Geopolítica Internacional

Página 2 de 29. Precedente  1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 23, 2017 12:18 am

Compatriotas EE.UU., según lo anunció el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, en una declaración publicada en el sitio web del ministerio. "Washington ha vuelto a 'tropezar en la misma piedra'. El 22 de agosto el Departamento del Tesoro de EE.UU. decidió ampliar las listas de sanciones antirrusas: esta vez, según el guión de Corea del Norte", reza el comunicado oficial. "La tendencia ya establecida por la Administración de Barack Obama hacia el desmoronamiento de las relaciones bilaterales continúa. Desde la llegada del nuevo equipo a la Casa Blanca, este ya es el cuarto incidente".
 
Riabkov sostiene que "sobre este trasfondo tan desalentador, los razonamientos de los representantes de EE.UU. sobre el deseo de estabilizar las relaciones bilaterales parecen muy poco convincentes". El diplomático subrayó en su mensaje que Moscú siempre ha abogado y seguirá abogando por "resolver las discrepancias a través del diálogo". "No perdemos la esperanza de que la voz de la razón tarde o temprano prevalezca, y nuestros colegas estadounidenses se den cuenta de que desarrollar la espiral de sanciones aún más es dañino y carece de perspectivas", destacó. "Mientras tanto, comenzamos a trabajar en medidas de respuesta inevitables en esta situación".
 
 
Rusia prepara una respuesta tras las últimas sanciones de EE.UU.
 
22 ago 2017 20:06 GMT
 
Según el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, Moscú ha empezado a elaborar medidas de respuesta tras las recientes sanciones de Washington.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Miér Ago 23, 2017 10:35 pm

Compatriotas dime de que te quejas y te diré de que adoleces, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU (CERD, por sus siglas en inglés) ha publicado un llamamiento al Gobierno de Estados Unidos y a "los políticos y funcionarios públicos de más alto nivel" para que rechacen "inequívocamente e incondicionalmente" las expresiones de odio y los crímenes vinculados con el racismo que han tenido lugar en la ciudad de Charlottesville, así como en el resto del territorio estadounidense. "Estamos preocupados por las manifestaciones racistas, con eslóganes, gritos y saludos abiertamente racistas por parte de nacionalistas blancos, neonazis y el Ku Klux Klan" (KKK), declaró la presidenta del CERD, Anastasia Crickley.
 
Además de la investigación del autor del atropello masivo en Charlottesville, que dejó un muerto y varios heridos, los expertos de la ONU piden a Washington que active medidas concretas "para tratar los orígenes de la proliferación de tales manifestaciones racistas". Asimismo, el CERD "llama a EE.UU. a investigar cuidadosamente el fenómeno de la discriminación racista", ha agregado Crickley. El pasado 12 de agosto, Charlottesville acaparó la atención de los medios por los fuertes enfrentamientos entre ultraderechistas que protestaban contra la demolición de la estatua de Robert E. Lee, un monumento confederado, y activistas antirracistas que salieron a las calles para hacer frente a los supremacistas blancos. Debido a la gravedad de los disturbios, las autoridades declararon el estado de emergencia.
 
En su condena de estos sucesos, el presidente Donald Trump solo mencionó una violencia proviniente de "muchas partes," en vez de apuntar directamente a los grupos racistas, por lo que recibió duras críticas de parte de varios políticos, incluso de miembros del propio Partido Republicano. Después de esta polémica, realizó unas nuevas declaraciones al respecto de este tema, en las que aseguraba que "el racismo es malo, y los que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluido el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio a los que repugnan todo lo que valoramos como estadounidenses".
 
 
La ONU arremete contra la cúpula de EE.UU. por no rechazar el racismo "inequívocamente"
 
23 ago 2017 17:39 GMT
 
El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial ha criticado a "los niveles políticos más altos" de EE.UU. por no rechazar de forma clara las expresiones de racismo en su territorio.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 26, 2017 12:31 am

Compatriotas Jared Kushner, yerno y consejero superior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está de gira por Oriente Medio para tratar de encontrar una solución al conflicto palestino-israelí y reanudar las negociaciones de paz interrumpidas en 2014. La visita de Kushner, que proviene de una familia adinerada que donó decenas de miles de dólares a los asentamientos israelíes en territorio palestino, incluye Arabia Saudita, Catar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, además de Israel y Palestina. Además, la postura de Estados Unidos acerca del problema palestino-israelí ya ha experimentado varios cambios desde que entró en poder, aunque Trump ha expresado en repetidas ocasiones su intención de resolver ese conflicto.
 
¿Negociaciones infructuosas?
Este 22 de agosto, Jared Kuchner se reunió con el 'hombre más peligroso' del mundo, como define el diario británico 'The Independent' al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán. Los críticos del ministro de Defensa saudita destacan su papel clave en la invasión de Yemen y estiman que su 'cabeza caliente' puede socavar la estabilidad en la región. Arabia Saudita también es uno de los principales promotores de ostracismo de Catar. Pese a ello, el mismo martes Kushner viajó a Doha para reunirse con su emir, el jeque Tamim bin Hamad al Thani. Sea por la complejidad del problema o por el historial del estadounidense, parece que sus negociaciones aún no han tenido frutos positivos. Tras la visita del norteamericano, la cadena catarí Al Jazeera indicó que "los palestinos no tienen que perder tiempo esperando resultados específicos" de su mediación.
 
Reuniones con líderes de Israel y de Palestina
Las reuniones con dos principales partes del conflicto palestino-israelí también están previstas para este jueves. Para empezar, Jared Kushner visitará en Jerusalén al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; acto seguido, se dirigirá a Ramala para hablar con el presidente de Palestina, Mahmud Abbás. Mientras Kushner intenta negociar al mismo tiempo con todos los actores principales de la región, la postura de Donald Trump al respecto no queda clara. El inquilino de la Casa Blanca, que fue visto como 'amigo' de Israel en comparación con su predecesor, Barack Obama, aún no ha expresado su apoyo o rechazo final a la "solución de dos estados", que fue en el eje de la política estadounidense sobre Israel y Palestina en la última década.
 
 
El yerno de Trump se reúne con 'la persona más peligrosa del mundo'
 
24 ago 2017 15:01 GMT
 
Jared Kushner está de gira por varios países de Oriente Medio para tratar de reanudar las negociaciones entre Israel y Palestina.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/247987-yerno-trump-reune-persona-peligrosa-mundo-palestina-israel
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Ago 26, 2017 12:34 am

Compatriotas que les parce, donde EE.UU. no tiene tropas, "Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos", aseguró a principios de agosto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, momentos después de indicar que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela. En este sentido, recordamos cuántas tropas posee EE.UU. en el extranjero. De hecho, EE.UU. tenía alrededor de 1,3 millones de soldados a finales de junio, de los cuales cerca de 200.00 estaban en el extranjero, de acuerdo con el Centro de Datos del Personal de Defensa del Departamento de Defensa estadounidense (DMDC, por sus siglas en inglés), recoge el portal Axios.
 
Los lugares donde se encuentra el mayor número de tropas norteamericanas son Japón (39.623), Alemania (34.399), Corea del Sur (23.297), Italia (11.806), Afganistán (10.107), Reino Unido (8.126) , Kuwait (7.097), Irak (6.137), Baréin (5,894) y la isla estadounidense de Guam (4.299). Además, EE.UU. cuenta con alrededor de 180 proyectiles nucleares en países como Alemania, Turquía, Italia, Bélgica y Países Bajos, recordó el agosto de 2016 el Club Internacional de Debates Valdái.
 
 
MAPA: Los lugares del mundo con mayor presencia de personal activo militar de EE.UU.
 
24 ago 2017 17:02 GMT
 
En este mapa se aprecian los lugares del mundo en donde hay más tropas estadounidenses.



https://actualidad.rt.com/viral/247998-lugares-mundo-presencia-tropas-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Ago 27, 2017 7:05 pm

Compatriotas Washington se ha fijado el plazo hasta el 1 de septiembre para responder a la decisión rusa de reducir el número de empleados diplomáticos estadounidenses en Rusia. Si se limita a "pasos formales", será posible salir del ciclo de sanciones recíprocas, pronostica el analista del diario 'Vzgliad' Piotr Akópov, quien afirma que tanto Donald Trump como Moscú desean este desenlace. El analista recuerda que la medida rusa en relación al personal diplomático de EE.UU. no fue un ataque, sino una respuesta a las sanciones introducidas por Barack Obama en diciembre de 2016. Entonces, precisa el analista, el mandatario ruso Vladímir Putin "pospuso la respuesta a las sanciones de Obama" para ver si el nuevo presidente cambiaba la situación, y solo siete meses después, al asegurarse de que "a Trump no le permitían hacerlo", anunció una respuesta.
 
“Si Trump y Tirreson tuvieran algo de libertad, habrían dejado sin respuesta la decisión de Moscú”
En opinión de Akópov, si Trump y el secretario de Estado, Rex Tillerson "tuvieran al menos algo de libertad" en su política hacia Rusia, "habrían dejado sin respuesta la decisión de Moscú", pero dada la "incesante campaña" en torno a los presuntos lazos del nuevo presidente con Rusia, no se tardará en culparlos si lo hacen. Durante las últimas semanas se han dado a conocer varias posibles medidas que podría adoptar Washington, incluido el cierre de un consulado general de Rusia en EE.UU. No obstante, hasta ahora los estadounidenses se han limitado a suspender la concesión a los rusos de los visados para los no inmigrantes, anunciando que reanudarán la entrega a partir del 1 de septiembre, aunque solo en la misión diplomática de Moscú. A juicio de Akópov, si la respuesta de Washington se queda aquí, sin otras medidas drásticas, habrá una oportunidad para detener este "intercambio de golpes".
 
Moscú, dispuesta a acabar con “la espiral de sanciones”
En ese sentido, el analista recuerda que Valentina Matvienko, portavoz de la Cámara Alta del Parlamento de Rusia, ya ha abogado por "no responder con un ojo por ojo" y "no promover más la espiral" de sanciones y la confrontación, en referencia a la suspensión de la entrega de los visados. En la misma línea, el canciller ruso Serguéi Lavrov recordó que no fue Rusia la que desencadenó esta espiral de sanciones, y ha expresado la esperanza de que "las cabezas calientes" en EE.UU. "se enfríen" y el sentido común prevalezca. Washington sabe que Rusia quiere detener la "pelea sin reglas" que empezó Obama, y de hecho, la Administración Trump "desea lo mismo". Lo único que la detiene es la crítica inevitable por "concesiones a los rusos" por parte de los medios de comunicación y el Congreso, asegura el analista.
 
 
"Moscú propone a Washington acabar con las peleas sin reglas"
 
26 ago 2017 10:11 GMT
 
EE.UU. sabe que Rusia quiere poner fin a la "espiral de sanciones", y de hecho, la Administración Trump "desea lo mismo", asegura un analista.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248156-eeuu-rusia-sanciones-diplomaticos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Ago 27, 2017 7:07 pm

Compatriotas los atentados de Cataluña, que la semana pasada produjeron 15 muertos y más de un centenar de heridos, no sólo han dejado consternación y dolor. También han derivado en ataques violentos contra la población musulmana y sus mezquitas, así como en discursos islamófobos proclamados en redes sociales y foros. Desafortunadamente, ya es algo habitual. A cada atentado de signo yihadista que ha sufrido Europa, le han seguido multitud de reacciones xenófobas, que sólo han demostrado ser útiles para fomentar el odio y la división en las sociedades atacadas. Es este, sin duda, uno de los principales objetivos -y logros- de los terroristas. Mientras tanto, la comunidad musulmana se ha hecho presente durante estos días en las calles para protestar contra el terrorismo al grito de 'No en mi nombre' e 'Islam es paz'. Pero sus manifestaciones de dolor han tenido escasa repercusión, probablemente porque muchos obvian -o quieren obviar- que los musulmanes son los que más han sufrido la lacra del yihadismo.
 
Atentados yihadistas en Europa: 1% del toral
El Observatorio Internacional del Terrorismo publica mensualmente un informe detallado de los atentados perpetrados por organizaciones yihadistas, o cometidos por individuos inspirados en su ideología, en los que al menos se produzca una víctima, incluso si se trata del propio terrorista. Así, se documenta que en los siete primeros meses de este año se han perpetrado más de 820 ataques terroristas en todo el mundo, que se saldaron con al menos 8.300 muertos. De ellos, solo 10 se llevaron a cabo en países occidentales, y cobraron las vidas de 50 personas. Es decir que el número de ataques terroristas de signo yihadista en Europa no alcanza ni a 1 % del total.
 
Tal y como explica Carlos Igualada, experto en terrorismo y autor de los análisis mensuales, las regiones que concentran este tipo de actividades terroristas "son y seguirán siendo" Oriente Medio, el norte de África y el Sahel. "Reúnen todos los condicionantes necesarios para la supervivencia y el surgimiento de nuevas formaciones basadas en la doctrina del salafismo yihadista, algunos de cuyos factores son la debilidad e incapacidad de las autoridades para garantizar la seguridad y la inestabilidad política, lo que se traduce a la larga en Estados fallidos donde el control del territorio lo acaban ostentando y ejerciendo los grupos terroristas", añade.
 
El problema es que la presencia yihadista en Occidente acapara toda la atención mediática, y oculta que los países más golpeados por este tipo de terrorismo son Irak, Siria, Yemen, Afganistán, Pakistán, Nigeria y Somalia, entre otros. El pasado mes de julio, por ejemplo, sólo hubo un caso de ataque terrorista en Europa. Fue en Hamburgo (Alemania), donde un hombre con un arma blanca apuñaló a varias personas en un supermercado y mató a un civil. Ese mismo mes se produjeron 154 atentados yihadistas en todo el mundo, el 40 % de ellos en Irak, que dejaron la devastadora cifra de 744 muertos.
 
Un estereotipo fomentado
"El hecho de que la atención que se le da desde Occidente al terrorismo de perfil yihadista se limite prácticamente a la existencia de atentados en ese territorio, provoca que de cara a la percepción social se forme un panorama distorsionado, en el que no se muestra la realidad en su totalidad, que no es ni más ni menos que la presencia diaria de atentados de esta etiología en países de mayoría musulmana, siendo este axioma olvidado por muchos", explica Igualada. Por ello, los medios de comunicación tienen una responsabilidad muy grande a la hora de generar opiniones y estereotipos sobre la comunidad musulmana. De hecho, es habitual que tras un atentado terrorista se entremezclen los términos 'musulmán' (persona que practica el islam), 'islamista' (cuando a partir del islam se crea una ideología política) y 'yihadista' (en actualidad, aquellos que utilizan la violencia y la guerra para la imposición de su ideología).
 
Esta visión distorsionada de la realidad lleva a que los musulmanes sean percibidos como una amenaza, y este es precisamente el peligro real al que se enfrentan las sociedades europeas. Como explicó recientemente a RT Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar que desarrolla proyectos para la luchar contra la discriminación de los jóvenes en las aulas, la islamofobia lleva a procesos de aislamiento y marginación de los musulmanes, y es allí donde pueden comenzar los procesos de radicalización.
 
Única solución: bloquear el financiamiento de yihadistas
Así, criminalizar a los musulmanes por una situación que ellos sufren más que nadie, sólo alimenta el objetivo de los terroristas: fracturar las sociedades que atacan. Mientras tanto, algunos gobiernos continúan colaborando con países que financian y respaldan a organizaciones yihadistas. El petróleo, la venta de armas y otros intereses económicos parecen significar mucho más para los líderes occidentales que poner fin a una lacra que no deja de provocar muertos. Es la eterna hipocresía mundial.
 
En este sentido, aunque Igualada no pone nombre a los países que financian el terrorismo, es muy claro en su argumentación: "La caída del califato de Daesh no supondrá en ningún caso la desaparición de la ideología del salafismo yihadista, que seguirá activo hasta que no se implementen medidas multidimensionales y multidisciplinares que pretendan solucionar el problema desde su base". Según el experto en terrorismo, los "gobiernos occidentales" y los "líderes de los Estados musulmanes" deben caminar en una misma dirección, "dejando sus rivalidades geopolíticas y estratégicas a un lado", porque "mientas se siga financiando y dando respaldo a estas organizaciones terroristas con el objetivo de conseguir un beneficio propio, el yihadismo seguirá siendo una lacra para la población, especialmente en aquellos países afectados directamente por su actividad".
 
 
La razón fundamental por la que no debe confundirse terrorismo yihadista con islam
 
26 ago 2017 13:30 GMT
 
Desde principios de año, cerca de 8.300 personas han perdido la vida en más de 820 atentados yihadistas perpetrados en todo el mundo, y menos de 1 % de las víctimas han sido europeas.
 
Verdades que molestan cuando se juntan.

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Ago 27, 2017 7:09 pm

Compatriotas informa 'The Washington Times', el Congreso de Estados Unidos declarará de forma oficial al portal de filtraciones WikiLeaks como "un servicio hostil no estatal de Inteligencia" si sus legisladores dan luz verde a un proyecto de ley aprobado el pasado mes de julio por la Comisión Selecta del Senado sobre Inteligencia. Durante aquella votación, 14 miembros del Senado se mostraron a favor de aprobar el proyecto de ley, mientras que Ron Wyden senador demócrata de Oregon se pronunció en contra del mismo. "WikiLeaks y los líderes superiores de WikiLeaks se parecen a un servicio hostil no estatal de Inteligencia, inducido a menudo por actores estatales, y deben de ser tratados por Estados Unidos como tal servicio", reza una cláusula del proyecto de ley.
 
Argumentando su rechazo al documento, Wyden se ha referido en concreto a esta cláusula. Según el senador, esta descripción "innovadora" que se podría aplicar para WikiLeaks "podría tener implicaciones legales, constitucionales y políticas, en particular si se aplica a los periodistas que investigan secretos". Asimismo, considera "igualmente preocupante" que el proyecto de ley sugiera que el Gobierno de EE.UU. cuenta con algún tipo de "plan de acción tácito respecto a 'servicios hostiles no estatales de Inteligencia'". "Frente a cualquier desafío para nuestro país, el Congreso no debe de reaccionar de una manera que pueda implicar consecuencias negativas para nuestros principios constitucionales, sean imprevistas o no", ha sentenciado el político, precisando que "a introducción de categorías nuevas vagas e inexplicadas de enemigos es una de estas reacciones mal planteadas.
 
La definición utilizada en el documento se corresponde con la usada por director de la CIA, Mike Pompeo, que en un discurso estimó el pasado mes de abril que "es hora de llamar a WikiLeaks por lo que realmente es: un servicio de Inteligencia hostil no estatal a menudo incitado por actores estatales". En respuesta, el fundador de Wikileaks, Julian Assange tachado de "demonio" por Pompeo en el mismo discurso, tildó a la CIA de "agencia de no Inteligencia estatal" que produjo Al Qaeda, el Estado Islámico, Irak, Irán y Pinochet".

  • El pasado mes de marzo WikiLeaks empezó a filtrar el así llamado Vault 7, "la mayor publicación en la historia de los documentos confidenciales" sobre la CIA.
  • Según el portal, el archivo pasó, aparentemente, por las manos de varios piratas electrónicos que trabajan para el Gobierno estadounidense, después de que la CIA perdiera "recientemente" el control sobre "la mayoría de su arsenal de 'hackeo'".
  • En una rueda de prensa posterior, Assange estimó que la CIA había perdido el control sobre su "completo arsenal" de ciberarmas en un acto histórico de "incompetencia devastadora".

 
El Congreso de EE.UU. planea declarar a WikiLeaks "un servicio hostil de Inteligencia"
 
27 ago 2017 12:24 GMT
 
Un proyecto de ley aprobado en julio por la Comisión Selecta del Senado sobre Inteligencia podría tener "implicaciones legales y constitucionales" para los periodistas, lo que preocupa a ciertos políticos.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Ago 27, 2017 7:10 pm

Compatriotas ha tuiteado este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "Dado que México es una de las naciones más criminales, tenemos que tener el muro. México lo pagará a través del reembolso u otro método". En otro tuit Trump se ha referido al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés). "Estamos en proceso de renegociación con México y Canadá el NAFTA, el peor acuerdo comercial jamás concluido. ¿Lo abandonaremos dada su dificultad?", ha preguntado.
 
"No creo que podamos llegar a un acuerdo", dijo hace unos días el mandatario durante un discurso en Phoenix, Arizona. "Por ello creo que, probablemente, acabaremos con el NAFTA en algún momento", concluyó. Anteriormente, Estados Unidos, Canadá y México iniciaron por pedido de Trump negociaciones sobre la actualización del acuerdo, implementado en 1994. Siendo candidato a la presidencia, Trump arremetió contra el NAFTA y otros acuerdos de libre comercio, argumentando que los mismos socavaron los trabajos de manufactura de los trabajadores estadounidenses. Oficiales de México y Canadá, por su parte, ven el acuerdo como un éxito que solo necesita revisiones moderadas para mantenerse al día con las economías cambiantes.
 
 

"¡Lo pagarán!": Trump explica por qué EE.UU. necesita el muro fronterizo con México
 
27 ago 2017 14:34 GMT
 
El presidente de Estados Unidos ha vuelto a arremeter contra el país vecino y ha asegurado que este reembolsará la construcción del proyecto.
 
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248235-trump-muro-mexico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 11:26 pm

Compatriotas que cosa no como tienen agarrado por la que te conté a EE.UU., creen que pueden hacer lo mismo con la ONU, bien por la ONU que ni se compra ni se vende, Tzipi Hotovely, viceministra de Relaciones Exteriores israelí, declaró este domingo que Israel "no tolerará más prejuicios" de la ONU en su contra. Asimismo, advirtió que ese organismo "perderá el apoyo y la financiación" de parte de Israel y de otras naciones si no cambia su trato respecto al país, informa The Times of Israel. Durante una rueda de prensa que tuvo lugar en vísperas de la primera visita a Israel del secretario general de la ONU António Guterres desde que asumió su cargo en enero, Hotovely aseguró que "estamos buscando un importante cambio en el modo en que la ONU trata a Israel. Es hora de poner el asunto sobre la mesa y dirigirse a nuestro país de frente".
 
El portal informa que Guterres arribará al país la noche del domingo en una visita de tres días que incluirá reuniones con altos funcionarios en Jerusalén y con oficiales palestinos en Cisjordania. Asimismo, el secretario general visitará Gaza, donde la ONU lleva a cabo programas de ayuda. Según Hotovely, los asuntos clave que se abordarán durante la visita son la erradicación de los "prejuicios antisraelitas", y el cambio de mandato de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), que culminará en agosto. En enero y marzo de este año, debido a "resoluciones hostiles adoptadas en el organismo", Israel anunció reducciones de sus contribuciones a las Naciones Unidas. En el primer caso, la reducción fue de 6 millones, en tanto que en el segundo fue de 2. Por lo tanto, en 2017 Israel aportará 3,7 millones de dólares a la ONU en lugar de 11,7 millones, según Reuters.
 
 
Israel amenaza con suspender su contribución a la ONU
 
28 ago 2017 03:32 GMT
 
La viceministra de Relaciones Exteriores israelí lanzó esa advertencia en vísperas de la primera visita a Israel del secretario general de la ONU, António Guterres.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248273-israel-amenaza-onu-recortes-financieros
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 11:27 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha destacado este lunes durante una rueda de prensa en Washington la importancia de mejorar las relaciones bilaterales con Rusia, lo que será "muy bueno" para garantizar "la paz mundial", informa el periódico 'The Hill'. El líder estadounidense se ha mostrado seguro de que las relaciones entre Washington y Moscú van a mejorar. "Es un país grande, es un país nuclear con el que tenemos que llevarnos bien", ha indicado Trump, expresando la esperanza de que "eventualmente, tengamos buenos lazos con Rusia".
 
A una pregunta durante la rueda de prensa conjunta con su homólogo finlandés Sauli Niinisto, sobre si califica a Moscú de una "amenaza para la seguridad" de EE.UU., Trump se ha prudente. "Considero a muchos países como amenazas para la seguridad", ha señalado. Con ello, Trump ha estimado que la región del Báltico es "una parte muy importante" del mundo, y ha subrayado la disposición de EE.UU. a prestar apoyo a sus socios. "Vamos a proporcionar una protección significativa a esta región. Tenemos allí amigos muy buenos", ha destacado Trump.
 
 
Trump: "La mejora de los lazos con Rusia será muy buena para la paz mundial"
 
29 ago 2017 00:04 GMT
 
El líder norteamericano se ha negado a tachar a Moscú de "amenaza para la seguridad" nacional.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248352-trump-mejorar-lazos-rusia-paz-mundial
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 11:28 pm

Compatriotas China posee un arma "oculta a la vista" pero "intimidante", que le permite "mantener a una cuarta parte de la población mundial rehén sin realizar un solo disparo": las presas, escribe en un artículo para 'The National Interest' el analista Eugene Chow. Según explica Chow, con más de 87.000 presas y el control de la meseta tibetana fuente de diez ríos más importantes de los que dependen 2.000 millones de personas China posee "un arma de destrucción masiva", ya que "con un solo giro del interruptor puede liberar centenares de millones de galones de agua", causando inundaciones catastróficas que "cambiarían la forma de ecosistemas enteros en los países río abajo".
 
Temores de los vecinos
El analista precisa que es muy improbable que China desencadenara deliberadamente "un acto tan destructivo contra sus vecinos", pero el hecho es que posee "una enorme influencia" por su capacidad para controlar "el recurso más esencial de la vida". No en vano, el "aumento dramático" de las presas desde 1949 alimentó temores en las naciones vecinas. Milap Chandra Sharma, un glaciólogo de la Universidad Jawaharlal Nehru en Nueva Delhi, aseveraba que, "además de causar problemas ambientales, las represas en el Tíbet pueden ser desastrosas" para la India, porque "pueden desencadenar su furia durante terremotos o accidentes", o bien ser "fácilmente utilizadas contra la India durante una guerra" mediante su destrucción intencionada.
 
A su vez, Chow recuerda que los vecinos del sur de China "tienen razones para preocuparse". Así, en el pasado, la India ha culpado a las rupturas repentinas de las presas chinas de varias inundaciones, incluida una que causó daños valorados en 30 millones de dólares y dejó 50.000 personas sin hogar en el noreste de la India. Además de las inundaciones, también se apunta a las presas chinas como responsables del empeoramiento de las sequías en la región. El año pasado, recuerda Chow, Vietnam pidió a China que liberara agua de la represa de Yunnan en el río Mekong para aliviar la sequía en el sudeste de Asia. China aceptó hacerlo y las aguas fluyeron en Camboya, Laos, Birmania, Tailandia y Vietnam.
 
“Un arma de facto”
En definitiva, estos ríos son fundamentales para la vida en el sur de Asia, pues proporcionan agua potable, riego para la agricultura, hábitats para la pesca y transporte para el comercio. Por lo tanto, "ya sea intencional" o no, el agua se ha convertido en "un arma de facto" que proporciona a Pekín un poder político significativo sobre sus vecinos del sur, y a medida que la escasez de agua empeore, la necesidad de este vital recurso crecerá, al igual que el poder de Pekín, advierte Chow.
 
 
El arma invisible que permite a China "mantener como rehenes a un cuarto del mundo sin un disparo"
 
29 ago 2017 13:09 GMT
 
Es improbable que Pekín utilice este recurso deliberadamente para desencadenar "un acto destructivo contra sus vecinos", pero el hecho es que le proporciona "una enorme influencia" en la región.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248390-arma-china-presas-agua
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 11:30 pm

Compatriotas la Cancillería rusa afirmó que si EE.UU. despliega su bomba atómica В61-12 en el territorio de los países europeos miembros de la OTAN estará violando el acuerdo de no proliferación nuclear (TNP).  "Las bombas de la nueva modificación B61-12 están diseñadas, entre otras cosas, para ser desplegadas en el territorio de varios países europeos de la OTAN para ser empleadas posteriormente en las llamadas misiones nucleares conjuntas con la participación de pilotos de estados no nucleares de la Alianza", dijo Mijaíl Uliyánov, director del departamento de asuntos de no proliferación y control de armamento del Ministerio de Exteriores ruso. Según sus palabras, el despliegue "contradice las obligaciones del TNP".
 
La incorporación de la B61-12 reduciría el umbral nuclear
Moscú argumenta también que el despliegue de la bomba por parte de Washington puede provocar la reducción del umbral nuclear. "La peculiaridad de la nueva modificación B61-12, según las estimaciones de los propios expertos militares estadounidenses, consiste en que es 'más ética' y 'más utilizable', ya que es más precisa y supuestamente conlleva consecuencias menos catastróficas para la población civil. Así, podemos concluir que la incorporación de estas bombas objetivamente puede reducir el umbral del uso de armas nucleares", destacó el diplomático. "Este es el principal efecto negativo de la modernización en curso", precisó. EE.UU. llevó a cabo dos ensayos de su modernizada bomba nuclear B61-12 en el polígono de Tonopah (Nevada, EE.UU.) el pasado 8 de agosto. La B61-12 es una modificación de la bomba nuclear B61, y sus pruebas comenzaron en el 2015. Está previsto que la producción en serie de esta arma comience en marzo del 2020. 
 
 
Moscú: "Si EE.UU. despliega su bomba В61-12 en Europa violará el tratado de no proliferación"
 
29 ago 2017 11:04 GMT
 
Moscú argumenta que el potencial despliegue de la bomba B61-12 por parte de Washington puede provocar la reducción del umbral nuclear.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248391-rusia-despliegue-bomba-eeuu-europa
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 11:31 pm

Compatriotas el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte registrado este martes ha demostrado su capacidad de alcanzar algunos objetivos militares en el océano Pacífico. Aunque Pionyang ha elegido el este para esta nueva prueba de misiles, el destino principal anunciado del primer ataque nuclear sigue siendo la isla de Guam. Allí, en el territorio ultramar no incorporado de Estados Unidos, se encuentran dos bases militares de Estados Unidos. Guam acoge tanto la de la Fuerza Aérea, Andersen, como una de las dos principales de la Marina de Guerra en el océano Pacífico, Apra Harbor (la segunda más grande después de Pearl Harbor). Es precisamente el lugar elegido para alojar a miles de marinos que el Pentágono va a retirar de la isla japonesa de Okinawa de conformidad con el acuerdo del Mapa de Ruta para la Implementación de Realineamiento, firmado con Tokio en el año 2006.
 
El blanco para cuatro misiles
El plan de ataque que el líder norcoreano, Kim Jong-un, revisó a mediados de este agosto contemplaba el despegue de cuatro misiles balísticos Hwasong-12 hacia Guam. Siguiendo su recorrido aprobado, pasarían por encima de las prefecturas niponas de Shimane, Hiroshima y Kochi, es decir, mucho más al sudoeste de la región que ha sobrevolado el misil lanzado este 29 de agosto. La infraestructura disponible permite acoger en Guam los bombarderos estratégicos B-52, B-1 Lancer y B-2 Spirit, los cazas interceptores, los radares de alerta temprana y control aerotransportados, informa RIA Novosti. Según reportan medios estadounidenses, seis aviones B-1B están de guardia de forma permanente en sus aeródromos.
 
El puerto es de aguas profundas y permite el anclaje y el mantenimiento de casi toda clase de navíos y submarinos. Sin embargo, la información sobre las visitas a Guam de los buques es escasa. El año pasado solo se supo que había zarpado rumbo a la isla el crucero estratégico sumergible Pennsylvania, dotado con misiles balísticos. Además, cuatro submarinos polivalentes se basan en Apra para surcar el océano Pacífico a partir de allí. 
 
Ramstein, la base más grande en Europa
Aunque Guam es un punto obligado para las operaciones del Pentágono y la CIA en toda Asia Oriental, incluido Afganistán, esas actividades no quedarían paralizadas debido a la presencia de otras bases aún más grandes en Europa y la península Arábiga. La base aérea de Ramstein, situada en el sudoeste de Alemania, disputa la primacía entre las bases estadounidenses en el extranjero. Todas las instalaciones militares de Ramstein, puestas juntas, cuentan con 35.000 militares y ofrecen empleo a 5.000 civiles. Algunas de ellas están a las órdenes del mando europeo y el mando antiaéreo de la OTAN. Sin embargo, es el punto obligado principal para el transporte de cargas y personal a distintos países y a través de Europa.
 
Allí se encuentran 16 escuadrillas de aviones de transporte del 86 Grupo Operacional de la Fuerza Aérea estadounidense. Además, están almacenadas en Ramstein hasta 150 bombas nucleares. Pasan por esta base todos los militares estadounidenses de camino a los múltiples ejercicios que se convocan en los países bálticos, Polonia y otras partes del antiguo Pacto de Varsovia. La parte estadounidense tiene programado aprovechar la base de Ramstein para acoger el material bélico y el personal del otro lado del océano Atlántico en el hipotético caso de una guerra con Rusia. Asimismo serviría para evacuar a los numerosos heridos de vuelta, pasando por el hospital más grande de EE.UU. en el extranjero. El aeródromo aceptaría aterrizajes y despegues de los bombarderos estratégicos a su llegada desde EE.UU.
 
La más grande de Oriente Medio
El punto de mando delantero del CENTCOM (el Mando Central de EE.UU.) se encuentra en Al Udeid, una base aérea ubicada a varios kilómetros al sur de la capital de Catar, Doha. Desde el 2001, es la principal base estadounidense en Oriente Medio y no es solo para aviones. Washington alojó allí a miles de efectivos, cerca de 300 carros de combate Abrams, 400 vehículos blindados Bradley, decenas de piezas de artillería autopropulsada, sistemas de defensa antiaérea Patriot. Las pistas de aterrizaje de Al Udeid tienen más de 4.000 metros de largo y son capaces de acoger a toda clase de aeronaves, incluidos los aviones cisterna, los radares aerotransportados Boeing RC-135 V/W, los aviones de guerra electrónica Grumman EA-6B, los cazas, cazabombarderos y los vehículos aéreos no tripulados. La base ha desempeñado un papel clave durante las operaciones en Afganistán e Irak, siendo su máximo centro de coordinación. Actualmente cerca de 10.000 personas prestan su servicio a la base catarí.
 
Bases en Japón
Aunque Pionyang apunta a Guam, observa la presencia de más de 90 instalaciones castrenses mucho más cerca de la península coreana: en Japón. Está a cargo de su dirección un mando militar separado: US Forces Japan (USFJ, por sus siglas en inglés). Su cuartel general se encuentra en la base aérea Yokota, al este de Tokio, donde más de 14.000 personas cumplen su servicio. Es un punto obligado para quienes llegan a Japón de forma rotatoria, desde allí los envían a otras instalaciones castrenses. A Yokota se suman 11 bases situadas en Okinawa del Cuerpo de Marines: campamentos, polígonos de entrenamiento, aeródromos, centros logísticos, arsenales, etc.
 
El aeródromo de Kadena cobija al 18 grupo operacional aéreo, uno de los más grandes dentro de la Fuerza Aérea de EE.UU. Esta formación consta de dos escuadrillas de cazas F-15 C/D, varias unidades de rescate, aviones cisterna, aviones de reconocimiento: unas 80 aeronaves en totalidad. Es casa también de un batallón del 1er regimiento de artillería antiaérea del Ejército de Tierra. La base aérea de Misawa merece ser mencionada aparte como una de las pocas en que el Pentágono ha decidido desplegar los aviones de quinta generación F-22 Raptor. En términos generales, el número y la selección de unidades colocadas en Japón muestran que el Pentágono percibe a este país como una posible base de partida para hacer frente a China y Rusia, y no solo a Corea del Norte.
 
 
Más allá de Guam: Estas son las bases más importantes de EE.UU. en el exterior
 
29 ago 2017 20:39 GMT
 
Una vez destruida la infraestructura de Estados Unidos en la isla de Guam, en caso de un ataque nuclear norcoreano, Washington mantendría bastantes bases a su disposición para contraatacar.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248438-guam-bases-eeuu-exterior-corea
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 2:08 am

Compatriotas informa la agencia RIA Novosti, "No puede existir una solución militar al problema de la península coreana", ha reiterado el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante su intervención en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad convocada para este martes, tras el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte. "Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU deben buscar una solución pacífica, diplomática y política a este problema. El Consejo debería hacer todo lo posible para tratar de reducir las tensiones en la región. No hay otra salida", subrayó Nebenzia.
 
El diplomático ruso también ha instado a EE.UU. a que excluya nuevas sanciones unilaterales contra Pionyang. Además hizo un llamado al Gobierno norcoreano para que suspenda "inmediatamente" su programa nuclear y de misiles. "Los lanzamientos de misiles balísticos plantean una grave amenaza para la navegación y el tráfico aéreo en la región", agregó. Tras la reunión de emergencia, el Consejo de Seguridad emitió una declaración conjunta, en la que condenó de forma unánime el último lanzamiento del misil balístico norcoreano, acto que calificó de "desafiante" no solo para la región, sino para todos los Estados miembros de la ONU.
 
 
Rusia: "No puede existir una solución militar al problema de la península coreana"
 
30 ago 2017 01:28 GMT
 
Las tensiones en la región han aumentado una vez más tras el último lanzamiento de un misil balístico llevado a cabo por Pionyang.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 2:09 am

Compatriotas para que se dé cuenta que la paja también en el ojo de uno molesta, según el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Trump amenaza a la libertad de prensa en el país norteamericano, una de las piedras angulares de la Constitución estadounidense. La libertad de prensa está "bajo ataque del presidente", destacó Zeid Ra'ad Al Hussein, citado por Reuters.
 
El alto cargo también señaló que los ataques verbales de Trump contra los medios pueden incitar a la violencia contra periodistas, sugiriendo que el líder estadounidense sería responsable de las posibles consecuencias. Según sus palabras, el presidente ha puesto en marcha un ciclo que incluye "la incitación, el miedo, la autocensura y la violencia". El presidente estadounidense ha criticado a los medios de comunicación en repetidas ocasiones acusándolos de fabricar "noticias falsas". A principios de mes, el líder reiteró su postura en una manifestación en Phoenix.
 
 

Jefe de DD.HH. de la ONU: La libertad de prensa es "atacada por Trump"
 
30 ago 2017 15:10 GMT
 
El jefe de derechos humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, considera que la libertad de prensa está siendo atacada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 2:10 am

Compatriotas el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se prepara para su próxima visita de trabajo a China, donde mantendrá una serie de importantes reuniones y conversaciones, según ha confirmado el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov. Este vocero oficial del Kremlin ha anunciado que la visita oficial de Putin comenzará este 3 de septiembre y prevé "numerosos contactos" en el gigante asiático. Posteiormente, el presidente ruso participará en el Foro Económico Oriental, que se celebrará el 6 y el 7 de septiembre en Vladivostok (Lejano Oriente de Rusia). A principios de julio, el presidente de China, Xi Jinping, realizó una visita oficial a Rusia y afirmó que las relaciones entre Moscú y Pekín habían entrado "en la mejor etapa de su desarrollo".
 
 
Putin se prepara para un gran visita de trabajo a China
 
30 ago 2017 15:14 GMT
 
Se prevé que el líder ruso mantenga una serie de importantes conversaciones en el marco de su viaje al gigante asiático.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 2:11 am

Compatriotas el nuevo embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, espera que Washington entienda la futilidad de los intentos de presionar a Rusia, ya que las dos naciones tienen una responsabilidad especial en la estabilidad y la seguridad mundial. "Esperamos que en Washington por fin prevalezcan el sentido común y la comprensión de la futilidad de los intentos de presionar a nuestro país. No debemos olvidar que Rusia y EE.UU., que poseen los mayores arsenales nucleares, tienen una responsabilidad especial en la estabilidad y la seguridad mundial", cita a Antónov el periódico 'Kommersant'. "Cuando actuamos juntos en el ámbito internacional, entonces el mundo se vuelve más tranquilo y más seguro", añadió.
 
Además Antónov ha asegurado que Moscú no va a pedir a Washington que levante las sanciones, pero la existencia de restricciones no permite construir una cooperación efectiva. "Rusia nunca ha solicitado abolir las sanciones y no tiene la intención de hacerlo. Aunque es obvio que estamos hablando de un comportamiento hostil hacia nuestro país", señaló. El diplomático también ha destacado que la mejora en las relaciones entre las dos naciones depende de Washington. "Sea lo que sea, es obvio que Rusia y EE.UU. solo podrán construir una cooperación efectiva cuando los instrumentos de presión dejen de ser utilizados en el diálogo, no habrá lugar para el chantaje e intentos de imponer su voluntad", explicó el embajador. El 21 de agosto, el presidente ruso, Vladímir Putin, nombró al viceministro de Exteriores de Rusia, Anatoli Antónov, como embajador del país en EE.UU.
 
 
Moscú: "Esperemos que Washington entienda la futilidad de los intentos de presionar a Rusia"
 
30 ago 2017 21:41 GMT
 
El diplomático ruso ha señalado que la mejora en las relaciones entre las dos naciones depende de Washington.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 2:13 am

Compatriotas China con esto habla muy claro y tajante, "China nunca permitirá la guerra o el caos a sus puertas", ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Ren Guoqiang, según Reuters. Lo ha afirmado este jueves en la rueda de prensa mensual cuando los periodistas le preguntaron acerca de su postura sobre la tensión en la península coreana. La declaración de Ren coincide con los ejercicios anuales Ulchi-Freedom Guardian, que EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo estos días (hasta el 31 de agosto) en la península. Alrededor de 40.000 tropas estadounidenses y surcoreanas, así como civiles participan en los ensayos.
 
Así, este jueves cuatro aviones de combate norteamericanos dos bombarderos estratégicos B-1B y dos F-35B del Cuerpo de Marines han realizado vuelos de entrenamiento junto con aviones de combate F-15K surcoreanos, según Yonhap.  Hace dos días, Corea del Norte lanzó un misil balístico. El misil tuvo un alcance de unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 kilómetros. Despegó desde la región de Sunan, cerca de Pionyang, a las 05:57 (hora local), informaron los militares surcoreanos.
 
 
Tensión en la península coreana: Pekín afirma que nunca permitirá la guerra o el caos a sus puertas
 
31 ago 2017 12:34 GMT
 
La declaración de Ren coincide con los ejercicios anuales Ulchi-Freedom Guardian, que EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo estos días.
 



Pekín afirma que nunca permitirá la guerra o el caos a sus puertas

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 2:14 am

Compatriotas informa el sitio oficial de WikiLeaks, el portal fundado por Julian Assange publica nuevos documentos de la serie 'Vault 7' en los cuales revela nuevos datos sobre Angelifire, una herramienta de la CIA para implantar códigos de software en sistemas operativos Windows . WikiLeaks explica que Angelfire es un "implante" formado por cinco componentes, capaz de cargar y ejecutar códigos en ordenadores que utilizan las versiones XP o Windows 7 del sistema operativo de Microsoft.
 
El primer componente, llamado 'Solartime', modifica la partición del sector de arranque. Así, cuando Windows carga los controladores en el inicio, también se carga un implante llamado 'Wolfcreek', el cual a su vez ejecuta el 'Angelfire'. El componente 'Keystone' es la parte del 'Wolfcreek' que ejecuta aplicaciones de usuario maliciosas. Sin embargo, al no estar relacionado con el sistema de archivos, este componente no deja casi ningún rastro en la unidad infectada.
 
Otro componente, llamado 'BadMFS' consiste en una librería que implementa un sistema de archivos encubierto al final de la última partición activa. Esta librería contiene todos controladores e implantes utilizados por el componente 'Wolfcreek'. Todos sus archivos se encuentran encriptados y ofuscados para evitar ser detectados. Por último, 'Angelfire' aprovecha el sistema de archivos temporales de Windows ('Windows Temporary Files', en inglés) para su instalación. Así, en lugar de agregar componentes separados al disco, el operador detrás del 'Angelfire' se sirve de archivos temporales para acciones específicas, incluyendo la instalación, carga y eliminación de archivos de este software malicioso.
 
 
WikiLeaks revela nuevos detalles sobre la herramienta secreta de la CIA para infectar computadoras
 
31 ago 2017 11:47 GMT
 
Los documentos publicados contienen información sobre Angelfire, una herramienta de la CIA para implantar códigos de software en sistemas operativos Windows.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 2:15 am

Compatriotas EE.UU. ha decidido suspender las actividades del Consulado de la Federación de Rusia en San Francisco, así como otras instalaciones consulares en Washington y Nueva York. Un comunicado del Departamento de Estado reza que Washington "ha cumplido plenamente con la decisión del Gobierno de la Federación de Rusia de reducir el personal diplomático estadounidense en Rusia". "En aras de la paridad invocada por los rusos, exigimos que el Gobierno ruso cierre su Consulado General en San Francisco", así como dos instalaciones anexas en Washington y Nueva York.


Según el comunicado, "estos cierres deben llevarse a cabo antes del 2 de septiembre". El Departamento de Estado explicó que "con esta acción ambos países se quedarán con tres Consulados cada uno". La decisión de cerrar el Consulado ruso en San Francisco, así como otras instalaciones consulares en Washington y Nueva York, fue tomada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
 
“Lamentamos la escalada de tensión no iniciada por Rusia”
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, discutió por teléfono las nuevas restricciones de las actividades de las misiones diplomáticas rusas con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson. Lavrov lamentó la escalada de tensión en las relaciones bilaterales y afirmó a Tillerson que Moscú examinará cuidadosamente las nuevas medidas estadounidenses para preparar la respuesta correspondiente.
 
 
EE.UU. cierra instalaciones consulares rusas en varias ciudades
 
31 ago 2017 20:20 GMT
 
El Departamento de Estado de EE.UU. anuncia el cierre de varias instalaciones consulares de Rusia en distintas ciudades del país.
 
EE.UU. cierra instalaciones consulares rusas en varias ciudades

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248613-eeuu-cerrar-instalaciones-consulado-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 2:17 am

Compatriotas la revista 'Times Higher Education' realizó una encuesta de 50 ganadores del Premio Nobel en diferentes disciplinas, entre ellas Física, Química, Medicina y Economía. El semanario británico preguntó a estas destacadas personalidades de la ciencia su opinión sobre las amenazas globales para la humanidad y la sobre la inteligencia artificial, entre otras cosas. El 34% de los científicos opinaron que las principales amenazas para la humanidad son el crecimiento demográfico y la degradación medioambiental.
 
La amenaza de la guerra nuclear fue destacada por el 23% de los encuestados, mientras que el 8% señalaron a las enfermedades infecciosas y a la resistencia a los medicamentos. En cuanto al futuro de la inteligencia artificial, el 50% de los científicos creen que es improbable que su uso reduzca la necesidad de recurrir a investigadores humanos. Según el 24%, sí es posible que los robots compitan en sus capacidades con los humanos. El reconocido científico británico Steven Hawking, así como el director general del SpaceX Elon Musk, comparten la opinión de este último grupo de encuestados, ya que en repetidas ocasiones calificaron la inteligencia artificial como una de las amenazas más importantes para la humanidad.
 
 

Decenas de premios Nobel revelan las principales amenazas para la humanidad
 
31 ago 2017 17:43 GMT
 
La mayoría de los científicos encuestados no creen que la inteligencia artificial pueda hacer competencia a los investigadores humanos.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248619-premios-nobel-amenazas-principales-humanidad
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 2:18 am

Compatriotas ha dicho el funcionario a RIA Novosti, las autoridades de Rusia y China están preparando un acuerdo sobre la exploración conjunta del espacio para los años 2018 al 2022. Así lo ha confirmado un portavoz de la agencia espacial rusa Roskosmos, detallando que el documento podría ser firmado en septiembre próximo. "La aprobación del nuevo programa está en la agenda de la próxima reunión del subcomité para el espacio exterior de la comisión ruso-china, que está programada para el 14 de septiembre de 2017". El comunicado revalida las anteriores declaraciones de la cadena de televisión china CTGN, que anunció el sábado pasado que Moscú y Pekín van a colaborar en el espacio durante el lustro comprendido entre los años 2018 y 2022. La fuente detalló que un "acuerdo hito" al respecto podría ser firmado en octubre próximo y por primera vez abarcaría un lapso tan largo.
 
Las cinco asignaturas de cooperación serían los satélites, el desarrollo de nuevos materiales, estudios de la basura orbital, el monitoreo remoto de la Tierra y las expediciones lunares tripuladas. Los proyectados acuerdos fomentarían la cooperación bilateral y los programas espaciales de cada uno de los países de cara a la incertidumbre que viven las relaciones con los socios occidentales. Por el momento Roskosmos coopera con la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), ante todo en el mantenimiento de la Estación Espacial Internacional. China no forma parte del proyecto de la EEI y quiere construir su propia estación orbital para el 2019. La fecha para una expedición tripulada de los taikonautas a la Luna no se ha hecho pública, pero el programa conjunto incluye dichos preparativos.
 
 
Rusia y China explorarán juntas la Luna y el espacio exterior desde el 2018
 
31 ago 2017 19:25 GMT
 
Los dos países van a colaborar en la puesta de satélites en órbita y vuelos tripulados a la Luna.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248625-rusia-china-explorar-espacio-luna
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 2:19 am

Compatriotas al exigir el cierre del Consulado General de Rusia en San Francisco y otras instalaciones consulares en Washington D.C. y Nueva York, EE.UU. ha anunciado el inicio de la fase caliente de la guerra diplomática entre ambos países, considera el jefe del Comité de Relaciones Internaciones de la Duma (Parlamento), Leonid Slutsky. "Exigir el cierre del Consulado es una medida muy injusta. Esto significa que EE.UU. ha anunciado el inicio de la fase caliente de la guerra diplomática. El cierre de instalaciones extranjeras es mucho más grave que la expulsión de diplomáticos, y una 'amputación' ilegal de propiedades diplomáticas" de otras naciones, dijo el parlamentario en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosti.
 
Este jueves, el Departamento de Estado exigió al Gobierno ruso que cierre las tres instalaciones consulares citadas antes del 2 de septiembre. Washington "ha cumplido plenamente con la decisión del Gobierno de la Federación de Rusia de reducir el personal diplomático estadounidense en Rusia", por lo que con esta medida "ambos países se quedarán con tres Consulados cada uno", explicó.
 
El componente vital de la estabilidad mundial
Moscú ya ha anunciado que examinará cuidadosamente estas medidas estadounidenses para preparar la respuesta correspondiente. Sin embargo, Slutsky opina no sería correcto dejarse llevar por las "provocaciones" de Washington, debido a que podría desembocar en una "ruptura de las relaciones diplomáticas". "Estoy convencido de que no debemos permitir que se obstaculice el diálogo diplomático", pese a que las nuevas medidas adoptadas por Estados Unidos son "extremas" e "infundadas", señaló el diputado. "Considero que Rusia no debería responder proporcionadamente, sino más bien tratar de hacer todos los esfuerzos posibles para mantener un nivel decente de relaciones diplomáticas con EE.UU., como garantía del componente más importante de la estabilidad mundial", agregó.
 
Por otro lado, la atención a la ciudadanía en el Consulado General de Rusia en San Francisco se realizará solamente hasta este 1 de septiembre, y los pasaportes y visas se entregarán hasta el mediodía de este viernes.
 

"EE.UU. anuncia el inicio de la fase caliente de la guerra diplomática con Rusia"
 
31 ago 2017 22:15 GMT
 
El Departamento de Estado comunicó el cierre de varias instalaciones consulares rusas en distintas ciudades estadounidenses.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 10:40 pm

Compatriotas el canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú está dispuesta a trabajar constructivamente con Washington, pero que "se necesitan dos para bailar el tango, mientras que EE.UU. está bailando un breakdance individual". Rusia no está buscando conflictos con EE.UU., y está abierta a la interacción constructiva, declaró Serguéi Lavrov en su discurso de bienvenida ante estudiantes y profesores del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, con motivo del Día del Conocimiento. "El presidente [Vladímir Putin] ha dicho repetidamente que no estamos buscando disputas con este país. Siempre tuvimos una actitud amistosa hacia el pueblo estadounidense. Ahora seguimos abiertos para la interacción constructiva siempre y cuando esta corresponda a los intereses de Rusia", dijo el ministro.
 
En su discurso el diplomático también comentó el reciente conflicto sobre inmuebles propiedad de la Embajada y consulados rusos en territorio estadounidense. "Sobre la cuestión de las propiedades diplomáticas rusas en EE.UU. se observa la lógica de la 'exclusividad' en la política de Washington", recalcó. Moscú responderá a la decisión de EE.UU. de cerrar el Consulado ruso en San Francisco en cuanto analice esta medida, añadió el canciller ruso. La decisión de cerrar el Consulado ruso, así como otras instalaciones consulares en Washington y Nueva York, fue tomada por el presidente de EE.UU., Donald Trump. Lavrov discutió por teléfono las nuevas restricciones de las actividades de las misiones diplomáticas rusas con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y lamentó la escalada de tensión en las relaciones bilaterales "no iniciada por Rusia".
 
“A la Administración Trump intentan “freírla” por cualquier motivo”
Lavrov también señaló que Moscú entiende la actitud agresiva que existe contra la Administración Trump. "Entendemos que intentan 'freírla' por cualquier motivo, disculpen la jerga", dijo el diplomático. El ministro considera que a la Casa Blanca no le permiten trabajar adecuadamente. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso considera innecesario valorar los asuntos de la Casa Blanca.
 
 
Moscú: "Se necesitan dos para bailar el tango, pero EE.UU. baila un 'breakdance'"
 
1 sep 2017 12:13 GMT
 
El canciller ruso afirmó que Moscú está dispuesta a trabajar constructivamente con Washington.
 



"Se necesitan dos para bailar el tango, pero EE.UU. baila un 'breakdance'"

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248672-lavrov-rusia-eeuu-tango
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 10:45 pm

Compatriotas los medios han presentado "la secuencia de acontecimientos" entre EE.UU. y Corea del Norte de manera que "hemos perdido la realidad en el fondo de esto": que "ninguno de los dos lados realmente tiene una opción militar", sostiene a RT el periodista de investigación y experto en políticas de seguridad nacional estadounidense Gareth Porter. Según este analista, la opción bélica "simplemente no es realista para ninguna de las partes, y lo saben".
 
“Ambos lados están posando”
Así, Porter explica que EE.UU. "no tiene una opción militar con respecto a Corea del Norte desde hace muchos años". La razón, según el experto, es que Seúl está a tan solo 26 millas (41 kilómetros) de distancia de la frontera norcoreana, y Pionyang tiene 8.000 piezas de artillería dirigidas contra la capital surcoreana, con lo cual, podría destruir una gran parte de la ciudad, matando también a hasta 200.000 estadounidenses que viven en sus alrededores. Este es "un incentivo bastante fuerte" para que Washington "no intente una opción militar contra Corea del Norte", asegura el periodista.
 
Por otro lado, Pionyang "sabe perfectamente" que fue destruido "casi por completo" por las bombas incendiarias estadounidenses en 1950, por lo que "tampoco hará nada parecido". Por estas razones, "ambos lados están posando", afirma el periodista, quien tiene "muy claro" que lo que Corea del Norte está intentando conseguir es que EE.UU. se siente en la mesa de negociaciones "sin condiciones previas" para que pueda tratar de obtener "algunas concesiones" por parte de Washington, específicamente, poner oficialmente fin a la Guerra de Corea. "Pero también quiere tener relaciones normales con EE.UU.", enfatiza Porter.
 
“EE.UU. tiene un problema de dominación”
A juicio del analista, que cubrió muy de cerca las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, EE.UU. "tiene un problema de dominación". Según Porter, Washington tuvo este problema "tanto durante el período temprano de la Guerra Fría" como después del colapso de la Unión Soviética, cuando "hubo lo que ellos llaman el momento unipolar".
 
Desde ese momento, el Gobierno estadounidense "ha creído muy profundamente" que nada le impide "obligar a los países más pequeños y débiles a caer", y hay tres casos en particular "que todo el mundo conoce": Irak, Corea del Norte e Irán. El problema radica en la creencia de EE.UU. de que "no tiene que practicar la diplomacia con potencias más pequeñas y débiles", pero "el hecho es que esas potencias más débiles tienen la capacidad de resistir", asevera el analista.
 
 
"Ni Washington ni Pionyang tienen una opción militar, y lo saben"
 
1 sep 2017 08:10 GMT

Desde el final de la Guerra Fría, EE.UU. cree que no necesita dialogar con las potencias más pequeñas y débiles, pero la realidad es que estas naciones "pueden resistir", asevera un analista.
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248675-eeuu-corea-norte-opcion-militar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12520
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 29. Precedente  1, 2, 3 ... 15 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.