Venezuela como Talasocracia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Ciruiostar el Vie Ene 05, 2018 12:41 pm

Empecemos por las definiciones:
 
Talasocracia
 
Una talasocracia (del griego θάλασσα, thalassa, 'mar', y κράτος, kratos, 'gobierno'), llamada también en inglés como sea power, es un concepto geopolítico y geoestratégico que denota al Estado cuyos dominios son principalmente marítimos.
 
Son imperios en los que su fuerza depende del control del mar. Surgen a partir de países que por su naturaleza geográfica tienen necesariamente vocación marítima. Es decir, principalmente países que son islas y penínsulas, pero también con importantes salidas al mar.
 
El término fue empleado originariamente para referirse al poder de la civilización minoica sobre las costas del mar Egeo, gracias a la potencia de su flota comercial y de guerra.

Características:
 
La talasocracia tiende a generar Estados comerciales, especulativos y liberales y a conceder importancia al dinero y a las mercancías. Asimismo, tiende a formar un sistema unipolar (globalización).
 
Las talasocracias tienden a ser más urbanas en lo demográfico, y más progresistas en lo social. En caso de que tengan ambiciones expansionistas, tienden a expandirse de forma sutil y manipuladora, usando menos la guerra y más la propaganda, el subterfugio, el despliegue de influencias y las presiones en general.
 
Ejemplos históricos:
 
En la Edad Antigua encontramos la red de colonias de los fenicios, no un genuino imperio, sino un conjunto de ciudades unidas por rutas marítimas que apenas penetraba en el interior, incluso en el caso de las metrópolis (las ciudades de Tiro, Sidón, Biblos y Cartago, establecida como metrópolis púnica dominante tras la pérdida de independencia de aquéllas). También puede denominarse talasocracia al denominado imperio ateniense del siglo V a. C. La importancia del control del mar Mediterráneo para el Imperio romano era decisiva (como testimonia su denominación de Mare Nostrum), pero esencialmente era un imperio de base territorial (telurocracia).
 
En la Edad Media surgieron también en el mediterráneo ciudades-estado marineras y mercantiles, como la república de Venecia, la república de Ragusa o la república de Génova. También destaca en este período la Liga Hanseática (o Hansa), en el mar Báltico y el mar del Norte, que fue una federación comercial y defensiva constituida por algunas ciudades y mercaderes del lugar. A pesar de no tratarse de un país, como organización, la Liga Hanseática presentaba características propias de una talasocracia.
 
Los ejemplos más recientes son el Imperio Británico (estado talasocrático por antonomasia), el Imperio Portugués (empezó como emporio comercial, adquiriendo más adelante vastos territorios en el interior), el Imperio Neerlandés (el cual no llegó a controlar grandes masas de tierra), y en cierta medida el Imperio Español.
      
Las principales potencias talasocráticas actuales son los poderes atlantistas de la Unión Europea (especialmente el Reino Unido) y Estados Unidos. China presenta características tanto telurocráticas como talasocráticas.

Telurocracia

El término telurocracia (del latín tardío telluricus , y éste de tellus, 'tierra', en última instancia del protoindoeuropeo *tel-, 'suelo', 'piso', y κρατος, kratos, 'gobierno') llamada también en inglés como land power, designa a un concepto geopolítico y geoestratégico que denota al Estado cuyos dominios son principalmente terrestres.
 
Son imperios continentales en los que su fuerza depende del control del territorio. Surgen de países que por su naturaleza geográfica tienen necesariamente vocación terrestre. Es decir, países con mucho territorio continental.
 
Características:
 
La telurocracia tiende a generar Estados productivos, proteccionistas y autárquicos, a generar un sistema multipolar equilibrado y a conceder importancia a la relación entre el hombre y la tierra (como la teoría alemana del Blut und Boden). En el ámbito económico, la estrategia telúrica no está volcada en mover mercancías de un lado a otro, sino en producirlas y hacer que se queden lo más cerca posible del suelo de donde brotaron. La productividad y la fecundidad sustituyen, por tanto, al comercio y a la especulación de la talasocracia para formar un sistema político, económico y social muy distinto al que hoy impera en el planeta. Asimismo, la apertura de espacios de libre navegación, que es la obsesión del atlantismo, se ve sustituida por la tendencia de las grandes masas de tierra a estrangular el tráfico marítimo en delicados cuellos de botella, para romper Panthalasa, convirtiendo los diversos mares en meros lagos interiores bajo férreo control.
 
Una civilización telurocrática debe basarse en factores concretos como el territorio, la productividad, las necesidades reales de la población, los límites de los recursos terrestres, la demografía, el capital humano y las similitudes genéticas de las grandes familias humanas, en lugar del caos étnico que la talasocracia necesita generar.
 
Demográficamente, las telurocracias suelen ser más bien rurales, y más conservadoras socialmente hablando. Asimismo, en caso de que tengan ambiciones expansionistas, suelen conquistar a sangre y fuego, por la fuerza de las armas.
 
Ejemplos:
 
La antigua polis de Esparta.
La Antigua Roma.
El Sacro Imperio Romano Germánico.
La China Imperial.
El Imperio Mongol.
La Francia de Napoleón.
Los Estados Confederados de América.
La Alemania Nacionalsocialista
Rusia, tanto el Imperio Ruso como la Unión Soviética y la actual Federación Rusa.
 
 
 
Las ciudadelas naturales más importantes de la talasocracia y de la telurocracia se corresponden a las zonas de la mitad norte del mar Atlántico y la zona del llamado "Heartland" en Eurasia. Se notará que el camino más corto entre ambas es Escandinavia y el Océano Ártico, cerca de la frontera ruso-noruega. Europa en general tiene la desgracia de ser el campo de batalla natural entre la talasocracia y la telurocracia.

Fuente: Metapedia 
http://es.metapedia.org/wiki/Talasocracia
http://es.metapedia.org/wiki/Telurocracia
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Ciruiostar el Vie Ene 05, 2018 1:09 pm

Teoría del Heartland

La Teoría del Heartland, también llamada "Teoría de la Región Cardial", "Teoría del Corazón Continental", "Área Pivote" o "Isla Mundial", fue desarrollada por el geógrafo y político inglés Halford John Mackinder (1861-1947) y posteriormente por James Fairgrieve, y la cual postula que el dominio de un área concreta del mundo permitiría dominar a éste.
 
Localización del área pivote según Mackinder.

Esa área pivote o región cardial es representada por Asia Central y Europa Oriental, y está rodeada de una franja intermedia donde se encuentran los ámbitos terrestre y marítimo. La teoría establece que en esa zona el poder terrestre tendría una mayor ventaja frente al dominio marítimo por su inaccesibilidad por mar, el aprovechamiento de los rápidos medios de comunicación terrestres y por la explotación de los recursos del área. Se afirma que la nación que lograra conquistarla se transformaría en una potencia mundial.
 
En más detalle y según Mackinder, la superficie de la Tierra se puede dividir en:
 
La Isla-Mundial (Heartland), que comprende los continentes de Europa, Asia, y África, siendo el más grande, más poblado, y más rico de la tierra, de todas las combinaciones posibles.

Creciente interior o marginal (Rimland), en el que se incluyen las islas británicas y las islas de Japón.

Tierras del creciente exterior o insular, donde forman parte los continentes de América y Oceanía (aquí añadiría toda el África al sur del Sahara pues el desierto es una barrera natural formidable incluso en la actualidad).

El Heartland o Área pivote se encuentra en el centro de la Isla-Mundial, se extiende desde el río Volga hasta el Yangtze y desde el Himalaya hasta el océano Ártico. El Heartland de Mackinder fue la zona gobernada por el Imperio ruso y después por la Unión Soviética, menos el área alrededor de Vladivostok.

En el año 1919 Mackinder resumió esta teoría con esta frase:

"Quien gobierne en Europa del Este dominará el Heartland; quien gobierne el Heartland dominará la Isla-Mundial; quien gobierne la Isla-Mundial controlará el mundo."

Una corrección posterior reza lo siguiente “lo que importa no es el Heartland como tal sino el Rimland las tierras del creciente interior o marginal que lo rodean y dan o niegan su salida al mar.”

Cualquier poder que controlase la Isla-Mundial controlaría más del 50 % de los recursos del mundo. El tamaño del Heartland y su posición central, le convierte en la clave para controlar la Isla-Mundial, según pensaba Mackinder.

Esta teoría se desarrolló al amparo de la fascinación que tenía Mackinder por el crecimiento del poder ruso.


Fuente: Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_Heartland
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Ciruiostar el Vie Ene 05, 2018 2:23 pm

Geopolítica del Continente Americano


 Bloqueando la Bahía de Hudson, las costas congeladas del norte de Norteamérica, el Golfo de San Lorenzo, el Golfo de California, el Golfo de México y el Caribe (mar que el geoestratega Spykman consideraba como el "Mediterráneo americano". Según el analista geopolítico judeo-estadounidense Robert D. Kaplan, EEUU puede perfectamente aislar a los países de la cuenca caribeña y mexicana de los mercados internacionales, utilizando las cadenas insulares del Este para cerrarla. Por ello, considera que la división geopolítica real del continente americano, entre Sudamérica y Norteamérica, no se encuentra en el canal de Panamá, sino en la selva amazónica: lo que hay al norte de la Amazonia sería Norteamérica y lo que hay al sur, Sudamérica. En cuanto a la vasta cuenca del Mississipi, vale la pena volver a recordar que sus sistemas fluviales y el Canal Intracostero Atlántico le proporcionan a EEUU más kilómetros de vías fluviales navegables que el resto del mundo junto, convirtiendo el este del país en una isla de facto, que incluye uno de los mayores territorios continuos de tierras cultivables del planeta. Se comprende la importancia del Canal de Panamá, que permite pasar de la cuenca del Mississippi al Pacífico. Se espera que el ensanchamiento del canal, además del proyecto rival en Nicaragua, abrirá el Caribe a los megabuques comerciantes de Estasia.
 

El Caribe es hoy el espacio marítimo más balcanizado del mundo. La cuenca estadounidense del Golfo de México, la más extensa del país con mucha diferencia, depende tanto del Golfo de México como del Caribe para obtener salida al mar. Si el Caribe estuviese dominado por pocos Estados serios, o por uno solo, todo el comercio estadounidense de la zona se vería sometido a regulación y además una buena parte se quedaría por el camino. Pero estando el Caribe dividido en infinidad de paraísos fiscales, colonias y estados minúsculos y ridículos, el comercio estadounidense se protege a sí mismo.

Bloqueo del Amazonas y del Río de la Plata.

La internacionalización del Amazonas es uno de los escenarios más preocupantes que pesan sobre Iberoamérica en general y Brasil en particular. Al Gore, representante de los intereses de la petrolera Oxy y uno de los apóstoles de los problemas ambientales como vector de globalización, declaró que "al contrario de lo que piensan los brasileños, el Amazonas no es de ellos, sino de todos nosotros". Gorbachov, arquitecto del desmantelamiento de la URSS, dijo que "Brasil debe delegar parte de sus derechos sobre el Amazonas a las organizaciones internacionales competentes". También Kissinger, vocero de los intereses de la familia Rockefeller, ha presionado en este sentido y hasta Miterrand, presidente de Francia, dijo en 1989 que Brasil necesita aceptar una "soberanía relativa" sobre la Amazonia. Debido a sus intereses estratégicos, se puede decir legítimamente que a Washington le vienen muy bien los incendios en la Amazonia, ya que justifican su intromisión en los asuntos internos de una nación soberana, con la verdadera intención de controlar reservas de agua, petróleo, gas natural, madera y minerales.
 
Aunque los objetivos para "internacionalizar" (traducción: "someter a control de organizaciones globalistas") la Amazonia son de índole económica, los pretextos son invariablemente de índole medioambiental: los países del Amazonas, especialmente Brasil, no saben cuidar la selva y se la están cargando, el Amazonas es "el pulmón del mundo" y por tanto lo que pase allí es de interés global para toda la humanidad. En tal caso, habría que internacionalizar también buena parte de Rusia, Alaska, Canadá y EEUU, donde existen vastas masas boscosas (algunas superiores en extensión a la Amazonia) que pueden considerarse también "pulmón del mundo". Puestos a hablar de tesoros de importancia global, también se podrían internacionalizar todas las reservas de petróleo y gas natural del mundo, todo el arte, la isla de Manhattan y los arsenales nucleares, tal y como respondió un ministro de educación de Brasil.

Frontera verde: extensión de la selva amazónica. Región amarilla-verde: cuenca del Amazonas.


El conspicuo Kaplan, cuyos argumentos nunca perderemos de vista, considera que la verdadera frontera de Norteamérica se encuentra más al sur incluso que Centroamérica. Y es que los geoestrategas estadounidenses, empezando por la Doctrina Monroe ―"América para los (norte)americanos"― y por Alfred T. Mahan, siempre han considerado que el Caribe y el Golfo de México eran su propio Mare Nostrum particular. Un Mediterráneo americano. Si vemos un mapa de la cuenca de ambos mares, no se puede negar que está claramente dominada por EEUU y su vasta, ultra-navegable, ultra-interconectada y económicamente hiperactiva cuenca del Mississippi. Según Robert Kaplan, para evitar la aparición de rivales "radicales" supuestamente hostiles, como Venezuela, en el Hemisferio Occidental, se debe
 

envolver la cuenca del Caribe en una zona de libre comercio y movimientos migratorios humanos que, por fuerza, estaría dominada por Estados Unidos, mientras las poblaciones de México y Centroamérica, más jóvenes que la americana, proporcionan la mano de obra. Naturalmente, esto es algo que ya ocurre, pero la intensidad del intercambio humano debería aumentar, y lo hará.


Hispanoamérica. Llama la atención la falta de conexiones con el Atlántico de buena parte del espacio hispanoamericano. Prácticamente solo se salvan Argentina, Uruguay, la República Dominicana y en menor medida Venezuela, cuya salida marítima está estrangulada por Estados insulares. También destaca la naturaleza bioceánica de muchos Estados.

La globalización quiere interconectar el mundo entero, incluyendo Iberoamérica, pero no mientras no esté férreamente bajo el control de las élites globalistas ni mientras el control de ciertas zonas no pueda ser ejercido por un reducido puñado de hombres "de confianza". Sólo entonces se permitirá su vertebración, y sólo si ello redunda en una concentración de más riquezas en menos bolsillos. De lo contrario, cualquier vertebración geográfica terrestre (por ejemplo, iberoamericana, o de Oriente Medio), sea aliada de EEUU o enemiga, pertenezca al bloque que pertenezca, redundará en un perjuicio a la globalización, puesto que la estabilidad implicará que los Estados regionales empezarán a pensar por sí mismos y lucharán por sus intereses nacionales, que consisten en fijar la riqueza al territorio del Estado. Es el caso de Iraq, que pasó de Saddam Hussein (estabilizador, abierto) al ISIS (desestabilizador, cerrado). Del mismo modo, una continuidad territorial de —por ejemplo— Venezuela-Colombia, sea aliada de la OTAN o enemiga, será un problema para la globalización, que ha decretado una polarización continental en Iberoamérica, en la que ambas unidades viven antagonizadas. El Mercado prefiere un Palacio pequeño y débil, aunque sea enemigo, que un Palacio grande y fuerte, aunque sea aliado. En esta guerra oculta, el Mercado prefiere balcanizar y bloquear la explotación de regiones enteras, a la espera de circunstancias más propicias. Mientras no lleguen tales circunstancias, la existencia de regímenes esterilizadores, desestabilizadores y/o bloqueadores, como Corea del Norte, Cuba, Zimbabwe o Venezuela, es muy útil para la globalización. Todo lo que no se puede controlar, se desestabiliza.


La cuenca del Amazonas, con su tupida masa boscosa, constituye —al menos en lo que a comunicaciones terrestres se refiere— una barrera natural, comparable en menor medida al Sáhara o al Tíbet. Norsudamérica, o las cuencas del norte de Sudamérica (Caribe + cuencas atlánticas superamazónicas) es, a efectos geopolíticos, prácticamente una isla, y los estrategas de la globalización quieren que siga siéndolo, al menos de momento. Se trata de la región más vulnerable a la penetración externa y puede asemejarse al Magreb histórico: separada del resto del continente y bajo la influencia geopolítica de potencias del norte (EEUU, Reino Unido, Francia y Holanda). El Cerrado Brasileiro jugaría un papel similar al Sahel en África. La otra bisagra geográfica entre cuencas serían los Andes. Se notará que los únicos Estados que poseen territorio en las tres franjas sudamericanas son Brasil y Colombia. Centroamérica (entre el Río Grande y el Tapón del Darién), aunque sea culturalmente hispana, debe considerarse geográficamente norteamericana. Por tanto, Sudamérica propiamente dicha es, a efectos geopolíticos, América Subamazónica, lo señalado en rojo en el mapa. Posee la mayor parte de la población del continente, así como los principales centros urbanos, y además tiene su propia bisagra oceánica: el Estrecho de Magallanes. Las fortalezas naturales de Sudamérica son el Altiplano Andino, el Cerrado Brasileiro y los tramos más altos de la cuenca del Río de la Plata. Juntos, conformarían el heartland Sudamericano.


En lo que a continuidad terrestre se refiere, el verdadero Canal de Panamá no es la sobradamente conocida vía fluvial (que está cruzada por la Carretera Panamericana, o Interamericana), sino el Tapón del Darién (señalado en negro), donde se interrumpe la vía terrestre, teóricamente por complicaciones topográficas, ambientales, étnicas y de desarrollo económico. Este tapón comparte frontera con la región de América Subamazónica, separándola claramente de Centroamérica y Norsudamérica. Los conquistadores españoles supieron ver el potencial estratégico de Darién desde la época de Vasco Núñez de Balboa, igual que los piratas holandeses e ingleses. En 1698, la Company of Scotland Trading to África and the Indies, dirigida por Sir William Paterson, intentó establecer allí una colonia escocesa, Nueva Caledonia, pero fracasó. Actualmente, las excusas para mantener la zona de Darién esterilizada en lo que a logística terrestre se refiere, son tan variadas como absurdas: la ubicación de reservas naturales y pantanos, inquietudes medioambientales, presencia de comunidades indígenas, el miedo a las enfermedades, el narcotráfico y la actividad de las FARC a ambos lados de la frontera colombiano-panameña. Curiosamente, estos remilgos nunca fueron problema a la hora de abrir la selva de Darién a la explotación petrolífera. Las noticias en torno al tapón, junto con la constatación de la insistencia de Washington por mantenerlo cerrado (a despecho de Bogotá, que desea su apertura), persuaden de que hay intereses estratégicos en mantener este ridículo hueco en la carretera más larga del mundo. Como es evidente, la única interesada en mantener la vía marítima abierta y la vía terrestre cerrada, es una potencia marítima.


Vestigios de la piratería holandesa en el Caribe. Gracias a las Antillas Neerlandesas, Holanda mantiene abierta su ruta marítima, estrangulando el espacio marítimo venezolano. Junto con Surinam, Holanda puede mantener un pie en Sudamérica e intervenir en el comercio regional.


Los vientos y corrientes marinas atlánticas siguen conduciendo hacia el Caribe, y los nidos de piratas antiespañoles de antaño se han transformado en paraísos fiscales o estados fallidos. La increíble balcanización marítima del Caribe y el Golfo de México, sin parangón en los Siete Mares, no es casual, sirve a un fin claro: que no exista una potencia marítima hegemónica capaz de bloquearle el acceso atlántico o panameño a la vasta cuenca estadounidense del Mississippi. Un vistazo a las Zonas Económicas Exclusivas nos ofrece un infernal mosaico de paraísos fiscales, colonias británicas, francesas y holandesas, bases militares estadounidenses (Guantánamo, Haití), espacios ambiguos (isla de Navassa) y regímenes de opereta como Cuba o Venezuela (el extremo opuesto al paraíso fiscal), que configuran un sistema de cerrojos para cerrar el Mediterráneo Americano a cal y canto, convirtiéndolo de facto en un lago interior estadounidense. Hace siglos, el propósito de la barrera insular era aislar a Madrid de los virreinatos de Nueva España y Nueva Granada y atacar dichas posesiones. Evidenciaba una estrategia fuertemente marítima, propia de potencias que no se desenvuelven bien en tierra firme. El canal de Panamá y el proyectado en Nicaragua proporcionan las válvulas de escape de esta inmensa y peligrosísima olla a presión. Tras mirar este mapa cuesta mucho no llegar a la conclusión de que la influencia hispana es un auténtica amenaza para EEUU en este teatro de operaciones, motivo por el que EEUU ha creado su propia marca de cultura iberoamericana, a base de música "latina", política "bolivarianista", indigenismo y spanglish puertorriqueño.

Fuente (Leer bajo su propio riesgo): Europa Soberana

http://europasoberana.blogspot.com

Después de un duro proceso de separar el grano del estiércol (el que escribió esto es un fascista español bastante racista y repugnante y algunas afirmaciones son muy cuestionables) Es el único trabajo medianamente serio que habla sobre nuestra posición en el continente geopolíticamente y sus implicaciones.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Ciruiostar el Vie Ene 05, 2018 2:46 pm

Programa Dossier entrevista a Jorge Verstrynge año 2008 autor del libro: “La guerra periférica y el Islam revolucionario” antiguo delfín de Manuel Fraga que fue del fascismo al socialismo y considero uno de los políticos españoles de izquierdas más cuerdos experto en geopolítica.































avatar
Ciruiostar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Ciruiostar el Vie Ene 05, 2018 3:27 pm

Preparare un condensado en los próximos días con todos estos conceptos en mente sobre el por qué Venezuela es una talasocracia, cual es el Heartland y el Rimland venezolano y cual es zona de expansión e influencia natural.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Guaro el Mar Ene 30, 2018 9:22 am

Excelente aporte camarada, ya yo venía desarrollando teorías acerca de Venezuela como Talasocracia. Ne parece que el Bolivarianismo del Siglo XXI tiene un regusto totalmente Talasocratico y en muchas ocasiones se aparece como una inversión.- del mismo modo en que pones al revés una camisa.- de la ideología norteamericana de los Founding Fathers, la Democracia, The Bill of Rights e incluso el destino manifiesto. Se pretende reemplazar esto con los próceres latinoamericanos, la Democracia y el Socialismo, la Constitución Bolivariana y la idea mesiánica de latinoamericano.- en realidad, Venezuela.- como redentora de la humanidad que abandona sus fronteras para liberar y no como explotadora.


 Con todo, no deja de ser la misma camisa liberal, invertida sí, pero ella en si misma se deja permear por toda la super-estructura del Occidente imperialista decadente, de la cloaca occidental. Así, nuestras juventudes se pierden en toda clase de degeneraciones que hasta las mismas televisoras de un estado pretendidamente Socialista permite.- En la URSS, ni siquiera en el mandato del degenerado de Kurschev, se permitían degeneraciones occidentales que en aquél entonces tomaban la forma del arte moderno y del jazz, mucho menos en el glorioso régimen de STALIN.

https://www.youtube.com/watch?v=hsJiKHFXxZI

 La prueba está a la vista... Venezuela, a pesar de todas las alharacas marxistas, es uno de los países más liberales en el plano cultural, más disolutos en el plano político, un país donde el dinero tiene el centro de la existencia, uno de los países más globalizados de América Latina. El párrafo del trabajo que copiaste.

Español fascista y racista escribió:ace siglos, el propósito de la barrera insular era aislar a Madrid de los virreinatos de Nueva España y Nueva Granada y atacar dichas posesiones. Evidenciaba una estrategia fuertemente marítima, propia de potencias que no se desenvuelven bien en tierra firme. El canal de Panamá y el proyectado en Nicaragua proporcionan las válvulas de escape de esta inmensa y peligrosísima olla a presión. Tras mirar este mapa cuesta mucho no llegar a la conclusión de que la influencia hispana es un auténtica amenaza para EEUU en este teatro de operaciones, motivo por el que EEUU ha creado su propia marca de cultura iberoamericana, a base de música "latina", política "bolivarianista", indigenismo y spanglish puertorriqueño
 
 Es totalmente cierto, es BRILLANTE.

 Pero claro, nuestra configuración geografica Talasocratica se hace un caldo de cultivo para estas penetraciones varias y violencias contra nuestra verdadera identidad nacional por parte del Imperialismo.

 Contra esta clase de penetraciones, lo que se puede sugerir es que una economía de comando, Socialista, de transformaciones revolucionarias, es la única que puede garantizar una cerrazón contra el mundo globalizado y la autosuficiencia. En el plano cultural, debemos retomar nuestras tradiciones que dimanan directamente del Catolicismo. Bolívar es símbolo fundamental que llegó para quedarse  porque Bolívar no era un liberal. Era un genio imperialista como Napoleón Bonaparte y su constitución.- basada en los códigos napoleónicos.- es un tratado magistral digno de un verdadero Estadista.

 Terminos decadentes y cobardes como''diplomacia bolivariana de paz'' deben ser arrancados de raíz... la paz no existe. El mundo,. la política internacional.- es una guerra permanente y brutal. Cuando no se libra por medios directos y abiertos.- los avances tecnológicos en el área nuclear, han reducido la posibilidad de la guerra total.- se libra por medios solapados, medios diplomáticos, que comprenden la mentira, el engaño, el sabotaje, las operaciones especiales, el ataque mediático, el ataque financiero, el terrorismo y los asesinatos. Todos los demás países lo hacen contra otros paises, la **** pregunta es que esperamos para hacerlos los venezolanos contra las demás ratas traicioneras como los Colombianos y demás arrastrados al imperialismo.
avatar
Guaro

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Ciruiostar el Mar Ene 30, 2018 1:57 pm

¡Oh! ¡Por fin alguien se interesó en el tema! ¡Pues bien, es hora de sacarle jugo a esto!
 
El Bolivarianismo, ojo no confundir con la verdadera doctrina de Bolívar hombre conservador y anti-yanqui hasta la medula, que entendió mejor que nadie en esa época e incluso sus ideas son válidas en la actualidad, la amenaza que se cernía sobre la América Hispana y que con más ahínco trato de pararle los pies al gringo, intentado la independencia de Florida, la invasión de Cuba y Puerto Rico aun en manos de España para tener pie en el golfo de México, el pacto militar entre el Imperio de México y la Gran Colombia con vías a prepararse para la futura guerra en Texas, y sus intentos de lograr una alianza militar y política entre todos los estados recién independizados contra las amenazas gringas y brasileñas.

La única manera en la que Venezuela puede ser poder del tipo telúrico es si se logra la unión por la vía militar o pacifica con Colombia, varias veces antes he dicho la necesidad imperiosa de esto, pero parece que nadie lo logra entender, es la única manera de forzar a la población a mirar al basto interior del país e irse despegando del litoral norte costero y tener el suficiente peso demográfico para viabilizar un proceso de industrialización autóctono, pues no tenemos población suficiente para generar suficiente demanda interna que sostenga la industrialización a gran escala.

La Gran Colombia se concibió en el antiguo espacio que ocupaba el virreinato de la Nueva Granada siendo la posesión mas estratégica de España, pues era la que controlaba en paso del imperio desde el Atlántico al Pacifico, la otra vía a través de México era mucho más lenta.



Mapa del mar caribe en 1821, como puede observase la gran Colombia dominaba completamente la costa sur del mar y tenía frontera con México en Panamá en la actualidad toda la región mesoamericana está fragmentada.



La Gran Colombia en 1826 con sus casi 3 millones de kilómetros cuadrados, era una piedra muy jodida de tragar para los anglosajones, por eso fue fragmentada en pedazos siendo el lugar donde primero se dieron los movimientos balcanizadores, nuestra Venezuela cuya costa está demasiado cerca de las colonias anglosajonas del caribe y es suceptible a su influencia, se sabe que Páez sostuvo muchas reuniones con agentes británicos y de ellos surgió la cosiata, y Santander era pro-yanqui negociando acuerdos comerciales lesivos para la unión.

Sobre el tema religioso he oído bastante veces de que realmente el protestantismo no es otra cosa que la judaización del cristianismo, y el hecho de que una de las ordenes de Truman fue que infestaran a Latinoamérica de sectas, la masonería siempre ha estado vinculada a Londres, de hecho Bolívar era masón pero termino apartándose y proscribiendo dicha organización cuando estuvo en el poder.

Uno de los grandes fallos de Bolívar fue no darse de cuenta sino hasta el final de su vida que el mal en el mundo era el Imperio Británico, era pro-inglés en muchos aspectos y eso nos costó caro a todos.

A la única cosa que le tuvo siempre miedo Bolívar fue a la corona, quizá ese fuera su mayor error estas tierras en el fondo siguen siendo monárquicas, un presidente latinoamericano no es otra cosa que un rey sin corona, Stalin en Rusia era buen ejemplo de este fenómeno un Zar rojo, en una ocasión para explicarle a su madre que clase de cargo era secretario general del partido comunista, le dijo ¿Recuerdas a nuestro zar? Pues eso.

Lo que siguió a la muerte de Bolívar ha sido una plétora de incompetentes, corruptos, gente sin el más mínimo grado de formación, o siquiera el deseo de aprender a gobernar, solo entregados al saqueo a manos llenas con prácticas salidas de la edad media, bueno incluso peores que en esa época. Lo que vemos en la actualidad es la descomposición social y política de este país, o mejor dicho de este intento de país.



Hay un geopolítico norteamericano que escribió un libro está en ingles pero es relativamente fácil de entender que básicamente termina diciendo esto, lo único que puede acabar con Estados Unidos es el mundo hispánico, por 4 razones: la cultural, los hispanos no se asimilan a la sociedad angla, el idioma tampoco adoptan el inglés, el religioso en su gran mayoría católicos contra la mayoría angla protestante, y la más importante, la demográfica la angla es una raza enferma, decadente, vieja y que ya no se reproduce a largo plazo serán minoría en su propio país.

Vladimir Putin: A Geostrategic Russian Icon
By Goeran B. Johansson



















Google Books:

Vladimir Putin: A Geostrategic Russian Icon


Última edición por Ciruiostar el Mar Ene 30, 2018 7:19 pm, editado 1 vez
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Ciruiostar el Mar Ene 30, 2018 2:25 pm

Dejo la parte que faltaba del articulo de Europa Soberana:


El caso de los ferrocarriles en Sudamérica es digno de estudio: los británicos se encargaron siempre de financiar vías férreas que transcurrían desde las fuentes de materias primas al puerto de turno, en este caso Buenos Aires. Del mismo modo, evitaban que los ferrocarriles interconectasen zonas interiores y centros de producción entre ellos para evitar la consolidación de un mercado interno autárquico y orientar toda la productividad a la exportación portuaria, convirtiendo a los puertos en vampiros comerciales donde aguardaban los barcos británicos para drenar las riquezas continentales. Se trata de lo que Eduardo Galeano denominó "dictadura del puerto único". En la segunda mitad del Siglo XIX, interesará a Londres crear una vasta y avanzadísima red ferroviaria en Argentina para importar las riquezas de las Pampas —especialmente carne, cuero, sebo, lana y trigo. Los británicos querían evitar a toda costa que Argentina comerciase con las vecinas Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile formando un espacio económico propio, de modo que hizo todo lo posible para que la red ferroviaria conectase a Argentina con el mar, no con otras tierras. El papel de estados-tapones de Uruguay y Paraguay es patente a la hora de separar Argentina del próspero sur de Brasil. El ferrocarril argentino será apropiado por la Western Railway de Londres mediante diversas maniobras endeudantes, especulatorias y de engaño empresarial al gobierno argentino, fuertemente masonizado y jesuitizado. Para 1897, solo 2.000 de los 14.119 km ferroviarios de Argentina pertenecían al Estado argentino. En 1917, el Imperio Británico recibía el 38% de las exportaciones argentinas y Estados Unidos un 29%.  Por ello, quizás al "Libertador" San Martín habría que rebautizarlo como "Anglificador"

Con todo, se equivocan quienes pretenden ver en Cuba una referencia hispanófoba o progre. Ni las referencias del Che Guevara a los negros y los "invertidos" pueden considerarse políticamente correctas, ni las visitas del Che Guevara a Madrid pueden considerarse hispanófobas, ni la España franquista fue precisamente enemiga de Cuba. De hecho, Madrid fue de los pocos Estados que rompió el bloqueo comercial decretado por Washington y Fidel Castro, amigo personal del político franquista Manuel Fraga, decretó luto oficial a la muerte de Franco en 1975.

Si el antiamericanismo de regímenes como Caracas o La Habana es pura pantomima y estrategia de la tensión, solo cabe pensar que ambos son meros pretextos de la globalización para militarizar el Mare Nostrum de Washington, ponerlo patas arriba, polarizar Iberoamérica, envenenar las relaciones, provocar incendios en todo el continente para poder presentar al Pentágono como bombero, y canalizar los flujos migratorios necesarios para globalizar los mismísimos Estados Unidos. Durante décadas, Cuba ha sido la Corea del Norte del Caribe, destinada, como Corea del Norte, a justificar la militarización naval, la balcanización, la presencia de bases militares y la frustración de ciertas rutas comerciales.



Virreinatos españoles en América. Cada uno de ellos estaba dotado de puertos importantes y tenía garantizado el acceso tanto al Atlántico como al Pacífico (Perú obtendrá el suyo a través del Estrecho de Magallanes), así como de cierta coherencia geopolítica. El territorio novohispano (que incluía Filipinas) tenía como figura geográfica central el Mediterráneo Americano (Golfo de México + Caribe), el novogranadino la cuenca del Orinoco, el peruano los Andes y el rioplatense la cuenca del Río de la Plata. En comparación con el virreinato portugués de Brasil, la geografía era mucho más endiablada, y los enlaces marítimos con Iberia, más problemáticos. Sin embargo, el potencial económico y estratégico de cada virreinato era enorme. La principal amenaza procedía del comercio irregular y piratería en el Caribe, a cargo de ingleses, franceses y holandeses, de la expansión portuguesa en Brasil y de la autonomía de las reducciones jesuíticas en territorios fronterizos entre Río de la Plata y Brasil. La Corona no permitió el comercio entre virreinatos hasta la Ley de Libertad de Comercio de finales del Siglo XVIII, cuando la causa de los criollos estaba casi perdida para Madrid. Demasiado tarde se dio cuenta la Corona de que la Iglesia y los funcionarios "gachupines" y "chapetones" la habían envenenado contra sus propios hijos criollos, alienándolos de su patria carnal.

El peor enemigo del atlantismo es… otro atlantismo

Aunque en otro artículo vimos una historia pormenorizada del atlantismo, en este artículo debemos quedarnos con la idea de que, del mismo modo que Roma tuvo que arrasar Cartago para dominar el Mediterráneo, también la superpotencia anglosajona tuvo que arrasar los otros atlantismos rivales para poder dominar el Atlántico Norte. Obviamente, el atlantismo alternativo más peligroso fue el hispano, pero también Portugal, Francia y Holanda supusieron amenazas a Londres y fueron sucesivamente derrotadas. Estados Unidos no supuso una amenaza en el Atlántico Norte porque, volcado en su tendencia continental, no llegó a ser una potencia marítima hasta que derrotó a lo que quedaba del Imperio Español, conquistando Cuba, Filipinas y Puerto Rico a finales del Siglo XIX. Después de aquello, Washington y Londres tendieron a converger hasta que la formación de la OTAN selló el nuevo atlantismo en 1949. Finalmente, el Imperio Británico se concentró en menos manos (y a eso lo llamaron "descolonización") y el ejercicio de la fuerza bruta quedó delegado en EEUU.

Francia, que salió de la OTAN en 1966 (no volvería hasta 2009), llegó a amenazar la hegemonía atlantista de su época. También el triángulo Cuba-España-Argentina dio quebraderos de cabeza, sobre todo en época de Perón, quien tachaba de imperialistas a los que denigraban la conquista española de América y prestó apoyo a España en una época en la que ésta se encontraba bajo los efectos de un bloqueo comercial que la estaba matando de hambre. Evita tampoco escatimó la oportunidad de visitar la España franquista. Se olvida también que el dictador argentino Videla recibió el apoyo de la Cuba castrista.

Desde Portugal, el Estado Novo de Salazar, a pesar de pertenecer a la OTAN, dio dolores de cabeza a la organización, colaborando, junto con Alemania Occidental, con Sudáfrica y Rhodesia, directamente en contra de los designios de Londres. Durante la Guerra de las Malvinas, si bien Argentina recibió apoyo por parte de Cuba (efectivamente, Castro auxiliando a un conservador Videla) y Francia, esto no consiguió cristalizar en un atlantismo alternativo. Finalmente, España entró en la OTAN en 1982, en plena guerra de las Malvinas. La lección es que, en la segunda mitad del Siglo XX, Cuba, España, Argentina, Brasil, Francia, Portugal, Sudáfrica, Rhodesia y otros, tenían motivos para constituir algún tipo de Organización del Tratado del Atlántico Sur, pero no lo hicieron por rencillas internas y falta de visión conjunta y futura.


La impresionante balcanización del Caribe, la región más atomizada y dividida de todo el planeta con mucha diferencia.


Durante muchos tiempo, el principal puente euroamericano ha sido de USA-UK, pero geopolíticamente hablando, el más lógico es Brasil-Iberia. El camino a seguir está escrito en las zonas económicas exclusivas, así como en las corrientes marítimas y los vientos. La misma geografía pide a gritos la constitución de un eje estable desde el brasileño Cabo Branco hasta el saharaui Cabo Blanco, y de ahí a Iberia. Este eje tendería a partir el Atlántico en dos, a aislar el atlantismo de África y a bloquear su acceso al Mediterráneo. Rojo: Estados iberoamericanos involucrados. Azul: posesiones de Reino Unido. No se trata de una ocurrencia nueva, durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania planeaba algo similar. Un escollo a tener en cuenta es el Sertão, región semidesértica del nordeste brasileño que tiende a aislar el Cabo Branco del resto de Brasil. Cabo Branco, con su inmejorable posición en el medio del Atlántico, estaba destinada a convertirse en el núcleo principal de Brasil, pero la mina de Ouro Preto atrajo el eje hacia el sur, convirtiéndose Rio de Janeiro, puerto de salida del oro, en la ciudad principal.

Fuente:

Europa Soberana

Es demasiado pro-portugués y yo no soy pro-carioca precisamente. En el lugar de Brasil pondría a Venezuela, hay otra cuestión que abordar y es la denominada vía del paralelo 10 actualmente es una ruta comercial empleada por los narcos para llegar a la costa de África, pero que se podría convertir fácilmente en un enlace entre los puertos atlánticos nuestros y el continente africano.


Última edición por Ciruiostar el Mar Ene 30, 2018 7:23 pm, editado 1 vez
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Ciruiostar el Mar Ene 30, 2018 2:49 pm

Venezuela para poder ser una talasocracia real debe dominar primero el primer cinturón insular del caribe las islas que están más cercanas al litoral nuestro: 



Y después romper el segundo cinturón insular formado por las Antillas menores y las Guayanas, al hacerlo el país podrá proyectarse sin problemas sobre el Atlántico medio y sur directo a la costa de África.









Siguiendo el ejemplo de los portugueses se pueden adquirir pequeños enclaves costeros en África e ir construyendo una ruta marítima que lleve a la India por el Atlántico Sur hacia el Índico.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Guaro el Mar Ene 30, 2018 6:03 pm

Simplemente magistral. 

De lo que se trata es que sencillamente el enemigo tiene un solo rostro, llamase imperialismo para los camaradas que tienen una analisis marxista-leninista de la situación, llamase la plutocracia para los camaradas que simpatizan con las ideas fascistas. Ante ese enemigo, que tiene como cenit la ideología liberal, los revolucionarios del mundo, procedentes de las extremas izquierdas y de las extremas derechas están cerrando filas. Estos hechos no son nada nuevo, porque ya en 1930 existía en Alemania la tendencia Nacional-Bolchevike que pretendía aliar a los elementos más revolucionarios del nazismo con los elementos más autoritarios del comunismo, contra Occidente. 

 Ahora, con la hegemonía Occidental, esta alianza está tomando cuerpo y podemos ver su existencia material en Siria o en en el Donbass Ucraniano. La alianza del Fascismo y del Comunismo. 

Europasoberana escribió:Con todo, se equivocan quienes pretenden ver en Cuba una referencia hispanófoba o progre. Ni las referencias del Che Guevara a los negros y los "invertidos" pueden considerarse políticamente correctas, ni las visitas del Che Guevara a Madrid pueden considerarse hispanófobas, ni la España franquista fue precisamente enemiga de Cuba. De hecho, Madrid fue de los pocos Estados que rompió el bloqueo comercial decretado por Washington y Fidel Castro, amigo personal del político franquista Manuel Fraga, decretó luto oficial a la muerte de Franco en 1975.

 De hecho. Fidel Castro era un falangista de joven, uno de sus profesores del colegio católico recuerda que no paraba de cantar el Cara al Sol junto con él. El Castrismo en acción se caracterizó por la represión violenta de la homosexualidad y por la defensa de las tradiciones del pueblo cubano. Al menos hasta antes de la caída de la URSS. Se caracterizó por el exterminio social de delincuentes y su reclusión en campos de trabajos forzados. La España franquista mantuvo a Cuba a flote durante, ayudandola con el negocio del turismo.

 Haciendo un inciso... Allende tampoco era muy progre. Allende tiene magistrales tesis que denuncian el carácter corrupto del judío.- siendo el mismo un judío y un masón.- tiene tesis que justifican la eutanasia y el exterminio de basura social. Recomiendo leer el libro Allende, anti-semitismo y eutanasia.

 La mayor parte de los dirigentes revolucionarios de América Latina del tipo de Sandino, Perón, Juan Gualberto Villarroel, Velasco Álvarado, Arabenz, Torrijos, Manuel Noriega han mostrado ideas nacionalistas, coporativistas que en cualquier país europeo serían tachadas de Fascistas.


 La degeneración del régimen cubano actual y de sus lamentables aliados como el gobierno de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, etc, se trata de Cuba abandonando el camino revolucionario y queriendo proceder en dirección a una social-democracia abierta hacia las degeneraciones más abyectas. Por eso las FARC están traicionando la guerra del pueblo colombiano contra la oligarquía y de no ser por fuerzas revolucionarias como el EPL, el pueblo no tendría a nadie que lo defendiese realmente. 

 Pero frente al Imperialismo, el desarme del pueblo latinoamericano y la desmovilización en harás de una supuesta vía democrática, constituyen falsos cantos de sirena. Allí vemos, al liberal de izquierda, pseudo-revolucionario Lula, encarcelado, por idiota... de hecho, no por idiota sino por darsela de más vivo que los vivos. Pensando que podía estafar a los democrátas liberales en su terreno y estafar al pueblo, evidenciando un pretendido revolucionarismo falso que ocultaba sus inclinanciones neoliberales evidentes.
avatar
Guaro

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Guaro el Mar Ene 30, 2018 6:30 pm

El centro racial de la lucha geopolítica entre América Latina y EEUU es simplemente la misma lucha que viene aconteciendo entre España e Inglaterra. Pero más fundamentalmente, es la lucha entre dos tendencias raciales. La raza hispánica y la raza anglosajona. Más fundamentalmente aún. Es la lucha entre dos Figuras. La Figura de Roma y la Figura del Judea. Cuando hablo de Figura lo hago en el sentido de Ernst Junger y de la filosofía de la forma, es decir, magnitudes que están por encima de las leyes de causa y efecto y que obedecen más bien a las leyes del sello y la impronta. Una Figura, vendría siendo una entidad espiritual, involucrada en un proyecto meta-político particular .- Alain de Benoist Dixit.- con sus propias formas y modos que expresan una voluntad de Poder única e individual. 

 Cuando hablo de razas, no me refiero a la raza en un sentdo materialista sino en un sentido espiritual. En el sentido de Spengler o de Francis Parker Yockey. 

 El espíritu de Judea pasa a la raza anglosajona a través del Protestantismo, que evidentemente es una judaización del Cristianismo Católico. El Protestantismo es una perversión semítica que nace como producto de la decadencia occidental, magistralmente descrita por Oswald Spengler. El Protestantismo muestra instintos judíos en su amor por el dinero y en la sacralización de los ricos, que según Calvino, estarían predestinados a la salvación. Justamente Inglaterra absorbió espiritualidad judía en un alto octanaje, la puerta abierta fue Enrique VIII cuando rompió con la Iglesia Católica para dar rienda suelta a sus perversiones sexuales y poder casarse con Ana Bolena. El desarrollo del Puritanismo cristalizó esta judaización del alma británica. Esto puede verse en el cristianismo pintoresco del poeta Inglés Milton, que presentaba a Jesús no como un redentor del amor universal, sino como un vengador despiadado, digno hijo de Jheovah, destino a bajar a la tierra con una legión de angeles para castigar a los injustos. Una visión típicamente semítica de lo que vendría siendo Jesús. 

 Si el inglés es un germano judaizado. El norteamericano es un judío con pinta de germano. Estados Unidos está lleno de simbología judía desde su fundación. Por mencionar un solo dato. La Democracia Norteamericana, que los tanques pensantes intentan imponer al mundo con F117, bombardeos de fosforo blanco, marines violadores, contratistas privados psicópatas y drogadictos, tiene sus bases en el Fundamental Orders of Connecticut, que a su vez es un tratado puritano de alto octanaje, basado en la idea del Pacto Contra-actual presente en las congregaciones protestantes, donde los integrantes de dichas congregaciones establecen un tipo de consenso. 
 
 Si me pongo ahondar en los nexos entre la Revolución Francesa, el Liberalismo, la Masonería y el Judaísmo y de como estas tendencias corruptoras influyeron en la Revolución Norteamericana, podría pasarme toda la tarde escribiendo.

  La raza anglosajona es una raza judaizada, caracterizada por su materialismo, su egoísmo, su hedonismo y brutalidad. Es una raza que está caracterizada el utilitarismo más abyecto. El mismo protestantismo es una muestra de esto... el verdadero protestante del Siglo XVIII solo creía en Dios porque pensaba que esto podría ayudarlo a tener un exito práctico en la sociedad.

 La raza hispánica es una raza caracterizada por el heroismo, la abnegación, la hidalgia y el sacrificio. Indudablemente es una raza cruel y arrogante, capaz de la mayor de las violencias cuando es molestada. También es una raza que sabe ejercer el Poder despiadadamente. 

 Latinoamerica pertenece a la Raza Hispánica. Bolívar es uno de sus más grandes exponentes. Pero acaso Bolívar no hizo las independencias suramericanas en guerra contra España¿ preguntaría el del pensamiento simple. Al tal persona, le recomendaría leer el articulo de Arturo Uslar Pietri sobre Simón Bolívar. Bolívar es una expresión del mismo organismo hispánico... de hecho, es una personalidad tan universal, que encarna el mismo a la raíz... más que España, Bolívar es Roma Eterna. 

 Escribo estas lineas apurado, cuando tenga más tiempo, no dudaré en ahondar sobre el asunto.
avatar
Guaro

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Guaro el Mar Ene 30, 2018 6:47 pm

El Control del Caribe es un objetivo de alto valor estrategico. El problema es que los gobiernos del Caribe son lamebotas arrastrados de Estados Unidos e Inglaterra. La Mayor parte están al servicio del Commonwealth británico. Las estrategias al estilo Petrocaribe se han demostrado totalmente estériles e ineficaces, sencillamente porque no son estrategias con miras a un aumento de Poder sobre las ''naciones'' caribeños, sino que pretenden una relación de igualdad con tales Naciones. Petrocaribe debió de haber existido para convertir a esas pseudo-naciones, en satélites. Pensar lo contrario es ingenuidad, para muestra un botón... ellos a la hora de la verdad no piensan en Venezuela.

 El resultado es que los negritos no solo salen más benficiados que nosotros.- Simplemente porque nosotros tenemos más para aportar .- También tienen la desfachatez de apoyar a sus aliados de la Commonwealth contra nosotros. Esto lo vimos en el apoyo que ellos suministraron al enemigo Guyanés durante el impase de hace dos años. 

 El último dirigente caribeño con dignidad fue Maurice Bishop y ya sabemos lo que le ocurrió...
avatar
Guaro

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Ciruiostar el Mar Ene 30, 2018 7:55 pm

Las islas del caribe, son una plétora de enclaves hipercorruptos y paraísos fiscales de Londres completamente inviables como naciones independientes, lo que ocurre es que aquí nunca se ha decido jugar realmente a controlar el Caribe por algo seguimos tolerando enclaves coloniales a menos de 25 kilómetros de nuestras costas (Aruba, Curazao y Bonaire) que ni tienen agua para darle de beber a sus habitantes, y los holandeses saben perfectamente que si mañana nos da por invadir las islas no tienen forma de recuperarlas. Si los medios de los que disponemos actualmente son más que suficientes para lograr para dicha tarea. Trinidad y Guyana son otros objetivos estratégicos del país ambos territorios estrangulan la proyección naval del país al Atlántico junto con las islas de Granada, San Vicente, Santa Lucia y Barbados.
 
Lo discutía con Nick7777 en el tema del porta helicópteros, la importancia capital que tiene el desarrollo del poder naval para el pais, solo así puede someterse a las islas y posteriormente anexarse pues es un espacio que no pude existir fuera de las fronteras venezolanas lo contrario es ya una amenaza a nuestra soberanía.
 
Que los gobiernos caribeños sean arrastrados es una ventaja en sí mismo, la idea es encadenarlos a Venezuela, durante la época de las vacas gordas se debió adquirir la deuda externa de esos países y absorber su comercio exterior, volviéndolos completamente dependientes de nosotros, financiando las campañas de aquellos elementos dispuestos a cooperar, vamos las islas son pequeñas y poco pobladas no es tan cara la cuestión lo mismo se podían haber hecho con Guyana y después ir metiendo un tratado confederal y ya sabemos que una confederación es una cosa muy flexible con una definición política sumamente laxa.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Guaro el Mar Ene 30, 2018 8:23 pm

Totalmente cierto.

 Haciendo un balance el Socialismo del Siglo XXI cumplió su misión y esa era generar consciencia sobre la existencia de realidades geopolíticas que no pueden ser ignoradas. Realmente, bajo el puntofijismo tales realidades hubiesen sido ignoradas. Se habría seguido con la cantaleta que hace juego a la tesis del fin de la Historia, considerando la Democracia del tipo Occidental, como el producto civilizatorio más perfecto y evolucionado, la síntesis de todas las tendencias organizacionales y civilizacionales de la humanidad. La Democracia norteamericana sería entendida como el reino del espíritu universal. Todos los países deberían de adoptarla y el resultado final sería la Globalización. Ultimadamente la Democracia el tipo norteamericano es solo expresión de la estructura fundamental capitalista monopolica y de la locura imperialista que concibe al mundo como un lugar que debe ser extraído y expoliado de todos sus recursos. 

 Como el Liberalismo, cuyo lidearship central son los Estados Unidos, ganó en el juego de la geopolítica, derrotando primero a la Alemania Nacional-Socialista y al Imperio del Japón y luego al Imperio Soviético, decidió clausurar el juego del geopolítica. Así, todos aquellos amigos y aliados de Estados Unidos, aceptaron que el juego fuese clausurado. Los puntofijistas estaban dispuestos a aceptar la clausura del juego.- A Estados Unidos, al Liberalismo y más fundamentalmente, al espíritu de Judío, no le interesa en realidad la política, lo que le interesa es la explotación económica del mundo... para ello, utilizan fines políticos, pero su meta es eliminar a todos los actores enemigos. Sin enemigos no hay política. 

 Pero ciertos eventos lograron trastocar el Gran Plan. El ataque del 11 de Septiembre llevado a cabo por Al Qaeda en primer lugar y el surgimiento de Rusia y China como actores independientes con sus propios espacios de Poder, por mencionar a algunos. En América Latina, el pretendido proyecto neo-socialista de Castro y de Chávez también puso, al menos al principio una  barrera. Así, Estados Unidos ha perdido poder y la idea del mundo, unipolar, liberal, globalizado, dispuesto a la explotación económico es cosa del pasado. Se ha vuelto imposible.

 Pero el Socialismo del Siglo XXI ya es caduco. Es fracasado. No por lo Socialista, sino que simplemente no termina de deslastrarse de viejos dogmas anticuados del Siglo XIX, dogmas como el indigenismo, las teorías del buen salvaje, las ideas de humanitarismo y de paz internacional. Estas ideas decadentes impiden una imagen clara de la Ciencia del Poder, de su obtención y de su manutención. 

 Más fundamentalmente, el Socialismo del Siglo XXI ha degenerado en una mera perdida de tiempo partidista y electorera, centrada en un juego de poder con la MUD, utilizando al Estado de forma licenciosa para ganarle a la coalición rival de la MUD en el juego electorero del Poder. Y lo que en realidad sucede, es que el mundo es mucho más grande e importante que las mezquindades del político de partido, con sus camisitas columbia y con sus chistecitos, con sus banalidades de ''la maldición de moriruburiruy'' o como se diga. 

 El debate de chavismo-antichavismo es un debate electorero de bajo nivel. Debe ser  trascendido. Debemos empezar a hablar de post-chavismo. Chávez en realidad dijo muchas verdades. Hay que saber separar las cosas positivas del Bolivarianismo del Siglo XXI de las negativas, para poder avanzar en una dirección positiva.
avatar
Guaro

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Ciruiostar el Mar Ene 30, 2018 9:36 pm

America del norte tampoco es el monolito que no han querido vender la propaganda anglosajona:



Las Nueve Naciones de América del Norte es un libro escrito en 1981 por Joel Garreau. En este, Garreau sugiere que Norte América puede ser subdividida en nueve regiones o naciones, el cual cada una tiene un distinto tipo de economía y cultura. Aunque esta clasificación está centrada en Estados Unidos y Canadá, también abarca una pequeña parte de los territorios norteños de México. Por igual, argumenta que las fronteras entre los estados de Estados Unidos y su delimitación son artificiales e intrascendentes y que las nueve naciones que propone en su libro son un fiel reflejo de la realidad que lleva a conocer la verdadera naturaleza de la sociedad norteamericana. Para Garreau estas Nueve naciones son el Quebec, Nueva Inglaterra, La Fundición, Dixie, El Granero, El Cuarto Vacío, Ecotopia, Mexamérica y Las Islas. Según Paul Meartz, de la Universidad Estatal de Mayville, este libro es un «texto clásico sobre la regionalización actual de América del Norte».
 
Quebec

Es la principal provincia de habla francesa de Canadá. Celebró un referéndum sobre la secesión en 1980 y otro en 1995, el último de los cuales los "separatistas" perdieron por estrecho margen.​ Su principal capital es la ciudad de Quebec.
 
Nueva Inglaterra

Es una versión expandida de la original que el autor contempla. En Estados Unidos abarca a Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Rhode Island, Massachusetts y Connecticut (aunque omite los suburbios de Connecticut en Nueva York). En Canadá esta región abarca las provincias atlánticas de Canadá como Nuevo Brunswick, Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo, Terranova y Labrador.1​ Su principal capital es Boston.
 
La Fundición o área industrial

Es el principal cinturón industrial de Estados Unidos y Canadá.1​ Abarca parte de la región noreste de Estados Unidos y el este de la región de los Grandes Lagos que se extiende desde la ciudad de Nueva York a Milwaukee y hasta los suburbios de Washington D. C. en Virginia del Norte, y entre ellas Chicago, Indianápolis, Pittsburgh, Cleveland, Toledo, Filadelfia y el sur de Ontario centrado en Toronto. Su principal capital es Detroit.
 
En otrora el poderío industrial de Canadá y Estados Unidos se hizo aquí, pero con el paso del tiempo y la competencia ha dejado a esta área en cierto retraso. El agotamiento de los recursos de la zona y la sobrepoblación, comparados con los recursos más nuevos y más baratos de otras zonas, ha dejado a varias ciudades con muchos problemas e industrias en decadencia.
 
Dixie

Se le considera así a los antiguos Estados Confederados de América (hoy el sur de Estados Unidos) e incluye también la mayor parte del este de Texas. Mientras que el norte de Virginia y Maryland culturalmente no son parte de Dixie la mayor parte de Virginia y West Virginia si lo son, así como de Kentucky; porciones del sur y sureste de Missouri, el sur de Illinois, y el sur de Indiana; y la región Little Dixie del sudeste de Oklahoma.​ Por último, la región también incluye la mayor parte de la Florida, hasta el sur de las ciudades de Fort Myers y Naples. Su principal capital es Atlanta.
 
Esta región debe su nombre en referencia a la Línea Mason-Dixon. Es un lugar caracterizado por una cultura muy conservadora y religiosa, por el cual en 1924 el periodista estadounidense H.L. Mencken llamó a esta región también como el cinturón bíblico. Para Garreau esta región es un lugar clave para un «cambio», nuevos tipos de inversión y pujanza económica poniendo como ejemplo el ascenso de Atlanta como ciudad importante de Estados Unidos.
 
El Granero o área agrícola
 
Para Stratfor es de vital importancia geoestratégica toda la cuenca hidrográfica del Misisipi que irriga al área denominada El Granero.
Abarca la mayoría de los estados de las Grandes Llanuras, Medio Oeste de los Estados Unidos y parte de las provincias de la pradera: Iowa, Kansas, Minnesota, Nebraska, las Dakotas, casi todo Oklahoma, partes de Missouri, el oeste de Wisconsin, en el este de Colorado, el extremo este de Nuevo México, en el centro de Illinois, una porción de Indiana, y el Norte de Texas.1​ También se incluyen algunas partes del norte de Ontario y el sur de Saskatchewan y Manitoba. Además de la situación geográfica aislada de los Estados Unidos con respecto a otras potencias mundiales, para los servicios de inteligencia de Stratford la enorme región agrícola alimentada y bañada por la cuenca del río Misisipi es punto clave del poder económico y geopolítico de los Estados Unidos pues esta alimenta al resto de la nación e incluso gran parte de la humanidad.
 
Suele ser una región más despoblada que la del cinturón industrial (La Fundición), como es de esperar de una zona agrícola. Con la globalización y la tecnología se ha dado una disminución de la población,​ no obstante y a pesar de esto, aún existen pequeños pueblos con una cultura rural y agrícola que contribuye a la resistencia de la región.
 
El Cuarto Vacío

Comprende la mayor parte de Alaska, Nevada, Utah, Wyoming, Idaho, Montana y Colorado desde el oeste de Denver, así como las porciones del este de Oregón, California, Washington, toda Alberta y el norte de Canadá (incluyendo lo que hoy es Nunavut), el norte de Arizona, partes de Nuevo México (principalmente la zona controlada por la Nación Navajo), y la Columbia Británica al este de la cadena costera del Pacífico.​ Su capital más emblemática es Dénver.
 
Debido a las montañas de la cadena costera y a los entornos fríos y áridos es un lugar muy despoblado. Como ha sido una región que ha aportado recursos naturales ciertamente también ha sido sobrexplotada.
 
Ecotopia

Se distribuye por toda la costa oeste que da al océano Pacífico al Noroeste de la Cordillera de las Cascadas y las Montañas Costeras, así como a la cadena costera del Pacífico, que se extiende de norte a sur desde Alaska y a lo largo de la costa de Columbia Británica, al estado de Washington, Oregon y que llega hasta la costa de California, terminando justo al norte de Santa Bárbara.​ Su capital más distintiva es San Francisco.
 
Esta región ha sido llamada Ecotopia por Garreau por la orientación ecológica de la gente que ahí habita.​ Es vista también como la región del ascenso de las industrias tecnológicas de la computación y aeronáutica, como Silicon Valley.
 
Mexamérica
 
 En Estados Unidos esta región comprende las porciones del sur y del Valle Central de California, así como el sur de Arizona, la porción de Texas que bordea el Río Bravo y la mayor parte de Nuevo México. En México esta región comprende el norte de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y toda la Península de Baja California.​ Su capital más emblemática es la ciudad de Los Ángeles.
 
La cultura de esta región es una mezcla de la cultura anglosajona y la mexicana. La característica latinoamericana de la población y su impacto en alimentación, los medios de comunicación, la música y entre otros muchos aspectos de la cultura de esta región son evidentes.
 
Las Islas

Comprende el área metropolitana al sur de Florida, los Everglades, los Cayos de Florida y el Caribe. Su capital distintiva es Miami (Realmente no es capital de nada lo único que produce son naranjas y vive del turismo, parece una ciudad más cubana que gringa).​ Así mismo, esta ciudad es vista como un centro comercial y cultural importante por habitantes de otras regiones y la venta de droga es fuerte. También tiene una gran afluencia de inmigrantes cubanos.
 
Aberraciones
 
Garreau nombró así a aquellas pequeñas regiones atípicas donde su clasificación dentro de las nueve grandes regiones es dificultosa o no concuerdan. Estos lugares son Hawái, Alaska septentrional, Washington D. C., Manhattan y el sur de Harlem.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Las_Nueve_Naciones_de_América_del_Norte
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Ciruiostar el Mar Ene 30, 2018 9:50 pm



Los mexicanos han ido penetrando cultural y demográficamente en sus antiguos territorios del norte ya se están volviendo mayoría en el sur de California, Nuevo México y Texas expandiéndose poco a poco cada vez más hacia el norte, a medida que los anglos les llega su crisis demográfica por el envejecimiento de la población y su decadencia económica cada vez más difícil de esconder, lo que exacerba las tenciones en un país enorme con profundas grietas internas que se sostiene unido en base a la idea del progreso, no siendo una nación orgánica real.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Guaro el Miér Ene 31, 2018 9:12 am

Interesante libro.

 Para nadie es un secreto que Estados Unidos está destinado a la balcanización. Se trata de un conglomerado anormal, artificial. Una verdadera abominación. En cierto modo Estados Unidos es un espejo de lo que el mundo sería bajo control Sionista y de la Masonería. En un verdadero Estado Mundial. Un conglomerado de grupos étnicos, razas, pueblos, naciones e incluso tribus, sin ninguna identidad.

 

Los mexicanos han ido penetrando cultural y demográficamente en sus antiguos territorios del norte ya se están volviendo mayoría en el sur de California, Nuevo México y Texas expandiéndose poco a poco cada vez más hacia el norte, a medida que los anglos les llega su crisis demográfica por el envejecimiento de la población y su decadencia económica cada vez más difícil de esconder, lo que exacerba las tenciones en un país enorme con profundas grietas internas que se sostiene unido en base a la idea del progreso, no siendo una nación orgánica real.




 Y lo único lamentable es que los Hispanos no estamos tan organizados como otros grupos oprimidos de Estados Unidos, como los negros, para recuperar de un modo organizado esos espacios de Poder. De hecho los hispanos no tienen una consciencia muy exacta de su identidad. Muchos mexicanos e hispanos que van a Estados Unidos desean ser gringos de segunda y solo desean participar en la decadente cultura norteamericana. 

 No dejo de simpatizar con grupos nacionalistas chicanos como La Raza o los Boinas Marrones. 

 Esa es la importancia geopolítica de la unidad de la Hispanidad.
avatar
Guaro

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Ciruiostar el Miér Ene 31, 2018 11:55 am



Uno de los mayores problemas del mundo hispano es que seguimos padeciendo los efectos de la decadencia española, el imperio se construyó sobre la religión y la monarquía pero con la pérdida de poder del catolicismo y el desprestigio de la monarquía, gracias a una serie de monarcas ineptos los últimos Austrias y los borbones tras la muerte de Carlos III, (en gran medida España se terminó convirtiendo en un satélite de Francia con los borbones), se fue quedando atrás en la revolución industrial, aunque durante principios de 1800 el imperio estaba experimentado un progresiva recuperación, con la invasión de Napoleón a la península y las independencias americanas todo se fue al traste, el resultado un siglo XIX negro, desaparecida España como potencia ya Inglaterra no tuvo más oposición en los mares, y con la derrota final de Napoleón Francia como amenaza continental también desapareció, creando hegemonía inglesa que duro hasta la Primera Guerra Mundial. Europa se suicidó durante el siglo XX con el intento alemán de lograr la hegemonía, tras lo cual hubo una transferencia del mando de manos británicas a las gringas.

El resultado final de las guerras de independencia fue hacer añicos el imperio, para montar en su lugar una colección de estaditos enclencles sin peso ni relevancia alguna poco más que un montón de colonias de extracción de recursos.



La unificación de la América Hispana es algo que solo puede lograrse por el método del garrote y la zanahoria, como Otto von Bismark unifico a estados alemanes, encadenándolos económicamente a Prusia y a los díscolos los invadía y anexionaba.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Guaro el Miér Ene 31, 2018 1:02 pm

Una pregunta interesante para este debate.

Históricamente las Talasocracias son liberales, materialistas y mercantilistas. ¿Cómo podría Venezuela evadir esas escorias, esas tendencias degeneradas, al tiempo que consolida su poder en los mares? Recordemos que las Talasocracias tienen una mayor tendencia a la degeneración que las Telurocracias y que los Imperios de la Historia que han valido la pena, por sus grandes obras de alto crecimiento humano, han sido Telurocracias.





La unificación de la América Hispana es algo que solo puede lograrse por el método del garrote y la zanahoria, como Otto von Bismark unifico a estados alemanes, encadenándolos económicamente a Prusia y a los díscolos los invadía y anexionaba.




 No hay otra manera. Venezuela y América Latina en general, se hayan frente a un proceso histórico incompleto. Nuestro Bismarck o nuestro Manzzini, era Bolívar, con la muerte de Bolívar quedó un ciclo histórico sin cerrarse, el de la reunificación y el Siglo en el que nos hayamos, para poder ser un actor de Poder que valga la pena nos exige una extensión territorial determinada. No hay lugar para micro-estados ni para Republiquetas incompetentes, en Siglo dominado por actores de Tamaño Continente.

avatar
Guaro

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Ciruiostar el Miér Ene 31, 2018 3:43 pm

La vocación telurocratica o talasocratica no depende necesariamente de la usencia del factor opuesto, me explico España y Roma llegaron a desarrollar inmensas armadas a pesar de ser fundamentalmente potencias telúricas, mientras Inglaterra a pesar de sus vastos dominios continentales nunca de dejo de ser un imperio mercantil, son dos formas de ejercer el dominio la forma romana y la forma cartaginesa el imperio y el imperialismo son cosas distintas, pues puede haber un imperio sin imperialismo como Austria-Hungría y un imperialismo sin imperio el caso de Estados Unidos.
 
Aquí debemos mencionar la diferencia entre ambos conceptos, un imperio es un estado universal reúne en su seno a pueblos de distintas religiones, razas, culturas y los une bajo lo que se conoce como un crisol que acaba fundiendo a los diferentes elementos que lo integran. Al ser el imperio una forma de estado, no de gobierno puede ser monárquico o republicano, el imperio funciona gracias al principio de subsidiariedad habiendo varias estructuras superpuestas como las capas de una cebolla, que se dan sus propias leyes excepto en las cuestiones que son materia exclusiva de la autoridad imperial, también los súbditos pueden acudir a la autoridad imperial en determinadas cuestiones en vez de al poder local.
                                                             
Característica más destacada del imperio es su flexibilidad, en su seno puede haber republicas, monarquías, ciudades estado y un grado de heterogeneidad bastante elevado entre los pueblos que lo integran. No puede sostenerse meramente con la coacción sino que al no haber unión de ley esta debe conseguirse de otra forma y es la idea imperial la aparición del crisol de razas y culturas que generan un modus vivendi entre los elementos heterogéneos un proyecto común.
 
Pero todo eso tiene un coste y es que cuando la idea imperial se debilita el imperio se disuelve con una rapidez pasmosa, las estructuras heterogéneas pueden generar fuertes tenciones internas en tiempos de crisis y guerras e inestabilidad durante los periodos de paz, exigiendo más privilegios o actuando como 5ª columna llegando al punto de que la estructuras colapsa en sus partes constituyentes. Rusia, China e India pueden considerarse imperios republicanos por la forma en la que están estructurados.
 
Un imperialismo se fundamenta no en la formación de un estado propiamente dicho sino en un dominio de explotación económica puro, los territorios conquistados son colonias al servicio de la metrópoli, no se produce intercambio cultural existiendo entre todos los elementos que lo integran en un estado de apartheid y suele ser un dominio bastante frágil, ejercido por potencias costeras que no se desenvuelven bien en tierra firmé Cartago, Inglaterra o por estados tributarios como el imperio azteca, o el dominio que ejercieron las hordas mongolas en Asia y los hunos sobre los restos del Imperio Romano.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Ciruiostar el Miér Ene 31, 2018 6:53 pm

Podemos expresarlo de la siguiente manera, Venezuela posee rasgos de poder telúrico o por lo menos impulso de una parte del territorio de serlo (los Llanos, Guayana, los Andes) por todo lo relacionado a la soberanía = autosuficiencia cosa que no puede dar el mercantilismo liberal (establecido en la zona norte costera y el lago de Maracaibo), entonces al expandirse la nación por su periferia más débil en el norte y el este (el Caribe y las Guayanas) gana la fuerza suficiente para poder marchar sobre su objetivo histórico, el oeste (Colombia), siendo entonces que desarrollar el poder marítimo complementa y fortalece al poder terrestre, y balcaniza una sección del océano mundial (el Caribe) convirtiéndola en un lago cerrado venezolano.
 


Es cierto que es posible lanzarnos directamente por el oeste (Colombia) y en caso de salir bien nos daría una fuerza tremenda pero hacer esto sin antes dominar la periferia más débil, supone un riesgo muy alto de que la operación salga mal y por nuestra posición actual haga que el país pueda ser bloqueado por la barrera insular, ya que carece del peso demográfico necesario para que el autoconsumo sea el motor de la economía.



El Heartland de Venezuela no existe como tal sino que se forma por el control de la cuenca del Orinoco, pero la otra parte de la misma se encuentra en Colombia así que el control es incompleto hasta tanto no se unifique ese espacio geográfico, es decir Venezuela no puede ser un poder telúrico hasta tanto no logre la unión con la Nueva Granada. ¡Ah momento! ¡Qué cosas no! Bolívar escribió algo parecido hace 200 años:
 
“Al ciudadano General en Jefe de Oriente, Santiago Mariño” (16 de Diciembre de 1813).
 
“Si constituimos dos poderes independientes, uno en el Oriente y otro en el Occidente, hacemos dos naciones distintas, que por su impotencia en sostener su representación de tales, y mucho más de figurar entre las otras, aparecerán ridículas. Apenas Venezuela unida con la Nueva Granada podría formar una nación que inspire a las otras la decorosa consideración que le es debida […] Divididos seremos más débiles y menos respetados por nuestros enemigos y por los países neutrales. La unión bajo un solo gobierno nos fortalecerá y será productiva para todos” 





El mapa con la geografía física muestra que la llanura del Orinoco está rodeada por el oeste y norte, por la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa, y por el sur y el este, por la Selva Amazónica y el Macizo Guyanés respectivamente es decir, es el Heartland del norte de Sudamérica pues es la zona más inaccesible al poderío marítimo, donde se pueden tenderse grandes vías férreas que alcancen su máxima velocidad por lo llano del terreno, así como también el aprovechamiento del vasto sistema fluvial.



Este es el mapa del plan ferroviario nacional (no terminado como todo lo hecho por el chavismo) ahora engrana los ferrocarriles propuestos con los que vendrían de la parte colombiana:



Propuesta de Lindom Laroche

Se generaría una zona económica inmensa en los llanos, además de vertebrar todas las ciudades de la costa norte del caribe, y de la región andina, el mercado potencial resultante es inmenso.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Guaro el Jue Feb 01, 2018 9:59 am

La distinción entre Imperio e Imperialismo la hacen también los sublimes pensadores del Hispanoamericanismo. El poeta nicaraguense Pablo Antonio Cuadra, en su Cruz y Espada nos habla de la siguiente manera

 ''Nadie ha dicho Estados Unidos de Hispanoamerica. Muchos en cambio, han dicho Hispanidad...No se trata de sociedad de provecho, sino de unidad de Destino. Si alguna vez, en lenguaje rubeniano.- clara referencia a Ruben Dario, excelso poeta del hispanismo.-  se ha llamado a dicha unidad Imperio, la palabra no ha de tomarse en lo que tiene de antigua o en lo que tiene de moderna sino en lo que tiene de Molesta.

Yo la usé porque resultaba desagradable a aquellos a los que deseaba desagradar.
A los Imperialistas.

Proclamamos la necesidad de comunidad hispanoamericana movidos precisamente por el sentimiento anti-imperialista y el sentimiento cristiano''.

Bolívar escribió:“Al ciudadano General en Jefe de Oriente, Santiago Mariño” (16 de Diciembre de 1813).
 
“Si constituimos dos poderes independientes, uno en el Oriente y otro en el Occidente, hacemos dos naciones distintas, que por su impotencia en sostener su representación de tales, y mucho más de figurar entre las otras, aparecerán ridículas. Apenas Venezuela unida con la Nueva Granada podría formar una nación que inspire a las otras la decorosa consideración que le es debida […] Divididos seremos más débiles y menos respetados por nuestros enemigos y por los países neutrales. La unión bajo un solo gobierno nos fortalecerá y será productiva para todos” 

 Esa es la clase de pensamiento POLÍTICO.- Entendiendo política en su verdadero sentido, como la disyuntiva existencial entre amigos y enemigos.- Del que Venezuela adolece básicamente desde la muerte del Libertador. Una visión magna, centrada hacia afuera, hacia los enemigos. 

Ciruostar escribió:El Heartland de Venezuela no existe como tal sino que se forma por el control de la cuenca del Orinoco, pero la otra parte de la misma se encuentra en Colombia así que el control es incompleto hasta tanto no se unifique ese espacio geográfico, es decir Venezuela no puede ser un poder telúrico hasta tanto no logre la unión con la Nueva Granada. 

  Me gustaría añadir a este analisis geopolítico, mi grano de arena basado en algunos de mis conocimientos en filosofía de la historia y determinismo geográfico. El hecho de que el Colombiano y el Venezolano presenta fundamentales diferencias de instintos. En ese sentido el Colombiano obedece, por razones de determinismo geografico a la enfeudación. El paisaje de la montaña andina ha dejado en su alma, el sello indeleble, el sentimiento de que unos deben estar arriba y otros abajo. Ese es el instinto del tipo colombiano. De allí a que la Iglesia fuese el centro de la vida colombiana durante amplios periodos históricos. Ese simple hecho, evidencia porque en Colombia hay una oligarquía cerrada, que como todas las oligarquías latinoamericanas, tienden siempre hacia Washington, Londres y París.

 En cambio, Venezuela, configurada por el paisaje de la llanura, por la llegada del caballo y por las planicies pobladas de cazadores del más variado crisol racial, también generó su tipo, muy opuesto al estilo colombiano. El tipo llanero.- propiamente telúrico.- Que en realidad se trataba de una fina Casta de Cazadores y de Guerreros. Este tipo es igualitario y no siente el instinto por las estructuras jerárquicas estamentales, al contrario, los estamentos lo llevan a un instinto de Revolución capaz de causar estragos y de devastar Imperios completos, como bien pudo atestiguar el decadente imperio español. El positivismo científico, particularmente Vallenilla Lanz en Disgregación e Integración. Se ha comparado a los llaneros venezolanos con hunos y mongoles.

 El tipo llanero basa las jerarquías en los méritos guerreros y de combate, en lugar del nacimiento o del linaje.  

 En suma, el tipo colombiano es por instinto reaccionario y el Venezolano es por instinto revolucionario. 

 Así mismo, tenemos el hecho de que los Colombianos tienen sus propios venezolanos, me refiero a tipo colombiano llanero, que el paisaje ha dejado en su alma el sello indeleble del igualitarismo y por ende sus instintos son incompatibles con el instinto colombiano estamental. Precisamente el Colombiano llanero ha sido el protagonista de Revoluciones y el principal integrante de Montoneras, de revueltas de reivindicación social, de montoneras. Los principales integrantes de los ejércitos revolucionarios de inspiración marxista-leninista han sido los llaneros colombianos.

 Y los Venezolanos, tenemos un tipo que se asemeja más al colombiano y que se trata del Andino. 

 El hecho de que, una población sociológicamente colombiana.- el termino es atrevido y ha de usarse con mucho cuidado.- exista bajo la Nación Venezolana es importante. Porque nos da indicios de la posibilidad de un acoplamiento futuro con Colombia, el cual, sin duda alguna, creo que está destinado por la Historia. La gran pregunta es si este acoplamiento se realiza bajo el predominio del tipo Venezolano, o bajo el predominio del tipo Colombiano.  

 En tal sentido la solución Bolivariana nos da unas enormes luces. Ya dije anteriormente que Bolívar estaba permeado por el espíritu de Roma. Sus sentimientos e instintos eran Romanos. Eran Universales y por ende trascienden las meras diferencias provincianas entre el colombiano y el venezolano. La solución Bolivariana lograba sintetizar ambos instintos. La Gran Colombia estaba modelada para ser un Estado Militar, de mando y obediencia, pero dicho Estado no funcionaria con castas ni estamentos, sino en base a las Leyes. Las Leyes, el Principio Creador de Derecho, viene siendo el centro del Imperio Bolivariano, como en la Roma antigua. 

 Termino con unas palabras de Pablo Antonio Cuadra sobre Bolívar.

''La Hispanidad ha heredado la dramática obligación de hacer en sí, los tres grandes quehaceres de Occidente. El quehacer de Roma, por el Poder. El quehacer de Atenas por el Saber. El quehacer de Jerusalem, por el amor. Por eso Bolívar, que hubiera podido ser un capitán reducidamente nacional, siente el quehacer de Roma y obra Imperialmente, convirtiéndose en un soldado de todo el continente''
avatar
Guaro

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Ciruiostar el Jue Feb 01, 2018 1:15 pm

La zona de influencia llanera no solamente está inscrita en los llanos propiamente dichos sino también a la Guayana (selvas y sabanas de tierras altas) y la amazonia (la gran llanura selvática, que abarca el centro del continente), pues la principal fuerza colonizadora de estas regiones procede de los llanos.
 
Es cierto, la montaña a creado un carácter bastante particular, cuando Bolívar hizo en un primer momento su movimiento emancipador, lo baso en los pueblos de la montaña pero estos fueron barridos por las hordas llaneras encabezadas por Boves, no solo los llaneros se enlistaban más fácilmente que los andinos sino que eran más fieros en combate que estos, Boves era un asturiano que después de dar vueltas por España y Venezuela acabo encontrando su verdadera patria en los llanos, vivía en Calabozo (aquí en el centro todavía está su casa) y había ofrecido en un primer momento sus servicios a la causa independentista, pero fue humillado y maltratado por los mantuanos de Caracas y encerrado injustificadamente y eso nunca lo perdono, los españoles lo liberaron y movió todo el odio y el resentimiento de los llaneros en contra de los mantuanos, se convirtió en el mayor dolor de cabeza para los independentistas incluso los mismos españoles le temían, durante la caída de la Segunda República Boves se convirtió de facto en Capitán General de Venezuela, y de no ser por su muerte en la batalla de Urica, Anzoátegui en 1814, quien sabe si Bolívar hubiera logrado tener éxito en gesta emancipadora, pues fue tras esto que entendió la importancia capital que tenía el apoyo de los llaneros para lograr la independencia.
 
Una cosa importante sobre Colombia es su capital, Bogotá se asienta en un altiplano en el medio de la nada, literalmente la ciudad está centrada sobre si misma mirándose el ombligo como sardina, lo que explica su inmensa cerrazón y su incapacidad de integrar a las otras regiones del país siendo este de cuencas divergentes, los llanos están orientados a Venezuela, la cuenca del Cauca-Magdalena junto con la costa del Caribe tiene su centro en Cartagena de Indias que ha sido siempre hostil a Bogotá, la costa del Pacifico está muy despoblada y en el sur Pasto y Nariño están vinculadas con Ecuador. Bogotá nunca ha logrado integrar el territorio colombiano, por eso fue que perdieron Panamá y uno de los factores que más contribuyó a la desintegración de la Gran Colombia fue tener ese centro político de muy difícil acceso.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Guaro el Jue Feb 01, 2018 2:08 pm

Ciruostar escribió:Es cierto, la montaña a creado un carácter bastante particular, cuando Bolívar hizo en un primer momento su movimiento emancipador, lo baso en los pueblos de la montaña pero estos fueron barridos por las hordas llaneras encabezadas por Boves, no solo los llaneros se enlistaban más fácilmente que los andinos sino que eran más fieros en combate que estos, Boves era un asturiano que después de dar vueltas por España y Venezuela acabo encontrando su verdadera patria en los llanos, vivía en Calabozo (aquí en el centro todavía está su casa) y había ofrecido en un primer momento sus servicios a la causa independentista, pero fue humillado y maltratado por los mantuanos de Caracas y encerrado injustificadamente y eso nunca lo perdono, los españoles lo liberaron y movió todo el odio y el resentimiento de los llaneros en contra de los mantuanos, se convirtió en el mayor dolor de cabeza para los independentistas incluso los mismos españoles le temían, durante la caída de la Segunda República Boves se convirtió de facto en Capitán General de Venezuela, y de no ser por su muerte en la batalla de Urica, Anzoátegui en 1814, quien sabe si Bolívar hubiera logrado tener éxito en gesta emancipadora, pues fue tras esto que entendió la importancia capital que tenía el apoyo de los llaneros para lograr la independencia.

 Boves representó en el Organismo venezolano toda una conmoción. El Caudillo es el centro sociológico de los pueblos pastores. No solo de los llaneros. Todos los pueblos pastores se agrupan ante un jefe militar. Esa es la lógica de la llanura, que exige a los hombres de aquél medio, una adaptación a la Cacería. Como los que cazan son los hombres y no los mujeres, los pueblos de la llanura giran alrededor de un Patriarca. Dice Capitán Vowell en las Sabanas de Barinas. Que esta necesidad cazadora es una excelente preparación para la guerra, de modo que el llanero ya estaba preparado para una guerra, por varias generaciones  existencia en el clima feroz, enemigo de todo lo humano, que vemos en las Planicies y Llanuras de Venezuela y Colombia. 

 Cuando ciertos ignorantes procedentes de las filas de la adequismo organizado o de la democracia liberal más abyecta,  hablan de que ''Venezuela tiene una tara del caudillismo'' que debe ser ''superada'' con ''educación'', ''estudio'', ''constitución'', cuando ciertos demagogos hablan de ''enseñar al pueblo'' dizque no hay ''lideres, desconocen realidades fundamentales, realidades raciales, psicológicas y geograficas. El Caudillismo no puede ser removido ni por educación, ni por constituciones. Es en si mismo una constitución, pero una orgánica, no una constitución de papel. No es malo, ni es bueno, simplemente somos así. Se trata de Imperativo Orgánico. De Instintos. Esas cosas.- a menos que la ingeniería genética ofrezca una solución,.- No pueden cambiarse con libros ni constituciones. El hecho es que el Instinto tiene predominancia por encima de la racionalidad. El Instinto de los Pastores es agruparse en torno a un Jefe Cazador-Jefe Militar. No muy diferente a la Europa después de la caía del Imperio Romano, cuando surgieron Jefes dispuestos a proteger a los agricultores y campesinos, ahora liberados luego de la caída del Imperio Romano de Occidente, generando así una nueva relación de producción más revolucionaria, humana y progresista que la Esclavista.- la relación de producción Feudal.

 Boves, el Caudillo carismático y heroico, movió esas fuerzas elementales. Por eso cuando uno lee los primeros años de la Independencia de Venezuela, le viene a uno, un regusto particular, el mismo regusto que uno obtiene cuando está leyendo sobre catástrofes naturales, inundaciones o terremotos. Lo que sucede es que simplemente, los mantuanos y jacobinos de Salón que se trajeron sus teorías afrancesadas para Venezuela, eran sentidos por los llaneros como una entidad parasitaria. Ciertamente los mantuanos, eran un elemento degenerado. Constituyen, lo que, en filosofía de la Vida, se llama ''El Intelecto sin Sangre''. Seres cuya vitalidad está disminuida y que sustituyen esa vitalidad por un exceso de pensamientos, de teorías, de religiosidad, de sistemas. Ponen la vida al servicio del intelecto y no el intelecto al servicio de la vida. Así traducen su incapacidad para actuar en el mundo. El Intelecto sin Sangre, surge en las civilizaciones grandes y poderosas, justo cuando estas entran en lo que Spengler llama la Crisis de la Civilización. El hecho de que los mantuanos fueron quienes asumieron la masonería en Venezuela, simplemente confirma lo anteriormente descrito, toda vez que la masonería es expresión de una civilización occidental tardía, en decadencia. Los mantuanos fueron una raza gloriosa en su momento. Una raza guerrera, cuando sus padres llegaron conquistadores y se asentaron en Venezuela. Pero todos esos grandes cacaos se hicieron decadentes. Sucede hasta en los mejores linajes. 

 En cambio, los llaneros eran una raza nueva, incapaz de entender los instintos y motivaciones internas de los mantuanos. La guerra simplemente estaba escrita. Bolívar, como personalidad histórica universal, es expresión de una substancia latina muy rica y llena de vitalidad, de genio, de posibilidades creadores. Como dice Uslar Pietri refieriendose a ''Estaba más cerca de Pizarro y de Juana de Arco, que de Wellington y Federico''. Bolívar estaba por encima de las vulgaridades masónicas de los jacobinos de salón que lo rodeaban. De hecho, la mayor parte de esos jacobinos mantuanos, no dudaron en arrodillarse ante Monteverde y sus despotas isleños, cuando se supieron en derrota. 

 Yo diría que habían tres substancias... La substancias llanero, barbaro, elementalmente revolucionario. La substancia mantuana, traidora, permeada por el estéril espíritu de la revolución atroz masónica de 1789, emparentada espiritualmente con la Oligarquía Colombiana. Y Bolívar.- El mismo Perez Arcay dice que a Bolívar hay que entenderlo gestalticamente, como una entidad verdaderamente universal que inauguró nuevos conocimientos, hechos y creaciones en todas las áreas del pensamiento humano.- Quiso el Destino, el Sino, el Hado, que Venezuela fuese la nación que dio nacer a ese genio, lleno de substancia Romana, Hispánica, Imperial, Civilizadora. 





Ha debido de ser Caracas.
avatar
Guaro

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Ciruiostar el Jue Feb 01, 2018 2:49 pm

Quizá no Caracas al estar está ubicada un valle encerrado en las montañas sin recursos naturales con poco espacio para crecer, de hecho como capital de Venezuela hubiera sido mucho más adecuada Valencia o una ciudad situada sobre el Orinoco, pero la de la Gran Colombia Bolívar nos dio la repuesta: Maracaibo por ser la única cuenca en la que convergen Colombia y Venezuela, además de ser un puerto natural en el Caribe que reúne la zonas demográficas principales.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela como Talasocracia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.