Geopolítica Internacional

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:47 pm

Compatriotas para que visualicen si pasara esto, Neil Halloran, un especialista en visualización de datos, decidió calcular el verdadero costo que tendría una guerra nuclear en nuestros días. Los resultados fueron expuestos en el video 'The Shadow Peace, Part 1', de 14 minutos, y son verdaderamente perturbadores. El experto dibujó pirámides invertidas para ilustrar las cifras globales de población y las tasas de mortalidad, y cómo las muertes se disparan durante eventos como la Segunda Guerra Mundial. Para estimar la cantidad de víctimas de una guerra nuclear, Halloran analizó los efectos de las bombas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki, así como el potencial destructivo y la capacidad de las ojivas que existen hoy en día. Asimismo, tuvo en cuenta las ciudades que serían objetivos de los ataques nucleares.
 
Según sus estimaciones, una guerra nuclear causaría 500 millones de muertes en las primeras tres semanas, cantidad que superaría en más de 10 veces las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Y esta cifra ni siquiera abarca los efectos de un invierno nuclear, que destruiría cosechas en todo el mundo y llevaría a una hambruna global. En 2015, el especialista dedicó un video de 18 minutos a los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Sus cálculos revelaron que ningún otro conflicto en la historia causó tanta muerte en un período tan corto de tiempo como ese gran conflicto.
 
 
VIDEO: ¿Cuánta gente moriría en una guerra nuclear hoy?
 
12 ago 2017 08:54 GMT
 
Un especialista ha calculado la cantidad de víctimas que causaría una guerra nuclear total si se desatara en nuestros tiempos. Las cifras no tendrían precedentes.
 

The Shadow Peace, Part 1 - The Nuclear Threat

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246750-video-gente-morir-guerra-nuclear
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:49 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con su homólogo francés Emmanuel Macron sobre la "necesidad de hacer frente a la situación cada vez más peligrosa, asociada con el comportamiento desestabilizador de Corea del Norte y tendiente a la escalada", anunció un comunicado de la Casa Blanca. Durante el diálogo, los mandatarios "se comprometieron a trabajar juntos con aliados y socios para hacer cumplir las sanciones de la ONU y lograr la desnuclearización en la península coreana".
 
El comunicado oficial informa que Trump "ha reiterado a Macron el compromiso de EE.UU. para detener la amenaza nuclear norcoreana".
El mandatario estadounidense asimismo "declaró que EE.UU. está listo, junto con sus aliados, para emplear un abanico completo de medidas diplomáticas, económicas y militares para lograr el objetivo".
 
 
Trump: EE.UU. está "listo para tomar medidas militares" para resolver el problema de Corea del Norte
 
12 ago 2017 18:08 GMT
 
Los presidentes de EE.UU. y Francia han dialogado sobre la situación en torno a Corea del Norte.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246786-trump-eeuu-listo-tomar-medidas-militares-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 12:58 am

Compatriotas este viene a jalar orejas porque arrugaron con lo de Venezuela, bueno si no se dan cuenta de que ningún país de Latinoamérica puede ser invadido, no se puede aceptar ese precedente, ya cuando sea elegido le tocara, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realizará su primera gira por América Latina entre el 13 y 18 de agosto, un viaje en el que visitará Colombia, Argentina, Chile y Panamá. Uno de los temas principales que Pence planea abordar con los líderes de esos países latinoamericanos es la situación en Venezuela, según un alto funcionario estadounidense citado por la agencia RIA Novosti. Durante estos días, el vicepresidente de EE.UU. anunciará la firma de diversos acuerdos comerciales con ciertos países de la región y realizará "una declaración importante" sobre las relaciones bilaterales de Washington y Buenos Aires, de la que aún no se conocen más detalles.
 
En Colombia, tratará la lucha contra el narcotráfico con las autoridades de ese país, mientras que en Chile y Panamá charlará sobre asuntos relacionados con el comercio y la seguridad. Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a Venezuela y enfatizó que "no descarto una opción militar". Asimismo, se negó a hablar por teléfono con su homólogo de ese país latinoamericano, Nicolás Maduro, a propuesta de la parte venezolana. Como resultado de sus palabras, varios líderes de América Latina condenaron esas amenazas contra Caracas y el propio canciller de Venezuela, Jorge Arreaza calificó las declaraciones de Trump de "temeraria amenaza" que "pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad en nuestra región".
 
 
El vicepresidente de EE.UU. realizará su primera gira por América Latina
 
13 ago 2017 13:03 GMT
 
Mike Pence planea abordar la situación en Venezuela con varios líderes latinoamericanos, entre otros asuntos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 10:57 pm

Compatriotas informa Reuters, el Ministerio del Comercio de China ha emitido este lunes una orden que implementa las sanciones aprobadas por unanimidad en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Pionyang a partir del 15 de agosto. La orden prohíbe la importación de carbón, mineral de hierro, concentrado de plomo y mena, así como de mariscos de Corea del Norte. Las sanciones de la ONU, aprobadas el pasado 6 de agosto, deben ser implementadas 30 días después de que la resolución fue acordada. El Consejo de Seguridad de la ONU  acordó unánimemente ampliar la lista de sanciones contra Pionyang y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles de la nación asiática. Además, la resolución prohíbe crear nuevas empresas conjuntas con Corea del Norte, así como inversiones adicionales para aquellas que ya existen. Según el documento, está prohibido que los países en los que trabajan empleados norcoreanos, aumenten su número.
 
Los Estados también se ven obligados a no permitir que en sus puertos entren los barcos que fueron considerados culpables por el Consejo de Seguridad de la ONU de haber infringido las sanciones. Solo habrá excepciones en "casos de emergencia". El representante de China ante la ONU, Liu Jieyi, declaró que la resolución demostró que el mundo está "unido en su posición respecto al programa nuclear norcoreano". Por su parte, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que "las nuevas sanciones afectarán a un tercio de la economía de Corea del Norte, y son las más duras que se han adoptado últimamente". Sin embargo, la diplomática destacó que "su aprobación significa un paso importante, pero insuficiente para resolver el problema norcoreano".

  • El Consejo de Seguridad amplió las medidas restrictivas contra Corea del Norte el pasado 2 de junio, en la primera resolución acordada entre EE.UU. y China contra ese país desde que Donald Trump asumiera la presidencia.
  • La lista de sanciones fue entonces engrosada con una serie de organizaciones e individuos extranjeros considerados por el organismo como colaboradores en los programas nucleares y de misiles de Pionyang.

 
China emite una orden para implementar las sanciones de la ONU contra Pionyang
 
14 ago 2017 17:26 GMT
 
El Ministerio del Comercio chino ha prohibido la importación de varias mercancías norcoreanas a partir del 15 de agosto.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 10:58 pm

Compatriotas el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, ha afirmado a Fox New que a día de hoy no existe una amenaza "inminente" de guerra nuclear entre EE.UU. y Corea del Norte. Pompeo ha asegurado que hay información de Inteligencia que constata que en estos momentos su país no se encuentra "en el umbral de una guerra nuclear".  Con todo, el director de la CIA ha admitido que "el aumento de la probabilidad de que a Denver llegara un misil nuclear es una amenaza muy seria". El presidente de EE.UU. Donald Trump "ha dejado muy claro" a Pionyang cómo responderá "si se toman ciertas medidas", ha mantenido Pompeo en alusión al programa de misiles balísticos de Corea del Norte. El director de la CIA ha aseverado que el líder del país asiático Kim Jong-un es "alguien que está poniendo a América en peligro". 
 
“Donde la gente muera no será en EE.UU.”
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ha advertido que ambas partes se acercan peligrosamente a una confrontación. "Hemos llegado a un lugar muy cercano a un posible conflicto armado", ha declarado Zajárova en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1. "Los representantes del 'establishment', los senadores, tratan de decir al público que no tienen siquiera que preocuparse por ello, porque donde la gente muera no será en EE.UU., sino en otros países", lamentó la portavoz.
 
La llegada de un escenario en que se utilice la fuerza sería "catastrófica", ha mantenido Zajárova, que ha recordado las consecuencias del desastre nuclear de Fukushima (Japón) en 2011. Desde hace varios días, las autoridades de Pionyang y Washington se están lanzando mutuamente amenazas. El país asiático anunció que baraja atacar la isla estadounidense de Guam. Trump advirtió a Kim Jong-un que "se arrepentirá" si aprueba esa ofensiva.
 
 
Director de la CIA: La guerra nuclear con Corea del Norte no es "inminente"
 
14 ago 2017 09:39 GMT
 
Mike Pompeo afirma que EE.UU. no se encuentra "en el umbral de una guerra nuclear".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 11:00 pm

Compatriotas advierten medios estatales chinos, en caso de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordene iniciar una investigación contra Pekín por supuestas prácticas comerciales injustas, esto "envenenará" las relaciones entre los dos países. Está previsto que este lunes Trump emita un decreto para que la oficina comercial estadounidense investigue a Pekín por el presunto robo de tecnología y propiedad intelectual estadounidense. Si bien la investigación no dará lugar a la aplicación inmediata de sanciones contra China, es posible que en un futuro Washington incremente los aranceles sobre los productos importados desde el país asiático. Por su parte, el diario 'China Daily' advierte a la administración Trump que no tome una "decisión precipitada", de la que posteriormente se "lamentará".
 
"En lugar de promover los intereses de EE.UU., la politización del comercio solo agravará los problemas económicos del país [norteamericano] y envenenará las relaciones entre Pekín y Washington", considera el medio de comunicación estatal chino. Funcionarios estadounidenses citados por Reuters han indicado que el problema de Corea del Norte y la posible investigación comercial son asuntos "totalmente ajenos", y que esta medida no es una táctica de presión contra el gigante asiático para forzarle a endurecer su posición respecto a Pionyang.
 
“Las cosas se volverán aún más difíciles”
Sin embargo, 'China Daily' sostiene que es "injusto que EE.UU. ponga la carga sobre China para disuadir a Pionyang de sus acciones". "Al tratar de incriminar a Pekín como cómplice de la aventura nuclear de Corea del Norte, Trump corre el riesgo de cometer el grave error de dividir a la coalición internacional, que es el medio para resolver la cuestión pacíficamente", señala.
 
"Esperemos que Trump encuentre otro camino. Las cosas se volverán aún más difíciles si Pekín y Washington se enfrentan entre sí", advierte el diario. El presidente estadounidense ha acusado en repetidas ocasiones a China de "no hacer nada" respecto a la crisis en la península coreana. La semana pasada, Trump declaró que Pekín "puede hacer mucho más y creo que lo hará". "Si nos ayuda, pensaría de forma muy diferente en el asunto del comercio", afirmó el jefe de la Casa Blanca.
 
 
China advierte que la investigación comercial de Trump "envenenará" las relaciones con EE.UU.
 
14 ago 2017 10:40 GMT
 
Si bien la investigación no dará lugar a la aplicación inmediata de sanciones contra China, es posible que en un futuro Washington incremente los aranceles sobre la importación de productos chinos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 11:02 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, planea iniciar una investigación contra China, país al que acusa de violar derechos de propiedad intelectual estadounidense y transferir tecnología.  Según la NBC, el mandatario norteamericano habló con el presidente chino Xi Jinping la noche del pasado viernes y le advirtió de que se preparaba para ordenar una investigación este lunes, mientras que 'Politico' confirmó, citando a un funcionario de la Casa Blanca, que Trump está listo para lanzar una "nueva ofensiva comercial" contra China. La mayoría de los analistas coinciden en que esta nueva escalada "lanzará una guerra comercial" entre Washington y Pekín, asevera el portal informativo Zerohedge.
 
¿Qué planea hacer Trump?
La investigación se llevará a cabo bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, que le permite a Washington establecer unilateralmente barreras a la exportación de bienes al país. El comienzo de la investigación no dará lugar a la aplicación inmediata de sanciones comerciales contra Pekín, pero la fuente de 'Politico' admitió que en el futuro Washington incrementará los aranceles sobre la importación de productos chinos a EE.UU. Además, la CNN informa de que la investigación comercial sería solo parte de una presión multidireccional de la administración Trump para contrarrestar los presuntos abusos comerciales por parte de China, y que el Gobierno está considerando otros movimientos para reequilibrar la relación comercial con el gigante asiático.
 
¿Tiene algo que ver con Corea del Norte?
La investigación podría ser percibida como un intento por parte del Gobierno de EE.UU. de aumentar la presión sobre Pekín para controlar a Corea del Norte. El pasado 29 de julio, el mandatario estadounidense criticó a China por "no hacer nada" respecto a la crisis en la península coreana. "Estoy muy decepcionado con China. Nuestros estúpidos líderes del pasado les han permitido hacer cientos de miles de millones de dólares al año con el comercio, pero [los chinos] no hacen nada por nosotros con Corea del Norte, solo hablan. Ya no permitiremos que esto continúe. China podría resolver fácilmente este problema", reza el mensaje del presidente Trump en su cuenta personal de Twitter.
 
¿Quién ganaría y quien perdería en una guerra comercial?
Con un comercio bilateral total de más de medio billón de dólares al año, la lista de perdedores potenciales de una guerra comercial es muy larga, según un reciente análisis de Bloomberg citado por Zerohedge. Los ejemplos más notables incluyen:

  • Empresas estadounidenses como Apple Inc., que ensamblan sus productos en China para su venta en EE.UU., y aquellas que aprovechan la demanda en el creciente mercado de consumo de China.
  • Empresas agrícolas y de equipos de transporte de EE.UU. que responden a la demanda de soja y aviones chinos.
  • Empresas manufactureras de EE.UU. que importan productos intermedios de China para su cadena de producción.
  • Minoristas como Wal-Mart Stores Inc. y los consumidores estadounidenses que se benefician de productos electrónicos, ropa y muebles importados a bajo precio.
  • Otros socios comerciales "atrapados en el fuego cruzado de aranceles mal dirigidos".

Sin embargo, un aspecto aún más preocupante es que "las guerras comerciales casi inevitablemente conducen a guerras reales", advierte el citado portal para concluir que en estas guerras, "aparte del complejo industrial militar estadounidense, no hay ganadores".
 
 
Trump planea declarar una "guerra comercial" a China: ¿Quién la ganaría?
 
14 ago 2017 12:32 GMT
 
El presidente de EE.UU. quiere iniciar una investigación contra Pekín por presunta violación de derechos de propiedad intelectual estadounidense, algo que, según los analistas, provocaría una guerra comercial.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246918-trump-guerra-comercial-china-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 11:03 pm

Compatriotas el sistema de alerta nuclear DEFCON (Condición de Defensa) de Estados Unidos ha elevado el nivel de alarma debido al "preocupante" escenario de un posible conflicto armado entre la nación norteamericana y Corea del Norte. "La alerta ha sido actualizada hasta el nivel 4", señala la organización. La Condición de Defensa es un sistema de alerta utilizado por las Fuerzas Armadas estadounidenses para indicar el riesgo de un ataque. El sistema tiene cinco escalas: el nivel 5 se activa en tiempos de paz y va descendiendo a medida que la situación se vuelve más crítica, siendo el nivel 1 el más grave y representa un ataque inminente. "Las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte están alcanzando proporciones febriles con amenazas a diario. Sin embargo, la mayor parte de la retórica no es más que palabrerías, y el diálogo diplomático continúa, aunque a través de canales de puerta trasera. No ha habido movimientos militares de preocupación en este momento, y no parece haber ninguna señal de un ataque inminente por parte de los dos países", explica DEFCON.
 
Amenazas
"No obstante, el nivel de amenaza sigue siendo alto y preocupante. Cada parte está tomando muy en serio las amenazas hechas por el otro, y tanto Washington como Pionyang están a la defensiva", agregó. Asimismo considera que las maniobras militares conjuntas que próximamente llevarán a cabo EE.UU. y Corea del Sur "seguramente elevarán aún más las tensiones" entre el país norteamericano y Corea del Norte. La semana pasada el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que si Pionyang agravaba la amenaza nuclear la respuesta de Washington sería "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Ante estas amenazas, Pionyang respondió que elabora un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico.
 
 
EE.UU. eleva la alerta hasta el nivel 4 ante un posible ataque por parte de Corea del Norte
 
14 ago 2017 13:49 GMT
 
En los últimos días, tanto Washington como Pionyang han protagonizado un intercambio de amenazas que ha agravado la situación en la península coreana.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 11:05 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha autorizado una investigación sobre China por supuestos casos de robo de propiedad intelectual. Según reporta Reuters, esta movida está dirigida a presionar a Pekín para que negocie sus prácticas comerciales, que según la Casa Blanca están perjudicando a empresas y empleos estadounidenses. Trump ha dado luz verde a través de un memorándum a Robert Lighthizer, representante de Comercio estadounidense, para que inicie la investigación de dichas prácticas, que obligan a las compañías estadounidenses que operan en China a entregar su propiedad intelectual.
 
"Embajador Lighthizer, usted está facultado para considerar todas las opciones a su disposición", afirmó Trump antes de firmar el memorándum. "Esto es solo el comienzo", agregó el mandatario, calificando la decisión como "una gran movida". La acción se da en un momento en que Washington ha pedido a Pekín su ayuda con respecto Corea del Norte. No obstante, funcionarios estadounidenses calificaron el asunto norcoreano como "totalmente ajeno" a la toma de esta decisión comercial.
 
Relaciones comerciales “venenosas”
Según advirtieron medios estatales chinos, esta investigación contra Pekín "envenenará" las relaciones entre los dos países. "En lugar de promover los intereses de EE.UU., la politización del comercio solo agravará los problemas económicos del país [norteamericano] y envenenará las relaciones entre Pekín y Washington", considera el diario 'China Daily'.
 
¿Qué planea hacer Trump?
La investigación se llevará a cabo bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, que le permite a Washington establecer unilateralmente barreras a la exportación de bienes al país. El comienzo de la investigación no dará lugar a la aplicación inmediata de sanciones comerciales contra Pekín, pero en el futuro Washington podría incrementar los aranceles sobre la importación de productos chinos a EE.UU. Este es uno de los movimientos que el Gobierno estadounidense estaría considerando para reequilibrar la relación comercial con el gigante asiático.
 
 
EE.UU. investigará a China por presunto robo de propiedad intelectual
 
14 ago 2017 20:39 GMT
 
La investigación, autorizada por Donald Trump, estará a cargo del representante de Comercio de EE.UU.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 11:06 pm

Compatriotas Rusia ha reducido en casi dos tercios el personal diplomático estadounidense en el país. Quizás piensan que es lo más escandaloso que ha ocurrido en las relaciones diplomáticas rusas con otros países, ¿verdad? ¡Incorrecto! Echen un vistazo a estos tres escándalos recientes. Donald Trump, presidente de EE.UU., agradeció a Rusia el 10 de agosto de 2017 la expulsión de 755 diplomáticos que trabajaban en la embajada y los consulados estadounidenses como respuesta a las nuevas sanciones impuestas a Rusia por Washington. "Estoy muy agradecido de que él [Vladímir Putin] dejase ir a un gran número de personas porque ahora tenemos una nómina más pequeña", dijo Trump. Según él, EE.UU. no necesitaba de todos modos tanta gente trabajando en Rusia.
 
No parece que todos los funcionarios estadounidenses compartieran el punto de vista de Trump, ya que un trabajador del Departamento de Estado había calificado previamente la decisión de Moscú de expulsar a casi dos tercios de los diplomáticos estadounidenses en Rusia de "acto lamentable y desacertado". De todos modos, el escándalo diplomático atrae mucha atención pública, con personas que lo consideran el más grande en décadas. Sin embargo, ha habido otros eventos relacionados con diplomáticos rusos y extranjeros que podrían superar la situación actual.
 
Embajador atacado por funcionarios de aduanas
En noviembre de 2011 Vladímir Titorenko, un respetado diplomático ruso que sirvió en varios países árabes y entonces era embajador de Rusia en Catar, sobrevivió a una paliza. Los agresores que le atacaron a él y su asistente no eran unos meros matones y todo sucedió mientras los diplomáticos pasaban por el servicio de aduanas del aeropuerto de Doha. Los funcionarios de aduanas exigieron que los rusos les dieran su valija diplomática (que, según el derecho internacional, tenían todo el derecho de no entregar). Cuando los diplomáticos rechazaron sus demandas, los oficiales la emprendieron a golpes. Titorenko resultó malherido, temiéndose que sufriese un desprendimiento de retina.
 
Como declaró un funcionario anónimo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ataque podría estar relacionado con la posición de Rusia sobre Siria, donde apoya al actual presidente Bashar al Assad (Catar respaldó a la oposición). En cualquier caso, el escándalo era enorme. Rusia inmediatamente devolvió a Titorenko a casa y declaró que el incidente era totalmente inaceptable. Moscú redujo el nivel de sus relaciones diplomáticas con Doha.
 
La fallida experiencia de MCFaul
Michael McFaul, especialista en estudios de Europa del Este y exasesor de Barack Obama en política exterior, probablemente no esperaba que su servicio fuera tan difícil. Después de que McFaul se reuniese con varios líderes de la oposición rusa en su segundo día de misión, los medios del país se volvieron más críticos con él y la situación no hizo más que degradarse a lo largo de la estancia de McFaul en Rusia. Incluso tuvo que explicar que EE.UU. no apoyaba financieramente a la oposición rusa ni trataba de derrocar al gobierno.
 
McFaul pasó sólo dos años en Rusia, dejando su puesto en 2014. Dos años más tarde se encontró en la lista de sanciones de Rusia: se le prohibía viajar a este país. Al comentar el tema, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que McFaul había hecho daño intencionadamente a las relaciones ruso-estadounidenses. McFaul aún no puede visitar Rusia, pero espera que algún día le saquen de esta lista. Seguramente todavía echa de menos la cerveza rusa Báltika 7, de la que dijo que le gustaba mucho.
 
Duro discursos en el Consejo de Seguridad
Los enfrentamientos diplomáticos pueden ser bastante difíciles, pero en abril de 2017 el embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas Vladímir Safrónkov demostró un nuevo nivel de dureza. Respondiendo al embajador del Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft, que una vez más criticó a Rusia por su apoyo al presidente sirio, Bashar al Assad, Safrónkov movió un dedo contra Rycroft y le dirigió con rudeza en ruso: "¡Rycroft! ¡No me retires la mirada! ¡No te atrevas a insultar a Rusia de nuevo!"Esto ocurrió durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
 
La salida de Safrónkov provocó críticas de Occidente e incluso de algunos funcionarios rusos. Por ejemplo, Valentina Matvienko, portavoz de la Cámara Alta del Parlamento de Rusia, desaprobó públicamente la elección de palabras de Safrónkov, afirmando que se lo había comentado personalmente al ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. Al mismo tiempo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que no había nada ofensivo en las palabras de Safrónkov y que la acalorada discusión justificaba sus emociones.
 
 
3 escandalosos incidentes diplomáticos relacionados con Rusia
 
14 ago 2017 22:03 GMT
 
El escándalo diplomático tras la expulsión de cientos de integrantes de la Embajada estadounidense en Moscú es considerado por muchos el mayor en décadas. Sin embargo, otros eventos relacionados podrían superarlo.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246962-escandalosos-incidentes-diplomaticos-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:01 am

Compatriotas dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en una entrevista a la emisora letona Baltkom, Estados Unidos y Corea del Norte están cada más cerca de un conflicto armado gracias a su perseverante retórica, y prestan poca atención a las posibles consecuencias de dicho enfrentamiento. Es como si ambas partes olvidaran los graves riesgos que provocaría una guerra nuclear. "Nosotros (Rusia) ya hemos dicho que la situación ha llegado al límite. Pero a pesar de todo esto, solo escuchamos la misma retórica tanto por parte de Pionyang como de Washington", criticó Sajárova. Según la funcionaria, EE.UU. cuenta con todos los instrumentos para resolver las crisis internacionales por medios diplomáticos, "pero todo esto ha quedado en el olvido" y pone en riesgo la vida de miles de civiles, en caso de que estalle un conflicto armado.
 
Para Zajárova, una guerra no afectaría únicamente a los países implicados, sino que "ocurrirá un colapso de escala mundial". "Es como si ambas partes olvidaran los graves riesgos que provocaría una guerra nuclear o los ataques contra objetivos nucleares. La catástrofe se agravaría por el hecho de que la península coreana está rodeada por un océano, lo que haría más difícil contener cualquier posible fuga nuclear. Así que la amenaza va más allá de lo regional", aseguró la portavoz del Ministerio de Exteriores.
 
Una llave para salir de crisis
Asimismo recordó que el derecho internacional ha sido algo que "tanto ha preocupado" a Washington en los últimos años, pero "paradójicamente" también es algo que ha violado constantemente, "desencadenando una guerra de sanciones" contra otros países. "Rusia y China han presentado un plan para superar esta crisis a través de una doble congelamiento: que EE.UU. y Corea del Sur congelen sus maniobras militares, que son una provocación, y por su parte, que Corea del Norte congele sus pruebas (de misiles), que han sido condenadas por la ONU", concluyó Zajárova.
 
La guerra de amenazas entre Washington y Pionyang se intensificó la semana pasada, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear la respuesta de EE.UU. sería "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elabora un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico.
 
 
Moscú: "La península coreana está al borde de una guerra que provocará un colapso mundial"
 
15 ago 2017 08:42 GMT
 
En los últimos días, tanto Washington como Pionyang han protagonizado un intercambio de amenazas que ha agravado la situación en la península coreana.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:04 am

Compatriotas el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado en una conversación con su homólogo chino, Wang Yi, que los ejercicios conjuntos de Corea del Sur y EE.UU. pueden exacerbar aún más la situación en la península coreana. Por su parte, el ministro de Exteriores chino ha aseverado que "EE.UU. y Corea del Norte deben poner fin a las provocaciones para prevenir una 'crisis de agosto'" en la península. Lavrov ha declarado que Rusia "está dispuesta a reforzar la cooperación con China para lograr la normalización de la situación" en la península.

  • La creciente tensión de los últimos meses en la península coreana se debe al desarrollo del programa de armas nucleares de Corea del Norte y a la realización de ejercicios militares en la zona por parte de Estados Unidos y Corea del Sur, entre otras causas. 
  • La guerra de amenazas entre Washington y Pionyang se intensificó la semana pasada, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear la respuesta de EE.UU. sería "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
  • Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elabora un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico.

 
Lavrov: "Situación en la península coreana aún puede empeorar por los ejercicios militares"
 
15 ago 2017 13:03 GMT
 
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha declarado que su país "está dispuesto a reforzar la cooperación con China para lograr la normalización de la situación" en la península.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:05 am

Compatriotas informa 'The Daily Beast', Marines estadounidenses han ensayado una "tercera guerra mundial" con Rusia en un país sin nombre de Europa del Este en el simulador de combate del Camp Lejeune, Carolina del Norte (EE.UU.). El simulador recrea una aldea con casas de adobe con techos de paja, palmeras e incluso figuras de burros. Un 'generador de aromas' genera los olores artificiales a pólvora y heces "para simular las sensaciones de un despliegue en un pueblo devastado por la guerra cerca de la frontera rusa". También se generan sonidos artificiales de combate. Los detalles del entrenamiento son registrados por 167 cámaras de alta definición instaladas para grabar cada pulgada y ángulo de la acción.
 
Actores profesionales
Los actores que desempeñan el papel de civiles locales de habla rusa son en su mayoría de ascendencia europea oriental o rusa. Son inmigrantes de primera o segunda generación que hablan con fluidez ruso y otros idiomas de Europa del Este. Como parte de la simulación, los actores tienen que intentar conseguir información personal de los marines como una forma de enseñarles la importancia de la información. Así, en una ocasión, una 'prostituta' pidió y consiguió el número de un joven militar durante una sesión. El veterano de la Armada, Greg Jackson, ingresó el número en bases de datos para encontrar información personal sobre el infante de Marina y otros marines conectados a él en las redes sociales. Después de la sesión, Jackson reveló al escuadrón que debido a esa trampa, si hizo con la mayor parte de las direcciones de sus domicilios.
 
 
Los marines estadounidenses ensayaron "una tercera guerra mundial" contra Rusia
 
15 ago 2017 16:22 GMT
 
Actores profesionales que hablan ruso, decorados, un generador de sonidos y olores y docenas de cámaras de alta definición. Este es el escenario en el que los marines de EE.UU. ensayan una guerra contra Rusia.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247029-entrenamiento-marines-eeuu-guerra-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:07 am

Compatriotas Washington y Pekín han acordado mejorar su comunicación militar con el fin de reducir las posibilidades de cualquier "error de cálculo" en medio de la crisis de la península de Corea y otros asuntos sensibles entre ambas potencias. El mecanismo de diálogo estratégico fue acordado por el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el general Joseph Dunford, y su homólogo del Ejército Popular de Liberación, el general Fang Fenghui. "Para ser honesto, tenemos muchos problemas difíciles en los que no necesariamente compartimos las mismas perspectivas", expresó Dunford durante la firma del acuerdo bilateral. "Pero sé que compartimos una cosa: compartimos el compromiso de trabajar para superar estas dificultades", añadió el general estadounidense, según reza el comunicado oficial.
 
Comunicación directa
El mecanismo está diseñado para mejorar los procesos de mitigación de crisis y proporciona un canal de "comunicación directa" entre los líderes del Pentágono y el Ejército chino, a través del cual se pretende "reducir el riesgo de errores de cálculo", afirma la Defensa estadounidense. El acuerdo prevé también diálogos cara a cara entre los militares, el primero de los cuales está previsto para noviembre. "El Ejército chino está dispuesto a hacer esfuerzos con EE.UU. para fortalecer la comunicación estratégica, aumentar la confianza estratégica mutua, profundizar la cooperación práctica, manejar adecuadamente los problemas y disputas, y gestionar y controlar los riesgos de manera efectiva", indicó por su parte Fang, citado por Reuters.
 
Tensiones entre potencial
La tensión en la península coreana es uno de los varios puntos de discusión entre ambas potencias. China se ha visto abrumada por la presión estadounidense para que aborde la cuestión de los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, al tiempo que condena el despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur. Durante la reunión, Fang comentó que ambos líderes militares discutieron además sobre Taiwán isla considerada por China como parte de su territorio y las disputas en el mar de la China Meridional. El general chino agregó que la cooperación entre las dos fuerzas armadas es la única opción correcta para que las tensiones entre ambos países no se conviertan en una confrontación militar.
 
 
EE.UU. y China establecen un mecanismo de diálogo militar para reducir los "errores de cálculo"
 
16 ago 2017 03:08 GMT
 
El acuerdo pretende mejorar la mitigación de crisis y proporciona un canal de comunicación directa entre el Pentágono y el Ejército chino.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:11 am

Compatriotas Washington se encuentra en plena guerra económica con Pekín. Y no es de descartar que eso podría acabar para EE.UU. en una derrota de la cual no sería capaz de recuperarse. Así lo afirmó Stephen Bannon, alto consejero y jefe de estrategia del presidente estadounidense Donald Trump. "Estamos en guerra económica con China", aseveró Bannon. "Ellos no se avergüenzan de decir lo que están haciendo. Uno de los dos asumirá la hegemonía en 25 o 30 años, y si seguimos por este camino, van a ser ellos", aseveró el estratega en una entrevista con la revista 'The American Prospect'.
 
Aquel a quienes algunos llaman 'el verdadero amo de la Casa Blanca' dejó claro que, para él, la guerra económica con Beijing "lo es todo". "Tenemos que estar maníacamente enfocados en ella. Si seguimos perdiéndola, estaremos a cinco años de distancia, diez años como máximo, de llegar a un punto de inflexión del que nunca podremos recuperarnos", advirtió Bannon.


Plan de ataque
Tras haber llegado a la conclusión de que los chinos "nos están aplastando", el consejero presidencial y su equipo en la Casa Blanca decidieron entrar de lleno en la batalla. Para esto, elaboraron un plan de ataque contra Beijing, que incluye denuncias contra la 'coerción' china en materia de transferencia de tecnología de compañías estadounidenses, así como contra otras prácticas comerciales chinas como el 'dumping' (precios más bajos en los productos de exportación que en el mercado interno).
 
A inicios de semana, Trump autorizó una investigación contra China por supuestos casos de robo de propiedad intelectual. De esta forma, el mandatario dio luz verde a Robert Lighthizer, representante comercial estadounidense, para que investigue supuestos casos de coerción por parte de ese país, que condiciona las operaciones locales de compañías extranjeras a la formación de negocios conjuntos con empresas nacionales.
 
 
Principal estratega de la Casa Blanca: En un descuido, China nos gana la guerra económica
 
17 ago 2017 12:03 GMT
 
Steve Bannon considera que si Washington pierde la puja comercial con Beijing, EE.UU. nunca será capaz de recuperarse.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247179-principal-estratega-trump-guerra-economica-china
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:14 am

Compatriotas AlemaniaFranciaJapón y Corea del Sur son algunos de los países que confían más en el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que en su homólogo estadounidense Donald Trump, respecto al tratamiento de temas de política internacional, según sugiere una nueva encuesta de la organización Pew Research Center. La encuesta, que se ha llevado a cabo en 36 países, muestra que en 23 naciones los participantes se decantan por la gestión del presidente ruso. Según esta investigación, en al menos siete países de la Unión Europea confían más en Putin que en Trump. En concreto, Grecia ha mostrado el mayor respaldo al líder ruso, con un 50% de preferencias frente al 19% de los que se decantan por Trump.
 
Luego siguen Alemania y Hungría, con el 14% y el 5% de diferencia a favor de Putin, respectivamente. El mandatario ruso también cautiva más a los ciudadanos de FranciaSueciaItalia y España. En Chile, Argentina, Perú, Colombia, Mexico y Brasil también han manifestado más confianza en el presidente ruso. Mientras, aliados tradicionales de Washington como AustraliaCanadá y el Reino Unido, entre otros, han mostrado más inclinación hacia Trump. La encuesta forma parte de un sondeo sobre las amenazas de seguridad globales.
 
 
Encuesta: Hay más países que confían en Putin y no en Trump (incluidos notables aliados de EE.UU.)
 
17 ago 2017 15:21 GMT
 
La investigación, realizada por Pew Research Center, se ha llevado a cabo en 36 países.
 

La tajante respuesta de Putin a la pregunta de un prestigioso periodista de la CNN


avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:20 am

Compatriotas China condena la postura mantenida por EE.UU. respecto a Taiwán, sus planes sobre el despliegue de THAAD en Corea del Sur y la estrategia de Washington ante la situación en el mar de la China Meridional, ha declarado este jueves el vicepresidente de la Comisión Militar Central Fan Changlong, informa Reuters. El mando ha calificado la línea estadounidense de "errónea" y cree que todo ello, además de la "vigilancia cercana a China por mar y aire", ha tenido "una gran influencia negativa en los lazos militares bilaterales y mina la confianza mutua".
 
El Pentágono trabaja para aumentar la presencia militar estadounidense en la región de la Cuenca del Pacífico. A finales del pasado mes de junio el Departamento de Estado aprobó una venta de armas a Taiwán por un monto total de 1.400 millones de dólares. Fue el primer acuerdo armamentístico que la Administración Trump busca sellar con la isla. La tensión en la península coreana es uno de los puntos clave de discusión entre ambas potencias. China se ha visto abrumada por la presión estadounidense para que aborde la cuestión de los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, al tiempo que condena el despliegue del sistema de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur. El pasado 16 de agosto Washington y Pekín acordaron mejorar su comunicación militar con el fin de reducir las posibilidades de cualquier "error de cálculo" en medio de la crisis de la península de Corea y otros asuntos sensibles entre ambas potencias.
 
 
Pekín condena las "erróneas" políticas de EE.UU. sobre Taiwán, THAAD y el mar de la China Meridional
 
17 ago 2017 12:38 GMT
 
Para las autoridades chinas, la estrategia internacional de Washington influye de forma negativa "en los lazos militares bilaterales y la confianza mutua".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:22 am

Compatriotas a inicios de semana, Donald Trump autorizó una investigación contra China por supuestos casos de robo de propiedad intelectual. Su consejero y jefe de estrategia aseveró que la "guerra económica" podría acabar con una derrota para EE.UU., mientras que Pekín contestó que "en una guerra comercial no hay un ganador". ¿Qué opinan los expertos?
 
EE.UU.: “Uno de los dos asumirá la hegemonía”
Washington se encuentra en plena "guerra económica" con Pekín y no es de descartar que ello podría acabar para EE.UU. en una derrota de la cual no sería capaz de recuperarse, afirmó Stephen Bannon, alto consejero y jefe de estrategia del presidente estadounidense Donald Trump. En una entrevista con la revista 'The American Prospect' Bannon aseveró que "uno de los dos asumirá la hegemonía en 25 o 30 años, y si seguimos por este camino, van a ser ellos".
 
Aquel a quienes algunos llaman 'el verdadero amo de la Casa Blanca' dejó claro que, para él, la guerra económica con Pekín "lo es todo". "Tenemos que estar maníacamente centrados en ella. Si seguimos perdiéndola, estaremos a cinco años de distancia, diez años como máximo, de llegar a un punto de inflexión del que nunca podremos recuperarnos", advirtió Bannon.
 
China: “En una guerra comercial no hay un ganador”
En respuesta a estos comentarios, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Hua Chunying, ha asegurado este jueves que "en una guerra comercial no hay un ganador" y ha llamado al diálogo para "preservar el crecimiento sólido y continuado de las relaciones entre China y EE.UU.". Asimismo, Hua ha expresado su esperanza en que "las personas pertinentes eviten abordar un problema del siglo XXI con una mentalidad del siglo XIX o XX".
 
Expertos: “Podría ganar un tercero”
Por su parte, el politólogo ruso y director general del Centro de Información Política Alexéi Mujin señala a RT que ya hay en marcha una guerra comercial entre Washington y Pekín. "Tan pronto como China designó el yuan como una moneda de libre uso, y anunció en el último foro de Davos sus ambiciones políticas y económicas, comenzó una confrontación comercial abierta con EE.UU.", opina el experto, quien explica que Washington "es muy sensible" acerca de cualquier intento de cuestionar su papel de "país que decide los principios del comercio internacional".
 
El politólogo califica de "muy vagas" las perspectivas de confrontación entre los dos países, ya que por un lado son competidores, pero por el otro son como "vasos comunicantes" en el sentido económico. "Por lo tanto, China y EE.UU. están condenados a llegar a un acuerdo", estima el analista añadiendo que "la pregunta es en qué medida van a ser capaces de hacer concesiones uno al otro a la hora de repartir los mercados mundiales".
 
A su vez, el miembro de la Asociación de expertos y consultores políticos Kirill Kóktysh pronostica en declaraciones a RT que si la guerra económica se prolonga, "un tercero, por ejemplo, la India", podría beneficiarse de la confrontación entre las dos potencias. Este analista detalla que en un choque entre "dos agentes económicos, cada uno de los cuales es lo suficientemente experimentado, sofisticado y prudente", gana "un tercer jugador", que no está involucrado en la confrontación y se queda aparte para luego "ocupar el espacio" vacíoo que dejará la colisión.
 
 
Ni Pekín ni Washington: "Un tercer jugador podría ganar la guerra económica entre EE.UU. y China"
 
17 ago 2017 20:35 GMT
 
El estratega de la Casa Blanca afirma que la confrontación económica entre China y EE.UU. podría acabar con una derrota para el último, mientras que Pekín contesta que "en una guerra comercial no hay un ganador". ¿Qué opinan los expertos?
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247309-china-eeuu-guerra-comercial-india
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 21, 2017 2:24 am

Compatriotas ha declarado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, el afán de Estados Unidos a la hora de 'implantar' la democracia en otros países contradice las ideas de uno de los padres fundadores de esa nación, Thomas Jefferson, que consideraba inaceptable dictar a un país independiente su forma de gobierno. "No es ningún secreto que desde el inicio de los años 90 Estados Unidos ha declarado su intención de crear una democracia jeffersoniana en Rusia. Sin embargo, la formulación de tal tarea es fundamentalmente contraria a las ideas del mismísimo Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de la nación americana y, en general, a los padres de la democracia. Todos sabemos que él instaba a respetar las formas de gobierno elegidas por otros pueblos y afirmaba que EE.UU. no impondría su voluntad en cualquier lugar. Estaba equivocado", ha lamentado este jueves Zajárova en una rueda de prensa desarrollada en Moscú.
 
La diplomática recordó las palabras de Jefferson, quien según Zajárova llamó "arrogante, brutal e indignante la posibilidad de dictar a un país independiente su forma de gobierno". "Al parecer, los ideólogos de los Estados Unidos de hoy no conocen su propia historia ni los fundamentos de su propio sistema estatal, ya que la noción de 'exportación de la democracia' y la 'intervención humanitaria' se han convertido no solo en el método favorito para llevar a cabo una política exterior agresiva, sino también en parte de la ideología nacional", sostuvo. Zajárova agregó que "decenas de países de todo el mundo han sufrido durante décadas las formas de gobierno impuestas por Estados Unidos", que intenta "nivelar a todos las naciones sin tener en cuenta sus características específicas".
 
"Esto no es una política inocua, no son experimentos inocuos. Solo en los últimos años, Afganistán, Irak, Libia, Egipto, Siria y Ucrania se han convertido en víctimas de este concepto", señaló la funcionaria. Además, aseveró que "Al Qaeda, el Estado Islámico" y otros grandes grupos terroristas "han crecido en la fértil tierra creada por los estadounidenses".
 
 
"No conocen su propia historia": Moscú recuerda a Washington el concepto de democracia de Jefferson
 
18 ago 2017 11:48 GMT
 
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha recordado que Thomas Jefferson "instaba a respetar las formas de gobierno elegidas por otros pueblos".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 23, 2017 12:14 am

Compatriotas los recientes atentados en Cataluña han dejado al entrevisto la facilidad con la que grupos terroristas pueden llevar a cabo mortales ataques en espacios públicos concurridos. Varios Gobiernos han considerado necesaria la toma de medidas al respecto, y se han dado a la tarea de implementar soluciones que no afecten el estilo de vida de sus ciudadanos.
 
Australia
Malcolm Turnbull, el primer ministro australiano, ha presentado un plan para detener atentados terroristas como los de Cataluña. El proyecto fue ordenado tras el ataque en Niza (Francia) del año pasado. El plan pretende la instalación en espacios públicos y privados de cercas metálicas, bolardos, jardineras, macizos de flores y otras estructuras para mitigar ataques con vehículos. Además, comprende instrucciones en caso de ataques químicos.
 
Reino Unido
El Gobierno británico, que ha incrementado el número de barreras en los puentes y en lugares céntricos de varias ciudades tras el pasado atentado en Londres, pretende introducir controles adicionales para aquellos que deseen alquilar coches. Según 'The Telegraph', entre las nuevas medidas estaría el cruce de información de las rentas de vehículos con las bases de datos policiales, para verificar que los clientes no estén incluidos en listas de vigilancia criminal. Actualmente, estos negocios requieren dos documentos de identidad y una tarjeta de crédito válida del cliente.
 
Suecia
Asimismo Estocolmo, que también fue golpeada por el terrorismo en abril, ha ordenado la colocación de bloques de granito para resguardar a sus peatones. La capital sueca instalará además 40 figuras de concreto en forma de león cada una de más de tres toneladas como los que fueron instalados en la calle Drottninggatan, donde fue perpetrado el ataque. Por otra parte, el primer ministro sueco, Stefan Löfven, afirmó que en los próximos tres años el Gobierno destinará unos 879 millones de dólares a las fuerzas policiales con el fin de impulsar la detección y prevención de crímenes.
 
Rusia
Una gran atención a garantizar la seguridad se presta en Rusia, donde regularmente se instalan bloques de hormigón para proteger las zonas peatonales durante días festivos. Tales barreras serán instaladas en Moscú este septiembre, en la víspera del 870.° aniversario de la ciudad. "Siempre protegemos el territorio con bloques de hormigón y camiones especiales, y contamos con otros métodos para prevenir tales situaciones", afirmó el jefe del departamento de seguridad y lucha contra la corrupción de la capital, Vladímir Chernikov, según TASS.
 
 
Flores y leones: así planean proteger a los peatones de los actos de terror alrededor del mundo
 
21 ago 2017 02:00 GMT
 
Tras los atentados en Cataluña, varios países han considerado aplicar medidas de seguridad adicionales en sus lugares públicos más concurridos.
 
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 23, 2017 12:14 am

Compatriotas el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha designado como nuevo embajador ruso en Estados Unidos al viceministro de Exteriores de su país, Anatoli Antónov, [url=https://actualidad.rt.com/actualidad/El presidente de Rusia, Vlad%C3%ADmir Putin, ha designado como nuevo embajador ruso en Estados Unidos al viceministro de Exteriores de su pa%C3%ADs, Anatoli Ant%C3%B3nov, informa el sitio oficial del Kremlin. Ant%C3%B3nov reemplazar%C3%A1 al embajador saliente, Sergu%C3%A9i Kisliak, quien desempe%C3%B1aba el cargo desde 2008.]informa[/url] el sitio oficial del Kremlin. Antónov reemplazará al embajador saliente, Serguéi Kisliak, quien desempeñaba el cargo desde 2008.

  • Anatoli Antónov, quien cuenta con más de 30 años de experiencia diplomática, volvió a ocupar cargos en el Ministerio de Exteriores de Rusia en diciembre de 2016, tras desempeñarse como viceministro de Defensa de su país.
  • Diversas fuentes habían anunciado la sustitución de Serguéi Kisliak después de que las autoridades de Estados Unidos investigaran los supuestos vínculos de Donald Trump con Rusia.
  • Cuando finalicen las elecciones de gobernadores en Rusia, que se celebrarán en septiembre, se espera que Kisliak ocupe una banca en el Consejo de la Federación, la Cámara Alta rusa.

 
Rusia nombra a su nuevo embajador en Estados Unidos
 
21 ago 2017 17:52 GMT
 
El elegido es el viceministro de Exteriores, Anatoli Antónov.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 23, 2017 12:15 am

Compatriotas deñ dicho al hecho es donde está el trecho que expone Trump, durante un discurso dirigido a las tropas y al pueblo de EE.UU. este lunes desde la base militar Fort Myer en Arlington, el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado que el país está poniendo fin a la política de construcción de naciones. El discurso en cuestión presentaba la "actualización" de la estrategia de EE.UU. en Afganistán y Asia del Sur. "No vamos a utilizar más el poder militar estadounidense para construir democracias en tierras lejanas o tratar de reconstruir otros países a nuestra imagen: esos días ya han terminado", aseguró el mandatario. "En cambio, trabajaremos con aliados y socios para proteger nuestros intereses comunes". Trump subrayó en su alegato que "no estamos pidiendo a otros que cambien su forma de vida, sino que persigan objetivos comunes que permitan a nuestros hijos vivir vidas mejores". "Este realismo de principios guiará nuestras decisiones hacia adelante", recalcó.
 
 
Trump: "Los días en que EE.UU. usó su poder militar para construir democracias terminaron"
 
22 ago 2017 01:53 GMT
 
El presidente estadounidense ha prometido que el país no va a utilizar más la fuerza militar para "construir democracias" en otros países.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 23, 2017 12:16 am

Compatriotas varios atentados perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico en Estados Unidos, Siria y España podrían haber sido financiadas por unas empresas con sede en Cardiff, Gales (Reino Unido), de acuerdo con unos documentos del Buró Federal de Investigación de EE.UU (FBI, por sus siglas en inglés) citados por medios galeses. Primero, los documentos aseguran que una empresa registrada en el área de Ffordd Pengam de la capital de Gales envió miles de dólares a un residente en EE.UU. para "realizar un ataque terrorista".
 
Además, sostienen que otras dos compañías supuestamente encabezadas por las mismas personas enviaron al extranjero herramientas de vigilancia por valor de 18.000 dólares, entre otros lugares a Madrid (España) y a una ciudad turca ubicada en las cercanías de la frontera con Siria. El FBI apunta que las empresas fueron creadas por un yihadista llamado Siful Sujan, quien después huyó a Siria para luchar junto con el EI y resultó muerto en 2015 en el ataque de un dron estadounidense.
 
Las transacciones de las empresas
Entre otras entidades, figura la empresa Ibacs Electronics Ltd., que de acuerdo con el FBI el 14 de marzo de 2015 mandó a través de eBay-PayPal 3.000 dólares al estadounidense Mohamad Elshinawy, que entre el marzo y junio de ese año recibió de la compañía un total de 7.700 dólares. Elshinawy, supuestamente, había jurado lealtad al grupo yihadista y planeaba realizar atentados en el territorio de EE.UU., pero fue arrestado por el FBI en diciembre de ese mismo año. Asimismo, los documentos afirman que entre el mayo y julio de 2015, Siful Sujan estuvo involucrado en la compra y distribución de varias herramientas de vigilancia producidas por una compañía canadiense especializada en equipamiento militar. El valor total de esta operación fue de 18.000 dólares.
 
Estas transacciones fueron ordenadas por una empresa llamada Advance Technology Solutions. El FBI ha revelado la dirección con la que fue registrada esta compañía era la misma que la de Ibacs Electronics. Los documentos también sostienen que el correo electrónico de Ibacs se usaba para difundir contenidos de carácter extremista y que su contraseña era "killobama77" ("matar a Obama 77").
 
 
FBI: Los atentados del EI en Europa y EE.UU. podrían haber estado financiados desde el Reino Unido
 
22 ago 2017 12:10 GMT
 
El Buró Federal de Investigación de EE.UU. ha revelado vínculos entre empresas británicas y ataques terroristas perpetrados en distintos países.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247773-fbi-atentados-ei-europa-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 23, 2017 12:17 am

Compatriotas la Casa Blanca "no será la misma" tras la dimisión de Stephen Bannon, principal estratega del presidente Donald Trump, ya que a su nombre se vinculaban las esperanzas de aquellos que confiaban en el mandatario como restaurador del "viejo y bueno EE.UU.", sostiene en un artículo para RIA Novosti el periodista y politólogo israelí Avigdor Eskin, que sugiere que "Donald Trump ya no quiere hacer 'grande de nuevo' a EE.UU.". Eskin recuerda que, aunque Bannon se unió al equipo del futuro mandatario "ya en el apogeo de una exitosa campaña", su papel en la planificación y puesta en marcha de una estrategia victoriosa "es innegablemente enorme".
 
“La persona más ideológica en el entorno de Trump”
Asimismo, a juicio del analista, Bannon ha sido justamente considerado como "la persona más ideológica en el entorno de Trump". Fue él quien convirtió el sitio de noticias Breitbart en "portavoz de la parte intelectual de los estadounidenses derechistas y descontentos", dirigido "contra el liberalismo y la corrección política", además de contra el globalismo y el socialismo. La idea principal de Bannon pivotaba sobre "el cambio de élites y el regreso de los patriotas norteamericanos" a la Casa Blanca, así como sobre la promesa preelectoral de "EE.UU. primero", lo que implicaba una reducción del gasto en la expansión exterior y la identificación de incentivos para el crecimiento económico.
 
Mientras tanto, los principales opositores de Bannon entre ellos el asesor de seguridad nacional, Herbert McMaster, el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Defensa, James Mattis, instaban al presidente a continuar el curso de Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.
 
“El empeoramiento de una Casa Blanca ya enferma”
La última gota en las contradicciones de la Casa Blanca fue la controversia en torno a la "retórica absurda" sobre Corea del Norte. Un par de días antes de su destitución, Bannon "se permitió burlarse públicamente del jefe", diciendo que Trump no iba a atacar a Kim Jong-un, recuerda Eskin, que subraya que al presidente estadounidense "no le gusta que se burlen de él". En general, el politólogo destaca "las incesantes filtraciones, el miedo a hablar en voz alta y la inmutable incertidumbre" en la Administración Trump, que en seis meses ha cambiado de consejero de seguridad nacional, secretario de prensa, asesor en materia regulatoria y consejero jefe, entre otros altos cargos. Por todo ello, opina Eskin, antes de discutir las consecuencias políticas de la dimisión de Bannon, hay que constatar "el empeoramiento de una Casa Blanca ya enferma".
 
Según el politólogo, "pronto averiguaremos" cuáles serán los próximos pasos de Bannon, y, mientras tanto, "observaremos con sorpresa" cómo Trump renuncia a la estrategia y a la actitud "que le llevaron a la victoria".

  • El pasado 18 de agosto el presidente Trump aceptó la dimisión de Steve Bannon, una de las figuras clave de su Administración. El principal estratega del mandatario fue forzado a dejar el cargo por su supuesta cercanía con ideas radicales. El mismo Bannon afirma que, de ahora en adelante, se dedicará a batallar a favor del mandatario estadounidense.

·         El caso de Bannon es el último en una cadena de renuncias y cambios entre los altos mandos de la Casa Blanca. 
 
"Donald Trump ya no quiere hacer 'grande de nuevo' a EE.UU."
 
22 ago 2017 12:19 GMT
 
Un periodista y politólogo israelí constata "el empeoramiento de una Casa Blanca ya enferma".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247775-trump-bannon-hacer-eeuu-grande
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 23, 2017 12:18 am

Compatriotas informa Reuters, después de que Washington sancionara este martes de forma unilateral a empresas e individuos chinos vinculados con Corea del Norte, China ha instado a Estados Unidos a "corregir inmediatamente su error", según lo anunció el portavoz de la embajada china en EE.UU.. De esta forma Pekín urge a Washington a "no afectar a la cooperación bilateral acerca de cuestiones relevantes", ha agregado. Horas antes, EE.UU. anunció la ampliación de las sanciones que buscan aislar a Pionyang, lo que afectó a varias empresas de China, Rusia, Namibia y Singapur. Las restricciones también van dirigidas contra seis personas en particular, entre ellas un ciudadano chino.
 
Además de la imposición de sanciones, Washington sigue ejerciendo presión sobre el comercio del país asiático. La semana pasada el presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó una investigación sobre China por supuestos casos de robo de propiedad intelectual. La investigación se llevará a cabo en conformidad con una ley que permite a EE.UU. establecer unilateralmente barreras a la exportación de bienes al país. "Esto es solo el comienzo", declaró el mandatario. Por su parte, el diario 'China Daily' lamentó que, en lugar de promover los intereses de EE.UU., "la politización del comercio solo agravará los problemas económicos del país [norteamericano] y envenenará las relaciones entre Pekín y Washington".
 
 
China insta a EE.UU. a "corregir su error" tras sancionar a empresas chinas vinculadas con Pionyang
 
22 ago 2017 17:55 GMT
 
Pekín insiste en que EE.UU. debe levantar las sanciones impuestas contra varias compañías chinas en relación a Corea del Norte, informa Reuters.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247806-china-eeuu-error-sanciones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10097
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.