Geopolítica Internacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:47 pm

Compatriotas para que visualicen si pasara esto, Neil Halloran, un especialista en visualización de datos, decidió calcular el verdadero costo que tendría una guerra nuclear en nuestros días. Los resultados fueron expuestos en el video 'The Shadow Peace, Part 1', de 14 minutos, y son verdaderamente perturbadores. El experto dibujó pirámides invertidas para ilustrar las cifras globales de población y las tasas de mortalidad, y cómo las muertes se disparan durante eventos como la Segunda Guerra Mundial. Para estimar la cantidad de víctimas de una guerra nuclear, Halloran analizó los efectos de las bombas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki, así como el potencial destructivo y la capacidad de las ojivas que existen hoy en día. Asimismo, tuvo en cuenta las ciudades que serían objetivos de los ataques nucleares.
 
Según sus estimaciones, una guerra nuclear causaría 500 millones de muertes en las primeras tres semanas, cantidad que superaría en más de 10 veces las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Y esta cifra ni siquiera abarca los efectos de un invierno nuclear, que destruiría cosechas en todo el mundo y llevaría a una hambruna global. En 2015, el especialista dedicó un video de 18 minutos a los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Sus cálculos revelaron que ningún otro conflicto en la historia causó tanta muerte en un período tan corto de tiempo como ese gran conflicto.
 
 
VIDEO: ¿Cuánta gente moriría en una guerra nuclear hoy?
 
12 ago 2017 08:54 GMT
 
Un especialista ha calculado la cantidad de víctimas que causaría una guerra nuclear total si se desatara en nuestros tiempos. Las cifras no tendrían precedentes.
 

The Shadow Peace, Part 1 - The Nuclear Threat
https://www.youtube.com/watch?v=bIAF7kBbGKk

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246750-video-gente-morir-guerra-nuclear
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 12, 2017 10:49 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con su homólogo francés Emmanuel Macron sobre la "necesidad de hacer frente a la situación cada vez más peligrosa, asociada con el comportamiento desestabilizador de Corea del Norte y tendiente a la escalada", anunció un comunicado de la Casa Blanca. Durante el diálogo, los mandatarios "se comprometieron a trabajar juntos con aliados y socios para hacer cumplir las sanciones de la ONU y lograr la desnuclearización en la península coreana".
 
El comunicado oficial informa que Trump "ha reiterado a Macron el compromiso de EE.UU. para detener la amenaza nuclear norcoreana".
El mandatario estadounidense asimismo "declaró que EE.UU. está listo, junto con sus aliados, para emplear un abanico completo de medidas diplomáticas, económicas y militares para lograr el objetivo".
 
 
Trump: EE.UU. está "listo para tomar medidas militares" para resolver el problema de Corea del Norte
 
12 ago 2017 18:08 GMT
 
Los presidentes de EE.UU. y Francia han dialogado sobre la situación en torno a Corea del Norte.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246786-trump-eeuu-listo-tomar-medidas-militares-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 12:58 am

Compatriotas este viene a jalar orejas porque arrugaron con lo de Venezuela, bueno si no se dan cuenta de que ningún país de Latinoamérica puede ser invadido, no se puede aceptar ese precedente, ya cuando sea elegido le tocara, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realizará su primera gira por América Latina entre el 13 y 18 de agosto, un viaje en el que visitará Colombia, Argentina, Chile y Panamá. Uno de los temas principales que Pence planea abordar con los líderes de esos países latinoamericanos es la situación en Venezuela, según un alto funcionario estadounidense citado por la agencia RIA Novosti. Durante estos días, el vicepresidente de EE.UU. anunciará la firma de diversos acuerdos comerciales con ciertos países de la región y realizará "una declaración importante" sobre las relaciones bilaterales de Washington y Buenos Aires, de la que aún no se conocen más detalles.
 
En Colombia, tratará la lucha contra el narcotráfico con las autoridades de ese país, mientras que en Chile y Panamá charlará sobre asuntos relacionados con el comercio y la seguridad. Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a Venezuela y enfatizó que "no descarto una opción militar". Asimismo, se negó a hablar por teléfono con su homólogo de ese país latinoamericano, Nicolás Maduro, a propuesta de la parte venezolana. Como resultado de sus palabras, varios líderes de América Latina condenaron esas amenazas contra Caracas y el propio canciller de Venezuela, Jorge Arreaza calificó las declaraciones de Trump de "temeraria amenaza" que "pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad en nuestra región".
 
 
El vicepresidente de EE.UU. realizará su primera gira por América Latina
 
13 ago 2017 13:03 GMT
 
Mike Pence planea abordar la situación en Venezuela con varios líderes latinoamericanos, entre otros asuntos.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246822-vicepresidente-eeuu-america-latina
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 10:57 pm

Compatriotas informa Reuters, el Ministerio del Comercio de China ha emitido este lunes una orden que implementa las sanciones aprobadas por unanimidad en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Pionyang a partir del 15 de agosto. La orden prohíbe la importación de carbón, mineral de hierro, concentrado de plomo y mena, así como de mariscos de Corea del Norte. Las sanciones de la ONU, aprobadas el pasado 6 de agosto, deben ser implementadas 30 días después de que la resolución fue acordada. El Consejo de Seguridad de la ONU  acordó unánimemente ampliar la lista de sanciones contra Pionyang y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles de la nación asiática. Además, la resolución prohíbe crear nuevas empresas conjuntas con Corea del Norte, así como inversiones adicionales para aquellas que ya existen. Según el documento, está prohibido que los países en los que trabajan empleados norcoreanos, aumenten su número.
 
Los Estados también se ven obligados a no permitir que en sus puertos entren los barcos que fueron considerados culpables por el Consejo de Seguridad de la ONU de haber infringido las sanciones. Solo habrá excepciones en "casos de emergencia". El representante de China ante la ONU, Liu Jieyi, declaró que la resolución demostró que el mundo está "unido en su posición respecto al programa nuclear norcoreano". Por su parte, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, afirmó que "las nuevas sanciones afectarán a un tercio de la economía de Corea del Norte, y son las más duras que se han adoptado últimamente". Sin embargo, la diplomática destacó que "su aprobación significa un paso importante, pero insuficiente para resolver el problema norcoreano".

  • El Consejo de Seguridad amplió las medidas restrictivas contra Corea del Norte el pasado 2 de junio, en la primera resolución acordada entre EE.UU. y China contra ese país desde que Donald Trump asumiera la presidencia.
  • La lista de sanciones fue entonces engrosada con una serie de organizaciones e individuos extranjeros considerados por el organismo como colaboradores en los programas nucleares y de misiles de Pionyang.

 
China emite una orden para implementar las sanciones de la ONU contra Pionyang
 
14 ago 2017 17:26 GMT
 
El Ministerio del Comercio chino ha prohibido la importación de varias mercancías norcoreanas a partir del 15 de agosto.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246905-china-orden-sanciones-onu-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 10:58 pm

Compatriotas el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, ha afirmado a Fox New que a día de hoy no existe una amenaza "inminente" de guerra nuclear entre EE.UU. y Corea del Norte. Pompeo ha asegurado que hay información de Inteligencia que constata que en estos momentos su país no se encuentra "en el umbral de una guerra nuclear".  Con todo, el director de la CIA ha admitido que "el aumento de la probabilidad de que a Denver llegara un misil nuclear es una amenaza muy seria". El presidente de EE.UU. Donald Trump "ha dejado muy claro" a Pionyang cómo responderá "si se toman ciertas medidas", ha mantenido Pompeo en alusión al programa de misiles balísticos de Corea del Norte. El director de la CIA ha aseverado que el líder del país asiático Kim Jong-un es "alguien que está poniendo a América en peligro". 
 
“Donde la gente muera no será en EE.UU.”
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ha advertido que ambas partes se acercan peligrosamente a una confrontación. "Hemos llegado a un lugar muy cercano a un posible conflicto armado", ha declarado Zajárova en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1. "Los representantes del 'establishment', los senadores, tratan de decir al público que no tienen siquiera que preocuparse por ello, porque donde la gente muera no será en EE.UU., sino en otros países", lamentó la portavoz.
 
La llegada de un escenario en que se utilice la fuerza sería "catastrófica", ha mantenido Zajárova, que ha recordado las consecuencias del desastre nuclear de Fukushima (Japón) en 2011. Desde hace varios días, las autoridades de Pionyang y Washington se están lanzando mutuamente amenazas. El país asiático anunció que baraja atacar la isla estadounidense de Guam. Trump advirtió a Kim Jong-un que "se arrepentirá" si aprueba esa ofensiva.
 
 
Director de la CIA: La guerra nuclear con Corea del Norte no es "inminente"
 
14 ago 2017 09:39 GMT
 
Mike Pompeo afirma que EE.UU. no se encuentra "en el umbral de una guerra nuclear".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246907-cia-pompeo-guerra-nuclear-pionyang-inminente
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 11:00 pm

Compatriotas advierten medios estatales chinos, en caso de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordene iniciar una investigación contra Pekín por supuestas prácticas comerciales injustas, esto "envenenará" las relaciones entre los dos países. Está previsto que este lunes Trump emita un decreto para que la oficina comercial estadounidense investigue a Pekín por el presunto robo de tecnología y propiedad intelectual estadounidense. Si bien la investigación no dará lugar a la aplicación inmediata de sanciones contra China, es posible que en un futuro Washington incremente los aranceles sobre los productos importados desde el país asiático. Por su parte, el diario 'China Daily' advierte a la administración Trump que no tome una "decisión precipitada", de la que posteriormente se "lamentará".
 
"En lugar de promover los intereses de EE.UU., la politización del comercio solo agravará los problemas económicos del país [norteamericano] y envenenará las relaciones entre Pekín y Washington", considera el medio de comunicación estatal chino. Funcionarios estadounidenses citados por Reuters han indicado que el problema de Corea del Norte y la posible investigación comercial son asuntos "totalmente ajenos", y que esta medida no es una táctica de presión contra el gigante asiático para forzarle a endurecer su posición respecto a Pionyang.
 
“Las cosas se volverán aún más difíciles”
Sin embargo, 'China Daily' sostiene que es "injusto que EE.UU. ponga la carga sobre China para disuadir a Pionyang de sus acciones". "Al tratar de incriminar a Pekín como cómplice de la aventura nuclear de Corea del Norte, Trump corre el riesgo de cometer el grave error de dividir a la coalición internacional, que es el medio para resolver la cuestión pacíficamente", señala.
 
"Esperemos que Trump encuentre otro camino. Las cosas se volverán aún más difíciles si Pekín y Washington se enfrentan entre sí", advierte el diario. El presidente estadounidense ha acusado en repetidas ocasiones a China de "no hacer nada" respecto a la crisis en la península coreana. La semana pasada, Trump declaró que Pekín "puede hacer mucho más y creo que lo hará". "Si nos ayuda, pensaría de forma muy diferente en el asunto del comercio", afirmó el jefe de la Casa Blanca.
 
 
China advierte que la investigación comercial de Trump "envenenará" las relaciones con EE.UU.
 
14 ago 2017 10:40 GMT
 
Si bien la investigación no dará lugar a la aplicación inmediata de sanciones contra China, es posible que en un futuro Washington incremente los aranceles sobre la importación de productos chinos.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246910-investigacion-comercial-trump-eeuu-china
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 11:02 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, planea iniciar una investigación contra China, país al que acusa de violar derechos de propiedad intelectual estadounidense y transferir tecnología.  Según la NBC, el mandatario norteamericano habló con el presidente chino Xi Jinping la noche del pasado viernes y le advirtió de que se preparaba para ordenar una investigación este lunes, mientras que 'Politico' confirmó, citando a un funcionario de la Casa Blanca, que Trump está listo para lanzar una "nueva ofensiva comercial" contra China. La mayoría de los analistas coinciden en que esta nueva escalada "lanzará una guerra comercial" entre Washington y Pekín, asevera el portal informativo Zerohedge.
 
¿Qué planea hacer Trump?
La investigación se llevará a cabo bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, que le permite a Washington establecer unilateralmente barreras a la exportación de bienes al país. El comienzo de la investigación no dará lugar a la aplicación inmediata de sanciones comerciales contra Pekín, pero la fuente de 'Politico' admitió que en el futuro Washington incrementará los aranceles sobre la importación de productos chinos a EE.UU. Además, la CNN informa de que la investigación comercial sería solo parte de una presión multidireccional de la administración Trump para contrarrestar los presuntos abusos comerciales por parte de China, y que el Gobierno está considerando otros movimientos para reequilibrar la relación comercial con el gigante asiático.
 
¿Tiene algo que ver con Corea del Norte?
La investigación podría ser percibida como un intento por parte del Gobierno de EE.UU. de aumentar la presión sobre Pekín para controlar a Corea del Norte. El pasado 29 de julio, el mandatario estadounidense criticó a China por "no hacer nada" respecto a la crisis en la península coreana. "Estoy muy decepcionado con China. Nuestros estúpidos líderes del pasado les han permitido hacer cientos de miles de millones de dólares al año con el comercio, pero [los chinos] no hacen nada por nosotros con Corea del Norte, solo hablan. Ya no permitiremos que esto continúe. China podría resolver fácilmente este problema", reza el mensaje del presidente Trump en su cuenta personal de Twitter.
 
¿Quién ganaría y quien perdería en una guerra comercial?
Con un comercio bilateral total de más de medio billón de dólares al año, la lista de perdedores potenciales de una guerra comercial es muy larga, según un reciente análisis de Bloomberg citado por Zerohedge. Los ejemplos más notables incluyen:

  • Empresas estadounidenses como Apple Inc., que ensamblan sus productos en China para su venta en EE.UU., y aquellas que aprovechan la demanda en el creciente mercado de consumo de China.
  • Empresas agrícolas y de equipos de transporte de EE.UU. que responden a la demanda de soja y aviones chinos.
  • Empresas manufactureras de EE.UU. que importan productos intermedios de China para su cadena de producción.
  • Minoristas como Wal-Mart Stores Inc. y los consumidores estadounidenses que se benefician de productos electrónicos, ropa y muebles importados a bajo precio.
  • Otros socios comerciales "atrapados en el fuego cruzado de aranceles mal dirigidos".

Sin embargo, un aspecto aún más preocupante es que "las guerras comerciales casi inevitablemente conducen a guerras reales", advierte el citado portal para concluir que en estas guerras, "aparte del complejo industrial militar estadounidense, no hay ganadores".
 
 
Trump planea declarar una "guerra comercial" a China: ¿Quién la ganaría?
 
14 ago 2017 12:32 GMT
 
El presidente de EE.UU. quiere iniciar una investigación contra Pekín por presunta violación de derechos de propiedad intelectual estadounidense, algo que, según los analistas, provocaría una guerra comercial.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246918-trump-guerra-comercial-china-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 11:03 pm

Compatriotas el sistema de alerta nuclear DEFCON (Condición de Defensa) de Estados Unidos ha elevado el nivel de alarma debido al "preocupante" escenario de un posible conflicto armado entre la nación norteamericana y Corea del Norte. "La alerta ha sido actualizada hasta el nivel 4", señala la organización. La Condición de Defensa es un sistema de alerta utilizado por las Fuerzas Armadas estadounidenses para indicar el riesgo de un ataque. El sistema tiene cinco escalas: el nivel 5 se activa en tiempos de paz y va descendiendo a medida que la situación se vuelve más crítica, siendo el nivel 1 el más grave y representa un ataque inminente. "Las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte están alcanzando proporciones febriles con amenazas a diario. Sin embargo, la mayor parte de la retórica no es más que palabrerías, y el diálogo diplomático continúa, aunque a través de canales de puerta trasera. No ha habido movimientos militares de preocupación en este momento, y no parece haber ninguna señal de un ataque inminente por parte de los dos países", explica DEFCON.
 
Amenazas
"No obstante, el nivel de amenaza sigue siendo alto y preocupante. Cada parte está tomando muy en serio las amenazas hechas por el otro, y tanto Washington como Pionyang están a la defensiva", agregó. Asimismo considera que las maniobras militares conjuntas que próximamente llevarán a cabo EE.UU. y Corea del Sur "seguramente elevarán aún más las tensiones" entre el país norteamericano y Corea del Norte. La semana pasada el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que si Pionyang agravaba la amenaza nuclear la respuesta de Washington sería "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Ante estas amenazas, Pionyang respondió que elabora un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico.
 
 
EE.UU. eleva la alerta hasta el nivel 4 ante un posible ataque por parte de Corea del Norte
 
14 ago 2017 13:49 GMT
 
En los últimos días, tanto Washington como Pionyang han protagonizado un intercambio de amenazas que ha agravado la situación en la península coreana.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246924-eeuu-elevar-nivel-alerta-ataque-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 11:05 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha autorizado una investigación sobre China por supuestos casos de robo de propiedad intelectual. Según reporta Reuters, esta movida está dirigida a presionar a Pekín para que negocie sus prácticas comerciales, que según la Casa Blanca están perjudicando a empresas y empleos estadounidenses. Trump ha dado luz verde a través de un memorándum a Robert Lighthizer, representante de Comercio estadounidense, para que inicie la investigación de dichas prácticas, que obligan a las compañías estadounidenses que operan en China a entregar su propiedad intelectual.
 
"Embajador Lighthizer, usted está facultado para considerar todas las opciones a su disposición", afirmó Trump antes de firmar el memorándum. "Esto es solo el comienzo", agregó el mandatario, calificando la decisión como "una gran movida". La acción se da en un momento en que Washington ha pedido a Pekín su ayuda con respecto Corea del Norte. No obstante, funcionarios estadounidenses calificaron el asunto norcoreano como "totalmente ajeno" a la toma de esta decisión comercial.
 
Relaciones comerciales “venenosas”
Según advirtieron medios estatales chinos, esta investigación contra Pekín "envenenará" las relaciones entre los dos países. "En lugar de promover los intereses de EE.UU., la politización del comercio solo agravará los problemas económicos del país [norteamericano] y envenenará las relaciones entre Pekín y Washington", considera el diario 'China Daily'.
 
¿Qué planea hacer Trump?
La investigación se llevará a cabo bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, que le permite a Washington establecer unilateralmente barreras a la exportación de bienes al país. El comienzo de la investigación no dará lugar a la aplicación inmediata de sanciones comerciales contra Pekín, pero en el futuro Washington podría incrementar los aranceles sobre la importación de productos chinos a EE.UU. Este es uno de los movimientos que el Gobierno estadounidense estaría considerando para reequilibrar la relación comercial con el gigante asiático.
 
 
EE.UU. investigará a China por presunto robo de propiedad intelectual
 
14 ago 2017 20:39 GMT
 
La investigación, autorizada por Donald Trump, estará a cargo del representante de Comercio de EE.UU.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246955-trump-eeuu-investigar-china-robo-propiedad
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Ago 14, 2017 11:06 pm

Compatriotas Rusia ha reducido en casi dos tercios el personal diplomático estadounidense en el país. Quizás piensan que es lo más escandaloso que ha ocurrido en las relaciones diplomáticas rusas con otros países, ¿verdad? ¡Incorrecto! Echen un vistazo a estos tres escándalos recientes. Donald Trump, presidente de EE.UU., agradeció a Rusia el 10 de agosto de 2017 la expulsión de 755 diplomáticos que trabajaban en la embajada y los consulados estadounidenses como respuesta a las nuevas sanciones impuestas a Rusia por Washington. "Estoy muy agradecido de que él [Vladímir Putin] dejase ir a un gran número de personas porque ahora tenemos una nómina más pequeña", dijo Trump. Según él, EE.UU. no necesitaba de todos modos tanta gente trabajando en Rusia.
 
No parece que todos los funcionarios estadounidenses compartieran el punto de vista de Trump, ya que un trabajador del Departamento de Estado había calificado previamente la decisión de Moscú de expulsar a casi dos tercios de los diplomáticos estadounidenses en Rusia de "acto lamentable y desacertado". De todos modos, el escándalo diplomático atrae mucha atención pública, con personas que lo consideran el más grande en décadas. Sin embargo, ha habido otros eventos relacionados con diplomáticos rusos y extranjeros que podrían superar la situación actual.
 
Embajador atacado por funcionarios de aduanas
En noviembre de 2011 Vladímir Titorenko, un respetado diplomático ruso que sirvió en varios países árabes y entonces era embajador de Rusia en Catar, sobrevivió a una paliza. Los agresores que le atacaron a él y su asistente no eran unos meros matones y todo sucedió mientras los diplomáticos pasaban por el servicio de aduanas del aeropuerto de Doha. Los funcionarios de aduanas exigieron que los rusos les dieran su valija diplomática (que, según el derecho internacional, tenían todo el derecho de no entregar). Cuando los diplomáticos rechazaron sus demandas, los oficiales la emprendieron a golpes. Titorenko resultó malherido, temiéndose que sufriese un desprendimiento de retina.
 
Como declaró un funcionario anónimo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ataque podría estar relacionado con la posición de Rusia sobre Siria, donde apoya al actual presidente Bashar al Assad (Catar respaldó a la oposición). En cualquier caso, el escándalo era enorme. Rusia inmediatamente devolvió a Titorenko a casa y declaró que el incidente era totalmente inaceptable. Moscú redujo el nivel de sus relaciones diplomáticas con Doha.
 
La fallida experiencia de MCFaul
Michael McFaul, especialista en estudios de Europa del Este y exasesor de Barack Obama en política exterior, probablemente no esperaba que su servicio fuera tan difícil. Después de que McFaul se reuniese con varios líderes de la oposición rusa en su segundo día de misión, los medios del país se volvieron más críticos con él y la situación no hizo más que degradarse a lo largo de la estancia de McFaul en Rusia. Incluso tuvo que explicar que EE.UU. no apoyaba financieramente a la oposición rusa ni trataba de derrocar al gobierno.
 
McFaul pasó sólo dos años en Rusia, dejando su puesto en 2014. Dos años más tarde se encontró en la lista de sanciones de Rusia: se le prohibía viajar a este país. Al comentar el tema, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que McFaul había hecho daño intencionadamente a las relaciones ruso-estadounidenses. McFaul aún no puede visitar Rusia, pero espera que algún día le saquen de esta lista. Seguramente todavía echa de menos la cerveza rusa Báltika 7, de la que dijo que le gustaba mucho.
 
Duro discursos en el Consejo de Seguridad
Los enfrentamientos diplomáticos pueden ser bastante difíciles, pero en abril de 2017 el embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas Vladímir Safrónkov demostró un nuevo nivel de dureza. Respondiendo al embajador del Reino Unido ante la ONU, Matthew Rycroft, que una vez más criticó a Rusia por su apoyo al presidente sirio, Bashar al Assad, Safrónkov movió un dedo contra Rycroft y le dirigió con rudeza en ruso: "¡Rycroft! ¡No me retires la mirada! ¡No te atrevas a insultar a Rusia de nuevo!"Esto ocurrió durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
 
La salida de Safrónkov provocó críticas de Occidente e incluso de algunos funcionarios rusos. Por ejemplo, Valentina Matvienko, portavoz de la Cámara Alta del Parlamento de Rusia, desaprobó públicamente la elección de palabras de Safrónkov, afirmando que se lo había comentado personalmente al ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. Al mismo tiempo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que no había nada ofensivo en las palabras de Safrónkov y que la acalorada discusión justificaba sus emociones.
 
 
3 escandalosos incidentes diplomáticos relacionados con Rusia
 
14 ago 2017 22:03 GMT
 
El escándalo diplomático tras la expulsión de cientos de integrantes de la Embajada estadounidense en Moscú es considerado por muchos el mayor en décadas. Sin embargo, otros eventos relacionados podrían superarlo.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/246962-escandalosos-incidentes-diplomaticos-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 8536
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.