Conflictos y Noticias en Europa

Página 27 de 27. Precedente  1 ... 15 ... 25, 26, 27

Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Vie Jun 01, 2018 11:13 pm

Compatriotas este viernes tiene lugar en el Congreso de los Diputados de España la votación correspondiente a la moción de censura presentada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya formación política el Partido Popular se ha visto implicado en una de las tramas de corrupción más importantes del país en los últimos años. 
 
Según lo aclarado en el debate de este jueves en las intervenciones de los distintos grupos parlamentarios, la iniciativa presentada por Sánchez contará con los votos a favor de los diputados de su partido, el PSOE (84), de Unidos Podemos (67), de Esquerra Republicana de Catalunya (9), del Partido Demócrata europeo de Catalunya (Cool, del Partido Nacionalista Vasco (5), de Compromís (4), de Euskal Herria Bildu (2) y de Nueva Canaria (1): un total de 180 escaños de los 350 que componen la Cámara legislativa española.
 
 
La moción de censura contra el presidente Rajoy
 
1 jun 2018 09:44 GMT
 
Todo está listo para que se produzca el cambio de presidente y el socialista Pedro Sánchez ocupe el cargo.
 
El Parlamento español vota la moción de censura contra Rajoy
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Vie Jun 01, 2018 11:14 pm

Compatriotas el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha felicitado al líder socialista Pedro Sánchez, que accedió a la presidencia este viernes tras la moción de censura que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados. "Pedro Sánchez será presidente del Gobierno y yo quiero ser el primero en felicitarle", ha dicho Rajoy al principio de su intervención, puntualizando que "aceptaré como demócrata el resultado de la votación, pero no puedo compartir lo que se ha hecho".
 
El presidente, visiblemente emocionado, dijo que "ha sido un honor ser presidente del Gobierno de España" y que también lo ha sido "dejar una España mejor de la que encontré". "Ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España", añadió en relación a la inminente llegada al cargo de Pedro Sánchez. Rajoy afirmó que cree haber "cumplido con el mandato de la política, servir a la vida de las personas", y pidió disculpas a quien se hubiera podido sentir en algún momento "perjudicado en esta Cámara o fuera de ella". 
 
El presidente se despidió entre aplausos tras dar las gracias "a los españoles por haberme brindado su comprensión y su apoyo" y desear suerte a todos por el bien de España"
 
 
Rajoy: "Quiero ser el primero en felicitar a Pedro Sánchez por convertirse en presidente"
 
1 jun 2018 09:45 GMT
 
El presidente español, visiblemente emocionado, se despide del Gobierno de España en su última intervención en el Congreso como presidente.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Vie Jun 01, 2018 11:16 pm

Compatriotas la moción de censura presentada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que proponía como candidato a presidente del Gobierno a Pedro Sánchez ha prosperado con el apoyo de la mayoría de la Cámara. A favor han votado los diputados del PSOE (84), Unidos Podemos (67), Esquerra Republicana de Catalunya (9), Partido Demócrata europeo de Catalunya (Cool, Partido Nacionalista Vasco (5), Compromís (4), Euskal Herria Bildu (2) y Nueva Canaria (1): un total de 180 escaños de los 350 que componen la Cámara legislativa española. Pedro Sánchez se convierte así en el primer presidente que llega al cargo en España a través de una moción de censura.
 
Tras dos jornadas de debate bronco y evidentes tensiones entre los distintos grupos políticos, se ha llegado a sumar los votos necesarios para sacar adelante la moción, terminando así con el mandato de Mariano Rajoy, cuya ausencia en el hemiciclo la tarde del jueves ha sido una de las circunstancias más llamativas del debate. Rajoy apareció a última hora, justo antes de la votación, para felicitar a Pedro Sánchez y despedirse del cargo.
 
En su primera intervención ante la cámara, el impulsor de la moción, Pedro Sánchez, pidió al presidente Rajoy que presentara su dimisión. "Dimita, señor Rajoy y todo acabará. Su tiempo acabó. Dimita y esta moción habrá acabado aquí y ahora", le espetó Sánchez. Rajoy no dimitió y el debate siguió adelante en los términos previstos.
 
Especialmente relevante fue el momento en el que el Partido Nacionalista Vasco (PNV)anunció su decisión de votar a favor de la moción de censura. Sus votos eran matemáticamente indispensables para que prosperara la iniciativa y, una vez que se supo que la apoyarían, se despejó el horizonte del debate, que prosiguió de manera igualmente tensa hasta este viernes, en el que por fin se procedió a votar la moción y a cesar a Rajoy de la presidencia del Gobierno. 
 
¿Por qué se presento esta moción  de censura?
El principal partido de la oposición presentó una moción de censura tan solo un día después de que se conociese la sentencia del caso Gürtel, el pasado 25 de mayo, en la que fueron condenadas 29 de las 37 personas acusadas inicialmente. Destaca la pena de 33 años de prisión al que fue tesorero del Partido Popular (PP) durante más de 25 años, Luis Bárcenas, quien también deberá abonar una multa de 44 millones de euros.
 
La sentencia también condena al PP como partícipe a título lucrativo al pago de 245.000 euros. El tribunal considera acreditado que la formación dirigida por Rajoy se financió de manera ilegal desde su creación en el año 1989, manejando una contabilidad B al margen de la oficial. Los hechos que abarca la sentencia se produjeron entre los años 1999 y 2005. Otros exaltos cargos del PP también han sido condenados a altas penas, como Pablo Crespo, exsecretario general del PP gallego, sentenciado a 37 años de cárcel.
 
En este juicio el presidente Mariano Rajoy fue citado como testigo, siendo la primera vez en la historia de España que un presidente acude al juzgado en esa calidad. La sentencia, además, dice que su testimonio no es creíble.
 
Se trata de la segunda moción de censura que afronta Rajoy en esta legislatura. La primera fue defendida hace menos de un año por Pablo Iglesias, líder del partido Podemos, pero no contó con los apoyos suficientes para prosperar. En este sentido, es también la primera vez en la historia de la democracia española que un Gobierno afronta dos mociones de censura en una misma legislatura. De hecho solo se habían producido otras dos con anterioridad, en 1980 y 1987.
 
 
Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno español: la moción de censura echa a Rajoy
 
1 jun 2018 15:33 GMT
 
Es la primera vez que una iniciativa de este tipo sale adelante en la historia de la democracia española. Han sido 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.
 
Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno español
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Vie Jun 01, 2018 11:18 pm

Compatriotas unos dos meses después de que se desatara una crisis diplomática con Rusia sin precedentes en medio de las acusaciones contra Moscú por su supuesta involucración en el caso Skripal, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha llamado al cese de "los ataques antirrusos".  
 
“Tenemos que reconectar con Rusia”
En una reunión en Bruselas este jueves, Juncker ha señalado que es hora de reanudar los lazos con Rusia, dada la importancia que tienen estos para la Unión Europea. "Creo que tenemos que reconectar con Rusia", ha comentado. "No estoy muy contento con el estado de nuestras relaciones. Nunca aceptaremos lo que Rusia hizo con Crimea o con el este de Ucrania. Sin embargo, debemos tener en cuenta que todo el territorio de la Unión Europea tiene aproximadamente 5,5 millones de kilómetros cuadrados, y Rusia, 70,5 millones", ha señalado el político, citado por The Guardian.
 
"Así que tenemos que volver a las no diría normales relaciones con Rusia, porque existen tantas áreas, tantas esferas donde podemos cooperar con más eficacia, como la investigación, la innovación y otros, sin olvidar cuáles son nuestras diferencias y divergencias. Pero los ataques antirrusos deben llegar a su fin", ha destacado el jefe de la Comisión Europea.

Lista de acusaciones  infundadas
A mediados de mayo, dos organizaciones políticas italianas, el Movimiento 5 Estrellas y el partido nacionalista Liga Norte, divulgaron un programa político conjunto en el que pedían al levantamiento inmediato de las sanciones que Bruselas había impuesto contra Moscú después de que Crimea se integrara en Rusia en 2014.
 
Aparte del referéndum en Crimea, la comunidad internacional tiene varios 'causas pendientes' contra Rusia. El 25 de mayo, Australia y Países Bajos acusaron a Moscú de haber participado en el derribo del avión MH17 en Ucrania. El Ministerio de Exteriores ruso calificó este hecho de "claro ejemplo de acusaciones infundadas con el fin de desacreditar a Rusia". 
 
Rusia también se ve obligada a defenderse ante las acusaciones de Londres, apoyadas por un número de naciones occidentales, de haber envenenado al exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en la ciudad británica de Salisbury. El 29 de mayo, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que "el caso Skripal se está desmoronando ante nuestros ojos por la ausencia de ningún tipo de prueba o de confirmación".  
 
 
Presidente de la Comisión Europea: "Los ataques antirrusos deben cesar"
 
1 jun 2018 10:02 GMT
 
Jean-Claude Juncker ha expresado su descontento ante el estado de las relaciones entre Rusia y la Unión Europea.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Vie Jun 01, 2018 11:29 pm

Compatriotas el jefe del portal RIA Novosti Ucraina Kiril Vyshinski, detenido en Kiev el 15 de mayo, ha dirigido una solicitud al presidente Piotr Poroshenko pidiendo renunciar a su ciudadanía ucraniana. Al mismo tiempo, como ciudadano ruso, ha pedido a Vladímir Putin ayuda para poder recuperar la libertad. El 17 de mayo, el tribunal de la ciudad ucraniana de Jersón sentenció a Vyshinski a dos meses de prisión sin fianza por cargos de alta traición. A Vyshinski se le acusó de alta traición por haber apoyado a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y de haber ayudado a un tercer país en acciones contra Kiev. El propio arrestado indicó que las acusaciones en su contra carecían de fundamento y que el único objetivo era des prestigiarlo.
 
"Me dirijo al presidente Piotr Poroshenko para solicitar el abandono de la nacionalidad de Ucrania y pido entregar esta solicitud a la administración del presidente. Desde este mismo minuto me considero solo ciudadano ruso", ha expresado Vyshinski durante la presentación del recurso en el tribunal de Jersón. "Me dirijo a Vladímir Putin pidiéndole adoptar todas las medidas necesarias para ser liberado lo más pronto posible, y ayuda legal por parte del Consulado y la Embajada", ha dicho el periodista a continuación. "Sigo pensando que todo lo que ha hecho la Fiscalía y el departamento de investigación del Servicio de Seguridad de Ucrania es una forma de presión contra mí y considero mi arresto ilegal", ha denunciado Vyshinski ante el tribunal.
 
 
Periodista de RIA Novosti detenido en Kiev renuncia a su nacionalidad ucraniana y pide ayuda a Putin
 
1 jun 2018 10:22 GMT
 
Kiril Vyshinski, acusado de traición por haber apoyado a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, afirma que su arresto es "ilegal".
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Vie Jun 01, 2018 11:31 pm

Compatriotas con motivo de la moción de censura en el Congreso de los Diputados de España que este viernes ha hecho que Mariano Rajoy, hasta ahora presidente del Gobierno del país, abandonara el cargo, miles de internautas no han perdido la oportunidad para ingeniar todo tipo de memes de lo más originales. Rajoy llegó a la Cámara pocos minutos antes de que empezara la votación, por lo que un usuario hizo un juego de palabras en refencia con su retraso al acudir al acto parlamentario.
 
Un internauta bromeó sobre la postura del mandatario, comparándolo con un conejo que trata de pasar desapercibido en un día en el que todas las miradas han estado centradas en él. Otro tuitero hizo un guiño a los habituales lapsus lingüísticos de Rajoy, al mismo tiempo que hacía un juego de palabras con la moción de censura que lo ha llevado fuera del cargo: "Estoy muy y mucho e moción ado".
 
Asimismo, otro meme mostraba a Rajoy junto a otros miembros de su partido, el Partido Popular, en una imagen en blanco y negro abandonando el Parlamento como un refugiado huyendo de una guerra. En cambio, otros prefirieron representar a Rajoy bailando con alegría, celebrando así el abandono del cargo de jefe de Gobierno.
 
También se pudo ver a Rajoy despidiéndose de la Cámara parlamentaria con unas palabras en referencia a los casos de corrupción ocurridos durante sus dos legislaturas. Otro representó a un Rajoy feliz y con sensación de libertad tras la sesión de hoy en el Parlamento. No faltaron los usuarios que aseguraron que lo que más se echará de menos no será a Rajoy en sí, sino a sus memes, y no hasta hubo quien le dio las gracias por los momentos de humor involuntario que protagonizó.
 
 
"Estoy muy y mucho e moción ado": Los mejores memes del último día de Rajoy como presidente
 
1 jun 2018 12:21 GMT
 
Los internautas se tomaron con humor la despedida de Mariano Rajoy de la Presidencia de España.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Vie Jun 01, 2018 11:32 pm

Compatriotas  informa Svenska Dagbladet, el idioma árabe se ha convertido en el segundo idioma más hablado en Suecia debido a la gran afluencia de los migrantes, reemplazando de esta forma al finlandés, que ocupaba el segundo lugar.
 
 
El árabe desbanca al finlandés como la segunda lengua de Suecia 
 
1 jun 2018 10:58 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Vie Jun 01, 2018 11:33 pm

Compatriotas la Fiscalía alemana de Schleswig-Holstein ha presentado formalmente la solicitud de entrega europea a España del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. La petición debe ser estudiada ahora por el tribunal, al que se le había solicitado con anterioridad el ingreso en prisión de Puigdemont. Tal solicitud fue rechazada por los magistrados, que no advierten riesgo de fuga en el expresidente del Gobierno catalán. La decisión se tomó entonces a la luz de los nuevos datos enviados por España, entre los que se encontrarían vídeos mandados por el magistrado Pablo Llarena.
 
Puigdemont fue detenido a finales de marzo en el norte de Alemania y se ha instalado en Berlín desde que fue puesto en libertad. Las discrepancias entre el tribunal superior de Schleswig Holstein y la Fiscalía son manifiestas. El tribunal de Schleswig-Holstein se negó el pasado 22 de mayo a incluir el cargo de rebelión en el proceso para determinar la extradición a España del expresidente de Cataluña, a pesar de la documentación enviada por las autoridades españolas. La Fiscalía, por su parte, comparte el criterio de la euroorden.
 
El paso dado este viernes confirma el anuncio de la semana pasada, cuando se hizo pública la decisión de la Fiscalía de solicitar el cumplimiento de la euroorden emitida por el Tribunal Supremo español. La decisión sobre la entrega de Puigdemont a España queda ahora en manos del Tribunal Regional de Schleswig-Holstein.
 
 
La Fiscalía alemana solicita formalmente la entrega a España de Puigdemont
 
1 jun 2018 15:44 GMT
 
El fiscalía de Schleswig-Holstein ha solicitado este viernes la entrega a España del expresidente de la Generalitat.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Vie Jun 01, 2018 11:34 pm

Compatriotas los ocho acusados por la agresión a dos agentes de la Guardia Civil y a sus parejas en la localidad de Alsasua (Navarra, España) la noche del 15 de octubre de 2015 han sido absueltos del delito de terrorismo del que le acusaba el Ministerio Público, publica La Vanguardia. La Fiscalía pedía entre 12 y 62 años para los acusados. Los jóvenes han sido finalmente condenados por la Audiencia Nacional a penas de entre 2 y los 13 años de prisión por los delitos de atentado contra agentes de la Autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas. La sala ha aplicado los agravantes de abuso de superioridad y de odio para endurecer las condenas.
 
Los hechos sucedieron de madrugada en un local de copas del municipio navarro. Los acusados declararon que se trató de una simple trifulca de bar, mientras que los agredidos alegaron que les dieron una paliza multitudinaria por su condición de guardias civiles.
 
 
España: Absueltos de terrorismo los agresores de unos guardias civiles en un bar de Navarra
 
1 jun 2018 12:13 GMT
 
La Audiencia Nacional les ha impuesto penas de hasta 13 años de cárcel por los delitos de atentado contra agentes de la Autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Vie Jun 01, 2018 11:35 pm

Compatriotas tras la moción de censura que destrona a Mariano Rajoy de la presidencia del Gobierno de España, este 1 de junio Pedro Sánchez Castejón se convierte en el séptimo presidente del Ejecutivo en la democracia española.
 
Del Parlamento regional al nacional 
Sánchez Castejón comenzó su carrera política como representante público antes había tenidos cargos dentro del Partido Socialista Obrero Español en la Comunidad de Madrid. Se presentó a las elecciones regionales de 2003 en la lista que encabezaba Trinidad Jiménez en el puesto 23. Se quedó fuera de la Asamblea de Madrid porque el Partido Socialista solo obtuvo 21 escaños. Tan solo un año después accedió a la Cámara autonómica gracias a la renuncia de una socialista que dio lugar a un hueco que el hoy presidente del Gobierno de España aprovechó.
 
En 2008 la historia se repitió, Sánchez se presentó a las elecciones generales por la circunscripción de Madrid y no logró el escaño. Pero la dimisión del que había sido Ministro de Economía con el presidente José Luis Zapatero, Pedro Solbes, hizo que la lista corriera, y en 2009 Sánchez se convirtió en diputado nacional.
 
En las elecciones de 2011 aunque consiguió subir en las listas hasta el puesto número 11, también por Madrid, volvió a quedarse fuera del Parlamento, tras el batacazo electoral del PSOE que le dejó con solo 10 representantes en esta circunscripción. La renuncia esta vez de la histórica socialista Cristina Narbona volvió a darle la oportunidad de estar presente en el Congreso de los Diputados. Su ausencia y vuelta a la cámara legislativa se volvería a repetir cuatro años después.
 
Revuelta en el Partido Socialista  Obrero Español
Aunque no había pertenecido nunca a la Ejecutiva ni al Comité Federal del PSOE, en julio de 2014 se convirtió en el secretario general de la organización, puesto que conllevaba la candidatura a presidente del Gobierno en las siguientes elecciones generales. Lo consiguió en unas primarias en las que contó con dos contrincantes, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, y en las que llegó a reunir el 49 % de los votos de los militantes. 
 
En las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, con un resultado de 90 diputados, el rey le propuso como candidato a la investidura. El resultado fue que por primera vez en la historia de España un candidato propuesto por el monarca no obtenía el respaldo necesario. Las elecciones tuvieron que repetirse. Los nuevos comicios se celebraron el 26 de junio de 2016 y el resultado socialista fue aún peor, tan solo 85 diputados.
 
Su negativa a facilitar la investidura de Mariano Rajoy fue el motivo por el que la mayoría de su Ejecutiva Federal forzó su dimisión como secretario general del PSOE. Antes de la votación que haría presidente de nuevo a Rajoy el 29 de octubre de 2016, Sánchez entregó también su escaño. En menos de un mes perdía su cargo en el partido y su escaño de diputado.
 
13 meses desde su vuelta hasta la Presidencia del Gobierno 
Sánchez decide presentarse de nuevo a las primarias la Secretaría General del PSOE que se celebraron en mayo de 2017. Aunque en esta ocasión se enfrenta a dos pesos pesados del partido, como son la presidenta de Andalucía Susana Díaz y al expresidente del País Vasco y del Congreso de los Diputados Patxi López, Sánchez arrasa con los votos de más de la mitad de los militantes socialistas.
 
El 25 de mayo de 2018, el Partido Socialista decide presentar una moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy proponiendo como candidato a su líder, sin ser diputado en el Congreso. Sánchez consigue el respaldo de la mayoría de la Cámara. Si Rajoy había conseguido el apoyo de 170 diputados el 29 de octubre de 2016, Sánchez ha conseguido este viernes 1 de junio el apoyo de 180 parlamentarios.
 
El socialista se ha convertido en el séptimo presidente del Gobierno de España desde el inicio de la democracia tras la dictadura franquista, y el tercero del PSOE, tras Felipe González, que gobernó el país durante 14 años, y José Luis Rodríguez Zapatero, que lo hizo durante 8. 
 
¿Qué Gobierno espera a España?
Una vez conseguida la confianza de la Cámara, ya se considera investido como presidente del Gobierno. Ahora tiene por delante la formación de un gabinete. Su grupo parlamentario cuenta con 84 diputados en una cámara formada por 350. Aunque no es la primera vez que gobierna en España un Gobierno en minoría, sí es la primera en que lo hace con una tan escueta. 
 
Pablo Iglesias, líder de Podemos, ya se ha ofrecido para formar parte del Gobierno y respaldarle así con sus 67 diputados, que formarían una minoría más amplia para afrontar lo que queda de legislatura. Si consiguen apurarla, los próximos comicios se celebrarán en 2020.
 
Sánchez ya se ha comprometido a gobernar este año con los presupuestos que Mariano Rajoy consiguió sacar adelante hace tan solo una semana, el 23 de mayo. Pero podrádesbloquear muchas medidas legislativas que contaban con el acuerdo de la mayoría de la Cámara y que el Gobierno popular mantenía bloqueadas.
 
 
España: Pedro Sánchez, el presidente de las segundas oportunidades
 
1 jun 2018 13:11 GMT
 
La carrera política del socialista Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España sin ser diputado, ha estado plagada de segundas partes que ha sabido aprovechar.
 
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Vie Jun 01, 2018 11:36 pm

Compatriotas informan medios locales, las autoridades francesas han desplegado este viernes por la tarde un operativo policial en torno a un centro comercial de la localidad de Serris, a las afueras de París, después de encontrar una camioneta sospechosa. El despliegue policial se efectuó en las inmediaciones del centro comercial Val d’Europe, en cuyo interior permanecen alrededor de 600 personas como medida de precaución.
 
"Se está llevando a cabo una operación de desminado en una vehículo muy sospechoso en el sótano", indicó el alcalde de dicha localidad a través de Facebook. Asimismo, las autoridades establecieron alrededor de las 15:00 (hora local) un perímetro de seguridad en torno a las instalaciones del centro comercial, bloqueando el acceso a la zona de aparcamiento. La Policía realizó dos explosiones controladas del vehículo, que llevaba la inscripción 'Allah akbar'. Poco después las puertas del centro comercial fueron reabiertas.
 
 
La Policía francesa realiza explosiones controladas en un vehículo sospechoso a las afueras de París
 
1 jun 2018 15:16 GMT
 
Un despliegue policial se llevó a cabo la tarde de este viernes en la localidad de Serris, a 40 kilómetros de la capital francesa.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Sáb Jun 02, 2018 12:00 am

Compatriotas el jurista Giuseppe Conte ha jurado el cargo como nuevo primer ministro de Italia, después de que las dos fuerzas mayoritarias llegaran a un acuerdo sobre el reparto de carteras. Tras tomar juramento, Conte buscará un voto de confianza en el Parlamento, donde los integrantes del antisistema Movimiento 5 Estrellas y de la ultraderechista Liga cuentan con mayoría. Profesor de Derecho de la Universidad de Florencia, Conte aceptó este jueves encabezar el Gobierno de Italia tras mantener una reunión con el presidente Sergio Mattarella.
 
Conte presentó la lista de su Gabinete y el presidente aceptó todas la candidaturas, que prestan juramento este viernes. Los líderes del Movimiento 5 Estrellas y de la Liga, Luigi Di Maio y Matteo Salvini, respectivamente, ocuparán los cargos de vicepresidentes del Consejo de Ministros. Di Maio también desempeñará las funciones de ministro de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales, mientras que Salvini será ministro del Interior. Desde que celebró elecciones legislativas el pasado 4 de marzo, Italia llevaba 89 días sin Gobierno, sumida en la crisis institucional más prolongada de su historia democrática.
 
 
Italia: Giuseppe Conte asume el cargo de jefe del Gobierno de coalición
 
1 jun 2018 14:46 GMT
 
Después de tres meses de tensiones e incertidumbre, Italia ya tiene nuevo Gobierno.
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Sáb Jun 02, 2018 12:02 am

Compatriotas el rey de España, Felipe VI, acaba de rubricar el nombramiento de Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), como nuevo presidente del Gobierno de España en el Palacio de la Zarzuela, después de que la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor le comunicase que había prosperado la moción de censura contra Mariano Rajoy.
 
 
El rey de España firma el nombramiento de Sánchez como nuevo presidente del Gobierno
 
1 jun 2018 14:40 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Sáb Jun 02, 2018 12:04 am

Compatriotas la Federación Internacional de Periodistas y la Federación Europea de Periodistas han condenado el aumento de la violencia verbal y on line contra los periodistas en Ucrania. En un comunicado conjunto, las organizaciones han denunciado que el 30 de mayo la portavoz del fiscal general de Ucrania, Larisa Sargán, publicó en su cuenta de Facebook una lista con 26 nombres de los así denominados "traidores" que criticaron a las autoridades después del montaje del asesinato del periodista Arkadi Bábchenko, entre los que figuran dos periodistas.
 
El 16 de mayo, Irína Gueráschenko, la primera vicepresidenta del Parlamento ucraniano, atacó verbalmente a la Unión Nacional de Periodistas de Ucrania, acusándola de cooperar con los "propagandistas del Kremlin". "Condenamos firmemente esta campaña de intimidación por parte de los funcionarios públicos y llamamos a las autoridades ucranianas a poner fin a todo acto de acoso contra periodistas y representantes de las organizaciones periodísticas", han afirmado los secretarios generales de ambas federaciones, Anthony Bellanger y Ricardo Gutiérrez.
 
 
Organizaciones de periodistas denuncian una "campaña de intimidación" en Ucrania
 
1 jun 2018 16:04 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 9:24 pm

Compatriotas el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que deja la Presidencia del Partido Popular (PP) y ha propuesto un próximo congreso extraordinario del partido en el que se decidirá quién será el nuevo líder de la formación conservadora. "Es lo mejor para mí, para el PP y para España", ha explicado Rajoy. "Propongo una Junta Directiva para convocar un congreso que abra una nueva etapa en nuestro partido con una nueva dirección", señaló el expresidente, que también aseguró que cumplirá con sus funciones "hasta que elijáis a la persona que me vaya a sustituir, y lo haré con prudencia, no plantearé cambios en el partido ni en los grupos parlamentarios porque eso le corresponde a quien me suceda en la presidencia, si quiere".
 
En un discurso dirigido principalmente a la militancia del PP y a sus colaboradores más cercanos, Rajoy ha puesto en valor la trayectoria política de su formación política. "Hemos defendido la unidad de España, mientras otros hablaban, con prudencia y con firmeza. Nos han dado lecciones desde todas partes, pero hemos sido nosotros los que tomamos las decisiones", defendió, puntualizando que ""Hoy la visión de España es exactamente la contraria de cuando llegamos nosotros al Gobierno".  Rajoy se despidió emocionado, entre aplausos, poco después de recordar que "ahora toca mirar al futuro. Seguimos siendo el primer partido de España, contamos con mayoría absoluta en el Senado, tenemos dirigentes preparados y por tanto no hay motivo para el desánimo".
 
La primera moción de censura que prospera en España
La moción de censura que ha terminado con el mandato del Partido Popular (y que ha precipitado, como una derivación posterior, el cese de Rajoy al frente del PP) fue presentada por el PSOE tan solo un día después de que se conociese la sentencia del caso Gürtel, el pasado 25 de mayo, en la que fueron condenadas 29 de las 37 personas acusadas inicialmente, y que también condena al PP como partícipe a título lucrativo al pago de 245.000 euros. El tribunal consideró acreditado que la formación dirigida por Rajoy se financió de manera ilegal desde su creación en el año 1989, manejando una contabilidad B al margen de la oficial. Los hechos que abarca la sentencia se produjeron entre los años 1999 y 2005.
 
La moción de censura presentada por Pedro Sánchez prosperó con el apoyo de la mayoría de la Cámara. A favor votaron los diputados del PSOE, de Unidos Podemos, de Esquerra Republicana de Catalunya , del Partido Demócrata europeo de Catalunya, del Partido Nacionalista Vasco, de Compromís, de Euskal Herria Bildu y de Nueva Canarias, consiguiendo un total de 180 escaños de los 350 que componen la Cámara legislativa española. Pedro Sánchez se convertía así en el primer presidente que llega al cargo en España a través de una moción de censura.
 
 
Rajoy anuncia que deja la presidencia del Partido Popular
 
5 jun 2018 16:21 GMT
 
El expresidente del Gobierno español propondrá un congreso extraordinario de su partido en el que se elegirá un nuevo líder.
 
Rajoy anuncia que deja la presidencia del Partido Popular



avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 9:26 pm

Compatriotas dijo Conte ante la Cámara Alta del Parlamento italiano, "Promoveremos una revisión del sistema de sanciones, empezando por aquellas que afectan a la sociedad civil rusa", donde deberá celebrarse una votación de confianza sobre su gabinete. Conte agregó que Italia "estará abierta a Rusia, que en los últimos años ha fortalecido su papel internacional en la resolución de crisis geopolíticas".
 
Al mismo tiempo, el primer ministro hizo hincapié en que el país europeo seguirá siendo miembro de la OTAN, y que EE.UU. seguirá siendo "un socio tradicionalmente privilegiado". El experto en geopolítica Fernando Moragón indica que el nuevo rumbo político italiano se debe a la crisis del viejo parlamentarismo europeo que apoyaba las medidas de EE.UU. y las acciones de la OTAN.
 
 
El nuevo Gobierno de Italia "promoverá una revisión del sistema de sanciones" a Rusia
 
5 jun 2018 17:36 GMT
 
El nuevo primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, pronuncia este martes su primer discurso ante el Senado italiano.
 
El nuevo Gobierno de Italia "revisará el sistema de sanciones" a Rusia



avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 9:27 pm

Compatriotas según reporta RIA Novosti, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha llegado a Viena (Austria) para mantener conversaciones con el mandatario de ese país, Alexander Van der Bellen. Ambos líderes se encuentran reunidos en el Palacio Imperial de Hofburg. Según trascendió, la reunión bilateral será continuada por negociaciones en formato de 'desayuno de trabajo'. Se prevé que ambos mandatarios respondan a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa posterior.
 

Putin inicia un encuentro con el presidente de Austria en Viena
 
5 jun 2018 12:58 GMT
 
El presidente ruso se encuentra en el Palacio Imperial de Hofburg en reunión con el mandatario Alexander Van der Bellen.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 9:28 pm

Compatriotas el problema del déficit de confianza no es típico de Rusia y el país está preparado para una cooperación abierta con Europa, ha subrayado el presidente ruso Vladímir Putin en una rueda de prensa conjunta con el mandatario austríaco Alexander Van der Bellen. "No creo que tengamos ningún problema con la confianza. Es el problema de aquellos a los que les gustaría que la situación con Rusia fuera así. Estamos abiertos, dispuestos a cooperar", ha afirmado el presidente ruso. "Todos están interesados en ello", ha agregado Putin.
 
 
"Rusia no tiene un déficit de confianza y está preparada para una cooperación abierta con Europa"
 
5 jun 2018 15:04 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 9:28 pm

Compatriotas el gas natural licuado de EE.UU. es dos o tres veces más caro que el gas de Rusia, y "en estas condiciones tiene poco sentido, desde el punto de vista puramente económico, sustituir el gas ruso con el gas natural licuado estadounidense", ha afirmado el presidente austríaco, Alexander Van der Bellen, en una rueda de prensa conjunta con el mandatario ruso Vladímir Putin.
 
 
Austria: "Para Europa no tiene sentido sustituir el gas ruso con el gas natural licuado de EE.UU."
 
5 jun 2018 15:15 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 9:29 pm

Compatriotas Rusia y Austria hacen con sus esfuerzos conjuntos una contribución significativa a la seguridad energética de todo el continente europeo, ha destacado el presidente ruso,Vladímir Putin, en una rueda de prensa con el canciller de Austria, Sebastian Kurz. Asimismo, ha calificado la conversación con Kurz de "útil y sustancial". El presidente ruso ha recordado que su visita a Viena coincide con el quincuagésimo aniversario de la firma del primer contrato para suministrar gas natural de la Unión Soviética a Austria.
 
Durante este medio siglo, nuestro país ha estado suministrando, de manera estable y segura, recursos energéticos a los consumidores austríacos", ha expresado Putin, agregando que "a través del territorio de Austria se realiza el tránsito de los recursos rusos a los mercados de otros países europeos". "De esta manera, no sería una exageración decir que con sus esfuerzos conjuntos, Rusia y Austria hacen una contribución significativa para garantizar la seguridad energética de todo el continente europeo", ha concluido.
 
Coincidiendo con la visita de Putin, el gigante petrolero ruso Gazprom ha firmado con la compañía austriaca OMV un acuerdo que supone el suministro de gas hasta el 2040. El mandatario ruso también ha destacado el crecimiento del intercambio comercial entre los dos países, agregando que durante su reunión los dos líderes han discutido el impulso de las inversiones mutuas, así como de la cooperación técnica e industrial.
 
Kurz, por su parte, ha expresado la esperanza de que "un diálogo intenso permita lograr avances en las relaciones entre la Unión Europea y Rusia". "Austria espera que Rusia, como superpotencia, haga su contribución para establecer la paz en Siria y Ucrania", ha afirmado Kurz. A su vez, el mandatario ruso ha declaro que ha informado al jefe de Gobierno austriaco sobre vías de normalización para el Donbass, señalando la falta de alternativas a los acuerdos de Minsk. 
 
"Hemos discutido los problemas de la crisis siria. Destacamos la disposición de Austria a unirse a la acción humanitaria en apoyo del pueblo sirio. (...) Si Europa quiere que disminuya el flujo de migrantes, incluidos los procedentes de Siria, es necesario ayudar a las personas a regresar a sus hogares, ayudarles a forjarse una vida en su propio país", ha afirmado Putin. "Nuestras negociaciones han transcurrido en un ambiente constructivo, amistoso, y han confirmado el carácter mutuamente beneficioso de la cooperación ruso-austríaca", ha concluido el presidente ruso.
 
 
"Conversación útil y sustancial": Putin se reúne con el canciller austríaco Kurz
 
5 jun 2018 18:43 GMT
 
Sebastian Kurz, por su parte, ha expresado la esperanza de que "un diálogo intenso permita lograr avances en las relaciones entre la Unión Europea y Rusia".
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 9:32 pm

Compatriotas el periódico español El País vuelve a hacerse eco de la presunta campaña de noticias falsas que estaría llevando a cabo Rusia para desestabilizar a algunos países. En esta ocasión, ha sido la visita del presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, a España y su encuentro con el presidente Pedro Sánchez la que ha dado lugar a una entrevista al líder ucraniano centrada en Rusia y, sobre todo, en sus medios de comunicación. RT y la agencia Sputnik figuran como difusores de propaganda desestabilizadora y de 'fake news' en este encuentro, argumentos que ya ha utilizado en muchas otras ocasiones tanto el medio español como David Alandete, director adjunto del periódico y quien se ha encargado de pergeñar esta entrevista. Alandete fue duramente criticado tras su paso por el Parlamento británico en el que tuvo que reconocer que no poseía ninguna prueba de sus acusaciones sobre la supuesta injerencia rusa en el conflicto de Cataluña.
 
La entrevista realizada al primer presidente ucraniano que visita España en 22 años consta de 12 preguntas, de las que 9 hacen referencia a Rusia o a medios de comunicación rusos. Precisamente son de nuevo los temas de la injerencia rusa y las noticias falsas los que ocupan el grueso de las preocupaciones del periodista español, que espera que un político de un tercer país le resuelva.
 
De  llamar líder a Putin a glorifica  la figura de Stalin
Ha llamado mucho la atención cómo Alandete ha conseguido citar a Stalin y relacionarlo con la directora de RT, Margarita Simonián. El subdirector de uno de los periódicos de mayor tirada del país hispano en una de sus preguntas ha comentado que cuando Putin ganó la reelección en marzo, Simonián lo festejó llamándole 'vozhd', para continuar: "Es un término que se empleaba, entre otros, para dirigirse a Stalin. ¿Se glorifica su figura en Rusia?". El político ucraniano ha apostillado en su respuesta que 'vozhd' en ruso significa 'führer', queriéndolo ligar con el adjetivo que se solía dedicar a Adolf Hitler. Lo cierto es que'vozhd' en ruso significa líder, al igual que 'führer', que tiene exactamente la misma traducción. Sin embargo, la denominación de una persona como 'líder' no implica relación alguna con otras personas que anteriormente hayan podido recibir esa calificación.
 
El asunto  Zozulya
El caso del futbolista Zozulya también ha tenido cabida en este diálogo, un caso que el periodista español ha calificado como "crisis de desinformación en España" y el político ucraniano como "informaciones falsas", ya que, según él, Zozulya "no hizo nada malo, solo defendió su patria"

El futbolista ucraniano, que había mostrado simpatías por grupos paramilitares y filonazis de su país, según relataron medios españoles como Público, fue el blanco de una polémica debido a la repulsa que suscitó su fichaje por el equipo madrileño Rayo Vallecano. La afición de este club, conocida por su compromiso con la democracia y contra el fascismo, rechazó la incorporación del jugador. Finalmente, el contrato se rompió.
 
El caso Babchenko
Una nueva vuelta de tuerca llegaba al final de la entrevista, que tras haber tratado de la gran amenaza de las 'fake news' introducía estas –tanto por parte del entrevistador como del entrevistado– como un mal necesario que hay que utilizar cuando es conveniente. Se trataba del caso del periodista ruso Arkadi Bábchenko.
Bábchenko ha sido portada de medios de todo el mundo en los últimos días y ha recibido la crítica de organizaciones internacionales y políticos que han censurado a Ucrania porfingir el asesinato de este periodista ruso, que fue declarado muerto el pasado 29 de mayo como parte de una supuesta operación especial para aparecer un día después en una rueda de prensa. Según Poroshenko, esta 'fake news' obedecía a querer "proteger la libertad de prensa", lo que no motivó ninguna duda ni repregunta del periodista español.
 
Integridad  territorial y sintonía con la UE
Aunque esas polémicas constituyeron el grueso de la entrevista, también hubo hueco para hablar de la integridad territorial de Ucrania, queriendo hacer algún paralelismo con la situación catalana, con la afirmación de Poroshenko de que "España y todos los demás países de la Unión Europeaseguirán apoyándonos en nuestra petición de retirada de las tropas y la artillería rusa del este de Ucrania y la liberación de los rehenes". El líder ucraniano niega que dentro de sus fronteras se esté llevando a cabo una guerra civil y ha afirmado que con Sánchez ha logrado un acuerdo "para que organicemos una cumbre con nuestros jefes de inteligencia para intercambiar información".
 
 
Ni de España ni de Ucrania: El País entrevista a Poroshenko para hablar de Rusia
 
5 jun 2018 21:19 GMT
 
Nueve de las 12 preguntas al presidente ucraniano versaron sobre Rusia y los medios de comunicación rusos.
 
Ni de España ni de Ucrania: El País entrevista a Poroshenko para hablar de Rusia



avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 10:58 pm

Compatriotas publica La Vanguardia, el presidente de Cataluña, Quim Torra, ha pedido a su homólogo de España, Pedro Sánchez, que se sienten a hablar de manera urgente "sin exigir la rendición" como punto de partida porque "¿de qué sería necesario negociar si todo estuviera decidido?". Torra ya ha anunciado que realizará una ronda de contactos con todos los partidos catalanes y comenzará esa iniciativa con Ciudadanos, la formación política que resultó más votada en las últimas elecciones regionales del pasado 21 de diciembre.
 
 
El presidente de Cataluña solicita a Pedro Sánchez que dialogue "sin exigir la rendición"
 
6 jun 2018 12:43 GMT
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 10:59 pm

Compatriotas informa El Diario, este miércoles, el pleno de Las Cortes de la Comunidad Valenciana, órgano legislativo de la región española, ha aprobado una iniciativa en la que se insta al Gobierno central a facilitar y regular el acceso a los tratamientos terapéuticos con cannabis bajo supervisión médica. En ella también se pide que el Ejecutivo central adapte el marco legal para controlar el autocultivo de esta hierba para uso personal. Entre otras cosas, se ha solicitado al Gobierno de la nación que establezca puntos de venta controlados de cannabis.
 
 
España: Valencia vota a favor de la legalización del cannabis con fines terapéuticos
 
6 jun 2018 16:15 GMT
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 11:00 pm

Compatriotas el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, comparece públicamente tras varios días de gran expectación, en los que se han ido desvelando paulatinamente varios nombres de personas destinadas a ocupar cargos ministeriales en el nuevo Ejecutivo. Este miércoles, finalmente, Sánchez confirmará la lista definitiva de los ministros de su gabinete de Gobierno. Según han adelantado los medios de comunicación, será un gobierno enteramente socialista, compuesto por una mayoría de mujeres y, en palabras del propio presidente, dispuesto a anteponer "siempre el consenso a la crispación".
 
 
VIDEO: Pedro Sánchez anuncia los miembros del nuevo Gobierno español
 
6 jun 2018 17:50 GMT
 
Está previsto que durante esta comparecencia, Sánchez comunique los nombres de los ministros que conformarán el nuevo Gobierno de España
 
Pedro Sánchez anuncia la composición de su nuevo Gobierno
 


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Miér Jun 06, 2018 11:01 pm

Compatriotas informan medios locales, el nuevo Gobierno italiano ha entrado formalmente en funciones tras obtener la aprobación del Parlamento, donde los integrantes del antisistema Movimiento 5 Estrellas y de la ultraderechista Liga cuentan con mayoría. El Gobierno del nuevo primer ministro, Giuseppe Conte, recibió 350 votos a favor, 236 en contra y 35 abstenciones.
 
 
El nuevo Gobierno italiano entra formalmente en funciones
 
6 jun 2018 17:55 GMT
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 27 de 27. Precedente  1 ... 15 ... 25, 26, 27

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.