Fuerzas Armadas del Reino Unido

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por nick7777 el Jue Mar 31, 2016 12:36 pm

Hilo de las fuerzas armadas inglesas.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 19, 2016 10:36 am

GRAN BRETAÑA 



El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (The United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland) denominado comúnmente Gran Bretaña o Reino Unido, es un estado soberano conformado por la isla de Gran Bretaña, la parte norte de la isla de Irlanda y una serie de islas circundantes, ubicadas al norte del Océano Atlántico. La única frontera terrestre es la que separa la parte norte de Irlanda con la República de Irlanda (Eire), de la masa continental europea esta separado por el Canal Ingles o Canal de la Mancha. La superficie total es de 243.610 km2 y la población se aproxima a los 64.000.000 de habitantes, la capital es Londres.


Monarquía parlamentaria constitucional formada por el tratado de la Union en 1707, refrendado por un nuevo tratado en 1801. Miembro fundador de la Comunidad de naciones británicas, de las Naciones Unidas, del G7, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Economía

Gran Bretaña es la sexta economía a nivel mundial, primer nación industrializada del planeta, posee uno de los estándares de vida mas elevados del mundo con un ingreso per capita de alrededor de u$s 40.000.- 

Gran Bretaña exporta a todo el mundo productos alimenticios, farmacéuticos, electrónicos, petroleo crudo y sus derivados, maquinarias industriales, automóviles, transportes terrestres, buques, armamento, aeronaves, civiles y militares, motores, etc., en el año 2013, las exportaciones sumaron unos 503 billones de u$s. Otra importante fuente de ingresos proviene del turismo, millones de extranjeros visitan la isla años tras año.

Historia


Gran Bretaña ha estado intermitente mente habitada por miembros del género Homo por cientos de miles de años, y por el Homo sapiens hace decenas de miles de años. Diversos estudios ha demostrado que los humanos modernos llegaron a Gran Bretaña por lo menos hace 25.000 años, antes del final de la última glaciación. En este tiempo Gran Bretaña se unió a Irlanda por un puente de tierra, este puente había desaparecido 14.000 antes de Cristo, mientras que en el 5600 a.C. desapareció la unión de la isla con Europa continental.

Alrededor del 4000 a.C., la isla fue poblada por gente del Neolítico. Para el 1600 a.C. los habitantes de la isla comercian con el continente mineral de estaño y cobre, la cultura de los Wessex, en el sur, se destacaban por los finos trabajos en oro, plata y cobre. Para el 750 a.C. se inicia la Edad de Hierro británica.

Desplazados por el Imperio Romano, entre el 200 a.C. y el 50 a.C. miles de celtas y germanos arriban a la isla y se instalan fundamentalmente en la costa sur. 


En el año 43 de nuestra era, el Imperio Romano invade y conquista la isla, convirtiéndola en provincia del imperio con capital en Camulodunum., para el año 138 se construye la Muralla de Adriano que separaba los territorios del sur conquistados con los del norte, hoy Escocia, habitado por las tribus sajonas y galias no subyugadas por el poder imperial. Los últimos romanos son expulsados en el año 409 por el rey visigodo  I.

Tras el fin de la dominación romana la lucha del poder estalla entre los grupos anglos y sajones. En el 577 los Wessex y los britons se enfrentan en la denominada Batalla de Deorham, la victoria de los primeros marca el inicio de la época anlosajona.


El territorio es dividido en siete grandes reinos, al sur los de Sussex, Essex y Kent, en el centro los de Anglia y Mercia y al norte los de Bernicia y Deira, unidos estos luego dentro del reino de Northumbria. El desarrollo de estos reinos llevó a la eventual dominación de Northumbria y Mercia en el siglo séptimo, Mercia en el siglo octavo y luego Wessex en el siglo noveno. Northumbria extendió su control en el norte de Escocia y en el oeste, el País de Gales. El poder de Northumbria empezó a disminuir después del 685 con la derrota y la muerte de su rey Aegfrith. El poder de Mercia alcanzó su apogeo bajo el imperio de Offa, desde la muerte de Offa en el 796 de la supremacía de Wessex fue establecida bajo el rey Egbert que extendió su control hacia el oeste en Cornwall antes de derrotar a Mercia en la Batalla de Ellendun en 825.


La Cristianización de la Inglaterra anglosajona comenzó alrededor del año 600 influenciado por el cristianismo celta desde el noroeste y por la Iglesia Católica Romana desde el sudeste. Agustín, el primer arzobispo de Canterbury, asumió el poder en el año 597. En 601, bautizó al primer rey cristiano Adalberto de Kent. El último rey pagano anglosajón, Penda de Mercia, murió en 655.

Dos derrotas esencialmente terminó la dominación de Northumbria: la batalla del Trent 679 en contra Mercia, y en el 685 en Nechtanesmere contra los pictos.

En el año 793 se produce la primer incursión Vikinga a las islas, posteriormente estos establecen colonias en las islas Shetland y Orcadas. Vikingos daneses derrotan en el 867 al reino de Northumbria, Anglia es derrotada en el 869, mientras que Wessex logro contener la invasión en el 871 para luego, con las tropas al mando del rey Alfred, derrotarlos en el 878, este año los vikingos daneses se retiran de Mercia.


No fue hasta el año 917 en el que son derrotados definitivamente los vikingos gracias a los esfuerdos del rey Eduardo, hijo de Alfred. Tras estas victoris Wessex amplio sus fronteras, conquistando el reino de York e invadiendo Escocia. Los vikingos daneses retornan su campaña de conquista en el 978 bajo el mando de Harold Bluetooth y más tarde su hijo Sweyn , su hijo),  hijo de Eduardo busco la ayuda de Normandía en 1001. A continuación en 1002 ordenó la matanza de todos los daneses en Inglaterra, esto enfureció a Sweyn, quien desató una década de ataques devastadores en Inglaterra. El norte de Inglaterra, se alineó con Sweyn. Por 1013, Londres, Oxford y Winchester habían caído en manos danesas. Æthelred huyó a Normandía y Sweyn se apoderó del trono. Sweyn murió repentinamente en 1014, y Æthelred regresó a Inglaterra, ante el sucesor de Sweyn, Cnut el Grande. Sin embargo, en 1016, Æthelred también murió repentinamente. Cnut rápidamente derrotó a los sajones restantes, matando al hijo de Æthelred, Edmundo. Cnut se apoderó del trono, coronándose rey de Inglaterra. Bajo su mandato el reino se convirtió en el centro de gobierno para un imperio que incluía también a Dinamarca y Noruega .

En 1042 la dinastía nativa fue restaurada con la asunción de Eduardo el Confesor, tras su muerte en 1066 se inicia la lucha por el trono. En septiembre de ese año, Harald III de Noruega desembarca en el norte de Inglaterra con una poderosa fuerza militar pero son derrotados por Harold Godwinson. 


El 28 de septiembre 1066, Guillermo de Normandía invadió Inglaterra, Harold luchó contra los normandos en la batalla de Hastings , donde el ejército de Inglaterra fue derrotada y Harold fue asesinado. Guillermo fue coronado rey en la Navidad de 1066, un año después impone su superioridad sobre Escocia y Gales, lo que obliga a cada a reconocerlo como jefe supremo.

Enrique I, cuarto hijo de Guillermo I el Conquistador, sucedió a su hermano mayor, Guillermo II como rey de Inglaterra en 1100. Tras su muerte asume el trono el 22 de diciembre de 1135, Stephen I, Sus conflictos con su prima la emperatriz Matilda condujeron a una guerra civil entre 1139 y 1153, por entonces el padre de Matilda, Enrique I, había exigido a los principales barones, eclesiásticos y funcionarios en Normandía e Inglaterra, a prestar juramento y aceptar a Matilda como su heredero. 

Stephen fue capturado, y su gobierno cayó. Matilda fue proclamada reina, pero el descontento con sus súbditos llevo a ser expulsada de Londres, se inicia un nuevo periodo de guerras internas que se prolongan hasta el 1148 cuando Matilda volvió a Francia. Stephen recupera el trono y reinó sin oposición efectiva hasta su muerte en 1154. Cuando el hijo y heredero de Stephen Eustace IV murió en 1153, el rey llegó a un acuerdo con Enrique de Anjou (que se convirtió en Enrique II) para que lo sucediera. 


El sucesor de Enrique, Ricardo I "Corazón de León" estaba preocupado con guerras en el extranjero, participando en la Tercera Cruzada y la defensa de sus territorios franceses contra Felipe II de Francia. El Reino de Inglaterra era un estado soberano hasta que Ricardo I subyugo el reino ante el Sacro Imperio Romano en 1194 como parte de un rescate cuando fue capturado después de una cruzada.

En 1212 John, hermano menor de Ricardo I, se convirtió en Rey, por entonces Inglaterra pagaba tributo a la Santa Sede y se mantuvo así hasta el Siglo XIV cuando el Reino restableció su soberanía. Inglaterra sufrió la pérdida de Normandía y muchos otros territorios franceses después de la desastrosa Batalla de Bouvines en 1214).


Enrique III, hijo de Juan, tenía sólo 9 años de edad cuando comenzó a reinar en 1216, durante su reinado, hasta el 1272, Enrique III re-estableció el control Inglés sobre Normandía, Anjou y Aquitania

Enrique fue sucedido por Eduardo I en 1272, durante su reinado convoco por primera vez a sesiones al parlamento, también fue el quien conquisto Gales. En 1307 Eduardo I fue sucedido por su hijo Eduardo II, este continuo la lucha contra Escocia que había iniciado su padre, pero en 1314 su ejército fue derrotado en la batalla de Bannockburn. En 1326, Isabel, su esposa, francesa de origen se alio con su amante Roger Mortimer e invadido Inglaterra, Eduardo II huyó de Londres, atrapado, fue depuesto y encarcelado murió asesinado en 1327.

Eduardo III, hijo de Eduardo II, fue coronado rey por su madre y su consorte Roger Mortimer. A los diecisiete años dirigió un exitoso golpe contra Mortimer, el gobernante de facto del país, y comenzó su reinado personal. Eduardo III reinó entre 1327 y 1377, restauró la autoridad real y pasó a transformar el Reino de Inglaterra en el poder militar más eficiente en Europa. Derroto pero no subyugo al Reino de Escocia y se declaró heredero legítimo al trono de Francia en 1338, pero su solicitud fue denegada. Esto dio inicio a lo que se conocería como la Guerra de los Cien Años, en la que Inglaterra se enfrentaría con una alianza entre franceses y escoceses. En 1373, Inglaterra firmó un alianza con el Reino de Portugal.



En 1381, una revuelta campesina dirigida por Wat Tyler se extendió por gran parte de Inglaterra. Fue suprimida por Ricardo II hermano menor de Eduardo III quien había asumido el trono en 1377, dada su incapacidad de gobierno es destituido en 1399 por Enrique IV, este gobernó hasta su muerte en marzo de 1413, siendo sucedido por Enrique V, quien renovó las hostilidades con Francia y comenzó una serie de campañas militares que se consideran una nueva fase de la Guerra de los Cien Años, conocida como la Guerra de Lancaster, tras varias victorias, se firma el Tratado de Tours que le otorgaria a Enrique V  el poder para suceder al actual gobernante de Francia, Carlos VI de Francia. El Tratado también a condición de que se casaría con la hija de Carlos VI, Catalina de Valois. Se casaron en 1421. Henry murió de disentería en 1422. Su hijo, Enrique VI , se convirtió en rey en 1422 cuando era un bebé. Su reinado fue marcado por la agitación constante debido a sus debilidades políticas. Mientras crecía, Inglaterra fue gobernada por el gobierno de la regencia de Inglaterra 1422-1437 .


En 1437, Enrique VI comenzó a gobernar de forma activa en el trono. En un intento de forjar la paz, se casó con una mujer de la nobleza francesa, Margarita de Anjou en 1445, conforme a lo dispuesto en el Tratado de Tours. Las hostilidades se reanudaron con Francia en 1449, en agosto de 1453 Inglaterra es derrotada por Francia. En 1455 se inicia una guerra civil que culminaría en 1485. En 1461 Eduardo IV depone del trono a Enrique VI, este fallecería en 1483, sucedido por Ricardo III, dos años después, en 1485 Enrique de Tudor derrota y mata a Ricardo en la batalla de Bosworth Field el 22 de agosto de ese año y se convirtió en rey como Enrique VII.

Enrique VII gobernaría hasta el año 1509, en 1486 se caso con Elizabeth de York, uniendo a las casas de Lancaster y York. En 1501, el hijo del rey murió dejando a su hijo menor, Enrique VIII, duque de York , como su heredero.


Enrique VIII comenzó su reinado en 1509. Se casó con la viuda, Catalina de Aragón. En 1512, fue a la guerra contra Francia, en ese entonces James IV de Escocia  activó su alianza con los franceses y declaró la guerra a Inglaterra. En la batalla de Flodden el 9 de septiembre de 1513, los escoceses fueron totalmente derrotados por las fuerzas inglesas dirigidas por Catalina, entonces reina regente. Dado que Catalina ya no era capaz de tener más hijos (los que tuvieron habian fallecido en la infancia, salvo Matilda) Enrique se oponía a que Matilda fuera reina, por eso decidió que era necesario divorciarse Catalina y encontrar una nueva reina. La Iglesia católica se opuso a este favor, encima en 1527 el Papa había sido hecho prisionero por el emperador Carlos V, sobrino de Catalina. Como no había ninguna posibilidad de conseguir un divorcio en estas circunstancias, Enrique VIII decidió simplemente separarse de la Iglesia, en lo que se conoció como la Reforma Inglesa.

En 1530, Catalina fue desterrada de la corte, su matrimonio fue declarado nulo, haciendo a María un hijo ilegítimo. Enrique se casó con Ana Bolena en secreto en 1531, el 7 de septiembre de 1533, dio a luz a una hija, Elizabeth. El rey fue devastado por su fracaso para obtener un hijo. En 1536, cuando Ana estaba embarazada de nuevo, Henry fue gravemente herido, Ana perdio su bebe, el rey la encarcelo y ejecuto. Enrique se casó con Jane Seymour, quien el 12 de octubre de 1537 dio a luz a un niño, Eduardo. la reina murió diez días después. El rey se casó 3 veces mas.


enrique VIII murió en enero 1547 y fue sucedido por su hijo, Eduardo VI pero murio a los 16 años en agosto de 1553. María I subió al trono ese año, se casó con su primo Felipe II, hijo del emperador Carlos V en 1556 pero fallecería en noviembre de 1558.

Hija de Enrique VIII y Ana Bolena, asume el trono Isabel I (Elizabeth I). Durante su largo reinado enfrento en guerra a España entre 1585 y 1603, en 1588 derrota a la Armada Española en lo que seria una de las mayores victorias en la historia de Inglesa. Dado que Isabel no tuvo hijos, nunca contrajo matrimonio, fue sucedida en el trono a su muerte en 1603 por su pariente protestante masculino más cercano el rey de los escoceses, Jacobo VI, de la Casa de Estuardo , quien se convirtió en el rey James I de Inglaterra en una unión de las coronas.

El rey Jaime I  se convirtió en el primer monarca en gobernar toda la isla de Gran Bretaña, a pesar de que no era más que una unión de las coronas ambos países permanecieron como entidades políticas separadas hasta 1707.

En 1607 Inglaterra construyó un establecimiento en Jamestown. Este fue el comienzo del colonialismo por parte de Inglaterra en América del Norte. Muchos Ingleses se trasladaron a América del Norte. a partir de la década de 1760 se iniciaría la guerra de Independencia americana.


La Primera Guerra Civil Inglesa estalló en 1642, enfrentando al hijo de James, Carlos I, y el Parlamento. Carlos I se rindió en 1645, luego de una segunda lucha en 1647, Carlos es decapitado en 1649. El Nuevo Ejército, bajo el mando de Oliver Cromwell luego obtuvo victorias decisivas contra los ejércitos realistas en Irlanda y Escocia. A Cromwell se le dio el título de Lord Protector en 1653, convirtiéndose en 'rey en todo menos en el nombre. Después de su muerte en 1658, su hijo Richard Cromwell le sucedió en el cargo, pero se vio obligado a abdicar en un año. La monarquía fue restaurada en 1660, con el rey Carlos II, sucedido tras su muerte en 1685 por su hermano católico James II quien es desplazado del trono tras ser derrotado en la batalla de Boyne en 1690 por Guillermo III de Orange.

En 1702 asume el trono la reina Ana, ultimo monarca de la casa de Estuardo.

En 1707, se disuelven los pactos de unión entre Inglaterra y Escocia para forma el Reino de Gran Bretaña gobernada por un parlamento unificado según la Tratado de la Unión, el nuevo parlamento tendría sede en el Palacio de Westminster en Londres. La reina Ana, hasta entonces reina de Inglaterra, pasa a ser la primer monarca del Imperio unido. Ana se mantuvo en el trono hasta el 1 de agosto de 1714.

Ana es sucedida por su primo segundo, Jorge I , de la casa de Hannover, que era descendiente de los Estuardo través de su abuela materna, Elizabeth , hija de James VI. Una serie de rebeliones jacobitas estalló en una intentar restaurar la monarquía de los Estuardo, algunas con ayuda francesa, pero fueron sofocadas.


El Imperio británico desde su creación se baso en las posesiones que hasta entonces poseía Inglaterra, sumando tras la unión, a los territorios de Terranova y Acadia en manos francesas, y Gibraltar y Menorca en manos españolas.

Durante el reinado de Jorge II, en 1756 se inicia la primer guerra a nivel mundial, las guerra de siete años, las fuerzas británicas apoyadas por Prusia operaron en Europa, la India , América del Norte, el Caribe, Filipinas y África contra Francia y España y sus aliados como Rusia y Austria. La firma del Tratado de París de 1763, ya durante el reinado de Jorge III, tuvo consecuencias importantes para Gran Bretaña y su imperio. En Norteamérica, el futuro de Francia como potencia colonial se terminó efectivamente con la cesión de Nueva Francia a los ingleses. España cedió la Florida a Gran Bretaña. La India quedo ligada a Gran Bretaña. La victoria británica sobre Francia en la Guerra de los Siete Años, por tanto, dejó a Gran Bretaña como potencia colonial dominante en el mundo. 



En 1775, comienza la Guerra de Independencia norteamericana, en 1776 los americanos declararon la independencia de los Estados Unidos de América bajo el liderazgo militar del general George Washington, y con la ayuda económica y militar de Francia, Holanda y España, Gran Bretaña perdio dos grandes ejercitos en suelo noerteamericano, la ultima batalla fue en 1781, por entonces Jorge III perdió el control del Parlamento y fue incapaz de continuar la guerra, la misma culmino con el Tratado de París. Durante la contienda, Gran Bretaña se hizo fuerte en una parte importante de Canadá, ganada a Francia en 1763, los británicos hicieron de Canadá su base principal para la acción naval y para una invasión en 1777 que llevó a la rendición del ejército del general Burgoyne. No obstante los esfuerzos estadounidenses para invadir Canadá fracasaron.

Gran Bretaña permaneció en Canadá la Ley Constitucional de 1791 creó las provincias del Alto Canadá (principalmente de habla Inglés) y el Bajo Canadá (de habla francesa, principalmente) para reducir las tensiones entre las comunidades francesas y británicas, y implementado sistemas gubernamentales similares a los empleados en Gran Bretaña, con la intención de afirmar la autoridad imperial.

En Asia, los interés imperiales estaban representados por la Compania de las Indias Orientales (East India Company), esta se enfrento con su homologo francés (orientales Compagnie française des Indes) durante las Guerras de Carnatic de la década de 1740 y 1750. Tras las victorias en las Batallas de Plassey y de Buxar, los británicos, liderados por Robert Clive pasaron a dominar Bengala e incrementaron su presencia militar. En las décadas siguientes el imperio extendió el territorios bajo su control.



En 1770, el explorador británico James Cook descubrió la costa oriental de Australia, en 1778, Joseph Banks presentó pruebas al gobierno de Londres sobre la idoneidad del territorio para el establecimiento de una colonia penal. Australia marca el comienzo del Segundo Imperio Británico. Fue planeado por el gobierno en Londres y diseñado como un reemplazo para las colonias americanas perdidas. El gobierno aprobó las bases del plan de James Matra en 1784, y financió el asentamiento de convictos.

En 1787 la primera flota zarpó, llevando el primer envío de condenados a la colonia. Llegó en enero de 1788.

En 1799 Napoleón llegó al poder en Francia, Gran Bretaña se involucro de inmediato en las guerras napoleonicas, la marina real bloqueo los puertos franceses.

En 1798, los nacionalistas irlandeses lanzaron la rebelión irlandesa de 1798, en la creencia de que los franceses les ayudaría a derrocar a los británicos. Derrotados los movimientos nacionalistas, el primer ministro William Pitt con apoyo del Parlamento, establece la Ley de la Unión de 1880, por la que Irlanda paso a ser parte de Gran Bretaña. 

El 1 de enero de 1801 se forma el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda con Jorge III como su monarca quien se opuso a la emancipación Católica de Irlanda, religión predominante en esa isla.



Durante las guerras napoleónicas, en 1805, la flota real, comandada por Lord  derrota a la flota combinada de franceses y españoles en la batalla de Trafalgar, esta fue la última acción naval importante de las guerra.

En el marco de la guerra anglo-española, en 1806 y 1807, la corona inglesa intento ocupar y anexar el Virreinato del Río de La Plata, ambas incursiones culminaron en un rotundo fracaso.

La sublevación española contra los invasores franceses en 1808, permitió a Gran Bretaña ganar presencia en el continente. El duque de Wellington y su ejército compuesto por británicos y portugueses expulsaron a franceses de España y, a principios de 1814, Wellington invadió el sur de Francia. Napoleón se rindió y fue exiliado a la isla de Elba, pero pudo escapar y reinicio la lucha hasta 1815, cuando los británicos y sus aliados tuvieron que luchar contra él de nuevo. Los ejércitos de Wellington y Von Blucher derrotaron definitivamente a Napoleón en Waterloo.


Simultáneamente con las Guerras Napoleónicas, las disputas comerciales y el reclutamiento forzoso de marineros estadounidenses llevó a la guerra de 1812 con los Estados Unidos. La paz con Estados Unidos se firmo en 1814, pero la contienda recién culmino en enero de 1815 cuando el norteamericano Andrew Jackson obtuvo una gran victoria sobre los ingleses en la batalla de Nueva Orleans. Como resultado del acuerdo de paz, la cuenca del río Rojo fue cedido a los EE.UU., y la frontera canadiense quedo completamente desmilitarizado por ambos países y así persiste en la actualidad.

Gran Bretaña emergió de las Guerras Napoleónicas un país muy diferente de lo que había sido en 1793. A medida que avanzaba la industrialización, la sociedad cambió, volviéndose más urbana y menos rural. Europa después de 1815 estaba en guardia contra un retorno del jacobinismo, en 1828 una nueva legislación garantizo los derechos civiles de los disidentes religiosos.

Jorge III fallecio en 1820, lo sucedió su hijo Jorge IV quien falleció en 1830 dejando el trono en manos de su hermano Guillermo IV, este abolió la esclavitud y en 1832 re formulo el sistema electoral británico, a su muerte en 1837, Guillermo fue sucedido por La reina Victoria (Alexandrina Victoria), Reina y emperatriz de la India, permaneció en el trono hasta su muerte el 22 de enero de 1901.

Durante el reinado de Victoria, Gran Bretaña se involucro en la guerra de Crimea entre 1853 y 1856, quienes juntos al Imperio Francés y el Otomano, derrotaron al Imperio Ruso, firmado el tratado de paz de París en 1856, la península volvió a manos otomanas.



En la época victoriana se profundizo la Revolución Industrial, se introduce el vapor como medio de propulsión de barcos, se desarrollan los ferrocarriles y telégrafo entre otras innovaciones. 

La Gran Exposición de Londres de 1851 demostró claramente el dominio de Gran Bretaña en la ingeniería y la industria; que duró hasta el surgimiento de los Estados Unidos y Alemania en la década de 1890. Gran Bretaña ejerció gran influencia en muchos países fuera de Europa, sobre todo en América Latina y Asia, así, Gran Bretaña tenía tanto un imperio formal basado en la dominación británica, así como uno informal basado en la libra esterlina.

Durante la Guerra Civil Norteamericana entre 1861 y 1865, los líderes británicos favorecieron a la Confederación, una fuente importante de algodón para las fábricas textiles en la isla. Los británicos vendieron armas a ambos bandos.
La creación y posterior expansión del imperio alemán desde 1871 planteó un nuevo reto, ya que (junto con Estados Unidos), amenazó con usurpar el lugar de Gran Bretaña como la potencia industrial más importante del mundo. Alemania adquirió un número de colonias en África y en el Pacífico, pero el canciller Otto von Bismarck tuvo éxito en el logro de la paz en general mediante el equilibrio de estrategia de poder. Cuando Guillermo II se convirtió en emperador en 1888, inicio la construcción de una marina de guerra para competir con Gran Bretaña.


Un nuevo conflicto lejos de Londres estallo en Africa del Sur, la Segunda Guerra de los Boers entre 1899 y 1902 enfrento a las tropas imperiales con los colonos de origen holandés, apoyados por Estados Unidos, el conflicto culmino recién en 1910 cuando se crea la Unión Sudafricana cuya política exterior fue controlada por Londres y fue una parte integral del Imperio Británico. 

La reina Victoria murió en 1901 y su hijo Eduardo VII se convirtió en rey, inaugurando la era eduardiana, las reformas sociales del siglo pasado continuó en el XX con el Partido Laborista fundado en el 1900. Eduardo VII murió en 1910, fue ser sucedido por Jorge V , que reinó desde 1910 hasta 1936. 

Para la primer década del Siglo XX la inestabilidad social y política de Irlanda se acrecentó, pero el estallido de la Primer Guerra Mundial en 1914 detuvo las aspiraciones independentistas irlandesas.

Bajo el gobierno del primer ministro David Lloyd George, que asumió el cargo en 1916, Gran Bretaña movilizó su mano de obra, la industria y las finanzas, en alianza con los franceses y los estadounidenses, para derrotar a las potencias centrales. 


La Armada británica domino los mares, las aguas alrededor de Gran Bretaña fueron declaradas zonas de guerra. En otros frentes, los británicos, franceses, australianos y japoneses ocuparon las colonias de Alemania. Gran Bretaña luchó contra el Imperio Otomano, sufriendo derrotas en la campaña de Gallipoli y en Mesopotamia, tras el estancamiento de la guerra en 1918 Alemania aceptó un armisticio el 11 de noviembre de 1918, el la guerra había sido ganada por Gran Bretaña y sus aliados.

Después de la guerra, Gran Bretaña ganó la colonia alemana de Tanganyika y parte de Togo en África. Gran Bretaña le concedió a la recién creada Liga de las Naciones el mandato sobre Palestina, que se convirtió en una patria para los colonos judíos, e Irak, creados a partir de las tres provincias otomanas en Mesopotamia. Egipto , que había sido un protectorado británico desde 1882, se independizó en 1922, aunque las tropas británicas permanecieron estacionados allí hasta 1956. 


En la elección general irlandesa de diciembre de 1918 el Partido Parlamentario Irlandés (IPP) perdió ante el partido nacionalista más radical, el Sinn Féin pero los unionistas ganaron casi exclusivamente en seis condados del Ulster, que luego se convertirían en Irlanda del Norte . En enero de 1919 se formó un parlamento irlandés unilateralmente independiente en Dublin. Una guerra de la Independencia se libró entre 1919 y 1922, en gran parte dirigido por Michael Collins. Un tratado fue finalmente acordado en 1922, lo que dio lugar a la partición de la isla de Irlanda el 3 de mayo 1921 en dos regiones autónomas distintas, Irlanda del Norte e Irlanda del Sur. El 6 de diciembre de 1922, toda la isla de Irlanda se separó del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, La zona norte o Irlanda del Norte permaneció dentro del Imperio mientras que el sur se convirtió en la República de Irlanda.

Jorge V fallece en 1936 y lo sucede su hijo Eduardo VII quien abdico en noviembre de ese año, su reinado apenas duro 326 días, lo sucedió en el trono Jorge VI, la coronación tuvo lugar el 12 de mayo de 1937con el cargo de Rey de Gran Bretaña y sus dominios y como Emperador de la India.

En septiembre de 1939, Gran Bretaña declara la guerra a la Alemania nazi. Jorge VI y su esposa decidieron quedarse en Londres, a pesar de los bombardeos alemanes. En 1940, Winston Churchill sustituyó Neville Chamberlain como primer ministro.


El reinado de Jorge VI identificaba la aceleración de la disolución del Imperio Británico. El proceso de transformación de un imperio a una asociación voluntaria de estados independientes, conocidos como la Commonwealth , se aceleró después de la Segunda Guerra Mundial, la India británica se convirtió en los dos estados independientes, India y Pakistán en 1947. Jorge renunció al título de emperador de la India, y se convirtió en el rey de la India y de Pakistán. En 1950 dejó de ser el rey de la India cuando esta se convirtió en una república, pero se mantuvo como rey de Pakistán hasta su muerte. Otros países salieron de la Commonwealth, como Birmania, en enero de 1948, Palestina (dividida entre Israel y los estados árabes), en mayo de 1948, y la República de Irlanda en 1949. 

El deterioro en la salud del rey llevo a que su hija, la princesa Isabel y su esposo en duque e Edimburgo asumiera los deberes reales. Jorge VI falleció el 6 de febrero de 1952. Isabel que estaba de gira por África retorno a Londres donde asumió el trono como Isabel II, monarca de Gran Bretaña hasta nuestros días.



Gran Bretaña se convirtió en miembro fundador de la Naciones Unidas durante este tiempo y también ayudó a fundar la OTAN en 1949. Durante el inicio de la Guerra Fría , Gran Bretaña desarrolló su propio arsenal nuclear, aunque la primera prueba no se llevó a cabo hasta 1952.
El 17 de agosto de 1952, se declaró el estado de emergencia en Kenia, y las tropas británicas fueron trasladados para hacer frente a la rebelión, el país se convirtió en un escenario de guerra civil a gran escala.

En Malasia , una rebelión contra el gobierno británico había estado en marcha desde 1948. Una vez más,  Churchill optó por utilizar la acción militar directa para aplacar la rebelion.

En abril de 1955, Churchill finalmente se retiró, y Sir Anthony Eden le sucedió como primer ministro.

En 1956 Sir Anthony, junto con Francia, trató de evitar que Gamal Abdel Nasser, presidente de Egipto nacionalizara el Canal de Suez. En octubre Gran Bretaña y Francia, junto con Israel, invadió Egipto y ocuparon la zona del Canal de Suez esto desato una fuerte controversia con Estados Unidos. Eden dimitió a raíz de la crisis de Suez, Harold Macmillan le sucedió como primer ministro el 10 de enero de 1957.


En términos del Imperio, Macmillan continuó la des colonización, se le concede la independencia a Ghana, Malasia, Nigeria y Kenia, pero continuo con la participación del ejercito en Irak y Oman.

Macmillan negoció el suministro de misiles nucleares Polaris para equipar submarinos de la Royal Navy, bajo el acuerdo de Nassau en diciembre de 1962. La solicitud de Gran Bretaña para unirse a la Comunidad Económica Europa fue vetada por el presidente francés Charles de Gaulle el 29 de enero de 1963. Macmillan renuncio al cargo en 1963. Lo sucedio pero solo por año Alec Douglas, este al perder la elecciones deja su cargo en octubre de 1964 en manos del laborista Harold Wilson. Wilson fue primer ministro hasta octubre de 1970, durante su mandato se opuso a la ayuda militar a Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

En las elecciones de 1970 el partido conservador se alza con la victoria y deposita en el cargo de primer ministro a Edward Heath, durante su gobierno se intensifica la lucha en Irlanda del Norte entre las fuerzas gubernamentales y los revolucionarios del IRA (Ejército Republicano Irlandés). En 1974 Harold Wilson es electo nuevamente como primer ministro, cargo que mantuvo hasta su renuncia en 1976. James Callaghan llega al poder ese año, durante su gobierno se llevan adelante los primeros referendos sobre la descentralización en Escocia y Gales. Dificultades económicas, en especial con los sindicatos obreros, llevaron a que la Cámara de los Comunes aprobara una moción de censura por un voto el 28 de marzo de 1979. La conservadora Margaret Thatcher (que había sucedido a Edward Heath como líder conservador en febrero de 1975) ganó la elección general celebrada el 3 de mayo de 1979, convirtiéndose en la primera mujer primer ministro de Gran Bretaña.


Desde inicios de la década de los ´80 el IRA intensifica su lucha en Irlanda del Norte y la economía inglesa entra en recesión.

El 2 de abril de 1982, la Argentina invadió las Islas Malvinas, en poder británico desde que fueran arrebatadas en 1833. Dentro del declive económico y el descontento reinante con su gobierno, Thatcher envió una fuerza naval que recupera las islas en junio de ese año a costa de sufrir grandes perdidas materiales y humanas. El fervor reinante en Gran Bretaña le permitió a Thatcher revertir su imagen y ganar las elecciones de junio de 1983.
La economía estaba mostrando signos positivos de recuperación gracias principalmente a los ingresos del petróleo encontrado en grandes cantidades en el Mar del Norte. Bajo Thatcher, la Declaración Conjunta Sino-británica sobre la cuestión de Hong Kong concluyó con la devolución del enclave de Hong Kong a la República Popular de China en 1997 .

En la madrugada del 12 de octubre de 1984, Thatcher escapó de la muerte por una bomba plantada por el Ejército Republicano Irlandés Provisional

El 15 de noviembre de 1985, Thatcher firmó el Hillsborough Acuerdo anglo-irlandés , el primer reconocimiento por parte de un gobierno británico de que la República de Irlanda tenía un papel importante que desempeñar en Irlanda del Norte.



En la Guerra Fría, Thatcher apoyó las políticas de Ronald Reagan de disuasión contra los soviéticos. Permitió la instalación de misiles nucleares norteamericanos en bases británicas;  apoyó el bombardeo EE.UU. en Libia desde bases en el Reino Unido en 1986. Thatcher gana la elección general de 1987, cargo que mantuvo hasta 1990 cuando es reemplazada en el cargo por John Major.

John Major fue primer ministro durante la participación británica en la Guerra del Golfo y él y su gabinete sobrevivió a un intento de asesinato por parte del IRA en 1991.

En la elección general de 1997 el laborista Tony Blair fue elejido como nuevo primer ministro cargo que mantuvo hasta el año 2007, Blair firmo el acuerdo de paz de Irlanda del Norte en 1998. Tras los atentados del 11 de septiembre 2001 en los Estados Unidos, Blair se alineo incondicionalmente con el presidente de EE.UU. George W. Bush en su guerra contra el terrorismo. Gran Bretaña se inmiscuyo directamente en la invasión de Afganistán para derrocar el régimen talibán y en el 2003 participaron activamente en la invasión de Irak que derroco el régimen de Sadam Hussein.

Blair se convirtió en el primer líder laborista para liderar el partido a tres victorias electorales sucesivas cuando ganaron la elección general de 2005.

En 2007 se realiza elecciones en Escocia, el Partido Nacional Escocés ganó suficientes escaños para formar un gobierno de minoría con su líder, Alex Salmond, como Primer Ministro.



Tony Blair presentó su dimisión como Primer Ministro del Reino Unido a la Reina el 27 de junio de 2007, su sucesor, Gordon Brown, asumió el cargo en la misma tarde.

La Elección General de 2010 dio lugar a un parlamento sin mayoría. Brown se mantuvo como primer ministro, pero  el 11 de mayo Brown anunció su dimisión como primer ministro y como líder del Partido Laborista. El conservador David Cameron, se convirtió en primer ministro el 11 de mayo de 2010.

El 18 de septiembre de 2014 se llevara a cabo un referéndum en Escocia por el que la ciudadanía se expresara a favor o en contra de la separación de Gran Bretaña.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 19, 2016 10:58 am

Defensa

La defensa del reino recae en el Ejercito, la Marina, el Cuerpo de Infantería Naval y la Fuerza Aérea, estos están coordinados por el Ministerio de Defensa, creado en 1964. El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es la Reina Isabel II.

Actualmente las fuerzas están integradas por 205.850 efectivos permanentes mas una reserva de 182.000 efectivos, el presupuesto anual de defensa es de 62.000 millones de u$s.


Fuerzas nucleares

Gran Bretaña basa su poder atómico en los submarinos estratégicos, ademas posee unas 250 bombas de caída libre del modelo norteamericano WE-177, operativas desde 1972, estas son utilizadas por la Real Fuerza Aérea desde sus Tornado IDS o Eurofighter Typhoon.
En la base de la Royal Air Force de Fylingdales, en North Yorkshire se ubica la estación de vigilancia y alerta de misiles balísticos enlazada con el sistema NORAD de Estados Unidos. 

Las comunicaciones entre el Almirantazgo con la flota estratégica y el centro de mando están aseguradas gracias a los 6 satélites de comunicaciones Skynet-4/-5

Submarinos estratégicos (operados por la Royal Navy)

4 Submarinos nucleares estratégicos SSBN Clase Vanguard, comisionados entre 1993 y 1999, equipados cada uno con 16 misiles balísticos UGM-133A Trident D-5

HMS Vanguard S28
HMS Victorious S29
HMS Vigilant S30
HMS Vengeance S31


___________________________________________

Ejército Británico (British Army)
La fuerza de tierra de Gran Bretaña fue fundada en 1660 como el ejército de Inglaterra., en 1707 tras conformarse la Unión con Escocia asimilo a los regimientos escoceses y paso a ser el ejército británico. El ejército cuenta con 99.500 efectivos regulares. Desde su creación tomo parte en todas las guerras en las que intervino Gran Bretaña en los 5 continentes.
[size]El ejercito cuenta con dos grandes divisiones una en la isla y otra estacionada en Alemania, ademas posee destacamentos fijos en los territorios administrados por la corona de Gibraltar, Malvinas, Bermuda y la isla de Montserrat.

Ademas dentro del despliegue, ya sea por mando de las Naciones Unidas, como de la OTAN o por apoyo dentro del la Mancomunidad de naciones británicas, o en centros de entrenamiento conjunto (como ser en Canadá y Brunei), el arma posee efectivos en: Alemania, Bosnia-Herzegovina, Uganda, Afganistán, Kenya, Omán, Serbia, Kosovo, Sierra Leona, Kuwait, Nepal, Canadá, Brunei, Chipre, Sudan y Sudan del Sur

Estructura central del Ejército

[/size]

  • 1er División Acorazada, estacionada en Herford, Alemania,  equipada con las Brigadas Acorazadas 7 y 20, la Mecanizada 4, un regimiento de reconocimiento, 3 brigadas de infantería , un escuadrón de comunicaciones, 3 regimientos de artillería autopropulsada, un regimiento de artillería anti aérea, 3 regimientos de ingenieros y 2 de logística.
  • 3er División Mecanizada, con cuartel en Bulford, Salisbury, integrada por las Brigadas Mecanizadas 1 y 12, la de infantería 19.

[size]
Vehículos del Ejército[/size]
385 carros de asalto (158 en reserva) MBT FV4034 Challenger 2 (22 unidades adicionales empleadas como carros de entrenamiento)


482 vehículos de combate de infantería IFV FV510 Warrior




722 transportes acorazados de tropas APC FV432 Bulldog


201 vehículos blindados de reconocimiento FV107 Scimitar


276 transportes acorazados de tropas APC FV103 Spartan


39 transportes blindados sanitarios FV104 Samaritan

[size]

106 vehículos de apoyo y transporte de infantería Cougar
[/size]

450 vehículos de apoyo y transporte de infantería Mastiff




171 vehículos de apoyo y transporte de infantería Ridgback







126 vehículos de apoyo de infantería Wolfhound


[size]



116 vehículos blindados de transporte todo-terreno y anfibios Warthog


[/size]
[size]



502 vehículos de exploración y apoyo de infantería Jackal

[/size]
[size]


76 vehículos de apoyo de infantería Coyote 


[/size]
[size]


400 vehículos de exploración y apoyo de infantería Foxhound 


[/size]
[size]


21 vehículos blindados todo terreno de transporte y apoyo a UAV Viking 

Vehículos de mando y comunicaciones

48 vehículos de mando y comunicaciones CV FV105 Sultan

[/size]
[size]

84 vehículos de mando y comunicaciones ACV FV511 Warrior

19 vehículos de mando y dirección de artillería ACV FV515 Warrior

52 vehículos de observación de artillería AOV FV514 Warrior

Artillería autopropulsada

89 cañones autopropulsados AS-90

[/size]
[size]

110 morteros autopropulsados FV432


42 lanza cohetes GMLRS 

Vehículos ligeros de apoyo táctico

987 transportes ligeros Land Rover RWMIK/ Snatch/ Panama/ Pulse 


[/size]
[size]


401 + 400 vehículos ligeros de exploración IVECO Panther 


[/size]
[size]


Vehículos de transporte tácticos y de fuerzas especiales

343 camiones tácticos Pinzgauer 716M 


[/size]
[size]


338 transportes tácticos Husky 

[/size]
[size]


24 vehículos de apoyo para fuerzas especiales Bushmaster 

Vehículos de ingenieros

11 vehículos blindados de reconocimiento NBQ TPz Fuchs 


19 vehículos de transporte anti-minas MRAP Buffalo 



13 vehículos de limpieza de campos minados JCB HMEE 

75 carros de recuperación y reparaciones ARV CRARRV
[/size]






33 lanza puentes Titan

33 vehículos blindados de combate de ingenieros AVRE Trojan





60 vehículos blindados de combate de ingenieros Terrier 

[size]

29 vehículos de ingenieros para limpieza de capos minados Alvis Shielder 


63 vehículos de reparaciones FV434 Bulldog


[/size]
[size]


28 vehículos de reparaciones ARV FV106 Samson

[/size]
[size]


39 vehículos blindados de recuperación ARV FV513 Warrior

[/size]
[size]


105 vehículos de reparaciones CRV FV512 Warrior


38 vehículos anfibios porta puentes flotantes M3 Amphibious Rig


Camiones

157 Oshkosh HET 1070F 
762 Oshkosh Wheeled Tanker
7285 MAN
Leyland DROPS
Foden DROPS
Bedford TM 6x6
Bedford TM 4x4
137 Alvis Unipower TBT
190 MOWAG Duro III/II
[/size]
[size]

Vehículos ligeros

12000 Land Rover Wolf/Defender 
78 VLRA 
All Terrain Mobility Platform 
78 Springer

[/size]
[size]

Artillería remolcada

138 cañones de 105 mm L118 Light Gun

[/size]


[size]

1900 Morteros de 60 mm M6-895 
470 morteros de 81 mm L16A2 

Sistemas anti tanque


14 sistemas lanza misiles anti tanque Spike/Exactor
Misiles anti tanque FGM-148 Javelin

[/size]
[size]

Lanza cohetes anti tanque MBT LAW 
Lanza cohetes anti tanque L2A1
Lanza cohetes anti tanque Anti Structures Munition
Lanza cohetes anti tanque L72A9 

Sistemas anti aéreos

24 sistemas lanza misiles anti aéreos Rapier 
Lanza misiles portátiles anti aéreos MANDPADS FIM-92 Stinger 
145 sistemas autopropulsados sobre vehículos Land Rover anti aéreos Starstreak 
62 sistemas autopropulsados sobre vehículos Alvis Stormer anti aéreos Starstreak

[/size]
[size]

Armamento ligero

Fusil de asalto: L85A2, L86A2, L22A2, L119A1, L129A1 y HK417
Escopetas: L128A1 y L74A1 
Fusil de tirador: L118A1, L118A1 AWC, L115A3, L82A1
Sub fusiles: L91A1 (MP5A3), L92A1 (MP5SD3), L80A1 (MP5K), L90A1 (MP5KA1) 
Ametralladoras: L108A1, L110A1, L110A2, Minimi, L7A2, L2A1, L134A1 

[/size]




[size]


Cuerpo Aéreo del Ejército (Army Air Corps)

[/size]
Aeronaves de vigilancia
[size]



7 aeronaves de vigilancia y reconocimiento Britten-Norman Islander Mk1/2

[/size]
[size]


9 aeronaves de vigilancia y reconocimiento Britten-Norman Defender 

[/size]


Helicópteros
[size]


66 helicópteros de ataque Boeing/Agusta-Westland Apache equipados con misiles anti-tanque Hellfire
[/size]


 
[size]

-71 helicópteros de transporte y apoyo Westland Lynx AH7/AH9A

[/size]



[size]
5 + 29 helicópteros de transporte y apoyo Westland AW159 Wildcat 

[/size]
[size]


8 helicópteros de transporte Bell 212

[/size]
[size]


5 helicópteros de transporte Eurocopter Dauphin


34 helicópteros de exploración Westland Gazelle 

[/size]



U.A.V.
[size]


9 U.A.V. de vigilancia Elbit Hermes 450 


[/size]
[size]

26 U.A.V. de vigilancia Thales Watchkeeper WK450 


[/size]
[size]

Buques del Cuerpo de Apoyo Logístico del Ejército (Royal Logistic Corps)


4 lanchones de desembarco anfibio LSM Ramped Craft Logistic 
[/size]
[size]

Lanchones de desembarco anfibio LSM Mexeflote 


4 Lanchones de asalto anfibio Mk 4 Army Workboat 

WB41 Storm 
WB42 Diablo 
WB43 Mistral 
WB44 Sirocco


[/size]



____________________________________________________________


[size]
Marina Real británica (Royal Navy)

La marina real fue creada durante el Siglo XVI, artífice primario de la expansión del Imperio durante 300 años, fundada el 28 de octubre de 1664
Hoy en día la fuerza se encuentra desplegada en todo el mundo y en todos los mares, cuenta con una plantilla de 34.680 efectivos.

Organización de la Royal Navy:

[/size]

  • Flota de Superficie, agrupa a todos los buques de combate y apoyo en superficie.
  • Servicio de Submarinos, opera las flotillas de submarinos de ataque y porta misiles balísticos
  • Servicio Aeronaval o Fleet Air Arm, opera todas las aeronaves en servicio que opran desde bases en tierra o a bordo de los diferentes buques.
  • Cuerpo de infantería naval o Royal Marines.

[size]
Bases navales en territorio británico:
[/size]

  • Clyde, base de operaciones de las flotillas de submarinos
  • Portsmouth, principal base de operaciones, hogar de los portaaviones y buques de combate de superficie
  • Devonport, hogar de los buques de asalto anfibio y porta helicópteros

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 19, 2016 11:32 am

Defensa

La defensa del reino recae en el Ejercito, la Marina, el Cuerpo de Infantería Naval y la Fuerza Aérea, estos están coordinados por el Ministerio de Defensa, creado en 1964. El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es la Reina Isabel II.

Actualmente las fuerzas están integradas por 205.850 efectivos permanentes mas una reserva de 182.000 efectivos, el presupuesto anual de defensa es de 62.000 millones de u$s.


Fuerzas nucleares

Gran Bretaña basa su poder atómico en los submarinos estratégicos, ademas posee unas 250 bombas de caída libre del modelo norteamericano WE-177, operativas desde 1972, estas son utilizadas por la Real Fuerza Aérea desde sus Tornado IDS o Eurofighter Typhoon.
En la base de la Royal Air Force de Fylingdales, en North Yorkshire se ubica la estación de vigilancia y alerta de misiles balísticos enlazada con el sistema NORAD de Estados Unidos. 

Las comunicaciones entre el Almirantazgo con la flota estratégica y el centro de mando están aseguradas gracias a los 6 satélites de comunicaciones Skynet-4/-5

Submarinos estratégicos (operados por la Royal Navy)

4 Submarinos nucleares estratégicos SSBN Clase Vanguard, comisionados entre 1993 y 1999, equipados cada uno con 16 misiles balísticos UGM-133A Trident D-5

HMS Vanguard S28
HMS Victorious S29
HMS Vigilant S30
HMS Vengeance S31


___________________________________________

Ejército Británico (British Army)
La fuerza de tierra de Gran Bretaña fue fundada en 1660 como el ejército de Inglaterra., en 1707 tras conformarse la Unión con Escocia asimilo a los regimientos escoceses y paso a ser el ejército británico. El ejército cuenta con 99.500 efectivos regulares. Desde su creación tomo parte en todas las guerras en las que intervino Gran Bretaña en los 5 continentes.

El ejercito cuenta con dos grandes divisiones una en la isla y otra estacionada en Alemania, ademas posee destacamentos fijos en los territorios administrados por la corona de Gibraltar, Malvinas, Bermuda y la isla de Montserrat.

Ademas dentro del despliegue, ya sea por mando de las Naciones Unidas, como de la OTAN o por apoyo dentro del la Mancomunidad de naciones británicas, o en centros de entrenamiento conjunto (como ser en Canadá y Brunei), el arma posee efectivos en: Alemania, Bosnia-Herzegovina, Uganda, Afganistán, Kenya, Omán, Serbia, Kosovo, Sierra Leona, Kuwait, Nepal, Canadá, Brunei, Chipre, Sudan y Sudan del Sur

Estructura central del Ejército



  • 1er División Acorazada, estacionada en Herford, Alemania,  equipada con las Brigadas Acorazadas 7 y 20, la Mecanizada 4, un regimiento de reconocimiento, 3 brigadas de infantería , un escuadrón de comunicaciones, 3 regimientos de artillería autopropulsada, un regimiento de artillería anti aérea, 3 regimientos de ingenieros y 2 de logística.
  • 3er División Mecanizada, con cuartel en Bulford, Salisbury, integrada por las Brigadas Mecanizadas 1 y 12, la de infantería 19.


Vehículos del Ejército
385 carros de asalto (158 en reserva) MBT FV4034 Challenger 2 (22 unidades adicionales empleadas como carros de entrenamiento)


482 vehículos de combate de infantería IFV FV510 Warrior




722 transportes acorazados de tropas APC FV432 Bulldog


201 vehículos blindados de reconocimiento FV107 Scimitar


276 transportes acorazados de tropas APC FV103 Spartan



39 transportes blindados sanitarios FV104 Samaritan




106 vehículos de apoyo y transporte de infantería Cougar

450 vehículos de apoyo y transporte de infantería Mastiff




171 vehículos de apoyo y transporte de infantería Ridgback







126 vehículos de apoyo de infantería Wolfhound







116 vehículos blindados de transporte todo-terreno y anfibios Warthog







502 vehículos de exploración y apoyo de infantería Jackal





76 vehículos de apoyo de infantería Coyote 






400 vehículos de exploración y apoyo de infantería Foxhound 






21 vehículos blindados todo terreno de transporte y apoyo a UAV Viking 

Vehículos de mando y comunicaciones

48 vehículos de mando y comunicaciones CV FV105 Sultan




84 vehículos de mando y comunicaciones ACV FV511 Warrior

19 vehículos de mando y dirección de artillería ACV FV515 Warrior

52 vehículos de observación de artillería AOV FV514 Warrior

Artillería autopropulsada

89 cañones autopropulsados AS-90




110 morteros autopropulsados FV432


42 lanza cohetes GMLRS 

Vehículos ligeros de apoyo táctico

987 transportes ligeros Land Rover RWMIK/ Snatch/ Panama/ Pulse 






401 + 400 vehículos ligeros de exploración IVECO Panther 






Vehículos de transporte tácticos y de fuerzas especiales

343 camiones tácticos Pinzgauer 716M 






338 transportes tácticos Husky 





24 vehículos de apoyo para fuerzas especiales Bushmaster 

Vehículos de ingenieros

11 vehículos blindados de reconocimiento NBQ TPz Fuchs 


19 vehículos de transporte anti-minas MRAP Buffalo 



13 vehículos de limpieza de campos minados JCB HMEE 

75 carros de recuperación y reparaciones ARV CRARRV






33 lanza puentes Titan

33 vehículos blindados de combate de ingenieros AVRE Trojan





60 vehículos blindados de combate de ingenieros Terrier 




29 vehículos de ingenieros para limpieza de capos minados Alvis Shielder 


63 vehículos de reparaciones FV434 Bulldog






28 vehículos de reparaciones ARV FV106 Samson





39 vehículos blindados de recuperación ARV FV513 Warrior





105 vehículos de reparaciones CRV FV512 Warrior


38 vehículos anfibios porta puentes flotantes M3 Amphibious Rig


Camiones

157 Oshkosh HET 1070F 
762 Oshkosh Wheeled Tanker
7285 MAN
Leyland DROPS
Foden DROPS
Bedford TM 6x6
Bedford TM 4x4
137 Alvis Unipower TBT
190 MOWAG Duro III/II



Vehículos ligeros

12000 Land Rover Wolf/Defender 
78 VLRA 
All Terrain Mobility Platform 
78 Springer




Artillería remolcada

138 cañones de 105 mm L118 Light Gun






1900 Morteros de 60 mm M6-895 
470 morteros de 81 mm L16A2 

Sistemas anti tanque


14 sistemas lanza misiles anti tanque Spike/Exactor
Misiles anti tanque FGM-148 Javelin




Lanza cohetes anti tanque MBT LAW 
Lanza cohetes anti tanque L2A1
Lanza cohetes anti tanque Anti Structures Munition
Lanza cohetes anti tanque L72A9 

Sistemas anti aéreos

24 sistemas lanza misiles anti aéreos Rapier 
Lanza misiles portátiles anti aéreos MANDPADS FIM-92 Stinger 
145 sistemas autopropulsados sobre vehículos Land Rover anti aéreos Starstreak 
62 sistemas autopropulsados sobre vehículos Alvis Stormer anti aéreos Starstreak




Armamento ligero

Fusil de asalto: L85A2, L86A2, L22A2, L119A1, L129A1 y HK417
Escopetas: L128A1 y L74A1 
Fusil de tirador: L118A1, L118A1 AWC, L115A3, L82A1
Sub fusiles: L91A1 (MP5A3), L92A1 (MP5SD3), L80A1 (MP5K), L90A1 (MP5KA1) 
Ametralladoras: L108A1, L110A1, L110A2, Minimi, L7A2, L2A1, L134A1 









Cuerpo Aéreo del Ejército (Army Air Corps)


Aeronaves de vigilancia




7 aeronaves de vigilancia y reconocimiento Britten-Norman Islander Mk1/2





9 aeronaves de vigilancia y reconocimiento Britten-Norman Defender 




Helicópteros



66 helicópteros de ataque Boeing/Agusta-Westland Apache equipados con misiles anti-tanque Hellfire



 


-71 helicópteros de transporte y apoyo Westland Lynx AH7/AH9A






5 + 29 helicópteros de transporte y apoyo Westland AW159 Wildcat 





8 helicópteros de transporte Bell 212





5 helicópteros de transporte Eurocopter Dauphin


34 helicópteros de exploración Westland Gazelle 





U.A.V.



9 U.A.V. de vigilancia Elbit Hermes 450 





26 U.A.V. de vigilancia Thales Watchkeeper WK450 





Buques del Cuerpo de Apoyo Logístico del Ejército (Royal Logistic Corps)


4 lanchones de desembarco anfibio LSM Ramped Craft Logistic 



Lanchones de desembarco anfibio LSM Mexeflote 


4 Lanchones de asalto anfibio Mk 4 Army Workboat 

WB41 Storm 
WB42 Diablo 
WB43 Mistral 
WB44 Sirocco






____________________________________________________________



Marina Real británica (Royal Navy)

La marina real fue creada durante el Siglo XVI, artífice primario de la expansión del Imperio durante 300 años, fundada el 28 de octubre de 1664
Hoy en día la fuerza se encuentra desplegada en todo el mundo y en todos los mares, cuenta con una plantilla de 34.680 efectivos.

Organización de la Royal Navy:



  • Flota de Superficie, agrupa a todos los buques de combate y apoyo en superficie.
  • Servicio de Submarinos, opera las flotillas de submarinos de ataque y porta misiles balísticos
  • Servicio Aeronaval o Fleet Air Arm, opera todas las aeronaves en servicio que opran desde bases en tierra o a bordo de los diferentes buques.
  • Cuerpo de infantería naval o Royal Marines.


Bases navales en territorio británico:


  • Clyde, base de operaciones de las flotillas de submarinos
  • Portsmouth, principal base de operaciones, hogar de los portaaviones y buques de combate de superficie
  • Devonport, hogar de los buques de asalto anfibio y porta helicópteros

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 19, 2016 11:34 am

Marina Real británica (Royal Navy)

La marina real fue creada durante el Siglo XVI, artífice primario de la expansión del Imperio durante 300 años, fundada el 28 de octubre de 1664
Hoy en día la fuerza se encuentra desplegada en todo el mundo y en todos los mares, cuenta con una plantilla de 34.680 efectivos.

Organización de la Royal Navy:



  • Flota de Superficie, agrupa a todos los buques de combate y apoyo en superficie.
  • Servicio de Submarinos, opera las flotillas de submarinos de ataque y porta misiles balísticos
  • Servicio Aeronaval o Fleet Air Arm, opera todas las aeronaves en servicio que opran desde bases en tierra o a bordo de los diferentes buques.
  • Cuerpo de infantería naval o Royal Marines.


Bases navales en territorio británico:


  • Clyde, base de operaciones de las flotillas de submarinos
  • Portsmouth, principal base de operaciones, hogar de los portaaviones y buques de combate de superficie
  • Devonport, hogar de los buques de asalto anfibio y porta helicópteros


Buques de la Royal Navy

Submarinos

2 + 5 Submarinos nucleares de ataque SSN Clase Astute comisionados a partir del año 2011, están equipados con misiles crucero Tomahawk Block IV  y anti-buque Harpoon

HMS Astute (S119)
HMS Ambush (S120)









-5 Submarinos nucleares de ataque Clase Trafalgar comisionados entre 1985 y 1999, están equipados con misiles crucero Tomahawk y anti-buque Harpoon

HMS Tireless (S88)
HMS Torbay (S90)
HMS Trenchant (S91)
HMS Talent (S92)
HMS Triumph (S93) 









Portaaviones

+ 1 portaaviones clase Queen Elizabeth a comisionar en el año 2020, equipado con hasta 50 aeronaves F-35B Lightning II, Chinook, Apache, Merlin y Lynx Wildcat

HMS Queen Elizabeth (R08)






Buques de asalto anfibio/porta helicópteros

2 buques de asalto anfibio LPD Clase Albion comisionados en 2003 y 2004

HMS Albion (L14)
HMS Bulwark (L15) 







1 buque de asalto anfibio/porta helicópteros LPH Clase Ocean comisionado en 1998

HMS Ocean (L12) 





1 buque porta helicópteros LPH Clase Invincible

HMS Illustrious (R06) 






Buques de combate en superficie


6 destructores misilísticos Tipo 45 Daring comisionados entre 2009 y 2013, armados con misiles anti aéreos Sea Viper, Aster 15 y Aster 30 y anti buque Harpoon

HMS Daring (D32)
HMS Dauntless (D33)
HMS Diamond (D34)
HMS Dragon (D35)
HMS Defender (D36)
HMS Duncan (D37) 














13 fragatas misilísticas Clase Tipo 23 o Duke comisionados entre 1990 y 2003, armados con misiles anti aéreosSea Wolf y anti buque Harpoon

HMS Argyll (F231)
HMS Lancaster (F229)
HMS Iron Duke (F234)
HMS Monmouth (F235)
HMS Montrose (F236)
HMS Westminster (F237)
HMS Northumberland (F238)
HMS Richmond (F239)
HMS Somerset (F82)
HMS Sutherland (F81)
HMS Kent (F78)
HMS Portland (F79)
HMS St Albans (F83) 



















Cazaminas



8 caza minas Clase Hunt comisionados entre 1981 y 1989

HMS Ledbury (M30)
HMS Cattistock (M31)
HMS Brocklesby (M33)
HMS Middleton (M34)
HMS Chiddingfold (M37)
HMS Atherstone (M38)
HMS Hurworth (M39)
HMS Quorn (M41) 










7 caza minas costeros Clase Sandown comisionados entre 1998 y 2001

HMS Penzance (M106)
HMS Pembroke (M107)
HMS Grimsby (M108)
HMS Bangor (M109)
HMS Ramsey (M110)
HMS Blyth (M111)
HMS Shoreham (M112) 









Buques de patrulla

4 patrulleras oceánicas OPV Clase River comisionadas entre 2003 y 2007

HMS Mersey (P283)
HMS Severn (P282)
HMS Tyne (P281)
HMS Clyde (P257)












16 patrulleras costera Clase P2000 Archer comisionadas entre 1985 y 1998

HMS Archer (P264)
HMS Biter (P270)
HMS Smiter (P272)
HMS Pursuer (P273)
HMS Blazer (P279)
HMS Dasher (P280)
HMS Puncher (P291)
HMS Charger (P292)
HMS Ranger (P293)
HMS Trumpeter (P294)
HMS Express (P163)
HMS Example (P165)
HMS Explorer (P164)
HMS Exploit (P167)
HMS Tracker (P274)
HMS Raider (P275) 







2 patrulleras costera Clase Scimitar comisionadas en 2003

HMS Scimitar (P284)
HMS Sabre (P285) 





Buques auxiliares

1 buque de apoyo polar Clase Protector construido en Noruega comisionado en 2011

HMS Protector (A173) 





2 buques de apoyo y salvamento Clase Echo comisionados en 2003

HMS Echo (H87)
HMS Enterprise (H88) 






1 buque de apoyo y salvamento Clase Scott comisionado en 1997

HMS Scott (H131)






Asalto anfibio (operados por el Royal Marines)

4 Hovercraft Griffon 2000 TDX

Royal Fleet Auxiliary

Fuerza naval creada en 1905 para brindar apoyo a la Royal Navy con tripulaciones civiles, ademas de buques auxiliares y de abastecimiento operan 3 unidades de desembarco.
Buques de la RFA
2 buques petroleros de flota AORH Clase Wave

RFA Wave Knight (A389)
RFA Wave Ruler (A390) 






2 buques petroleros de flota AORLH Clase Rover

RFA Gold Rover (A271)
RFA Black Rover (A273)







1 buque petrolero de flota AOR Clase Leaf

RFA Orangeleaf (A110) 






1 buque petrolero de flota AORH Clase Fort Victoria 

RFA Fort Victoria (A387) 




2 buques de apoyo a la flota AFSH Clase Fort Rosalie

RFA Fort Rosalie (A385)
RFA Fort Austin (A386) 






1 buque de apoyo a la aviación naval AG

RFA Argus (A135) 






1 buque taller ARH

RFA Diligence (A132) 





3 buques de desembarco anfibio LSD Clase Bay

RFA Lyme Bay (L3007)
RFA Mounts Bay (L3008)
RFA Cardigan Bay (L3009) 











6 buques de transporte roll-on/roll-off AKR Clase Point 
incorporados entre 2002 y 2003


MV Hurst Point
MV Eddystone
MV Longstone
MV Beachy Head
MV Hartland Point
MV Anvil Point










Real Cuerpo de Marines de la Armada Británica (Royal Marines)

El cuerpo de infantería naval fue creado el 28 de octubre de 1664. Hoy en día cuenta con 6.840 efectivos desplegados en:



  • 1 Regimiento de artillería
  • 1 Regimiento de ingenieros
  • 1 regimiento de infantería 



Equipos de los Royal Marines
118 transportes acorazados de tropas todo terreno BvS 10 Viking
24 transportes acorazados de tropas todo terreno BvS 10MK-2 Viking






vehículos de exploración y apoyo de infantería Jackal

Vehículos ligeros

Land Rover Wolf 




Camiones

Pinzgauer

Armamento anti-tanque

Misiles anti tanque Javelin




Artillería

Morteros de 81 mm L16
18 Cañones de 105 mm L118 

Vehículos de los Royal Marines

Armamento ligero:

Fusil de asalto: L85A2
Fusil de tirador: L115A3
Ametralladoras: L110A1, L7,  L111A1












Aviación Naval de la Armada Británica (Fleet Air Arm)

La Aviación Naval británica tiene su origen en el año 1912, conocida entonces como Royal Flying Corps, en 1924 pasa a ser una apéndice de la Fuerza Aérea, en 1937 se independiza pasando a formar parte del Servicio Naval.

Hoy la Fleet Air Arm cuenta con unos 5.520 efectivos que operan los elementos aéreos en 21 escuadrones de helicópteros y aviones.

Desde que es un arma independiente ha participado activamente en la II Guerra Mundial, durante la Guerra de Corea, en la crisis del Canal de Suez, durante la guerra de Malvinas, en la Guerra del Golfo y en las invasiones de Iraq y Afganistán.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 19, 2016 2:35 pm

Aviación Naval de la Armada Británica (Fleet Air Arm)

La Aviación Naval británica tiene su origen en el año 1912, conocida entonces como Royal Flying Corps, en 1924 pasa a ser una apéndice de la Fuerza Aérea, en 1937 se independiza pasando a formar parte del Servicio Naval.

Hoy la Fleet Air Arm cuenta con unos 5.520 efectivos que operan los elementos aéreos en 21 escuadrones de helicópteros y aviones.

Desde que es un arma independiente ha participado activamente en la II Guerra Mundial, durante la Guerra de Corea, en la crisis del Canal de Suez, durante la guerra de Malvinas, en la Guerra del Golfo y en las invasiones de Iraq y Afganistán.

Aeronaves en servicio

Aviones de combate

3 + 45 caza bombarderos monoplaza  Lockheed Martin Lightning II  a ser embarcados en el Queen Elizabeth

Aviones de entrenamiento

14 biplazas de entrenamiento avanzado BAE Systems Hawk T1




4 entrenadores polimotor Beechcraft 350 Avenger 

5 biplazas de entrenamiento básico Grob Tutor 


Helicópteros


39 helicópteros de lucha anti submarina y anti buque Westland Lynx HMA8/HAS3/AH7





4 + 24 helicópteros de lucha anti submarina y anti buque AgustaWestland Wildcat HMA2 

26 helicópteros de transporte y SAR Westland Sea King HC4/HU5AS





10 helicópteros de guerra electronica AEW  Westland Sea King C7





38 helicópteros de transporte y lucha anti submarina AgustaWestland Merlin HM1/HM2 








2 helicópteros de entrenamiento Eurocopter Dauphin 


U.A.V.


2 U.A.V. de vigilancia ScanEagle 

____________________________________________________________

Real Fuerza Aérea (Royal Air Force)
La Real Fuerza Aérea fue creada el 1ero de Julio de 1918, hasta entonces y durante la 1er Guerra Mundial la aeronáutica militar del reino estaba en manos del ejército con el Royal Flying Corps (RFC) y la marina a través del Royal Naval Air Service (RNAS). Durante la II Guerra Mundial, participo activamente, en defensa de Gran Bretaña, combatiendo en todos los frentes, terminada la contienda, en plena guerra fría,  se equipo con bombarderos estratégicos armados con bombas nucleares, combatió en la Guerra de Corea, en la Crisis del Canal de Suez, en la Crisis de Malasia, en la Guerra de Malvinas, en la del Golfo y en las invasiones de Afganistán e Iraq.

La R.A.F. cuenta en la actualidad con 39400 efectivos y sus medios se distribuyen en las siguientes bases aéreas.

  • Base Aérea de Akrotiri (Chipre) sede del 84to Escuadrón de apoyo de helicópteros
  • Base Aérea de Barkston Heath, sede de los escuadrones de entrenamiento 674 y 703, este ultimo pertenece a la Fleet Air Arm.
  • Base Aérea Benson, sede de los escuadrones de transporte con helicópteros nº 28, 78, 33 y 230 y del de entrenamiento con reactores 6AEF.
  • Base Aérea Boscombe Down, sede de los escuadrones del escuadrón de transportes estratégicos y tácticos 206 y del de entrenamiento avanzado 2AEF
  • Base Aérea Boulmer, sede del escuadrón de helicópteros de transporte 202.
  • Base Aérea Brize Norton, sede de los escuadrones del escuadrón de transportes estratégicos, tácticos y de abastecimiento en vuelo 10, 99, 101, 24, 30, 47 y del de entrenamiento 206.
  • Base Aérea Chivenor, sede del escuadrón de helicópteros de transporte 22.
  • Base Aérea Colerne, sede de los escuadrones de entrenamiento Bristol UAS y 3AEF.
  • Base Aérea Coningsby, sede del escuadrón de aeronaves históricas y de los escuadrones de combate  y de evaluación de armamento 41, 3, XI y 29. 
  • Base Aérea Cosford, sede de los escuadrones de entrenamiento 1SoTT, 8AEF, Birmingam UAS y TCF
  • Base Aérea Cranwell, sede de los escuadrones de entrenamiento 45, 7AEF, 16, 115 y East Midlands UAS.
  • Base Aérea Glasgow, sede de los escuadrones de entrenamiento 4AEF y Glasgow UAS
  • Base Aérea Indian Spring en los Estados Unidos, base de la USAF donde se estableció el escuadrón RAF 39 para operar aeronaves no tripuladas MQ-1 y MQ-9.
  • Base Aérea Leconfield, sede del escuadrón de helicópteros 202.
  • Base Aérea Leeming, sede de los escuadrones de entrenamiento avanzado 100, JFACTSU, de entrenamiento básico 11AEF y Northumbrian UAS
  • Base Aérea Leuchars, sede de los escuadrones de entrenamiento básico 12AEF y East of Scotalnd UAS y de aeronaves interceptoras 1 y 6.
  • Base Aérea Liton-on-Ouse, sede de la escuela central de aviación, con los escuadrones de entrenamiento Yorkshire UAS, 72 y CFS Tucano.
  • Base Aérea Lossiemouth, sede del escuadrón de ataque 15 y del de helicópteros SAR 202.
  • Base Aérea Marham, sede de los escuadrones de ataque 2, 9 y 31.
  • Base Aérea Mount Pleasant (Islas Malvinas) sede del escuadrón de transporte y abastecimiento 1312, del de helicópteros SAR 1564 y del de ataque 1435.
  • Base Aérea Northolt, sede del escuadrón de transporte VIP 32 y del de transporte ligero Northolt SF.
  • Base Aérea Odiham, sede de los escuadrones de helicópteros de transporte pesado 7.18 y 27.
  • Base Aérea Scampton, sede del grupo acrobático Red Arrows.
  • Base Aérea Shawbury, sede de la escuela de vuelo para helicópteros con los escuadrones 60, 660 y 705
  • Base Aérea St. Athan, sede de la escuela de vuelo elemental con los escuadrones 1AEF y Wales UAS.
  • Base Aérea Valley, sede de los escuadrones de helicópteros SAR 22, 203 y SARTU y de entrenamiento avanzado 4 y 208.
  • Base Aérea Waddington, sede de los escuadrones de vigilancia aérea, AWACS y A&EW Nº 5, 8, 13, 14, 39, 51, 54 y 56.
  • Base Aérea Wattisham, sede del escuadrón de helicópteros 22
  • Base Aérea Woodvale, sede de los escuadrones de entrenamiento básico 10AEF, Liverpool UAS y Manchester & Salford UAS.
  • Base Aérea Wyton, sede de los escuadrones de entrenamiento básico 5AEF, 57, Cambridge UAS y London UAS.


Aeronaves en servicio con la R.A.F.

Aviones de combate

+ 48 monoplazas interceptores 
Lockheed Martin Lightning II


95 monoplazas caza bombarderos Eurofighter Typhoon FGR4 equipados con misiles aire-aire AIM-9, AIM-120 y ASRAM








102 biplazas de ataque Panavia Tornado GR4 equipados con misiles aire-aire AIM-9 aire-superficie AGM-65, Brimstone y de crucero Storm Shadow y misiles anti-radar ALARM






Aviones de entrenamiento


22 biplazas de entrenamiento avanzado y combate Eurofighter Typhoon T3







157 biplazas de entrenamiento avanzado BAE Systems Hawk T1/T2








10 bimotores de entrenamiento de tripulaciones Beechcraft Super King Air 





92 biplazas de entrenamiento intermedio Short Tucano T1




119 biplazas de entrenamiento básico Grob T1 Tutor 





65 biplazas de entrenamiento básico Grob G-109 Vigilant 






81 planeadores biplazas de entrenamiento básico Grob G-103A Viking 





Aeronaves de abastecimiento y transporte estratégico


8 aeronaves de transporte y abastecimiento en vuelo Airbus A330MRTT Voyager 






Aeronaves de guerra electrónica, comunicaciones y vigilancia

6 aviones de comando, vigilancia y control aéreo AEW$C Boeing E-3D Sentry 






5 aeronaves de vigilancia aérea y guerra electrónica ISTAR Raytheon Sentinel 





6 aeronaves de vigilancia aérea y guerra electrónica ISTAR Beechcraft Super King Air 350 
Shadow 




1 + 2  aeronaves de vigilancia y comunicaciones Boeing RC-135 Air Seeker 




3 aeronaves de aero fotografía Britten-Norman Islander CC2A







Aeronaves de transporte


3 aeronaves de transporte VIP BAe 125 CC3




3 aeronaves de transporte BAe 146 CC2/C3




8 aeronaves de transporte estratégico Boeing Globemaster III 





14 aeronaves de transporte táctico Lockheed C-130J-30 Super Hercules




10 aeronaves de transporte táctico Lockheed C-130J Super Hercules 






Helicópteros

46 helicópteros de transporte pesado Boeing HC2/2A/4/4A Chinook






+14 helicópteros de transporte pesado Boeing HC6 (CH-47F) Chinook


27 helicópteros de transporte y SAR AgustaWestland Merlin HC3





29 helicópteros de transporte Westland Puma 




1 helicóptero de transporte VIP Agusta A109E


4 helicópteros de transporte Bell 412 Griffin 





24 helicópteros de transporte y SAR Westland Sea King 




U.A.V.


9 U.A.V. de vigilancia MQ-9 Reaper 







Última edición por nick7777 el Mar Abr 19, 2016 3:20 pm, editado 1 vez
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 19, 2016 2:35 pm

Aviación Naval de la Armada Británica (Fleet Air Arm)

La Aviación Naval británica tiene su origen en el año 1912, conocida entonces como Royal Flying Corps, en 1924 pasa a ser una apéndice de la Fuerza Aérea, en 1937 se independiza pasando a formar parte del Servicio Naval.

Hoy la Fleet Air Arm cuenta con unos 5.520 efectivos que operan los elementos aéreos en 21 escuadrones de helicópteros y aviones.

Desde que es un arma independiente ha participado activamente en la II Guerra Mundial, durante la Guerra de Corea, en la crisis del Canal de Suez, durante la guerra de Malvinas, en la Guerra del Golfo y en las invasiones de Iraq y Afganistán.

Aeronaves en servicio

Aviones de combate

3 + 45 caza bombarderos monoplaza  Lockheed Martin Lightning II  a ser embarcados en el Queen Elizabeth

Aviones de entrenamiento

14 biplazas de entrenamiento avanzado BAE Systems Hawk T1


4 entrenadores polimotor Beechcraft 350 Avenger 

5 biplazas de entrenamiento básico Grob Tutor 


Helicópteros


39 helicópteros de lucha anti submarina y anti buque Westland Lynx HMA8/HAS3/AH7



4 + 24 helicópteros de lucha anti submarina y anti buque AgustaWestland Wildcat HMA2 

26 helicópteros de transporte y SAR Westland Sea King HC4/HU5AS



10 helicópteros de guerra electronica AEW  Westland Sea King C7



38 helicópteros de transporte y lucha anti submarina AgustaWestland Merlin HM1/HM2 



2 helicópteros de entrenamiento Eurocopter Dauphin 


U.A.V.


2 U.A.V. de vigilancia ScanEagle 

____________________________________________________________

Real Fuerza Aérea (Royal Air Force)
La Real Fuerza Aérea fue creada el 1ero de Julio de 1918, hasta entonces y durante la 1er Guerra Mundial la aeronáutica militar del reino estaba en manos del ejército con el Royal Flying Corps (RFC) y la marina a través del Royal Naval Air Service (RNAS). Durante la II Guerra Mundial, participo activamente, en defensa de Gran Bretaña, combatiendo en todos los frentes, terminada la contienda, en plena guerra fría,  se equipo con bombarderos estratégicos armados con bombas nucleares, combatió en la Guerra de Corea, en la Crisis del Canal de Suez, en la Crisis de Malasia, en la Guerra de Malvinas, en la del Golfo y en las invasiones de Afganistán e Iraq.

La R.A.F. cuenta en la actualidad con 39400 efectivos y sus medios se distribuyen en las siguientes bases aéreas.

  • Base Aérea de Akrotiri (Chipre) sede del 84to Escuadrón de apoyo de helicópteros
  • Base Aérea de Barkston Heath, sede de los escuadrones de entrenamiento 674 y 703, este ultimo pertenece a la Fleet Air Arm.
  • Base Aérea Benson, sede de los escuadrones de transporte con helicópteros nº 28, 78, 33 y 230 y del de entrenamiento con reactores 6AEF.
  • Base Aérea Boscombe Down, sede de los escuadrones del escuadrón de transportes estratégicos y tácticos 206 y del de entrenamiento avanzado 2AEF
  • Base Aérea Boulmer, sede del escuadrón de helicópteros de transporte 202.
  • Base Aérea Brize Norton, sede de los escuadrones del escuadrón de transportes estratégicos, tácticos y de abastecimiento en vuelo 10, 99, 101, 24, 30, 47 y del de entrenamiento 206.
  • Base Aérea Chivenor, sede del escuadrón de helicópteros de transporte 22.
  • Base Aérea Colerne, sede de los escuadrones de entrenamiento Bristol UAS y 3AEF.
  • Base Aérea Coningsby, sede del escuadrón de aeronaves históricas y de los escuadrones de combate  y de evaluación de armamento 41, 3, XI y 29. 
  • Base Aérea Cosford, sede de los escuadrones de entrenamiento 1SoTT, 8AEF, Birmingam UAS y TCF
  • Base Aérea Cranwell, sede de los escuadrones de entrenamiento 45, 7AEF, 16, 115 y East Midlands UAS.
  • Base Aérea Glasgow, sede de los escuadrones de entrenamiento 4AEF y Glasgow UAS
  • Base Aérea Indian Spring en los Estados Unidos, base de la USAF donde se estableció el escuadrón RAF 39 para operar aeronaves no tripuladas MQ-1 y MQ-9.
  • Base Aérea Leconfield, sede del escuadrón de helicópteros 202.
  • Base Aérea Leeming, sede de los escuadrones de entrenamiento avanzado 100, JFACTSU, de entrenamiento básico 11AEF y Northumbrian UAS
  • Base Aérea Leuchars, sede de los escuadrones de entrenamiento básico 12AEF y East of Scotalnd UAS y de aeronaves interceptoras 1 y 6.
  • Base Aérea Liton-on-Ouse, sede de la escuela central de aviación, con los escuadrones de entrenamiento Yorkshire UAS, 72 y CFS Tucano.
  • Base Aérea Lossiemouth, sede del escuadrón de ataque 15 y del de helicópteros SAR 202.
  • Base Aérea Marham, sede de los escuadrones de ataque 2, 9 y 31.
  • Base Aérea Mount Pleasant (Islas Malvinas) sede del escuadrón de transporte y abastecimiento 1312, del de helicópteros SAR 1564 y del de ataque 1435.
  • Base Aérea Northolt, sede del escuadrón de transporte VIP 32 y del de transporte ligero Northolt SF.
  • Base Aérea Odiham, sede de los escuadrones de helicópteros de transporte pesado 7.18 y 27.
  • Base Aérea Scampton, sede del grupo acrobático Red Arrows.
  • Base Aérea Shawbury, sede de la escuela de vuelo para helicópteros con los escuadrones 60, 660 y 705
  • Base Aérea St. Athan, sede de la escuela de vuelo elemental con los escuadrones 1AEF y Wales UAS.
  • Base Aérea Valley, sede de los escuadrones de helicópteros SAR 22, 203 y SARTU y de entrenamiento avanzado 4 y 208.
  • Base Aérea Waddington, sede de los escuadrones de vigilancia aérea, AWACS y A&EW Nº 5, 8, 13, 14, 39, 51, 54 y 56.
  • Base Aérea Wattisham, sede del escuadrón de helicópteros 22
  • Base Aérea Woodvale, sede de los escuadrones de entrenamiento básico 10AEF, Liverpool UAS y Manchester & Salford UAS.
  • Base Aérea Wyton, sede de los escuadrones de entrenamiento básico 5AEF, 57, Cambridge UAS y London UAS.


Aeronaves en servicio con la R.A.F.

Aviones de combate

+ 48 monoplazas interceptores 
Lockheed Martin Lightning II


95 monoplazas caza bombarderos Eurofighter Typhoon FGR4 equipados con misiles aire-aire AIM-9, AIM-120 y ASRAM



102 biplazas de ataque Panavia Tornado GR4 equipados con misiles aire-aire AIM-9 aire-superficie AGM-65, Brimstone y de crucero Storm Shadow y misiles anti-radar ALARM



Aviones de entrenamiento


22 biplazas de entrenamiento avanzado y combate Eurofighter Typhoon T3




157 biplazas de entrenamiento avanzado BAE Systems Hawk T1/T2



10 bimotores de entrenamiento de tripulaciones Beechcraft Super King Air 



92 biplazas de entrenamiento intermedio Short Tucano T1


119 biplazas de entrenamiento básico Grob T1 Tutor 



65 biplazas de entrenamiento básico Grob G-109 Vigilant 




81 planeadores biplazas de entrenamiento básico Grob G-103A Viking 



Aeronaves de abastecimiento y transporte estratégico


8 aeronaves de transporte y abastecimiento en vuelo Airbus A330MRTT Voyager 




Aeronaves de guerra electrónica, comunicaciones y vigilancia

6 aviones de comando, vigilancia y control aéreo AEW$C Boeing E-3D Sentry 




5 aeronaves de vigilancia aérea y guerra electrónica ISTAR Raytheon Sentinel 



6 aeronaves de vigilancia aérea y guerra electrónica ISTAR Beechcraft Super King Air 350 
Shadow 


1 + 2  aeronaves de vigilancia y comunicaciones Boeing RC-135 Air Seeker 




3 aeronaves de aero fotografía Britten-Norman Islander CC2A


Aeronaves de transporte


3 aeronaves de transporte VIP BAe 125 CC3


3 aeronaves de transporte BAe 146 CC2/C3


8 aeronaves de transporte estratégico Boeing Globemaster III 


14 aeronaves de transporte táctico Lockheed C-130J-30 Super Hercules


10 aeronaves de transporte táctico Lockheed C-130J Super Hercules 



Helicópteros

46 helicópteros de transporte pesado Boeing HC2/2A/4/4A Chinook



+14 helicópteros de transporte pesado Boeing HC6 (CH-47F) Chinook


27 helicópteros de transporte y SAR AgustaWestland Merlin HC3


29 helicópteros de transporte Westland Puma 


1 helicóptero de transporte VIP Agusta A109E


4 helicópteros de transporte Bell 412 Griffin 



24 helicópteros de transporte y SAR Westland Sea King 


U.A.V.


9 U.A.V. de vigilancia MQ-9 Reaper 



avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por nick7777 el Miér Abr 20, 2016 11:22 am

http://www.bbc.com/autos/story/20150930-meet-ajax-the-british-armys-new-war-machine



General Dynamics unveiled new AJAX  Armoured Fighting Vehicle at DSEI 2015.
The  new armoured fighting vehicle has officially been named AJAX   (is known as the SCOUT SV program and was just recently renamed) and is the replacement for the currently deployed Alvis Scimitar recce vehicle developed some 40 years ago, which although upgraded, now needs to be replaced.
The AJAX   reconnaissance vehicle is fitted with a two-person turret developed by Lockheed Martin UK under contract to General Dynamics UK. This is armed with a stabilised 40mm Case Telescoped Cannon (CTC) being provided as government furnished equipment by the UK MoD, and a 7.62mm coaxial machine gun.
AJAX will also be the fleet name, but each version will get its own name – so ARES (transportation of specialist), APOLLO (battle damaged tow and repair), ATLAS (recovery), ARGUS (Royal Engineers) and ATHENA (command) will follow, the next version even in this quarter of the year.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por nick7777 el Miér Sep 07, 2016 6:37 pm




The first production standard Cased Telescoped Cannon System has been handed over to the UK Ministry of Defence (MOD) in Bourges, France by CTA International (CTAI) – a 50/50 joint venture company between BAE Systems and Nexter Systems.
It is the first delivery of 515 new 40mm cannons that have been ordered for the British Army for use in the Ajax and Warrior vehicles and incorporates unique technologies that will provide superior firepower.
Developed by specialist engineers from BAE Systems and Nexter Systems, the cannon system uses an innovative design for both the cannon and its ammunition, and is the first completely new cannon system ordered by the MOD since the 1960s. The new cannon fires 40mm Cased Telescoped ammunition, manufactured for theBritish Army by BAE Systems’ munitions factories in Washington, Tyne and Wear and Glascoed in Wales.
The new ammunition is neatly contained in a straight tube instead of the traditional bullet shape and can deliver a more explosive charge – up to four times the power of the 30mm rounds it replaces. The current types of ammunition developed for the cannon include armour piercing and training rounds – while a new airburst round for engaging light vehicles and infantry spread over a large area, and a point detonating round which can penetrate thick concrete – are currently undergoing qualification. CTAI is also working on an anti-aerial airburst round for airborne targets.
The cannon uses a new rotating breech system, with ammunition loaded at a 90 degree angle to the barrel before being rotated into firing position. Loading the ammunition sideways saves a large amount of space in the vehicle, allowing this to be used to store more ammunition or other equipment. The cannon has been developed and is manufactured by CTAI whose factory is now in full production of the new cannon for the MOD.
Minister of State for Defence Procurement Philip Dunne said: “This next-generation cannon has been developed through close Anglo-French collaboration and adds significantly to the capability of the UK and our NATO allies. The delivery of the first cannon on our Ajax vehicles is another example of how our £178 billion investment in UK Defence is ensuring our Armed Forces have the equipment they need.”
Managing Director of CTAI, Craig Fennell, said: “This is a significant milestone for CTAI and a proud moment to see our cannon being handed over to the British Army. We are the only group in the world who can design and manufacture this type of cannon and ammunition, giving us a unique product for export.”
The handover of the first cannon follows many years of exhaustive testing and qualification, which has proved the effectiveness and reliability of the system.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por Chaco el Jue Nov 17, 2016 9:19 pm

Compatriotas según el portal de defensa IHS Jane's, los barcos de la Marina Real británica podrían quedar indefensos debido a la falta recambios para el actual sistema de misiles antibuque Harpoon por escasez de fondos, también se teme que la flota de helicópteros se vuelva vulnerable cuando el sistema de misiles aire-superficie Sea Skua alcance el final de su vida operativa en marzo de 2017. Además, no se espera que el helicóptero Wildcat y su sistema propio de misiles esté operativo hasta 2020.

Mientras tanto, desde la Marina se quita hierro al asunto y se defiende las gestión de los fondos. "Respaldados por un presupuesto de Defensa al alza y por un plan de equipamiento de 178.000 millones de libras (221.300 millones de dólares) las opciones de mejora de todas nuestras armas se mantienen en constante revisión", declaró esta semana a 'Times' un portavoz de la Marina.

El martes la Oficina Nacional de Auditoría (NAO, por su nombre en inglés) advirtió que las instalaciones militares se encuentran en tal estado de deterioro que podrían convertirse en un problema de seguridad nacional. Asimismo, un informe de la NAO revela que el Ministerio de Defensa se enfrenta a un agujero de 8.500 millones de libras (10.500 millones de dólares) durante los próximos 30 años debido a una mala inversión en infraestructuras. 
¿La Reina de los Mares?: La Armada británica está 'tocada' y podría perder sus misiles clave
17 nov 2016 11:43 GMT

Un informe de la NAO revela que el Ministerio británico de Defensa se enfrenta a un agujero de 10.500 millones de dólares.

https://actualidad.rt.com/actualidad/223811-reina-mares-marina-real-britanica
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por Chaco el Miér Nov 23, 2016 1:01 am

Compatriotas afirma el Comité de Defensa parlamentaria, la Armada Real del Reino Unido tiene un número "lamentablemente bajo" de buques disponibles para despliegues en el extranjero, mientras que los buques de vanguardia destinados a reemplazar a la flota por envejecimiento son propensos a fallas en el motor y el diseño, de acuerdo con el último informe del Comité de Defensa titulado 'Restaurando la Flota: Adquisiciones Navales y la Estrategia Nacional de Construcción Naval', los 19 destructores y fragatas actualmente operados por la flota de la Armada Real británica "están muy por debajo de la masa crítica requerida para muchas tareas que podrían enfrentar".
No están preparados para disuadir las amenazas
La caída de ese número, "ya un total patéticamente bajo", dejaría al Reino Unido sin preparación para disuadir las amenazas a la seguridad nacional percibidas, según los informes, como la "asertividad rusa" y los conflictos en Oriente Medio. Además, la flota británica sería incapaz de realizar misiones cerca de las aguas chinas y cumplir con las obligaciones de la OTAN, agrega el informe. "El Reino Unido entonces carecerá de la fuerza marítima para hacer frente a las amenazas que enfrentamos en este momento, y mucho menos en el futuro. Estamos poniendo en conocimiento del Ministerio de Defensa que no debe permitir que esto suceda", cita el periódico 'The Guardian' a Julian Lewis, el presidente del Comité de Defensa.
El presente oscuro y el futuro nublado
Las trece fragatas Tipo 23 de la Armada Real, según el informe, deben ser desmanteladas entre los años 2023 y 2035 a una velocidad de un buque por año, y el futuro de los nuevos buques que las reemplazarán todavía "está nublado". El primer buque tipo 23 fue puesto en servicio en 1989, y el último, el HMS St. Albans, fue entregado a la Armada en el 2002. La Armada Real británica afirma que las viejas fragatas serán reemplazadas por el buque de combate global Tipo 26 a partir del 2021, pero los parlamentarios sostienen que esto está en duda hasta que haya un calendario claro establecido por el Ministerio de Defensa para los reemplazos.

Errores extraordinarios



El comunicado también ha criticado al Ministerio de Defensa por haber cometido "errores extraordinarios" en el diseño de seis destructores de vanguardia Tipo 45, que costaron 1.230 millones de dólares y están destinados a convertirse en la espina dorsal de la potencia naval británica en las próximas décadas. En enero, los Tipo 45 fueron retirados para el reajuste después de repetidas averías. En el 2014, el HMS Dauntless dejó una misión de entrenamiento debido a un fallo de motor y en el 2009 el HMS Daring perdió poder en medio del Atlántico en su primer viaje a América. El HMS Daring también perdió la propulsión en Kuwait en el 2012.

Más tarde, se reveló que el Tipo 45 no podía operar continuamente en aguas cálidas, como el golfo Pérsico. Los militares dijeron que los destructores tenían sus turbinas de gas Rolls-Royce WR-21 reemplazadas por generadores diésel. El excomandante de la Armada, Alan West, calificó las averías de "una desgracia" para una nación que gozaba de una abrumadora supremacía en el mar hasta el colapso del Imperio británico. La situación "se debió a deficiencias importantes en la especificación, el diseño y las pruebas, por lo que la culpa se puede atribuir tanto al Ministerio de Defensa y a sus contratistas", concluye el informe.

"Desgracia nacional": A la Armada Real británica le faltan buques para enfrentarse a las amenazas


22 nov 2016 05:04 GMT

El Ministerio de Defensa del Reino Unido también está siendo criticado por cometer "errores extraordinarios" en el diseño de las naves disponibles.

https://actualidad.rt.com/actualidad/224166-desgracia-nacional-armada-real-britanica-faltar-buques
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por Chaco el Sáb Nov 26, 2016 8:47 pm

Compatriotas según confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa de ese país e  informa 'The Daily Mail', un destructor tipo 45 de la Armada británica, el HMS Duncan, tuvo que ser remolcado de vuelta al puerto de Plymouth (Reino Unido) por "problemas técnicos" solo dos días después de zarpar, el HMS Duncan formaba parte de un grupo de cuatro buques de la OTAN que partió de la base naval británica de Devonport el 21 de noviembre para realizar unos ejercicios de entrenamiento, pero este miércoles se vio obligado a regresar para evaluar su problema.
 

El diario ha destacado que este tipo de incidentes "no van a aterrorizar a Putin".
 

"Pasan más tiempo en puertos que en servicio activo"

 


  • 'Daily Mail' destaca que cada destructor tipo 45 de la Armada británica cuesta alrededor de 1.245 millones de dólares, pero "pasan más tiempo atracados en puertos militares del Reino Unido que en servicio activo".



  • En concreto, los seis buques de ese tipo que posee este país estuvieron un total de 1.515 días atracados entre abril de 2015 y el mismo mes de 2016, mientras que cuatro de ellos estuvieron parados más de 300 días cada uno.


 

Según el rotativo, estas cifras han enfurecido a un exjefe de la Armada Real, quien ha llamado a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, para que resuelva el problema de manera urgente.

Remolcan de vuelta a un moderno destructor británico dos días después de zarpar
 
25 nov 2016 18:37 GMT
 
El HMS Duncan, un destructor tipo 45 de la Armada británica, tuvo que ser remolcado de vuelta al puerto por "problemas técnicos".
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/224482-destructor-britanico-duncan-fallo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por nick7777 el Sáb Nov 26, 2016 8:52 pm

Putin y los chinos mientras..cagados de la risa. Laughing Laughing Laughing ...
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por Chaco el Dom Dic 18, 2016 10:09 pm

Compatriotas el Secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, publicó este jueves un comunicado en el que anuncia una reestructuración del Ejército británico, en el marco de la cual plantea, entre otras cosas, la idea de desechar un regimiento de tanques para sustituirlo por un nuevo vehículo de combate que, no obstante, parece que sería vulnerable a los tanques rusos. Según dijo, también se estudia la posibilidad de reorganizar los batallones de infantería en unidades más pequeñas con más oficiales de alto rango, como sargentos, y menos soldados rasos. Los datos revelados por el Ministerio de Defensa muestran que un número considerable de unidades de infantería sufren escasez de soldados de baja graduación, lo que los vuelve inoperantes, por lo que surgen la sospecha de si esta nueva organización es un amaño para ocultar el déficit de reclutamiento.

Pese al plan conjunto con la empresa privada para aumentar el número de alistamientos, el número de reservistas es preocupantemente bajo. En enero el diario británico 'Express' publicó que solo uno de cada diez reclutas se presentaban a la llamada, lo que dejaba las unidades desatendidas. El nuevo programa también pretende reemplazar un regimiento de tanques Challenger 2 por una unidad de Ajax, modelo que aún no está operativo. Además, linformes recientes indican que el Ajax, que será el pilar de las brigadas de respuesta rápida en operaciones europeas, es vulnerable a los tanques y la artillería rusa.

 
¿Oculta Reino Unido el estado de su menguante Ejército?

17 dic 2016 15:24 GMT



La nueva reorganización del Ejército británico propuesta por el secretario de defensa, Michael Fallon, suscita dudas sobre su viabilidad y sobre estado real del estamento militar.

https://actualidad.rt.com/actualidad/226360-amanar-reino-unido-menguante-ejercito
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por Chaco el Dom Ene 22, 2017 8:50 pm

Compatriotas el Ministerio de Defensa del Reino Unido ocultó el lanzamiento de un misil balístico Trident en junio de 2016, según informa 'The Sunday Times' citando a una fuente de la Marina Real británica. El misil Trident II D5, capaz de eliminar millones de vidas, fue lanzado desde el submarino Vengeance cerca de las costas de Florida, en EE.UU. Sin embargo, se desvió de su trayectoria y se dirigió hacia la costa estadounidense.

El cohete no estaba cargado con una ojiva nuclear, ha asegurado la fuente del diario sin dar más detalles sobre las causas del fallo. "Después de que los primeros ensayos de los últimos cuatro años acabaran en un fracaso estrepitoso, hubo un ataque de pánico en el nivel más alto del Gobierno. Finalmente, Downing Street [el Gobierno] decidió encubrir el fracaso. Sabían hasta qué punto dañaría la imagen de nuestro sistema de disuasión nuclear", ha comentado. El incidente tuvo lugar solo unas semanas antes de la votación de la Cámara de los Comunes, la Cámara Baja del Parlamento británico, sobre el futuro de los misiles Trident. En aquel entonces el Ministerio de Defensa del país no publicó información detallada sobre el lanzamiento. En julio, los parlamentarios aprobaron la inversión de más de 31.000 millones de libras (unos 44.000 millones de dólares) en la renovación del programa nuclear Trident.

“Incidente peligroso”
La primera ministra británica, Theresa May, que entonces no ocupaba su cargo actual, ha tenido que dar explicaciones sobre el incidente. Ha admitido que el fallo sucedió, pero ha añadido que "tales ensayos [no exitosos] suceden y eso muestra que el Reino Unido tendría que renovar el sistema Trident", según RIA. El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, ha comentado la situación revelada por los medios británicos. "Un incidente peligroso", escribió el alto funcionario en su cuenta de Twitter.

El Gobierno británico encubrió una prueba fracasada de un misil balístico

22 ene 2017 15:32 GMT


El incidente tuvo lugar solo unas semanas antes de la votación de la Cámara Baja del Parlamento británico sobre el futuro de los misiles Trident.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229153-gobierno-britanico-encubrir-fracaso-misil-balistico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por nick7777 el Dom Ene 22, 2017 10:10 pm

Rara esa vaina...cuidado y si los rusos no están jugando con su alta tecnología
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3881
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por vudu 1 el Lun Ene 23, 2017 10:51 am

El.caso, de las fuerzas armadas BRITANICAS en su falta de presupuestos no es Nuevo ojo con esto desde tiempos de la segunda guerra mundial, el reino no tenia ni piedras para contener a los NAZIS, que  desde 1939 hasta 1941 y parte del 42 casi acaban con el reino...

Si no hubiese sido por los NORTEAMERICANOS... fueran pelado mas bola que fugitivo...

El guerra fria, tuvieron mismo destino los gringos les Proveian DE TODO ahora volvieron a caer en un deterioro ABISMAL hasta ESPAÑA les puede hechar una vaina en caso muy hipotetico de conflictos, si se.volviese a la VIEJA EUROPA..

los BRITANICOS y sus fuerzas armadas, pasarian trabajo.

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por Chaco el Mar Ene 24, 2017 12:22 am

Compatriota nick7777 y vudu 1, continúan sus enredos, pero lo que no han caído en cuenta es que ya dejaron de ser un imperio y tienen que arroparse hasta donde la cobijas les alcance,   alerta un informe del Centro de Análisis Histórico e Investigación sobre Conflictos (CHACR) británico citado por el diario 'The Times', la capacidad militar del Reino Unido ha sido "desmantelada" hasta el punto que podría perder toda su fuerza de combate en una sola batalla, si una "amenaza del Este" emerge. Aunque el documento admite que Londres "podría no estar enfrentando un riesgo inmediato de un ataque directo por parte de un Estado extranjero", afirma que hay "escenarios probables" de que sea arrastrado a una guerra con países como Rusia al apoyar a un aliado de la OTAN.

"Esto plantea una trascendental pregunta: ¿Está el Ejército británico preparado para tal posibilidad? Si nos fijamos en el estado de preparación del personal y la capacidad de fuerza cinética, la respuesta es 'No'. El Ejército británico es menor y ha sufrido años de recortes presupuestarios así que las perspectivas para perder toda la división en una tarde son grandes", señala el CHARC, un laboratorio de ideas del Ejército británico.
 
La brecha entre las fuerzas rusas y británicas
Según 'The Times', el Reino Unido cuenta con poco más de 83.000 militares a tiempo completo y 102.000 reservistas, mientras que el personal activo de Rusia es de 750.000 efectivos, y más de dos millones de reservistas. Pero el CHARC señala que Londres incluso tendría problemas para transportar a sus tropas hasta el campo de batalla, debido a que su flota tiene capacidad para trasladar solo unos 5.000 efectivos, mientras que el resto dependería de buques y aviones comerciales fletados o requisados. El documento además afirma que el Reino Unido, a pesar del alto gasto en armamento, "todavía no entiende" el potencial de la guerra cibernética, una tecnología que está "muy avanzada" en "países del Este". Por su parte, el Ministerio de Defensa británico ha rechazado las afirmaciones del CHARC, insistiendo en que su "Ejército está listo y capaz de desplegar una potente fuerza de combate a gran escala con suficiente antelación".

¿Soldados volando en EasyJet? Ejército británico teme que Rusia pueda destruirlo "en una sola tarde"

23 ene 2017 03:54 GMT


El informe además señala que Londres incluso tendría problemas para transportar sus tropas hasta el campo de batalla, y dependería de buques y aviones comerciales fletados o requisados.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229185-ejercito-britanico-temer-rusia-destruir
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por Chaco el Mar Ene 24, 2017 12:24 am

Compatriota nick7777 y vudu 1, fíjense en esto, informa el diario británico 'The Guardian', el Gobierno británico ha confirmado que la primera ministra Theresa May estaba al tanto de la fracasada prueba de misiles Trident cuando instó a los parlamentarios a respaldar la renovación de este tipo de proyectiles en junio del año pasado. El periódico recoge que este domingo May se negó hasta en cuatro ocasiones a responder la pregunta sobre el incidente en una entrevista con el famoso periodista británico Andrew Marr. Esta mañana la portavoz de la primera ministra ha afirmado que la prueba tuvo lugar con Cameron aún en el número 10 de Downing Street. Con todo, cuando May asumió el cargo fue informada sobre una serie de cuestiones en materia nuclear, incluida la fallida prueba de los Trident, según la portavoz.

Desde el Partido Laborista y el Partido Nacional Escocés se ha pedido a la primera ministra que explique por qué el Parlamento no fue informado sobre el citado fracaso del lanzamiento de misiles Trident antes de una votación crucial sobre armas nucleares en el Reino Unido. El misil Trident II D5, que tiene capacidad potencial para eliminar millones de vidas en un lanzamiento, fue disparado desde el submarino Vengeance cerca de las costas estadounidenses de Florida. Sin embargo, se desvió de su trayectoria dirigiéndose hacia la costa estadounidense. En aquel entonces el Ministerio de Defensa británico no publicó información detallada sobre el lanzamiento.Transcurridas solo unas semanas, la Cámara de los Comunes aprobó una inversión de más de 31.000 millones de libras (unos 44.000 millones de dólares) en la renovación del programa nuclear Trident.

Confirman que Theresa May sabía de la prueba fracasada del misil balístico

23 ene 2017 12:59 GMT


El Gobierno británico ha confirmado que la primera ministra Theresa May sabía del incidente que tuvo lugar solo semanas antes de que el Parlamento votara sobre el futuro de los misiles Trident.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229215-theresa-may-saber-prueba-fracasada-misil-balistico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por Chaco el Miér Ene 25, 2017 11:47 pm

Compatriotas William McNeilly, un antiguo ingeniero de armas de la Marina Real británica, denunció cuatro fallos graves en las pruebas del sistema de lanzamiento del submarino nuclear HMS Victorious y asegura que lo hizo mucho antes del incidente con el misil Trident II D5, ocurrido el pasado mes de junio en las costas de Florida, en EE.UU. "Lo dije exactamente un año antes de que pasara", afirma McNeilly en una entrevista exclusiva brindada a RT. El ingeniero explicó que a inicios de 2015 se encontraba en el Centro de Control de Misiles de la Marina y presenció personalmente graves deficiencias en las pruebas de simulación del sistema Trident.
 
Un sistema inoperable
McNeilly asegura que fue testigo de "tres fallos en los tre intentos de la 'prueba de compensación WP 186'", que sirve para equilibrar las variaciones de peso del submarino durante el lanzamiento del misil. Esto demuestra que el Trident "no podía ser lanzado desde una plataforma inestable" como la de un submarino. Además, asegura que los militares también cancelaron un test BRT del misil, o prueba de preparación para la batalla (del inglés, Battle Readiness Test), debido a la presencia de agua marina en su sistema hidráulico en lugar de aceite.

De esta forma, el exfuncionario de la Marina Real británica defendió la veracidad de su informe redactado en mayo de 2015 y publicado por WikiLeaks que, según él, fue desestimado por las autoridades de su país. "El Gobierno intentó encubrir los problemas del misil y toda la información reflejada en mi reporte sobre el proyecto Trident", señala McNeilly. Finalmente, acusó a las autoridades de su país de "poner en peligro a las personas y gastar miles de millones del dinero de los ciudadanos en un sistema tan inseguro que ni siquiera puede pasar las pruebas de funcionamiento".

"Lo dije un año antes de que pasara": Exmarino británico denuncia fallas del sistema nuclear Trident

25 ene 2017 10:33 GMT


El especialista fue testigo de tres fallos de tres intentos en una prueba de compensación, sin la cual los misiles no pueden ser lanzados con seguridad desde una plataforma inestable como un submarino.


https://actualidad.rt.com/actualidad/229397-exmarino-britanico-denunciar-fallos-misil-nuclear-trident
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por Chaco el Dom Feb 05, 2017 10:36 pm

Compatriotas con esta información acota que los misiles nucleares Trident, una serie de carteles satíricos han aparecido en paradas de autobús de la capital del Reino Unido. La campaña, obra del artista Darren Cullen, invita a sumarse a la Armada británica con el lema 'Conviértete en un atacante suicida' y cuenta con el apoyo de Veterans for Peace UK. La crítica apunta a los submarinistas nucleares que, en caso de una guerra, al lanzar un misil que matará a millones de personas, inmediatamente serán destruidos en un contraataque. Esto los convertiría en terroristas suicidas.

Todo esto fue respaldado por William McNeilly, exingeniero de armas de la Armada Real quien fue expulsado después de entregar a WikiLeaks un expediente de graves fallas de seguridad en el 2015. "Es bien sabido que los submarinos nucleares serán el objetivo principal en una guerra nuclear", dijo a RT. Esto se debe a que, según explicó, una vez que un submarino comienza a lanzar misiles es detectado inmediatamente. Los que están a bordo saben que "es extremadamente improbable que sobrevivan a una gran guerra contra Rusia. Están listos y preparados para ser atacantes suicidas", añadió McNeilly.
 
Las fallas de seguridad
McNeilly ya había advertido previamente sobre los problemas de seguridad respecto al sistema de lanzamiento de misiles de los submarinos británicos. Aseguró que durante sus años en la Armada británica fue testigo de "tres fallos en los tres intentos de la 'prueba de compensación WP 186'", que sirve para equilibrar las variaciones de peso del submarino durante el lanzamiento del misil. Desde su perspectiva esto demuestra que el misil Trident "no podía ser lanzado desde una plataforma inestable" como la de un submarino.

También denunció que "el Gobierno intentó encubrir los problemas del misil y toda la información reflejada en mi reporte" sobre ese proyecto.


Recientemente se dio a conocer que el Ministerio de Defensa del Reino Unido ocultó el lanzamiento de un misil balístico Trident en junio del 2016. Esto se debió a que, lanzado desde el submarino Vengeance cerca de las costas de Florida, en EE.UU., se desvió de su trayectoria y se dirigió hacia la costa estadounidense.

Este hecho no se hizo público debido a que sucedió semanas antes de la votación de la Cámara Baja del Parlamento británico, sobre el futuro de los misiles Trident, donde finalmente se aprobó la inversión de más de 31.000 millones de libras (44.000 millones de dólares) para la renovación del programa nuclear.


"Conviértete en un atacante suicida": la polémica parodia de la Armada británica

4 feb 2017 10:22 GMT


A lo largo de Londres han aparecido carteles que, a modo de burla, ponen en tela de juicio la seguridad de los submarinos nucleares británicos.



https://actualidad.rt.com/actualidad/230241-atacante-suicida-polemica-parodia-marina-britanica
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por Chaco el Lun Feb 06, 2017 11:11 pm

Compatriotas la capacidad de defensa del Reino Unido podría verse seriamente comprometida debido a fallidas inversiones militares que han dejado deficiencias en sus equipos de guerra, según investigación del diario británico 'The Sunday Times'. Entre las fallas encontradas se reportan buques de guerra que hacen tanto ruido que podrían ser oídos por submarinos de guerra rusos a más de 150 kilómetros de distancia. Los destructores tipo 45 son "ruidosos como el infierno", según dijo al diario británico el contraalmirante Chris Parry, exdirector de operaciones del Ministerio de Defensa de Reino Unido. El reporte indica que ese ministerio no ha tomado las medidas apropiadas para reducir el ruido de sus buques en conformidad con las nuevas y silenciosas versiones de los submarinos rusos clase Kilo, apodados por la Marina estadounidense como 'Agujeros Negros' por su sorprendente habilidad para desaparecer.

Las naves Tipo 45, que cuestan 1.250 millones de dólares cada una, también sufren de problemas en el motor y tienden a averiarse en aguas cálidas. Autoridades británicas están considerado el reemplazo de todos sus motores de diésel tras ocho años de servicio. Estos no son los únicos dolores de cabeza de las defensas británicas. También se reporta que 54 drones de vigilancia teledirigidos, con un costo de 1.500 millones de dólares, todavía no han podido entrar en servicio luego de 12 años de haber sido encargados, debido a que el Ejército no puede corregir los defectos en su funcionamiento, según el reporte.

Los destructores británicos son "tan ruidosos" que los submarinos rusos pueden oírlos a 150 km

6 feb 2017 03:14 GMT


El Reino Unido cuenta con serias deficiencias en sus defensas militares, revela una investigación del diario británico 'The Sunday Times'.



https://actualidad.rt.com/actualidad/230360-destructores-britanicos-ruidosos-submarinos-rusos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por vudu 1 el Mar Feb 07, 2017 12:14 pm

Que SAPEROCO... TIENEN los inglecitos andan pelando y no son NARANJAS

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por Chaco el Mar Feb 07, 2017 11:07 pm

Compatriota vudú 1, lo que sucede es que aún no se han dado cuenta, que ya dejaron de ser la primera potencia mundial en Segunda Guerra Mundial y no tienen los recursos que venían de sus colonias.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por Chaco el Jue Feb 09, 2017 12:39 am

Compatriotas el piloto británico Andrew Townshend, teniente de la Fuerza Aérea Real, hacía fotos en una aeronave militar británica cuando  su cámara se atascó en la palanca de control del avión y la nave empezó a caer en picado para desesperación de los 187 pasajeros. Para colmo, antes de que Townshend empezara a tomar fotos, su copiloto había salido de la cabina en busca de una taza de té, según el tabloide británico 'The Sun'. En medio de este cúmulo de circunstancias, el personal militar los pasajeros de la aeronave- quedaron "pegados al techo" (según se desprende de sus testimonios ante el tribunal), mientras el avión se desplazaba 10.000 metros en picado hasta los 1.300 metros de altitud.

Más tarde, el teniente Townshend declaró ante el tribunal que estaba "aburrido" durante el vuelo desde Reino Unido a la base de Camp Bastion, en Afganistán, y que se puso a "practicar fotografía de larga exposición" cuando su copiloto salió de la cabina para conseguir una taza de té. Cuando Townshend se inclinó hacia delante en su asiento, su cámara réflex digital Nikon se atascó en los controles del avión, de tal forma que se desenganchó el piloto automático, haciendo que la aeronave cayera en picado. La situación fue resuelta por el copiloto, que, pese a que también estaba "pegado al techo" de la cabina, pudo hacerse con los controles y recuperar el vuelo normal.

Un piloto británico intenta sacar fotos en pleno vuelo y 187 militares acaban "pegados al techo"

8 feb 2017 11:37 GMT



Un piloto que transportaba 187 efectivos de la Fuerza Aérea británica a bordo empezó a tomar fotos cuando su cámara se atascó en los controles de la aeronave, que empezó a caer en picado.



https://actualidad.rt.com/viral/230557-vuelo-horror-187-efectivos-avion
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas del Reino Unido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.