Fuerzas Armadas de Rusia

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Lun Mayo 22, 2017 11:52 pm

Compatriotas informa la agencia rusa Interfax, remitiéndose al director general del consorcio, Alexéi Krivoruchko, el consorcio Kaláshnikov, el mayor fabricante de armas ligeras de Rusia, presentará un nuevo rifle de francotirador en el salón de armas denominado 'Día de las Tecnologías Avanzadas para Organismos de Protección Legal' que se celebrará entre 27 y 29 de mayo en la provincia de Moscú. "En la categoría de armas de fuego ligeras será presentado un nuevo fusil de precisión semiautomático del calibre .338 [8,6 mm]", dijo Krivoruchko. En septiembre del 2016 el director general adelantó que en el 2017 deberían transcurrir las pruebas estatales de dos fusiles para francotiradores desarrollados por el consorcio Kaláshnikov.




"Hemos desarrollado los rifles SVK y VSV-338 a partir de requerimientos de francotiradores de unidades especiales rusas. Son fusiles concebidos para unidades especiales del Ministerio de Defensa, las fuerzas especiales del FSB [organismo de seguridad estatal] y todas las Fuerzas Armadas", indicó. En marzo del año en curso también se informó que el consorcio planea lanzar en el 2018 la producción en serie de las avanzadas ametralladoras ligeras RPK-16, desarrolladas por iniciativa propia para reemplazar en el Ejército ruso al venerado veterano RPK-74.
 
Kaláshnikov presentará un nuevo fusil de precisión


22 may 2017 20:17 GMT



El consorcio Kaláshnikov, el mayor fabricante de armas ligeras de infantería de Rusia, presentará entre 27 y 29 de mayo su nuevo fusil de precisión concebido para comandos especiales.


[url=https://servimg.com/view/19617100/303]
[/url]



https://actualidad.rt.com/actualidad/239117-kalashnikov-nuevo-fusil-precision
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 11:17 pm

Compatriotas el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha informado este miércoles ante el Senadode que a partir de finales de 2020 la mitad de los buques de guerra de la Armada estára equipada con misiles de crucero Kalibr-NK. Además, el ministro ha explicado que desde finales de 2021 la Marina de Guerra operará 13 submarinos estratégicos portadores de misiles nucleares clase Bulavá. "Para 2021 se prevé disponer, entre otras naves de combate, de 13 submarinos estratégicos de propulsión nuclear, incluidos 7 avanzados [submarinos] del proyecto Boréi dotados de nuevos sistemas de misiles Bulavá", señaló Shoigú citado por TASS. Los primeros tres submarinos del proyecto 955 Boréi fueron entregados a la Armada rusa entre los años 2014-2016. Cada uno de ellos porta 16 misiles intercontinentales Bulavá.
 

Rusia dotará masivamente a sus buques de guerra con misiles de crucero


24 may 2017 14:06 GMT



En torno a la mitad de los buques de la Armada de Rusia estará equipada con misiles de crucero Kalibr-NK a partir de finales de 2020.




https://actualidad.rt.com/actualidad/239297-rusia-marina-buques-misiles-kalibr
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Dom Mayo 28, 2017 11:19 pm

Compatriotas el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, ha publicado en su cuenta de Twitter un video del primer vuelo del nuevo helicóptero Ka-62. "El Ka-62 ha empezado a volar. Felicito a sus constructores, a los empleados de la empresa Progress y a los pilotos de prueba", escribió. El aparato despegó el jueves 25 de mayo desde el aeródromo de la planta Progress, situada en la ciudad de Arséniev, en el Lejano Oriente ruso. Fue programado un vuelo a una velocidad de 110 kilómetros por hora que duró unos 15 minutos. Este es el primer vuelo propiamente dicho que hace la aeronave, que en abril de 2016 se elevó sobre la pista y realizó varios virajes.

Un prototipo del Kámov fue mostrado por primera vez al público dentro de la exhibición Heli Expo 2013 en Las Vegas (Estados Unidos), y desde entonces continuaron los trabajos de perfeccionamiento del modelo. El Ka-62 es la versión civil del helicóptero militar Ka-60 Kasatka. Con un peso de 6,5 toneladas, una velocidad máxima de 308 km/h y un techo de servicio de 5.630 metros, el aparato puede llevar una carga máxima de 2.500 kilos y entre 12 y 15 pasajeros. Podrá ser utilizado para el transporte de pasajeros, en operaciones de rescate y en labores de mantenimiento en el sector petrolero.
 

VIDEO: El primer vuelo del nuevo helicóptero ruso Ka-62

26 may 2017 00:19 GMT



Esta versión civil del helicóptero militar Ka-60 Kasatka podrá ser utilizada para el transporte de pasajeros, en operaciones de rescate y labores de mantenimiento en el sector petrolero.
 






https://twitter.com/Rogozin/status/867751293909159937
 

https://actualidad.rt.com/actualidad/239443-video-primer-vuelo-nuevo-helicoptero-ruso-ka62
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Vie Jun 02, 2017 1:06 am

Compatriotas el director general de la empresa Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski, declaró a la agencia TASS que se han iniciado las pruebas de recepción por parte del Estado del helicóptero de combate Mi-28NM, modernización del 'Cazador Nocturno' Mi-28N. En el artículo publicado en el medio Rossiyskaya Gazeta se informa que pese a la similitud de las dos versiones, el Mi-28NM contará con un nuevo radar instalado en el eje central, lo que le proporcionaría una visión panorámica, haciendo más eficiente la detección de sus objetivos. Otra de las modificaciones que resalta el medio es el nuevo sistema de control hidromecánico, que no solo le permitiría al piloto mantener el control de la aeronave sino también al operador.

Igualmente, el Mi-28NM estaría equipado con un sistema de navegación por inercia que le permitiría, mediante el análisis de datos ángulo de vuelo y demás parámetros mantener un curso predeterminado ante condiciones como la ausencia de comunicación con los satélites, el silencio de radio o de visibilidad cero. El blindaje de la cabina y la composición de las aletas del rotor serían capaces de resistir impactos de ametralladoras de alto calibre, de 20 a 30 mm. El 'software' y el 'hardware' de la aeronave también serían actualizados, "aumentado la velocidad en la toma de decisiones en un entorno de combate complejo",detalla el fabricante.
A su vez el nuevo helicóptero de combate contaría con un sistema láser de supresión, aparte de otros sistemas de defensa para el combate contra misiles de crucero. Los trabajos de modernización del helicóptero de combate Mi-28N fueron iniciados en 2009. El primer vuelo del Mi-28NM tuvo lugar en septiembre de 2016. El medio estima que la etapa final de pruebas y el inicio de la producción en serie tendrían lugar para finales de 2017.


'Cazador Nocturno': Rusia inicia las pruebas del poderoso helicóptero de combate Mi-28NM

30 may 2017 04:57 GMT


La modernización del helicóptero ruso Mi-28N, contará con un nuevo radar que le proporcionará visibilidad panorámica, además de nuevos sistemas de control y armamento de defensa láser.
 

First flight of modernized Mi-28NM "Night Hunter" with top-mounted radar.
https://www.youtube.com/watch?v=cazyAj4V21I
 


https://actualidad.rt.com/actualidad/239783-rusia-inicia-pruebas-letal-modernizacion-armas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Vie Jun 02, 2017 1:08 am

Compatriotas informa la cadena BBC, los sistemas de defensa activa del avanzado tanque ruso T-14 Armata ya han causado que algunos países de la OTAN cambien su política de adquisiciones de material bélico con vistas a reemplazar muchos de sus sistemas antitanque. El motivo es que los sistemas de protección activa Afganit (APS, según sus siglas en inglés) que se montan en esos vehículos rusos prácticamente reducen a cero las amenazas que provocan los proyectiles de carga hueca que, hasta hace poco tiempo, eran el principal medio antitanque de la infantería. Este avance técnico de Rusia ha provocado que la nueva generación de sistemas antitanque portátiles representada por proyectiles guiados entre ellos, los misiles Javelin suministrados por Estados Unidos a sus aliados de la OTAN sea prácticamente inútil, según ha advertido Ben Barry, integrante del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres (Reino Unido).

Un problema real
A pesar de que se trata de un problema que afrontan la mayoría de los países que integran esa alianza atlántica y que algunos realizan investigaciones y ensayos para equipar sus propios tanques con APS, Barry sugiere que muchos ejércitos occidentales no han contemplado este peligro de manera real y "parece que hacen caso omiso de las consecuencias incómodas para sus propias capacidades antiblindaje". En el caso concreto del Ejército de Noruega, su último plan de adquisiciones de defensa prevé emplear entre 24 y 42 millones de dólares para reemplazar sus misiles Javelin, con el fin de "mantener su capacidad para luchar contra vehículos blindados pesados".  El sistema de protección activa Afganit es capaz tanto de desviar como de destruir físicamente misiles antitanque guiados. Sus cuatro antenas de barrido electrónico detectan los proyectiles enemigos que se acercan al tanque, calculan su trayectoria y activan distintos subsistemas de interferencias y antimisiles.
 

El tanque ruso T-14 Armata provoca que los medios antitanque de la OTAN resulten ineficaces

30 may 2017 13:37 GMT



Analistas militares apuntan que los países de la Alianza no disponen de medios antiblindaje eficaces contra los avanzados tanques rusos T-14 Armata.


https://actualidad.rt.com/actualidad/239828-armata-tanque-afganit
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Vie Jun 02, 2017 1:10 am

Compatriotas el Servicio Federal de Seguridad (FSB, según sus siglas rusas) mostró sus nuevos 'batimóviles' en unos ejercicios a gran escala realizados en Crimea la semana pasada. Se trata de vehículos Falcatus en disposición del Centro de operaciones especiales del FSB. En el video cómo los vehículos blindados de color negro y rojo salen del transbordador que los trajo a la península y se dirigen hacia el lugar en que se celebraron los ejercicios antiterroristas en la costa del mar Negro.

Los vehículos Falcatus llaman la atención no solo por su exótica apariencia, sino también por el misterio que los rodea. Los vehículos fueron creados para el FSB, que no ha revelado sus características. Se supo por primera vez sobre ellos en 2012 y este febrero fueron presentados al presidente ruso Vladímir Putin. Según información extraoficial, los vehículos están construidos a partir de los camiones deportivos KamAZ-4911 y cuentan con motores de 730 caballos de fuerza, los cuales les permiten alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora.
 

Así lucen los 'batimóviles' del Servicio de Seguridad ruso en Crimea

31 may 2017 15:04 GMT



Vehículos blindados Falcatus fueron los protagonistas de una serie de ejercicios antiterroristas a gran escala del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.
 

ФАЛЬКАТУС! ПРЕМЬЕРА НОВОГО АВТОМОБИЛЯ СПЕЦНАЗА ФСБ!
https://www.youtube.com/watch?v=g53n20jBNAM




https://actualidad.rt.com/actualidad/239931-captan-batimoviles-falcatus-servicio-seguridad-ruso-crimea
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Vie Jun 02, 2017 1:12 am

Compatriotas según ha declarado durante una reunión oficial e informa la cadena estatal de televisión Rossiya 24, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha asegurado que la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia mantiene prácticamente el 100 % de su potencial listo para el combate. De acuerdo con Shoigu, el 99 % de los lanzadores de la Fuerza de Misiles Estratégicos están listos para el combate y el 96 % podrían lanzar sus proyectiles de manera inmediata.




Uno de los temas principales de ese encuentro, que se ha celebrado este miércoles en el parque Patriot de Kúbinka al oeste de la región de Moscú, ha sido el equipamiento de la Fuerza de Misiles Estratégicos con armas avanzadas y la creación de un espacio informático único. Asimismo, Rusia desarrolla nuevos sistemas que serían capaces de superar un sistema antimisiles escalonado.
 


Casi el 100 % de los misiles nucleares de Rusia están listos para el combate

31 may 2017 15:21 GMT



El 99 % de los lanzadores de la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia están listos para el combate y el 96 % podrían lanzar sus proyectiles de manera inmediata.




https://actualidad.rt.com/actualidad/239933-rusia-shoigu-99-misiles-listos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Dom Jun 04, 2017 9:38 pm

Compatriotas informa TASS, el Distrito Central Militar de Rusia ha publicado la grabación del primer lanzamiento de de los sistemas de misiles tácticos Iskander-M durante unos ejercicios militares en el extranjero. Los disparos se realizaron desde el polígono militar de Lyaúr, en el oeste de Tayikistán, como parte de las maniobras Dusambé-Antiterror 2017, en las que participan varios países antiguos miembros de la URSS. Uno de los lanzamientos se llevo a cabo a 140 kilómetros del objetivo. El misil balístico alcanzó más de 100 km de altitud antes de destruir un centro de mando y un campo de entrenamiento de extremistas simulados. Los sistemas de monitoreo confirmaron la destrucción completa de los objetivos.

Los sistemas Iskander-M fueron transportados a este país centroasiático desde la región rusa de Oremburgo, ubicada en el distrito del Volga. El Ejército ruso envió a unos 2.000 militares y más de 300 unidades de material bélico, incluidos 30 aviones y helicópteros, a particpar en los ejercicios. Los Iskander-M están diseñados para la destrucción de sistemas de misiles y lanzacohetes múltiples, artillería, puestos de mando y aviones en tierra a distancias de hasta 500 kilómetros. Puede portar tanto cargas convencionales como nucleares, con una masa máxima de media tonelada.
 

Video: Rusia destruye un 'campo terrorista' con misiles tácticos Iskander-M en Tayikistán

2 jun 2017 15:02 GMT


Uno de los misiles alcanzó una altitud de más de 100 kilómetros antes de destruir completamente sus objetivos.
 
Комплексы "Искандер-М" впервые провели пуски за пределами России
https://www.youtube.com/watch?v=XcFATiDnAt0




https://actualidad.rt.com/actualidad/240113-video-rusia-destruir-campo-terrorista-iskander-tayikistan
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Dom Jun 04, 2017 9:43 pm

Compatriotas varios submarinos soviéticos y rusos se recuerdan por las hazañas de sus tripulantes. Por ejemplo, el sumergible diesel-eléctrico B-67 de la Flota del Norte soviética, que efectuó el primer lanzamiento del mundo de un misil balístico desde inmersión en 1955, o el submarino K-407 Novomoskovsk (clase Dolfin), que en 1991 estableció un récord técnico militar aún imbatido al disparar en una ráfaga todos sus proyectiles con un intervalo mínimo entre lanzamientos 16 misiles de 40 toneladas cada uno durante la Operación Begemot-2.

Otros casos destacados fueron la operación del submarino diésel-eléctrico soviético S-360 en 1959, que simuló un ataque con torpedos contra el crucero pesado estadounidense Des Moines en el que viajaba el propio presidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower o el del submarino de propulsión nuclear de la URSS K-10, que en 1968 navegó durante 13 horas seguidas y sin ser detectado por debajo del Enterprise, el más potente portaaviones norteamericano de la época, al que 'interceptó', siguió y hubiera hundido... si no se tratara de un ataque simulado.

En la década de los 70, la inteligencia militar de EE.UU. encontró en un depósito de chatarra comprada a la URSS un pedazo de recubrimiento de titanio marcado con el índice '705' y les puso sobre la pista de la existencia del submarino clase Lira (Alfa, según la clasificación de la OTAN), que causaría tanto dolor de la cabeza a los estrategas de la Alianza.

Los más revolucionarios: El proyecto 705 Lira de la URSS
Este proyecto se acerca a la categoría de mito, ya que los submarinos de clase Lira de la URSS pretendían cambiar el carácter de las operaciones navales. Los ingenieros soviéticos lograron diseñar el sumergible que podía alcanzar mayor profundidad operativa debido a los nuevos materiales de su innovador casco y el diseño de su reactor nuclear. Además de ser el más rápido, debido a que podía alcanzar 41 nudos de velocidad más de 80 km/h, su sorprendente aceleración hacía que fuera más veloz que los torpedos.

Resultó tan rompedor que, para su desarrollo, necesitó una resolución especial del Comité Central del Partido Comunista para que el jefe del proyecto, Mijaíl Rusánov, alterara y hasta violara las normas y reglamentos de construcción naval vigentes en ese momento. Para lograr un submarino de diseño compacto, la URSS redujo de manera drástica el número de tripulantes hasta 24 oficiales y seis suboficiales y, por primera vez en la historia, introdujo un sistema de control automatizado. Entre otras innovaciones inauguradas por los submarinos de clase Lira figura un reactor refrigerado por metal liquido muy compacto que genera enormes cantidades de energía, alrededor de 155 megavatios y otorga 40.000 caballos de vapor.

Al igual que en el caso del caza interceptor MiG-25 y de otras innovaciones bélicas soviéticas, la organización atlántica se tomó muy en serio la amenaza del Alfa, ya que sus torpedos y otras armas antisubmarinas habrían tenido graves problemas para alcanzarles y sumergirse lo suficiente como para destruirlos. Ya fuera por un pánico verdadero o para estimular la innovación y mejorar su financiación, tanto la Armada de EE.UU. como la Marina Real de Reino Unido se embarcaron en programas avanzados para desarrollar nuevas armas y sensores. Sin embargo, la URSS solo construyó siete unidades, que acabaron desguazadas por Rusia en los años 90 debido a su poca fiabilidad y alto coste.

El más numeroso y destacado en guerras: el U-Boot de la serie VII de Alemania
Como un caso muy destacado figura la actuación de los submarinistas alemanes y su serie de sumergibles, que estuvieron a punto de cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial. La Alemania nazi fabricó 703 submarinos de la serie VII que formaban terroríficas 'manadas de lobos' cuya misión era cortar las arterias de suministro más importantes de sus enemigos. Sus resultados fueron impactantes: hundieron 123 buques de guerra y 2.770 transportes aliados... y casi desgarraron al Imperio británico.

Durante el primer año y medio de ese conflicto bélico, no encontraron una resistencia organizada y lograron unos resultados fenomenales, de 40 a 1. Sin embargo, con la introducción del sistema de convoyes y el fortalecimiento de la flota antisubmarina, su momento 'de vacas gordas' terminó. Una noche, casi rascando el fondo del mar con la quilla de su sumergible, los submarinos nazis penetraron a través de rutas estrechas en Scapa Flow, un fondeadero ubicado en las islas Orcadas (Escocia, Reino Unido) y atacaron la principal base de Marina Real británica, una ofensiva en la que el submarino alemán U-47 de Gunther Prien hundió el acorazado Royal Oak, una acción en la que murieron maás de 830 de sus ocupantes.

Las unidades de esta serie VII poseían un diseño racional, un casco muy fuerte que les permitía alcanzar profundidades de hasta 220 metros dos veces mayor que la de cualquier otro sumergible de la época y una gran cantidad de dispositivos inteligentes, desde la máquina de encriptación Enigma hasta el 'snorkel', que permite a un submarino operar sus motores diésel sumergido a profundidad de periscopio. Además, los tripulantes de estos sumergibles demostraron el daño que puede causar una flota de submarinos y la cantidad de recursos que hay que emplear para neutralizar ese peligro.

Botado: 1939
Planta propulsora: diésel-eléctrica
Eslora: 66,6 metros
Desplazamiento: 857 toneladas
Profundidad máxima: 250 metros
Velocidad en inmersión: 8 nudos (14,8 km/h)
Tripulación: 48 personas



El más mortífero de la Guerra Fría: Submarino de ataque del proyecto 949A Antei, la URSS-Rusia
Los submarinos del proyecto 949A fueron denominados 'asesinos de portaaviones'. Cada uno era una enorme nave de 24.000 toneladas de desplazamiento y portaba 24 misiles de crucero Granit, de carga explosiva mucho mayor de los novedosos misiles Klambr-NK que poseen los buques de guerra rusos en la actualidad. En ese grupo de 11 sumergibles entregados a la Marina estaba incluido el K-141 Kursk, que se hundió con los 118 miembros de su tripulación en el mar de Bárents el 12 de agosto de 2000.

Botado: 1985
Planta de propulsión: nuclear
Eslora: 155 metros
Desplazamiento: 24.000 toneladas
Profundidad máxima: 600 metros
Velocidad en inmersión: 32 nudos (59,3 km/h)
Tripulación: 130 personas



El más profundo: el submarino de ataque K-278 Komsomolets, la URSS
El submarino K-278 Komsomolets fue la única nave del proyecto 685 Plavnik y en 1985 alcanzó el récord mundial de inmersión, hasta 1.027 metros. Sus cascos de presión e interior estaban fabricados con aleaciones de titanio el primer sumergible en reunir esas condiciones y a un kilómetro de profundidad este submarino era prácticamente invulnerable para cualquier arma antisubmarina e indetectable para sonares enemigos. En 1989, se hundió tras un incendio, que causó el apagado de emergencia del reactor y provocó la muerte de 42 de sus 69 miembros de la tripulación.

Botado: 1983
Planta de propulsión: nuclear
Eslora: 110 metros
Desplazamiento: 8.500 toneladas
Profundidad máxima: 1.250 metros
Velocidad en inmersión: 31 nudos (57,4 km/h)
Tripulación: 60 personas



El más grande del mundo: Submarino estratégico del proyecto 941 Akula,  a URSS
Los enormes submarinos del proyecto 941 Akula son los más temibles sumergibles jamás creados, gracias a sus 48.000 toneladas de desplazamiento, cinco de cascos de presión, dos reactores nucleares y 19 compartimentos. Esas naves albergan 20 silos de lanzamiento vertical para los misiles balísticos RSM-39 de tres etapas de propelente sólido, cada uno con ojivas de reentrada múltiple y de guiado individual y 90 toneladas de peso. Los Akula (o Typhoon, según la clasificación de la OTAN), tampoco tienen rivales en cuanto al confort, ya que cuentan con compartimentos individuales para cada miembro de la tripulación, gimnasio, sauna, sala de ocio y hasta una minipiscina, entre otras comodidades.

La única de estas naves que la Armada rusa mantiene en servicio es el Dmitri Donskoi, una de las seis fabricadas por la URSS para contrarrestar a sus análogos estadounidenses clase Ohio. Otros dos Akulas se encuentran en conservación  pero en 2016 se tomó la decisión de desguazarlos.

Botado: 1980
Planta de propulsión: nuclear
Eslora: 172,8 metros
Desplazamiento: 48.000 toneladas
Profundidad: 500 metros.
Velocidad en inmersión: 25 nudos (46,3 km/h)
Tripulación: 160 personas

 
 
Países y Armadas en pánico: Submarinos de la URSS y Alemania que cambiaron la estrategia naval

2 jun 2017 21:49 GMT



Estas naves marcaron hitos históricos e hicieron cambiar planes a gobiernos de enormes potencias y temblar a sus flotas de superficie.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240148-top-submarinos-destacados-historia-eeuu
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Mar Jun 06, 2017 1:36 am

Compatriotas citado por la agencia TASS, cuatro submarinos de ataque rusos 949A que forman parte del proyecto Antei serán rearmados con modernos misiles de crucero clase Kalibr, ha señalado este lunes el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, durante su visita a unas plantas de industria militar del Oriente Lejano de Rusia. Borísov ha confirmado que Rusia "reparará y actualizará" esos submarinos multifuncionales término ruso para submarinos de ataque de propulsión nuclear y sustituirá sus viejos misiles Granit por los Kalibr, que "mostraron un buen desempeño en el conflicto de Siria"

El primero de los cuatro sumergibles que se someterán a este reequipamiento será el Irkutsk, en una iniciativa que forma parte del programa estatal de armamentos que se desarrolla en el periodo 2015-2018. Tras su modernización, estos submarinos serán capaces de portar 72 misiles Kalibr-NK, cuyo tamaño es mucho menor que el de los proyectiles Granit, pensados para hundir a portaaviones enemigos. 

Cambio radical de concepto 
Los submarinos del proyecto 949A Antei Oscar-II, según el índice de la OTAN fueron desarrollados por la Unión Soviética en los años 70 del siglo XX para portar como arma principal 24 misiles de crucero clase Granit. Solo fueron construidos 11 ejemplares y uno de ellos fue el K-141 Kursk, que se hundió con los 118 miembros de su tripulación en el mar de Bárents el 12 de agosto de 2000. 

Los misiles P-700 Granit, de 10 metros de largo y casi ocho toneladas de peso, son capaces de alcanzar velocidades de Mach 2,5. Estos proyectiles son guiados hacia el blanco por un sistema de satélite y, si se disparan varios de manera simultánea, pueden conectarse en red para transmitir información sobre el objetivo y abordarlo desde diferentes ángulos. Además pueden equiparse con ojivas nucleares de hasta 500 kilotones.

La versión 3М45 del Granit con carga convencional porta una ojiva de carga útil de 750 kilogramos mucho mayor que la de los Kalibr-NK, 'encerrada' en una carcasa tan blindada que ni siquiera puede ser perforada por proyectiles de 30 mm, algo que dificulta aún más la tarea de su interceptación en la fase final de su trayectoria. 
 

¿Nueva estrategia naval?: Rusia cambia radicalmente el armamento de sus submarinos de ataque

5 jun 2017 14:34 GMT



Rusia sustituirá los misiles 'asesinos de portaaviones' Granit por misiles de crucero menos potentes Kalibr-NK en cuatro de sus submarinos de ataque.






https://actualidad.rt.com/actualidad/240465-nueva-estrategia-naval-rusia-submarinos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Mar Jun 06, 2017 1:38 am

Compatriotas informa la agencia de noticias internacionales Ruptly, el Instituto Central de Investigaciones Científicas de Ingeniería de Precisión (TsNIITochMash, por sus siglas en ruso) ha llevado a cabo este lunes pruebas con el innovador rifle de francotirador T-5000 'Tochnost' ('Precisión'). Las pruebas se llevaron a cabo en las instalaciones de dicha institución, ubicada en la región de Moscú. "Este fusil fue desarrollado con base en el rifle T-5000 y ha sido modernizado para ser utilizado en las condiciones militares más ásperas, además para que corresponda a nuestros estándares militares (de Rusia)", dijo Alexéi Schiokin, jefe del Departamento de Ciencia Central del TsNIITochMash.

Según Schiokin, ha sido diseñado para cumplir con las "tareas técnicas" de las fuerzas especiales rusas, así como para sus actividades antiterroristas y de seguridad nacional. Anteriormente se informó que 'Precisión' entrará en servicio en el Ejército ruso en el 2020. Este fusil es capaz de operar con dos tipos de municiones: convencionales y perforantes.
 

Rusia prueba el rifle de francotirador T-5000 de nueva generación (Video)

6 jun 2017 01:17 GMT

Esta arma es capaz de operar con dos tipos de municiones y será adoptado por el Ejército ruso.
 

Rusia prueba el rifle de francotirador T-5000 de nueva generación
https://www.youtube.com/watch?v=iIbVp6rDmdM


https://actualidad.rt.com/actualidad/240515-rusia-probar-rifle-francotirador-t5000-precision
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Dom Jun 11, 2017 10:16 pm

Compatriotas informa Interfax, un nuevo hallazgo tecnológico realizado en Rusia permitirá a sus militares y sus equipos bélicos pasar desapercibidos ante medios de reconocimiento hostiles. "La tecnología no ha sido revelada todavía, aunque los diseñadores no ocultan que se emplearon los últimos avances nanotecnológicos", comunicó el servicio de prensa del consorcio Tráktornye Zavody. Además, la nueva herramienta, que ha sido concebida en la Universidad Estatal rusa de Sarátov (región del Volga) otorga propiedades radioabsorbentes a cualquier tela "prácticamente sin alterar sus parámetros". En otras palabras, permite "hacer invisibles para los medios de radiodetección a los militares vistiendo sus uniformes habituales".

"Hoy en día a este fin sirven diversas redes de enmascaramiento, mantos de tejidos multicapas, sobrerrevestimientos de lacas protectoras, etcétera. Todos estos medios son pesados y muchos de ellos cubren pequeños espectros de longitud de onda o tienen baja fiabilidad de función", detallaron desde Tráktornye Zavody. La Universidad ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Investigación del Acero, el mayor desarrollador y fabricante ruso de sistemas complejos de protección –blindaje, electromagnética, y antirradiación entre otros– para estudiar la aplicación práctica de la nueva tecnología.
 

Rusia inventa una 'capa invisible' para hacer indetectable a su Ejército

7 jun 2017 01:01 GMT



La nueva tecnología permite desarrollar materiales radioabsorbentes ligeros para el camuflaje de material bélico y de personal.






https://actualidad.rt.com/actualidad/240618-rusia-crear-capa-invisible-ejercito
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Dom Jun 11, 2017 10:20 pm

Compatriotas casi 60 años después de su creación, el lanzacohetes portátil conocido como 'RPG' por sus siglas en ruso, continúa estando al servicio de distintos grupos armados y ejércitos en todo el mundo. Un artículo de la revista 'The National Interest' compara esta arma con una escoba (por su sencillez), pero afirma que ese parentesco no lo hace ser menos temible. El analista Kyle Mizokami cree que la granada propulsada por cohete es todavía el mayor peligro para las tropas de EE.UU. y sus aliados de la OTAN. Cita varios ejemplos históricos que permiten apreciar lo factible que es dicha amenaza para los carros de combate, los vehículos blindados y los helicópteros del bloque.

Los más difundidos RPG-7 (modelo diseñado en 1961) causaron las mayores pérdidas al material bélico estadounidense en los años posteriores a la Guerra de Vietnam. Así, una granada lanzada desde el hombro con este sistema derribó en Somalia un helicóptero UH-60 Black Hawk de las tropas especiales estadounidenses en 1993 (uno de los dos perdidos en la batalla de Mogadiscio). Años más tarde, entre los años 2001 y 2009, siete de los ocho helicópteros destruidos de EE.UU. en Afganistán habían sido alcanzados por RPG. Para los finales de la Guerra Fría todos los ejércitos de Occidente equiparon sus carros de combate con blindaje reactivo, que utiliza espacios rellenos con material explosivo para reducir la eficacia de los proyectiles de carga hueca. Sin embargo, los ingenieros de la URSS respondieron con un nuevo diseño de la cabeza del proyectil. Desde entonces contiene dos cargas explosivas distintas: una neutraliza los efectos del blindaje reactivo y acto seguido la otra perfora el acero.

Además, tras una serie de modificaciones, llegó al servicio el RPG-29, apodado 'Vampir', el segundo modelo de lanzacohetes portátil más difundido en el mundo. A ciencia cierta los expertos estadounidenses atribuyen a esta arma la destrucción de dos carros de combate Abrams y un carro Challenger-2. "Mientras que muchas de las armas de la Unión Soviética y más tarde de Rusia estaban una generación por detrás de sus homólogos occidentales, eso ciertamente no era el caso de las armas portátiles antitanque", afirma Mizokami. Con esta razón, el analista recomienda a los planificadores militares de la OTAN y EE.UU. tener en cuenta que "incluso la infantería ligera rusa puede ser extremadamente peligrosa" para la maquinaria pesada en caso de un conflicto.

La revista pasa en silencio respecto a que ambos modelos ya son el pasado del Ejército ruso. El modelo más moderno, el RPG-30 Kriuk, se está incorporando en las tropas después de ser presentado en la feria internacional Russia Arms Expo-2015. Allí mismo los armeros lo pusieron a prueba en público para comprobar que ningún carro de combate moderno existente podrá resistir el impacto de sus proyectiles.
 

El viejo 'asesino de tanques' soviético, capaz de atemorizar a la OTAN

6 jun 2017 23:17 GMT



Incluso los modelos dados de baja de lanzacohetes portátiles de fabricación rusa siguen preocupando al mando militar de la Alianza Atlántica, revela una revista estadounidense.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240612-lanzacohetes-asesino-tanques-otan-proyectiles
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Dom Jun 11, 2017 10:21 pm

Compatriotas informa TASS, el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, ha asegurado este miércoles que la industria y los científicos de su sector militar han ofrecido al Ministerio de Defensa de Rusia una versión viable de pronta recuperación de su escudo antimisiles, perdido tras la desintegración de la URSS. Ese método de defensa "de próximo restablecimiento" incluirá los segmentos terrestre y espacial y, "una vez terminado el despliegue del Sistema Espacial Único", Rusia estará protegida por "una cúpula antimisiles", ha confirmado Rogozin.

El general Alexánder Golovkó, comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, ya informó que el radar de alerta temprana de nueva generación Voronezh-DM desplegado en la región siberiana de Krasnoyarsk forma parte de ese sistema y entraría en servicio operacional antes de que finalice 2017. Ese dispositivo, que manejan tanto oficiales de la Fuerza Aérea como ingenieros del sector industrial, es capaz de detectar blancos aéreos y misiles hipersónicos con velocidades superiores a Mach 5 en un rango aproximado de 6.000 kilómetros al norte y nordeste del océano Pacífico y se encuentra en régimen de prueba desde finales del año pasado. Rusia pretende crear una red de radares avanzados para rastrear y controlar cualquier peligro potencial en el espacio aéreo desde su propio territorio.
 

Rusia sopesa crear una cúpula antimisiles en todo su territorio

7 jun 2017 16:41 GMT



El sector militar de Rusia ofrece una solución para cubrir todo el país desde su territorio y el espacio con una cúpula antimisiles.


https://actualidad.rt.com/actualidad/240717-rusia-cupula-antimisiles
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Dom Jun 11, 2017 10:25 pm

Compatriotas muy interesante lo referente al reabastecimiento aereo diurno/nocturno, lástima que no se ve el cisterna, pero es más que claro que servirían para los SU-30MK2, las tripulaciones de la escuadrilla rusa de vuelo acrobático 'Russkie Vitiazi' están practicando el reabastecimiento en vuelo con los nuevos aviones de combate que han recibido, los cazas pesados Su-30 SM. Un video con imágenes de este entrenamiento ha sido publicado por el Ministerio de Defensa ruso. Los vuelos han sido realizados desde la base de Lípetsk: la base permanente de los 'Russkie Vitiazi'. Se informa que la maniobra se efectuó a una altitud de más de cuatro mil metros y a velocidades de entre 550 y 600 kilómetros por hora. La distancia entre el avión cisterna y el caza no supera los 20 metros.

En condiciones nocturnas, tanto el receptor de combustible como el avión cisterna efectúan la maniobra con luces adicionales. Además de los 'Russkie Vitiazi', en esta práctica de una de las operaciones de vuelo más difíciles participaron los interceptores pesados MiG-31BM de la región de Tver, bombarderos tácticos Su-34 de la base de Vorónezh y los avanzados cazas Su-35S de Lípetsk. Cabe recordar que a finales del 2016, el grupo acrobático recibió en lugar de sus tradicionales cazas Su-27 la nueva versión de este afamado avión: los Su-30 SM biplaza. Los pilotos prefiriendo estas aeronaves a los más modernos Su-35S monoplaza, ya que con ellas el copiloto puede desempeñar las funciones de navegante en vuelos de larga distancia.
 

Video: Así realiza un avión de combate ruso una de las maniobras de vuelo más difíciles

8 jun 2017 22:21 GMT


Un video del entrenamiento de abastecimiento en vuelo de aviones de combate realizado por el grupo de acrobacia aérea 'Russkie Vítiazi' ha sido publicado por el Ministerio de Defensa ruso.
 

Тренировка экипажей «Русских витязей» на Су-30СМ по дозаправке в воздухе
https://www.youtube.com/watch?v=1BPhCMrms_I



https://actualidad.rt.com/actualidad/240847-video-reabastecimiento-caza-su30
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Dom Jun 11, 2017 10:27 pm

Compatriotas la planta de aviación de Ulan-Udé, cerca del lago Baikal, ha entregado al Ministerio de Defensa ruso un lote de helicópteros de transporte militares Mi-8AMTSh (Terminator), según un comunicado publicado en el portal del 'holding' estatal Vertolioty Rossii ('Helicópteros de Rusia'), que agrupa a los principales fabricantes de este sector en el país. La entrega de los aparatos ha tenido lugar en el marco de un contrato estatal a largo plazo. Según el servicio de prensa del 'holding', las aeronaves ya han llegado a sus zonas de despliegue permanente.

Actualmente los militares rusos están adquiriendo un gran número de helicópteros de la familia Mi-8. Según está previsto, en total el Ministerio de Defensa recibirá más de 1.000 helicópteros de diferentes tipos entre 2011 y 2020. La principal función del Mi-8AMTSh es el transporte de carga y tropas, así como hacer frente a blancos blindados y móviles. También tiene capacidad de combate aéreo con misiles aire-aire contra aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.
 

Los militares rusos reciben nueva entrega de 'Terminators' (VIDEO)

10 jun 2017 11:38 GMT



La principal función del Mi-8AMTSh es el transporte de carga y tropas, así como hacer frente a blancos blindados y móviles.
 

La aviación naval de Rusia incorpora el primer helicóptero capaz de operar por debajo de -40°C
https://www.youtube.com/watch?v=u5Nf-omuXjc

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/240996-militares-rusos-recibir-entrega-terminator
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Dom Jun 11, 2017 10:30 pm

Compatriotas según el director general del consorcio Tejmash, Serguéi Rusakov, el innovador cañón ruso autopropulsado Koalitsia-SV, que disparará proyectiles guiados desde el espacio, dispondrá de nueva gama de municiones. "Muchos encargos de la cartera de pedidos de Tejmash se encuentran en la etapa de finalización. Esperamos obtener en los próximos dos o tres años una gama completamente nueva de municiones, incluyendo proyectiles de artillería", añadió el vicedirector general de la corporación, Vladímir Tíjonov, citado por el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta. Casi toda la información sobre esta pieza de artillería es clasificada, pero sí se ha desvelado que la dotación que la manejerá será de tres personas, que se situarán debajo del compartimiento en donde está instalado el cañón. El comandante y el artillero controlarán el sistema remotamente viendo la información necesaria por medio de pantallas.

La torre en la que está instalado el cañón es inhabitable, y es donde se encuentra el sistema de carga automática con 50 proyectiles de distintos tipos así como los elementos de puntería. El proceso de apuntar está automatizado, lo que aumenta la cadencia de fuego hasta alcanzar los 16 disparos por minuto. Es más: esta pieza de artillería puede disparar en el modo 'andanada de fuego', en el que varios proyectiles lanzados como una ráfaga alcanzan su blancos siguiendo distintas trayectorias. Y una de las innovaciones más importantes: las capacidades del sistema han aumentado significativamente mediante el uso de una nueva generación de munición. La oficina de diseños Kompas (que forma parte de Tejmash) ha logrado desarrollar unos proyectiles guiados basados en el sistema de posicionamiento global ruso GLONASS. El módulo GLONASS se atornilla en lugar del detonador actual del proyectil guiado 'Kranopol-M' y, según los ingenieros de la empresa, tiene un coste de unos mil dólares. Esto lo hace mucho más barato que proyectiles estadounidenses guiados por GPS como el Excalibur, que cuestan alrededor de 80.000 dólares por unidad.
 

Rusia prepara nuevas municiones guiadas para su cañón-francotirador 'Koalitsiya' (video)

10 jun 2017 12:12 GMT



El consorcio ruso Tejmash, especializado en el desarrollo de producción de distintas municiones, ha desarrollado una nueva gama de proyectiles para los cañones autopropulsados Koalitsia-SV.




https://actualidad.rt.com/actualidad/240999-rusia-gama-municiones-guiadas-canon
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Dom Jun 11, 2017 10:33 pm

Compatriotas el equipo de acrobacia rusa Berkut celebró este sábado su 25.º aniversario con un espectáculo aéreo en un aeródromo de la región de Tver, al noroeste de Moscú. En el 'show' participaron varios equipos acrobáticos rusos, como Russkie Vítiazi ('Caballeros rusos') en cazas tipo Su-30SM, los Strizhí ('Vencejos') en MiG-29 y los Berkut en helicópteros Mi-28N. Tripulaciones de los helicópteros Ka-52 y Mi-26 también demostraron sus habilidades en vuelos solitarios. La culminación del espectáculo aéreo a gran escala consistió en un complicado vuelo conjunto de un Su-30SM a muy baja velocidad y cuatro helicópteros Mi-28N a máxima velocidad.
 

Un equipo acrobático ruso celebra su 25.º aniversario con un 'show' aéreo (VIDEO)

10 jun 2017 14:04 GMT


En el espectáculo aéreo tomaron parte reconocidos equipos rusos de acrobacias aéreas.
 

Un equipo acrobático ruso celebra su 25.º aniversario con un 'show' aéreo
https://www.youtube.com/watch?v=4_7aKZ6TLH0

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/240981-equipo-acrobatico-rusia-berkut
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 9:54 pm

Compatriotas modernizar la flota de dragaminas, rompehielos y otros barcos auxiliares significa aumentar las capacidades de combate de los navíos y buques de asalto, sostienen los militares rusos. 61 barcos nuevos de estas clases se incorporarán a la Armada de Rusia entre el 2017 y el 2020, 10 de ellos este mismo año.

Dragaminas de material compuesto
40 barcos detectores y destructores de minas llegarán a la Armada rusa en los próximos 15 años. Según detalló en declaraciones a RT un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, se trata de los dragaminas clase Alexandrit (proyecto 12700), construidos con materiales compuestos. Su armazón consiste en la fibra de vidrio, que es 3,5 veces más ligera que el acero. El uso del plástico reforzado con vidrio y otros materiales compuestos permite solucionar varios problemas. El barco resulta menos visible para los radares del enemigo y ahorra combustible. En caso de detonación de una mina o impacto de un proyectil o torpedo en el armazón, su expectativa de vida útil después de su reparación será mucho más larga. Los militares aseguran que los dragaminas del proyecto 12700 cuentan con un enorme recurso para su modernización posterior. Estos barcos van a ser la matriz de la flota de desminado para el próximo medio siglo.

El primer dragaminas de la serie, BT-730 Alexánder Óbujov, forma parte de la Flota del mar Báltico y es un orgullo de la Armada. El barco tiene el armazón sólido de plástico reforzado con fibra de vidrio más grande del mundo. Su desplazamiento llega a 890 toneladas, tiene 61 metros de eslora y 10 de manga. Los dragaminas clase Alexandrit fueron diseñados en la oficina proyectista Almaz, con sede en San Petersburgo. Los construyen los astilleros de esa misma ciudad, en la única planta que puede moldear los armazones sólidos de hasta 80 metros de eslora. Por el momento Rusia tiene 48 dragaminas y buques de minado de distintas clases, incluidos los destinados a aguas fluviales. Cuando el proyecto 12700 esté cumplido esta flota estará renovada al 50%. Los dragaminas modernos tienen una variedad de funciones relacionadas tanto con la búsqueda de minas y el desminado, como el minado de aguas y el acompañamiento de otros buques a través de las líneas de minas. Para encontrar las minas usan tanto el sonar, como aparatos sumergibles no tripulados.


Tareas para el Ártico y expediciones lejanas
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo en mayo pasado que la demanda de los nuevos barcos de apoyo se formó a partir de la experiencia obtenida durante la operación antiterrorista en Siria. Una actuación eficaz de las fuerzas de combate "es imposible sin una moderna flota de apoyo", afirmó. Estos barcos nuevos cumplirán las tareas de abastecimiento técnico y material en las bases navales, las zonas operacionales próximas a cada flota y en las expediciones lejanas a través de los mares y los océanos, incluido el Glacial Ártico, explicó el ministro. La exploración de la región ártica urge una flota de rompehielos. Hace exactamente un año los astilleros de San Petersburgo botaron el primer rompehielos militar fabricado en 45 años. Se llama 'Iliá Múromets', es diésel-eléctrico y encabeza una serie, designada como el proyecto 21180. El barco tiene 85 metros de eslora y 20 de manga y puede superar hielos de hasta 80 centímetros de profundidad.
La tarea estratégica es incrementar el número de navíos y fragatas dentro de la Armada rusa. Actualmente 50 de ellos están en servicio, mientras que el número total de buques de guerra llega a los 210. Hay solo un crucero portaaviones, seis cruceros de misiles, diez fragatas antisubmarinos, seis destructores, nueve fragatas patrulleras y 19 grandes buques de asalto anfibios. No todos estos buques se encuentran simultáneamente aptos para combate. Algunos están siendo reparados, modernizados o pasan mantenimiento técnico.

Los “lideres”
Entre los proyectos rompedores en el sentido tecnológico, son muy esperanzadoras las fragatas clase Burevéstnik (proyecto 11356), de las cuales solo dos se encuentran incorporadas, ambas en la Flota del mar Negro. Potencialmente sirven para expediciones ultramarinas. Su desplazamiento es de 4.000 toneladas, tienen 124 metros de eslora y 15 de manga, el alcance de navegación llega a 4.850 millas náuticas (cerca de 9.000 kilómetros). Otra clase de fragatas en construcción se desarrolla dentro del proyecto 22350. La cabeza de ellas es Admiral Gorshkov, que está pasando las pruebas estatales. Tres están siendo construidas, una de ellas botada desde el 2014. Dos más han sido contratadas, pero los planes de Defensa incluyen 15. Los destructores clase Líder son el proyecto (número 23560) más clasificado de todos los que están siendo desarrollados en Rusia. Se trata de unos buques de 200 metros de eslora y 20 de manga, con un desplazamiento estimatorio de 17.500 toneladas.

El primero de la serie será metido en un astillero en el 2018. La agencia TASS informó el año pasado que el Ministerio de Defensa quería pedir ocho Líder. Su modelo se expuso en la muestra de armas Ejército 2015. Se espera que, a cuenta del armamento más avanzado disponible, estos destructores superen a los grandes buques antisubmarinos en sus capacidades de guerra submarina y tanto a destructores como a cruceros de misiles en la defensa antiaérea. Portarán los misiles hipersónicos, una versión naval del sistema S-500, una batería antiaérea de lanzamiento vertical, un cañón de calibre 130 milímetros que dispara a 23 kilómetros y un sistema automático contra torpedos. La decisión sobre la construcción de algún portaaviones será adoptada más cerca del año 2025. Al menos así lo ha declarado este 1 de junio el vice primer ministro Dmitri Rogozin, quien considera prioritarias otras clases de buques.
 

Pronostico de un experto
El fundador del portal informativo Military Russia, Dmitri Kórnev, espera que dentro del programa armamentista para los años 2018-2025 el Gobierno ruso desembolse dinero para la compra de corbetas de materiales compuestos (proyecto 20385) y corbetas de misiles Buyán-M (proyecto 21631). Además, se sumarán a los planes existentes varias fragatas, algunos submarinos diésel-eléctricos y rompehielos. En declaraciones a RT el experto calificó de "vaga" la situación con el lanzamiento del proyecto Líder, pero no descarta que esté incluido. Aludió también que Egipto puede ceder a Rusia los portahelicópteros clase Mistral, construidos en Francia para la Armada rusa y luego vendidos a El Cairo por motivo de las sanciones antirrusas. "Lo ideal sería tener cuatro portaaviones, una decena de destructores, que los acompañarían y varios submarinos estratégicos nuevos. Este es el objetivo al que deberíamos llegar para encontrarnos acomodados en el océano mundial", agregó el experto. Kornev resaltó también que el desarrollo de la infraestructura de la costa debe ser otra prioridad de la Defensa rusa.
 

Potencia naval en desarrollo: ¿En qué buques hace hincapié la Armada rusa?

11 jun 2017 04:17 GMT



El Ministerio de Defensa ruso tiene un amplio programa de modernización de la Marina de Guerra. Los buques de combate no son la única prioridad, también hay un importante componente de apoyo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/241046-potencia-naval-buques-armada-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 9:57 pm

Compatriotas el nuevo sistema de defensa que se instalará en los actualizados bombarderos estratégicos rusos Tu-160M2 está concebido para proteger a estos enormes cruceros aéreos 'portamisiles' de cualquier forma de amenaza. El consorcio ruso 'Tecnologías Radioelectrónicas' (KRET, según sus siglas en ruso), el mayor fabricante de equipamiento de guerra electrónica del país, está desarrollando un avanzado sistema para defender a sus bombarderos estratégicos contra todos los tipos de misiles aéreos existentes, informa TASS citando al consejero de la compañía, Vladímir Mijéev. "Se trata de que en él [en el avión modernizado Tu-160M2] esté instalado un nuevo sistema de defensa. Lo está desarrollando un nuevo equipo de trabajos experimentales. Protegerá [a la aeronave] contra todos los tipos de misiles posibles", explicó el directivo.

Según Mijéev, el nuevo equipo será capaz de detectar a objetivos a distancia de varios cientos de kilómetros. "En este sentido, todo será completamente nuevo. Se instalará un sistema de navegación inercial tipo 'strapdown' [de subsistemas ligados], un nuevo sistema de navegación astroespacial y diversos equipos, incluyendo un nuevo sistema de posicionamiento global [GLONASS, en el caso de Rusia]", señaló.

El futurista bombardero PAK-DA podría dotarse con el mismo equipo
Cabe recordar que el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov, subrayó anteriormente que está planeado que los bombarderos Тu-160М2 y el futurista bombardero sigiloso que se desarolla dentro del proyecto PAK-DA unifiquen al máximo sus equipos radioelectrónicos. Un sistema de defensa de a bordo es un conjunto de equipos y medios técnicos ligados entre sí cuyo objetivo es detectar y clasificar las amenazas a la aeronave a la vez que incorpora medios para su neutralización (señuelos, bengalas, misiles antirradar, equipos de lucha radiotécnica, etc.)

Rusia desarrolla un sistema para defender a sus bombarderos estratégicos contra todo tipo de misiles

14 jun 2017 15:02 GMT


Rusia desarrolla un sistema integral de defensa para sus bombarderos estratégicos Tu-160M2 y potencialmente para los PAK-DA destinado a protegerlos contra todos los tipos de misiles existentes.




https://actualidad.rt.com/actualidad/241302-rusia-desarrolla-defensa-bombarderos-estrategicos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 9:59 pm

Compatriotas la corporación aeronáutica rusa Mikoyan (MiG) ha reorganizado sus actividades en diferentes divisiones, una decisión que le permite desarrollar un nuevo caza interceptor de largo alcance sin dejar de modernizar el existente interceptor supersónico pesado MiG-31, según ha indicado este miércoles el director general de esa compañía, Iliá Tarasenko, e informa RIA Novosti. Este directivo ha explicado al diario ruso 'Kommersant' que una dependencia modernizará "aviones de nuestros clientes ya en uso" para que sus características "se acerquen al máximo a las de las aeronaves de quinta generación", mientras que otra elaborará proyectos "por iniciativa propia".

Tarasenko ha detallado que su firma trabaja en el concepto y el diseño estructural de una nueva aeronave, que debería estar lista cuando flota de MiG-31 existente requiera una nueva modernización.

¿Para qué necesita estas aviones la Fuerza Área de Rusia?
Mikoyan ideó el interceptor biplaza supersónico de gran radio de acción MiG-31 en los años 70 y dejó de fabricarlo en 1994. Fue la primera aeronave de combate soviética de cuarta generación y la primera del mundo equipada con el radar AESA. Además, aún es uno de los aparatos de su clase más rápidos del mundo. Desde 2012, el Ministerio de Defensa de Rusia ha sometido a la numerosa flota de estos aviones heredada de la URSS a un amplio programa de actualización. Gracias al radar Zaslon-M, su alcance de localización y destrucción de objetivos ha aumentado hasta 320 y 280 kilómetros de distancia, respectivamente.

Concebido para interceptar aeronaves enemigas, misiles de crucero a cualquier altitud y velocidad y satélites en órbita baja, el MiG-31Foxhound, según la nomenclatura de la OTAN es capaz de realizar un seguimiento automático de hasta 24 objetivos y atacar a ocho de ellos. Además, cuatro unidades pueden rastrear y proteger un espacio aéreo de hasta 800 kilómetros.
 

Rusia desarrolla un nuevo caza interceptor y renovará el supersónico MiG-31


14 jun 2017 15:30 GMT



La corporación rusa MiG desarrollará un nuevo caza interceptor de largo alcance sin dejar de modernizar el interceptor supersónico pesado MiG-31.




https://actualidad.rt.com/actualidad/241315-rusia-desarrollo-interceptor-mig31
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Jue Jun 15, 2017 10:04 pm

Compatriotas informa el sitio web sobre el sector de defensa ruso VPK, la Marina de Guerra de Rusia reactivará en 2018 su producción de buques de desembarco Zubr sobre colchón de aire, una decisión que ha sido posible gracias a que la compañía Saturn ha vuelto a fabricar turbinas de gas. Esas grandes y rápidas naves destinadas a operaciones de desembarco y despliegue rápido en territorio enemigo forman parte del proyecto aerodeslizador 12322 de la clase Zubr y gozarán de demanda en lugares 'cerrados', como los mares Negro, Báltico y Caspio. La Unión Soviética comenzó a construir buques de ese tipo en la segunda mitad de la los años 80 y mostraron un buen desempeño debido a que, cuando se desplazan, resultan prácticamente invisibles para los radares, gracias a que quedan 'cubiertos' por una gigantesca nube de agua pulverizada.

Como son
Con las nuevas turbinas, estos buques podrán alcanzar una velocidad de 70 nudos 130 kilómetros por hora y portar tres tanques con un peso total de 150 toneladas o 10 vehículos blindados con infantes de marina. Los Zubr ('bisonte', en ruso) también son capaces de brindar apoyo de fuego a las tropas de desembarco gracias a que disponen de dos lanzacohetes múltiples Grad-M, cañones automáticos y lanzamisiles antiaéreos. Sin embargo, lo que más llama la atención son sus colchones y su propulsión de popa. Así, cuatro ventiladores de 2,5 metros de diámetro llenan de aire las superficies inflables, mientras que tres hélices reversibles de paso controlable de 5,5 metros de diámetro montadas en toberas generan el empuje para mover el buque.

Para que sirven
La misión de esta clase de buques es trasladar tropas o vehículos a la costa sin que tengan que flotar. De hecho, una lancha de desembarco tradicional solo puede acceder al 15 % de la costa y este tipo de naves incrementan el porcentaje hasta el 70 %. Además, el sistema de colchón de aire no solo permite llegar hasta la playa, sino avanzar por tierra hasta alcanzar un lugar seguro para el desembarco.
 

Nuevos 'bisontes': Rusia vuelve a fabricar deslizadores Zubr para sus infantes de Marina (Video)

15 jun 2017 15:38 GMT



En 2018, la Marina de Guerra de Rusia reanudará la producción de esas naves para operaciones de desembarco y despliegue rápido en territorio enemigo.
 

Эксклюзивные кадры: самый большой в мире корабль на воздушной подушке ведет огонь
https://www.youtube.com/watch?v=5LVJy61RbhI



https://actualidad.rt.com/actualidad/241402-rusia-fabricacion-zubr-deslizadores
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Dom Jun 18, 2017 2:52 am

Compatriotas informa TASS citando al Ministerio de Defensa, lLa Tropas de defensa antiaérea de Rusia ha efectuado este viernes una exitosa prueba de un nuevo antimisil desde el campo de pruebas de Sary-Shagan, en la República de Kazajistán. "El viernes, 16 de junio, la dotación conjunta de [efectivos] del polígono de Sary-Shagan, de la Tropa de defensa antiaérea y antimisiles de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, y especialistas de la industria han realizado una exitosa prueba de un antimisil en el marco de la mejora de la defensa antimisiles de Rusia", reza el comunicado recibido por TASS.

"Durante la prueba realizada el antimisil del sistema antimisiles ha cumplido con éxito la tarea y ha impactado en su blanco", afirma el subcomandante de la unidad de la Tropa antimisiles correspondiente, el coronel Andréi Prijodko. Según datos del Ministerio de Defensa, el sistema de defensa antimisiles ruso está operado por la Fuerza Aeroespacial y cubre Moscú y el Distrito Central Industrial contra ataques de ojivas de misiles balísticos, así como realiza tareas de alerta temprana y monitoreo del espacio
.
El Ejército ruso prueba con éxito un nuevo antimisil (PRIMERAS IMÁGENES)

16 jun 2017 15:39 GMT


El Ejército ruso ha llevado a cabo este viernes una exitosa prueba de antimisil desde una base en Kazajistán.
 



El Ejército ruso prueba con éxito un nuevo antimisil
https://www.youtube.com/watch?v=ewR2Bz-0N8U
 


https://actualidad.rt.com/actualidad/241479-ejercito-ruso-prueba-exito-misil
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Lun Jun 19, 2017 11:14 pm

Compatriotas los armeros y los militares rusos han llevado a cabo la primera prueba del sistema clave de armamento que tienen las modernas corbetas rusas con capacidades furtivas. El buque Sovershenny ('Perfecto' en ruso) ha disparado un misil X-35 del sistema Urán, conocido también como SS-N-25 'Switchblade' (en la designación de la OTAN) y ha destruido con él un objetivo naval. El misil fue lanzado con una cabeza real "contra una maqueta de un buque enemigo convencional", explicó un portavoz de la Flota del Pacífico rusa, cuyas palabras recoge la agencia RIA Novosti. El oficial dijo que el misil impactó en el blanco y lo destruyó. La corbeta en pruebas es la primera del proyecto 20380, ensamblada en los astilleros de la ciudad portuaria de Komsomolsk del Amur (Extremo Oriente). Otras cuatro, ya incorporadas entre el 2008 y el 2014, fueron construidas en San Petersburgo.

El Sovershenny tiene un armazón de acero desimantado, y una superestructura hecha de materiales compuestos multicapa, que incluyen fibra de vidrio y carbono. Lo anterior le proporciona las capacidades furtivas respecto a los radares enemigos. La corbeta tiene varios radares (entre ellos uno sumergible), un cañón de calibre 100 milímetros y otro antiaéreo de 30 milímetros. Cuenta con el sistema de misiles Urán (el principal) y Redut (que tiene la función de defensa antiaérea). Además, porta ocho torpedos y un helicóptero.

A finales del 2016 la corbeta pasó las pruebas de amarre y desimantación. En lo que va de este año ha sido sometida a pruebas en marcha. Para los próximos días la tripulación tiene programado realizar pruebas de velocidad y fuego real contra algunos blancos superficiales y aéreos, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso. Al igual que su hermano gemelo contratado a los astilleros del Amur, el buque vale en torno a 13.000 millones de rublos (223 millones de dólares). Dos corbetas de esta clase están siendo construidas para la Armada de Argelia.

La corbeta 'perfecta' de Rusia prueba por vez primera su arma principal

19 jun 2017 15:44 GMT



La corbeta Sovershenny, un buque del proyecto 20380 de la Armada rusa, ha destruido de un disparo un blanco en un polígono naval de la Flota del Pacífico.




https://actualidad.rt.com/actualidad/241686-corbeta-armas-rusia-ejercicios-misiles
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Mar Jun 20, 2017 11:18 pm

Compatriotas no nos caerían mal, el Ministerio de Defensa de Rusia está desplegando un grupo de radares de nueva generación Vorónezh-VP, capaces de detectar misiles de crucero a varios miles de kilómetros, informa el periódico ruso 'Izvestia'. El diario precisa que la nueva tecnología detecta objetivos y transmite sus coordenadas a los sistemas de defensa antiaérea S-300V y S-400. Los radares de generaciones anteriores pueden detectar misiles de crucero que vuelan a varias decenas de metros de altura pero solo desde algunas decenas de kilómetros. El grupo de nuevos radares será desplegado en la base de radares de alerta temprana Vorónezh, que ya están funcionando en todo el territorio ruso. Para modernizar los radares actuales solo se necesita instalar una antena adicional y varios módulos del nuevo equipamiento. "Los radares modernizados garantizarán la detección de ataques aeroespaciales realizados con cualquier medio", ha asegurado Dmitri Stupin, constructor general adjunto de RTI-Sistemy, empresa fabricante de los radares. Stupin ha agregado que las nuevas tecnologías permitirán optimizar su funcionamiento y aumentar la precisión de detección de los blancos.

Rusia será capaz de detectar misiles de crucero a varios miles de kilómetros

20 jun 2017 05:51 GMT


Los militares rusos planean modernizar los radares existentes para garantizar la detección de ataques aeroespaciales independientemente del medio con que se lleven a cabo.
 
Este es el radar que protege a Moscú de ataques con misiles balísticos
https://www.youtube.com/watch?v=CrVImQqNoZE


https://actualidad.rt.com/actualidad/241737-rusia-capaz-detectar-misiles-crucero
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7628
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.