Sistema Ferroviario, Transporte Marítimo-Fluvial y Red de Carreteras.

Ir abajo

Sistema Ferroviario, Transporte Marítimo-Fluvial y Red de Carreteras.

Mensaje por Ciruiostar el Jue Abr 26, 2018 9:55 pm



El plan ferroviario de Pérez Jiménez estaba proyectada su ejecución en el plan quinquenal de 1958-1963 ese año ocurrió el golpe de estado y hasta ahí llego todo, es más los adecos fueron tan nefastos que liquidaron, desmantelaron y abadonaron las vías existentes (1966) en lugar de modernizarlas. 

Gran Ferrocarril de Venezuela.









Fue construido por los alemanes durante el gobierno de Guzmán Blanco entre los años 1887 - 1894 siendo inaugurado por Joaquín Crespo, la construcción del ferrocarril origino un gran endeudamiento que motivaría la posterior participación alemana en el bloqueo de nuestras costas en 1902 - 1903 cuando Cipriano Castro se negó a pagar la deuda acumulada.

La vía fue extendida de Puerto Cabello hasta Barquisimeto durante el mandato de Pérez Jiménez

Plan ferroviario del chavismo, por supuesto jamás concluido con los materiales y equipos devorados por el monte y el oxido.



Vías en construcción (jamás terminadas).



Vía en rehabilitación (jamás completado).



Vía en operación (De puto milagro) Falto el tramo hasta el Sombrero.



Es importe destacar que sin la construcción de una red ferroviaria es muy difícil que esto llegue a industrializarse alguna vez y deje de ser una economía de puerto, por una razón muy sencilla, no existe un mercado nacional unificado, es más barato enviar carga a Florida por barco que en camiones al interior del país, el tren es el medio de transporte terrestre más eficiente que existe consume mucho menos combustible moviendo el mismo volumen de carga que una flota de camiones, puede recorrer largas distancias de manera rápida segura y sobre todo barata.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Ferroviario, Transporte Marítimo-Fluvial y Red de Carreteras.

Mensaje por Ciruiostar el Vie Abr 27, 2018 1:51 pm

Tranvías.

Antaño existían tambien redes de tranvías que hacían el trabajo de llevar pasajeros dentro de las ciudades y también se empleaban para la distribución de carga. 

Tranvía clasico.



Tranvía moderno.



Caracas, Maracaibo, Valencia, Carúpano, y la costa entre Maiquetía y Macuto alguna vez tuvieron sistemas de tranvías pero como todo en este país fueron desmantelados, mientras muchas ciudades europeas mantuvieron los suyos. El de Caracas se desmantelo en el 1947.

Rutas de los tranvías de Caracas.





Si son eléctricos no andan tirando emisiones contaminantes. La polución de los tubos de escape se está volviendo un problema en la ciudades del país.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Ferroviario, Transporte Marítimo-Fluvial y Red de Carreteras.

Mensaje por nick7777 el Vie Abr 27, 2018 5:50 pm

Con un gobierno nacionalista ,deberemos dejar atrás los microbuses con colegas de maburro chabacanos,coñoemadres y malandros,amén de especuladores....son una plaga,y en mi opinión,deberían ser enjuiciados por choros e ir a presidio.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5106
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Ferroviario, Transporte Marítimo-Fluvial y Red de Carreteras.

Mensaje por Guaro el Vie Abr 27, 2018 7:24 pm

De pana. No hay nada más asqueroso que un busetero, nada más mezquino y sucio. Las lineas de transporte de busetas en terminales tienen un claro negocio con el efectivo. Aquí ceden con mucha facilidad ante las demandas de esas ratas, pongan a un gobierno nacionalista que siempre se va a poner del lado del ciudadano de a pie, que va a trabajar, para que vean como les cae baygon rapidito a los colegas del Podrido. 

 En otro orden de ideas. El sistema de Tranvias.- Que de hecho se intentó reproducir chabacanamente con los Transbarca, los Buscaracas, etcetera.- es superior en todos los aspectos, al menos eso a nivel urbano. 

 Por otro lado, es un ejemplo de como son las vainas la cosa de los Ferrocarriles. Sin en lugar de gastar esos rialeros en Fiestas Electorales, en Supuestos proyectos irracionales motivados por puro electorerismo que no llegan nada, en Maquinarías, Propagandas y basura televisiva, se gastara en Ferrocarriles este país no estaría como esta. 

 Aquí las redes carreteras al estilo moderno las impulsó el retrogrado militar de montoneras y alpargatas Gomez.- con el cual no simpatizo, pero al Cesar lo que es del Cesar.- así mismo, la Cacucha perezjimenista retrograda fue la que tuvo la visión de los ferrocarriles. Pero aparentemente los demócratas, tan progresistas y avanzados, nunca lograron entender las mieles de progreso técnico, porque jamás le dieron importancia, vaya, si que son avanzados. 

 Con respecto a los chavistas... mejor ni hablo. Si fueran comunistas de verdad sería superior, porque el comunismo instaura básicamente, una minoría dirigente Tecno-Burocrática, que pone un papel fundamental en desarrollo técnico porque aborda todos los problemas como un problema de Técnica. Como decía Lenin, El Comunismo es el Poder Soviético más la Electrificación.
avatar
Guaro

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Ferroviario, Transporte Marítimo-Fluvial y Red de Carreteras.

Mensaje por nick7777 el Vie Abr 27, 2018 8:25 pm

@Guaro escribió:De pana. No hay nada más asqueroso que un busetero, nada más mezquino y sucio. Las lineas de transporte de busetas en terminales tienen un claro negocio con el efectivo. Aquí ceden con mucha facilidad ante las demandas de esas ratas, pongan a un gobierno nacionalista que siempre se va a poner del lado del ciudadano de a pie, que va a trabajar, para que vean como les cae baygon rapidito a los colegas del Podrido. 

 En otro orden de ideas. El sistema de Tranvias.- Que de hecho se intentó reproducir chabacanamente con los Transbarca, los Buscaracas, etcetera.- es superior en todos los aspectos, al menos eso a nivel urbano. 

 Por otro lado, es un ejemplo de como son las vainas la cosa de los Ferrocarriles. Sin en lugar de gastar esos rialeros en Fiestas Electorales, en Supuestos proyectos irracionales motivados por puro electorerismo que no llegan nada, en Maquinarías, Propagandas y basura televisiva, se gastara en Ferrocarriles este país no estaría como esta. 

 Aquí las redes carreteras al estilo moderno las impulsó el retrogrado militar de montoneras y alpargatas Gomez.- con el cual no simpatizo, pero al Cesar lo que es del Cesar.- así mismo, la Cacucha perezjimenista retrograda fue la que tuvo la visión de los ferrocarriles. Pero aparentemente los demócratas, tan progresistas y avanzados, nunca lograron entender las mieles de progreso técnico, porque jamás le dieron importancia, vaya, si que son avanzados. 

 Con respecto a los chavistas... mejor ni hablo. Si fueran comunistas de verdad sería superior, porque el comunismo instaura básicamente, una minoría dirigente Tecno-Burocrática, que pone un papel fundamental en desarrollo técnico porque aborda todos los problemas como un problema de Técnica. Como decía Lenin, El Comunismo es el Poder Soviético más la Electrificación.
Bien dicho,no bueno,nadie pensante puede declararse "chavista",porque la estulticia del difunto era uno de los extremos de su bipolaridad,¿que tenía destellos geniales?,indudablemente ,además de  carisma superior,y todo eso sazonado con una  verborragia grandilocuente y llena de gamelote a que tan dados son nuestros militares  y de la cual la gente de a pié no entiende un coño,(pero que aplaude a rabiar ),sobre todo si la marcha/asamblea y-o- u otro acto politiquero  se vuelve   un inmenso templete adeco , lleno de culitos y ron . Wink
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5106
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Ferroviario, Transporte Marítimo-Fluvial y Red de Carreteras.

Mensaje por Guaro el Vie Abr 27, 2018 9:35 pm

Sin lugar a dudas el Chavecismo es una tendencia fabricada cuidadosamente. El mismo Chávez era un simple actor o un showman, para los que hemos tenido la labor de adelantar investigaciones históricas, con fines académicos y hemos visto una parte del Chávez.- Existe un video de Chávez durante una requisa por parte del General Horacio Muñoz, en que se nos aparece un Chávez muy distinto.- o no tan distinto.- del de las alocuciones televisadas. Aquí Chávez se ve un tanto diferente, es más grosero y cuartelario, más directo y se ve menos impostor.

 Al principio Chávez fue visto como un instrumento útil por factores de extrema izquierda. El proyecto original estaba siendo adelantado particularmente por Tercer Camino. La idea de Socialismo con sotana y la idea de Unión Cívico Militar forman parte de los desarrollos prácticos, tácticos, para la toma del poder, realizados por Douglas Bravo quien hablaba de Unión Cívico-Militar-Religiosa. Chávez era indispensable, porque era la figura carismática por excelencia capaz de capitalizar un liderazgo en la FAN. Chávez es elemento primitivo, que mueve la fibra caudillesca del venezolano, que llega al corazón de los más obscuros sentimientos de nuestra raza. 

 Los demás militares eran reemplazables y Douglas Bravo pensaba eliminarlos físicamente a su debido tiempo, en especial, al sector nacionalista de derechas de la asonada del 27 de Noviembre... El Almirante Gruber Odreman, Visconti, etc, etc. 

 Pero resulta, que el loco, no resultó tan loco, resultó ser muy inteligente. De modo que, de cabeza de turco y de tonto útil, Chávez pasó a aprovechar su carisma en pro de su propio poder, de su autocrático, errático e impulsivo carácter. Douglas Bravo, no pudo instrumentalizarlo, en cambio Chávez si usurpó el cuerpo político doctrinario de Douglas Bravo para darse una caracaza ideológica capaz de llevar su liderazgo, de las fuerzas armadas a los sectores de izquierda de la sociedad. 

 La otra raíz de su pensamiento provienen de las ideas muy en boga en círculos militares, sintetizadas por el que alguna vez fue un Teniente Coronel que escribió libros como Fuego Sagrado y que dio clases a Chávez. Eso, sumado a las ideas de Tercer Camino, usurpadas por Chávez, sentó la semilla de llamado Socialismo del Siglo XXI. 

 Pero claro... para hacerlo, asequible a las masas hubo que deformar cada vez más todos esos pensamientos, así se añadieron elementos cristianos, bíblicos, espiritistas, brujos, rodeando a Chávez, que pasa a ser un mito nacional que mueve la fibra de los instintos caudillescos del venezolano. 

 En resumen, podría decirse que Chávez fue el producto fallido de una operación psicológica a gran escala, forjada en principio por los laboratorios de una minoría revolucionaria como Tercer Camino, que se salió de control cual Frankestein alocado.Sin embargo, nunca dejó de ser una operación psicológica, porque la imagen de Chávez, cuidadosamente creada, forjada al milímetro y amplificada por su carisma natural sirvió a diversos intereses... los de una nueva burguesía engranada a la Quinta República, a los intereses del Foro de Sao Paulo, etc, etc. Todavía lo es.

 Me perdonan el offtopic, pero el tema de Chávez es interesante de estudiar en términos de ejecución de operaciones psicológicas, para el asalto del poder, una lección que debemos tener en cuenta.
avatar
Guaro

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Ferroviario, Transporte Marítimo-Fluvial y Red de Carreteras.

Mensaje por Ciruiostar el Vie Abr 27, 2018 9:51 pm

La construcción de tranvías en las ciudades es necesaria, hay que ir disminuyendo la polución originada de la quema de combustibles fosiles que está dañando la calidad del aire y es una fuente interminable de todo tipo de enfermedades respiratorias





Construcción de tranvías en Barcelona, España. 

Volvieron a construirlos a partir del año 2004 después que la red fue abandonada.

Se han realizado estudios en Viena, Austria para usar el trazado de la red de tranvías para transportar carga con unos vagones diseñados especialmente.
avatar
Ciruiostar

Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 04/01/2018
Edad : 24
Localización : Calabozo, Estado Guárico

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Ferroviario, Transporte Marítimo-Fluvial y Red de Carreteras.

Mensaje por nick7777 el Sáb Abr 28, 2018 1:20 pm

@Guaro escribió:Sin lugar a dudas el Chavecismo es una tendencia fabricada cuidadosamente. El mismo Chávez era un simple actor o un showman, para los que hemos tenido la labor de adelantar investigaciones históricas, con fines académicos y hemos visto una parte del Chávez.- Existe un video de Chávez durante una requisa por parte del General Horacio Muñoz, en que se nos aparece un Chávez muy distinto.- o no tan distinto.- del de las alocuciones televisadas. Aquí Chávez se ve un tanto diferente, es más grosero y cuartelario, más directo y se ve menos impostor.

 Al principio Chávez fue visto como un instrumento útil por factores de extrema izquierda. El proyecto original estaba siendo adelantado particularmente por Tercer Camino. La idea de Socialismo con sotana y la idea de Unión Cívico Militar forman parte de los desarrollos prácticos, tácticos, para la toma del poder, realizados por Douglas Bravo quien hablaba de Unión Cívico-Militar-Religiosa. Chávez era indispensable, porque era la figura carismática por excelencia capaz de capitalizar un liderazgo en la FAN. Chávez es elemento primitivo, que mueve la fibra caudillesca del venezolano, que llega al corazón de los más obscuros sentimientos de nuestra raza. 

 Los demás militares eran reemplazables y Douglas Bravo pensaba eliminarlos físicamente a su debido tiempo, en especial, al sector nacionalista de derechas de la asonada del 27 de Noviembre... El Almirante Gruber Odreman, Visconti, etc, etc. 

 Pero resulta, que el loco, no resultó tan loco, resultó ser muy inteligente. De modo que, de cabeza de turco y de tonto útil, Chávez pasó a aprovechar su carisma en pro de su propio poder, de su autocrático, errático e impulsivo carácter. Douglas Bravo, no pudo instrumentalizarlo, en cambio Chávez si usurpó el cuerpo político doctrinario de Douglas Bravo para darse una caracaza ideológica capaz de llevar su liderazgo, de las fuerzas armadas a los sectores de izquierda de la sociedad. 

 La otra raíz de su pensamiento provienen de las ideas muy en boga en círculos militares, sintetizadas por el que alguna vez fue un Teniente Coronel que escribió libros como Fuego Sagrado y que dio clases a Chávez. Eso, sumado a las ideas de Tercer Camino, usurpadas por Chávez, sentó la semilla de llamado Socialismo del Siglo XXI. 

 Pero claro... para hacerlo, asequible a las masas hubo que deformar cada vez más todos esos pensamientos, así se añadieron elementos cristianos, bíblicos, espiritistas, brujos, rodeando a Chávez, que pasa a ser un mito nacional que mueve la fibra de los instintos caudillescos del venezolano. 

 En resumen, podría decirse que Chávez fue el producto fallido de una operación psicológica a gran escala, forjada en principio por los laboratorios de una minoría revolucionaria como Tercer Camino, que se salió de control cual Frankestein alocado.Sin embargo, nunca dejó de ser una operación psicológica, porque la imagen de Chávez, cuidadosamente creada, forjada al milímetro y amplificada por su carisma natural sirvió a diversos intereses... los de una nueva burguesía engranada a la Quinta República, a los intereses del Foro de Sao Paulo, etc, etc. Todavía lo es.

 Me perdonan el offtopic, pero el tema de Chávez es interesante de estudiar en términos de ejecución de operaciones psicológicas, para el asalto del poder, una lección que debemos tener en cuenta.

Brillante análisis,pertenecía a tercer camino,coincido en un gran porcentaje con el mismo.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5106
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Ferroviario, Transporte Marítimo-Fluvial y Red de Carreteras.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.