Fuerzas Armadas de Rusia

Página 17 de 23. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23  Siguiente

Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Mar Ago 29, 2017 9:01 pm

Compatriotas hace treinta años la Unión Soviética completó el programa de pruebas de misiles móviles Mólodets, camuflados en trenes convencionales. Esos trenes que parecían convoyes ordinarios de carga pero en realidad transportaban los temibles misiles RT-23 fueron puestos en servicio operacional en 1987 pero fueron retirados de circulación tras el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas START-II, firmado en 1993. El pasado julio, el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, informó de que las empresas militares rusas están preparadas para comenzar a producir los sistemas de misiles estratégicos Barguzín, haciendo renacer de este modo los famosos 'trenes fantasma' soviéticos, aunque la nueva versión será técnicamente muy superior. Un nuevo artículo de RIA Novosti explica por qué estos misiles móviles serán peligrosos para el enemigo.

Los “trenes fantasmas”
El Instituto de Tecnología Térmica de Moscú desarrolla el proyecto Barguzín desde 2012. Consiste en los llamados 'trenes de la muerte' o 'fantasma', que transportan proyectiles camuflados; estarán armados con seis misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars y dispondrán de modernos medios de camuflaje, combate radioelectrónico y defensa antiterrorista. Los nuevos 'trenes nucleares' de Rusia circularán por las vías férreas del país sin que nadie los reconozca y permitirán la opción de lanzar misiles contra el enemigo en el caso de que se produzca una guerra nuclear. Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán la nueva generación de esos vehículos en 2018 y se espera que estén operativos hasta 2040.

Un as en la manga
El experto militar ruso Ígor Korótchenko señala que, en el contexto del despliegue de nuevas armas de alta precisión por parte de EE.UU., la posesión de estos misiles móviles "será una carta ganadora" para Rusia, debido a que estos complejos "crean un factor de incertidumbre". El analista recuerda que el proyecto Barguzín es la respuesta rusa al programa estadounidense Ataque Global Inmediato (PGS, por sus siglas en inglés), que el Pentágono anunció en 2010 y que supone la capacidad de realizar un ataque masivo no nuclear contra infraestructuras militares, defensas antiaéreas y mandos de control. 

Sin embargo, si el potencial enemigo "no tiene las coordenadas exactas de todos los lanzadores de misiles, este concepto ya no funciona", detalla el experto militar. Además, incluso si el enemigo lograra destruir por completo la tríada nuclear de Rusia con un ataque masivo con misiles, no lograría evitar que la Fuerza de Misiles Estratégicos lanzara un ataque de represalia, ya que muchos kilómetros de ferrocarriles en Rusia pasan a través de túneles excavados en la roca que pueden ser utilizados como refugio para los 'trenes nucleares'. De esta manera, "no hay garantías" de que uno de estos 'trenes fantasma' "no dispare toda su munición contra el agresor desde algún lugar de los montes Urales" cuando el bombardeo enemigo acabe, concluye el artículo.
 


Un as en la manga: por qué los 'trenes de la muerte' rusos serán peligrosos para el enemigo

29 ago 2017 08:52 GMT

Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán una nueva generación de trenes militares en 2018 y se espera que estén operativos hasta 2040.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Vie Sep 01, 2017 12:29 am

Compatriotas las dotaciones de lanzamisiles pesados TOS-1A Solntsepiok del Distrito Militar Occidental de Rusia han llevado a cabo ejercicios en el polígono de Luga, situado cerca de San Petersburgo, en el marco de unas pruebas de tácticas de apoyo de fuego integral, informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso. Las dotaciones de estos lanzamisiles de carga termobárica se entrenaron en impactar blancos de 100 por 100 metros de superficie desde una distancia de 3.000 metros. Los lanzamientos se realizaron tanto de misiles individuales como de salvas completas. 
 
Además, los especialistas de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica practicaron misiones de encubrimiento de sistemas de información visual y de guiado de misiles enemigos a instalaciones y posiciones de los sistemas de misiles tácticos Iskander. Para lograrlo, se utilizaron dispositivos que dispersan un aerosol que crea una cortina de más de un kilómetro de longitud y mantiene su efecto contra medios de reconocimiento enemigos durante un periodo de 4 a 8 horas. 
 
¿Qué son los Solntsepiok?
El sistema TOS-1A Solntsepiok y sus poderosas municiones están diseñados para destruir posiciones enemigas fortificadas y su capacidad destructiva es superada solamente por las armas nucleares tácticas. Las instalaciones de lanzamiento portan una batería de 24 misiles no guiados de calibre 220 mm, que se montan sobre la plataforma del tanque T-72.  Los misiles termobáricos con líquido inflamable que utilizan no vuelan grandes distancias y su alcance no supera los 6 kilómetros, ya que la mayor parte de los tres metros que miden estos proyectiles no la ocupa el motor, sino la propia carga explosiva. 
 
Los misiles de este tipo de sistemas explotan sobre su objetivo formando una nube de aerosol incendiario que se activa de inmediato, anulando cualquier opción de salvación para los enemigos que se encuentran en esa zona.  Las fortificaciones, trincheras y desniveles del terreno no suponen obstáculo alguno para que la nube explosiva penetre en todas partes. La temperatura en la zona de acción alcanza los 2.000 grados
 
 
VIDEO: Artilleros rusos se entrenan con el destructor sistema de lanzallamas pesado Solntsepiok
 
30 ago 2017 12:42 GMT
 
Tremendo efecto psicológico e impacto arrasador de enormes superficies: les ofrecemos un video de unos ejercicios militares en los que interviene un sistema que anula cualquier opción de salvación posible.
 

Artilleros rusos realizan ejercicios con lanzamisiles pesados TOS-1A Solntsepiok

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/248493-video-rusia-solntsepiok-fuego
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Dom Sep 03, 2017 9:30 pm

Compatriotas la Flota del Báltico de Rusia ha desplegado el complejo de misiles costeros Bal en la costa báltica de ese país como parte de un simulacro. El ensayo, destinado a evaluar la capacidad de combate de las defensas costeras, fue filmado y divulgado por el Ministerio de Defensa ruso. Durante el ejercicio se pusieron en práctica todos los estándares para el lanzamiento electrónico de misiles de crucero, incluyendo la dirección de los disparos hacia objetivos simulados en el mar y su posterior destrucción virtual. Además, se ensayó la toma de cobertura contra los ataques enemigos y el posicionamiento de ataque en respuesta a represalias enemigas. Equipado con misiles antibuque subsónicos de baja altura Kh-35E, el complejo Bal (SSG-6 'Sennight' para la OTAN) es capaz de proteger aguas territoriales, bases navales, e infraestructura costera contra amenazas a una distancia de hasta 300 kilómetros. Durante esta prueba participaron unos 50 militares y más de 10 unidades del moderno equipo militar.
 
 
VIDEO: Lanzamientos virtuales de misiles antibuque del sistema ruso Bal de defensa costera
 
2 sep 2017 13:14 GMT
 
Las imágenes muestran el rápido despliegue del complejo móvil de misiles y su posterior activación durante un simulacro de la Flota del Báltico.
 
Lanzamientos virtuales de misiles antibuque del sistema ruso Bal de defensa costera

 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 10:58 pm

Compatriotas hay toda una fabulosa historia, y poderosos mitos, en torno a la pistola Makárov, diseñada a fines de los años 40 y utilizada como estándar por las fuerzas amadas soviéticas y rusas desde 1951. Ahora todo eso podría pasar a ser pieza de museo, luego de que el consorcio Kaláshnikov publicara, en un video difundido este miércoles, detalles de su nueva pistola PL-15K, presentada como versión compacta de la también llamada Lébedev PL-15. Esta nueva arma fue dada a conocer por primera vez en el foro internacional Ármiya 2017 [Ejército, en ruso], que se celebró en Moscú a fines del pasado mes de agosto.
 
Los especialistas de Kaláshnikov desarrollaron la PL-15K sin apartarse demasiado del original. Su propósito fue crear una versión compacta, convencidos de que "idealmente, el 99 % de las personas obligadas por su profesión a portar un arma no la usarán jamás", certeza que los impulsó a reducir las características de la pistola para hacerla ante todo "menos pesada", según su diseñador Dmitri Lébedev. La PL-15K pesa 0,72 kilógramos, tiene cabida para 14 balas de calibre 9x19 y puede, incluso, ser modificada por el usuario. La primera prueba de tiros con ella se efectuó el pasado 2 de agosto. En el mencionado foro internacional, se certificó que  la PL-15K "se comporta bien" y recibió "el número mínimo de críticas", recuenta Dmitri Lébedev. Según el video del consorcio, con esta nueva arma se podría dar por cerrada la época de la legendaria Makárov, que marcó la historia del Ejército soviético/ruso desde 1951, el año de su adopción por parte de las tropas de la URSS.
 
 
VIDEO: la legendaria pistola Makárov podría ser descontinuada y el culpable es Kaláshnikov
 
7 sep 2017 00:38 GMT
 
La nueva versión compacta de la también llamada Lébedev PL-15, presentada por el consorcio ruso, difiere de la original por su tamaño y peso.
 
ПЛ 15К

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249227-kalashnikov-nueva-pistola
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 10:59 pm

Compatriotas un soldado ha muerto y cinco han resultado heridos en una explosión en un campo de entrenamiento en la región rusa de Leningrado, informa el servicio de prensa del Distrito Militar Occidental. La explosión se ha producido este jueves durante un entrenamiento de tiro de tanque. Uno de los proyectiles se desvió de la trayectoria después de tocar el suelo y explotó en las inmediaciones de un refugio donde se encontraban seis militares del grupo de apoyo de ingeniería. Según el servicio de prensa, los soldados heridos han sido rápidamente trasladados a hospitales y están recibiendo asistencia médica, mientras que una comisión del Distrito Militar Occidental se encuentra en el lugar investigando las causas del accidente.
 
 
Rusia: Un militar muerto y cinco heridos en una explosión en un campo de entrenamiento
 
7 sep 2017 13:01 GMT
 
La explosión se ha producido este jueves durante un entrenamiento de tiro de tanque.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249278-rusia-militar-explosion-leningrado-campo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Jue Sep 07, 2017 11:03 pm

Compatriotas al ser entrevistado por la cadena nacional 'Rossiya 24', Rusia será capaz de construir su prometedor portaviones del proyecto Shtorm en los astilleros Zvezdá, ubicados en el Lejano Oriente ruso, informó este jueves el viceprimer ministro del país, Dmitri Rogozin, encargado de la industria de defensa. El nuevo dique seco de la empresa Zvezdá en la localidad de Bolshoi Kamen, cuya construcción será terminada en 2020, tendrá una anchura de 114 metros y permitirá construir petroleros con un desplazamiento de 350 mil toneladas y enormes metaneros de hasta 250.000 toneladas. "Ahora no tenemos restricciones en cuanto a la capacidad de desplazamiento de los barcos civiles y buques de guerra que podamos construir allí. Y si procedemos a [construir] el objeto favorito de los militares, es decir, un portaviones, también podríamos hacerlo allí", dijo Rogozin.
 
Anteriormente, se ha dado a conocer que el proyecto del portaviones clase Shtorm aprobado por la Armada rusa estipula un desplazamiento de unas 95 mil toneladas, 330 metros de eslora y 42 metros de manga, siendo 85 metros el ancho de su cubierta de vuelos. Su autonomía se establece en 90 días [dependiendo de la cantidad de alimentos y agua a bordo], y podrá transportar hasta seis mil toneladas de combustible para aviones. La tripulación del buque será de hasta cuatro mil personas. Lo más probable es que el portaviones esté equipado con reactores nucleares rusos RITM-200, los cuales han sido probados para en el rompehielos clase Árktika, cuyo cabeza de serie fue botado en 2016 y su entrega está prevista en diciembre del año en curso.
 
En el portaviones Shtorm se desplegarán entre 80 y 90 aeronaves: cazas MiG-29K, cazabombarderos Su-33, así como helicópteros multifuncionales Ka-27. El inicio de la construcción del buque está previsto para 2025, informó con anterioridad el Ministerio de Defensa.
 
 
Camino al portaviones Shtorm: Rusia construye un dique seco para buques de gran tamaño
 
7 sep 2017 15:09 GMT
 
Con la vista puesta en su nuevo portaviones, Rusia dispondrá en 2020 de unos astilleros en la región de Lejano Oriente con capacidad para construir buques de gran tamaño.


 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249284-portaaviones-rusia-astilleros
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Dom Sep 10, 2017 8:37 pm

Compatriotas en vísperas del Día Nacional del Tanquista, el Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido un espectacular video del tanque T-90 en acción, ofreciendo a los espectadores una impresionante vista del interior y del exterior de uno de los carros de combate más poderosos del país. Con la ayuda de cámaras instaladas dentro de la torreta, la grabación muestra a la tripulación un conductor, un artillero y un comandante conduciendo el carro de combate por una pista de obstáculos antes de poner a prueba la impresionante potencia de fuego del T-90, disparando y recargando sus cañones.


El T-90 se desarrolló en los tiempos soviéticos, en los años 80, como una mejora importante respecto al tanque T-72, y entró al servicio en el Ejército ruso a principios de los años 90. El armamento principal del T-90 es el cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa, que puede disparar misiles antiblindaje 9M119M Refleks (AT-11 Sniper, según la denominación de la OTAN), guiados por láser. Dichos proyectiles son capaces de penetrar blindajes de acero de entre 900 y 1.800 mm de espesor.

Además, el carro de combate cuenta con un blindaje convencional y posee un equipo de protección contra armamento nuclear, biológico y químico.En el marco de la exposición internacional de armas 'Armiya' 2017 que se celebró en agosto en la provincia de Moscú, el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, anunció los planes del Gobierno ruso de incorporar a sus Fuerzas Armadas la última versión de la mortífera máquina: el T-90M.

 
VIDEO: Así se siente dar un paseo en el potente tanque ruso T-90

10 sep 2017 10:04 GMT
La grabación muestra la tripulación y la impresionante potencia de fuego del legendario carro de combate.
 

Т-90 за 90 секунд — ко Дню танкиста

 
https://actualidad.rt.com/actualidad/249581-maquina-guerra-paseo-tanque-ruso
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Miér Sep 13, 2017 10:24 pm

Compatriotas la división de Misiles Estratégicos del Ejército de Rusia ha probado un misil balístico intercontinental de combustible sólido y emplazado en silo denominado RS-24 Yars, según ha confirmado este martes el Ministerio de Defensa de ese país. La prueba ha tenido lugar en el cosmódromo de Plesetsk (Arjánguelsk, Rusia) y su objetivo principal era "confirmar la fiabilidad de los misiles de ese tipo", según ha indicado ese organismo oficial ruso y reproduce la agencia Interfax. Los proyectiles alcanzaron el blanco fijado, que se encontraba en el polígono Kura de la península de Kamchatka, con lo cual Rusia "ha logrado" su objetivo y "ha cumplido en su totalidad" la tarea. El misil RS-24 Yars fue creado gracias a los avances elaborados en el complejo militar ruso Topol-M.


  • La mayor parte de los sistemas con que va equipada la Fuerza nacional de Misiles Estratégicas entraron en servicio operacional a finales de los años 80, tanto móviles como instalados en silos. 
  • Hasta la fecha la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia se compone de sistemas de misiles de cinco tipos: el RS-20M Voyevoda, el RS-18A, el RS-12M Topol-M y el RS-24 Yars.

 


Rusia prueba un misil balístico intercontinental Yars

12 sep 2017 13:30 GMT

Los proyectiles alcanzaron el blanco fijado, que se encontraba en el polígono Kura de la península de Kamchatka.

avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Sáb Sep 16, 2017 9:58 pm

Compatriotas informa RIA Novosti, un avión de entrenamiento de combate Yak-130 de la Fuerza Aérea rusa se ha estrellado cerca de un aeródromo de la ciudad de Borisoglebsk, a unos 700 kilómetros al sureste de Moscú.  El suceso ha ocurrido durante un vuelo de entrenamiento. La tripulación ha logrado desviar el aparato de los edificios cercanos y eyectarse con seguridad. "Ambos pilotos se pusieron inmediatamente en contacto [con su mando] después caer a tierra, su salud no corre peligro". Un equipo de búsqueda y rescate ha sido enviado a la zona, donde se produjo el accidente, para evacuar a los pilotos", ha detallado un comunicado del Ministerio de Defensa.
 
 
Se estrella en Rusia un avión de entrenamiento y ataque ligero Yak-130
 
16 sep 2017 13:09 GMT
 
Los dos pilotos han logrado eyectarse del avión.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Sáb Sep 16, 2017 10:00 pm

Compatriotas "Los tanques son nuestro todo", suelen decir algunos expertos militares rusos, muchos de ellos con admiración, otros escépticos en cuanto a su papel en las guerras modernas y las del futuro. Sin embargo, el pasado 10 de septiembre, al igual que cada segundo domingo de este mes, los tanquistas rusos han celebrado su fiesta profesional. Y como ya es costumbre el segundo brindis fue por los caídos. Y en este evento siempre se recuerdan batallas y anécdotas. "En el interior del tanque estaban los cuerpos de la valiente tripulación, que solamente había resultado herida [en los anteriores ataques]. Profundamente consternados por este heroísmo, los enterramos con honores militares. Lucharon hasta el último suspiro, pero fue solo un pequeño drama de la gran guerra" (Erhard Raus, coronel, comandante de la agrupación Raus sobre los tripulantes de un tanque pesado soviético KV-1). La tripulación total del tanque eran cuatro soldados soviéticos, pero pudieron bloquear un camino y dificultar el avance del grupo de batalla Raus (la mitad de la división aproximadamente) durante dos días, 24 y 25 de junio de 1941.
 
El Ejército ruso dispone de unos 20.000 tanques y esta enorme cantidad, aunque gran parte de ellos [en su mayoría los obsoletos pero fiables carros de combate] están almacenados, añade un inestimable peso al potencial de disuasión 'convencional' del país. ¿Qué carros de combate engrosan los arsenales rusos en la actualidad? Hemos seleccionado algunos de ellos: los mejores.
 
T-14 Armata
Es considerado el tanque más avanzado del mundo. A día de hoy la preserie de estos carros de combate están siendo probada por el Ejército nacional, pero el Ministerio de Defensa ya ha encargado el primer lote de 100 carros de combate de este tipo. La diferencia fundamental entre este vehículo y el resto de tanques modernos es el denominado 'diseño capsular': los tres tripulantes se encuentran en una cápsula blindada, mientras que la torreta y el fuego se controlan de manera remota. Además, en el futuro los tanques de la familia T-14 podrían estar dotados de cañones-lanzadores de misiles de 152 mm. Su sistema de protección activa Afganit permite detectar e interceptar misiles y granadas antitanque, utiliza un radar de exploración de barrido electrónico en 360 grados y un potente sistema de guerra electrónica que interrumpe la guía de vuelo de los proyectiles enemigos. Además cuenta con un sistema de contramedidas que bloquea el guiado por láser enemigo. 
 
Peso: unas 50 toneladas 
Tripulación: 3 personas
Calibre del cañón: 125 mm, con posibilidad de instalar uno de 152 mm
Tipo del cañón: de ánima lisa+lanzador de misiles 
Cadencia: 10-12 disparos por minuto
Blindaje reactivo:
Sistema de protección activa: Afganit
Potencia de motor: 1.500 CV
Potencia específica: 27,3 CV/t
Velocidad máxima: 80-90 km/h
Autonomía en carretera: 600 km 
 
T-90 Vladimir
Es el siguiente en la lista de los 4 mejores tanques de batalla principales del Ejército ruso y el mejor tanque de los que se fabrican en serie, ya que el T-14 Armata se fabricará en serie terminadas las pruebas de su primer lote por el Ejército nacional y lo más probable, con leves modificaciones en función de las exigencias adicionales de los militares. El T-90 se desarrolló en los tiempos soviéticos, a finales en la década de 1980, como una mejora importante respecto al tanque T-72, y entró al servicio del Ejército ruso a principios de los años 1990. A día de hoy, el Ejército ruso suspendió sus compras, dando prioridad a la modificación del T-72B3 de este venerado y aún muy fuerte veterano de la Guerra Fría, ya que apuesta por empezar a adquirir los Armata.
 
El armamento principal del T-90 es el cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa, que puede disparar misiles antiblindaje 9M119M Refleks (AT-11 Sniper, según la denominación de la OTAN), guiados por láser. Dichos proyectiles son capaces de penetrar blindajes de acero de entre 900 y 1.800 mm de espesor. Los T-90 Vladímir han sido los tanques más exportados del mundo entre los años 2001 y 2010 y aún gozan de gran demanda. La ventaja principal de este tanque ruso es su potencia de fuego, ya que es capaz de lanzar un misil guiado antitanque [a través de su cañón de ánima lisa] que le permite destruir cualquier material bélico blindado en un radio de hasta 5 kilómetros.
 
El T-72B3
Es la versión actualizada del más temible tanque soviético de la Guerra Fría y hoy en día el principal del Ejército ruso. Dispone de un potente cañón 2A46M-5 de 125 mm de calibre y de ánima lisa [que lo permite usar como lanzador de misiles]. Gracias a la modernización, se han podido utilizar nuevos proyectiles antiblindaje alargados subcalibrados. El tanque está dotado del sistema de puntería Sosna-U de producción bielorrusa y sistema de comunicación digital, pero está desprovisto del sistema de posicionamiento global GLONASS [análogo ruso del GPS].
 
El T80U
Derivado del tanque T-64, este carro de combate, cuya historia empezó en 1976, surgió en la oficina de diseño de Leningrado con mejoras del proyecto inicial, introduciendo al modelo viejo una turbina de gas en el motor, e incorporando componentes de la suspensión del T-72. Esto le dio al tanque una buena relación entre peso y velocidad, convirtiéndolo en el tanque más móvil en servicio, aunque con problemas de autonomía, dado que la turbina consume grandes cantidades de combustible, aunque su maniobrabilidad es tal que se le conoce como el 'tanque volador'. El T-80 puede disparar por su cañón los mismos misiles guiados anticarro 9K112 Kobra que el T-64. En vísperas del Día del Tanquista el Ministerio de Defensa firmó un contrato de actualización del actual arsenal de 3.000 carros de combate de este tipo.
 



Estos son los mejores tanques del arsenal ruso
 
16 sep 2017 17:06 GMT
 
El Ejército ruso dispone de unos 20.000 tanques. En este artículo les presentamos los mejores de ellos.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/250223-top-mejores-tanques-arsenal-ruso
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Sáb Sep 16, 2017 10:02 pm

Compatriotas informa el Ministerio de Defensa de Rusia, el Piotr Veliki (Pedro el Grande, en ruso), el crucero más grande del mundo, ha liderado unos ejercicios del grupo de ataque de la Flota del Norte de la Armada rusa en el mar de Barents (océano Ártico). Como parte del entrenamiento se destruyó un objetivo 'enemigo', informa el Ministerio de Defensa de Rusia. "La agrupación de buques de combate recibió información de Inteligencia sobre la detección de un escuadrón de desembarco de un enemigo simulado", indicó el servicio de prensa de la Flota, agregando que la posición del enemigo fue determinada con ayuda de una aeronave Il-38.
 
"Con la recepción de los datos precisos, los buques activaron sus sistemas de misiles contra el grupo de desembarco, y un submarino nuclear multifuncional realizó el disparo simulado de un torpedo para destruir el objetivo", se agregó en el comunicado, precisando que los lanzamientos fueron realizados de forma electrónica. La Flota del Norte informó además que durante los próximos días se llevarán a cabo en estas mismas aguas varios tipos de ejercicios, en los cuales participarán más de 20 buques de guerra, unos 10 submarinos nucleares y diésel, cerca de 20 barcos de apoyo y hasta 30 aeronaves, así como unos 5.000 soldados y más de 300 armas y piezas de equipamiento.
 
 
Buques rusos liderados por el crucero Piotr Veliki destruyen a un 'enemigo' en el mar de Barents
 
16 sep 2017 21:53 GMT
 
La nave de propulsión nuclear lideró unos ejercicios de la Flota del Norte rusa que incluyeron el lanzamiento de misiles contra un objetivo simulado.
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Lun Sep 18, 2017 11:20 pm

Compatriotas el sistema ruso Iskander-M ha efectuado con éxito un lanzamiento de sus misiles avanzados a máxima velocidad como parte de los ejercicios militares Zapad 2017, informa el Ministerio ruso de Defensa. "El misil de mayor capacidad cubrió 480 kilómetros y alcanzó con éxito su objetivo en la zona de Makat [Kazajstán]", reza el comunicado gubernamental. Los misiles fueron lanzados desde la zona de Kapustin Yar, en la región rusa de Ástrajan. El complejo de misiles táctico-operativos Iskander-M, que fue presentado por primera vez al Ejército ruso en 2013, tiene por objetivo sistemas de misiles, lanzacohetes, artillería de largo alcance, puestos de mando, así como aviones y helicópteros hasta una distancia de varios cientos de kilómetros.
 
El sistema, designado como SS-26 Stone por la OTAN, puede disparar dos tipos de proyectiles: el cuasi balístico 9M723 y el crucero 9M728. Ambos tipos pueden maniobrar rápidamente en su trayectoria de vuelo, complicando la intercepción por parte del armamento anti-misil enemigo. Del 14 al 20 de septiembre de 2017, bajo la dirección de jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia y Bielorrusia se realizan maniobras conjuntas Zapad 2017 [Occidente 2017]. Los objetivos principales de las maniobras son la mejora de la compatibilidad operativa de los mandos de varios niveles, la coordinación de los futuros sistemas de control de tropas y de armamento, así como la aprobación de nuevos documentos de ordenanza. 
 
 
Rusia prueba con éxito el máximo alcance de sus misiles Iskander-M
 
18 sep 2017 14:31 GMT
 
El misil de mayor capacidad cubrió 480 kilómetros y alcanzó con éxito su objetivo en la zona de Makat [Kazajstán].
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Chaco el Mar Sep 26, 2017 12:00 am

Compatriotas buques de la Armada de Rusia abrieron fuego de artillería y dispararon misiles contra blancos en el mar de Barents como parte de unos ejercicios de su Flota del Norte. Las maniobras incluyeron lanzamientos de misiles antibuque desde el crucero Piotr Veliki y los submarinos nucleares Oriol y Vorónezh. Para empezar, los militares obtuvieron las coordenadas del objetivo único tras realizar un reconocimiento desde el aire. Posteriormente, desde varios puntos del océano lanzaron misiles de crucero Granit conocidos como 'asesinos de portaviones' contra un blanco enemigo simulado.
 
Según indicó el Ministerio de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, todos los ataques alcanzaron con éxito el objetivo, localizado a una distancia de hasta 300 kilómetros. En esas maniobras que la Flota del Norte de Rusia lleva a cabo desde el 14 de septiembre participan unos 20 buques de guerra, 10 submarinos y más de 5.000 militares liderados por Piotr Veliki, el crucero de batalla más grande del mundo.
 
 
VIDEO: El crucero ruso Piotr Veliki dispara misiles 'asesinos de portaviones'
 
25 sep 2017 13:21 GMT
 
El buque participó en unos ejercicios que realiza la Flota del Norte de Rusia en el mar de Barents.
 

El crucero ruso Piotr Veliki dispara misiles 'asesinos de portaviones'
 
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por ONYX el Vie Dic 22, 2017 7:42 am

Rusia envía a China segundo lote de aviones de guerra Su-35



Rusia ha suministrado a China el segundo lote de aviones de combate modelo Sujoi Su-35 bajo un contrato rubricado en 2015.


“Otro lote de 10 aeronaves ha sido entregado al cliente. China recibirá los restantes 10 aviones en el venidero año 2018”, ha asegurado este viernes una fuente rusa familiarizada con la cooperación militar y técnica de Rusia con otros aliados y países extranjeros.
De acuerdo con la agencia oficial rusa de noticias TASS, el Servicio Federal para la Cooperación Militar-Técnica se ha negado a comentar al respecto.
Moscú y Pekín firmaron en noviembre de 2015 un acuerdo para la compra de 24 aviones de guerra rusos tipo Su-35 por un valor de aproximadamente 2000 millones de dólares. El contrato contenía asimismo el suministro de otro tipo de equipamientos motores de repuesto.
Con fecha anterior, una fuente de la industria militar rusa afirmó a TASS que los primeros cuatro aviones Su-35 habían sido enviados al país asiático a finales de 2016. Por su parte, el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Militar-Técnica, Vladimir Drozhzhov, corroboró en noviembre de 2016 que Moscú había comenzado a cumplir la primera fase del contrato.

EEUU, alarmado por cooperación militar entre China y Rusia | HISPANTV
Alarmado por el acelerado ritmo de cooperación militar entre Rusia y China, el Pentágono elabora un informe sobre las capacidades militares futuras de Pekín.
 
En los últimos años, Rusia reinició la venta de tecnologías militares avanzadas a China, ya que la geopolítica y la economía han tenido más peso que las preocupaciones sobre la presunta clonación china de armas rusas y la reproducción de estas armas mediante técnicas de ingeniería inversa.
En esta misma línea, Moscú confirmó en abril de 2015 la venta de seis baterías de misiles de defensa aérea S-400 a China por un valor de 3000 millones de dólares, que se entregarán en 2018, lo queinquietó a Washington.
Un reporte de investigación del Congreso de EE.UU. publicado en marzo subrayó que las ventas de sofisticados armamentos rusos al país asiático, como los misiles antiaéreos y los cazas Su-35, podrían desafiar la supremacía de EE.UU. en la región.
mjs/ktg/tas

ONYX

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por nick7777 el Vie Dic 22, 2017 7:40 pm

Russian bombers to be armed with new Kh-50 theatre-level cruise missile
Piotr Butowski - IHS Jane's Missiles & Rockets
21 December 2017


Russian sources in early December disclosed the designation ‘Kh-50’ for new Russian airborne theatre-level (substrategic) cruise missile. Purchases of production Kh-50 missiles are planned under Russia’s State Armament Programme for 2018–27 (GPV-2027), the sources added.
Schematic of the Kh-50 based on a patent filled by KTRV. (Piotr Butowski)

Developed by Raduga Design Bureau of Dubna within the Kh-SD (Sredney Dalnosti, medium-range) programme, the Kh-50 is expected to be a subsonic cruise missile utilising the guidance system of the strategic Kh-101 missile but with a smaller, low-observable airframe, similar to the US AGM-158 Joint Air-to-Surface Stand-off Missile (JASSM). Research and development work on the Kh-SD began in early 1990s, but was subsequently suspended for a number of years.
Designed to fit in the weapon bays of the Tupolev Tu-22M3 theatre and Tu-95MS and Tu-160 strategic bombers, the Kh-50 missile is about 6m (19.7 ft) in length – about 1.5 m (4.9 ft) less than the Kh-101 – and weighs around 1,600 kg (3,527 lb). Powered by an OMKB izdeliye 37-04 (or TRDD-50B) turbofan engine, the missile is expected to achieve a range of over 1,500 km (810 n miles), a cruise speed of 700 km/h (378 kt), and a maximum speed of 950 km/h (513 kt).
The missile’s body has a flattened cross-section and faceted sides; this shape combines the requirements of radar cross-section reduction and the most efficient use of the heavy bomber’s weapon bay capacity when loaded on six-round rotating launcher. The guidance system includes strap-down inertial navigation corrected by GPS/GLONASS for the cruise phase, and an Otblesk electro-optical digital scene-matching area correlation (DSMAC) system for use close to the target. Apart from the low-observable airframe, to penetrate the enemy air defence the Kh-50 missile uses low-altitude flight profile and is equipped with self-protection devices, including a small active electronic jammer and towed decoys.






http://www.janes.com/article/76602/russian-bombers-to-be-armed-with-new-kh-50-theatre-level-cruise-missile
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5692
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por nick7777 el Sáb Dic 23, 2017 12:16 am

https://sputniknews.com/military/201609071045052737-russia-army-uralvagonzavod/

Uralvagonzavod (UVZ) machine industry company signed contract with the Russian Defense ministry on the delivery of 42 self-propelled artillery to the Russian Armed Forces by 2019, according to the research and production corporation’s director.
KUBINKA (Moscow Region) (Sputnik) – Russia’s Uralvagonzavod (UVZ) machine industry company will deliver 42 self-propelled artillery to the Russian Armed Forces by 2019, the research and production corporation’s director said Wednesday.
"Our most significant contract was signed for Uraltransmash [division of UVZ, to deliver] 42 self-propelled MSTAs before 2019," General Director Oleg Sienko told reporters at the Army-2016 military forum near Moscow.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5692
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por nick7777 el Jue Ene 25, 2018 9:19 pm

https://theaviationist.com/2017/11/16/russia-unveils-new-tu-160m2-strategic-super-bomber-update/

By Tom Demerly
The Newest Version of the Massive Tupolev Tu-160 Blackjack Was Rolled-Out This Week.
Russia has rolled out the latest upgrade of the world’s largest supersonic strategic bomber, the Tupolev Tu-160M2 “White Swan” NATO codename “Blackjack.
While the original version of the Tu-160 first flew in December of 1981, the program was halted with collapse of the Soviet Union. Ukraine acquired several of the aircraft that were subsequently traded back to Russia in a bombers-for-natural gas deal.
“While ostensibly an improved variant of the Soviet-era Tu-160, the Tu-160M2 is a new bomber in all but name” according statements published in Russian media from the Russian Aerospace Force.
By appearance and Russian claims, the Tu-160 appears to be an impressive aircraft, with the completely updated “M2” version purported to be even more capable. The Tu-160 in its previous variants held a number of records for speed in its weight class. It remains the largest, fastest strategic bomber in operation, second only to the developmental U.S. built XB-70 Valkyrie in size, weight and performance. It is also the world’s largest variable-geometry swept wing aircraft, significantly larger and heavier than the U.S. B-1B strategic, supersonic variable-swept wing bomber.
This latest version of the titanic “Blackjack”, as it is known in the west, is expected to make its first flight in late 2018 and enter into full-rate production by 2021 according to Russian media.
“The first Tu-160M2 is expected to make its first flight by the end of 2018, followed by full-scale production in 2021,” Col. Gen. Viktor Bondarev, commander of the Russian Air Force, told media in the rollout ceremony at the S.P. Grobunov assembly facility in Kazan, in southwest Russia on Thursday, Nov. 16, 2017.
The newly built Blackjack will initially be capable of performing the same missions as the existing Blackjack fleet and will subsequently be modified and upgraded to the M2 standard.
Analysts note that the full-scale production date has been rolled back from 2019 to the new 2021 date announced today.
The Tu-160M2 is intended to be the basis of Russia’s strategic strike capability, but funding for the project has faced challenges.
All reports suggest the only similarities between the new “M2” version of the Tu-160 are the name and the airframe. All avionics, sensors and communications equipment are reported to be new. The aircraft is also intended to be re-engined with four new, upgraded Kuznetsov NK-32 engines with afterburners.
Interestingly, the rollout of the new Tu-160M2 seems to have quieted discussion of the conceptual Tupolev PAK-DA flying wing stealth bomber, a project shown in drawings since 2008. Early reports suggested the PAK-DA would be entering service in 2025-2030. A statement today during the Tu-160M2 rollout downplayed low-observable technology, saying that the Mach 2+ speed of the Tu-160M2 and the use of stand-off weapons negated the need for stealth. Key new weapons on the Tu-160M2 are the KH-101 and KH-102 long range, low-observable cruise missiles. These large, capable, precision missile systems have ranges in excess of 1,000 miles.
The Tu-160M2 will operate alongside the aging Russian Tu-95 Bear turboprop long range maritime patrol and strategic bomber in the foreseeable future, mimicking the U.S. reliance on their B-52 Stratofortress legacy heavy bomber alongside the B-1B (conventional) supersonic strategic bomber.
Image credit: United Aircraft Corp Russia.


Published on: November 21, 2017
Image :

On November 16, 2017, Russia presented its new Tu-160M2 Blackjack long-range super bomber. The aircraft was rolled out at the S.P. Gorbunov assembly facility in Kazan, in southwest Russia.  According to the manufacturer, aerospace and defense company Tupolev, the plane is scheduled to make its first test flight in February 2018. 
The Tu-160M2 is an upgrade to the Tu-160M and original Tu-160 aircraft. The new aircraft is sharing with Tu-160M the same avionics, sensors, displays, communications systems, and operating software, the Jane's Defense Weekly informs.The only comparable difference between the Tu-160M and the Tu-160M2 is the new Kuznetsov NK-32-2 turbofan – an afterburning 3-spool low bypass turbofan jet engine, which is the largest and most powerful engine ever fitted on a combat aircraft.
Also, the Russian Deputy Minister Dmitry Rogozin claimed that the Tu-160M2 has new radio-electronic equipment onboard, RIA Novosti reports. 
According to the country's Ministry of Defense, the serial production of the Tu-160M2 will begin in 2023. The Russian Air Force, which has 16 Tu-160 aircraft in its fleet, is planning to acquire at least 50 Tu-160M2s, TASS informs.
Tu-160, codenamed Blackjack by NATO, is a supersonic, variable-sweep wing heavy strategic bomber designed in the 1970s. It is the largest and the fastest military supersonic fighter currently in use and also the heaviest combat aircraft in the world, called White Swan among the pilots.
The Tu-160 active fleet has been undergoing upgrades to electronics systems since the early 2000s. The Tu-160M modernization programme has begun with the first updated  Tu-160M aircraft delivered in December 2014. Russia's Defence Ministry decided to resume the production of Tu-160 bombers in the upgraded version of the Tu-160M2 in 2015.  
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5692
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por nick7777 el Dom Ene 28, 2018 11:36 am

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201801161075471154-misil-siria-tanques-arsenal/

Los militares sirios han presentado por vez primera el misil guiado 9M119 Refleks, denominado por la OTAN AT-11 Sniper.

Los soldados del Ejército sirio publicaron la foto de esta arma en la red social Twitter.

Танковая управляемая ракета 9М119 "Рефлекс". Фото: Syrian military capabilities pic.twitter.com/ORYoMqxovK

— Komandante (@KomandanteS17) 15 января 2018 г.
Según el periódico ruso Rossiyskaya Gazeta, estos proyectiles forman parte del arsenal de los siguientes carros de combate: el T-90, el T-90A y el T-72B3 de las Fuerzas Armadas de Siria.

Los Refleks son capaces de impactar en los blancos situados a una distancia de entre 100 metros y 5 kilómetros. Su peculiaridad tal vez más importante radica en el hecho de que el láser facilita el proceso de guiado.

Los ensayos de las tropas de la protección química, biológica y radiológica
©️ WIKIPEDIA
Misil termobárico: el arma secreta que va a hacer la guerra más igualitaria
Además, este proyectil puede alcanzar una velocidad máxima de 800 metros por segundo, mientras que su ojiva es capaz de perforar el blindaje, que tiene 800 milímetros de grosor.
El misil mide 69,5 centímetros de largo y pesa 16,5 kilogramos. Su primer uso en combates en Siria fue registrado en julio del año pasado, cuando fue lanzado por un cañón de 125 milímetros del carro de combate T-72B3.

En la actualidad existen también versiones de los misiles con ojivas termobáricas y explosivo-rompedoras.

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5692
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por ONYX el Vie Feb 09, 2018 4:08 pm

Rusia ha prometido despedazar con armas nucleares a EE UU y a la OTAN 2018

ONYX

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por ONYX el Vie Feb 09, 2018 4:22 pm


ONYX

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por ONYX el Vie Feb 16, 2018 11:45 am

El mando naval aclara cuántos submarinos nucleares se están construyendo en Rusia
Publicado: 16 feb 2018 14:30 GMT

A día de hoy en los astilleros rusos se encuentran 11 submarinos de propulsión nuclear de distintas clases y seis submarinos de ataque diésel-eléctricos, según el mando de la Armada.

Astilleros de San Petersburgo botan el submarino diésel-eléctrico de ataque 'Kolpino' del proyecto 636.3.
Igor Russak / Sputnik

Seis submarinos estratégicos de propulsión nuclear, cinco enormes submarinos de ataque, también de propulsión nuclear, y cinco submarinos de ataque de propulsión convencional están siendo construidos en los astilleros de Rusia, informó Vladímir Koroliov, el comandante supremo de la Marina de Guerra rusa, en una entrevista con el periódico Krásnaya Zvezdá.
"El desarrollo del componente submarino de la Marina de Guerra cumple con los requisitos de la Doctrina Naval de la Federación de Rusia. Desde 2013, ya han sido entregado a la Armada tres cruceros submarinos de misiles del proyecto Boréi —Yuri Dolgoruki, Alexánder Nevski y Vladímir Monomaj [submarinos de propulsión nuclear de misiles intercontinentales]— y el submarino de propulsión nuclear multifuncional del proyecto Yasen. En varias etapas de construcción se encuentran otros cinco portadores de misiles nucleares del proyecto mejorado Boréi-A y seis submarinos del tipo Yasen", detalló el almirante.
[size=10][size=16]Submarinos 'del juicio final': Los 5 mejores sumergibles estratégicos

"En cuanto al componente convencional, como saben, la Flota del Mar Negro ha sido equipada en muy poco tiempo con seis modernos submarinos diésel-eléctricos del tipo Rostov-na-Donú [submarinos de ataque del proyecto 636.3 de la clase Varshavianka]. La misma serie se está construyendo para la Flota del Pacífico", dijo Koroliov.
En los últimos cinco años ha aumentado el nivel de entrenamiento de combate del personal naval, añadió el comandante. La cantidad de horas pasadas en el mar en distintas unidades de la Armada se ha duplicado, mientras que el tiempo medio de prácticas de cumplimiento de misiones ha aumentado en un tercio.
El tiempo de vuelo de los pilotos de la Aviación Naval también se ha duplicado, mientras que su equipamiento con aviones y helicópteros modernos ha crecido en un 150% en los últimos cinco años, informó Koroliov.[/size][/size]
"Si sigue jodiendo Santos le vamos a regalar 6 a Maduro" Simón Boliva

ONYX

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por ONYX el Sáb Feb 17, 2018 5:41 pm


[size=40][/size]
¡Sálvese quien pueda! Un periódico británico saca a la luz "el nuevo juguete de Rusia"

© Sputnik/ Vladimir Astapkovich

DEFENSA
18:30 10.02.2018(actualizada a las 18:32 10.02.2018)URL corto
151238

El periódico británico DailyExpress no parece ser original y vuelve a publicar lo que supuestamente representa "la nueva arma secreta de Putin" en su 'encarnizada' lucha contra Europa: el nuevo caza Su-57.


El tabloide, siguiendo su costumbre, afirma haber pillado con las manos en la masa a Rusia, que a principios de febrero comenzó las pruebas de su nuevo caza. Según publica DailyExpress, la guerra entre Rusia y Europa está más cerca que nunca porque el país tiene un caza nuevo y "terrorífico". ¡Sálvese quien pueda!

"Rusia acaba de hacer pública la venta de 12 unidades de su Su-57 con tecnología de camuflaje. Podría entrar en servicio el año que viene", revela el periódico, para acto seguido avisar de que los sistemas de la nave son capaces de analizar velozmente tanto objetivos aéreos como terrestres gracias a su "increíblemente poderoso radar". ¿Suficiente para poner en jaque a toda la OTAN?



© SPUTNIK/ EVGENY BIYATOV

Un medio alemán explica por qué el Su-57 ruso es un problema para la OTAN
El rotativo saca a la luz que, durante la visita del viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, a la planta aeronáutica de Komsomolsk del Amur, este reconoció que las pruebas a las que sería sometida esta nueva 'máquina de matar' serían exhaustivas.

Para el DailyExpress, Borísov parece haber desvelado sus planes para invadir Europa:
"Solo hemos efectuado un vuelo y todo parece haber ido bien. Pero estoy seguro de que comprenden que este tipo de pruebas es complejo y tenemos que volar [con el Su-57] durante mucho más tiempo. Como norma general, este tipo de pruebas se alargan unos dos o tres años", dijo el viceministro.


Lea más: Qué se oculta tras los rumores del 'arma secreta' de Rusia
El DailyExpress relaciona la llegada del Su-57 con el informe de la Conferencia de Múnich sobre Seguridad de 2018, 'To the brink… and back?' —'¿Hasta el borden del abismo… y luego media vuelta?', en el que se avisa de que las perspectivas de una guerra entre Europa y Rusia son cada vez más verosímiles.



© SPUTNIK/ KONSTANTIN CHALABOV

Destacan las capacidades de Rusia en caso de un conflicto con la OTAN
Mientras tanto, numerosos expertos afirman que no es Rusia, sino los países occidentales, los que no escatiman esfuerzos por hacer sonar tambores de guerra. Todo parece indicar que los vehículos blindados de EEUU en el puerto alemán de Bremerhaven que esperan ser desplegados en Europa del Este, las bases de defensa antimisiles de la OTAN en Polonia y en Rumanía, los aviones, tanques y contingentes en los países bálticos y la posibilidad de que Washington suministre armas a Kiev no alertan a nadie.

Lea más: ¿Cómo respondería Rusia a la expansión de la OTAN?
Rusia ha reiterado que no existe amenaza por su parte hacia ningún país y que el desarrollo de las armas corresponde a las necesidades de su defensa.

ONYX

Mensajes : 345
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por nick7777 el Mar Feb 20, 2018 9:30 pm


Russia's Tactical Missiles Corporation (KTRV) company demonstrated for the first time at the MAKS 2015 air show its upgraded version of the Kh-58UShK anti-radiation missile featuring an imaging infrared (IIR) channel.

This missile intended to be integrated into the internal weapons bays of Russia's new Sukhoi PAK FA (T-50) fighter aircraft.

According to KTRV's general director Boris Obnosov, equipping the Kh-58UShK anti-radiation missile control system with a thermal imaging channel enables it to strike radars operating in pulse mode and turning off when the missile is in its terminal phase.

The Kh-58UShK and Kh-58UShK IIR missiles can be mounted externally on a range of aircraft (using an AKU-58-type pylon) such as the MiG-35, Su-30MK, Su-34 and Su-35, or as the UShK variants of the Kh-58 have folding wings they can be stored in an internal weapons bay (like on the PAK FA) using a UVKU-50-type launcher.

The missile is designed to both hit pre-programmed radar targets and targets detected by the target designation system of the aircraft. The new Kh-58UShK IIR missile has an innovative broadband passive radar seeker working in the 1.2-11 GHz frequency range to seek out enemy radars.

The upgraded antiradar missile weighs 650 kg, is 4.19 m long, has a wingspan of 0.8 m, and a body diameter of 0.38 m. With its wings folded the missile's cross section is 0.4x0.4 m. The missile has a range of up to 245 km, is designed to hit within a radius of 10 m of its target and has a 149 kg warhead.

The Kh-58UShK IIR missile was developed by the Raduga (Rainbow) state design bureau.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 5692
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por vudu 1 el Mar Feb 20, 2018 10:11 pm

Maracaa  e misil  caballeros......

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 42

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Rusia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 23. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 23  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.