Conflictos y Noticias en Europa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Mar Ago 08, 2017 10:09 pm

Compatriotas tras una persecución, la Policía de la capital belga ha disparado contra un vehículo cuyo conductor afirmó que llevaba explosivos en el coche, según informan medios locales. El incidente tuvo lugar afuera de la estación Molenbeek West Station. Se ha establecido un perímetro policial y las fuerzas de seguridad están desviando el tráfico. El sospechoso, que no ha sido identificado, fue arrestado después de que la Policía disparara contra el vehículo sin causar heridos.
 
"Sacamos del auto al conductor, quien directamente declaró que llevaba explosivos", afirmó Johan Berckmans, portavoz de la Policía de Bruselas Oeste, citado por Sud Info. "Teniendo en cuenta las declaraciones del sospechoso, preferimos no correr ningún riesgo", explicó el portavoz de la fiscalía de Bruselas, Ine Van Wymersch, y señaló que un equipo de zapadores fue desplegado en el lugar del incidente.
 
 

Bélgica: La Policía de Bruselas dispara contra un conductor que afirmaba llevar explosivos
 
8 ago 2017 19:26 GMT
 
Tras el incidente, el municipio de Molenbeek de la capital belga ha sido acordonado.
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflictos y Noticias en Europa

Mensaje por Chaco el Mar Ago 08, 2017 10:11 pm

Compatriotas un grupo de Facebook llamado Llei Pagesa ha convocado, para este martes 8 de agosto en el puerto de la ciudad de Ibiza, una singular manifestación para reivindicar "que se devuelva el puerto a los ibicencos". El encuentro consistirá en una "sonada", (es decir, hacer todo el ruido posible) utilizando un instrumento tradicional ibicenco, las 'castanyoles'. Se trata de una reacción contra el ruido excesivo que producen los barcos que ofrecen fiestas a bordo con música a todo volumen para los turistas que visitan la isla.  Los ibicencos perdieron definitivamente la paciencia el pasado 21 de julio. Ese día, se celebraba en el puerto un "ball pagés", un espectáculo folclórico con música tradicional ibicenca. Ocurrió entonces que un yate atracado en el puerto subía a todo volumen la música para silenciar la música tradicional ibicenca. 
 
Varias cartas enviadas al 'Diario de Ibiza' relatan con indignación lo sucedido: "uno de los yates atracados subió la música hasta 'aplastar literalmente' el baile mientras tres individuos tomaban copas en cubierta. Como si toda la gente que se había concentrado para disfrutar de una de las tradiciones más queridas de la isla, con raíces antiquísimas y de la que podemos sentirnos muy orgullosos, fueran parásitos cuya proximidad estorba", relata una ciudadana. En otra carta, otro testimonio relata que "cuando el grupo folclórico se disponía a empezar, los personajes del yate pusieron su música tan fuerte que apenas se podían escuchar las flaütes y las castanyoles del grupo. Ante la estupefacción de los allí presentes, una mujer rompió a gritar "fuera"A partir de ese momento los gritos y silbidos estaban servidos. Por suerte, entre peinetas y 'fuck you', bajaron el volumen de la música, pero no por ello dejaron de molestar. Nos mostraron que ellos están ahí y que pueden pisotear nuestras tradiciones con su música y sus formas, pero esta vez no lo consiguieron". Tal como señala la prensa local, "el suceso corrió como la pólvora en la redes sociales, aumentando la indignación de muchos ciudadanos que vieron en este hecho una "humillación hacia Ibiza y su cultur"'. La convocatoria de 'Llei Pagesa' para la "sonada" de este martes a las 20 horas está teniendo un éxito considerable.
 
 
Ibiza: original manifestación sonora contra los excesos del turismo festivo
 
8 ago 2017 18:54 GMT
 
El puerto de Ibiza se llena en verano de barcos en los que se celebran fiestas con música a todo volumen. Los lugareños empiezan a estar hartos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.