Geopolítica Internacional

Página 3 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 17 ... 31  Siguiente

Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 10:46 pm

Compatriotas las Fuerzas Armadas rusas siguen siendo el segundo Ejército más fuerte del mundo, según el 'ranking' elaborado por la compañía internacional Global Firepower.  Según la investigación, Rusia tiene el Ejército de Tierra más potente del planeta y el mayor número de carros de combate. Como siempre, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el país que más gasta en defensa, se han ubicado en el primer lugar en esta lista. También destacan por su potente Marina de Guerra y su numerosa Fuerza Aérea. El tercer lugar se lo ha adjudicado el Ejército Popular de Liberación de China, que tiene el mayor número de efectivos.  Los siguientes siete ejércitos más fuertes del mundo, por orden, son: India, Francia, Reino Unido, Japón, Turquía, Alemania y Egipto. Un total de 133 fuerzas militares figuran en la clasificación. 
 
La evaluación tuvo en cuenta más de 50 factores. En el estudio se indica que la clasificación de los integrantes de la lista no depende tanto de la cantidad total de equipo bélico como de la variedad de estos equipos y armas disponibles. Las armas nucleares no fueron tomadas en cuenta por los expertos, pero las potencias nucleares recibieron puntos adicionales. El factor clave en la evaluación ha sido la cantidad de mano de obra disponible en cada país, por lo que los países con grandes poblaciones tienden a situarse más alto en la clasificación. También se tuvo en cuenta la situación geográfica de los países, la llamada 'flexibilidad logística' y el volumen de los recursos naturales. 
 
Los países sin litoral no fueron 'castigados' por la falta de una Armada, mientras que las potencias navales perdieron puntos si el armamento de su flota no era lo suficientemente diverso. Además, los países miembros de la OTAN recibieron una bonificación adicional debido a que pueden disponer de los fondos comunes de los recursos de la alianza. En el 'ranking' de Global Firepower del año pasado, Rusia también se situó en segundo lugar. En 2016, los investigadores señalaron que el Ejército ruso se había fortalecido tras implementar un programa de modernización a gran escala, aumentar la producción militar y adquirir cantidades importantes de equipo y maquinaria para la industria de defensa.
 
 

El nuevo 'ranking' de Ejércitos más fuertes del mundo
 
1 sep 2017 15:07 GMT
 
La empresa internacional Global Firepower ha publicado su nuevo 'ranking' de las Fuerzas Armadas más potentes. La clasificación no tiene en cuenta el factor de las armas nucleares, pero da mucha importancia a las condiciones geográficas e industriales.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 10:47 pm

Compatriotas el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se reunirá con el presidente de EE.UU., Donald Trump, el próximo 26 de septiembre en la Casa Blanca, según ha informado este viernes el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. A pesar de que Rajoy y Trump han conversado telefónicamente en varias ocasiones, este será su primer encuentro bilateral, después de saludarse brevemente durante las pasadas cumbres de la OTAN, celebrada en mayo en Bruselas (Bélgica), y la del G20, que tuvo lugar en Hamburgo (Alemania), en julio. Según Mendez de Vigo, Rajoy y Trump mantendrán un almuerzo en el que la lucha contra el terrorismo, las relaciones entre España y EE.UU., así como con la Unión Europea (UE), serán los principales asuntes que aborden.
 
 
Ya hay fecha para el primer encuentro entre Trump y Rajoy
 
1 sep 2017 21:18 GMT
 
La lucha contra el terrorismo y las relaciones bilaterales serán los principales asuntos que abordarán.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 10:48 pm

Compatriotas los servicios de seguridad de Estados Unidos pretenden registrar el consulado general ruso en San Francisco este 2 de septiembre, según ha declarado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha señalado en un comunicado que los servicios de seguridad estadounidenses también pretenden registrar los apartamentos de los empleados que residen en las instalaciones del consulado y gozan de inmunidad diplomática. Las autoridades norteamericanas han solicitado a esas personas y sus familias, que incluyen "menores de edad y bebés", que abandonen el lugar en un plazo de 10 o 12 horas.
 
Zajárova ha estimado que será "una invasión de un consulado y las viviendas de empleados diplomáticos" y ha destacado que los funcionarios rusos "serán arrojados fuera para que no interrumpan las acciones de los agentes del FBI". Esta vocera oficial ha definido esta decisión de EE.UU. como "una nueva incursión forzada" en propiedades estatales rusas y ha recordado que las autoridades estadounidenses proponen "de forma insistente" que Rusia venda esas instalaciones. En definitiva, las demandas de Washington "crean una amenaza directa para la seguridad de los ciudadanos" de Rusia.

  • El pasado 31 de agosto EE.UU. decidió suspender las actividades del Consulado de la Federación de Rusia en San Francisco, así como otras instalaciones consulares en Washington y Nueva York. 
  • La decisión de cerrar el Consulado ruso en San Francisco, así como otras instalaciones consulares en Washington y Nueva York, fue tomada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, según afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

 
Los servicios de seguridad de EE.UU. registrarán el consulado general ruso en San Francisco
 
1 sep 2017 21:09 GMT
 
La portavoz oficial de la Cancillería rusa ha estimado que se trata de "una invasión de un consulado y las viviendas de empleados diplomáticos".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248722-inteligencia-eeuu-registrar-consulado-rusia-san-francisco
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 8:47 pm

Compatriotas la cuestión del potencial despliegue de armas nucleares estadounidenses en Corea del Sur en respuesta al desarrollo del programa nuclear norcoreano vuelve a ganar terreno. A pesar de que fuentes de la administración del presidente coreano Moon Jae-in rechazan esta posibilidad, los expertos dicen que sí existe. El 30 de agosto, medios surcoreanos informaron que el tema del despliegue de armas nucleares tácticas de EE.UU. en el territorio surcoreano fue discutido en una reunión de ministros de Defensa de ambos países en Washington. Sin embargo, oficialmente esta cuestión no estaba incluida en la agenda de las conversaciones.
 
"Con gran certeza, podemos decir que este tema fue discutido en la reunión", afirmó a RT Andréi Lankov, experto ruso en asuntos coreanos, profesor de la Universidad Kookmin en Seúl. Lankov también explicó que la actual administración niega esta posibilidad, porque podría despertar preocupación entre algunos de los partidarios del actual gobierno. "Es posible que ahora el presidente Moon Jae-in y sus asesores simplemente no quieran revelar todas las cartas", dijo el analista. Algunos generales surcoreanos admiran servilmente a los estadounidenses. Sin embargo, la situación actual puede forzar a Seúl a considerar seriamente la posibilidad de albergar el escudo nuclear estadounidense como contrapeso al armamento norcoreano.
 
Yevgeni Kim, investigador del Centro de Estudios sobre Corea del Instituto de Estudios de Lejano Oriente, cree que los militares surcoreanos incluso pueden planear el despliegue "a espaldas del presidente". "Algunos generales de Corea del Sur admiran servilmente a los estadounidenses", destacó el experto.
 
Afirma estadounidenses en Corea del Sur
Las armas nucleares tácticas estadounidenses se encontraban en Corea del Sur desde los años 1960. En la década de 1970 el territorio del país asiático albergaba 680 ojivas. En 1981, su número descendió a 180. Diez años más tarde, en Corea del Sur había 40 proyectiles nucleares de artillería y 60 bombas atómicas estadounidenses. Pero todas las armas fueron retiradas en 1991, cuando Pionyang y Seúl firmaron una declaración sobre la desnuclearización de la península coreana. En 2017, la cuestión del regreso del arsenal nuclear estadounidense a tierra coreana fue planteada por el principal partido de oposición de Corea del Sur: el Partido Libertad de Corea. El actual presidente de Corea del Sur representa al Partido Democrático, que tradicionalmente se opone a esta iniciativa. 
 
Pero ahora, según Lankov, las autoridades surcoreanas temen seriamente que EE.UU. no defienda a su país en caso de un conflicto real, por lo que empiezan a pensar en medidas para aumentar su seguridad. "Una de esas medidas es el regreso de las armas nucleares tácticas estadounidenses", dijo el experto.  Según Kim, este paso solo causaría críticas por parte de Rusia y China y desestabilizará aún más la ya frágil situación de seguridad en la región.
 
Ojivas de fabricación nacional
El regreso de las ojivas nucleares estadounidenses no es la única opción considerada por Corea del Sur y EE.UU. Anthony Cordesman, del Centro de Estudios Estratégicos y de Defensa en Washington, destacó en su reciente artículo que la Casa Blanca debe estudiar no solo el despliegue de sus armas nucleares en Corea del Sur, sino también la posibilidad de habilitar a Seúl para que desarrolle sus propias armas nucleares. Según Lankov, ya se han iniciado conversaciones al respecto.
 
De acuerdo con las encuestas sociológicas de Gallup, la mayoría de los surcoreanos está a favor de desarrollar sus propias armas nucleares en respuesta al programa nuclear de Corea del Norte. Así, en agosto del año pasado, el 58% de los ciudadanos del país apoyaron esta idea. Corea del Sur empezó a desarrollar su programa nuclear en la década de 1970. En 1975, el entonces líder coreano surcoreano, Pak Jong-hee, habló por primera vez sobre la capacidad del país para obtener armas nucleares. Sin embargo, presionado por EE.UU. y Francia, el país se unió al Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares y desde entonces se dedica únicamente al desarrollo de la energía nuclear pacífica. Algunos medios coreanos afirman que en caso de ser necesario, Seúl puede crear sus propias armas nucleares en 18 meses.
 
EE.UU. no dejará que Seúl tenga sus propias armas nucleares
Sin embargo, según Yevgeni Kim, Washington se opondrá a que los surcoreanos obtengan su propia bomba atómica. "Los estadounidenses no dejarán que hagan esto, porque si Corea del Sur tiene sus propias armas nucleares, no necesitarán más a EE.UU.", explicó el experto. Otra opción de Corea del Sur para defenderse de la amenaza proveniente de Pionyang consiste en la posibilidad de utilizar el arsenal nuclear de EE.UU. desplegado en su territorio, práctica implementada en varios países de la OTAN, que en caso de guerra tienen derecho a usar armas nucleares estadounidenses, ubicadas en almacenes en Europa.
 
"Corea del Sur tendrá que tomar algunas medidas, pero otra cosa es que estas medidas incitarán a Corea del Norte a dar una respuesta", dijo, a su vez, Lankov, quien considera que la situación está condenada a una mayor escalada de la tensión.
 

¿Podría aparecer en el mundo una nueva potencia nuclear?
 
2 sep 2017 06:32 GMT
 

Según expertos, este paso solo causaría críticas por parte de Rusia y China.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248731-aparecer-nueva-potencia-nuclear
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 8:48 pm

Compatriotas citado por la agencia TASS, Vladímir Putin y los líderes de los BRICS abordarán la situación en la península coreana en la novena cumbre del grupo, que se celebrará en la ciudad china de Xiamen del 3 al 5 de septiembre. "En particular, el presidente de Rusia se pronunciará a favor de la promoción de la iniciativa conjunta ruso-china de paz", ha anunciado el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov. Hablando de la "hoja de ruta" preparada por Moscú y Pekín para resolver las tensiones en la península coreana causadas por los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur en la región y el programa de misiles balísticos de Pionyang Ushakov ha detallado que esta "incluye pasos de sanciones, pero, en primer lugar, está enfocada en la intensificación de los esfuerzos diplomáticos para solucionar el problema".
 
Al mismo tiempo, Ushakov ha subrayado que el documento se refiere únicamente a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONUaprobadas el pasado 6 de agosto. El asesor ha adelantado que Putin "se opondrá al creciente proteccionismo y a la práctica de introducir sanciones unilaterales", y también sugerirá acelerar la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI) "en términos de revisión de cuotas y el desarrollo de una nueva fórmula para su cálculo", entre otros temas que el presidente ruso planea abordar en esta cumbre. Ushakov ha detallado que el 3 de septiembre Putin "mantendrá conversaciones con el presidente de la República Popular China" [Xi Jinping], y que esta vez se tratará de negociaciones a gran escala en un formato estrecho y ampliado que incluye la participación de ministros y representantes de grandes empresas.
 
De acuerdo con este asesor, al término de las conversaciones de los líderes no está previsto firmar documentos. Las partes se limitarán a realizar negociaciones a gran escala para "profundizar en diversos temas". "El 4 de septiembre se celebrarán conversaciones con el primer ministro de la India [Narendra Modi], luego con el presidente de Egipto [Abdelfatah Al-Sisi], el primer ministro de Tailandia [Prayut Chan-o-cha] y el presidente de Sudáfrica [Jacob Zuma], y el 5 de septiembre, antes de concluir el programa, el presidente ruso se reunirá con el presidente de México", Enrique Peña Nieto, señaló Ushakov.
 
 
Los líderes del BRICS discutirán en su cumbre la situación en la península coreana
 
2 sep 2017 17:41 GMT
 
En la cumbre, Vladímir Putin "se opondrá al creciente proteccionismo y a la práctica de introducir sanciones unilaterales", entre otras cosas, afirma su asesor Yuri Ushakov.
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248747-lideres-brics-situacion-peninsula-corea
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 8:50 pm

Compatriotas informa Reuters, el Ministerio de Defensa de Japón ha solicitado este jueves 160 millones de dólares en una petición de presupuesto récord para el 2018, en medio de las tensiones por la amenaza a la seguridad del país representada por Corea del Norte. En caso de que sea aprobada la iniciativa, el presupuesto sería de 5,26 billones de yenes (cerca de 48.000 millones de dólares) y tendría un aumento del 2,5%. Según el documento citado por el diario estadounidense 'Stripe and Stars', el Ministerio japonés presentó la iniciativa porque "el desarrollo de misiles y de armas nucleares por parte de Corea del Norte está alcanzando un nuevo nivel de amenaza".
 
En particular, según recoge el diario 'The Japan Times', Tokio planea adquirir el sistema de defensa antimisiles estadounidense Aegis Ashore. Además, el país asiático está considerando la opción de los sistemas de defensa antiaérea THAAD. 47.200 millones de yenes (427,2 millones de dólares) serían destinados a la compra de un misil interceptor de medio alcance SM-3 Block IIA, que según el Gobierno japonés, aumentará las capacidades de defensa del país y mejorará su habilidad de derribar misiles balísticos lanzados con trayectoria inclinada.
 
La solicitud récord llega después de que este martes Pionyang lanzase un misil balístico, que sobrevoló el espacio aéreo de Japón. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tachó la prueba de un "acto indignante", y destacó que se trata de "una amenaza grave y sin precedentes". Abe señaló que dicho acto "provoca un gran daño a la paz y seguridad regional". Con ello, el primer ministro japonés aseguró que su Gobierno pretende "hacer el máximo esfuerzo para proteger las vidas" de su pueblo.
 
Pekín, “preocupado”
Por su parte, Pekín ha expresado sus "preocupaciones" acerca de la intención de las autoridades japonesas de aumentar su poderío en Defensa. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, ha señalado en una rueda de prensa este jueves, que Tokio había exagerado la presunta "amenaza de China" para aumentar sus gastos en Defensa. "Sean cuales sean las razones, los gastos de Defensa de Japón se están incrementando cada año", ha declarado Chunying, agregando que ya han alcanzado "un nuevo máximo histórico". Con ello, la portavoz del Ministerio chino ha destacado que en los últimos años "Japón nunca ha dejado de fabricar, exagerar y resaltar todo tipo de amenazas a las que se enfrenta".
 
Chunying ha estimado que Tokio "ha estado expandiendo su presupuesto de Defensa nacional y renovando su arsenal militar", así como "tomando pasos para implementar su nuevo proyecto de seguridad".
 
“Motivos reales”
La portavoz china ha instado a "todos los países a estar de alerta por lo que ha hecho Japón, y por sus motivos reales". El Gobierno del gigante asiático opina que Japón "debería explicar honestamente sus motivos reales a la comunidad internacional". Además, Chunying ha instado a Tokio a "ejercer precauciones en el campo militar y de seguridad", expresando la esperanza de que Japón pueda "aprender las lecciones de la historia".
 
 
China, "preocupada": Japón propone 'presupuesto récord' en Defensa ante la amenaza norcoreana
 
2 sep 2017 01:24 GMT
 
La solicitud de aumentar el presupuesto llega después de que este martes Pionyang lanzase un misil balístico que sobrevoló el espacio aéreo del país.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 8:54 pm

Compatriotas la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, brindó explicaciones acerca del origen de la 'columna de humo' que fue avistada sobre el consulado general de Rusia en la ciudad San Francisco pocas horas antes de su cierre definitivo. La sede diplomática suspendió funciones y es abandonada por una orden del Departamento de Estado de EE.UU. "Se están cumpliendo las actividades de conservación del edificio. Con tal motivo, pueden cerrarse las ventanas, bajarse las persianas, apagarse la luz, purgarse la cañería de agua, cerrarse las puertas, tirar la basura, apagar la calefacción, encender los sistemas de subsistencia y muchas más cosas", afirmó Zajárova en su página en Facebook.
 
Este viernes, los empleados del consulado se negaron a permitir allí la entrada a los bomberos, que pretendidamente respondían al aviso de desconocidos por una supuesta 'fumarola' o columna de humo que ascendía sobre el edificio. Los reporteros de la agencia AP resumieron el incidente diciendo que los diplomáticos estaban "quemando algo en una chimenea", por la cual salía humo. Zajárova denunció la 'polvareda' mediática como una "nueva vuelta al acosamiento" y "otro circo" en torno a medidas rutinarias. La intervención de los bomberos fue, en su opinión "el colmo del sadismo". Los diplomáticos, indicó, no se ocupan de conservar edificios, sino de las relaciones ruso-estadounidenses, para "preservarlas hasta una época mejor".
 
Poco antes, la portavoz rusa informó que servicios especiales de EE.UU. pretendían realizar un registro en el consulado. Según sus datos, la visita fue reprogramada para este 2 de septiembre. Las autoridades estadounidenses solicitaron a los funcionarios diplomáticos y sus familias, lo que incluye a menores de edad y bebés, que abandonen el lugar en un plazo de 10 o 12 horas. Entre tanto, la Embajada de Rusia en Washington emitió una declaración para hacer saber que espera que las relaciones bilaterales se normalicen, incluso después del obligado cierre del consulado en San Francisco. El embajador Anatoli Antónov, recientemente nombrado, exhortó a la parte norteamericana a entender la futilidad de todo intento de presionar a Rusia en asuntos internacionales.
 
 
Así se ve desde Moscú la 'fumarola' sobre el consulado ruso en San Francisco (VIDEO)
 
2 sep 2017 03:18 GMT
 
El escándalo en medios informativos estadounidenses por una supuesta 'columna de humo' en la chimenea de la sede diplomática fue condenado como una "nueva vuelta al acosamiento".
 
 
Sale humo desde lo alto de un consulado ruso en EE.UU.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 8:55 pm

Compatriotas opina el columnista Todd Wood en su artículo en el diario 'The Washington Times', desde hace mucho tiempo, desde los primeros días de la administración Obama, las cosas en Estados Unidos "parecen no estar bien como han tratado de mostrarnos". Según el analista, el así llamado 'Estado profundo' estadounidense está tratando de arrastrar al país a otra costosa guerra, esta vez contra Rusia. Últimamente en la política norteamericana se ha puesto de moda el concepto de 'Estado profundo', que hace referencia a la posible existencia de una red de funcionarios públicos que operaría secretamente tirando de las cuerdas y manipulando cosas para impedir que el presidente Donald Trump lleve adelante sus políticas.
 
Washington debería centrarse en sus problemas internos, que no son pocos, como la corrupción en algunos organismos federales, asegura Wood. "Quizás el ejemplo más sorprendente ha sido la corrupción en el FBI bajo la administración de su exdirector, James Comey. El FBI se desgarra en corrupción. Comey mintió sobre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y la exfiscal general de la nación, Loretta Lynch, mintió. Obama mintió. Clinton vendió los secretos del país y mintió una y otra vez", lamenta el autor del artículo.
 
“La hostilidad y la agresión es palpable”
"Entonces llegó Trump, mostrando su 'brillante amor por EE.UU. y su pueblo', amenazando con estrangular esa corrupción que burbujea en Washington. Además Trump pensaba que tener buenas relaciones con el país más grande del mundo y con el mayor arsenal nuclear del planeta era una buena idea, entonces empezó el escándalo de la supuesta connivencia del magnate inmobiliario con Moscú", recuerda. Wood condena que la población estadounidense lleva ya dos años escuchando sobre este escándalo y sin ninguna prueba. "La hostilidad y la agresión contra Moscú es palpable. Puede que sea verdad que el Kremlin haya realizado ciberataques contra nosotros. Pero nosotros hemos hecho lo mismo contra ellos. Hillary Clinton trató de desestabilizar el gobierno de Vladímir Putin, lo que por supuesto ella no admitirá", señala.
 
"Rusia no es nuestro enemigo mortal. Los rusos no son una amenaza existencial. Ellos son nuestro adversario, y hay que tratarlos con firmeza. Sin embargo, los esfuerzos del 'Estado profundo' dentro de nuestro propio Gobierno por desencadenar una guerra con Rusia están fuera de control", sostiene. "¿Está en la agenda del 'Estado profundo' con funcionarios que han permanecido desde la administración Obama debilitar a EE.UU. llevándonos a otro costoso conflicto? ¿Es un intento de estropear las relaciones ruso-estadounidenses hasta tal punto que sea imposible una nueva distención? Obama siempre fue irrespetuoso con Putin y Rusia. Alguien realmente quiere una guerra con Rusia. Me gustaría saber quién es y por qué", finaliza.
 
 
'The Washington Times': Alguien en EE.UU. trabaja para que la Casa Blanca declare la guerra a Rusia
 
2 sep 2017 05:19 GMT
 
Alguien dentro del propio Gobierno estadounidense quiere arrastrar al país a otro costoso conflicto, sostiene el diario.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 8:56 pm

Compatriotas el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no planea participar en la Asamblea General de la ONU que se celebrará en Nueva York en septiembre, ha anunciado su portavoz, Dmitri Peskov, citado por TASS. "No, la participación del presidente de Rusia no está planeada", ha indicado Peskov. La Asamblea General de la ONU se inaugurará el 12 de septiembre, y el día 19 se iniciarán los debates políticos de alto nivel. Además, en el marco de la sesión plenaria de la Asamblea General el 18 de septiembre Donald Trump buscará captar adeptos para su propuesta de reformar las Naciones Unidas, comunica la agencia Reuters citando un comunicado de la Casa Blanca. Trump propondrá a los presentes firmar una declaración de diez puntos que, entre otras medidas, prevén "reducir las duplicidades, las redundancias y los solapamientos" en la ONU.
 
 
Putin no participará en la Asamblea General de la ONU este año
 
2 sep 2017 09:21 GMT
 
La Asamblea General de la ONU se inaugurará el 12 de septiembre, y el día 19 se iniciarán las discusiones sobre asuntos políticos generales.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 8:58 pm

Compatriotas la Armada de Israel, la rama más pequeña de las Fuerzas de Defensa de ese país, cuenta con el gran desafío de proteger sus intereses en una región llena de tensión. Para tal efecto, la Armada cuenta con varias herramientas de disuasión, incluyendo naves con capacidad nuclear. Como señala el columnista Marcel Serr para War is Boring, sobre la Marina recae, entre otros, la responsabilidad de proteger a toda costa los yacimientos de gas israelíes en el mar Mediterráneo los más grandes en esas aguas de ataques militares y terroristas, y de responder al desarrollo del programa nuclear iraní.
 
La primera respuesta israelí a una provocación en esas aguas posiblemente sería iniciada por la unidad especial de élite Shayetet 13, acompañada por el despliegue de tres corbetas de la clase Saar 5, los buques de guerra más grandes, pesados y poderosos de la Armada israelí, equipados con misiles antibuque Harpoon y Gabriel y proyectiles de medio alcance Barak 8. No obstante, provocaciones extremas harían necesarias medidas extremas, las cuales serían contestadas por la flotilla de submarinos nucleares. Se trata de los sumergibles de la clase Dolphin, de 57 metros de largo, con propulsión de diésel y eléctrica y un alcance superior a 7.000 kilómetros.
 
Estos submarinos son estratégicamente esenciales porque son capaces de operar en todo el Mediterráneo y proporcionan a Israel la única oportunidad de hacerlo sin ser detectados frente a la costa de los países árabes e incluso de Irán. La nueva generación de estos sumergibles de fabricación alemana, Dolphin II, fue obtenida por Israel en 2014 con el Tanin, mientras que el segundo de ellos, el Rahav, llegó a puerto en enero de 2016. El tercer Dolphin II probablemente será suministrado en 2019.
 
 
Así es cómo la 'pequeña' Armada de Israel podría iniciar una guerra nuclear
 
2 sep 2017 10:30 GMT
 
El Gobierno israelí tiene armamento para defender a toda costa sus intereses, entre ellos, las reservas de gas más grandes del Mediterráneo.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248776-iniciar-armada-israel-guerra-nuclear
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 8:59 pm

Compatriotas Moscú ha presentado una nota de protesta al consejero de la Embajada de EE.UU. por la decisión de registrar el edificio de la misión comercial rusa en Washington. "El 2 de septiembre, el ministro consejero de la Embajada de EE.UU. en Moscú, Anthony Godfrey, ha sido convocado por la Cancillería rusa. Se le ha entregado una nota de protesta en relación con la intención de las autoridades estadounidenses de registrar la Representación Comercial de la Federación de Rusia en Washington", indica el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado, en el que también se afirma que a los empleados de la Representación se les ha negado el acceso a la instalación a partir de hoy.
 
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores,  el edificio de la misión comercial es propiedad estatal rusa y posee inmunidad diplomática.

  • El jueves, el Departamento de Estado norteamericano decidió suspender las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California, EE.UU.), así como de otras instalaciones consulares rusas en Washington y Nueva York.
  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que en la cuestión de las propiedades diplomáticas rusas en EE.UU. "se observa la lógica de la 'exclusividad' en la política de Washington".

 
Moscú presenta una nota de protesta al número dos de la Embajada de EE.UU. en Moscú
 
2 sep 2017 14:12 GMT
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó que el edificio de la misión comercial es propiedad estatal rusa y posee inmunidad diplomática.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 9:00 pm

Compatriotas informa RIA Novosti, las autoridades de EE.UU. han comenzado a registrar la Misión Comercial rusa en Washington. Desde la Misión Comercial de Rusia han declarado que consideran el registro de sus instalaciones en Washington como una violación de los convenios internaciones. Al mismo tiempo, han señalado que los integrantes de la misión comercial sacaron del edificio todo lo necesario para el funcionamiento de la misión diplomática. Según el representante de la embajada rusa, Nikolái Lajonin, los diplomáticos han podido presenciar los registros. "Después de la insistente exigencia de la parte rusa, a los funcionarios de la embajada se les permitió estar presentes en los registros", ha afirmado.
 
Hace pocas horas, Moscú ha presentado una nota de protesta al consejero de la Embajada de EE.UU. por la decisión de registrar el edificio de la misión comercial rusa en Washington. Desde el Ministerio de Exteriores ruso también han afirmado que a los empleados de la Representación se les ha negado el acceso a la instalación a partir de este sábado. Según el Ministerio,  el edificio de la misión comercial es propiedad estatal rusa y posee inmunidad diplomática. El jueves de esta semana el Departamento de Estado ordenó cerrar el consulado ruso en San Francisco y dos edificios de la Misión Comercial en Washington y Nueva York hasta el 2 de septiembre, argumentando que la medida es la respuesta a la propuesta rusa de reducir el número de empleados de la misión diplomática de Estados Unidos en Rusia. Moscú calificó estas acciones de paso hostil.

  • El jueves, el Departamento de Estado norteamericano decidió suspender las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California, EE.UU.), así como de otras instalaciones consulares rusas en Washington y Nueva York.
  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que en la cuestión de las propiedades diplomáticas rusas en EE.UU. "se observa la lógica de la 'exclusividad' en la política de Washington".

 
Las autoridades de EE.UU. registran la Misión Comercial rusa en Washington
 
2 sep 2017 19:03 GMT
 
La Misión Comercial rusa en Washington ha sido cerrada.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248807-mision-comercial-rusa-washington-sido
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 9:01 pm

Compatriotas la última acción del Departamento de Estado de EE.UU. contra Rusia evidencia que Donald Trump ya no ejerce ninguna influencia sobre la política exterior norteamericana. Así lo opina el exdiplomático Jim Jatras, que fue asesor de varios líderes republicanos en el Senado. Las palabras del experto, que habló con la agencia RIA Novosti, se enmarcan en la reciente decisión de las autoridades estadounidenses, que han exigido el cierre del consulado ruso en San Francisco y dos anexos de la cancillería rusa en Washington y Nueva York. La medida debe ser cumplida antes del 2 de septiembre. "El caso es que Donald Trump se ha visto atrapado en su claro deseo de mejorar los lazos con Rusia", estimó Jatras. "Sigue diciendo que espera conseguirlo, pero ahora agrega 'algún día' o 'eventualmente'. Quienes están firmemente a cargo de la política exterior y de seguridad son los generales y los globalistas, y Trump lo sabe".
 
El exdiplomático explicó que la presión simultánea de republicanos y demócratas y los incesantes ataques al presidente por parte de los medios han llevado a Trump a apoyar públicamente unas políticas que anteriormente rechazó. Jatras admitió también que las declaraciones de la parte estadounidense sobre el restablecimiento de la 'paridad' diplomática son injustificadas, y adelanta que la nueva restricción provocará una respuesta del Gobierno ruso. Jatras destacó que, "a pesar del llamamiento a la contención y de las ganas de atrapar a Moscú en su propia trampa retórica sobre el principio de la reciprocidad, este paso propiciará una respuesta". En su opinión, no importa cuál será esa futura reacción, sino que la única duda es "hasta qué punto empeorará la situación". A principios de agosto Rusia ordenó reducir a 455 el número de empleados del cuerpo diplomático estadounidense en Rusia, una cifra idéntica a la del personal que trabaja en la embajada y los consulados de la Federación de Rusia en EE.UU. Esta medida restrictiva fue una respuesta a la expulsión de decenas de diplomáticos rusos por parte la Administración de Barack Obama poco antes del fin de 2016.
 
 

"Donald Trump ha dejado de influir sobre la política exterior de EE.UU."
 
3 sep 2017 03:25 GMT
 
El presidente de EE.UU. se ve atrapado en sus ganas de conseguir una mejora en las relaciones con Rusia, cree un exasesor de varios senadores estadounidenses en materia de política exterior.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 9:04 pm

Compatriotas la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha denunciado este sábado que Washington ha desatado una guerra mediática contra los empleados de las sedes diplomáticas rusas en EE.UU. Zajárova ha señalado en su cuenta de Facebook que se ha puesto en circulación "una noticia falsa" sobre el hecho de que presuntamente los empleados del Consulado General de Rusia en la ciudad de San Francisco "habrían solicitado asilo político" en EE.UU. Según la portavoz de la Cancillería rusa, se trata de una medida tomada para "distraer la atención del tumulto jurídico" que se está llevando a cabo por los servicios de seguridad estadounidenses. Zajárova ha calificado la situación de "una clásica guerra mediática".
 
Los servicios de seguridad de Estados Unidos han empezado a registrar este sábado el consulado general ruso en San Francisco. Poco antes Zajárova señaló en un comunicado que los servicios de seguridad estadounidenses también pretenden registrar los apartamentos de los empleados que residen en las instalaciones del consulado y gozan de inmunidad diplomática. Zajárova estimó que se trata de "una invasión de un consulado y las viviendas de empleados diplomáticos" rusos. 

  • El jueves, el Departamento de Estado norteamericano decidió suspender las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California, EE.UU.), así como de otras instalaciones consulares rusas en Washington y Nueva York.
  • Ese organismo estadounidense aseguró que el motivo de su decisión fue el "espíritu de paridad invocado por los rusos" y se trató de una respuesta a la decisión de Moscú de reducir el personal diplomático de EE.UU. en Rusia.

 
Moscú: "EE.UU. desató una guerra mediática contra los diplomáticos rusos"
 
2 sep 2017 22:12 GMT
 
La portavoz de la Cancillería rusa ha estimado que Washington ha puesto en marcha una "noticia falsa" sobre los empleados del Consulado General ruso en San Francisco.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 9:05 pm

Compatriotas hacer como te hace no es trampa, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha divulgado imágenes de cómo este sábado agentes del FBI llevaron a cabo los registros en las instalaciones del Consulado General ruso en San Francisco y en la Misión Comercial en Washington D.C. Estas imágenes "evidencian las acciones ilegales de las autoridades estadounidenses, que violando el derecho internacional y sus propias leyes (de EE.UU.), tomaron las instalaciones diplomáticas rusas", señala el Ministerio en su página oficial de Facebook. Los dos primeros videos corresponden al registro realizado en el Consulado General de Rusia en San Francisco, mientras que los demás fueron grabados en Washington. Este sábado el Gobierno ruso presentó una nota de protesta al consejero de la Embajada de EE.UU. en Moscú por la decisión de registrar esas instalaciones diplomáticas, que son de propiedad estatal rusa y poseen inmunidad diplomática.
 
Este jueves, el Departamento de Estado exigió al Gobierno ruso que cierre su Consulado en San Francisco y dos edificios de la Misión Comercial en Washington y Nueva York hasta el 2 de septiembre, argumentando que la medida es la respuesta a la propuesta rusa de reducir el número de empleados de la misión diplomática de Estados Unidos en Rusia. Moscú, por su parte, anunció que examinará cuidadosamente estas medidas estadounidenses para preparar la respuesta correspondiente.
 
 
VIDEOS: Así "tomó" el FBI las instalaciones diplomáticas rusas en EE.UU.
 
3 sep 2017 03:23 GMT
 
Moscú condena estas "acciones ilegales", que han sido perpetradas "violando el derecho internacional y las propias leyes estadounidenses".
 

El FBI inspecciona consulado ruso en San Francisco

 
 
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 9:07 pm

Compatriotas el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusó a EE.UU. de violar los acuerdos internacionales luego de ordenar este jueves el cierre de tres propiedades diplomáticas, en un plazo máximo de 72 horas. "Si las misiones de Rusia son una propiedad diplomática estándar, entonces son inviolables dentro de la VDR [Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas]", afirmó este sábado Assange en su cuenta de Twitter. En otro tuit, el australiano añadió: "No importa qué está haciendo Rusia con sus propiedades. Una vez que EE.UU. decide concederles el estatus de recintos diplomáticos, se convierten en inviolables".
 
Sus declaraciones coinciden con la fecha límite fijada por el Gobierno estadounidense para llevar a cabo los desalojos. Hace pocas horas, las autoridades comenzaron a registrar la Misión Comercial rusa en Washington, mientras los diplomáticos sacaron del edificio todo lo necesario para el funcionamiento de la misión. Al respecto, Moscú presentó una nota de protesta al consejero de la Embajada de EE.UU. por la decisión de registrar el edificio. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el inmueble es propiedad estatal rusa y posee inmunidad diplomática. Washington argumenta que la medida es la respuesta a la propuesta rusa de reducir el número de empleados de la misión diplomática de Estados Unidos en Rusia. Moscú calificó estas acciones de paso hostil.
 
 
"Propiedades rusas en EE.UU. son inviolables": Assange acusa a Washington de incumplir acuerdos
 
3 sep 2017 03:18 GMT
 
Sus declaraciones coinciden con la fecha límite fijada por el Gobierno estadounidense para el cierre del Consulado de Rusia en San Francisco, así como de otras dos instalaciones consulares rusas en el país.
 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 9:09 pm

Compatriotas el representante comercial de Rusia en Washington, Alexánder Stádnik, ha condenado el allanamiento de las sedes diplomáticas y la posterior acción policíaca. "En pocas palabras, hemos presenciado un obvio ejemplo de vandalismo en el sistema de relaciones internacionales, un apoderamiento por incursión de la propiedad rusa en el extranjero". "Hemos trabajado 24 horas al día para sacar todo aquello que nos permitiría el futuro funcionamiento de pleno valor", ha agregado el responsable, cuyas palabras recoge TASS. La representación continuará su labor desde el edificio principal de la Embajada rusa. El jefe del servicio de prensa de la misma misión subsidiaria, Nikolái Lajonin, ha detallado que dos empleados de la Embajada fueron admitidos como testigos del registro, pero "en cierta etapa les dijeron que abandonaran el territorio".
 
“Flagrante violación del Convenio de Viena”
Los registros en Washington y San Francisco han sido catalogados como "actos de hostilidad expresa que contradicen al derecho internacional" en la Duma Estatal (la cámara baja del Parlamento) de Rusia. Así se expresó el presidente del Comité de Asuntos Internacionales, Leonid Slutski. El diputado recordó que Rusia tiene derecho a responder, ya que Washington ha cometido "la violación más flagrante y sin precedentes de las normas del Convenio de Viena sobre las relaciones diplomáticas de 1961", cita TASS. Su artículo 45 estipula que hasta en caso de la ruptura de relaciones entre dos países y un conflicto bélico entre ellos, el Estado anfitrión debe respetar y proteger las sedes representativas del otro país, junto con sus bienes y sus archivos. 
 
Echan a los empleados de sus sedes y apartamentos
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha publicado los videos de los registros en la Representación Comercial Rusa en Washington y el Consulado General en San Francisco. Según el comentario oficial, son evidencias de las acciones ilegales y la infracción del derecho internacional. Según fuentes diplomáticas, los empleados del Consulado ruso en San Francisco pueden ocupar sus apartamentos hasta el 1 de octubre próximo, "pero carecen de inmunidad". Eso significa que los agentes de la Policía y el FBI pueden entrar en esos apartamentos en cualquier instante. Moscú ha presentado una nota de protesta al consejero de la Embajada de EE.UU. por la infracción de la inmunidad diplomática.
 
 
Tachan de "vandalismo" y "actos hostiles" los registros en sedes diplomáticas en EE.UU.
 
3 sep 2017 02:56 GMT
 
Los diplomáticos y los parlamentarios de Rusia han condenado el allanamiento del consulado en San Francisco y la representación comercial rusa en Washington por los federales.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 9:10 pm

Compatriotas el Ministerio de Exteriores ruso comentó la nueva prueba nuclear de Pionyang asegurando que "el demostrativo menosprecio a los requisitos de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU merece la más enérgica condena". "Expresamos nuestra profunda preocupación por la prueba de este 3 de septiembre de un artefacto explosivo termonuclear para un misil balístico intercontinental", destacó la Cancillería rusa en un comunicado. "Lamentamos que las autoridades norcoreanas, con sus acciones encaminadas a socavar el régimen de no proliferación [nuclear] global, creen una seria amenaza para la paz y la seguridad en la península coreana y la región en su conjunto. Seguir por esta línea puede tener graves consecuencias para la propia Corea del Norte", reza el comunicado ministerial.
 
“Hay que mantener la seguridad”
El ministerio también llamó a "mantener la serenidad y abstenerse de cualquier acción que conduzca a una mayor escalada de la tensión". Moscú pide a todas las partes interesadas "volver inmediatamente al diálogo y la negociación como la única forma posible de encontrar una solución global a los asuntos de la península de Corea". "Reafirmamos nuestra disposición a hacer esfuerzos conjuntos en esta área, en particular en el contexto de la implementación de la hoja de ruta ruso-china", agregó la Cancillería.

  • El nuevo ensayo nuclear de Pionyang corresponde a la prueba exitosa de una bomba de hidrógeno. Según el comunicado de las autoridades norcoreanas, la bomba termonuclear está diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.
  • Corea del Sur ha llamado a aplicar "un castigo más fuerte" de Corea del Norte. Seúl anunció también que considerará la posibilidad de desplegar las armas tácticas estadounidenses más potentes tras el exitoso ensayo de Pionyang.

 
Cancillería rusa: Si Pionyang continúa con las pruebas deberá afrontar graves consecuencias
 
3 sep 2017 09:47 GMT
 
La Cancillería rusa afirmó que Corea del Norte tendrá que afrontar graves consecuencias si continúa llevando a cabo "acciones encaminadas a socavar el régimen de no proliferación mundial".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 9:11 pm

Compatriotas el presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que "las palabras y acciones de Corea del Norte siguen siendo muy hostiles y peligrosas" para su país. "Corea del Norte es una nación deshonesta que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China", añadió el jefe de la Casa Blanca, quien también mencionó que Pekín "está tratando de ayudar pero con poco éxito".
 
La política del apaciguamiento no funcionará con Corea del Norte
En un tercer tuit Trump aseguró que la política del "apaciguamiento no funcionará con Corea del Norte", y Seúl se ha dado cuenta de ello. Trump también escribió en la red social que Washington "está considerando, entre otras opciones, detener todo el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte".

El presidente de EE.UU. anunció también que se reunirá "con el general Kelly, el general Mattis y otros líderes militares en la Casa Blanca para discutir el tema de Corea del Norte". En cuanto al posible uso de la fuerza militar contra Corea del Norte, el mandatario respondió: "Ya veremos": A principios de agosto, el presidente estadounidense aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam.
 

  • El nuevo ensayo nuclear de Pionyang corresponde a la prueba exitosa de una bomba de hidrógeno, diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.
  • Corea del Sur ha llamado a aplicar "un castigo más fuerte" de Corea del Norte. Seúl anunció que considerará la posibilidad de desplegar las armas tácticas estadounidenses más potentes tras el exitoso ensayo de Pionyang.
  • Moscú afirmó que Corea del Norte tendrá que afrontar graves consecuencias si continúa llevando a cabo "acciones encaminadas a socavar el régimen de no proliferación mundial".

 
"Ya veremos": Trump aclara si empleará la fuerza militar contra Corea del Norte
 
3 sep 2017 17:36 GMT
 
El líder de EE.UU. se ha pronunciado sobre el sexto ensayo nuclear de Corea del Norte.
 
 
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248877-trump-corea-norte-verguenza-china
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 9:13 pm

Compatriotas el presidente de Rusia Vladímir Putin y su homólogo chino, Xi Jinping, han acordado "manejar apropiadamente" la prueba nuclear realizada este domingo por Corea del Norte. "Los dos líderes acordaron atenerse al objetivo de la desnuclearización en la península coreana y mantener una estrecha comunicación y coordinación para hacer frente a la nueva situación", informa Xinhua. Las naciones del BRICS se encuentran en la ciudad china de Xiamen con el objetivo principal de evaluar los logros y retos claves de la agrupación, pero la repentina prueba nuclear norcoreana se ha colocado entre los temas centrales y urgentes de la cumbre.
 
China ha expresado una "categórica protesta" sobre el ensayo, en el que fue detonada una bomba de hidrógeno en el norte de Corea del Norte. Por su parte, la Cancillería rusa comunicó su "profunda preocupación" por las acciones norcoreanas, las que según considera "crean una seria amenaza para la paz y la seguridad en la península". Cheng Xiaohe, de la Universidad Renmin, afirma que Pionyang habría realizado su sexta prueba nuclear con el objetivo deliberado de dañar la atmósfera de la cumbre del BRICS. "Esto pondrá a prueba si China está preparada para seguir adelante con acciones más radicales como cortar los suministros de petróleo a Corea del Norte", indicó el experto en asuntos norcoreanos citado por 'The New York Times'.
 
Putin había reconocido que la situación actual en la península coreana "se ha exacerbado y se está balanceando al borde de un conflicto de gran envergadura". El presidente ruso previamente tachó de "erróneo e inviable" el cálculo de que los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte pueden ser detenidos "exclusivamente a través de la presión sobre Pionyang". Pekín es el anfitrión de la cumbre del BRICS bloque conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, donde Moscú promoverá la propuesta ruso-china de 'doble congelación' el cese de las pruebas de misiles por parte de Pionyang a cambio de la suspensión de los ejercicios militares cerca de sus fronteras para liberar la tensión en la península coreana.
 
 
Putin y Xi Jinping acuerdan "manejar apropiadamente" la prueba nuclear norcoreana
 
3 sep 2017 15:41 GMT
 
La novena cumbre del grupo BRICS se lleva a cabo en China del 3 al 5 de septiembre.
 

Reunión bilateral entre Putin y Xi Jinping en el marco de la cumbre de los BRICS

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 9:15 pm

Compatriotas la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que los servicios de inteligencia estadounidenses tenían la intención de buscar explosivos en las instalaciones diplomáticas rusas en EE.UU. "¿Por cierto, saben qué fue lo que buscaban antes de los registros, según nos dijeron? No lo van a creer: estaban buscando explosivos", dijo la representante oficial de la Cancillería rusa en un programa del canal Rossiya 1.
 
Zajárova también observó irónicamente que es fácil imaginar a los diplomáticos rusos transportando explosivos en sus elegantes maletines, informa la agencia TASS. Anteriormente, la portavoz informó que el Departamento de Estado de EE.UU. espera que Rusia "venda al Estado estadounidense" sus propiedades diplomáticas en San Francisco y Washington.
 
“Es un estado hostil”
El Ministerio de Exteriores de Rusia instó a las autoridades estadounidenses a devolver inmediatamente las instalaciones diplomáticas rusas. Según un comunicado ministerial, en los edificios ocupados ahora se encuentran los servicios especiales de EE.UU., junto con la Policía armada. "Consideramos el incidente como un acto francamente hostil, una grave violación por parte de Washington del derecho internacional, incluidas las Convenciones de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares, y la Convención Consular bilateral", reza el documento.
 
 
Cancillería rusa: EE.UU. quería buscar explosivos en las instalaciones diplomáticas de Rusia
 
3 sep 2017 16:19 GMT
 
Moscú insta a Washington a que devuelva inmediatamente las instalaciones diplomáticas rusas que mantiene ocupadas.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 9:16 pm

Compatriotas Dmitri Peskov, el portavoz del presidente de Rusia, ha hecho pública la opinión de Vladímir Putin sobre la cuestión norcoreana, que cobró más relevancia este domingo tras la sexta prueba nuclear efectuada por Pionyang. Peskov ha explicado que Putin y el presidente de China, Xi Jinping, han coincidido en que es importante "evitar el caos" y que todas las partes involucradas "manifiesten discreción". Ambos se reunieron durante el primer día de la novena cumbre de los países BRICS, que se celebra en la ciudad china de Xiamen hasta el 5 de septiembre. Los dos líderes han subrayado "la inadmisibilidad de la nuclearización de la península de Corea", ha dicho el portavoz presidencial. Otra posición acordada entre Putin y Xi sostiene que "únicamente son posibles las soluciones políticas y diplomáticas". Ambas partes han observado que existe "coordinación de acciones en el ámbito internacional entre Rusia y China, incluido sobre el asunto norcoreano", según Peskov.
 
Después de reunirse con Xi Jinping, el presidente ruso ha mantenido un diálogo telefónico con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Peskov ha detallado que durante la conversación se llegó al entendimiento de que las pruebas nucleares de Pionyang "socavan el régimen de no proliferación [de armas nucleares], violan las resoluciones de la ONU, el derecho internacional y suponen una amenaza". "Putin llama a no ceder, a ser prudentes, solo son posibles las soluciones políticas y diplomáticas", ha insistido el portavoz.  Respondiendo a la pregunta de si Rusia apoyará más sanciones contra Pionyang, Peskov ha observado que "hasta el momento las sanciones no han dado resultados positivos". "La única manera" de abordar la crisis norcoreana" es a través de "la discusión", ha declarado el vocero, que también ha informado de que Putin todavía no tiene planes de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un. Corea del Norte anunció haber probado una bomba de hidrógeno este domingo. Pionyang asegura que su sexta prueba nuclear ha sido "un éxito total". Según el comunicado de las autoridades norcoreanas, la bomba termonuclear está diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales. 
 
 

Aclaran qué discutió Putin con Xi Jinping sobre Pionyang y si planea hablar con Kim Jong-un
 
3 sep 2017 18:57 GMT
 
El vocero del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha hablado sobre la reunión que Putin mantuvo con el líder chino en el primer día de la cumbre BRICS y su posterior conversación con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248902-putin-xi-brics-abe-kim-pionyang
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 9:18 pm

Compatriotas este domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió en la Casa Blanca con varios miembros de la cúpula militar con el fin de buscar una solución a la situación con Corea del Norte, tras su sexta prueba nuclear. El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, señaló que el país tiene las herramientas suficientes para protegerse y proteger a sus aliados ante una posible amenaza por parte de Pionyang. "Tenemos muchas opciones militares, y el presidente [Trump] quiere conocer cada una de ellas. Hemos dejado claro que tenemos la posibilidad de defendernos y a nuestros aliados de cualquier ataque", aseveró Mattis, citado por AP. "No buscamos la destrucción completa de ningún país, y en particular de Corea del Norte, pero tenemos muchas opciones de hacerlo", subrayó el secretario.
 
Por otra parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó que la Unión Europea está dispuesta a agudizar su política de sanciones contra Corea del Norte, y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte medidas más firmes para lograr un desarme nuclear pacífico. A principios de agosto, el presidente estadounidense aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam.

  • El nuevo ensayo nuclear de Pionyang corresponde a la prueba exitosa de una bomba de hidrógeno, diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.
  • Corea del Sur ha llamado a aplicar "un castigo más fuerte" de Corea del Norte. Seúl anunció que considerará la posibilidad de desplegar las armas tácticas estadounidenses más potentes tras el exitoso ensayo de Pionyang.
  • Moscú afirmó que Corea del Norte tendrá que afrontar graves consecuencias si continúa llevando a cabo "acciones encaminadas a socavar el régimen de no proliferación mundial".

 
"EE.UU. no busca una aniquilación total de Corea del Norte, pero tiene opciones de hacerlo"
 
3 sep 2017 20:19 GMT
 
El Pentágono aseguró que responderá a cualquier ataque a EE.UU. o a sus territorios aliados.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 04, 2017 10:50 pm

Compatriotas sostuvo el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, el comportamiento de las autoridades de EE.UU. hacia los diplomáticos rusos es un acto "desviado" y al representarlo como una respuesta a las medidas tomadas por Moscú, EE.UU. está poniendo la situación "patas arriba". La semana pasada el Departamento de Estado norteamericano decidió suspender las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California, EE.UU.). Posteriormente comenzaron los registros de la Misión Comercial rusa en Washington, propiedad estatal rusa que posee inmunidad diplomática. Riabkov señaló que los actos en torno al Consulado en San Francisco, así como a las instalaciones consulares en Washington y Nueva York, son "indignantes" y ahora EE.UU. "maniobra con las palabras y no con el contenido de su política al afirmar que son inspecciones" que realmente "son registros".
 
"Nunca antes nos hemos enfrentado a un atentado contra las normas fundamentales del derecho internacional que vaya tan lejos y sea tan provocador en todos los sentidos", ha declarado el viceministro de Exteriores ruso, citado por RIA Novosti. "Tiendo a calificar lo que está sucediendo como gamberrismo estatal", agregó. Rusia, por su parte, sostuvo que no dejará esta situación sin respuesta, pero como "requiere cierta interpretación", no se apresurará con las contramedidas. "Cuando te enfrentas a gamberros, es complicado imaginar cómo debe ser la reacción. Pero nosotros hallaremos esta reacción", aseguró Riabkov. Tras otra tanda de sanciones estadounidenses, en julio Rusia recortó a 455 la cantidad de empleados de la misión diplomática de EE.UU. En ese sentido, Putin indicó que 755 de 1.210 personas tuvieron que cesar sus actividades.
 
 
Moscú: Los registros en las instalaciones diplomáticas rusas en EE.UU. son un "gamberrismo estatal"
 
4 sep 2017 09:10 GMT
 
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha declarado que el Kremlin encontrará una respuesta a los actos de las autoridades estadounidenses.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 04, 2017 10:51 pm

Compatriotas informa AP, las autoridades chinas han tachado de "inaceptable" e "injusta" la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus relaciones con Corea del Norte. El año pasado, el volumen comercial de Pionyang llegó a los 6.550 millones de dólares, un 4,7% más que en el 2015. Cerca del 90% del comercio exterior de la nación norcoreana se realizó con China, siendo su principal producto de exportación los recursos minerales. El presidente estadounidense declaró este domingo que su país puede poner fin al comercio con "con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte". Poco antes surgieron reportes de que Trump se preparaba para retirar a EE.UU. del tratado de comercio libre con Corea del Sur. 
 
Desde que la ONU endureciera las sanciones contra Pionyang el pasado 5 de agosto, Pekín prohibió la importación de carbón, hierro, plomo y mariscos de Corea del Norte. Además, las autoridades chinas prohibieron la creación de empresas conjuntas y la expansión de los negocios ya existentes con el país norcoreano, que sigue desarrollando su programa nuclear y de misiles pese a las exigencias de la ONU y de la comunidad internacional. Esta resolución, redactada por Washington, supondría que Pionyang dejaría de percibir unos 3.000 millones de dólares en beneficios.
 
 
Pekín: La amenaza comercial de Trump a China por Corea del Norte es "inaceptable" e "injusta"
 
4 sep 2017 12:06 GMT
 
Pekín ha reaccionado a las declaraciones del mandatario estadounidense sobre la posibilidad de "detener todo el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248933-china-amenaza-comercial-trump-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12922
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 31. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 17 ... 31  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.