EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Ir abajo

EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Vie Mar 02, 2018 6:39 pm

Se abre el tema de información sobre el Petro y las transacciones y negociaciones que se realizan, de los avances y la evolución de la economía en función de las criptodivisas, Noticias, reglamentos, modalidades de participación etc. etc.

ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por nick7777 el Vie Mar 02, 2018 7:03 pm

@ONYX escribió:Se abre el tema de información sobre el Petro y las transacciones y negociaciones que se realizan, de los avances y la evolución de la economía en función de las criptodivisas, Noticias, reglamentos, modalidades de participación etc. etc.
excelente ,hermano mauricio, Laughing Laughing ...lúcete acá.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 4923
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Vie Mar 02, 2018 7:23 pm

El Petro: ¿un punto de quiebre en la geopolítica petrolera mundial?

El Petro, aún en etapa de Preventa, ya está generando bastantes expectativas en el mundo de las criptomonedas y fuera de el. 
MARZO 2 DE 2018, 5:28 PM






Efecto contagio


También se ha notado un entusiasmo por parte de otros países por adelantar iniciativas equivalentes al criptoactivo venezolano, hecho que parece marcar un punto de partida para la creación de un ecosistema económico muy diferente al que determina la vida diaria en la actualidad.

En Irán, país que también se encuentra bloqueado y sancionado por los EEUU, el ministro de Comunicación Tecnología e Información, Azari Jahromi, manifestó en la red social Twitter que durante una reunión con la directiva de los principales bancos de Irán y varias instituciones estatales se discutió sobre la creación de una "divisa digital basada en la Cadena de Bloques". Además el Secretario para el Espacio Cibernético de Irán, Abolhassan Firouzabadi, hizo una declaración sobre la apertura que podría asumir el país persa a otras criptomonedas como el Bitcoin, claro, mediando regulaciones.

Estas manifestaciones hechas desde el alto gobierno iraní se asemejan mucho a las políticas que se han venido implantando en Venezuela, evidentemente por el lado monetario, pero también por la asunción de otras criptomonedas dentro de la economía nacional. En Irán queda ver si su criptodivisa tendrá respaldo en algún recurso, si tendrá circulación interna o se usará sólo para el comercio exterior, y si existirá un registro de mineros como sucede en Venezuela. Pero por lo pronto es signo de la influencia del Petro en el mundo, al punto que esta moneda es reseñada como "el próximo Petro" en varios medios por ser Irán también un importante país productor de petróleo y gas.

Desde Turquía el diputado Kenan Tanrikulu ha creado una propuesta para crear también una criptodivisa nacional que se llamará Turkcoin, y deja claro que debe hacerse lo más pronto posible porque la Cadena de Bloques se está implementando vertiginosamente en todo el mundo. Aunque Tanrikulu pertenece a un partido que no representa a la mayoría de los turcos, el partido Justicia y Desarrollo, el principal de esa nación, respaldará la propuesta. Este escenario indica que existe un consenso dentro de Turquía que podría significar el desarrollo de su criptodivisa en el corto plazo.

Como es de esperarse, en el marco de esta medida en Turquía hay mucha actividad institucional para diseñar un marco legal regulatorio que permita la implementación del Turkcoin dentro de un contexto de seguridad financiera, legal, política y tributaria firme; muy seguramente también se inspirarán en el Petro.

Las Islas Marshall también se preparan para crear su criptodivisa lamada El Soberano. Los miembros del parlamento votaron esta semana aprobando la medida y se espera proceder rápido a su Oferta Inicial, etapa donde se venderán los "Soberanos". Los fondos que se reciban por concepto de la venta serán utilizados para financiar planes a largo plazo en esa nación, como también para dar asistencia de salud a las víctimas de la radiación por los experimentos nucleares hechos por los EEUU hace décadas en el archipiélago, según palabras del Ministro de Despacho de la Presidencia David Paul.

Irónicamente, también en EEUU se está promoviendo el uso de criptodivisas administradas desde instituciones del Estado. El senador Clyde Vanel introdujo un proyecto el pasado 2 de febrero para estudiar la creación de una nueva divisa en el estado de Nueva York. A pesar de no ser una criptodivisa para el país entero, seguramente la iniciativa contará con réplicas en otras entidades, y quién sabe, quizás terminen emitiendo una criptodivisa con carácter nacional en poco tiempo para huir de su mismo dólar, que, vale acotar, su emisión es controlada desde instituciones privadas fuera de toda influencia soberana.

El Petro abre las puertas para desmontar el sistema financiero basado en el petrodólar

En los sitios web más influyentes dentro del ecosistema de las criptodivisas a nivel internacional también ha existido mucho movimiento en torno al Petro. En su mayoría saludan la implementación y señalan con mucha expectativa los rasgos únicos del criptoactivo venezolano, que aun cuando no es el primero con respaldo en otros recursos (ver Digix DAO) sí es el primero emitido desde un Estado soberano y además con respaldo.

Sitios como Cryptocompare ya muestran una cuenta regresiva donde se espera el comienzo de la Oferta Inicial, el último paso que falta para la emisión final del Petro. Este proceso sólo finalizará cuando sea vendida la totalidad de los Petros ofertados, 82 millones 400 mil unidades, cada una con un precio marcado por el valor del barril de petróleo de la cesta venezolana.

Verdades incómodas de aceptar


Aunque desde los brazos propagandísticos de las finanzas tradicionales como Bloomberg, Forbes, CNN Money y compañía, se esmeren por difamar al Petro en sus primeros pasos, es importante recalcar que se manifiestan todos los días sobre el criptoactivo. Si el Petro no funciona y sus cifras iniciales son desalentadoras, como dicen, entonces sería un despropósito dedicarle tanto tiempo a hablar en contra.

El hecho es que no hay un consenso sobre las opiniones en torno al Petro, desde otros medios que no se pueden tachar de chavistas, o siquiera de independientes como la CNBC, se han tenido que conformar con hacer reseña de las comunicaciones oficiales del Gobierno nacional, y otros, como el portal Fortune, que a regañadientes ha tenido que reseñar el hecho de que quizás el Petro sí pueda servir para burlar las sanciones de Estados Unidos, así como la alta suma de dinero comprometida por los interesados durante la Preventa. Hay cosas que no se pueden ocultar.

Queda claro que el mundo está moldeándose en torno a la Cadena de Bloques y que Venezuela, bajo la dirección del presidente Maduro, ha podido ver con anticipada claridad este escenario. Muchos países se irán sumando al ejemplo venezolano, sobre todo por la posibilidad de capitalizarse en miras de planes estratégicos, burlar sanciones comerciales, dejar inhabilitados bloqueos económicos, abrir la posibilidad de tener nuevos socios comerciales y evitar las calificaciones de riesgo amañadas de las agencias tradicionales con base en Nueva York.

El asunto energético


En ese mismo sentido, recientemente la calificadora china Dagong International Credit Rating Group hizo público un comunicado donde detalla los beneficios que podría acarrear el Petro para el ecosistema mundial del comercio con energía, calificando de innovadora la posibilidad de crear crédito a partir de recursos minerales y ya no con monedas "fiat" o sin respaldo. Aunque pueda parecer un detalle pequeño, esta declaración vaticina un nuevo patrón para la economía mundial, uno donde existirá más soberanía sobre los recursos estratégicos de cada nación y con un techo basado en los mismos.

Hoy el ecosistema económico está diseñado en torno al amedrentamiento por parte de los EEUU. Además que no tiene techo, se ha creado dinero sin respaldo que podría comprar cualquier cosa, y los niveles de deuda actuales en EEUU, sumando la pública y las privadas, son tan exageradamente grandes que ponen en riesgo su propia sostenibilidad financiera a largo plazo.

Teniendo en cuenta que el mercado energético es la columna vertebral de la civilización actual, es evidente que cambiar la manera de hacer las cosas en ese respecto tendrá consecuencias en el ordenamiento internacional: nuevas alianzas, nuevas hegemonías, nuevas rutas, nuevas instituciones y nuevos centros financieros. Si los experimentos soberanos de implementar la Cadena de Bloques tienen éxito en países petroleros de importancia (Irán, Rusia y Venezuela), en muy poco tiempo el mapa geopolítico y energético se tendrá que dibujar distinto, tenderá a cambiar su centro de gravedad a naciones sancionada

ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Vie Mar 02, 2018 7:52 pm

Carlos Vargas: Se autorizó a las Aerolíneas del país cobro de boletos en Petros y otras Criptomonedas
Fuente: Globovisión/ Nota de Prensa/ JMMR  01-03-2018 07:42PM


Asimismo, aseguró que esto será posible gracias a un proceso de regularización a través de la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven), "transitando por pasarelas de pago y billeteras digitales, para la integración del sistema Cripto, combatiendo la guerra económica”, agregó.

"Esta decisión del Ejecutivo Nacional, permite que se vea favorecido el Sistema Petro, para la consolidación de una economía productiva en pro del pueblo venezolano", apuntó.


En este orden de ideas, indicó que "todo el combustible venezolano que sea vendido en las estaciones de servicios ubicadas en los distintos puntos de la frontera de Venezuela con Colombia, se cobrarán en Petros, dándole cumplimiento a los lineamientos emanados por Nicolás Maduro", finalizó.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.



Notas Relacionadas





Superintendencia de Criptoactivos se reunió con representantes de cajas de ahorro en el BCV




Abre este viernes Registro Único de Minería Digital para criptomoneda venezolana "Petro"




Oferta inicial del Petro será de 82,4 millones de unidades


ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Sáb Mar 03, 2018 8:18 am

REVOLUCIÓN‏ @CamuflajeandoMás

HOY SI. PERO LOS COLONOS DL GOBIERNO ESTÁN SACANDO MÁS ORO QUE PESCAO EN RIBASÓN @pirho61 

QUE PASA SI HIPOTECAN TODOS NUESTROS RECURSOS CON TRILLONES DE DOLARES EN PETRO 

Y LUEGO NOS DICEN A LOS VENEZOLANOS DE VERDAD QUE LOS GASTARON EN COMIDA
@wcastroPSUV @Zabayar @SupCriptoVe

REVOLUCIÓN agregado,


Misión Verdad 


[ltr]@Mision_Verdad[/ltr]


ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Sáb Mar 03, 2018 9:12 am

Alemania legaliza criptomonedas y las reconoce como medio de pago




hace 2 días

Las monedas digitales se convierten en equivalentes a los medios tradicionales de pago.


[size]
Alemania reconoce las criptomonedas como medio de pago, dijo el Ministerio de Finanzas.
loading...
En una guía, publicada el pasado martes,  Alemania se distingue de Estados Unidos, donde el Servicio de Rentas Internas trata a Bitcoin como propiedad para fines impositivos, lo que significa que si un estadounidense compra una taza de café con bitcoin, técnicamente se considera una venta de propiedad y potencialmente sujeto al impuesto a las ganancias de capital.
En cambio, Alemania considerará a Bitcoin como el equivalente de la moneda de curso legal a efectos fiscales cuando se utiliza como medio de pago, según un nuevo documento.
El Ministerio de Finanzas basó su orientación en un fallo de la Corte de Justicia de la Unión Europea de 2015 sobre los impuestos al valor agregado (IVA).  El fallo del tribunal creó un precedente para que las naciones de la Unión Europea graven el bitcoin al tiempo que ofrezcan exenciones para ciertos tipos de transacciones.
En particular, el nuevo documento alemán justificó sus decisiones fiscales al considerar las criptomonedas como un método legal de pago, declarando:
[/size]
Las monedas virtuales (criptomonedas, por ejemplo, Bitcoin) se convierten en el equivalente a los medios legales de pago, en la medida en que se han aceptado las denominadas monedas virtuales de los involucrados en la transacción como un medio alternativo de pago contractual e inmediato”.
[size]
A efectos fiscales, esto significa que convertir Bitcoin en una moneda fiduciaria o viceversa es “un beneficio misceláneo imponible”. Explica el documento que cuando un comprador de bienes paga conbitcoins, se aplicará un artículo de la Directiva del IVA de la UE al precio de bitcoin en el momento de la transacción, según lo documentado por el vendedor.
Sin embargo, según el dictamen de la UE, el acto real de convertir una criptomoneda en moneda fiduciaria o viceversa se clasifica como una “oferta de servicios” y, por lo tanto, una parte que actúa como intermediaria para el intercambio no tributará.
Las tasas de pago enviadas a proveedores de billeteras digitales u otros servicios también pueden ser gravadas, según el documento.
Asimismo, otros aspectos del ecosistema de criptomonedas no serán gravados. Los mineros que reciben recompensas en bloque no serán gravados, por ejemplo, ya que sus servicios se consideran voluntarios, según el documento.
De manera similar, los operadores de cambio que compren o vendan Bitcoin en su propio nombre como intermediarios recibirán una exención de impuestos, aunque un intercambio que opere como un mercado técnico no recibirá dicha exención.
El documento del Ministerio de Finanzas (en alemán) puede verse en esta página de Scribd.
Fuente: CoinDesk
Traducción y versión de DiarioBitcoin[/size]
********* 
Brigitte‏ 

[ltr]@ChikPSUV[/ltr]

 ahorahace 25 minutos
[size=1]Más
[/size]
Alemania Legaliza y Reconoce las #Criptomonedas como medio de Pago http://www.diariobitcoin.com/index.php/2018/03/01/alemania-legaliza-criptomonedas-y-las-reconoce-como-medio-de-pago/amp/?__twitter_impression=true … #3Mar

ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Sáb Mar 03, 2018 11:55 am

Manual mínimo para entender el Petro
1.MAR.2018 / 08:01 AM 



Foto: Misión Verdad

Muchas veces existe la tentación de comparar los bancos con las criptomonedas, en principio porque la idea del banco está bastante asumida; el ecosistema basado en cajeros automáticos, tarjetas, servicios en Internet, transferencias, cuentas, agencias, créditos y fideicomisos es parte de la rutina de un gran porcentaje de la población.

El Petro es un criptoactivo que tendrá circulación interna como medio de pago, el Estado se ha comprometido a aceptarlo en el pago de impuestos dentro del país para incentivar su uso en las actividades comerciales regulares. En este sentido se espera que el Petro coexista con el bolívar y se puedan cambiar bolívares por Petros en casas de cambio en Internet, como también convertir Petros a bolívares.

Queda todavía por ver a qué tasa de cambio se hará el intercambio entre Petros y bolívares. De esto dependerá el futuro económico de Venezuela, ya que es una operación milimétrica que buscará extirpar la referencia cambiaria ilegal de Dólar Today.

Al funcionar como medio de pago, el Petro necesita un medio para poder ser transportado, así como se puede llevar efectivo o una tarjeta de débito a cualquier comercio. En este sentido existe mucho temor de necesitar la compra de un teléfono inteligente para poder utilizar los Petros en la calle, pero esto no es estrictamente necesario gracias a las “Llaves” que usan las “Carteras” de todas las criptomonedas. Estas “Llaves” pueden ser transportadas escritas en un papel, como también pueden imprimirse en forma de código QR al mejor estilo del Carnet de la Patria.

Como se ha explicado anteriormente, se llama “Cartera” a la utilidad que sirve para recibir y enviar Petros. La “Cartera” no es una cuenta en un banco, sino que es más parecida a guardar el dinero en una caja fuerte personal. Esta caja fuerte tiene dos llaves y una contraseña: la “Llave Privada”, la “Llave Pública” y la contraseña personal.

La “Llave Privada” no debe ser compartida, es la parte más sensible de la “Cartera”. Si ésta llega a ser copiada por alguien, sólo quedará que encuentre la contraseña personal y ya será dueño de los Petros que allí estén guardados. A pesar de ser un código largo y difícil de copiar a mano, también suelen usarse códigos QR para representarlos. Estos son susceptibles de ser fotografiados y así “robados”. Hay que tomar precauciones para que este código no pueda ser visto por otras personas.

La “Llave Pública” es la dirección que se puede compartir con la finalidad de recibir pagos de otras personas. Viene a funcionar como un número de cuenta tradicional, y al igual que la “Llave Privada”, esta tiene la capacidad de ser representada en un código QR. Si alguien necesita hacerle un pago, puede escanear este código con su teléfono o computadora con cámara, colocar el monto en Petros y aceptar la transacción.

La contraseña personal es una clave que puede llegar a ser bastante larga en comparación a los cuatro dígitos numéricos de una tarjeta de débito. Esta clave se usa para poder abrir la “Cartera” en conjunto con la “Llave Privada”.

Teniendo en cuenta esos tres elementos, es posible que una persona, sabiendo el precio de un producto que necesita comprar, antes de salir de su casa pueda crear una “Cartera” nueva y seguidamente transferir el monto de Petros que va a gastar en dicho producto. Lo que necesitaría luego es anotar, imprimir o copiar en un pendrive las “Llaves” de la “Cartera” que recién creó y entregárselas al cajero a la hora de pagar con su respectiva contraseña. El cajero, al recibir el papel o el archivo digital, lo abre con la contraseña proporcionada y pasa esos fondos a la “Cartera” de la tienda usando un simple teléfono inteligente o una computadora con cámara. Esta “Cartera” serviría como una especie de cheque de gerencia, con el beneficio de que se hace en casa en pocos minutos con equipos modestos y cualquier conexión a Internet por lenta que sea.

Podría parecer que crear una “Cartera” para una sola operación es un desperdicio, pero en el mundo de las criptomonedas esto es bastante común. Las “Carteras” suelen usarse para pocas operaciones y se desechan, aunque aún pueden seguir sirviendo para quien mantenga las llaves y la contraseña. Una “Cartera” se puede crear en dos minutos y la cantidad de “Carteras” que pueden existir es un número inalcanzable, así que si una persona en el curso de su vida abre mil “Carteras” de Petros, todavía sería muy poco para la capacidad de la red.

Por otro lado hay “Carteras” que son usadas para ahorrar. Estas normalmente se usan por años porque tienen cantidades grandes que no es conveniente manejar en público. Funcionan como bóvedas, y son éstas las que necesitan mayores cuidados al resguardar sus datos y se recomienda hacer las transacciones sólo con teléfonos o computadoras de uso personal.

Las “Carteras” son la parte más utilizada, pero también existen otros elementos en esta red que son igual de importantes para su funcionamiento, como los mecanismos de comprobación de las transacciones y los sitios donde se almacenan todos los detalles sobre cada operación hecha dentro de la “Cadena de Bloques” del Petro. Conocer o no sobre esta parte no es necesario para el uso del Petro como forma de pago nacional o internacionalmente, además que los detalles de cómo se harán dichas comprobaciones aún están por ser detallados.

La adquisición de los Petros también genera muchas expectativas y dudas entre las personas. Hasta ahora el proceso de Preventa ha tenido una buena recepción por parte de los interesados, como manifestó el presidente Nicolás Maduro ayer, dando un detalle de la cantidad de ofertas completadas y además del porcentaje de divisas y criptomonedas que se han comprometido para la compra de Petros, habiendo transcurrido una semana de su apertura. Las ofertas ascienden a 171 mil, compuestas por un 40,8% en dólares, un 6,5% en euros y finalmente el 38,3% en Bitcoins y el 18,4% en Ether, las dos criptomonedas aceptadas en la Preventa.

Para participar en la Preventa basta con seguir las indicaciones de la página. En algunos casos el proceso puede tardar varios días porque se hacen comprobaciones y se deben recibir tres comunicaciones por correo antes de tener la planilla de compromiso de pago con la cual se formaliza la voluntad de ofertar. En estos momentos no hay transferencias hacia cuentas en divisas ni operaciones en carteras de Bitcoin o Ether. La intención de la Preventa es hacer un sondeo para evaluar la confianza que genera el Petro y garantizar la demanda una vez comience la Oferta Inicial en unas pocas semanas. Hay que estar atentos a las estafas, en estos momentos nadie debería hacer transferencias a ninguna cuenta ni “Cartera” por concepto de compra de Petros. La única información válida se encuentra en la página oficial del Petro.

La estabilización de la economía nacional no es un proceso mágico, las bases de la recuperación están sentadas con la creación del Petro, pero a lo interno habrá que estar atentos a los ataques que de seguro va a recibir la medida, así como intentar estar lo más enterados posible de cómo usar y proteger los Petros y Menes que se hayan adquirido.

Por Juan Pablo Toledo
Misión Verdad


http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/bancos-criptomonedas-guia-cambio-bolivares-intercambio-servicios-tarjetas-venezuela/#.Wpi63vnhCql

ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Sáb Mar 03, 2018 5:19 pm

Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuela‏ [ltr]@SupCriptoVe[/ltr] ahorahace 39 minutos
[size=1]Más
[/size]
Otros de los objetivos de La Superintendencia de los Criptoactivos y actividades conexas Venezolana (Supcacven), es consolidar el desarrollo de las actividades económicas vinculadas al mercado de las criptomonedas @SupCarlosV @NicolasMaduro @TareckPSUV

[size=12]1 respuesta4 retweets3 Me gusta

[/size]

ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Dom Mar 04, 2018 7:14 am

Carlos Vargas: exhortó a los venezolanos a tomar precaución al momento de adquirir equipos de minería digital
Publicado por: danielsilvawm@gmail.com el 03/03/18 - 09:33:00 PM -  153 Vistas
 (Caracas, 3 de marzo de 2018).- El superintendente de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven), Carlos Vargas, exhortó este sábado a los venezolanos que se han iniciado en el negocio de la minería, a tener precaución al momento de adquirir equipos.
"Desde la Supcacven exhortamos a los venezolanos que se han iniciado en el negocio de la minería, a tener precaución al momento de adquirir los equipos, ya que hasta el momento ninguna empresa ha sido avalada ni certificada por nosotros", escribió el superintendente Carlos Vargas a través de su cuenta Twitter @SupCarlosV.
En este sentido, aseguró que la Supcacven se encuentra en un proceso de evaluación para seleccionar y autorizar a las empresas que estén capacitadas "para importar y comercializar equipos de minería digital y hacerse responsable por las garantías respectivas en nuestro país", acotó.
Por ultimo, expresó que toda la información se dará a conocer a través de nuestra página web http://www.supcriptove.gob.ve y en nuestras redes sociales @Supcriptove

http://www.supcriptove.gob.ve/posts/143?platform=hootsuite
http://www.supcriptove.gob.ve/posts/143?platform=hootsuitehttp://www.supcriptove.gob.ve/posts/143?platform=hootsuitehttp://www.supcriptove.gob.ve/posts/143?platform=hootsuite

ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Lun Mar 05, 2018 7:46 am

LEONER CRIOLLO G.‏ [ltr]@SUKOICRIOLLO[/ltr] ahorahace 33 minutos
[size=1]Más
[/size]
El FUTURO nos viene ARROLLANDO, ya funciona la PRIMERA tienda en VENEZUELA, que tiene como FORMA de PAGO los CRIPTOACTIVOS, vamos a INFORMARNOS no DEJEMOS que la NUEVA TECNOLOGIA nos ATROPELLE.
*Ve chico, los CAUCHOS.


2 respuestas20 retweets4 Me gusta
Responder
 

SI VA POR ESTE CAMINO LA VAINA COMO QUE ME ESTA GUSTANDO!!!

ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Lun Mar 05, 2018 6:20 pm

Mppeuct‏  @Mppeuct

#ElPetro rompe con la virtualidad de las monedas digitales existentes y tiene un efecto positivo en el valor de retorno monetario global" Ministro @hugbelpsuv durante entrevista en @ASituacional


Catedra Itinerante Fabricio OjedaMIPPCIFUNDAYACUCHO y 7 más

ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Mar Mar 06, 2018 10:38 am

Nicolás Maduro‏Cuenta verificada  @NicolasMaduro

#ANUNCIO | Venezuela pone El Petro a disposición de la mesa de la Cumbre del Alba, para que sea parte de una agenda económica que logre dinamizar y retomar el crecimiento. La cooperación entre nuestros países es vital para la liberación de los Pueblos.



ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Mar Mar 06, 2018 5:38 pm

AVN Titulares‏  @avnve

#ÚltimaHora El Petro será subastado a través del Dicom
http://www.avn.info.ve/node/433840 


ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Miér Mar 07, 2018 2:24 pm

PRIMICIA
Asamblea Nacional‏Cuenta verificada  @AsambleaVE


Aprobado por unanimidad Acuerdo que declara nula la emisión del Petro que viola la Constitución nacional.
#SesiónAN

ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Dom Mar 11, 2018 8:44 am

Por Misión Verdad

Expectativas en torno al Petro en la geopolítica petrolera mundial

VENEZUELA | 11 DE MARZO DE 2018
El Petro, aún en etapa de Preventa, ya está generando bastantes expectativas en el mundo de las criptomonedas y fuera de el.
También se ha notado un entusiasmo por parte de otros países por adelantar iniciativas equivalentes al criptoactivo venezolano, hecho que parece marcar un punto de partida para la creación de un ecosistema económico muy diferente al que determina la vida diaria en la actualidad.
En Irán, país que también se encuentra bloqueado y sancionado por los EEUU, el ministro de Comunicación Tecnología e Información, Azari Jahromi, manifestó en la red social Twitter que durante una reunión con la directiva de los principales bancos de Irán y varias instituciones estatales se discutió sobre la creación de una "divisa digital basada en la Cadena de Bloques". Además el Secretario para el Espacio Cibernético de Irán, Abolhassan Firouzabadi, hizo una declaración sobre la apertura que podría asumir el país persa a otras criptomonedas como el Bitcoin, claro, mediando regulaciones.
Estas manifestaciones hechas desde el alto gobierno iraní se asemejan mucho a las políticas que se han venido implantando en Venezuela, evidentemente por el lado monetario, pero también por la asunción de otras criptomonedas dentro de la economía nacional. En Irán queda ver si su criptodivisa tendrá respaldo en algún recurso, si tendrá circulación interna o se usará sólo para el comercio exterior, y si existirá un registro de mineros como sucede en Venezuela. Pero por lo pronto es signo de la influencia del Petro en el mundo, al punto que esta moneda es reseñada como "el próximo Petro" en varios medios por ser Irán también un importante país productor de petróleo y gas.
Desde Turquía el diputado Kenan Tanrikulu ha creado una propuesta para crear también una criptodivisa nacional que se llamará Turkcoin, y deja claro que debe hacerse lo más pronto posible porque la Cadena de Bloques se está implementando vertiginosamente en todo el mundo. Aunque Tanrikulu pertenece a un partido que no representa a la mayoría de los turcos, el partido Justicia y Desarrollo, el principal de esa nación, respaldará la propuesta. Este escenario indica que existe un consenso dentro de Turquía que podría significar el desarrollo de su criptodivisa en el corto plazo.
Como es de esperarse, en el marco de esta medida en Turquía hay mucha actividad institucional para diseñar un marco legal regulatorio que permita la implementación del Turkcoin dentro de un contexto de seguridad financiera, legal, política y tributaria firme; muy seguramente también se inspirarán en el Petro.
Las Islas Marshall también se preparan para crear su criptodivisa lamada El Soberano. Los miembros del parlamento votaron esta semana aprobando la medida y se espera proceder rápido a su Oferta Inicial, etapa donde se venderán los "Soberanos". Los fondos que se reciban por concepto de la venta serán utilizados para financiar planes a largo plazo en esa nación, como también para dar asistencia de salud a las víctimas de la radiación por los experimentos nucleares hechos por los EEUU hace décadas en el archipiélago, según palabras del Ministro de Despacho de la Presidencia David Paul.
Irónicamente, también en EEUU se está promoviendo el uso de criptodivisas administradas desde instituciones del Estado. El senador Clyde Vanel introdujo un proyecto el pasado 2 de febrero para estudiar la creación de una nueva divisa en el estado de Nueva York. A pesar de no ser una criptodivisa para el país entero, seguramente la iniciativa contará con réplicas en otras entidades, y quién sabe, quizás terminen emitiendo una criptodivisa con carácter nacional en poco tiempo para huir de su mismo dólar, que, vale acotar, su emisión es controlada desde instituciones privadas fuera de toda influencia soberana.
En los sitios web más influyentes dentro del ecosistema de las criptodivisas a nivel internacional también ha existido mucho movimiento en torno al Petro. En su mayoría saludan la implementación y señalan con mucha expectativa los rasgos únicos del criptoactivo venezolano, que aun cuando no es el primero con respaldo en otros recursos (ver Digix DAO) sí es el primero emitido desde un Estado soberano y además con respaldo.
Sitios como Cryptocompare ya muestran una cuenta regresiva donde se espera el comienzo de la Oferta Inicial, el último paso que falta para la emisión final del Petro. Este proceso sólo finalizará cuando sea vendida la totalidad de los Petros ofertados, 82 millones 400 mil unidades, cada una con un precio marcado por el valor del barril de petróleo de la cesta venezolana.
Verdades incómodas de aceptar
Aunque desde los brazos propagandísticos de las finanzas tradicionales como Bloomberg, Forbes, CNN Money y compañía, se esmeren por difamar al Petro en sus primeros pasos, es importante recalcar que se manifiestan todos los días sobre el criptoactivo. Si el Petro no funciona y sus cifras iniciales son desalentadoras, como dicen, entonces sería un despropósito dedicarle tanto tiempo a hablar en contra.
El hecho es que no hay un consenso sobre las opiniones en torno al Petro, desde otros medios que no se pueden tachar de chavistas, o siquiera de independientes como la CNBC, se han tenido que conformar con hacer reseña de las comunicaciones oficiales del Gobierno nacional, y otros, como el portal Fortune, que a regañadientes ha tenido que reseñar el hecho de que quizás el Petro sí pueda servir para burlar las sanciones de Estados Unidos, así como la alta suma de dinero comprometida por los interesados durante la Preventa. Hay cosas que no se pueden ocultar.
Queda claro que el mundo está moldeándose en torno a la Cadena de Bloques y que Venezuela, bajo la dirección del presidente Maduro, ha podido ver con anticipada claridad este escenario. Muchos países se irán sumando al ejemplo venezolano, sobre todo por la posibilidad de capitalizarse en miras de planes estratégicos, burlar sanciones comerciales, dejar inhabilitados bloqueos económicos, abrir la posibilidad de tener nuevos socios comerciales y evitar las calificaciones de riesgo amañadas de las agencias tradicionales con base en Nueva York.
El asunto energético
En ese mismo sentido, recientemente la calificadora china Dagong International Credit Rating Group hizo público un comunicado donde detalla los beneficios que podría acarrear el Petro para el ecosistema mundial del comercio con energía, calificando de innovadora la posibilidad de crear crédito a partir de recursos minerales y ya no con monedas "fiat" o sin respaldo. Aunque pueda parecer un detalle pequeño, esta declaración vaticina un nuevo patrón para la economía mundial, uno donde existirá más soberanía sobre los recursos estratégicos de cada nación y con un techo basado en los mismos.
Hoy el ecosistema económico está diseñado en torno al amedrentamiento por parte de los EEUU. Además que no tiene techo, se ha creado dinero sin respaldo que podría comprar cualquier cosa, y los niveles de deuda actuales en EEUU, sumando la pública y las privadas, son tan exageradamente grandes que ponen en riesgo su propia sostenibilidad financiera a largo plazo.
Teniendo en cuenta que el mercado energético es la columna vertebral de la civilización actual, es evidente que cambiar la manera de hacer las cosas en ese respecto tendrá consecuencias en el ordenamiento internacional: nuevas alianzas, nuevas hegemonías, nuevas rutas, nuevas instituciones y nuevos centros financieros. Si los experimentos soberanos de implementar la Cadena de Bloques tienen éxito en países petroleros de importancia (Irán, Rusia y Venezuela), en muy poco tiempo el mapa geopolítico y energético se tendrá que dibujar distinto, tenderá a cambiar su centro de gravedad a naciones sancionadas por EEUU que siempre fueron relegadas a la subordinación por medio de la dependencia al sistema financiero occidental.
La puerta que abre el Petro, más allá de atender las urgencias económicas internas, también tiene que ver con una estrategia de desmontaje de la arquitectura geofinanciera que garantizó para EEUU un dominio total en la geopolítica global en toda la segunda mitad del siglo XX: el petrodólar.



Publicado originalmente en Misión Verdad

ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Miér Mar 14, 2018 8:27 am

!TIENE LOS DÍAS CONTADOS! Proyectan que el Petro quiebre la hegemonía del dólar en Venezuela

13 marzo, 2018

Foto: Lechuguinos.com


Desde su anuncio, el Petro ha sido rechazado por voceros del terrorismo venezolano y estadounidense, pues es buena señal para el pueblo venezolano que ha apostado en esta herramienta para la recuperación económica

El Petro puede ser el factor de quiebre del modelo económico impulsado por el dólar desde hace más de 60 años, indicó el economista Tony Boza


Durante una entrevista, Boza dijo: “el Petro es una revolución en sí misma, porque es primera vez que un Estado soberano genera un proceso que implica recuperar su capacidad de maniobra y de compra, en el caso de los ciudadanos. Estamos 
hablando de una iniciativa que podría implicar el cambio del patrón oro- dólar, que en 1971 fue cambiado por el patrón dólar sin respaldo y que el mundo ya no puede aguantar más”.


Agregó además que el criptoactivo ha logrado el clima necesario para desarrollarse, pues “ el sistema dólar le estorba ya que es un sistema fraudulento (…) El Petro significa el quiebre de un modelo que está cayendo, el nacimiento de nuevas formas de intercambio entre países”, expresó.


Cabe destacar que desde la preventa, Esta nueva herramienta ya tiene la intención de compra de 5 mil millones de dólares; esa cantidad es mayor a la venta de dos meses de petróleo a EEUU.


Redacción Lechuguinos

ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Jue Mar 15, 2018 6:36 pm

Industria venezolana ensamblará máquinas para minería de criptomonedas

14 marzo, 2018

14 marzo, 2018

En las instalaciones de la empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), ubicada en Punto Fijo, estado Falcón se desarrolla un proyecto para ensamblar máquinas que serán utilizadas para la minería de criptomonedas en el país.
Entre estos equipos figura la E-8000 que será utilizado en las granjas de criptomonedas que se instalarán en Venezuela, informó este miércoles el presidente de VIT, Jorge Michainaux.
“El principal proyecto que tenemos acá es el desarrollo de un equipo de minería desarrollado acá en VIT y diseñado por nuestros jóvenes ingenieros y jóvenes paraguaneros que es el equipo E-8000”, dijo en un contacto de televisivo con el presidente Nicolás Maduro quien lideró una jornada para impulsar el Plan Chamba Juvenil.
“También tenemos otros tres proyectos que es importante mencionar como la fabricación de la estructura metálica de riego y minería para la masificación de estos centros de minados en las universidades y en las escuelas “, detalló.
Indicó que la empresa trabajará en la creación del Petro Container que son centros portátiles para la minería , así como en el diseño y fabricación de las carcasas de las computadoras Canaima que usan los niños en las escuelas.
Por su parte, el presidente Maduro señaló que el objetivo es fortalecer el uso de las criptomonedas como parte de una revolución económica para democratizar el sistema financiero internacional.
“Van a tener al Petro y todas las criptomonedas, el Ethereum, Bitcoin , pero además las nuevas criptomonedas que se están creando en el mundo”, añadió.
En este sentido, instruyó a su equipo de Gobierno a trabajar para impulsar y diversificar los proyectos de Petro granjas y poder avanzar en  materia de criptomonedas en el mundo.
“Vamos sumando y cuando uno se da cuenta ha superado las situaciones difíciles, cuando uno se da cuenta ya está en una posición de mayor solidez financiera propia, así hay que avanzar”, dijo.
El Petro es la primera moneda virtual creada por un Estado y respaldada en las reservas petroleras certificadas de un país. Esta iniciativa surgió como una medida para romper el cerco financiero impuesto el Gobierno de Estados Unidos a a Venezuela.
Fuente/AVN
Foto/ @computadorvit

ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Miér Mar 21, 2018 8:47 am

Cuáles son los alcances reales de la orden ejecutiva de Trump contra el Petro

El día de ayer en horas del mediodía el presidente de los EEUU, Donald Trump, firmó una nueva orden ejectutiva contra Venezuela. En este caso busca que ninguna persona, grupo o empresa dentro del territorio de los EEUU, sean ciudadanos o extranjeros, pueda utilizar criptodivisas, criptoactivos, tokens o cualquier otra forma de moneda digital emitida por el Gobierno venezolano.
MARZO 20 DE 2018, 2:00 A





A principios de año la Asamblea Nacional declaró ilegal el Petro, el criptoactivo nacional diseñado para superar el uso de dólares en el comercio internacional y así evadir las múltiples sanciones que el gobierno de EEUU ha implementado contra Venezuela. Aun cuando los actos de esta instancia legislativa no poseen validez y asidero legal por estar en situación de desacato, sigue siendo utilizada como arma propagandística y para hacer expediente de cara a los organismos internacionales que buscan más sanciones contra Venezuela.
Esa ilegalización del Petro no tuvo mayor repercusión a lo interno por ser espúrea, pero es ahora con la orden ejecutiva que toma sentido esa acción, siendo nombrada en el preámbulo como razón principal para que la administración Trump tomara esa decisión.
Esta orden ejecutiva se ampara principalmente en la Ley de Poderes Económicos Internacionales de Emergencia (IEEPA, por sus siglas en inglés), y nombra al Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, y al Secretario de Estado, Mike Pompeo (aún a la espera de su confirmación por el Senado), como los responsables de hacer cumplir la nueva prohibición. Es un decreto bastante abierto, que admite delegar responsabilidades a otras instituciones, promulgar regulaciones y también deja delegados en Pompeo y Mnuchin los poderes que le confiere la IEEPA al presidente de los EEUU.
Finalizan estableciendo que la orden ejecutiva en cuestión es complementaria a la emitida por Barack Obama el 8 de marzo de 2015, en la que establece que Venezuela es una "amenaza inusual y extraordinaria". De esta forma queda expuesta a retaliaciones económicas y legales cualquier entidad residenciada en los EEUU que, para el momento de la firma de este decreto, posea vinculación con el Petro, sin importar que se deshaga de ellos inmediatamente mediante alguna operación electrónica.

Los alcances


La elección de los encargados obedece a los dos escenarios en que esta orden ejecutiva pretende accionar, a lo interno de los EEUU el Secretario del Tesoro se encargará de elaborar las normas y a nivel internacional Mike Pompeo tendrá también algunas responsabilidades, siendo él el encargado de las políticas migratorias no sorprendería que hubiesen acciones contra extranjeros que tengan relación con el Petro y deseen entrar a los EEUU o posean bienes en ese país.
Las casas de cambio digital (exchanges) que posean sede o tengan fondos en los EEUU no podrán negociar con Petros o cualquier otro criptoactivo o criptomoneda emitida desde el Estado venezolano en el futuro. Esto puede parecer que es una lesión grave en contra del Petro, pero este tipo de sanciones convencionales son difíciles de llevar a cabo en contra de activos no convencionales como es el caso del Petro.
Aunque se ha visto que algunos gobiernos han ejercido persecuciones en contra de casas de cambio digital que usan criptomonedas y criptoactivos, esto sólo ha sido posible porque dichas casas de cambio poseen una figura legal convencional y en general todas las características de una institución centralizada. Estas casas de cambio están propensas a ser sancionadas por la legislación del Estado donde hacen vida comercial, pero en la actualidad han surgido alternativas descentralizadas que permiten crear casas de cambio que no dispongan de un objetivo sancionable.
Es importante acotar que el mismo Jay Clayton, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), se encuentra preocupado por la imposibilidad de ejercer regulaciones eficaces a las Ofertas Iniciales de criptomonedas dentro de los EEUU, dado el contexto de interés público generalizado hacia estas alternativas financieras y asevera que en el último año este mercado movió más de 4 mil millones de dólares.
Las instituciones de los EEUU reconocen no poder regular las Ofertas Iniciales dentro de sus fronteras, queda ver qué tipo de reacomodo técnico puedan lograr en vías de ganar cierto control, pero en el escenario actual todo indica que esta nueva orden ejecutiva es sólo un papel con letras sin capacidad real de poner en peligro al Petro.

La nueva orden ejecutiva en ningún caso deja sin validez al Petro


La casa de cambio digital descentralizada


Muchas veces se ha dicho que la Cadena de Bloques (Blockchain) es descentralizada, que no existe un ente equivalente al banco y que cada persona es la dueña y custodia de los valores que posee. La última frontera para terminar de descentralizar la Cadena de Bloques completamente está en las casas de cambio, ya que actualmente en su mayoría tienden a funcionar como bancos, donde el cliente deposita, intercambia y luego hace retiros.
Cuando se hace un depósito en criptomonedas se hace un acto de fe plena en la institución donde se depositan, no existe ninguna garantía más que el compromiso adquirido por el ente en sus estatutos, pero en realidad nada los obliga a mantener esas criptomonedas resguardadas sin tocarlas. Por comportarse como bancos es que estos entes centralizados son los principales objetivos de ataques cibernéticos, como también son receptáculos de sanciones y persecuciones legales por parte de Estados.
Recientemente se ha creado un nuevo mecanismo para comprar e intercambiar criptoactivos y criptomonedas sin que tengan que ser delegadas a un tercero, mucho menos a un tercero centralizado. Es decir, sitios web donde el intercambio se hace directamente entre personas sin intermediación alguna y usando un contrato inteligente se puede dejar alguna comisión al equipo de desarrolladores que dan mantenimiento a dicho sitio online.
Si entre los convenios realizados por el Estado venezolano y las diferentes empresas que colaborarán en la creación del ecosistema del Petro llegase a figurar el desarrollo de una casa de cambio digital descentralizada, cualquier orden ejecutiva o sanción que prohíba la compra y la tenencia de Petros a empresas y ciudadanos relacionados con los EEUU queda completamente inutilizada por vías técnicas.

La ley y la Cadena de Bloques


La Cadena de Bloques es un desarrollo difícil de legislar cuando se trata de establecer controles, en el caso de Venezuela ha sido un movimiento sencillo porque la legislación se ha hecho en favor de fortalecer las capacidades económicas de la población amparándose en el uso de la Cadena de Bloques, pero desde los EEUU están intentado restringir actividades que ni siquiera se pueden rastrear, que en su mayoría no pasan por entes centralizados que puedan ser auditados por ellos y además se pueden realizar desde cualquier equipo conectado a Internet en cualquier parte del planeta.
Esta transformación incipiente del orden financiero internacional subordinado a EEUU y su sistema financiero, el cual incluye a actores geopolíticos de peso como Rusia e Irán, comienza a mostrar que las criptomonedas van quedando por fuera de las fronteras punitivas de las potencias occidentales. El Petro sirve de medida para visualizar estas limitaciones, pues debilitan las sanciones financieras como instrumentos de coerción política contra naciones soberanas que han decidido emplear las criptodivisas para defenderse.
A un día del comienzo de la Oferta Inicial del Petro, etapa donde finalmente se ejecutará la venta real del criptoactivo, este ataque político y económico representa una lesión para los ciudadanos y empresas de los EEUU que comprometieron sus fondos al Estado venezolano durante la Preventa. Toda persona, natural o jurídica, que haya hecho su compromiso de compra de Petros utilizando una cuenta bancaria de los EEUU estará incapacitada para honrar el contrato de la Preventa, pero allí tampoco termina la historia o se acaba el mundo.
Si con esos mismos fondos compran Bitcoins o Ether, ya estarían en plena capacidad de comprar los Petros que deseen sin necesidad de usar el sistema bancario tradicional de su país. Una muestra de que con un paso sencillo en el mercado global de criptomonedas cualquier ciudadano o empresa estadounidenses puede eludir las sanciones de su gobierno y acceder al Petro.
Esta orden ejecutiva quizás merme un poco la cifra que se había anunciado con anterioridad sobre el dinero comprometido en la Preventa, pero en ningún caso deja sin validez al Petro, y mucho menos consiste en un cerco que vaya a eliminar las capacidades que tiene el criptoactivo de sortear las sanciones comerciales que los EEUU han impuesto a Venezuela
.
Etiquetas: 

ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por ONYX el Dom Abr 01, 2018 10:15 am


ONYX

Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PETRO, LA NUEVA CRIPTOMONEDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.