Geopolítica Internacional

Página 6 de 29. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 11:05 pm

Compatriotas el Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado el nuevo lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, calificándolo como "altamente provocador". Este viernes, el Consejo de Seguridad ha llevado a cabo consultas de emergencia, convocadas a petición de EE.UU., Japón y Corea del Sur. El organismo manifestó que es necesario que el país asiático muestre su compromiso con la desnuclearización. Además, se exige la plena aplicación de las nuevas sanciones contra Pionyang y la desescalada de la tensión. Rusia cumplirá con las sanciones contra Corea del Norte, pero también espera que para resolver la crisis EE.UU. tome las medidas políticas y diplomáticas contempladas por la resolución aprobada recientemente por el Consejo de Seguridad, afirmó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.
 
Tras el nuevo disparo, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, instó a la comunidad internacional a adoptar nuevas medidas punitivas contra la nación asiática. En la misma línea se pronunció el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien adelantó que las "sanciones y presión internacional se tensarán aún más para forzar a Corea del Norte a no tener otra opción más que encaminarse hacia un diálogo sincero". Los mandatarios de Rusia, Vladímir Putin, y de Francia, Emmanuel Macron, también condenaron las "acciones provocativas" de Pionyang, que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazan la paz y la estabilidad de la península coreana. Sin embargo, hicieron hincapié en la necesidad de hacer frente a "esta crítica situación" por medios político-diplomáticos y la reanudación de las negociaciones directas entre las partes. Esta semana, ese organismo rector internacional adoptó por unanimidad una nueva ronda de sanciones contra Corea del Norte, en respuesta a su sexta y más potente prueba nuclear realizada el 3 de septiembre. Esa medida, que fue redactada por EE.UU., es contemplada como el régimen de sanciones más estrictas de la ONU en el siglo XXI.
 
 
El Consejo de Seguridad de la ONU "condena firmemente" el lanzamiento del nuevo misil de Pionyang
 
15 sep 2017 23:32 GMT
 
Pionyang realizó el lanzamiento de otro misil balístico, que sobrevoló territorio de Japón.
 

El Consejo de Seguridad de la ONU "condena firmemente" el lanzamiento del nuevo misil de Pionyang
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 11:07 pm

Compatriotas investigadores de la Universidad de Indiana (EE.UU.) han desarrollado un nuevo principio químico para la obtención de moléculas capaces de extraer los elementos radioactivos de los desechos nucleares. De acuerdo con el estudio publicado esta semana en la revista 'Chem', con el nuevo método los químicos pueden comenzar a diseñar nuevas reacciones moleculares que aspiran a revolucionar el almacenamiento a largo plazo de los desechos radioactivos, reduciendo significativamente el volumen de materiales peligrosos nocivos para la salud y el medio ambiente.
 
“Un gran paso”
Amar Flood, autor principal del trabajo, califica la investigación como "un gran paso adelante" en el esfuerzo por diseñar nanoestructuras que cumplan una función específica, ya que el nuevo método utilizado predijo cómo las moléculas se van a comportar en una solución. El experto explica que, por lo general, es casi imposible predecir en el mundo real cuán eficiente puede ser una molécula creada en laboratorio. Esto se debe a que los científicos solo pueden diseñar moléculas para que funcionen aisladamente. "La creación de moléculas artificiales para cumplir una función específica requiere un diseño extremadamente preciso, como construir una cerradura para ajustar una llave", señala Flood, citado por el portal Phys.org.
 
“Cyanostar”
De esta manera, por ejemplo, una molécula especial desarrollada por el laboratorio de Flood, llamada 'cyanostar', podría producir mejores resultados en situaciones reales. La 'cyanostar', es una molécula compuesta por una red atómica de carbono  y nitrógeno con un centro vacío, cuya forma de estrella, es capaz de capturar moléculas de fosfato y nitrato cargadas negativamente. Estructuras como esta se conocen como "moléculas receptoras" porque están especialmente diseñadas para recibir moléculas específicas.
 
Aplicaciones
Además de lograr la reducción de residuos nucleares, moléculas como la 'cyanostar', son fáciles de producir y pueden unirse negativamente a grandes átomos. Sus características podrían ser usadas para numerosas aplicaciones: desde la recuperación ambiental hasta la eliminación de baterías de litio. Pueden utilizarse, por ejemplo, para eliminar el cloro del agua o el exceso de fertilizantes químicos del suelo. La posibilidad de predecir con exactitud cómo una molécula funcionará en una solución ayudará en el desarrollo de simulaciones de computadora para probar las moléculas con anticipación y lograr efectos específicos.
 

Desarrollan un nuevo principio químico capaz de reducir los residuos nucleares
 
16 sep 2017 08:32 GMT
 
Las moléculas producidas mediante el nuevo método podrían ser usadas para numerosas aplicaciones: desde la recuperación ambiental hasta la eliminación de baterías de litio.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 11:08 pm

Compatriotas investigadores estadounidenses aseguran que la humanidad podría ser víctima de un cambio climático de proporciones catastróficas en el año 2100. El estudio, publicado en PNAS, la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, evalúa diferentes modelos de escenarios climáticos futuros y propone dos nuevas categorías de riesgo para caracterizar las amenazas del calentamiento global: "catastróficas" y "desconocidas". Según Veerabhadran Ramanathan, autor principal del estudio y profesor de Ciencias Climáticas y atmosféricas de la Universidad de California (EE.UU.), basado en datos estadísticos, asegura que un aumento entre 3°C y 5 °C conllevaría a efectos catastróficos. Podría desencadenar el colapso de la capa de hielo de la Antártida Occidental, el subsiguiente aumento del nivel del mar y el desvanecimiento de la selva amazónica.
 
Por su parte, un aumento mayor a 5 °C, implicaría amenazas desconocidas que podrían en riesgo la supervivencia de la humanidad. Este espectro incluye graves riesgos para la salud humana y la extinción de especies, ya que la Tierra no ha experimentado temperaturas superiores a esta cifra por lo menos en los últimos 20 millones de años. Los expertos calculan que un calentamiento global menor o igual al 5% es un escenario altamente probable con consecuencia de "gran impacto". Y aunque esta cifra puede ser considerada insignificante, la probabilidad es de 1 entre 20. El objetivo establecido en el Acuerdo de París (sobre las medidas para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero) es mantener el nivel en tan solo 1,5 grados. No obstante, este cambio sigue siendo clasificado como "peligroso".
 
¿Cómo prevenir las amenaza mas graves?
Ramanathan considera que medidas agresivas como reducir el uso de combustibles fósiles y las emisiones de contaminantes climáticos de corta duración como el metano y los HFC (gases de efecto invernadero) tendrían que ir acompañadas de esfuerzos para limpiar el aire de CO2 y evitar su emisiones. Este último permanece más tiempo en la atmósfera –un siglo o más-, en comparación a los primeros, cuya duración oscila entre varias semanas hasta una década.
 
Los investigadores señalan que este objetivo es alcanzable: las emisiones mundiales de CO2 habían crecido en un 2,9% anual entre los años 2000 y 2011, pero desaceleraron su crecimiento casi hasta cero en el 2015. El aumento en la producción y uso de energías renovables -en especial la eólica y la solar- han contribuido a la caída de estas cifras. Asimismo, ya existen tecnologías para reducir drásticamente las emisiones de contaminantes climáticos de corta duración, principalmente en país desarrollados.
 
 
Un cambio climático "catastrófico" podría acabar con la humanidad a finales del siglo
 
16 sep 2017 11:08 GMT
 
Un aumento mayor a 5 °C, implicaría amenazas desconocidas que pondrían en riesgo la supervivencia de la humanidad: graves riesgos para la salud humana y la extinción de especies.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 11:10 pm

Compatriotas informa “Computer Hoy”, el sistema operativo de Google, Android, es el 'software' más popular del mundo, el cual se utiliza en millones de dispositivos móviles. Sin embargo, más del 50% de esos aparatos han quedado obsoletos. En agosto pasado, Google presentó la versión más reciente de su plataforma: Android 8.0 Oreo. Pero esto solo ha agravado la situación, debido a que la mayor parte de los 'smartphones' y tabletas siguen funcionando con versiones antiguas y el gigante tecnológico todavía no ha podido dar una solución a este problema. Según datos de la publicación, en la actualidad el 52% de los dispositivos del mundo con el sistema de Google utilizan versiones obsoletas como Android 5.1 Lollipop o anteriores. Aunque los verdaderos responsables de no actualizar los sistemas operativos son Samsung, Huawei, Xiaomi, etc. "Google puede darse mucha prisa en publicar nuevas versiones de su sistema operativo, pero al final está en manos de las marcas para que estas lleguen a los usuarios", señala 'Computer Hoy'.
 
Cuando Google lanza una nueva versión de Android, o una actualización o parche, los fabricantes tienen que adaptarlo a sus terminales, pero esto puede tardar años, y meses en el mejor de los casos, en llegar a los dispositivos móviles. Contrariamente de lo que ocurre con el sistema operativo iOS y las aplicaciones de Apple, que se pueden actualizar inmediatamente. Finalmente cuando llegan las actualizaciones de Android, ya han salido versiones más modernas de la plataforma y de los dispositivos, por lo que los fabricantes entienden que los usuarios prefieren comprar un aparato nuevo que actualizar los terminales. En la actualidad, sostiene la publicación, la mejor opción para el usuario es comprar un dispositivo de marcas que cuentan con una versión pura de Android: Pixel, Nexus o Nokia.
 
 
¿Estrategia de mercado? Más de la mitad de los dispositivos Android han quedado obsoletos
 
16 sep 2017 13:19 GMT
 
Los fabricantes entienden que los clientes prefieren comprar un aparato nuevo que actualizar sus sistemas operativos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 11:11 pm

Compatriotas informa el canal de televisión japonés NHK, El vicepresidente del Departamento de Norteamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Chae Gan Il, y el exsubsecretario de Estado de EE.UU. Evans Revere mantuvieron una reunión informal en Suiza este jueves durante la Conferencia Internacional sobre Cuestiones de Seguridad en el Nordeste de Asia. El contenido de la conversación se desconoce, pero el canal supone que los diplomáticos intercambiaron opiniones sobre la prueba nuclear que Corea del Norte realizó el 3 de agosto.
 
El medio señala que este tipo de reuniones informales entre representantes norcoreanos y antiguos altos funcionarios estadounidenses se celebran regularmente en el marco de conferencias internacionales en Europa y Asia.

  • El pasado 3 de septiembre Pionyang llevó a cabo el ensayo de una bomba de hidrógeno, su sexta y más potente prueba nuclear.
  • La prueba aumentó la tensión en la peínsula de Corea, desempolvando incluso la cuestión de la reinstalación de armas nucleares estadounidense en Corea del Sur.
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump aseguró que su país podría emprender acciones militares contra Corea del Norte, si bien puntualizó que dicho escenario no es inevitable.


  • El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad nuevas sanciones contra Core del Norte, lo que limitará significativamente las capacidades de exportación e importación de Pionyang.

 

Medios: Un diplomático norcoreano y un exsubsecretario de Estado de EE.UU. se reunieron en Suiza
 
17 sep 2017 05:20 GMT
 
Este tipo de reuniones informales entre representantes norcoreanos y antiguos altos funcionarios estadounidenses se celebran regularmente en el marco de conferencias internacionales en Europa y Asia.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 11:12 pm

Compatriotas informa la agencia TASS, las Marinas de Guerra de Rusia y China movilizarán más de una decena de embarcaciones militares, incluidos submarinos, para la segunda etapa de las maniobras conjuntas 'Cooperación naval 2017' que iniciarán este 18 de septiembre en los mares de Japón y de Ojotsk (océano Pacífico). "Para las maniobras se movilizarán 11 buques de superficie, dos modernos submarinos diésel-eléctricos, dos vehículos de rescate de aguas profundas, cuatro aviones de guerra antisubmarina y cuatro helicópteros navales", explicó el portavoz de la Flota del Pacífico de la Armada rusa, Vladímir Matveev.
 
Entre las embarcaciones que representarán a Rusia se encuentran el buque antisubmarino Almirante Tributs y la moderna corbeta Sovershenny. Mientras que Pekín ha enviado un destructor, un buque patrullero y otros navíos. Además, en estos ejercicios se trabajará en la interacción de las embarcaciones con la aviación, por lo que han sido involucrados aviones de patrulla marítima y guerra antisubmarina Il-38 y Tu-142, así como helicópteros multipropósito de los dos países. La segunda etapa de las maniobras ruso-chinas 'Cooperación naval 2017' se llevarán a cabo entre el 18 y el 26 de septiembre desde el puerto de Vladivostok, donde se encuentra la base de la Flota del Pacífico de la Armada rusa. La primera etapa de estos ejercicios conjuntos se celebró en julio pasado en el otro extremo de Rusia, en el mar Báltico.
 
 
Rusia y China movilizan buques, submarinos y aviones de guerra en el Pacífico
 
17 sep 2017 08:50 GMT
 
Entre las embarcaciones destacan buques antisubmarinos, modernas corbetas y destructores.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 11:14 pm

Compatriotas un alto comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) afirma que Teherán cuenta con documentos que evidencian que EE.UU. ha apoyado al Estado Islámico (EI) en Irak y Siria. El oficial asegura que los CGRI la mayor organización militar de Irán obtuvieron dichas pruebas tras haberse infiltrado en los centros de mando militares estadounidenses. "Tenemos documentos que muestran el comportamiento de los estadounidenses en Irak y Siria. Sabemos lo que hicieron ahí: qué descuidaron y cómo apoyaron al EI", aseveró Amir Alí Hayizadeh, general de brigada de la Fuerza Aeroespacial de los CGRI, durante una entrevista televisada citada por Press TV.
 
Hasta el momento no se han presentado pruebas que respalden estas acusaciones. No obstante, el comandante aseguró que estos documentos traerían "escándalos" para EE.UU. en caso de que los CGRI reciban luz verde para publicarlos. Irán había pronunciado acusaciones similares luego de los ataques terroristas perpetrados a inicios de junio en Teherán. El subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mostafá Izadí, aseveró entonces que su país posee "documentos que demuestran el apoyo directo del imperialismo estadounidense para ese repugnante grupo [el EI]".
 
 
Comandante iraní: Teherán se infiltró en el Ejército de EE.UU. y obtuvo "pruebas de apoyo al EI"
 
17 sep 2017 13:29 GMT
 
Un alto mando de la Guardia Revolucionaria de Irán asegura que su país cuenta con documentos que evidencian un apoyo estadounidense al terrorismo en Irak y Siria.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 11:16 pm

Compatriotas de empezar en esto, va a tener que seguir cerrando más embajadas. Según “Washington Post”, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado que el gobierno de Donald Trump está "en proceso de evaluación" de la decisión de cerrar la Embajada en La Habana. Esta acción, según Washington, se produce después de que hayan tenido lugar incidentes relacionados con el deterioro de la salud de los diplomáticos estadounidenses que sirven en la isla. Tillerson ha afirmado que el asunto es "muy serio" y que el Departamento de Estado ha organizado el retorno a casa de algunas de las personas afectadas.
 
Médicos han confirmado que al menos 21 estadounidenses padecieron trastornos en La Habana. Tillerson anteriormente los calificó de "ataques a la salud", pero el Departamento de Estado ahora considera que son "incidentes". Todavía no han sido esclarecidas las causas, ni si son actos deliberados. Por su parte, el Gobierno de Cuba rechaza su implicación en el incidente y se muestra dispuesto a colaborar en la investigación.
 
 
Washington baraja el cierre de la Embajada de EE.UU. en Cuba
 
17 sep 2017 20:45 GMT
 
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirma que esto se debe a los misteriosos problemas de salud de los diplomáticos que sirven en la isla.
 



Washington baraja el cierre de la Embajada de EE.UU. en Cuba
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/250294-washington-cierre-embajada-cuba
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 17, 2017 11:17 pm

Compatriotas informa el sitio web Nation News, el aviso del Servicio Meteorológico de Barbados sobre las inundaciones ha entrado en vigor a partir del mediodía de este domingo (hora local). Según pronósticos de la NOAA (la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU.), en las próximas 48 horas María se fortalecerá hasta convertirse en un huracán de categoría 1. Las respectivas alertas ya han sido emitidas también para Santa Lucía, Martinica, San Vicente y las Granadinas, Dominica y San Martín, así como también para Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat y Guadalupe. De esta manera, María azotaría algunas de las islas caribeñas que ya fueron devastadas la semana pasada por el paso del huracán Irma.
 
Este sábado, en el Atlántico oriental se formó otra tormenta tropical: Lee. Sin embargo, los pronósticos indican que este ciclón no se intensificaría y que en las próximas 48 horas probablemente se debilite a depresión tropical sin que llegue a tocar tierra. Estas nuevas tormentas atlánticas se unen al huracán José, que gira alrededor de unos 680 kilómetros al este del cabo Haterras (Carolina del Norte, EE.UU.), y que llegaría a suelo estadounidense la tarde del lunes.
 
 
Declaran una alerta de inundaciones en Barbados
 
17 sep 2017 17:52 GMT
 
Una alerta de inundaciones ha sido declarada en Barbados con motivo del paso de la tormenta tropical María.
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 18, 2017 10:55 pm

Compatriotas Nikki Haley, representante permanente de EE.UU. ante la ONU, ha afirmado que el máximo ente decisivo de ese órgano ha agotado todas las opciones a su disposición para contener a Corea del Norte y su programa nuclear. Según la diplomática, ahora se tendría que considerar una acción militar. "Si Corea del Norte continúa con esta conducta temeraria, si EE.UU. tiene que defenderse o defender a sus aliados de alguna manera, Corea del Norte será destruida. Y todos sabemos eso", indicó Haley durante una entrevista televisada de CNN, aclarando que "ninguno de nosotros quiere la guerra". "Queríamos ser responsables y pasar por todos los medios diplomáticos", aseveró la embajadora, añadiendo que ha sido agotado "prácticamente todo lo que podemos hacer en el Consejo de Seguridad".
 
"Si nada de esto funciona, el general Mattis [James Mattis, secretario de Defensa] se hará cargo del asunto", indicó Haley citada por 'The Hill'. Por su parte, el Pentágono no se ha referido a las posibles acciones que puede tomar contra Pionyang, pero el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que su país cuenta con opciones "efectivas y abrumadoras" para defender a su pueblo de cualquier amenaza de Pionyang, y que no dudará en utilizarlas si es el caso.
 
Nuevo lanzamientos pese a sanciones
Las declaraciones de Haley surgen luego de que Pionyang llevara a cabo su sexta prueba nuclear, seguida días después por el lanzamiento de un misil por sobre Japón. Tras estos ensayos, el líder Kim Jong-un despreció la imposición de sanciones en contra de Corea del Norte y anunció que su país está cerca de completar sus fuerzas nucleares. Dichas medidas restrictivas fueron aprobadas el pasado 11 de septiembre por el Consejo de Seguridad, e implican la prohibición del suministro de condensados de gas al país asiático, así como restricciones a la importación de productos refinados. Trump acordó, junto con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, aplicar más rigurosamente dichas sanciones, a pesar de que había expresado dudas acerca de su efectividad.
 
 
"El Pentágono se encargará": EE.UU. amenaza con destruir Corea del Norte
 
18 sep 2017 04:29 GMT
 
La embajadora estadounidense ante la ONU afirma que el Consejo de Seguridad ha agotado todas sus opciones para lidiar con la "conducta temeraria" de Pionyang.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/250319-pentagono-encargarrse-eeuu-destruir-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 18, 2017 10:56 pm

Compatriotas cosas que pasaron en la guerra fría, la cual quieren volver a generar, una operación militar de Estados Unidos y de sus aliados contra Corea del Norte obligaría a Pionyang a responder con todos los medios disponibles, advierte el presidente del Comité de Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev, en declaraciones a la prensa. Asimismo, el senador ha subrayado que Rusia no permitirá que Washington experimente cerca de sus fronteras, algo que EE.UU. se permite hacer por encontrarse a una "distancia geográfica significativa".
 
"Ellos [los líderes de Corea del Norte] harán todo lo posible para protegerse de una interferencia exterior", sostiene Kosachev. En este sentido, según él, hasta que EE.UU., otros países occidentales, sus aliados, Corea del Sur, Japón y otras naciones regionales "admitan la posibilidad de intervención y derrocamiento del régimen que existe" en Corea del Norte, Pionyang "seguirá desarrollando su programa nuclear".
 
Según Kosachev, no existe una solución militar para la crisis coreana, por lo que si Corea del Norte hace uso de "las posibilidades que tiene", todo esto —opina— "terminará muy mal, no solo para la región, sino también para todo el mundo, incluido EE.UU.".
 
En la crisis de la península coreana Washington se siente "algo más cómodo", ya que se encuentra "a una distancia geográfica significativa", por lo que puede "permitirse el lujo de experimentar", opina. Mientras tanto, Rusia, que tiene una frontera común con Corea del Norte, "no está para bromas" y "no puede permitir a EE.UU., ni a otros países, que ocupan posiciones radicales aquí, que experimenten con Corea del Norte de este modo", ha sentenciado el senador ruso.
 
EE.UU. amenaza con destruir Corea del Norte
Después de que Pionyang llevara a cabo su sexta prueba nuclear, seguida por el lanzamiento de un misil por sobre Japón el pasado 14 de septiembre, Nikki Haley, representante permanente de EE.UU. ante la ONU, declaró que este organismo había agotado todas las opciones que tiene a su disposición para contener a Corea del Norte y su programa nuclear. Según la diplomática, la acción militar no puede descartarse. "Si Corea del Norte continúa con esta conducta temeraria, si EE.UU. tiene que defenderse o defender a sus aliados de alguna forma, Corea del Norte será destruida", indicó Haley.
 
El pasado 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte que implican la prohibición del suministro de condensados de gas al país asiático, así como restricciones a la importación de productos refinados.
 
 
"Rusia no puede permitir a EE.UU. ni a otros países que experimenten con Pionyang"
 
18 sep 2017 13:06 GMT
 
Hasta que EE.UU. y sus aliados, Corea del Sur y Japón, contemplen la opción de una intervención militar, Pionyang, "seguirá desarrollando su programa nuclear", advierte un senador ruso.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 18, 2017 10:58 pm

Compatriotas en 1983 previno una guerra nuclear entre la Unión Soviética y Estados Unidos, recibió dos premios World Citizen Award de la Asociación de Ciudadanos del Mundo y fue homenajeado por la ONU, pero su muerte ha pasado desapercibida. El pasado mes de mayo, el teniente coronel retirado ruso Stanislav Petrov falleció a los 77 años, si bien la noticia de su muerte ha trascendido solo meses después. El pasado 7 de septiembre, el activista político alemán Karl Schumacher llamó a su amigo Petrov para felicitarle por su cumpleaños y se "quedó impactado" cuando el hijo del militar retirado, Dmitri, le dijo que su padre había muerto, recuerda el alemán en su página web. Dmitri le precisó a Schumacher que su padre había fallecido el 19 de mayo de este año.
 
Así evito que desatara una guerra nuclear
El 26 de septiembre de 1983, Stanislav Petrov logró evitar un conflicto nuclear a escala mundial cuando era jefe del búnker soviético que albergaba el centro de mando de Inteligencia de la URSS. Su misión era avisar a sus superiores de un posible ataque con misiles por parte de EE.UU., y aquel día ocurrió algo de lo más inquietante. Los sistemas localizaron lo que parecía ser un misil balístico acercándose a la URSS, pero Petrov logró mantener la calma e interpretó correctamente la situación: sabía que en caso de ataque nuclear habría miles de misiles, mientras que en esta ocasión solo uno y otros cuatro un poco después habían sido divisados.
 
Petrov solo contaba con 15 minutos para avisar al Kremlin de lo que estaba pasando, después de lo cual el Gobierno tenía otros 15 minutos para decidir si activaba las medidas de represalia. Sin embargo, como pensaba que se trataba de un error, Petrov empezó a dar órdenes a sus militares para evitar que cundiera el pánico. En cualquier caso, sabía que su decisión respecto a los presuntos misiles "tendría muchas consecuencias", reconoció en una entrevista con RT en 2010. Pese a lo "asustado" que estaba "sentía como si no pudiera ponerme de pie", Petrov siguió con su versión y aseguró a sus superiores que solo se trataba de un fallo del sistema.
 
Sin embargo, pronto se supo que estaba en lo cierto y que los supuestos proyectiles no eran otra cosa que reverberaciones de la luz solar en las nubes captadas por los satélites soviéticos. Sin embargo, en un primer momento, no solo fue galardonado por su valentía, sino que fue castigado por no rellenar unos documentos rutinarios. "A mis superiores los acusaban del mal funcionamiento del sistema y ellos no querían reconocer que alguien había hecho algo bueno", recalcó Petrov.
 
El reconocimiento en Europa
Nadie tuvo noticia de su hito antes de 1988, cuando el tabloide alemán 'Bild' publicó una entrevista con un alto militar ruso en la que este se refirió a la hazaña de Petrov. En la publicación también se decía que Petrov vivía sumido en la pobreza en las cercanías de la capital rusa. Karl Schumacher, que leyó el artículo, decidió visitar a Stanislav e invitarlo a Alemania. El ruso llegó un poco más tarde a la ciudad de Oberhausen, donde concedió varias entrevistas a la prensa y a una cadena de la televisión local.
 
Después de aquello, todo el mundo se enteró de lo que aquel hombre había hecho para prevenir una guerra nuclear. Más tarde Petrov recibió el Premio Alemán de Medios, el Premio de la Paz de Dresde, un premio del Senado de Australia y dos premios World Citizen Award de la Asociación de Ciudadanos del Mundo, siendo también homenajeado por la ONU. En 2014 se estrenó la película 'El hombre que salvó al mundo', basada en su historia y en la que participó el actor estadounidense Kevin Costner, que envió a Petrov "unos 500 dólares" en agradecimiento por no haber lanzado misiles contra Washington, según recordó Stanislav en una entrevista al periódico 'Komsomólskaya Pravda'
 
Cuando empezaron a calificarlo de héroe, el propio Petrov se quedó "sorprendido" porque según dijo nunca se vio a sí mismo de esa manera. "Solo fue un episodio de trabajo. Fue difícil, pero reaccioné bien. Ya está", afirmó.
 
 
Fallece el hombre que libró al mundo de una guerra nuclear: ¿En qué consistió su hazaña?
 
18 sep 2017 11:03 GMT
 
Stanislav Petrov, el militar ruso que en plena Guerra Fría evitó un enfrentamiento nuclear a escala mundial, ha muerto a los 77 años.
 



Entrevista con Stanislav Petrov, Premio de la Paz de Dresde por haber prevenido una guerra nuclear
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 18, 2017 11:00 pm

Compatriotas el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha mantenido conversaciones con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, en Nueva York. Lavrov y Tillerson discutieron la situación en Siria y la implementación de los acuerdos de Minsk. "Las partes discutieron la cooperación sobre la crisis de Siria y otros aspectos de la situación en Oriente Medio y el Norte de África", informó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
 
La reunión, que duró unos 45 minutos, tuvo lugar en la Misión Permanente de Rusia ante la ONU y no contó con la presencia de periodistas. Los dos diplomáticos llegaron a Nueva York para la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU. Se prevé que Lavrov pronuncie un discurso desde la tribuna de la ONU y participe en reuniones de ministros de Exteriores en formatos multilaterales y regionales.
 
 
Lavrov y Tillerson abordan la situación en Siria en una reunión en Nueva York
 
18 sep 2017 11:58 GMT
 
El encuentro duró unos 45 minutos y se celebró sin presencia de periodistas.
 



Lavrov y Tillerson abordan la situación en Siria

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 18, 2017 11:01 pm

Compatriotas citado por la RIA Novosti, China espera que ante la escalada de tensión que se vive en la península coreana a todas las partes en el conflicto se atengan a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte y eviten crear nuevos problemas. Lo ha declarado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Liu Jieyi. Las declaraciones del diplomático chino fueron realizadas en respuesta a las palabras de la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley. Anteriormente, Haley había asegurado que Washington ha agotado las posibilidades de resolver el problema norcoreano en el marco de las estructuras de la ONU. La representante de EE.UU. afirmó que, en caso de constituir una amenaza para la seguridad de su país y de sus aliados, Corea del Norte sería destruida.
 
A su vez, Liu Jieyi remarcó que la resolución 2375 del Consejo de Seguridad de la ONU expresa el "consenso de la comunidad internacional" en cuanto al "rechazo del programa nuclear norcoreano". Sin embargo, el político chino sostuvo que "la prioridad número uno para todos" en el momento actual consiste en "cumplir plenamente" con la resolución recientemente aprobada y no en "agravar la situación, creando nuevos problemas". El constante intercambio de amenazas mutuas no ha ayudado a encontrar una solución, sino que, al contrario, promueve un clima tenso en la península, concluyó el representante de Pekín.

  • El pasado 3 de septiembre, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno diseñada para ser transportada por un misil balístico intercontinental.
  • El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución, redactada por EE.UU., que supone introducir nuevas sanciones contra Corea del Norte.
  • Pionyang lanzó otro misil balístico el 14 de septiembre. El proyectil sobrevoló Japón y cayó en aguas del Pacífico.

 
China insta a EE.UU. y a la comunidad internacional a no crear más problemas sobre Corea del Norte
 
18 sep 2017 13:00 GMT
 
El embajador chino ante la ONU pide poner fin al intercambio de amenazas entre Washington y Pionyang.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 18, 2017 11:03 pm

Compatriotas el acuerdo firmado entre Rusia y Turquía la semana pasada sobre los suministros de sistemas antiaéreos S-400 supone "un revés para el bloque militar estadounidense de la OTAN", sostiene en un artículo para RT Sreeram Chaulia, analista internacional y decano de la Escuela Jindal de Asuntos Internacionales en la ciudad de Sonipat (La India). Según explica este experto, pese a los desacuerdos y tensiones internas, hasta ahora ningún Estado miembro de la Alianza había roto "la norma no escrita" de evitar la cooperación estratégica de defensa con Rusia. Por lo tanto, el hecho de que Erdogan "pudiera contemplar una iniciativa tan audaz y socavar la lógica antirrusa existencial de la OTAN" dice mucho sobre "cuán dramáticamente EE.UU. está perdiendo su control sobre sus aliados".
 
Turquía
En opinión del analista, el que ha llevado el sistema de la alianza global a un punto de crisis es "el capitán a cargo", el presidente Donald Trump, que en tan solo ocho meses en el Despacho Oval ha logrado "deconstruir una estructura internacional de confianza y fe cuidadosamente construida" desde la Segunda Guerra Mundial. En el caso de Turquía, la decisión de Trump de suministrar directamente armas a los kurdos sirios en mayo de 2017, así como la falta de progreso en la demanda turca de extraditar al clérigo Fetulá Gulen, "han amortiguado las esperanzas iniciales en Ankara de que la nueva Administración estadounidense sería afín", señala Chaulia. Por otro lado, las investigaciones legales en curso y los cargos contra los guardias de seguridad y los políticos turcos en el sistema de justicia estadounidense "han añadido leña al fuego" desde la perspectiva de Erdogan.
 
Ante "tales desprecios y amenazas", la reacción natural de un político "atrincherado y grandilocuente" como Erdogan es la de buscar "nuevas alineaciones para dar a EE.UU. una lección", con lo que la compra de los S-400 rusos "es una réplica en la cara" de Trump, que da por sentada la lealtad de Turquía.
 
Catar
La actitud de Trump hacia sus aliados se refleja también en su manejo de la crisis en torno a Catar. Indiferente al hecho de que este país alberga la mayor base militar estadounidense en Oriente Medio, el mandatario estadounidense "cayó en la trampa" de Arabia Saudita y "tomó partido descaradamente" a favor de Riad en su lucha con Doha por la supremacía entre los reinos árabes del Golfo, explica el analista. Así las cosas, Catar aprendió lecciones similares a las de Turquía, acercándose más a Irán y a Rusia, y también involucrando a otras naciones neutrales como Omán y Kuwait para responder al desafío saudí. El hecho de que Doha no cediera a las demandas de sus rivales del Golfo y se mantuviera firme a pesar de las declaraciones de Trump contra ella "muestra cuánta influencia EE.UU. ha perdido en Oriente Medio", apunta el autor del artículo.
 
Corea del Sur, Japón y Australia
En Asia, donde la situación de seguridad se está deteriorando fuertemente, Trump "tampoco ha ayudado", al optar por "insultar y rechazar" a los aliados.

  • Corea del Sur ha sufrido "un prematuro revés de confianza" por los agresivos llamamientos de Trump para desechar el "horrible acuerdo comercial" conocido como KORUS debido al creciente déficit comercial en favor de Seúl. La insistencia de Trump para que Corea del Sur pague mil millones de dólares por el sistema antimisiles THAAD y su anterior sugerencia para que Seúl y Tokio adquieran sus propias armas nucleares "han sembrado grandes dudas" en torno la suposición histórica por la que EE.UU. asume los costos para defender a sus aliados y así "obtiene su gratitud y aceptación", destaca el analista.
  • El primer ministro japonés Shinzo Abe es, probablemente, el único aliado significativo a quien Trump no ha tratado de manera incorrecta. Sin embargo, en cuanto a la cuestión que realmente le importa a Japón —si EE.UU. lo defenderá de una China cada vez más fuerte y de Corea del Norte— Abe no tiene garantías estratégicas inequívocas por parte de la Administración Trump. 
  • Australia también está "reconsiderando su tradicional dependencia" de la alianza norteamericana y da señales de que está dispuesta a aceptar "la supremacía inevitable de China", opina Chaulia, agregando que "las malhumoradas relaciones" personales de Trump con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, son indicativas "de un malestar más profundo".

 
 
 
América Latina
La última encuesta del Pew Research Center revela cómo Trump frustró las relaciones con las naciones latinoamericanas, y, en concreto, con México, que ha sido "el chivo expiatorio favorito" del presidente de EE.UU. en lo que se refiere al comercio y a la inmigración. Solo un 5% de los encuestados dicen confiar en Trump, frente al 49% que confiaba en Obama al final de su mandato. Además, la renegociación del TLCAN forzada por Trump "ha indignado a los mexicanos y ha mellado sus expectativas" sobre la voluntad de Washington de actuar "como un vecino justo".
 
Por otro lado, al deshacerse de las políticas liberalizadoras de la era Obama hacia Cuba y sugerir que EE.UU. cuenta con una "opción militar" para hacer frente a la crisis política en Venezuela, Trump "ha reencarnado el espectro del 'feo estadounidense' y el imperialismo yanqui en América Latina", advierte el analista.
 
Europa
Si el comercio, la migración y el terrorismo unieron a EE.UU. y Europa como un 'Occidente' único con "valores más o menos homogéneos e intereses compartidos", estas mismas cuestiones han abierto "un enorme abismo" en la era Trump, alerta el experto. El rechazo de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente francés, Emmanuel Macron, a las políticas y observaciones de Trump sobre el cambio climático, el proteccionismo comercial y el manejo del terrorismo islamista confirman una creciente brecha en el Océano Atlántico.
 
¿Desmoronamiento total?
En cualquier caso, indica el analista, por ahora el daño que Trump ha causado a las alianzas de Estados Unidos "no está en la zona de desmoronamiento total". Sin embargo, si el giro de Turquía a Rusia es un indicador de lo que está por venir, "lo impensable bien podría pasar para cuando Trump cuelgue las botas", advierte Chaulia, para concluir que "una ola de aliados que optan por la autonomía en vez de por la dependencia asfixiante está sobre la mesa".
 
 
 
Cómo EE.UU. "pierde dramáticamente" el control sobre sus aliados en todo el mundo
 
18 sep 2017 14:34 GMT
 
En tan solo ocho meses, Trump ha llevado a la OTAN a "un punto de crisis", y ahora "una ola de aliados que optan por la autonomía en vez de por la dependencia asfixiante".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 18, 2017 11:04 pm

Compatriotas esta olla de presión a punto de estallar, pese a que los científicos advierten en los últimos tiempos sobre el peligro del supervolcán ubicado bajo el parque nacional de Yellowstone (noroeste de EE.UU.), con su creciente actividad telúrica en la zona, el alarmante incremento del número de terremotos y el aumento de los pronósticos catastrofistas, hay otro que podría entrar en erupción mucho antes. Se trata de un supervolcán durmiente ubicado bajo la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, en la caldera volcánica de los Campos Flégreos. Un equipo de científicos de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), la de Texas en Austin (EE.UU.) y el INGV Osservatorio Vesuviano de la Universidad de Nápoles (Italia) han localizado una potencial fuente de magma en este supervolcán. Esta es la primera evidencia directa de las conocidas como zonas calientes que 'alimentan' al supervolcán y pueden reunir las condiciones de una erupción.
 
La zona permanecía relativamente tranquila desde los años 80 del siglo XX, cuando la inyección de magma o fluidos en las estructuras superficiales del volcán causaron pequeños terremotos. Empleando tecnologías sismológicas, los científicos lograron determinar la ubicación de la zona caliente, donde los materiales a mayor temperatura ascienden y nutren la caldera. El estudio presenta podría ayudar a predecir futuras erupciones volcánicas en la zona. El principal autor del estudio, el doctor Luca De Siena, de la Universidad de Aberdeen, explica que esta zona caliente se ubica bajo el municipio de Pozzuoli, en Nápoles y se extiende a una profundidad de 4 kilómetros por zonas marinas.
 
El científico asegura que esta zona puede ser tanto la localización de una porción de magma, como una "cumbre llena de fluido caliente de una cámara magmática mayor ubicada a mayor profundidad".  En su estudio los científicos también aseguran que el magma no salió a la superficie en los años 80 del pasado siglo porque una formación rocosa de una profundidad de 1 a 2 kilómetros bloqueó su camino. La relativamente baja actividad sísmica en el área en aquella época puede implicar, a su vez, que el volcán podría ser aún más peligroso de lo que pensamos por la presión acumulada dentro de la caldera. Asimismo, De Siena advierte que el peligro puede tener su foco muy cerca de las zonas más densamente pobladas de Nápoles. "No podemos decir en qué se traduce si hubiera que hacer una escala en relación a las posibilidades de una futura erupción, pero no hay duda de que el volcán se está volviendo más peligroso", concluye el científico.
 
 
El mundo, en vilo ante la inminente erupción de un supervolcán (y no es el de Yellowstone)
 
18 sep 2017 17:35 GMT
 
La estructura geológica se halla debajo de una importante aglomeración urbana del sur de Europa.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/250375-mundo-poder-escenario-erupcion-supervolcan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 18, 2017 11:05 pm

Compatriotas varios legisladores rusos han calificado de declaración "irresponsable", "farsa" o "una señal de callejón sin salida" la intervención que este fin de semana realizó la representante permanente de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, cuando amenazó con que su país destruiría Corea del Norte "si continúa con su conducta temeraria".  Alexéi Pushkov, integrante del Consejo de la Federación del Parlamento de Rusia, señaló en su cuenta de Twitter que "la histeria de Haley" y la opción de iniciar un conflicto bélico contra Pionyang "sin comprender las consecuencias" son "una señal del callejón sin salida en el que ha entrado EE.UU." y se preguntó: "¿Han pensado en el precio de esa guerra?".
 
“La farsa continua”
A su vez, el senador ruso Frants Klintsévich estimó que las declaraciones de la diplomática estadounidense eran "una farsa" porque la inteligencia de EE.UU. "funciona bien" y sabe que Corea del Norte no tiene armas que puedan dañar a ese país. Sin embargo, este político destacó que, si Washington "continúa provocando" a Pionyang, "puede crear problemas muy serios", porque esa forma "inaceptable" de construir relaciones internacionales permite que los norcoreanos "violen las leyes internacionales sobre la no proliferación de armas nucleares en un intento de protegerse".
 
“Grito del alma”
El jefe del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Vladímir Shamánov, ha tachado las amenazas de Haley de "un grito del alma" y "una declaración irresponsable" de un país que se cree "el líder de la comunidad mundial". Shamánov ha explicado que EE.UU. tiene la posibilidad de destruir Corea del Norte pero, para ello, necesitaría un consentimiento de la comunidad internacional, que nunca aceptará un escenario que suponga la destrucción del país asiático.
 
“Declaraciones contradictorias”
Evgueni Serébrennikov, otro senador ruso, hizo hincapié en las contradicciones entre las posiciones de la embajadora de EE.UU. ante la ONU y el secretario de Estado de ese país, Rex Tillerson, quien declaró anteriormente que Washington no busca derrocar al liderazgo de Pionyang y solo aboga por ejercer mayor presión. "El hecho de que aparezcan declaraciones mutuamente excluyentes de los representantes de la Administración de la Casa Blanca demuestra que no hay una línea de conducta cómun en la política exterior" de EE.UU. y, por tanto, "la situación sigue siendo alarmante y difícil de predecir", declaró Serébrennikov.  
 
 
"Irresponsable": Senadores rusos condenan la amenaza de EE.UU. de destruir Corea del Norte
 
18 sep 2017 20:37 GMT
 
La representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, amenazó con que su país destruiría Corea del Norte "si continúa con su conducta temeraria".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/250387-rusia-eeuu-amenaza-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 18, 2017 11:06 pm

Compatriotas ¿era cochina envidia, ya que ellos van bajado y China esta subiendo?, el modelo económico de China es una amenaza sin precedentes al sistema de comercio mundial que no se puede resolver bajo las condiciones actuales, ha asegurado el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, durante un discurso en el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS, por sus siglas en inglés) de Washington. Mientras México, EE.UU. y Canadá se preraran para una tercera ronda de negociaciones con vistas a firmar una versión revisada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Lighthizer ha sostenido que "el desafío" económico que supone China "es sustancialmente más difícil" que todos los que su país ha afrontado antes.
 
Para este especialista, "la mera escala del esfuerzo coordinado" que el gigante asiático realiza para "desarrollar su economía, subsidiar, crear corporaciones que promuevan sus intereses nacionales, forzar el intercambio tecnológico y distorsionar mercados" supone un peligro desconocido para el comercio mundial. Así, Robert Lighthizer ha recordado que ni la Organización Mundial de Comercio (OMC) ni las reglas de arbitraje comercial internacional vigentes fueron diseñadas para lidiar con las políticas económicas que China emplea en la actualidad. En su momento, quien fue alto consejero y jefe de estrategia del presidente Donald Trump, Steve Bannon, sostuvo que si Washington pierde la puja comercial con Pekín, nunca será capaz de recuperarse. "Estamos en guerra económica con China" y "uno de los dos asumirá la hegemonía en 25 o 30 años: si seguimos por este camino, van a ser ellos", aseveró Bannon.
 
 
EE.UU.: "China es una amenaza sin precedentes para el comercio global"
 
18 sep 2017 21:18 GMT
 
Washington percibe las ambiciones económicas de Pekín como el mayor desafío económico de la historia de EE.UU.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/250389-eeuu-china-amenaza-comercio-global
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 25, 2017 11:08 pm

Compatriotas informa АР, más de medio centenar de teólogos, sacerdotes y académicos católicos acusaron formalmente al papa Francisco de propagar la herejía al proponer, en 2016, el perdón y la aceptación por parte de la Iglesia de los divorciados o casados de nuevo. En una carta enviada a Francisco el mes pasado y proporcionada a esa agencia este sábado, los 62 firmantes piden 'corrección filial' al pontífice, asegurando que en su exhortación apostólica 'La alegría del amor' sostuvo siete posturas heréticas en referencia al matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos, y provocó con ello que las opiniones heréticas se propaguen en la Iglesia Católica. 
 
No hay cardenales entre los firmantes de la nueva misiva. El de mayor jerarquía eclesiástica es el obispo Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que carece de carácter legal dentro de la estructura eclesiástica. Francisco no ha contestado la misiva. Tampoco el portavoz del Vaticano respondió un correo electrónico que AP le envió para solicitarle comentarios sobre el asunto.
 
El año pasado una carta similar fue enviada al Papa por cuatro altos prelados que le solicitaron aclarar una serie de interrogantes respecto al texto mencionado. 'La alegría del amor' propone la aceptación, por parte de la Iglesia, de algunas realidades de la vida moderna. En el texto se pide tratar con compasión a los católicos divorciados y vueltos a casar, ya que "nadie puede ser condenado para siempre".
 

Teólogos conservadores acusan al papa Francisco de propagar la herejía
 
24 sep 2017 05:29 GMT
 
Un eminente grupo de figuras católicas cree que el pontífice sostuvo siete posturas heréticas en referencia al matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 25, 2017 11:09 pm

Compatriotas "Acabo de escuchar el discurso del ministro norcoreano de Exteriores en la ONU. Si [sus declaraciones] se hacen eco de lo que piensa el Pequeño Hombre Misil, ¡ellos no seguirán aquí por mucho tiempo!", ha escrito este domingo el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta de Twitter horas después del discurso del canciller norcoreano Ri Yonh Ho ante la Asamblea General de la ONU. El mandatario estadounidense amenazó el pasado martes con "destruir por completo" Corea del Norte si Pionyang sigue adelante con sus ensayos nucleares, y dijo que el líder norcoreano Kim Jong-un al que llamó "hombre misil" lleva a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen". El canciller norcoreano reaccionó ante estas declaraciones en su propio discurso, afirmando que las palabras de Trump "mancharon este foro" y "provocan la indignidad de Corea del Norte".
 
El inquilino de la Casa Blanca "pagará por su discurso" y sus comentarios que "han acercado aún más la posibilidad de que nuestros misiles visiten la tierra de EE.UU.", ha advertido. "Nadie excepto Trump se encuentra en una misión suicida", ha subrayado. El discurso de Donald Trump ante la ONU generó críticas tanto en Pionyang como en otros países del mundo.
 
 
Trump arremete con dureza contra Pionyang tras el discurso del canciller norcoreano en la ONU
 
24 sep 2017 07:13 GMT
 
El presidente de Estados Unidos ha respondido a las declaraciones de Ri Yong Ho ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/251031-trump-responder-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 25, 2017 11:10 pm

Compatriotas recoge la agencia TASS, "Los estadounidenses no atacarán a Corea [del Norte] porque, no solo sospechan, sino que saben con claridad que [Pionyang] tiene bombas nucleares", ha asegurado el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista con la cadena rusa NTV. "No estoy defendiendo a Corea del Norte, solo digo que casi todos están de acuerdo con este análisis", ha agregado el jefe de la diplomacia rusa. Asimismo, Lavrov ha destacado que la mayoría de sus interlocutores en el marco del debate general que celebra esta semana la Asamblea General de la ONU están de acuerdo con este análisis.
 
El canciller ruso ha agregado que espera que los analistas en Washington "tomen en cuenta" esta lógica, porque, de lo contrario, la situación en la península coreana podría adentrarse en "un vuelo en picado muy impredecible y podrían sufrir miles y miles, decenas o incluso cientos de miles de civiles inocentes en Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, e incluso Rusia y China que tampoco están lejos" de la zona. En los últimos días, Washington y Pionyang volvieron a cruzarse amenazas mutuas, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara el pasado martes con "destruir por completo" Corea del Norte si Pionyang sigue adelante con sus ensayos nucleares. El canciller norcoreano Ri Yong Ho prometió que Trump "pagará por su discurso" y sus comentarios que dijo "han acercado aún más la posibilidad de que nuestros misiles visiten la tierra de EE.UU.".
 
Este sábado bombarderos el Departamento de Defensa de EE.UU. realizaron un vuelo cerca del as fronteras norcoreanas para "subrayar la seriedad" con la que en Washington se toma "el comportamiento imprudente" de Pionyang y trasladar "el claro mensaje" de que Trump "tiene muchas opciones militares para vencer cualquier amenaza". Horas después, el portal norcoreano de noticias DPRK Today publicó un video con imágenes manipuladas que simulan la destrucción de aviones y portaaviones estadounidenses.
 
 
El ministro ruso de Exteriores explica por qué EE.UU. no atacará a Corea del Norte
 
24 sep 2017 10:21 GMT
 
Serguéi Lavrov ha explicado por qué Washington no realizará ningún ataque contra el país asiático.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/251037-lavrov-explicar-estados-unidos-ataque
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 25, 2017 11:12 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU que a EE.UU. no le quedará más alternativa que "destruir totalmente a Corea del Norte" si Washington "es forzado a defenderse y a defender a sus aliados". En este mismo discurso el mandatario estadounidense apodó "hombre misil" al líder norcoreano, Kim Jong-un, al que acusó de llevar a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen". Sin embargo, algunos asesores principales de Trump afirman que estas palabras no figuraban en el borrador del discurso aprobado por los altos funcionarios norteamericanos y que fueron improvisados por el presidente.
 
Más aún, aseguran que antes de su intervención advirtieron a Trump varias veces de que no insultara directamente a Kim Jong-un en su discurso, informa 'Los Angeles Times', que cita a dos funcionarios anónimos de EE.UU. Las fuentes subrayan que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Herbert McMaster, fue uno de los que advirtieron a Trump del peligro de un ataque verbal personal o de una provocación dirigida al líder norcoreano, lo que podría conducir a una mayor escalada de tensión y al fracaso de cualquier posibilidad de negociar la crisis norcoreana. De hecho, las atrevidas palabras del mandatario norteamericano no tardaron en desatar la dura respuesta de Pionyang. Este sábado el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, dijo en su discurso ante la Asamblea General de la ONU que Trump cometió un "error irreversible" cuando llamó "hombre misil" al líder norcoreano, lo que según dijo "hace aún más inevitable" la "visita" de los misiles norcoreanos "al territorio continental de EE.UU."
 
John Park, especialista en el Noreste de Asia de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad Harvard (EE.UU.) considera que estos insultos de estilo 'ojo por ojo' han creado "una nueva realidad" y que, probablemente, han cerrado cualquier oportunidad de entablar negociaciones para frenar el programa nuclear de Corea del Norte. El experto explica que, debido a las ejecuciones de disidentes norcoreanos, no hay nadie en el país asiático que se atreva a sugerir la posibilidad de abrir una vía diplomática, ya que "este individuo estaría contradiciendo al líder, lo que resultaría letal".
 
 
Trump ignoró las advertencias de sus asesores de no insultar ni amenazar a Kim Jong-un ante la ONU
 
24 sep 2017 12:26 GMT
 
Según funcionarios estadounidenses, las amenazas de Trump y el pasaje del "hombre misil" no figuraban en el borrador de su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 25, 2017 11:14 pm

Compatriotas el presidente Donald Trump ha anunciado este domingo el reemplazo de su controvertido veto migratorio. La nueva versión, más ampliada, abarca 8 países, entre los que se incluyen ahora Chad, Corea del Norte y Venezuela. Las nuevas restricciones de viaje también se aplican a 5 de los 6 países que figuraban en la prohibición anterior: Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen. Las mismas están dirigidas contra los países señalados por el Departamento de Seguridad Nacional como los que rechazan compartir información con EE.UU. o que no han tomado las medidas de seguridad necesarias.
 
Mientras tanto, han sido levantadas las restricciones de ingreso a la nación africana de Sudán, que se encontraba en la versión anterior del veto. Los funcionarios estadounidenses explicaron que ese país estaba cooperando en el monitoreo de seguridad y el intercambio de información con el gobierno de EE.UU. Las nuevas restricciones, que van desde una prohibición total hasta restricciones más focalizadas, entrarán en vigor a partir del 18 de octubre. Por ejemplo, en caso de Venezuela las restricciones solo se aplicarán a ciertos funcionarios gubernamentales y a sus familias. Al mismo tiempo, a los ciudadanos de Corea del Norte y Siria les concierne la prohibición total de viaje. Los funcionarios estadounidenses subrayaron que las visas válidas no serán revocadas. 
 
Trump explica las nuevas restricciones
"Hacer de EE.UU. un lugar seguro es mi prioridad número uno. No admitiremos en nuestro país a aquellos a quienes no podamos investigar con seguridad", explicó Donald Trump en su cuenta de Twitter. Horas antes, al hablar con periodistas sobre las prohibiciones de viajes, Trump afirmó que "cuanto más duras, mejor".
 
La semana pasada, el líder estadounidense instó a una prohibición "más dura" de viajes al país tras una explosión en el metro de Londres. Reaccionando ante esos sucesos, Trump tuiteó que "la prohibición de viajes a EE.UU. debería ser mucho más grande, más dura y más concreta, ¡pero estúpidamente, eso no sería políticamente correcto!"
 
 
Venezuela y Corea del Norte, entre los 8 países que EE.UU. impone restricciones de ingreso
 
25 sep 2017 04:15 GMT
 
Donald Trump ha anunciado nuevas restricciones de viaje a EE.UU., añadiendo tres países y eliminando uno de la lista de naciones que figuraban en su veto migratorio anterior.
 



Venezuela y Corea del Norte, entre los 8 países que EE.UU. impone restricciones de ingreso
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 25, 2017 11:16 pm

Compatriotas Steve Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, afirmó este domingo que el presidente Donald Trump quiere evitar una guerra nuclear con Corea del Norte y que "hará todo" para que no se desate un conflicto.  "Puedo asegurarles que la prioridad número uno del presidente es la seguridad del pueblo estadounidense y de nuestros aliados", declaró Mnuchin, citado por Reuters. "El presidente no quiere estar en una guerra nuclear, y haremos todo lo posible para asegurarnos de que eso no ocurra".
 
El mandatario estadounidense amenazó el pasado martes en su discurso ante la Asamblea General de la ONU con "destruir por completo" Corea del Norte si Pionyang sigue adelante con sus ensayos nucleares, y acusó al líder norcoreano Kim Jong-un al que llamó "hombre misil" de llevar a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen". El canciller norcoreano Ri Yong Ho reaccionó a estas declaraciones afirmando que Trump "pagará por su discurso" y sus comentarios, que "han acercado aún más la posibilidad de que nuestros misiles visiten la tierra de EE.UU." En respuesta, Trump tuiteó horas después que si dichas amenazas "se hacen eco de lo que piensa el pequeño hombre misil", entonces "¡ellos no seguirán aquí por mucho tiempo!"
 
 
Aseguran que Trump "hará todo" para evitar una guerra nuclear con Corea del Norte
 
25 sep 2017 02:52 GMT
 
El secretario del Tesoro de Estados Unidos aseguró que "la prioridad número uno del presidente es la seguridad del pueblo estadounidense y de nuestros aliados".
 

Discurso de Ri Yong Ho en la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU (VERSIÓN COMPLETA)
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 25, 2017 11:18 pm

Compatriotas el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, viaja este lunes a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump. A pesar de que ambos mandatarios han conversado por teléfono en varias ocasiones, este será su primer encuentro bilateral, después de saludarse brevemente durante las pasadas cumbres de la OTAN y el G20. El encuentro tendrá lugar mañana, martes, en el despacho Oval de la Casa Blanca, tras el que los presidentes mantendrán un almuerzo de trabajo para, posteriormente, ofrecer una rueda de prensa conjunta. Rajoy y Trump repasarán el estado de las relaciones bilaterales en materia de economía, política y defensa, así como asuntos importantes en la agenda internacional como la lucha contra el terrorismo internacional o la situación en Corea del Norte y Venezuela.
 
Después de que el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, trasladara ayer a su homóloga española, María Dolores de Cospedal, el apoyo de EE.UU. a la postura del Gobierno respecto al referéndum de autodeterminación de Cataluña, no se espera que este tema tenga ningun relevancia en la reunión. No obstante, según informa el diario catalán 'La Vanguardia', es posible que haya "alguna referencia a las aspiraciones de los independentistas catalanes" y que ambos mandatarios sean preguntados por esta cuestión durante la rueda de prensa. 
 
 
Rajoy viaja a Washington para reunirse con Trump por primera vez
 
25 sep 2017 10:43 GMT
 
Aunque el referéndum de Cataluña no figura en la agenda, es posible que haya referencias a esta cuestión.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 29. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 17 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.