Geopolítica Internacional

Página 5 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Sep 09, 2017 9:11 pm

Compatriotas en 10 años, México ha sembrado de opio un territorio más grande que el de países completos como Singapur o Baréin. Incluso, mayor que el de regiones como Hong Kong. Datos del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana (Ministerio de Guerra) dan cuenta de más de 171.000 hectáreas de adormidera o amapola detectadas y destruidas por el Ejército Mexicano. Sin embargo, la cifra real de hectáreas labradas con amapola en México podría ser muy superior, pues la mayoría de los sembradíos no son 'descubiertos'. Sus productos opio, morfina y, sobre todo, heroína terminan en las calles y centros nocturnos recreativos de Estados Unidos, principalmente, y Europa. La amapola se ha vuelto tan común en las zonas serranas mexicanas que algunos grupos campesinos la llaman "maíz bola". El término hace referencia al alimento base de la dieta mexicana (maíz) y al bulbo de la flor de la amapola (bola), donde se contiene la sustancia opiácea de la planta. Los violentos cárteles del narcotráfico se disputan las zonas de cultivo y las rutas de trasiego.
 
Conforme más territorio es usado para la siembra de la amapola, la violencia se incrementa exponencialmente. Regiones hasta hace algunos años armónicas hoy viven secuestros, asesinatos y desplazamientos forzados. Algunas comunidades indígenas –como las rarámuris de la Sierra Tarahumara, las tepehuanas de la sierra duranguense y las me’phaa de la Montaña de Guerrero– viven en medio del fuego cruzado entre sicarios de los cárteles, soldados, marinos y policías federales. El 'Informe Mundial sobre las Drogas 2017' ya daba cuenta del crecimiento vertiginoso del número de hectáreas sembradas de amapola en México. Publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODCC, por su sigla en inglés), ese informe señaló a México como el tercer productor mundial del opiáceo. El primer lugar indiscutible lo ostenta Afganistán. El segundo, Myanmar. Y es que, desde que empezó la fingida guerra contra las drogas, cada vez más territorio mexicano se utiliza para el cultivo de estupefacientes.
 
En 2005, antes de la puesta en marcha de la actual política antidrogas, en México se sembraban apenas 3.500 hectáreas de amapola, señala el informe de las Naciones Unidas. En contraste, según los datos del Estado Mayor de la Defensa Nacional mexicana, en 2015 se detectaron 26.248 hectáreas y, en 2016, 22.211 hectáreas sembradas con la adormidera. En los últimos 10 años se ha sembrado amapola en 26 de los 32 estados que integran la República Mexicana. En las paupérrimas sierras de Guerrero, Sinaloa, Chihuahua y Durango cada año crece el área de cultivos ilegales, principalmente de opio. De las 171.353 hectáreas sembradas con amapola detectadas y destruidas por el Ejército Mexicano, 48.470 fueron sembradas en los últimos 2 años.
 
Los datos muestran el fracaso de la estrategia antidrogas vigente en México. ¿Para qué se ha desplazado a 300.000 personas, asesinado a 160.000 y desaparecido a 30.000? O, incluso, ¿para qué han perdido la vida casi 600 soldados y marinos? ¿Para que luego de 10 años se haya incrementado en 750% el cultivo de amapola? Las cifras señalan que el narcotráfico debe enfrentarse de otra manera. Y es que no hay fuerza que pare la 'moda' del consumo de opio en Estados Unidos, donde medio gramo de heroína se vende en promedio en 70 dólares.
 
 
La fábrica de opio de Estados Unidos: ¿Para qué han asesinado a 160.000 personas?
 
9 sep 2017 11:40 GMT
 
¿Para qué se ha desplazado a 300.000 personas, asesinado a 160.000 y desaparecido a 30.000? O, incluso, ¿para qué han perdido la vida casi 600 soldados y marinos? ¿Para que luego de 10 años se haya incrementado en 750% el cultivo de amapola?
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 10, 2017 9:37 pm

Compatriotas en Moscú ha arrancado el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia en 2018. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dado luz verde a esta gira única que será la más larga en la historia de este deporte. Durante 123 días, el trofeo más cotizado del fútbol recorrerá 24 ciudades de Rusia: desde Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, hasta Kaliningrado, la ciudad más occidental del país. La preciada copa, de oro puro y seis kilos de peso, pasará, además, por 50 países antes de regresar a Rusia para el Mundial de 2018. La gira terminará, precisamente, en Moscú el 7 de junio, exactamente una semana antes del comienzo del torneo, después de pasar por cada una de las 11 ciudades sedes del Mundial. 
 
El legendario campo de los juegos de 1980
El tour arrancó con un acto de presentación del trofeo que tuvo lugar en el renovado estadio de Moscú Luzhnikí, sede de las Olimpiadas de Moscú en 1980.  Junto con el líder ruso, en el acto estuvieron presentes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así como los exfutbolistas David Trezeguet y Bebeto, ganadores de Copa del Mundo con Francia (1998) y Brasil (1994), respectivamente. 
 
En el mítico campo moscovita, 1.500 jóvenes participaron en una clase magistral ofrecida por grandes futbolistas rusos en activo, como Román Zobnin, y ya retirados como Román Shirókov y Aleksey Smértin. La mascota del Mundial, Zabivaka el Lobo, también estuvo presente en los partidos jugados durante el evento, que coincidió con las celebraciones para conmemorar el 870.º aniversario de Moscú. 
 
“El deporte principal en Rusia”
El presidente ruso acompañó al presidente de la FIFA en la inspección del campo del legendario Luzhnikí, donde se jugará el partido inaugural y la final del torneo del próximo año. "El fútbol siempre será el deporte principal en Rusia", afirmo Putin, recordando a grandes jugadores de Rusia, como Lev Yáshin, considerado como el "mejor portero en la historia del fútbol", que ganó el balón de oro en 1963 con la camiseta del Dínamo de Moscú. 
 
"Estoy seguro de que nuestro equipo nacional agradará a los aficionados en la próxima Copa Mundial", agregó el mandatario.  Tras el discurso de Putin, el presidente de la FIFA, elogió a Rusia por la excelente organización de la Copa Confederaciones de 2017 celebrada este verano.  "A la gente del mundo, les voy a decir: ¡Vengan a Rusia! Disfruten de Rusia y celebren la Copa Mundial", enfatizó Infantino ante los participantes e invitados del evento.
 
 
Hacia el Mundial 2018: Putin da inicio al Tour del Trofeo más largo de la historia
 
10 sep 2017 06:32 GMT
 
Durante 123 días, el trofeo más cotizado del fútbol recorrerá 24 ciudades de Rusia, así como 50 países.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 9:41 pm

Compatriotas el Sol ha vuelto a emitir este domingo una fortísima llamarada solar, informa el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia. Esta nueva llamarada ha alcanzado una intensidad de X8,3, donde la letra representa una clase de fulguraciones extremadamente grandes y el número hace referencia a su intensidad. La clase X es la más fuerte de las cinco existentes. El pasado miércoles se registró una fortísima llamarada, la más potente de los últimos 12 años, de una intensidad de X9,3. La segunda fulguración potente, de una intensidad X1,3, azotó nuestro planeta este jueves, mientras que la tercera, con una potencia M8,1, se registró un día después.
 
Esta actividad solar derivó el viernes en una tormenta magnética, por lo que varias personas podrían haber sufrido malestar físico. La liberación de masa coronal de este tipo de llamaradas 'queman' el campo magnético de la Tierra. En cuanto a las eyecciones coronales de la segunda y la tercera fulguración aún no han llegado a la Tierra, de ahí que las posibles consecuencias puedan manifestarse incluso en el arranque de la próxima semana. Además, la fulguración más potente del Sol en más de una década provocó un empeoramiento del sistema de comunicación en el territorio de Europa y América, si bien no afectó al funcionamiento de satélites y sistemas terrestres, ni al trabajo de la Estación Espacial Internacional.
 
 
El Sol emite otra fortísima llamarada, la cuarta en menos de una semana
 
11 sep 2017 00:48 GMT
 
Los científicos rusos han registrado este domingo una nueva llamarada que alcanzó una intensidad de X8,2.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249634-sol-cuarta-fortisima-llamarada
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 9:43 pm

Compatriotas fFenómenos naturales tan destructivos como Irma el huracán que ha causado daños masivos en el Caribe y ahora azota el territorio de EE.UU. ganan cada vez más fuerza por el cambio climático, si bien no han sido causados por este proceso, según varios expertos en el ámbito climático. Se sabe "muy claramente" que los huracanes "obtienen su energía destructiva del calor del océano y que las temperaturas del agua en la región son súper elevadas", recordaba este miércoles Anders Levermann, especialista en el clima del Instituto de Potsdam (Amlemania) para las Investigaciones del Impacto del Cambio Climático (PIK, por sus siglas en alemán), en declaraciones a la agencia Bloomberg, mientras el ciclón se encontraba en el Caribe y se dirigía hacia Puerto Rico.
 
"Cuando se quema carbón, petróleo o gas, esto calienta nuestro planeta y, de este modo, provee la energía para la aparición de tormentas tropicales cada vez más fuertes", ha explicado Levermann. Las temperaturas más altas de lo normal en la superficie del mar "alimentan al huracán Irma, aportándole energía y humedad adicionales", agrega, por su parte, Julian Heming, experto en huracanes del Servicio Meteorológico Nacional de Reino Unido.
 
Otras opiniones sobre el origen de los huracanes
En medio del avance devastador por el Caribe de los huracanes Irma, José y Katia, esta semana se han escuchado distintas opiniones sobre el origen de estos fenómenos. Patrick Roddie, químico y activista de geoingeniería, considera que el pasado huracán Harvey, así como los activos Irma y José, han sido fabricados y creados por el hombre. Por su parte, el periodista estadounidense Rush Limbaugh dijo que las advertencias sobre la tormenta y su fuerza demoledora son sólo ingredientes de una conspiración que tiene como fin convencer a la humanidad de que el problema del cambio climático "es real". Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, escribió en su cuenta en Twitter que "la devastación de huracanes es causada por la contaminación del capitalismo". Mientras tanto, los terroristas del Estado Islámico no dejaron pasar la ocasión para echar leña al fuego de su guerra y declararon que el ciclón Irma había sido "enviado" por Alá.

  • De momento, Irma se encuentra en el territorio del Estado de Florida, EE.UU., y se estima que alcanzará la parte central y del noroeste de Florida entre la noche del domingo y el lunes.
  • Las autoridades del Estado hicieron un llamado para la evacuación a 5,6 millones de personas en vísperas de su llegada.
  • La fuerza de Irma ya se ha dejado sentir en Cuba.
  • A su paso por Barbuda, el huracán destruyó el 90% de las instalaciones de la isla, después de lo cual sus autoridades afirmaron que ya "no es apta para la vida".
  • En Puerto Rico unas 600.000 personas se quedaron sin electricidad y 50.000 sin agua potable.
  • El ciclón también arrasó la isla de San Martín, donde causó destrozos en el famoso aeropuerto ubicado a escasos metros de una playa.
  • En República Dominicana dejó más de 19.000 personas desplazadas, 2.238 viviendas afectadas y 103 destruidas, así como 17 comunidades incomunicadas.

 
Científicos explican por qué los huracanes como Irma se vuelven cada vez más fuertes
 
11 sep 2017 02:59 GMT
 
¿Por qué sigue aumentando la potencia de los huracanes destructivos como Irma, José y Katia, que han causado enormes daños esta semana? Dos científicos lo tienen claro.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 9:46 pm

Compatriotas mientras el huracán  Irma  irrumpió con fuerza en Florida pero está reduciendo su intensidad, José, un huracán de categoría 2, representa un peligro para la costa este de EE.UU. y el Caribe. Se trata del tercer mayor huracán en el Atlántico, tras Harvey e Irma. 
 
Velocidad y ubicación
Según los datos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), de momento José, que azota con los vientos con 165 kilómetros por hora, se encuentra a 410 kilómetros al noreste de la Isla Gran Turca, en el mar de los Sargazos. 
 
Poco antes el diario 'The Washington Post' informaba que el huracán estuvo moviéndose hacia el noroeste y sin tocar tierra, a una velocidad de unos 25 kilómetros por hora. Se estimaba que José continuaría dicho rumbo y velocidad dentro de las próximas 24 horas. Según el NHC, tras la noche de este lunes José podría frenarse y dejar de avanzar a tierra. Con ello, es probable que "tome una ruta al estilo de montaña rusa que pondrá la tormenta en una serie de vueltas y círculos" a lo largo de esta semana. De esta manera, se informa que a pesar de su movimiento, para la mañana del próximo viernes José estará a unos 480 kilómetros de su posición actual. Según el NHC, las olas generadas por José en los próximos días afectarán partes de la isla caribeña de La Española, las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.
 
La ruta
De hecho, un ambiente complicado a gran altura encima del océano está causando que José 'se tambalee' alrededor del Atlántico. Según señala la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), el huracán es incapaz de moverse hacia el norte, así como está restringido de ir hacia el este por la alta presión de nivel superior. De esta manera, José podría estar varios días 'deambulando' entre las islas Bermudas y el sureste de EE.UU.  Se estima que el huracán no va a perder mucha intensidad, ya que contará con mucha agua tibia como 'combustible'. Según el Centro Nacional de Huracanes, José "se quedará en temperaturas de la superficie del mar de más de 29°C durante todo el período del pronóstico". De momento es difícil pronosticar el estado de la atmósfera después del próximo viernes 15 de septiembre. El paso de José dependerá en gran medida de la eventual ruta del huracán Irma.
 
Categoría 4
El pasado 6 de septiembre se dio a conocer que la tormenta tropical José había alcanzado fuerza de huracán y se estaba "fortaleciendo rápidamente", según el NHC. Los vientos sostenidos de José, que se desplazaba por el Atlántico en dirección oeste-noroeste, alcanzaban los 120 kilómetros por hora. El pasado viernes 8 de septiembre los vientos dentro del huracán José alcanzaron la velocidad de 240 kilómetros por hora. Esta cifra permitió clasificar a la tormenta en la categoría 4 de la escala para huracanes, que tiene un máximo de 5. En aquel momento la tormenta se encontraba a unos 700 kilómetros al sudeste de las islas del Caribe azotadas por el Irma. La tormenta se estaba moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora.
 
El domingo 10 de septiembre el huracán José bajó de categoría, pasando a 3, y este lunes ya es de categoría 2. Pocos minutos después de que se anunciara el fortalecimiento de José, el NHC también anunció que Katiatormenta tropical formada en el golfo de México la madrugada del pasado 6 de septiembre, también había alcanzado el nivel de huracán, convirtiéndose de esa forma en el cuarto huracán de la temporada.
 
 
Todo lo que se debe saber sobre el huracán José, que sigue los pasos de Irma
 
11 sep 2017 14:33 GMT
 
El cuarto huracán de la temporada no se da por vencido y sigue avanzando por el Atlántico.




 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249656-todo-huracan-jose-irma-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 9:53 pm

Compatriotas informa el portal Science Alert, apenas dos semanas después de que el huracán Harvey causara destrucción en Texas, Irma ha hecho lo propio la semana pasada en el Caribe y Florida (Estados Unidos). Pero todavía quedan tres meses más para que finalice la temporada de huracanes en el océano Atlántico. ¿De dónde provienen todas estas devastadoras tormentas? Quizá esta sea la pregunta que muchos se hacen en estos momentos. Según estudios científicos, la mayoría de los huracanes que golpean el Caribe y América del Norte están directamente vinculados a una de las zonas más secas de nuestro planeta —el desierto del Sahara— y se originan debido a alteraciones atmosféricas sobre África occidental, específicamente en las islas de Cabo Verde. Un estudio publicado en la revista 'Geophysical Research Letters' demostró que, al observar de cerca esas perturbaciones tropicales, se puede predecir con gran precisión cuáles se convertirían en huracanes.
 
La formación de los huracanes
"El 85 % de los huracanes más fuertes que afectan a EE.UU. y Canadá comienzan como alteraciones en la atmósfera sobre África occidental" y, "cuanta mayor es el área cubierta por esos disturbios, mayor es la probabilidad de que evolucionen a huracanes una o dos semanas más tarde", explicaron los autores de ese estudio. De hecho, Irma fue descubierto por primera vez como una alteración tropical frente a las islas de Cabo Verde a finales de agosto pasado antes de convertirse en un huracán sobre el Atlántico.
 
Solo el 10 % de las 60 alteraciones que se originan en África cada año se convierten en huracanes, aunque solo si logran recolectar la energía suficiente mientras cruzan el Atlántico pueden llegar a ser tan potentes. "No todos los huracanes que se forman en el Atlántico se originan cerca de Cabo Verde, pero "la mayoría" de los huracanes más importantes que han afectado a EE.UU. "sí tienen su origen en ese lugar", explica la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA, por sus siglas en inglés).
 
 
La mayoría de los huracanes que golpean el Caribe y América del Norte se inician en el mismo lugar
 
11 sep 2017 12:38 GMT
 
El huracán Irma ya ha perdido fuerza, pero a su paso por varios países ha dejado decenas de muertos y millonarios daños materiales.
 





https://actualidad.rt.com/actualidad/249669-huracan-golpear-caribe-eeuu-originar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 9:54 pm

Compatriotas informa Reuters, este lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU vota la resolución con las sanciones suavizadas que podría imponer contra Corea del Norte tras su última prueba nuclear del pasado 3 de septiembre. Fuentes diplomáticas anónimas aseguran que la resolución inicial elaborada por Estados Unidos instaba a imponer un embargo de petróleo y a impedir las exportaciones de textiles de Pionyang, Además, esa norma sometería al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a sanciones económicas y de desplazamiento.
 
Sin embargo, la resolución final no propone incluir en una lista negra al mandatario norcoreano y suaviza las sanciones relacionadas con los hidrocarburos de su país, aunque sí mantiene propuesta de prohibir la exportación de textiles de Corea del Norte.

  • El pasado 3 de septiembre Pionyang llevó a cabo su sexta prueba nuclear, esta vez con una bomba de hidrógeno.
  • Este nuevo paso dado por el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha sido duramente criticado por la comunidad internacional y, en particular, ha sembrado la preocupación en los países asiáticos.

 
El Consejo de Seguridad de la ONU decide si sancionará a Corea del Norte
 
11 sep 2017 13:19 GMT
 
El Consejo de Seguridad de la ONU ha empezado la votación sobre las sanciones contra Pionyang.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 9:55 pm

Compatriotas luego de las fuertes llamaradas solares que se registraron la semana pasada la cuarta, este 10 de septiembre, las personas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) tendrán que resguardarse en un compartimiento especial. El director del Instituto de Investigación de Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú, Mijaíl Panasiuk, señaló que la tripulación de la EEI recibió una alerta emitida este 10 de septiembre a las 20:00 hora de Moscú debido a que la corriente de protones solares fue más fuerte (X8,3) que la registrada durante la segunda fulguración potente del pasado jueves, que tuvo una intensidad X1,3.
 
Durante una rueda de prensa, Panasiuk explicó que el inicio de los eventos solares y la exposición a la radiación coincidieron con el momento en que la EEI paso "cerca del Sol" y recalcó que "una poderosa corriente de protones puede penetrar el armazón de la estación". El portal Lenta, subraya que un daño al equipamiento de la EEI representa un peligro para quienes se encuentren en su interior, ya que el fenómeno podría provocar alteraciones en los sistemas de soporte vital.

  • El 6 de septiembre, el Sol emitió su fulguración más potente en los últimos 12 años y alcanzó una intensidad de X9,3, una de las mayores de ese tipo que puede producir.
  • Tras una segunda fulguración de X1,3 al día siguiente, el 8 de septiembre se registró la tercera, con una potencia de M8,1, que derivó en una tormenta magnética. La liberación de masa coronal de este tipo de llamaradas 'quema' el campo magnético de la Tierra.
  • La fulguración más potente provocó un empeoramiento del sistema de comunicación en Europa y América y puso en peligro a los satélites de baja órbita y geoestacionarios: los primeros podrían sufrir fallos, al encontrarse en una atmósfera más caliente; mientras que los segundos podrían chocar contra una nube de plasma solar al alejarse de la Tierra.

 
"Alerta": La tripulación de la EEI se resguarda por el peligro de las fortísimas llamaradas solares
 
11 sep 2017 13:33 GMT
 
Esos fenómenos podrían provocar alteraciones en los sistemas de soporte vital de esa estación espacial.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249682-alerta-eei-peligro-llmarada-solar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 9:57 pm

Compatriotas informa el diario “New York Post”, la Embajada de Arabia Saudita en Washington pudo haber financiado una "prueba" de los ataques del 11 de septiembre de 2001, de acuerdo con las evidencias presentadas en una demanda contra el Gobierno saudita por familiares de las víctimas. Dos años antes de que fueran secuestrados los aviones de pasajeros que impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, la Embajada saudita pagó a dos compatriotas, que vivían encubiertos en Estados Unidos como estudiantes, para que volaran desde Phoenix hasta Washington "como un ensayo de los ataques del 11 de septiembre", alega la demanda presentada en nombre de las familias de unas 1.400 víctimas que murieron en los ataques terroristas que segaron la vida de 3.000 personas en el 2001. Sean Carter, abogado principal de los demandantes, señaló: "Hemos afirmado durante mucho tiempo que había relaciones duraderas y estrechas entre Al Qaeda y los elementos religiosos del Gobierno saudita".
 
Riad ha negado desde hace tiempo cualquier vínculo con los terroristas y los abogados que representan al reino han presentado mociones para desestimar las demandas. Por su parte, los demandantes deben responder a la moción antes de noviembre. El caso puede ir a juicio gracias a la Ley de Justicia contra los Patrocinadores del Terrorismo (JASTA, por sus siglas en inglés), después de que el Congreso de EE.UU. en septiembre del año pasado derogara el veto impuesto anteriormente por el expresidente Barack Obama y el cabildeo del Gobierno saudita.
 
La ley permite a supervivientes y familiares de víctimas demandar a gobiernos extranjeros en tribunales federales estadounidenses. Los documentos del FBI, presentados como prueba, afirman que dos ciudadanos sauditas que había llegado a EE.UU.: Mohammed al-Qudhaeein y Hamdan al-Shalawi, eran de hecho miembros de "la red de agentes del Reino" en el país. Los documentos sostienen que ambos sujetos habían sido entrenados en Afganistán junto con varios agentes de Al Qaeda que participaron en los ataques del 11-S. Qudhaeein trabajó presuntamente en el Ministerio de Asuntos Islámicos de Arabia Saudita y Shalawi estuvo "empleado largo tiempo por el Gobierno saudita" en Washington.
 
 
Documentos del FBI: El Gobierno de Arabia Saudita 'financió el ensayo' del 11-S
 
11 sep 2017 17:04 GMT
 
Dos ciudadanos y empleados gubernamentales sauditas probaron la seguridad de vuelos internacionales en vísperas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según documentos del FBI.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249700-fbi-gobierno-arabia-saudita-atentados
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 9:58 pm

Compatriotas el vicecanciller ruso ha pedido al secretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Thomas Shannon, "dejar de destruir las relaciones ruso-estadounidenses y socavar el derecho internacional". Ambas actuaciones "amenazan con graves consecuencias", ha advertido el diplomático. Riabkov ha propuesto "abordar la búsqueda de soluciones para los problemas acumulados y no por culpa rusa", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. La reunión entre ambos ha tenido lugar en Helsinki, la capital finlandesa. Moscú acudirá a los tribunales estadounidenses para recuperar el control sobre el Consulado ruso en San Francisco y las pertenencias diplomáticas en esa ciudad y también en Washington, ha advertido Riabkov. La parte rusa califica la actuación del país anfitrión respecto a dichas sedes como "apropiación ilegítima" y "atentado contra la inmunidad diplomática".
 
Además, las condiciones de estancia de los diplomáticos estadounidenses en Rusia se igualan a las restricciones impuestas para los representantes rusos en suelo norteamericano. Respondiendo a la pregunta de si Moscú puede emprender "dentro de un mes" las medidas de respuesta al cierre forzoso de las sedes rusas, Riabkov ha dicho: "No creo que se trate de un plazo tan largo".

  • A finales de agosto EE.UU. anunció el inicio de la "fase caliente" de la guerra diplomática entre ambos países.
  • Al cumplir con la decisión del Gobierno ruso de reducir el personal diplomático estadounidense en Rusia, el Departamento de Estado exigió que el Gobierno ruso cierre tres instalaciones consulares, incluido el Consulado General de Rusia en San Francisco y dos representaciones comerciales en Washington D.C. y Nueva York.
  • El 2 de septiembre los servicios especiales de EE.UU. realizaron registros en los edificios diplomáticos. Rusia respondió con una nota de protesta entregada al consejero de la Embajada de EE.UU. en Moscú.
  • Entre las posibles reacciones se está sopesando la reducción del número de los puntos de entrada al territorio ruso para los diplomáticos de EE.UU. y también restricciones al libre desplazamiento por el territorio ruso para algunos de ellos.

 
Moscú: "La destrucción de los lazos entre Rusia y EE.UU. amenaza con graves consecuencias"
 
11 sep 2017 18:28 GMT
 
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha avisado a su par de EE.UU., Thomas Shannon, sobre las consecuencias de llevar el caso de la propiedad diplomática requisada a los tribunales.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249702-destruccion-lazos-rusia-eeuu-riabkov
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 9:59 pm

Compatriotas el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha afirmado que Moscú está en desacuerdo con las intenciones de Pionyang de convertirse en una potencia nuclear. "Nosotros no aceptamos las pretensiones de Corea del Norte para obtener el estatus de potencia nuclear. Rusia apoyó todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exigen el cese de los programas de misiles nucleares en aras de la desnuclearización de la península coreana", cita la agencia RIA Novosti la declaración de Nebenzia ante el Consejo de Seguridad de la ONU tras la aprobación de la resolución sobre Corea del Norte.
 
No obstante, el embajador ruso ante la ONU también ha señalado que la Federación de Rusia considera que el potencial de las medidas de presión financiera sobre Pionyang está prácticamente agotado y que "una restricción adicional puede ser equivalente a un intento de estrangular" la economía del país y provocar una profunda crisis humanitaria. Al mismo tiempo, Nebenzia hizo hincapié en que Rusia considera incorrecto "no reaccionar duramente a la prueba nuclear", por lo que apoya la resolución 2375, pero llama a todos los miembros de la ONU a hacer los esfuerzos para buscar soluciones político-diplomáticas a la situación en la península coreana.

  • El pasado 3 de septiembre Pionyang llevó a cabo su sexta prueba nuclear, esta vez con una bomba de hidrógeno.
  • Este nuevo paso dado por el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha sido duramente criticado por la comunidad internacional y, en particular, ha sembrado la preocupación en los países asiáticos.

 

"Rusia no acepta las pretensiones de Corea del Norte de obtener el estatus de potencia nuclear"
 
11 sep 2017 23:53 GMT
 
Moscú ha señalado que el potencial de las medidas de presión financiera sobre Pionyang está prácticamente agotado.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 10:00 pm

Compatriotas según ha afirmado Mijaíl Panasiuk, las llamaradas solares afectan al organismo humano de manera diversa, ya que su efecto depende de la reacción individual de cada uno , director del Instituto de Investigación en Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú. "Este fenómeno habitualmente tiene ciertos efectos, pero todo depende del cuerpo del individuo. lguien sufrirá dolores de cabeza, otro no", dijo el investigador en una rueda de prensa, informa RIA Novosti. El científico precisó que nuestro cuerpo consiste principalmente en agua, "que es un elemento conductor", por lo que "deben ocurrir procesos dentro de nosotros si cambia el campo electromagnético" de la Tierra.
 
El pasado miércoles se registró una fortísima llamarada, la más potente de los últimos 12 años, de una intensidad de X9,3. Esta actividad solar derivó el pasado viernes en una tormenta magnética, por lo que varias personas podrían haber sufrido malestar físico. La mancha solar que emitió masa coronal permaneció activa hasta el fin de semana y produjo cuatro llamaradas más: una fuerte y tres de intensidad media. Estos eventos, según lo habitual, afectaron al campo magnético de la Tierra, causando tormentas geomagnéticas. La fulguración más potente del Sol en más de una década provocó un empeoramiento del sistema de comunicación en Europa y América, si bien no afectó al funcionamiento de satélites y sistemas terrestres, ni al trabajo de la Estación Espacial Internacional.
 
 
¿Cómo afectan al organismo humano las llamaradas solares?
 
12 sep 2017 01:01 GMT
 
Un científico ruso ha explicado el efecto sobre la salud de la agresiva actividad del Sol registrada en los últimos días.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 10:02 pm

Compatriotas no creo que el Gobierno de EE.UU. pueda sufragar dicho Plan, informa Reuters. el multimillonario británico Richard Branson ha solicitado que se lleve a cabo un "Plan Marshall" para la recuperación de las islas del Caribe azotadas por el huracán Irma. En una publicación en la página web de su conglomerado Virgin Group Branson ha destacado que el Gobierno británico "tendrá un papel importantísimo que jugar" en la recuperación de sus territorios en el Caribe afectados por Irma. Esto se refiere tanto a "la ayuda a corto plazo", como a los "gastos de infraestructura a largo plazo". El magnate ha señalado que las Islas Vírgenes Británicas y otras áreas destruidas requieren un programa especial destinado a auxiliar su "recuperación, reconstrucción sostenible y revitalización a largo plazo de la economía local".
 
Con ello Branson ha hecho referencia al proyecto sugerido por el militar y político estadounidense George Marshall y puesto en marcha en 1948 para la recuperación de Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Branson ha manifestado que es necesario llevar más ayuda a las islas para poder reconstruir las viviendas, la infraestructura y restaurar la energía eléctrica, así como el agua potable y los alimentos. Branson lleva unos 11 años viviendo en las Islas Vírgenes Británicas. La semana pasada el multimillonario y su familia se refugiaron en una bodega subterránea de su mansión mientras el huracán devastaba su isla privada. Según informa Reuters, al menos 40 personas han fallecido en el Caribe tras el paso del huracán. Las pequeñas islas caribeñas devastadas por el huracán Irma, entre ellas las Islas Vírgenes Británicas, Anguila y Turcas y Caicos, siguen en estado de caos y pánico casi una semana después de que el huracán Irma atravesara la región. Extensas áreas de las Islas Vírgenes Británicas se han reducido a escombros.
 
 
Richard Branson: "El Caribe necesita un Plan Marshall de recuperación tras Irma"
 
12 sep 2017 08:07 GMT
 
El magnate ha destacado "el papel importantísimo" que el Reno Unido tendrá que desempeñar en sus territorios afectados por el huracán.
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 10:03 pm

Compatriotas el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nicolái Pátrushev, ha instado a todos los países a "trabajar juntos" en la lucha contra el terrorismo, en vez de jactarse cada uno de sus propios éxitos y pensar que "son los más grandes y pueden dictar" a los demás qué deben hacer. "Necesitamos trabajar juntos y hacer caso a lo que dicen nuestros socios ", ha aseverado. Pátrushev ha señalado también que Rusia "casi ha resuelto" el problema del terrorismo internacional dentro del país, pero en el mundo esta amenaza "solo está creciendo".
 
Amenazas a la seguridad internacional
Hablando de los problemas de seguridad internacional, Pátrushev ha señalado también el ciberterrorismo y las amenazas relacionadas con la inmigración incontrolada. "Vemos que a la seguridad de la información, si no se le presta atención, puede llevar a consecuencias muy graves", ha enfatizado el secretario del Consejo de Seguridad. En cuanto al segundo problema, Pátrushev ha hecho hincapié en los flujos de inmigrantes irregulares a Europa, entre los que puede haber personas "que recibieron formación ideológica, habilidades prácticas (entrenamiento militar) en Siria, Irak", ha aseverado.
 
 
Rusia: "Ningún 'gran' país debe dictar a otros cómo luchar contra el terrorismo"
 
12 sep 2017 13:02 GMT
 
Rusia "casi ha resuelto" el problema del terrorismo internacional dentro del país, pero en el mundo esta amenaza "solo está creciendo", afirma el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nicolái Pátrushev.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 10:05 pm

Compatriotas un equipo de científicos de la Universidad de Sheffield y la Universidad de la Reina de Belfast (Reino Unido) han captado con gran detalle el momento en el que se produjo la mayor erupción solar en más de 12 años. La llamarada se produjo el pasado 6 de septiembre y fue clasificada como de categoría X, el tipo de explosión solar de mayor potencia. Ese evento fue observado durante un período de 48 horas y pudo ser grabado usando el Telescopio Solar Sueco del Observatorio del Roque de los Muchachos, ubicado en la isla española de La Palma (Canarias).
 
Este tipo de fenómenos solares producen una explosión de radiación a través del espectro electromagnético, alcanzando energías comparables a mil millones de bombas de hidrógeno, pero gracias a la atmósfera de la Tierra y a la distancia a la que se encuentra el Sol no representan un peligro para la humanidad. Además las llamaradas solares pueden trasladar el plasma de la superficie de nuestra estrella a velocidades de hasta 2.000 kilómetros por segundo, en lo que se conoce como 'eyecciones de masa coronal'. Estos eventos de gran alcance pueden conducir a alteraciones en el funcionamiento de los satélites y de las señales del GPS, así como también originar auroras boreales por su interacción con la atmósfera terrestre.
 
 
VIDEO: Así fue la explosión solar que generó una energía de mil millones de bombas de hidrógeno
 
12 sep 2017 15:50 GMT
 
Solo la atmósfera de nuestro planeta protege a la humanidad de los efectos que estos fenómenos podrían causar.
 

Scientists observe largest solar flare in 12 years
 

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 10:07 pm

Compatriotas la poderosa llamarada que el astro rey lanzó este domingo causará en la Tierra una tormenta magnética de un nivel dos o tres sobre una escala de cinco, ha informado este lunes el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia.Según las previsiones de los científicos, las grandes masas de materia emitidas el pasado 10 de septiembre por la atmósfera solar "cubrirán con una sola nube" a Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Los dos primeros planetas se verán más afectados por la llamarada, mientras el impacto sobre la Tierra y Marte será tangencial. "La llegada de la eyección a la Tierra se prevé para la noche del 12 al 13 de septiembre. En este momento se espera una tormenta magnética de nivel dos o tres sobre una escala de cinco puntos", reza el comunicado del Laboratorio.
 
Ciclo de llamaradas
El Sol ha vuelto a emitir este domingo una fortísima llamarada solar que alcanzó una intensidad de X8,3, donde la letra representa una clase de fulguraciones extremadamente grandes y el número hace referencia a su intensidad. La clase X es la más fuerte de las cinco existentes. "Esta eyección de masa solar es una de las mayores de la historia y solo podemos alegrarnos de que ocurrió a una distancia considerable de la línea Sol-Tierra", señalaron los investigadores. La fulguración es la cuarta que se produce en menos de una una semana. 
 
El pasado miércoles se registró la primera llamarada solar del actual ciclo y, con una intensidad de X9,3, fue la más potente de los últimos 12 años. La segunda fulguración, de una intensidad X1,3, azotó nuestro planeta el último jueves, mientras que la tercera, con una potencia de M8,1, se registró un día después. Esta actividad solar derivó el viernes en una tormenta magnética, lo que puede causar en los humanos. La liberación de masa coronal de este tipo de llamaradas 'quema' el campo magnético de la Tierra.
 
 
La tormenta magnética causada por la última llamarada solar, a punto de llegar a la Tierra
 
12 sep 2017 09:00 GMT
 
Este 13 de septiembre la erupción solar "cubrirá" Marte, Mercurio y Venus además de nuestro planeta.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 10:09 pm

Compatriotas un poco de cultura general, los tifones, los huracanes, las tormentas tropicales y los ciclones extratropicales son fenómenos meteorológicos de una misma clase, pero geográficamente se suelen asociar estas palabras con distintas regiones de nuestro planeta. Un tifón se produce en el oeste del Pacífico. A su vez, la palabra 'huracán' rara vez describe la situación meteorológica en los países del Cono Sur, pero la razón es diferente. Es que la temperatura del océano en su alrededor no es lo suficientemente alta para que se forme uno, explicó 'El Intransigente'. No obstante, pueden ocurrir algunas tormentas tropicales, que son comunes en las costas de Brasil, pero también acaecen en los países situados más al sur.
 
Si se genera una tormenta más allá de los trópicos, en las latitudes medias, es más habitual referirse a ella como 'ciclón'. Hay algunos que se forman sobre el océano Glacial Ártico y eso no significa en absoluto que no sean igualmente tormentosos. Los orígenes de cada ciclón o cada tormenta, cualesquiera costas que afecte, se encuentran en alguna zona de baja presión atmosférica, o depresión. La palabra española 'borrasca' describe perfectamente este fenómeno acompañado con el movimiento giratorio de las nubes a medida que el 'ojo' avanza hacia el continente. Sin embargo, existen también depresiones semipermanentes y casi inmóviles que se ubican en un mismo lugar durante gran parte del año. Así son la Aleutiana, habitual para el golfo de Alaska, y la Asiática, que mantiene su centro sobre Afganistán. Por supuesto, no pueden alcanzar las velocidades de viento propias para los huracanes ni causar tantas precipitaciones.
 
Los vientos mas fuertes
A nivel internacional se suelen catalogar como huracanes a las tormentas o ciclones que provocan los vientos superiores a 33 metros por segundo, explicó RIA Novosti. La escala de huracanes de Saffir-Simpson, elaborada en EE.UU., ha sido adoptada por los meteorólogos en Rusia y en toda Europa. Atribuye las categorías de 1 a 5 en función de la velocidad media del viento, siendo la quinta propia a los ciclones más intensos, con 70 m/s. En Asia-Pacífico a esta última categoría corresponden los 'supertifones': si soplan por encima de los 67 m/s.
 
Si los vientos no alcanzan ni siquiera los 33 m/s, pueden ser todavía muy destructivos por un incremento repentino de la velocidad del viento superior a 8 m/s (siempre que la ráfaga dure al menos dos minutos) y la velocidad mínima de unos 11 m/s. En este caso las clasifican mundialmente como 'turbonadas'. Siendo un huracán auténtico un fenómeno extremadamente raro en España, la palabra para designar las borrascas extremadamente duras fue adoptada de la población indígena caribeña. El término fue derivado del nombre de la deidad del mal y el miedo en la mitología taína: Juracán. Es decir, se trata de un fenómeno climático muy propio al oeste del Atlántico, al mar Caribe y las Antillas.
 
El huracán y el tifón más desastrosos de la historia
Precisamente en el Caribe se originó en octubre de 1780 el huracán más desastroso de la historia, mucho más fuerte que Katrina e Irma puestas juntos: San Calixto II o el Gran Huracán de la Antillas. A falta de dispositivos para medir con precisión la velocidad del viento, se estima la alcanzada en aquel entonces por dos rasgos insólitos: gritando, las personas no se podían oír ni ellas mismas y que el viento arrancó la corteza de los árboles antes de tirarlos abajo. A partir de estos datos se cree que los vientos alcanzaban los 89 metros por segundo. Las consecuencias: más de 22.000 muertes en toda la región afectada.
El tifón más catastrófico de la historia de observaciones meteorológicas golpeó Filipinas y otros países del sudoeste asiático muy recientemente, en noviembre del 2013. Es conocido en el país insular como 'Yolanda' y en el resto del mundo como 'Haiyan'. Durante un minuto el viento sopló a 87,5 m/s demoliendo miles de casas. Cerca de 6.300 personas perdieron la vida en pocos días.
 
 
Conozcan la diferencia entre huracanes como José, tifones y ciclones
 
12 sep 2017 11:33 GMT
 
Ningún tifón llega al golfo de México por más que lo esperaran. Los vientos más fuertes en Asia Pacífico no se registran como huracanes. ¿Existe alguna explicación científica por qué eso no sucede?
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249770-diferencia-huracanes-tifones-ciclones
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 10:10 pm

Compatriotas aseguran varios científicos citados por el diario británico 'Independent', dos huracanes a la vez podría ser una coincidencia, pero tres de estos fenómenos climáticos al mismo tiempo prueban que el calentamiento global es real y está empeorando. En las últimas semanas, las regiones del Caribe y América del Norte han sido golpeadas por dos huracanes: Harvey e Irma, mientras que José se encuentra en la parte oeste del océano Atlántico, en dirección al continente americano. Esto no es una simple coincidencia, sino que se trata de una evidencia del cambio climático, y un pequeño ejemplo de lo que nos espera en el futuro cercano, debido a que estos fenómenos serán cada más comunes a medida que la Tierra se calienta, advierten expertos. La combinación de los huracanes es un aviso sobre el daño que se hace al medio ambiente, sostienen científicos.
 
¿Los tres huracanes se originaron por pura casualidad?
"Tal vez Harvey fue casualidad, e Irma pudo ser una coincidencia", opina Philip Williamson, coordinador del Consejo de Investigación del Medioambiente del Reino Unido en la Universidad de Anglia del Este. "Pero José debe ser producto del cambio climático, porque cuando dos huracanes pasan por una misma ruta, el segundo, y en este caso el tercero, tendrían que ser más débiles, ya que la superficie del océano debería de haberse enfriado con el paso del primer huracán". Sin embargo, "este efecto no ha ocurrido, y ni Harvey, Irma ni José han sufrido ninguna reducción sustancial de su potencia, y todos han sido de al menos categoría 4, debido a que todavía contaban con agua caliente en las profundidades o en las capas superiores del océano", agregó.
 
Puede que el calentamiento global no haya sido el origen de Irma, pero los cambios ambientales como el aumento del nivel del mar y una atmósfera más cálida y húmeda se combinaron para intensificar la fuerza de ese huracán, explica por su parte Dave Reay, profesor de Cambio Climático de la Universidad de Edimburgo (Escocia, Reino Unido). "La alteración humana en la atmósfera está teniendo un papel importante en causar eventos meteorológicos extremos cada vez más costosos y más frecuentes", afirma Jeffrey S. Kargel, del Departamento de Hidrología y Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Arizona (EE.UU.).
 
El presidente de EE.UU., Donald Trump, argumentó la salida de su país del histórico Acuerdo Climático de París diciendo que es perjudicial para la economía estadounidense y que prefiere proteger los empleos de la población, pero "ahora para muchas personas en Texas y Florida, esa decisión debe ser bastante negligente", finalizó Reay.
 
 
Los huracanes Harvey, Irma y José evidencian que el cambio climático es real y empeora
 
12 sep 2017 12:56 GMT
 
Estos fenómenos serán cada más comunes a medida que la Tierra se calienta, y la combinación de los huracanes es una advertencia particular sobre el daño que se hace al medio ambiente, sostienen científicos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 10:12 pm

Compatriotas los científicos rusos y estadounidenses de la Estación Espacial Internacional (EEI) realizarán un experimento cuyo objetivo es crear la temperatura más baja posible, anunció el director adjunto del Instituto Conjunto de Altas Temperaturas de la Academia de Ciencias de Rusia, Eduard Son. "La idea es que en la EEI se pueda crear el lugar más frío del universo. A finales de este año se realizará un experimento al respecto", dijo Son en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.
 
El académico además afirmó que en la actualidad en la Tierra, tanto en laboratorios rusos como estadounidenses, ya se "han logrado obtener temperaturas de 10¯⁹ grados (un nanogrado) en la escala Kelvin. Mientras que en el espacio, debido a la falta de gravedad, se podrán obtener temperaturas de hasta 10¯¹⁰ (un picogrado)". Una parte de los ensayos preliminares se llevan a cabo en EE.UU., mientras que Rusia se encarga de realizar la llamada 'materia de Rydberg', un estado del átomo en el que un electrón puede encontrarse un millón de veces más lejos del núcleo que lo habitual. Se considera que los átomos de Rydberg tienen gran potencial, en particular, para el desarrollo de ordenadores cuánticos.
 
 
Científicos rusos y estadounidenses ultiman detalles para crear "el lugar más frío del universo"
 
12 sep 2017 15:49 GMT
 
En ensayos preliminares, los investigadores ya han obtenido temperaturas de hasta 10¯ grados en la escala Kelvin.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249796-cientificos-eei-crear-lugar-frio-universo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 10:13 pm

Compatriotas el máximo representante de la Iglesia católica y la ciencia parecen estar de acuerdo en algo: los efectos del cambio climático son evidentes y peligrosos y es imprescindible actuar correctamente para revertir la situación. "Quien niega el cambio climático tiene que ir a loscientíficos y preguntarles a ellos. Son claros y precisos", declaró el papa Francisco con seriedad, en una rueda de prensa ofrecida en el avión en el que regresaba a Roma tras su visita a Colombia.  El pontífice citó el Antiguo Testamento para aludir a la actual situación y criticar la pasividad generalizada ante el avance del calentamiento global: "El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve. Es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". La máxima autoridad de la Iglesia católica se refirió a unas recientes imágenes del deshielo del Polo Norte y a un estudio universitario que "decía que tenemos solo tres años para ir para atrás y no sé si son tres años pero, si no volvemos para atrás, será el final".
 
Desde la óptica del papa Francisco, todos los humanos tienen un grado de responsabilidad: "Cada persona tiene su responsabilidad, los políticos tienen las suyas". El líder religioso insistió en que los efectos del cambio climático son claros y en que "los científicos señalan claramente cuál es el camino a seguir". Las declaraciones del papa llegan poco después de se hayan producido cuatro huracanes en el océano Atlántico, provocando la muerte de decenas de personas y gravísimos daños materiales. "Tenemos que tomarlo con seriedad. No podemos bromear sobre esto", concluyó el pontífice.
 
 
El papa Francisco, sobre el cambio climático: "El hombre es un estúpido, un testarudo que no ve"
 
13 sep 2017 04:12 GMT
 
El pontífice criticó la inconsciencia humana ante el calentamiento global con el telón de fondo de las catástrofe provocadas por varios huracanes en el Atlántico.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 10:57 pm

Compatriotas en poco más de una semana el Sol ha emitido una cantidad de llamaradas solares inusualmente alta, lo que ha desconcertado a los científicos de la NASA. Según los datos de la agencia, desde el 4 de septiembre y en un poco más de una semana en la superficie del astro se produjeron siete emisiones de radiación de distinta intensidad. Entre ellas, la llamarada más potente de la última década, la cual fue observada este 6 de septiembre.  Según datos del Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA (Solar Dynamics Observatory, en inglés), el comportamiento del mayor astro de nuestro sistema es muy inusual, debido a que la etapa del ciclo en la que se encuentra no suele registrar tanta actividad.
 
"El ciclo solar actual comenzó en diciembre del 2008 y ahora está disminuyendo en intensidad y dirigiéndose hacia el mínimo solar. Es una fase en la que estas erupciones en el Sol son cada vez más raras", reza el informe de la organización sobre la última y mayor llamarada solar, de intensidad X9,3. "Sin embargo, la historia ha demostrado que pese a ello pueden ser intensivas", señala. El ciclo de actividad solar cambia cada 11 años y actualmente el astro se aproxima a su final. Durante este tiempo la actividad del Sol aumenta y disminuye. Ahora estamos en el noveno año del ciclo, cuando aquella debería perder intensidad. 
 
Las manchas “hibridas”, posible causas de las llamaradas
Algunos científicos creen que las recientes llamaradas no son tan extrañas como podrían creerse. Tienen una explicación. Por ejemplo, el director del Observatorio de Altas Altitudes del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas estadounidense (NCAR, por sus siglas en inglés), Scott McIntosh, cree que cuando la actividad disminuye los sistemas magnéticos subyacentes a sus manchas parecen estar en estrecho contacto cerca del ecuador. En entrevista para Gizmodo, McIntosh afirmó que ello hace que el Sol produzca manchas solares "híbridas". Es decir, regiones que contienen campos magnéticos que se retuercen como el agua en los océanos de los hemisferios norte y sur.
 
"¿Recuerda cómo la rotación de la Tierra hace girar el agua en cada hemisferio en diferentes direcciones? El Sol hace lo mismo por la misma razón, que es la fuerza de Coriolis", explicó MacIntosh. "Esos sistemas son muy inestables. Normalmente estos tipos de manchas producen las peores y mayores erupciones y eyecciones de masa coronal", añadió. 
 
 
¿Está el Sol a punto de explotar? La NASA detecta una actividad inusual en el astro rey
 
14 sep 2017 13:10 GMT
 
Las últimas llamaradas solares desconciertan a los investigadores debido a que no son típicas de la etapa del ciclo en la que se encuentra el astro.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/250018-sol-nasa-actividad-astro
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 10:59 pm

Compatriotas en espera que no sea otro pelón de los servicios de inteligencia de EE.UU. como el de Irak (con las armas de destrucción masivas), el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones a una serie de personas y entidades acusadas de apoyar el programa nuclear de Irán o de participar en actividades cibernéticas "maliciosas". Entre los afectados hay dos compañías con sede en Ucrania. Las medidas restrictivas incluyen el congelamiento de los activos que los individuos y las empresas puedan tener en EE.UU., y la prohibición a cualquier ciudadano estadounidense de realizar negocios con ellos.
 
Los sancionados
Khors Aircompany y Dart Airlines: empresas establecidas en Ucrania, acusadas de suministrar aviones de origen estadounidense a aerolíneas iraquíes e iraníes; entre estas últimas, a Caspian Air, que habría "transportado personal y materiales ilícitos armas inclusive de Irán a Siria", afirmó el Departamento del Tesoro en un comunicado. Sadid Caran Saba Engineering Company (SABA): compañía especializada en maquinaria, incluida en la lista por proveer soporte al programa de misiles balísticos ejecutado por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).
 
ITSec Team: compañía privada iraní de seguridad informática, sancionada por supuestamente planificar y ejecutar ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS, por sus siglas en inglés) contra varias instituciones financieras de EE.UU. en 2011 y 2012. Siete ciudadanos iraníes: en la lista fueron puestos tres empleados de ITSec y cuatro trabajadores de Mersad Co., otra compañía de seguridad privada que presuntamente atacó a 24 corporaciones estadounidenses mediante una 'botnet' (una red de máquinas infectadas por un 'bot' o programa malicioso).
 
 
EE.UU. sanciona a personas y entidades por apoyar el programa nuclear iraní o lanzar ciberataques
 
15 sep 2017 00:49 GMT
 
Entre los afectados se encuentran dos compañías establecidas en Ucrania y siete ciudadanos de Irán acusados de propagar programas maliciosos en 24 corporaciones estadounidenses.
 



EE.UU. sanciona a personas y entidades por apoyar el programa nuclear iraní o lanzar ciberataques
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 11:00 pm

Compatriotas Yevgueni Kaspersky, fundador de la empresa de seguridad cibernética Kaspersky Lab, con sede en Moscú, fue invitado a comparecer ante el Congreso de EE.UU., después de que el Departamento de Seguridad Nacional del país ordenara a las agencias gubernamentales dejar de usar el 'software' de la compañía por razones de seguridad. El ente estatal explicó su decisión por los presuntos "riesgos de seguridad que supone el uso de productos Kaspersky en los sistemas de información federales", sin proporcionar ninguna prueba.
 
No hay pruebas que confirmen estos informes falsos
Las autoridades estadounidenses también creen que "ciertos directivos de Kaspersky" podrían tener vínculos con la Inteligencia rusa, lo cual daría oportunidad para que la seguridad nacional se viera "comprometida". Tanto la empresa como su cofundador han negado las acusaciones calificándolas de "infundadas". El Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes de EE.UU. informó haber invitado a Kaspersky a declarar el próximo 27 de septiembre, junto con varios expertos cibernéticos del Gobierno estadounidense y del sector privado. Por su parte, el director de la empresa aceptó la invitación. "Agradezco y acepto la invitación a testificar ante el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología. Y, si consigo un visado urgente, espero tener la oportunidad de responder públicamente a las alegaciones en relación con mi empresa y sus productos", señaló Kaspersky, citado por Reuters.
 
“Informes falsos”
"No hay pruebas que confirmen estos informes falsos, porque Kaspersky Lab no tiene vínculos inapropiados con ningún Gobierno", escribió Kaspersky en un artículo para 'Forbes'. "La transparencia y la confianza son fundamentos de nuestro negocio desde hace 20 años, y estos principios rectores nunca cambiarán, independientemente de las tensiones geopolíticas o de las representaciones imprecisas de los medios", agregó el programador.
 
Asimismo, Kaspersky sostuvo que su compañía está siendo atacada por "las turbulencias geopolíticas", y señaló que ha propuesto en repetidas ocasiones ofrecer toda la información necesaria para disipar las dudas acerca de la seguridad. "Como he dicho antes, no es popular ser ruso ahora en algunos países, pero no podemos cambiar nuestras raíces, y francamente, tener estas raíces no nos convierte en culpables", lamentó.
 
 
Invitan al fundador de Kaspersky Lab a testificar ante el Congreso de EE.UU.
 
15 sep 2017 02:03 GMT
 
Yevgueni Kaspersky considera que su compañía, uno de los líderes mundiales en desarrollo de 'software' antivirus, está siendo atacada por "las turbulencias geopolíticas".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 11:02 pm

Compatriotas ya no hallan que hacer como guindarle los milagros Rusia, la irrupción en el escenario político español del activista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para defender la celebración del referéndum de autodeterminación de Cataluña, ha sido la excusa perfecta para desarrollar una nueva teoría de la conspiración sobre la injerencia de Rusia en otros países. Sucedió ayer mismo, jueves, en un artículo de 'El Confidencial', titulado 'Puigdemont, dos congresistas y un 'lobby': el triángulo que explica los tuits de Assange'. En el texto, el periodista explica que el apoyo del fundador de WikiLeaks a la causa independentista cobró fuerza tras una reunión con el político estadounidense Dana Rohrabacher, celebrada en la embajada de Ecuador en Londres a mediados de agosto. Este congresista republicano, muy cercano al presidente Donald Trump y "un firme defensor público de los intereses de Rusia", siempre según el citado medio, fue uno de lo dos interlocutores que se entrevistaron con el presidente catalán, Carles Puigdemont, en el Palau de la Generalitat el pasado mes de abril.
 
Dice 'El Confidencial' que aquel encuentro fue vendido entonces por las autoridades catalanas como un reconocimiento de la política estadounidense a la causa independentista, pero que, "en la sombra", la postura "prorrusa de Rohrabacher" es mucho "más relevante". Y es que, según la publicación, "fuentes cercanas al incipiente aparato diplomático que está montando la Generalitat" dicen que "los rusos nos buscan, pero no nos encuentran". Pues bien, después de esta larga lectura donde se van ofreciendo varias teorías de la conspiración sobre la injerencia de Rusia en el denominado 'procés' catalán, incluidas unas palabras dedicadas a RT sobre su amplia cobertura de la Diada, el periodista concluye: "No hay pruebas de que el apoyo de Assange a la causa independentista catalana esté impulsado por Rusia. Pero el 'hacker' solo ha apoyado causas prorrusas en el último año". ¡Todo un ejercicio de profesionalidad!
 
Reacciones en las redes sociales
Así lo han valorado los usuarios de la red social Twitter, que han acusado al periodista y al periódico digital de falta de rigor y ausencia de objetividad en las acusaciones realizadas. De hecho, uno de los primeros en contestar ha sido el propio Assange, que ha ironizado sobre su "conspiración secreta" con Putin y Puigdemont para "conquistar Cataluña". "Ignorar a estas marionetas", contestó en el mismo hilo un usuario, que aseguró también que "la reputación de los medios españoles es una de las peores de Europa". "Supongo que cuando uno ha vendido su dignidad, el sentido del ridículo es lo de menos", comentó otro tuitero sobre la injerencia de Rusia a través de Assange.
 
Otros han visto en el artículo la "excusa" perfecta para que Madrid diga que el "Sí", en caso de que gane, "ha sido gracias a las manipulaciones rusas". "De película", añade este usuario, aunque la ciencia ficción ha sido un tema recurrente. Hay quien propone una conexión un poco diferente... Y que, por cierto, le ha parecido "muy divertida" al autor del artículo. Una situación que le ha echado en cara abiertamente un usuario: "Marcos, ¿escribes una barbaridad y encuentras divertido lo del compañero?. No es para reírse". De momento, como diría el presidente Mariano Rajoy, se trata de "un caso aislado". Habrá que esperar a ver si en los próximos días, a medida que se acerque la fecha de la consulta, la tesis de la injerencia rusa en Cataluña toma fuerza.  
 
 
Los rusos de nuevo: Un medio español acusa a Assange de servir a Putin en la "conquista de Cataluña"
 
15 sep 2017 14:00 GMT
 
'El Confidencial' ha publicado un artículo en el que acusa a Rusia de injerencia en el proceso independentista.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 11:03 pm

Compatriotas que pito toca este señor aquí, donde ellos tienen problemas más perentorios que resolver en su area, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado este viernes el lanzamiento del misil balístico realizado por Pionyang la mañana de este 15 de septiembre. "El lanzamiento del misil norcoreano es otra infracción descabellada de las resoluciones de la ONU", ha señalado el secretario general de la Alianza Atlántica en su cuenta de Twitter. Con ello, Stoltenberg ha calificado la prueba norcoreana de "la mayor amenaza para la paz y seguridad internacional", la cual que requiere "una respuesta global".

  • Según las autoridades surcoreanas, este viernes Corea del Norte lanzó un misil balístico dirección este desde Pionyang.
  • El proyectil sobrevoló el área de la isla japonesa de Hokkaido para luego caer en el océano Pacífico, unos 2.000 kilómetros al este de ese territorio.
  • Militares surcoreanos informan de que el misil voló 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.
  • El Pentágono calificó el misil balístico como de alcance intermedio y aseguró que no representó una amenaza para Norteamérica o Guam.

·         El pasado 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones contra Pionyang tras el sexto y más poderoso ensayo nuclear norcoreano, que tuvo lugar el 3 de septiembre.
 



Stoltenberg: "La prueba norcoreana es la mayor amenaza para la paz y seguridad internacional"
 
15 sep 2017 19:19 GMT
 
Este viernes, Corea del Norte ha lanzado un misil balístico dirección este desde Pionyang.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 13030
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.