Geopolítica Internacional

Página 4 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 29  Siguiente

Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 04, 2017 10:53 pm

Compatriotas ha afirmado la presidenta helvética, Doris Leuthard. Suiza está dispuesta a convertirse en mediadora entre Corea del Norte y Estados Unidos para resolver la crisis en la península coreana. "Tenemos que encontrar dónde los ministros de Relaciones Exteriores [de EE.UU. y Corea del Norte] puedan reunirse", ha señalado Leuthard, citada por Reuters. La presidenta ha recordado que las tropas suizas fueron desplegadas en el pasado en la zona de demarcación entre Corea del Sur y Corea del Norte y que el país tiene una larga historia de diplomacia neutral. Sin embargo, ha manifestado que China y EE.UU. tienen que asumir su parte de responsabilidad. "Estamos listos para ofrecer nuestro papel (...) como mediador", ha apuntado Leuthard, insistiendo en que "ya es hora de sentarse en la mesa, las grandes potencias tienen una responsabilidad".

  • Estas declaraciones tienen lugar tras el reciente ensayo nuclear llevado a cabo por Pionyang este 3 de septiembre. Los medios de comunicaciones estatales de Corea del Norte informaron que Pionyang había probado con éxito una bomba de hidrógeno.


  • En respuesta al ensayo, los militares de Corea del Sur han llevado a cabo este lunes maniobras, haciendo un simulacro combinado de fuego directo contra un supuesto polígono norcoreano de pruebas nucleares de Punggye-ri.

 
Suiza se ofrece como mediadora entre Corea del Norte y EE.UU.
 
4 sep 2017 10:48 GMT
 
Suiza está dispuesta a convertirse en mediadora entre Corea del Norte y Estados Unidos para resolver la crisis en la península coreana, ha afirmado la presidenta helvética, Doris Leuthard.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248935-suiza-mediadora-corea-norte-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 04, 2017 10:54 pm

Compatriotas señala en un artículo para RT el periodista y analista británico Finian Cunningham, la novena cumbre de los países BRICS, que se celebra en la ciudad china de Xiamen hasta el 5 de septiembre, llega en un "momento crítico" debido a la tensión entre EE.UU. y Corea del Norte. En opinión del experto, la organización se enfrenta a "una prueba trascendental de su influencia global", que consiste en ver si logra "mantener la línea" e "insistir en una solución diplomática" del "alarmante enfrentamiento" estadounidense con Pionyang.
 
La única manera “de regresar del precipicio de una guerra nuclear”
Cunningham cita un artículo publicado por el presidente ruso, Vladímir Putin, en vísperas de la cumbre, en el que advierte que la situación actual en la península coreana "se ha exacerbado y se está balanceando al borde de un conflicto de gran envergadura".  Las últimas pruebas nucleares de Pionyang, las maniobras de EE.UU. y sus aliados, así como las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, ponen de relieve "la precariedad de la situación" y demuestran por qué la advertencia de Putin "es acertada", apunta el experto, para agregar que "el riesgo de malentendidos es grave y crece con cada ronda de intercambio belicoso". En este contexto tal y como lo ha advertido el presidente ruso la única manera "de regresar del precipicio de una guerra nuclear" es que todas las partes "mantengan un diálogo directo sin condiciones previas", opina Cunningham.
 
El analista recuerda que tanto China como Rusia han pedido una "doble congelación" que EE.UU. cancele sus maniobras de guerra anuales en la península coreana y, al mismo tiempo, que Pionyang ponga fin a sus pruebas de misiles antes de continuar con las conversaciones multilaterales. Cunningham califica la posición de Pekín y Moscú sobre la crisis como "un camino racional" hacia una solución pacífica. Sin embargo, mientras no está claro si Corea del Norte aceptará la hoja de ruta chino-rusa para las conversaciones, Washington se ha negado a considerar tal compromiso, realizando durante las últimas dos semanas "ejercicios masivos de guerra" en la península coreana a pesar de las protestas de Pionyang, que considera estas maniobras como preparativos para una invasión, enfatiza el autor del artículo.
 
“La presunta superioridad moral de EE.UU. es una broma de mal gusto”
A juicio del analista, EE.UU. necesita comenzar a "comportarse como un miembro ordinario de las Naciones Unidas" y abandonar "su arrogante actitud de estar por encima de la ley" y las amenazas de uso unilateral de la fuerza militar. Además, debe darse cuenta de que "es parte del problema de décadas de inseguridad en la península coreana", en gran parte porque nunca firmó un tratado de paz con Corea del Norte después del final de la guerra de 1953, en la que hasta dos millones de norcoreanos fueron muertos en los bombardeos estadounidenses. Por todo ello, Washington "no está en condiciones de exigir condiciones previas", y su posición hacia Corea "es una hipocresía", sostiene el periodista, explicando que la devastación causada por las guerras ilegales de EE.UU. durante las últimas dos décadas convierten "su presunta superioridad moral en una broma de mal gusto".
 
Por su parte, la hoja de ruta propuesta por Rusia y China es "racional, desde el punto de vista legal, moral y político", pero la cuestión crucial es demostrar si tienen el poder global para obligar a EE.UU. a acatar la ley internacional y las normas diplomáticas. La cumbre de los BRICS de esta semana "puede proporcionar una respuesta", y por el bien de la paz mundial, es mejor que sea afirmativa, concluye Cunningham.
 
 
¿Pueden los BRICS alejar al mundo del "precipicio de una guerra nuclear"?
 
4 sep 2017 15:44 GMT
 
Los países BRICS se enfrentan a "una prueba trascendental de su influencia global", que consiste en ver si logran afianzar una solución diplomática para el "alarmante enfrentamiento" estadounidense con Pionyang.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248960-brics-eeuu-corea-norte-nuclear
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 04, 2017 10:55 pm

Compatriotas el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, han hablado vía telefónica sobre el problema de la península coreana tras la sexta prueba nuclear por parte de Pionyang. Ambos mandatarios condenaron "de modo decisivo" las acciones de Corea del Norte, que violan las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU y que "socavan" el régimen mundial de no proliferación de armas nucleares, reza un comunicado del Kremlin. Además, la institución ha indicado que los ensayos norcoreanos ponen al mundo "en grave peligro" y amenazan la seguridad en la región. Por su parte, Putin ha reiterado que se puede resolver el conflicto de la península coreana solo a través de la reanudación de "negociaciones y el uso activo de medios políticos y diplomáticos".
 
Los líderes de los países seguirán intercambiando opiniones sobre este tema durante la reunión que se celebrará el 6 de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok, en el marco del Foro Económico Oriental. El pasado domingo Pionyang probó una bomba de hidrógeno para misiles balísticos intercontinentales y aseguró que su sexta prueba nuclear había sido "un éxito total".  El Comité de Defensa surcoreano declaró que la sexta prueba nuclear de Pionyang fue de 100 kilotones, unas 4 o 5 veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945. Luego, muchos países se hicieron eco del lanzamiento y reaccionaron con declaraciones y maniobras. Asimismo, el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado una reunión de emergencia para abordar el reciente ensayo nuclear efectuado por Corea del Norte. 
 
 
Putin y su homólogo surcoreano dialogan sobre la tensión en la península coreana
 
4 sep 2017 16:12 GMT
 
Ambos mandatarios condenaron "de modo decisivo" las acciones de Pionyang, que violan resoluciones de la ONU y que "socavan" el régimen mundial de no proliferación de armas nucleares.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 04, 2017 10:56 pm

Compatriotas según una publicación del millonario Elon Musk en su cuenta de Twitter, la competencia entre los países por hacerse con el liderazgo en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) podría convertirse en la causa del desencadenamiento de la Tercera Guerra Mundial. "China, Rusia, pronto todos los países [contarán] con una fuerte ciencia informática. La competencia por la superioridad en la IA a nivel nacional es la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial", twitteó el director ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX en respuesta a un comentario del presidente ruso, Vladímir Putin, en el que el mandatario destacaba la importancia de la IA para asegurarse una posición predominante en la arena global.  De acuerdo con Musk, no serán los líderes mundiales quienes desaten la guerra, sino "una de las inteligencias artificiales, en el caso de que esta decida que un ataque preventivo es el camino más probable hacia la victoria", rezaba otros de sus tuits recientes.
 
¿Riesgo para nuestra civilización?
No es la primera vez que Musk se expresa negativamente en lo que se refiere al avance de la IA. A mediados de julio, el multimillonario expresó ante una asamblea de gobernadores de EE.UU. que esta tecnología plantea un "riesgo fundamental para la existencia de la civilización". Entonces, Musk advirtió que era necesario regular el desarrollo de la inteligencia artificial antes de que sea demasiado tarde. "Sigo haciendo sonar la voz de alarma, pero hasta que la gente no vea a los robots por la calle matando a gente no sabrán cómo reaccionar, porque esto parece muy etéreo", reflexionó entonces el empresario.
 
“Una gran mejoría para la vida de la gente”
Una opinión diferente es la que sostiene el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que aseguró que a medida que la IA siga desarrollándose, la tecnología llevará a la humanidad a un futuro más seguro y saludable, insistiendo en que argumentar lo contrario es "bastante irresponsable". Tomando una postura diamentralmente opuesta a Musk y a otros que han advertido sobre los peligros potenciales de esta tecnología, el fundador de Facebook explicó que es "realmente optimista" sobre su desarrollo, ya que esta tiene el potencial de traer "una mejora increíble en la vida de la gente".
 
Lo mejor o lo peor
No podemos saber si la inteligencia artificial nos ayudará infinitamente, o si nos ignorará, nos marginará o, como es posible, nos destruirá. "Creo que el ascenso de inteligencias artificiales poderosas será lo mejor, o lo peor, que le ocurra a la humanidad", advirtió en abril el renombrado físico británico Stephen Hawking"Tengo que decir ahora que todavía no sabemos si será lo uno o lo otro. Pero debemos hacer todo lo posible para asegurar que su desarrollo futuro nos beneficie a nosotros y al medioambiente", añadió.  Según Hawking, el progreso en la investigación y desarrollo de la inteligencia artificial "es rápido y tal vez deberíamos detenernos por un momento y concentrar nuestra investigación no solo en hacer que la inteligencia artificial sea más capaz, sino en maximizar su beneficio social". 
 
 
Elon Musk describe la causa del posible desencadenamiento de una Tercera Guerra Mundial
 
4 sep 2017 16:28 GMT
 
El director ejecutivo de SpaceX ve el futuro de la inteligencia artificial de un color bastante oscuro. Sin embargo, existen opiniones muy variadas de los expertos con respecto a este tema.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Lun Sep 04, 2017 10:57 pm

Compatriotas el ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha advertido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que las acciones militares contra Corea del Norte podrían provocar que el régimen de Kim Jong-un "evaporara" gran parte de la población de Corea del Sur, informa 'The Telegraph'. Así, aunque Johnson definió la prueba de una bomba de hidrógeno que realizó Pionyang como una acción "imprudente" y reconoce que "todas las opciones están sobre la mesa" ante este "nuevo nivel de amenaza", considera que existen otras alternativas.
 
Ene ste sentido, el canciller británico aboga por "continuar con el esfuerzo diplomático internacional" para solucionar el problema de la península coreana porque resulta "mucho más productivo". El 3 de septiembre, Corea del Norte afirmó haber probado una bomba de hidrógeno para misiles balísticos intercontinentales y ese ensayo provocó una nueva ola de condenas internacionales.
 
 

"Seúl podría ser evaporado": Reino Unido desaconseja una ación militar contra Corea del Norte
 
4 sep 2017 18:35 GMT
 
El ministro de Exteriores británico considera que Pionyang representa "un nuevo nivel de amenaza" después de que probara una bomba de hidrógeno.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248976-boris-johnson-advertir-agresion-militar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:25 pm

Compatriotas informa Daily Mail, la última prueba nuclear de Pionyang, llevada a cabo con éxito el pasado 3 de septiembre, ha vuelto a reavivar la preocupación ante un hipotético ataque de pulso electromagnético (EMP) que Corea del Norte podría lanzar contra EE.UU., neutralizando de esa forma las redes eléctricas norteamericanas. El medio destaca que tras la reciente prueba de una bomba de hidrógeno, Corea del Norte ha mencionado por primera vez la posibilidad de un ataque EMP contra EE.UU. y de que "el pulso provocado por una explosión a gran altitud siembre el caos y la destrucción" a una escala "mucho peor" que el mismo ataque nuclear. Según Pionyang, se trata de "un arma multifuncional termonuclear con potencia destructiva que puede ser detonada incluso a grandes alturas en un ataque superpotente de EMP". La explosión de una bomba termonuclear en el espacio aéreo de EE.UU. desataría una ola de pulso electromagnético que, a su vez, generaría una sobrecarga de energía y un apagón de las redes eléctricas en la parte continental del país.
 
¿La amenaza más peligrosa para EE.UU.?
El exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), James Woolsey, advierte que ese tipo de ataque dejaría sin electricidad a hospitales, organizaciones gubernamentales y civiles, así como a todo tipo de infraestructura del país. "Creo que es la principal y la más importante y peligrosa amenaza para EE.UU.", declaró el funcionario el pasado mes de marzo a San Diego Union-Tribune. "Nos encontraríamos en un mundo sin suministro de alimentos, sin purificación de agua, sin sistema bancario, sin telecomunicaciones y sin medicina. Todo esto depende de la electricidad de un modo u otro", recordó Woolsey.
 
A cuanta más altura sea detonada la bomba, más amplio sería el efecto del EMP. Por ejemplo, una bomba detonada a una altura de 30,5 kilómetros sobre el centro de EE.UU. afectaría a los Estados de Kansas, Nebraska y a casi toda Dakota del Sur. Teóricamente, la explosiób a una altura de 400 kilómetros sería suficiente para aniquilar casi toda los sistemas electrónicos de EE.UU. y afectar incluso a algunos territorios de Canadá y México. Esta altitud equivale, aproximadamente, a la de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) y a la de otros satélites terrestres. Pionyang ya demostró que puede alcanzar estas alturas con sus lanzamientos de satélites en 2012 y 2016 y varios expertos consideran que estos ensayos probaron la trayectoria de un eventual ataque de EMP.
 
 

¿Cómo podría Pionyang dejar sin luz a todo EE.UU.?
 
4 sep 2017 22:25 GMT
 
La detonación de una bomba termonuclear a una altura de 400 kilómetros podría desatar un pulso electromagnético que neutralizarían casi todos los dispositivos eléctricos de EE.UU.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248995-arma-secreta-corea-norte-aniquilar-red-electica
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:26 pm

Compatriotas según analistas citados por la cadena CNN, pese a las nuevas amenazas de las autoridades estadounidenses de recurrir a "opciones militares" en medio de las pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte, la Administración Trump no tiene todavía un plan real ni práctico. En el Pentágono "tenemos muchas opciones militares y el presidente [Donald Trump] quiere conocer cada una de ellas", ha asegurado este lunes el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, en relación a la prueba por Pionyang de una bomba de hidrógeno realizada pocas horas antes. "Hemos dejado claro que tenemos la posibilidad de defendernos nosotros y a nuestros aliados de cualquier ataque", ha precisado.
 
Sin embargo, varios analistas aseguran que es poco probable que Washington active una acción militar contra la nación liderada por Kim Jong-un, dado que todas sus opciones "ponen en peligro a millones de civiles" que viven en Seúl, la capital de Corea del Sur. "Siempre tenemos opciones militares, pero son muy feas", opina Mark Hertling, general retirado del Ejército de EE.UU. y analista militar de la CNN. En este sentido, los analistas citados por la cadena resaltan que si EE.UU. lanzara un ataque, Pionyang respondería con uno masivo con armas convencionales contra la capital del país vecino que se cobraría la vida de decenas de miles de civiles. Por lo tanto, Hertling sostiene que, de momento, la Casa Blanca no debería de "hacer nada drástico" contra la nación asiática, dado que esta no amenaza actualmente a la existencia de Estados Unidos ni la de sus aliados. La prueba efectuada por Pionyang de su bomba de hidrógeno ha elevado aún más las tensiones en la península coreana, desatando una fuerte condena por parte de la comunidad internacional. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, entre otros mandatarios, han criticado las acciones Corea del Norte.
 
 
Por qué son tan "feas" las opciones militares de EE.UU. en relación a Corea del Norte
 
4 sep 2017 23:16 GMT
 
Las autoridades de Washington se han referido en varias ocasiones a las opciones militares que manejan respecto a Pionyang, pero, en realidad, estas presentan una grave desventaja, según la CNN.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249002-feas-opciones-militares-eeuu-corea
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:27 pm

Compatriotas esto se puede complicar aún más, Estados Unidos está convirtiendo a Corea del Sur en una Cuba para China, ha afirmado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, comparando el despliegue del sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur con la crisis de los misiles de la Guerra Fría. "Corea del Sur es la Cuba de China. Provocando un conflicto con Corea del Norte, Estados Unidos está creando una excusa para poner THAAD, etcétera, en la frontera de China", escribió Assange en su cuenta de Twitter. Asimismo, advirtió que si el objetivo final de EE.UU. es desplegar armas nucleares en Corea del Sur, "esperen a que China empiece a actuar", acentuando que Pekín tiene "muchas palancas económicas y militares".
 
Pese a las protestas de China, dos sistemas de defensa antimisiles estadounidenses THAAD ya están en servicio operacional en Corea del Sur y otros cuatro serán instalados próximamente, según el Ministerio de Defensa surcoreano. El domingo Assange escribió que el presidente Donald Trump sería depuesto inmediatamente si suspende el comercio entre su país y China, en referencia a las amenazas del mandatario de cesar el comercio con los países que negocian con Corea del Norte. En este sentido, precisó que China cuenta con el 90% del comercio internacional norcoreano. El pasado domingo Pionyang probó una bomba de hidrógeno para misiles balísticos intercontinentales y aseguró que su sexta prueba nuclear había sido "un éxito total". La prueba ha desatado una amplia condena internacional.
 
 
Assange: EE.UU. está creando una 'Cuba' junto a China
 
5 sep 2017 01:51 GMT
 
El activista político insta a EE.UU. a dejar de provocar a Pekín, que -advierte- cuenta con "muchas palancas económicas y militares".
 
 
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249014-assange-eeuu-crear-cuba-china
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:28 pm

Compatriotas aunque Moscú "se reserva el derecho a una posterior reducción" del número de diplomáticos de EE.UU. en Rusia, de momento no lo hará, según lo ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la novena cumbre de los países BRICS, que se celebra estos días en la ciudad china de Xiamen. El mandatario ruso ha precisado que las autoridades rusas tienen aún derecho a reducir en 155 el número de diplomáticos estadounidenses para lograr una "paridad completa".
 
Según afirmó el presidente, el número de diplomáticos rusos que trabajaban en EE.UU. incluía el personal de la misión permanente de Rusia en la ONU. "El hecho es que acordamos con nuestros socios que el número de nuestros empleados, trabajadores diplomáticos en Rusia y en EE.UU. debe ser paritario", ha recalcado y agregó que en territorio ruso había 1.300 diplomáticos norteamericanos, mientras que 455 rusos trabajaban en EE.UU.
 
El presidente ruso reconoció que la decisión del Departamento norteamericano de Estado de suspender el pasado jueves las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California), así como de otras instituciones consulares rusas en Washington y Nueva York, es un derecho de EE.UU., si bien denunció que dichas medidas se concretaran "de una manera grosera", lo que -lamentó- "no habla bien de los socios estadounidenses".
 
Moscú planea denunciar a Washington
Durante su intervención en la cumbre de BRICS, el presidente ruso también ha indicado que Moscú planea recurrir a la Justicia para denunciar que EE.UU. le ha privado de su derecho para "manejar su propiedad" en territorio norteamericano. "Veremos cómo funciona su avalado sistema de Justicia", ha señalado Putin y ha agregado que "esto es una clara violación a los derechos de propiedad de la parte rusa". Además, Putin se ha referido a las sanciones impuestas por Washington contra Moscú. "Es absurdo poner a Rusia en la misma lista con Corea del Norte e Irán, y luego pedirle que se una a la cuestión de las sanciones contra Pionyang", ha señalado.
 
 
Putin: "Rusia se reserva el derecho a una mayor reducción del número de diplomáticos de EE.UU."
 
5 sep 2017 07:43 GMT
 
Rusia planea recurrir a la Justicia para denunciar que EE.UU. le ha privado de su derecho para manejar su propiedad en territorio norteamericano.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:29 pm

Compatriotas el presidente ruso, Vladímir Putin, ha condenado este martes las pruebas nucleares de Corea del Norte durante la cumbre de los países BRICS, subrayando que sus ensayos "tienen un carácter provocador". "La histeria militar en torno a Corea del Norte puede conducir a una catástrofe planetaria y causar graves pérdidas humanas", afirmó el mandatario ruso. "La intensificación de esta histeria no tiene sentido y lleva a un callejón sin salida", añadió. Además, el jefe del Estado ruso destacó que "Corea del Norte no rechazará su programa nuclear si no se siente seguro", para lo que "se necesita el diálogo". En este sentido, Putin destacó que nuevas sanciones en contra del Estado norcoreano se revelarían "inútiles e ineficaces". Según el presidente, las sanciones contra Corea del Norte no obligarán a ese país a abandonar su programa nuclear.
 
“Comerán hierba, pero no abandonaran su programa”
"¿Creen que a causa de introducir varias sanciones Corea del Norte abandonará el rumbo que tomó para crear armas de destrucción masiva?", preguntó el líder ruso de manera retórica. "El uso de sanciones en este caso ya es inútil e ineficaz", opinó. "Ellos [Corea del Norte] comerán hierba, pero no abandonarán este programa si no se sienten seguros", sostuvo el jefe de Estado ruso. "¿Y qué puede garantizar la seguridad? El restablecimiento del derecho internacional. Debemos crear el diálogo entre todas las partes interesadas", afirmó, y subrayó nuevamente: "No hay otra vía para resolver el problema nuclear de Corea del Norte que de una manera pacífica y diplomática". "Corea del Norte no debe vivir con temor a su destrucción, necesitamos lograr un diálogo", afirmó el presidente.

  • El pasado domingo, 3 de septiembre, Pionyang llevó a cabo su sexta prueba nuclear, probando una bomba de hidrógeno que –según las autoridades norcoreanas–, fue diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.
  • El 29 de agosto uno de los proyectiles de Corea del Norte sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el océano Pacífico.
  • El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha efectuado más de 80 lanzamientos durante su mandato, una cantidad mucho mayor que el total de pruebas realizadas por sus predecesores desde 1984, cuando Pionyang lanzó su primer misil balístico. Solo en agosto de 2017, Corea del Norte llevó a cabo cuatro pruebas de misiles.

 

Putin: "La histeria militar en torno a Corea del Norte puede conducir a una catástrofe planetaria"
 
5 sep 2017 08:09 GMT
 
Asimismo, el mandatario ruso ha destacado que nuevas sanciones en contra del Estado norcoreano serían "inútiles e ineficaces".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249025-histeria-corea-catastrofe
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:30 pm

Compatriotas en el marco de la cumbre de BRICS que se celebra estos días en la ciudad china de Xiamen, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que "resulta difícil dialogar con un país que confunde Austria con Australia", en referencia a EE.UU. y a las posibilidades de cooperación con este país. La declaración del mandatario ruso hace referencia a un incidente protagonizado por expresidente norteamericano, George W Bush, que en 2007 confundió a estos dos países, refiriéndos a "las tropas austríacas" en vez de a las tropas australianas.
 
Putin hizo estos comentarios tras la reciente suspensión de las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco. "Hemos quedado con nuestros socios en que el número de empleados debe ser paritario", destacó Putin, añadiendo que Rusia "no va a dar de momento su respuesta" y lamentando que todo se produzca de "forma muy grosera". "Es difícil dialogar con gente que confunde Austria con Australia", afirmó el presidente, cita sus palabras Gazeta.ru. El pasado 31 de agosto el Departamento de Estado de EE.UU. anunció el cierre de varias instalaciones diplomáticas de Rusia en su territorio, lo que significa que se suspenden las actividades consulares de Rusia en San Francisco (California, EE.UU.), así como de otras instituciones consulares rusas en Washington y Nueva York.
 
 
Putin sobre su diálogo con EE.UU.: Resulta difícil con un país que confunde Austria con Australia
 
5 sep 2017 07:03 GMT
 
El mandatario ruso ha hecho este comentario en el marco de la novena cumbre de BRICS que se celebra estos días en la ciudad china de Xiamen.
https://actualidad.rt.com/actualidad/249026-putin-dialogo-eeuu-confundir-australia-austria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:31 pm

Compatriotas en el marco de la cumbre del BRICS que se celebra estos días en la ciudad china de Xiamen, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue consultado sobre si se ha sentido decepcionado con su homólogo estadounidense, Donald Trump. "Su pregunta me parece muy ingenua. Él no es mi novia. Yo tampoco soy su novio o novia. Nos encargamos de asuntos estatales", ha respondido el mandatario.
 
El líder ruso ha precisado que "cada país tiene sus intereses" y es obvio que Trump se guía por los intereses de EE.UU., mientras que "yo me guío por los interese de Rusia". "Según afirmó el propio presidente Trump, espero que al manejar los asuntos bilaterales e internacionales alcancemos los puntos en común", ha subrayado Putin y y ha agregado que Rusia y Estados Unidos tienen la responsabilidad única de mantener la seguridad en todo el mundo. Sin embargo, al referirse a la reciente decisión del Departamento de Estado de EE.UU. de suspender varias instituciones consulares rusas en el país, el mandatario ruso denunció que dichas medidas se concretarán "de una manera grosera", lo que lamentó "no habla bien de los socios estadounidenses".
 
 
Putin: "¿Si me ha decepcionado Trump? No somos novios"
 
5 sep 2017 08:09 GMT
 
El mandatario ruso ha enfatizado que es una pregunta ingenua, ya que ambos líderes se encargan de asuntos estatales.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249027-putin-decepcionarse-trump-novios
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:32 pm

Compatriotas el presidente Vladímir Putin encargará al Ministerio de Exteriores que denuncie que EE.UU. ha privado a Rusia de su derecho de "manejar su propiedad" en territorio norteamericano. "Veremos cómo funciona su avalado sistema de Justicia", ha señalado Putin durante su discurso en el marco de la cumbre de los países BRICS y ha agregado que "esto es una clara violación a los derechos de propiedad de la parte rusa". "En cuanto a los edificios y las construcciones, es realmente algo sin precedentes", ha afirmado Putin. El mandatario ruso, que se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Petersburgo, también ha precisado que el derecho de propiedad "consta de tres elementos: el derecho a poseer, utilizar y manejar".
 
El presidente ruso reconoció que la decisión del Departamento norteamericano de Estado de suspender el pasado jueves las actividades del Consulado de Rusia en San Francisco (California), así como de otras instituciones consulares rusas en Washington y Nueva York, es un derecho de EE.UU., si bien denunció que dichas medidas se concretaran "de una manera grosera", lo que -lamentó- "no habla bien de los socios estadounidenses". Además, Putin señaló que Moscú "se reserva el derecho a una posterior reducción" del número de diplomáticos de EE.UU. en Rusia, pero de momento no lo hará.
 
 
Rusia planea denunciar a Washington por la situación de sus propiedades diplomáticas en EE.UU.
 
5 sep 2017 07:42 GMT
 
"Veremos cómo funciona su avalado sistema de Justicia", ha señalado el mandatario ruso durante su intervención en el marco de la cumbre de los países BRICS.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:33 pm

Compatriotas informa la agencia Reuters, el embajador de Corea del Norte ante la ONU, Han Tae-song, ha calificado el reciente ensayo nuclear efectuado por Pionyang como "un paquete de regalos" destinado exclusivamente a EE.UU. y ha prometido que habrá aún más. Las acciones tomadas por Corea del Norte el pasado domingo son "medidas de autodefensa", ha justificado el embajador norcoreano en una conferencia sobre desarme auspiciada por la ONU. Asimismo, Han ha asegurado que Washington "recibirá más paquetes de regalos mientras apueste por provocaciones temerarias e intentos fútiles de ejercer presión" sobre el régimen norcoreano.
 
La prueba efectuada por Pionyang de su bomba de hidrógeno ha elevado aún más las tensiones en la península coreana, desatando una fuerte condena por parte de la comunidad internacional. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, entre otros mandatarios, han criticado las acciones de Corea del Norte.

  • El pasado domingo, 3 de septiembre, Pionyang llevó a cabo su sexta prueba nuclear, probando una bomba de hidrógeno que –según las autoridades norcoreanas–, fue diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.
  • El 29 de agosto uno de los proyectiles de Corea del Norte sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el océano Pacífico.
  • El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha efectuado más de 80 lanzamientos durante su mandato, una cantidad mucho mayor que el total de pruebas realizadas por sus predecesores desde 1984, cuando Pionyang lanzó su primer misil balístico. Solo en agosto de 2017, Corea del Norte llevó a cabo cuatro pruebas de misiles.

 
Corea del Norte promete "un paquete de regalos" para Estados Unidos
 
5 sep 2017 11:17 GMT
 
Washington "recibirá más paquetes de regalos mientras apueste por provocaciones temerarias e intentos fútiles de ejercer presión" sobre Corea del Norte, ha advertido el embajador norcoreano ante la ONU.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249036-corea-norte-preparar-regalos-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:34 pm

Compatriotas el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este martes su visto bueno a la venta de "equipos militares altamente sofisticados" a Corea del Sur y Japón. "Estoy autorizando que Japón y Corea del Sur compren una cantidad sustancialmente mayorde equipos militares altamente sofisticados a EE.UU.", ha escrito el mandatario estadounidense en Twitter.
 
Armas valoradas en “miles de millones de dólares”
El anuncio tiene lugar después de que Trump mantuviera este lunes una conversación telefónica con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en la que discutieron la reciente prueba de una bomba de hidrógeno realizada por Corea del Norte. Durante su conversación, el mandatario norteamericano aprobó la iniciativa de Corea del Sur de levantar las restricciones respecto a las capacidades de carga de sus misiles, y dio su "aprobación conceptual" a la compra por parte de Corea del Sur de un volumen de equipamiento y armas de producción estadounidense valorado en "muchos miles de millones de dólares".
 
La prueba por Pionyang de una bomba de hidrógeno ha elevado aún más las tensiones en la península coreana, desatando una fuerte condena por parte de la comunidad internacional. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, entre otros mandatarios, han criticado las acciones Corea del Norte. Interpelado por la prensa acerca del posible uso de la fuerza militar contra Pionyang, el presidente Donald Trump respondió este lunes: "ya veremos".
 

Trump autoriza la venta de un "número mucho mayor de equipos militares sofisticados" a Tokio y Seúl
 
5 sep 2017 13:17 GMT
 
"Estoy autorizando que Japón y Corea del Sur compren una cantidad sustancialmente mayor de equipos militares altamente sofisticados a EE.UU.", ha escrito el mandatario estadounidense en Twitter.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:36 pm

Compatriotas informa Bloomberg, Rusia tiene perspectivas de convertirse en el mayor exportador de trigo y en una superpotencia cerealista, en gran parte debido a los efectos del cambio climático. El último año comercial entre julio de 2016 y junio de 2017 Rusia exportó 27,8 millones de toneladas de trigo, más que la Unión Europea, arrebatándole el liderazgo mundial por primera vez desde que la producción de la UE había comenzara a contabilizarse como una unidad.
 
Este año, Rusia va a elevar sus exportaciones de trigo a 31,5 millones de toneladas, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El país ruso es ya uno de los exportadores líderes de maíz, cebada y avena. Junto con Ucrania y Kazajistán, forma parte de una fuerza que cada vez más marca la pauta en el mercado global de cereales.
 
Factores de crecimiento
El ministro de Agricultura ruso, Alexandr Tkachov, ha afirmado reiteradamente que los granos acabarán imponiéndose al petróleo como la mayor fuente de ganancias de exportaciones del país. Aunque el Kremlin preferiría que esto se consiguiera por un desarrollo tecnológico, "la profecía de Takachov podría ser más realista por una serie de razones", señala Leonid Bershidsky, columnista de Bloomberg. Las dos primeras se encuentran fuera de la incumbencia rusa: el crecimiento de la población mundial y el cambio climático. El consumo global de granos creció anualmente un 2,8% de promedio entre 2011 y 2016 y va a mantener un aumento anual del 1,4% hasta 2021, según los pronósticos del Consejo Internacional de Cereales.
 
Al mismo tiempo, las temperaturas en las zonas de cultivo de granos van a elevarse en hasta 1,8 grados para la década de 2020 y en hasta 3,9 para la de 2050, en comparación con finales de la década de 1980. El mayor aumento se registrará en invierno, algo que significará una prolongada temporada de cultivo y mejores cosechas. El factor climático ya podría estar ayudando a Rusia a conquistar nuevos mercados en Asia, mientras que sus rivales comerciales- EE.UU., Canadá y Australia- están sufriendo una serie de sequías.
 
Tierras  nuevas y abandonadas
Asimismo, el cambio climático significa que los agricultores rusos podrían expandirse hacia el norte, a unas tierras nunca utilizadas para cultivar cereales. Pero lo aún más importante es que Rusia, y en menor medida Ucrania y Kazajistán, podrían volver a cultivar con ayuda de los avances tecnológicos unas tierras que cayeron en desuso tras la desintegración de la Unión Soviética y que se extienden en unos 570.000 kilómetros cuadrados. "El cambio climático, el crecimiento poblacional, la brecha restante entre al agricultura occidental y postsoviética y la oportunidad de ajustar las ineficiencias de regulación crean un potencial de crecimiento enorme en Rusia, Ucrania y Kazajistán", concluye el columnista. A la diversificación y las mayores ganancias del sector, añade Bershidsky, se suma el embargo sobre productos agrícolas occidentales que Rusia impuso en respuesta a las sanciones internacionales tras la reincorporación de Crimea a su territorio.
 
 
Rusia, la superpotencia emergente en el abastecimiento alimentario global
 
5 sep 2017 15:41 GMT
 
El cambio climático está perjudicando a otras regiones productoras de cereales, pero podría estar beneficiando al Granero Euroasiático.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:37 pm

Compatriotas este huracán como que se convertirá en el más feo, el huracán 'Irma' es el más fuerte de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico fuera del Caribe y el golfo de México, según ha estimado este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Este martes, la tormenta ha alcanzado la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h. Ahora se encuentra 365 kilómetros al este de Antigua y se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h.
 
De acuerdo con las previsiones del centro, el miércoles por la noche 'Irma' llegará a territorio de Puerto Rico y el domingo por la mañana, alcanzará la parte sur de Florida. Ante la eventual amenaza del huracán Puerto Rico y el Estado de Florida (EE.UU.) han declarado el estado de emergencia. Como parte de las medidas preventivas, el gobierno puertorriqueño preparó 456 refugios con capacidad para albergar a más de 62.000 personas.
 
 
EN VIVO: "El huracán más fuerte" jamás visto en el Atlántico se dirige hacia el Caribe y EE.UU.
 
5 sep 2017 18:27 GMT
 
Este martes, la tormenta ha alcanzado la categoría 5 para huracanes, con vientos de hasta 280 km/h.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:38 pm

Compatriotas la magnitud de la poderosa tormenta Irma, que ya ha alcanzado la máxima categoría (5) en la escala Saffir-Simpson, se puede apreciar desde el aire. Los vientos máximos sostenidos de ese fenómeno climatológico han aumentado hasta 285 km/h, con rachas de 354 km/h, velocidades que lo convierten en uno de los huracanes más fuertes jamás registrados, según BNO News. La organización NOAA Hurricane Hunters, una rama de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, ha grabado un video mientras uno de sus aviones atravesaba esa tormenta.
 
Irma se acerca a las islas Leeward y pasará por las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y Cuba antes de plantear una seria amenaza para Florida (EE.UU.) a partir de este fin de semana. Ahora se encuentra 365 kilómetros al este de Antigua y se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h. Ante la eventual amenaza del huracán, Puerto Rico y Florida han declarado el estado de emergencia. Como parte de las medidas preventivas, el Gobierno boricua ha preparado 456 refugios con capacidad para albergar a más de 62.000 personas.
 
 
FOTOS, VIDEO: Así se ve el poderoso huracán Irma desde el aire
 
5 sep 2017 18:47 GMT
 
Los vientos máximos sostenidos de Irma se han reforzado hasta 285 km/h, con rachas de 354 km/h, convirtiendo el huracán en uno de los más fuertes jamás registrados.
 
Un avión se acerca al huracán Irma para controlar su evolución

 
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Mar Sep 05, 2017 10:39 pm

Compatriotas informa CNBC, la fuerza de la tormenta Irma que avanza por el océano Atlántico ya es la mayor de toda la historia en esa zona y el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005. Un estudio de la entidad financiera Barclays indica que el perjuicio que Irma causará en Florida (EE.UU.) podría llegar a ser el mayor de toda la historia estadounidense, "probablemente equivalente al huracán Katrina". "Por la magnitud potencial de esta tormenta y el posible impacto en una zona altamente poblada", los daños en bienes asegurados que Irma causará en Florida "podrían ser los mayores jamás sufridos en EE.UU.", escribió Jay Gelb, director gerente de la rama de seguros del Barclays.
 
De este modo, "en el peor escenario" podrían sumar "de 125.000 a 300.000 millones de dólares" que provocó un huracán en Miami en 1926, mientras que los daños asegurados que causó el Katrina fueron de 50.000 millones de dólares. Este martes, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) aumentó la categoría del huracán Irma de 4 a 5, con lo cual ese fenómeno meteorológico se convirtió en el más fuerte jamás observado fuera del Caribe y el golfo de México.
 
Los vientos de Irma han alcanzado velocidades de hasta 280 km/h y la tormenta se mueve hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h. Puerto Rico y Florida ya se pusieron en estado de emergencia para enfrentarse a esa tormenta. Este martes, el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, declaró que la magnitud de Irma "no es comparable a ningún otro sistema climático en toda la historia" de esa isla caribeña.
 
 
El huracán Irma ya es el más fuerte del Atlántico y su daño podría superar al del Katrina en 2005
 
5 sep 2017 20:01 GMT
 
La fuerza de la tormenta que avanza por el Atlántico podría superar el daño del uno de peores huracanes de la historia, que azotó EE.UU. en 2005.
 
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Sep 08, 2017 10:49 pm

Compatriotas el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, ha comentado la reunión que ha mantenido con el presidente de EE.UU. Donald Trump este viernes. El diplomático ha destacado que la atmósfera que ha predominado en el encuentro era "cálida y constructiva". "De mi parte, le dije que, ante todo, esperamos el mejoramiento de las relaciones entre los dos países", afirmó Antónov contestando a las preguntas de los periodistas en Washington.
 
Durante la reunión, el nuevo embajador de Rusia en EE.UU. presentó sus credenciales ante el mandatario estadounidense. También ha expresado su esperanza de que Washington termine con su política de contramedidas. "Quisiera creer que de verdad todo esto se haga realidad mediante pasos concretos", ha señalado el Antónov en relación al cambio de la política actual de la Casa Blanca con respecto a Rusia.
 
Embajador ruso en EE.UU.: La atmósfera en la reunión con Trump fue "cálida y constructiva"

8 sep 2017 17:25 GMT

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, ha mantenido una reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump.


https://actualidad.rt.com/actualidad/249443-embajador-rusia-eeuu-reunion-trump
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Vie Sep 08, 2017 10:50 pm

Compatriotas este es el regalo que le Trump a Cuba, cuando está pasando el huracán Irma por la isla, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido este viernes prolongar por un año el embargo comercial de su país contra Cuba. El embargo, que debía concluir el próximo 14 de septiembre, seguirá en vigor hasta el 14 de septiembre del próximo año. Esta decisión "corresponde a los intereses nacionales" de Washington, explica el mandatario en un memorando en el que informa de la medida. El embargo a Cuba, que fue impuesto por EE.UU. en 1960 y llegó a ser casi total dos años después, es el más prolongado de la historia moderna. En 2014, el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, acordaron empezar a mejorar las relaciones entre ambos países, momento a partir del cual la Casa Blanca comenzó el levantamiento de su bloqueo a La Habana.
 
El pasado mes de agosto ambos países protagonizaron un enfrentamiento diplomático, después de que varios diplomáticos norteamericanos vieran afectada su capacidad auditiva, supuestamente por unos dispositivos sónicos instalados en sus residencias por agentes del Gobierno cubano, según la Administración Trump, que culpó de lo ocurrido al Ejecutivo de Raúl Castro. A raíz de aquello Washington solicitó a dos integrantes de la Embajada de Cuba en Washington que abandonaran el país. Por su parte, el Ministerio cubano de Exteriores calificó la medida de EE.UU. de "injustificada e infundada" y enfatizó "categóricamente" que el país isleño "jamás ha permitido ni permitirá" que su territorio se emplee para "cualquier acción en contra de funcionarios diplomáticos acreditados ni sus familiares, sin excepción".
 
 
Trump extiende por un año el embargo comercial contra Cuba
 
8 sep 2017 21:36 GMT
 
El presidente de Estados Unidos esgrime que esta decisión corresponde a los intereses nacionales de su país.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Sep 09, 2017 9:05 pm

Compatriotas  la serie de fenómenos naturales que estremecieron esta semana a la Tierra ha sido insólita, pero la peor noticia es que aún se esperan otros. Este miércoles se registró la llamarada solar más potente de los últimos 12 años seguida por otras dos, lo que a su vez desencadenó una potente tormenta magnética 10 veces mayor de lo previsto, fenómeno que al decir de los científicos está 'quemando' el campo magnético de la Tierra.
 
El jueves, México fue golpeado por un terremoto de magnitud 8,2, el más fuerte registrado en ese país desde 1985. Decenas de personas resultaron muertas. El movimiento telúrico llevó incluso a declarar alerta de tsunami en una inmensa región: desde las costas mexicanas hasta las de Ecuador, pasando por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia. Entretanto, desde principios de esta semana, tres huracanes Irma, José y Katia se pasean por el Caribe. Y se pronostica que este sábado y domingo los dos últimos incrementarán su fuerza para llegar junto con el demoledor Irma a territorio continental y así crear una portentosa "amenaza triple tropical", informa 'The Washington Post'.
 
Bajo riesgo directo
En concreto, este sábado José podría pasar por o cerca de las nórdicas Antillas Menores que ya sufrieron un daño enorme al paso de Irma. Mientras, es posible que Katia llegue a las costas del Golfo de México este viernes por la noche. Se trata de la primera vez que tres huracanes surgidos en el Atlántico tienen el potencial de tocar tierra al mismo tiempo. A su paso por Barbuda, Irma, ciclón de categoría 5, la máxima y más peligrosa, destruyó 90% de las estructuras existentes, para enseguida después dejar en Puerto Rico a unas 600.000 personas sin electricidad y 50.000 sin agua potable. En el área del Caribe, y según cifras provisionales, dejó un saldo de más de diez víctimas mortales, así como daños materiales "catastróficos" en las islas Vírgenes estadounidenses. Asimismo arrasó la isla de Saint Martin y la República Dominicana.
 
Según informó este 8 de septiembre el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), los vientos del huracán José han alcanzado una velocidad de 240 kilómetros por hora, cifra que permite clasificarlo en la categoría 4. Mientras, Katia se ha intensificado hasta llegar a categoría 2.
 
 
Tras huracanes, llamaradas solares y terremotos, ¿cuál es la "amenaza triple" de este fin de semana?
 
9 sep 2017 01:21 GMT
 
Según pronósticos, los devastadores desastres naturales que han sacudido el planeta en estos días no cierran el ciclo: se esperan aún nuevas y quizá peores debacles.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Sep 09, 2017 9:07 pm

Compatriotas en momentos en que Estados Unidos se prepara para afrontar el paso del huracán Irma, que ya causó enormes daños en el Caribe, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) celebra la inminente llegada del ciclón al territorio norteamericano. Rita Katz, jefa de la agencia privada de inteligencia SITE Intel Group, difundió este viernes en una serie de tuits diversas citas de militantes del EI que califican el huracán como un "soldado de Alá" y explican su origen con las más guerreras teorías. En general, aseguran que el ciclón ha sido "enviado" por Alá, y uno de sus milicianos profetizó que será "un nuevo 11 de septiembre para América".
 
Katz, especialista en terrorismo yihadista, afirma que uno de los canales del EI en las redes sociales llegó incluso a cambiarse de nombre para adoptar el de 'Huracán Irma'. Asimismo, retuiteó una imagen en la que los efectos del fenómeno natural se comparan con la destrucción de la ciudad de Mosul, que fuera la 'capital' del grupo terrorista en Irak. Tales especualaciones mediáticas del EI "serían divertidas si no estuvieran  en peligro tantas vidas", concluye Rita Katz. A su paso por Barbuda, Irma, ciclón de categoría 5, la máxima y más peligrosa, destruyó 90% de las estructuras existentes, para enseguida después dejar en Puerto Rico a unas 600.000 personas sin electricidad y 50.000 sin agua potable. En el área del Caribe, y según cifras provisionales, dejó un saldo de más de diez víctimas mortales, así como daños materiales "catastróficos" en las islas Vírgenes estadounidenses. Asimismo arrasó la isla de Saint Martin y la República Dominicana.
 
 
"Un nuevo 11S": El Estado Islámico da a conocer su explicación para el huracán Irma
 
9 sep 2017 11:12 GMT
 
Integrantes del grupo terrorista han difundido en redes su propia versión acerca del origen del ciclón y confían en que será "un nuevo 11 de septiembre para América".
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Sep 09, 2017 9:08 pm

Compatriotas el embajador de Corea del Norte en México, Kim Hyong Gil, ha criticado la decisión del Gobierno mexicano de expulsarlo del país y otorgarle 72 horas para abandonarlo. De esta manera, México expresó su apoyo a las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU, dirigidas contra el programa nuclear norcoreano. Hablando ante periodistas este viernes cerca de la embajada norcoreana en la Ciudad de México, el diplomático señaló que el programa nuclear de Corea del Norte, desde su surgimiento y hasta la situación actual, es "producto de la política de hostilidad de EE.UU. contra Corea y no tiene nada que ver con México".
 
"Por eso protesto y expreso gran lástima por las medidas diplomáticas bilaterales tomadas por el Gobierno mexicano, que profesa la política exterior soberana sin fundamento ninguno, ni jurídicamente ni moralmente", remarcó. Según subrayó Kim Hyong Gil en su discurso, "no habría una ilusión más errónea si EE.UU. y sus servidores piensan que con sus medidas cobardes podrían presionar a Corea del Norte y hacerle dar pasos atrás. Hemos logrado poseer las armas nucleares más potentes en medio de las sanciones más crueles del mundo, por lo cual no tenemos nada que temer".
 
 
El embajador de Corea del Norte expresa "lástima" por las medidas del Gobierno de México (VIDEO)
 
9 sep 2017 08:39 GMT
 
El diplomático destacó que el tema del programa nuclear de Corea del Norte es un asunto de EE.UU. y "no tiene nada que ver con México".
 

Embajador de Corea del Norte manifiesta su lastima por México

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Chaco el Sáb Sep 09, 2017 9:09 pm

Compatriotas Patrick Roddie, químico y activista de geoingeniería, asegura que el pasado huracán Harvey, así como los activos Irma y José, que esta semana vienen azotando las islas caribeñas en el Atlántico, han sido "fabricados" y creados por el hombre. Esta es la conclusión a la que ha llegado Roddie, promotor del grupo medioambientalista Stop Spraying Us, tras estudiar las imágenes de la NASA en la herramienta interactiva Worldview, que permite ver nuestro planeta desde la perspectiva de los satélites.  En su investigación el activista descubrió "pautas sospechosas" en las trayectorias de los huracanes Harvey e Irma. En concreto, Roddie asegura que en estas imágenes se distinguen "elementos plumosos, bruma y patrones de ola" que destaca son habituales en "las estelas de agentes químicos pulverizados", lo que pone de manifiesto la existencia de "materiales de geoingeniería" alrededor de los huracanes.
 
Roddie aireó estas ideas en una entrevista de más de una hora con el portal Era of Wisdom en Youtube, donde destacó que este origen anómalo de los huracanes debe impulsar a la gente a "investigar el posible papel de geoingeniería en ellos". Sin embargo, los científicos consideran que no hay nada de particular en la aparición de estos fenómenos atmosféricos, ya que la intensa temporada de tormentas tropicales se repite desde hace décadas. La temporada en el Atlántico empezó este año con el huracán Harvey, que se cobró la vida de al menos 70 personas y que la noche del 25 al 26 de agosto causó cuantiosos daños materiales en Texas (EE.UU.), a donde llegó en forma de tormenta de categoría 4.
 
Harvey se convirtió en el primer huracán de estas dimensiones que azota EE.UU. desde 2005. Sin embargo, días después se formó en el Atlántico el huracán Irma, de intensidad superior, y que estos días sigue avanzando por el Caribe hacia Florida, donde está previsto que toque tierra la madrugada del domingo con vientos de hasta más de 300 kilómetros por hora. Hasta el momento, Irma ha dejado 23 muertos a su paso. Mientras tanto, el huracán José, que alcanzó este viernes categoría 4, sigue los pasos de Irma por el Caribe, fortaleciéndose a medida que avanza. Los vientos sostenidos que genera José ya alcanzan los 240 kilómetros por hora. Aunque Harvey e Irma ya han dejado a su paso una considerable cantidad de daños y de víctimas mortales, pudiendo llegar a causar según los pronósticos más pesimistas las destrucciones más graves en la historia de EE.UU., en el pasado otros huracanes aún más demoledores que dejaron su huella en el país.
 
Otras grandes huracanes de los últimos 25 años
En agosto de 1992 el huracán Andrew, de categoría 5, arrasó Florida del Sur con sus fortísimos vientos, destruyendo 127.000 hogares y dejando un rastro de 65 víctimas mortales. En la temporada de tormentas de agosto de 2004 el huracán Charley, de categoría 4, dejó a su paso 20 muertos en EE.UU. y causando daños por valor de 15.000 millones de dólares. En 2005 el tristemente famoso huracán Katrina dejó centenares de muertos y afectó a Las Bahamas, a Cuba y a varios Estados norteamericanos, pasando a la historia como el huracán más costoso para EE.UU., con daños materiales que ascendieron hasta los 108.000 millones de dólares. Otro gran huracán, Sandy, de categoría 3, azotó 24 Estados de EE.UU. en la temporada de tormentas en octubre de 2012, causando numerosos daños de hasta 65.000 millones de dolares y matando a 72 personas. Algunos hogares permanecieron sin electricidad durante semanas.
 
 
"Estos huracanes han sido fabricados": Un ingeniero 'halla' la prueba en imágenes de la NASA
 
9 sep 2017 10:40 GMT
 
Un químico afirma haber encontrado la evidencia del origen humano de los huracanes Irma y José en imágenes por satélite obtenidas por la agencia espacial estadounidense.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249509-activista-geoingenieria-asegurar-huracanes-fabricados
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Geopolítica Internacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 29. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 16 ... 29  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.