Fuerzas Armadas de Francia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerzas Armadas de Francia

Mensaje por nick7777 el Jue Mar 31, 2016 12:39 pm

Hilo de las fuerzas armadas  francesas.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Francia

Mensaje por nick7777 el Sáb Abr 09, 2016 9:22 pm



leclerc MBT.



FRAGATA FREMM "AQUITAINE"





Rafale 


**Crédito a sus autores
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Francia

Mensaje por nick7777 el Miér Abr 20, 2016 4:17 pm

FRANCIA





Francia o República Francesa (République française) se ubica en el continente Europeo con regiones y territorios bajo su influencia en otras partes del globo. La región continental se extiende desde el Mar Mediterráneo al ,ar del Norte y desde el Océano Atlántico hasta el rio Rhin. Es el país mas grande de Europa occidental, limita al Norte con Bélgica, al Sur con Italia y Mónaco, al Sudoeste con España y Andorra, al Este con Luxemburgo, Alemania y Suiza. Al Norte sus costas están sobre el Canal de La Mancha y el Mar del Norte, al Oeste sobre el Océano Atlántico y al Sur sobre el Mediterráneo, sobre este último se encuentra la isla de Corcega bajo soberanía francesa. El territorio de ultramar francés comprende, la Guyana Francesa, ubicada al Norte del Continente de América del Sur, que limita con Brasil y Surinam, En el Mar Caribe, son de soberanía francesa, las islas de Martinica, Guadalupe, San Martín, San Bartolome y San Pedro, en el Océano Indico son francesas las islas de Reunión y Mayotte, mientras que en el Océano Pacífico lo son la Polinesia Francesa y Nueva Caledonia. En total la superficie de la República es de 640.679 km2 con una población estimada en 66.000.000 de habitantes de habla francesa.

República semi presidencialista con capital en París, fundada como Reino de los Francos en el año 486, posteriormente se convertiría en el Reino de Francia, en el 843, finalmente la República es fundada en 1792.

Miembro fundador de las Naciones Unidas, miembro fijo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, miembro fundador de la Unión Europea y poseedor del tercer arsenal nuclear de la Tierra.

Economía



País desarrollado, potencia Industrial, económica, cultural y militar, es una de las 5 economías mas fuertes del planeta, el desarrollo permite a sus habitantes poseer un alto nivel de vida.

Su economía se basa en la producción agrícola, históricamente gran productor agropecuario, en las diversas industrias que exportan al mundo entero desde alimentos a maquinarias, productos farmacéuticos, productos químicos, automóviles, aviones, barcos. Francia posee una economía mixta combinando empresas privadas con estatales, posee una de las mas importantes industrias aeroespaciales, liderado por el consorcio europeo Airbus, líder de la Agencia Espacial Europea, Francia posee el centro de lanzamiento en Guyana, América del Sur.
Otra de las importantes fuentes de ingresos es el turismo, cada año visitan Francia mas de 80 millones de turistas de todo el mundo.

El grado de desarrollo se demuestra en materia de infraestructura, transportes, comunicaciones, salud, educación  y energía poseen enormes presupuestos que les permiten estar a la vanguardia de las demás naciones. Como dato, en materia de energía eléctrica, el 75% de la producida en el país proviene de centrales nucleares.


Historia



Según los últimos descubrimientos los primeros humanos estaban presentes en Francia hace al menos 2 millones de años. 

Los neandertal estaban presentes en Europa desde alrededor de 200.000 a.C., pero se extinguieron hace unos 30.000 años. Los primeros humanos modernos, el Homo sapiens, legaron a Europa hace unos 43.000 años.

En el año 600 a.C. jónicos griegos de Focea fundaron la colonia de Massalia (actual Marsella ) en las orillas del mar Mediterráneo por lo que es la ciudad más antigua de Francia. Al mismo tiempo, algunas tribus celtas penetraron la parte oriental del actual territorio de Francia.

Cubriendo una gran parte de la actual Francia,, mas Bélgica, Alemania y el norte de Italia, la Galia estaba habitada por tribus celtas y tribus belgas llamadas por los romanos como galos. Los celtas fundaron ciudades como Lutetia Parisiorum (París) y Burdigala (Burdeos). Entre los años 393 a.C. y 388 a.C. una tribu gala invade Roma. Pra el siglo III a.C. los galos son derrotados por el ejercito romano. en el año 122 a.C. la zona de Provenza es anexada por Roma, años después Julio Cesar, conquisto toda Galia tras la batalla culminante en Alesia en el año 52 a.C. Los romanos fundaron ciudades como Lugdunum (Lyon) y Narbonensis (Narbonne). Tras esto Galia es dividida en varias provincias integrándose plenamente en el Imperio Romano.

En el año 260 de nuestra era, Postumo fundo el Imperio Galio, pero este sucumbió en el 274 tras la vitoria de Aureliano en la batalla de Chalons.



Para el Siglo IV se produce desde las islas británicas un migración celta. En el 418 la provincia de aquitano queda bajo dominio de los godos. Años mas adelante el Imperio Romano recluta a varias tribus galias para enfrentar a los rebeldes borgoñeses, en el 451 se produce la batalla de Chalons, en la que las tropas romanas y los godos son derrotados.

Con el Imperio Romano en retroceso, se entrega a los visigodos la provincia de Aquitania, desde ahi los visigodos inician su expansión y conquista de casi todo el sur de galia. Los borgoñones crean su  propio reino, mientras que el norte de la Galia fue prácticamente abandonado en favor de los francos.

En el 486, Clodoveo I, líder de los francos, derrotan a Syagrius en la batalla de Soissons y pasan a ontrolar el norte y el centro de galia. En el año 485, Clodoveo adopta la religión cristiana, en el 507 derrota a Alarico II en la batalla de Vouille anexionando Aquitania, Touluse pasa a manos de de los francos.



Los godos en retroceso se retiraron a Toledo, en lo que sería España. Clodoveo hizo de París su capital y estableció la dinastía merovingia, pero tras la muerte de este en el 511 el reino se divide en cuatro dirigidos por sus hijos, los de París, Orléans, Soissons y Reims.

en esa época los musulmanes habían conquistado la península hispánica, amenazando a los reinos francos, el Duque Odo derrotó a una fuerza invasora en Toulouse en el 721. En octubre del 732, Carlos Martel derrota a los invasores en la batalla de Tours y asume el reino de los francos en el 737, falleciendo en el 741 es sucedido por su hijo Pipino el Breve que estable la dinastía carolingia, el 9 de octubre del 768 asume el reinado el hijo de Pipino, Carlomagno, durante su gobierno los francos conquistan a los lombardos en el 774, incorporan Baviera en el 788, derrotan a los avaros en el 796,prolongan su frontera hasta Barcelona en el 801. Tras esto y gracias al apoyo político al papado, Carlomagno es nombrado emperador de los romanos de occidente por el Papa Leon III en el año 800. el imperio carolingio quedo dividido en el 843 entre los tres hijos de Louis I hijo de Carlomagno. El reino del este que posteriormente se convertiría en Alemania  eligió a la dinastía sajona de Enrique.



La historia de Francia comienza con la elección de Hugo Capeto  por una asamblea convocada en Reims en 987. Capeto fue previamente "duque de los francos", y luego se convirtió en "el rey de los francos" . Tras su muerte su hijo, Roberto el Piadoso fue coronado Rey como Roberto II. Enrique I hijo de Roberto asumió el reinado en el 1027, este fue sucedido por Felipe I en ele 1060, durante su reinado se llevo adelante la Primera Cruzada. Felipe muere en el 1108 y es sucedido por Louis VI que gobierna hasta el 1137, sucedido por Louis VII, este llevo adelante la Segunda Cruzada a Tierra Santa, a su muerte es sucedido por Felipe II en el 1180. Durante la primera parte de su reinado Felipe II trató con Enrique II de Inglaterra en contra del hijo de él y se alió con el duque de Aquitania y el hijo de Enrique II Ricardo Corazón de León, Tras la victoria sobre Enrique, Ricardo sustituyo a su padre como rey de Inglaterra. Ricardo y Felipe fueron juntos en la Tercer Cruzada, pero su alianza se rompió durante la misma y combatieron entre si. Luis VIII durante su corto reinado, entre 1223 y 1226 tomo parte de la guerra civil en Inglaterra.

A Luis VIII lo sucedió Luis IX en el 1226, asumió el trono con solo 12 años de edad, gobernó hasta el 1270, durante su reinado su ejercito combatió a los rebeldes en Tolouse, en 1229 firma la paz con el conde Raimundo VII de Touluse.

En 1230 Enrique III de Inglaterra inicia una campaña en territorio francés, desembarcando su ejercito en Saint-Malo. En 1242, Enrique III es derrotado por las fuerzas de Luis IX durante la batalla de Saintonge, esto le permitió a Luis IX adueñarse de los territorios normandos.



Luis IX encabezo la séptima y la octava cruzada a Tierra Santa, las mismas terminaron en un estrepitoso fracaso. Luis IX moriría luego cuando comandaba la novena cruzada, siendo sucedido por Felipe III, en 1270, este moriría cuando estaba al frente de la cruzada Aragonesa en 1285.

En 1285 asume Felipe IV o Felipe el Hermoso, reinó hasta el 1314. Este rey fue responsable del final de la Orden de los Templarios y estableció el Parlamento de París. Era tal el poder de Felipe IV que podía nombrar a papas y emperadores, en su epoca el papado fue trasladado de Roma a Avignion.

La todavia presencia de fuerzas inglesas en territorio francés y las fuertes pujas entre la corona inglesa y la francesa, desencadeno en 1337 en la denominada guerra de los 100 años, culminada la misma en 1453, los ingleses se retiraron definitivamente de suelo galo. La victoria fue encabezada por el rey Carlos VII que gobernó entre 1422 y 1461 y creo el primer gran ejercito francés.

Con la muerte en 1477 de Carlos el Temerario, Francia y los Habsburgo empezaron un largo proceso de división de las ricas tierras de Borgoña, lo que lleva a numerosas guerras. En 1532, Bretaña fue incorporada al Reino de Francia.

Francia participa en las largas guerras de Italia (1494-1559), que marcó el comienzo de la Francia moderna.



La Reforma protestante, inspirado en Francia principalmente por Calvino, comenzó a desafiar a la Iglesia Católica. Llegaron nuevas guerras que desembocaron en la guerra civil o guerra de la religión con participación de fuerzas inglesas, alemanas y españolas. Bajo el gobierno del poderoso primer ministro, el cardenal Richelieu, termina el conflicto religioso en el cerco de La Rochelle (1627-1628), en la que fueron derrotados los protestantes y sus seguidores ingleses. A continuación se firma la Paz de Alais en 1629, confirmando la libertad religiosa en Francia.

Richelieu murió en 1642 y fue sucedido por el cardenal Mazarino, mientras que Louis XIII murió un año más tarde y fue sucedido por Luis XIV. En 1643 asume el reino Louis XIV, gobernó hasta 1715 este consolido el sistema de gobieno monarquico y absolutista que perduro hasta la Revolución Francesa. Durante esta época se desata la guerra de los 30 años. Las fuerzas francesas ganaron una victoria decisiva en Rocroi en 1643, siendo diezmado el ejército español, si bien el conflicto prosiguió hasta 1659, momento en el que ese firma el tratado de paz, como resultado del mismo Francia anexó la Cataluña del Norte. En 1664 las tropas francesas vencen a los turcos otomanos en la batalla de San Gotardo.

En 1667 Francia combate contra España, siendo derrotados en suelo ibérico, por entonces España invade los Países Bajos y firma alianza contra Francia con Inglaterra y Suecia, la paz se firma al año siguiente, pero es rota en 1672 cuando Louis XIV aliado de entonces con Inglaterra, invade Holanda en conflicto culmino en 1678 con la firma del tratado de Nimega.



El 6 de mayo 1682, la corte real se trasladó al lujoso palacio de Versalles.

La paz no duró, y la guerra entre Francia y España se reanuda en 1683, España, aliada con el Imperio Romano y el reino de Genova es derrotada en 1685. Dos grandes hambrunas golpearon Francia entre 1693 y 1710, matando a más de dos millones de personas.

Francia pronto estaría involucrado en otra guerra, la Guerra de la Gran Alianza. Esta vez el teatro de operaciones no sólo fue en Europa sino también en América del Norte. El Tratado de Ryswick en 1697 confirmó la soberanía francesa en Alsacia, pero rechazó sus pretensiones de Luxemburgo. Louis XIV tuvo que abandonar a Cataluña.

En 1701 se inicia la Guerra de Sucesión española. El Borbón Felipe de Anjou fue designado heredero al trono de España como Felipe V. El emperador Leopoldo (Habsburgo) se opuso a una sucesión borbónica reclamamdo para si el trono español. Inglaterra y la República de Holanda se unieron a Leopoldo contra Luis XIV y Felipe de Anjou. Tras la batalla de Denain en 1712 que termina con victoria francesa se alcanza la paz al año siguiente con el Tratado de Utrecht. Felipe de Anjou fue confirmado como Felipe V, rey de España, el emperador Leopoldo no consiguió el trono, pero Felipe V fue excluido de heredar Francia.

Louis XIV murió en 1715 y fue sucedido por su hijo de cinco años de edad, quien reinó como Louis XV hasta su muerte en 1774. En 1718, Francia fue una vez más en la guerra, en la denominada de la Cuádruple Alianza contra España. El rey Felipe V de España tuvo que retirarse del conflicto.


En 1733 estalló otra guerra en el centro de Europa, esta vez sobre la Sucesión de Polonia, y España y Francia se unieron a la guerra contra el Imperio austriaco. La paz se establecieron en el Tratado de Viena (1738), según la cual Francia podría anexar, a través de la herencia, el ducado de Lorena.

Dos años más tarde, en 1740, estalló la guerra sobre la sucesión de Austria, y Francia aprovechó la oportunidad de unirse al conflicto. La guerra se disputo en América del Norte,Europa y la India, culminando con el  Tratado de Aix-la-Chapelle de 1748.

En América del Norte, Francia se alió con varios pueblos nativos americanos durante la guerra de siete años y, a pesar de un éxito temporal en las batallas de los grandes prados y Monongahela , las fuerzas francesas fueron derrotadas en la batalla de las Llanuras de Abraham en Quebec. En 1762 Rusia, Francia y Austria estaban a punto de aplastar a Prusia, cuando la alianza anglo-prusiana fue salvada por el milagro de la Cámara de Brandemburgo. Finalmente se concluyó la paz en el Tratado de París de 1763 por el que Francia perdió su imperio norteamericano.

El éxito de Gran Bretaña en la Guerra de los Siete Años les había permitido eclipsar a Francia como potencia colonial líder. Francia comenzó a resurgir, en 1766 el Reino de Francia anexiono Lorraine y al año siguiente compró Córcega



Después de haber perdido su imperio colonial, Francia vio una buena oportunidad para vengarse de Gran Bretaña en la firma de una alianza con los norteamericanos en 1778, y el envío de un ejército y la armada que convirtió a la revolución americana en una guerra mundial. España, aliada a Francia por el acuerdo de la familia  y la República holandesa también se unieron a la guerra en el lado francés. La guerra concluyó con el Tratado de París de 1783, por el que los Estados Unidos obtuvo su independencia.

El detonante inmediato de la Revolución era intentos de Luis XVI para resolver empeoramiento de la situación financiera del gobierno. Las guerras recientes, como el apoyo de la guerra revolucionaria americana, agravada por la pérdida de las colonias norteamericanas, habían llevado a la bancarrota del Estado.

En Julio de 1789, Paris estaba en un estado de anarquía, las multitudes pronto contaron con el apoyo de la Guardia Francesa, incluyendo armas y soldados entrenados. El 14 de julio de 1789, los insurgentes tomaron la fortaleza de la Bastilla, matando al gobernador y varios de sus guardias.



Gilbert du Motier Marques de La Fayette, un héroe de la Guerra de la Independencia Americana, asumió el mando de la Guardia Nacional, y el rey se vio obligado a reconocer la Escarapela Tricolor.
La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano fue aprobada por la Asamblea Nacional en agosto de 1789, como un primer paso en su esfuerzo de escribir una constitución. Considerado como un precursor de los instrumentos modernos de derechos internacionales y el uso de la Declaración de Independencia de EE.UU. como modelo, se define un conjunto de derechos individuales.

El 4 de agosto de 1789, la Asamblea abolió el feudalismo. En junio de 1791, la familia real huyó de París, por entonces la mayoría de la Asamblea sigue favoreciendo una monarquía constitucional en lugar de una república, la Asamblea Legislativa se reunió por primera vez el 1 de octubre 1791.

Las tensiones con Prusia y Austria iban en aumento lo que degenero en una guerra. Después de la primera gran victoria de las tropas revolucionarias francesas en la batalla de Valmy, el 20 de septiembre de 1792, fue proclamada la Primer República Francesa. Las disputas en la Asamblea seguían creciendo, hasta que se produce la caída oficial de la monarquía el 10 de agosto 1792 después de que Luis XVI se negó a dejar sin efecto el veto de la constitución de la Asamblea Nacional. Luis XVI fue ejecutado en la guillotina el 21 de enero 1793. María Antonieta, le seguiría en la guillotina el 16 de octubre.
El 20 de septiembre de 1792 la Convención Nacional redacta una nueva Constitución, al día siguiente se abolió la monarquía y proclamó la república.

A partir de septiembre de 1793, un período conocido como el Reinado del Terror se produjo durante aproximadamente 12 meses.



El gobierno republicano en París se radicalizó tras un golpe diplomático de los jacobinos y pidió un levantamiento en masa. Fuerzas de invasión realistas fueron derrotados en Toulon en 1793, es entonces cuando un joven oficial, Napoleón Bonaparte, gana fama. Después de su victoria en Fleurus, los republicanos ocuparon Bélgica y Renania. Napoleón derroto a las fuerzas otomanas durante la Batalla de las Pirámides el 21 de julio 1798 pero el 3 de agosto de 1798 la flota británica bajo el almirante Nelson destruyó la flota francesa en la Batalla del Nilo, las fuerzas francesas se rindieron posteriormente.

En 1799 el ejército ruso expulsó a los franceses de Italia en batallas como Cassano, mientras que el ejército austríaco derrotó a los franceses en Suiza. Entonces Napoleón tomó el poder mediante un golpe de Estado y estableció el Consulado en 1799. El ejército austriaco fue derrotado en la Batalla de Marengo en 1800 y de nuevo en la Batalla de Hohenlinden también en 1800.

En 1804 Napoleón fue nombrado emperador por el Senado, fundando así el primer imperio francés. El ejército francés logró una victoria en Ulm el 19 de octubre de 1805, donde fue capturado el ejército austriaco entero. Una flota franco-española es derrotada en Trafalgar el 21 de octubre de 1805. Napoleón infligió los imperios austriaco y ruso una de sus mayores derrotas en Austerlitz el 2 de diciembre 1805. Prusia se unió a Gran Bretaña y Rusia, formando así la Cuarta Coalición, el ejército prusiano fue aplastado en Jena-Auerstedt en 1806, Napoleón conquistó Berlín. El imperio ruso fue derrotado en la batalla de Friedland el 14 de junio 1807. Prusia entregó la mitad de su territorio a Francia.


Tras la fierma en 1807 del Tratado de Fontainebleau el ejército francés entro en España para atacar Portugal, pero luego tomaron fortalezas españolas y se apoderaron del reino por sorpresa. José Bonaparte, hermano de Napoleón, se hizo rey de España después de que Carlos IV abdicara.

En 1812 estalló la guerra con Rusia, si bien el ejercito entró y capturó a Moscú, el ejército napoleónico se retiro de Rusia a finales de 1812 aniquilado, sobre todo por el invierno ruso, el agotamiento y la guerra de la tierra quemada. En el ámbito español las tropas francesas fueron derrotadas en Vitoria en junio de 1813 y luego en la batalla de los Pirineos (julio-agosto 1813).

Napoleón abdicó el 6 de abril de 1814, y fue exiliado a Elba.

En 1814 se inicia el período que se llama la Restauración borbónica y fue marcado por los conflictos entre los reaccionarios ultra-realistas, que querían restaurar el sistema pre-1789 de la monarquía absoluta, y los liberales, que querían fortalecer la monarquía constitucional. Luis XVIII era el hermano menor de Luis XVI, y reinó desde 1814 hasta 1824. Louis fue sucedido por un hermano menor, Carlos X, que reinó desde 1824 hasta 1830. El 12 de junio 1830 Francia invade Argelia y el establecimiento de la dominación francesa en Argelia.



En 1830 Carlos X fue depuesto y reemplazado por el rey Louis-Philippe. El 28 de octubre de 1836, el príncipe Louis-Napoleón, hijo del hermano de Napoleón, Louis, rey de Holanda intentó derrocar la monarquía, en un golpe de Estado que fracasó.

Las huelgas y manifestaciones obreras se hicieron más comunes, estas manifestaciones llegaron a un punto culminante cuando el 15 de mayo de 1848, los trabajadores de las sociedades secretas estallaron en rebelión armada contra las políticas anti-obreras y anti-democrática.Temerosos de un colapso total de la ley y el orden, el Gobierno Provisional invitó al general Louis Eugene Cavaignac que se encontraba en Argelia, en junio de 1848, para sofocar la revuelta armada de los trabajadores. Desde junio 1848 hasta diciembre 1848 general Cavaignac se convirtió en jefe del poder ejecutivo

Luis Napoleón Bonaparte fue elegido presidente el 10 de diciembre 1848, por entonces El Papa había sido forzado a salir de Roma como parte de las revoluciones de 1848, Luis Napoleón envió una fuerza expedicionaria a los Estados Pontificios al mando del general Charles Victor Nicolas Oudinot para restaurarlo. A finales de abril de 1849, fue derrotado y se apartó de Roma por Giuseppe Garibaldi.



En 1851 abrió, Luis Napoleón tomo el nombre de Napoleón III de Francia y tomó el título imperial en 1852 y lo mantuvo hasta su caída en 1870. La época vio un gran industrialización, la urbanización ademas se fortaleció el control francés en Argelia, estableció bases en África y se inició la toma de control de Indochina, se facilitó una empresa francesa la construcción del Canal de Suez.

En 1854, el Segundo Imperio se unió a la guerra de Crimea, Francia y Gran Bretaña se opusieron al imperio ruso, que fue derrotado en Sevastopol en 1854-1855 y en Inkerman en 1854. En 1856, Francia se unió a la Segunda Guerra del Opio junto a Gran Bretaña en contra de China.

Francia intervino en Corea en 1866, al año siguiente lanzo una expedición a Japón para ayudar al shogunato Tokugawa para modernizar su ejército. Sin embargo, Tokugawa fue derrotado durante la Guerra Boshin por los ejércitos imperiales.

 Las relaciones entre Francia y Alemania se deterioraron y finalmente estallo la Guerra Franco-Prusiana (de 1870 a 1871).El imperio francés fue derrotado en Metz y Sedan. El canciller alemán Otto von Bismarck propuso duros términos para la paz incluyendo la ocupación alemana de las provincias de Alsacia y Lorena.



La Asamblea Nacional de Francia estableció la Tercera República. El 16 de febrero 1871 Adolphe Thiers fue elegido presidente de la nueva República, la convulsión siguió en París, hasta que el ejército francés se acercó para retomar la ciudad, miles de parisinos murieron, y otros tantos escaparon, 7.000 fueron exiliados a Nueva Caledonia

Francia tenía colonias en Asia y buscó nuevas alianzas, se envían misiones militares a Japón, se entra en guerra con China, por Indochina en 1884, en 1885, la derrota china permitió a Francia crear el protectorado sobre el norte y centro de Vietnam.

En 1889 se celebra la Exposición Universal mostrando un moderno París para el mundo con su flamante Torre Eiffel



La crisis de los Balcanes de 1914 fue el detonante de la Primer Guerra Mundial, toma a Francia desprevenida, Austria-Hungría declaran la guerra a Serbia a finales de julio, lo que provocó la movilización rusa. El 1 de agosto de Alemania y Francia ordenaron la movilización. El Imperio alemán, aliado de Austria, declaró la guerra a Rusia, Francia se alió con Rusia, el 3 de agosto Alemania declaró la guerra a Francia, pasando por Bélgica. Gran Bretaña entró en la guerra el 4 de agosto, y comenzó a enviar tropas el 7 de agosto. Tras 4 años de guerra y millones de victimas fatales, luego de la caída del imperio austro-húngaro y el otomano, Alemania firmó la rendición el 11 de noviembre de 1918. Alemania se vio obligada a admitir su culpabilidad y dentro de las reparaciones de guerra fue obligada a entregar Alsacia-Lorraine y a su vez Francia ocupó la cuenca del Sarre, el centro industrial alemán, también las colonias africanas alemanes fueron puestos bajo mandato de la Liga de las Naciones y se entregaron a Francia para su administración. A partir de los restos del Imperio Otomano, Francia adquirió el Mandato de Siria y el Mandato del Líbano

Francia ocupó Renania tras el armisticio, posteriormente Foch apoyo a Polonia en la Guerra Polaco-Soviética y también se unió a España durante la Guerra del Rif. Como respuesta al fracaso de Alemania a pagar reparaciones, Francia ocupó la región industrial del Ruhr.

En la década de 1920, Francia estableció un elaborado sistema de defensas fronterizas llamada Línea Maginot



La economía francesa cayó en el estancamiento durante el mundial Gran Depresión después de 1929. Leon Blum , líder del Frente Popular , reunió a socialistas y comunistas para convertirse en primer ministro desde 1936 hasta 1937, fue el primer Judio en liderar Francia.

Alemania invade Polonia en septiembre de 1939 dando inicio a la Segunda Guerra Mundial, Francia y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania. La batalla de Francia se inició en mayo de 1940. París cayó ante las tropas alemanas el 14 de junio de 1940, Francia se rindió el 24 de junio 1940, la Alemania nazi ocupó las tres quintas partes del territorio de Francia, dejando el resto en el sudeste al gobierno colaboracionista de Vicky comandado por Philippe Pétain.

General Charles de Gaulle formo en Londres un gobierno en el exilio, creando una fuerza militar con franceses de las colonias y con aquellos que lograron huir del continente, inclusive varios pilotos galos se unieron a la fuerza aérea soviética.




En noviembre de 1942 la Francia de Vichy fue finalmente ocupada por las fuerzas alemanas, debido a que la guerra en el norte de África estaba llegando a su fin, los alemanes preveía una amenaza en el sur de Europa por las fuerzas aliadas. Vichy continuó existiendo pero fue supervisado de cerca por los alemanes.

El 6 de junio 1944, los aliados desembarcaron en Normandía, el 15 de agosto el Primer Ejército de la Francia Libre desembarca en Provenza. Paris es liberada por el  General Leclerc el 25 de agosto de 1944

Alemania se rindió el 8 de mayo de 1945, mientras que Japón lo hizo el 15 de agosto de 1945, Leclerc a bordo del acorazado Richellieu represento a Francia en Tokio durante la firma de la rendición nipona el 2 de septiembre de ese año..

El 13 de octubre de 1946, una nueva Constitución estableció la Cuarta República.

Israel se creó en 1948, y Francia fue uno de los defensores más encarnizados del Estado judío, colaborando con la entrega de una amplia cantidad de armamento.



En Indochina, el gobierno francés se enfrentaba a los rebeldes comunistas del Viet Minh perdiendo perdió sus colonias de Indochina durante la contienda de 1954, tras la derrota en la batalla de Dien Bien Phu, Vietnam es dividido en dos estados mientras que Camboya y Laos se hicieron independientes. En 1956, otra crisis golpeó colonias francesas, esta vez en Egipto. El Canal de Suez, que fue construido por el gobierno francés, pertenecía a la República Francesa y fue operado por la Compañía Universal del Canal Marítimo de Suez. Gran Bretaña había comprado la parte egipcia de Isma'il Pasha y fue el segundo mayor propietario del canal antes de la crisis. El presidente egipcio Gamal Abdel Nasser nacionalizó el canal pese a la oposición francesa y británica. Gran Bretaña y Francia atacaron Egipto y construyeron una alianza con Israel contra Nasser. Israel atacó desde el este, a Gran Bretaña de Chipre y Francia desde Argelia. Egipto, el país árabe más poderoso de la época, fue derrotado en apenas unos días.

La crisis de Suez provocó un clamor de indignación en todo el mundo árabe y Arabia Saudita estableció un embargo de petróleo a Francia y Gran Bretaña. Bajo fuertes presiones políticas, el gobierno francés finalmente evacuó sus tropas de Suez.

El general De Gaulle fue electo presidente en 1958, durante su mantado convirtio a Francia en potencia nuclear al crear la force de frappe.

La nueva Constitución presentada el 5 de octubre de 1958 funda la Quinta República. Argelia se independizó en 1962.



Después de la caída de la URSS y el fin de la Guerra Fría, Francia comenzó a reducir sus capacidades nucleares y la conscripción fue abolida en 2001. En 1990, Francia, gobernada por François Mitterrand, se unió a la fuerza multinacional en la guerra del Golfo contra Irak.

Jacques Chirac tomó posesión como presidente el 17 de mayo de 1995, Las tropas francesas se unieron al bombardeo de la OTAN de 1999 de la República Federal de Yugoslavia. Francia también ha participado activamente contra el terrorismo internacional. En 2002 Francia contribuyó a la caída del régimen talibán en Afganistán, Chirac fue reelegido en 2002. Nicolas Sarkozy fue elegido y asumió el cargo el 16 de mayo de 2007. En 2012, asume el gobierno François Hollande

Defensa




Las Fuerzas Armadas Francesas están integrada por el Ejercito, la Marina, La Fuerza Aérea y la Gendarmería, siendo el presidente de la República su comandante en jefe y a su vez la autoridad suprema en cuanto a la orden de utilización de armas nucleares.

La historia militar francesa tiene casi 2 milenios con 168 batallas libradas desde el año 387 en todos los continentes. Históricamente las fuerzas francesas se suplieron de materiales de concepción y fabricación gala, hoy desde el armamento ligero hasta los misiles nucleares son construidos en Francia .

En los últimos 30 años mas de 30.000 efectivos franceses fueron desplegados en operaciones de mantenimiento de la paz en Afganistán, Bosnia-Herzegovina, Costa de Marfil, Haiti, Kosovo, Kuwait, Libano, Libia y Mali.

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Francia

Mensaje por nick7777 el Miér Abr 20, 2016 4:23 pm

Ejército de Tierra Francés (Armée de Terre)


El ejército galo dispone actualmente de unos 122.200 efectivos y se organiza de la siguiente manera.
Comandos de despliegue:

  • Cuerpo de reacción rápida con base en Lille
  • Estado Mayor de la Fuerza Nº1 (EMF 1) con base en Besancon
  • Estado Mayor de la Fuerza Nº2 (EMF 2) con base en Marsella

1er Brigada Mecanizada con base en Châlons-en-Champagne



  • 1er Compañía de comunicaciones
  • 1er Regimiento de Infantería
  • 1er Regimiento de transportes
  • 1er Regimiento de exploración mecanizada
  • 1er Regimiento de Artillería de Marina
  • 3er Regimiento de Ingenieros.


2da Brigada de Acorazada con base en Illkirch-Graffenstaden:

  • 2da Compañía de comunicaciones
  • 12do Regimiento Acorazado
  • 501er Regimiento Acorazado 
  • Regimiento de Infantería de Marina
  • 16to Batallón de Infantería
  • 40mo Regimiento de artillería auto propulsada
  • 13er Regimiento de Ingenieros


3er Brigada Mecanizada con base en Valdahon:



  • 3er Compañía de comunicaciones
  • 1er Regimiento de Infantería de Marina
  • Los Regimientos de Infantería 92 y 126
  • 68vo Regimiento de Artillería de Africa
  • 31er Regimiento de Ingenieros


6ta Brigada de Blindados ligeros con base en Nimes


  • 6ta Compañía de comunicaciones
  • 1er Regimiento de Caballeria blindada
  • 2do Regimiento de Infantería
  • 21er Regimiento de infantería de Marina
  • 3er Regimiento de artillería de marina
  • 1er Regimiento de ingenieros



7ma Brigada Acorazada, con base en Besancon


  • 7ma Compañía de comunicaciones
  • Regimientos acorazados 1 y 4
  • Regimientos de Infantería 35 y 152
  • Regimientos de artillería 1, 8 y 54
  • 19no Regimiento de ingenieros



9na Brigada ligera de Infantería de Marina, basada en Poitiers:


  • 9na Compañía de comunicaciones
  • Regimiento acorazado de infantería de marina
  • Regimientos de Infantería naval 2 y 3
  • 11vo Regimiento de artillería naval 
  • 6to Regimiento de ingenieros


11va Brigada de paracaidistas con base en Balma:




  • 11va compañía de comunicaciones
  • Regimientos de paracaidistas 1, 2, 3 y 8 
  • 35to Regimiento de artillería
  • 17mo Regimiento de ingenieros


27ma Brigada de Infantería de Montaña, con base en Varces:




  • 27ma Compañía de comunicaciones
  • 4to regimiento mecanizado
  • Batallones de cazadores alpinos nº13 y 27
  • 93er Regimiento de artillería de montaña


2do Regimiento de reconocimiento con base en Haguenau:


  • 44to Regimiento de inteligencia
  • 54to Regimiento de guerra electrónica
  • 61er Regimiento de vigilancia aérea



Fuerzas desplegadas fuera de Europa:


  • En Djibouti, el 5to Regimiento de Marina
  • En los Emiratos Árabes, al 13er Brigada de la Legión Extranjera
  • En Gabón, el 6to Batallón de Infantería de Marina
  • En Guyana Francesa el 3er Regimiento de Infantería, en custodia del centro espacial de Kourou y el 9no Regimiento de infantería de Marina en Cayenne.
  • En Isla Reunión, el 2do Regimiento de paracaidistas de Infantería de Marina
  • En Nueva Caledonia el Regimiento de Infantería de Marina del Pacífico


Vehículos del Armée de Terre


254 carros de asalto MBT AMX-56 Leclerc








256 vehículos de exploración armados AMX-10 RC








152 vehículos de exploración armados ERC 90 Sagaie





158 vehículos de combate de infantería IFV y observación de artillería AMX-10P/VOA





520 vehículos de combate de infantería IFV/VTT VBCI




110 vehículos acorazados de comando VPC VBCI 


2840 transportes acorazados de tropas APC VAB/VTT






110 caza carros VAB/Milan equipados con misiles anti tanque Milan



30 caza carros VAB/Mephisto equipados con misiles anti tanque HOT 




175 caza carros VAB/Eryx


25 vehículos de reconocimiento NBQ VAB/Rec NBC





27 transportes blindados VHM/Bv 206





5 transportes blindados anti minas Buffalo




14 transportes blindados anti minas Nexter Aravis





1610 vehículos ligeros de exploración VBL




1133 vehículos ligeros de exploración PVP





+33 vehículos ligeros Renault Sherpa 3


Artillería auto propulsada


44 lanza cohetes autopropulsados MLRS







155 cañones autopropulsados SP AMX GCT AuF1








77 cañones autopropulsados SP CAESAR 








Vehículos de ingenieros

42 carros de recuperación EBDG





18 carros de recuperación ARV Leclerc DCL






58 carros de recuperación ARV AMX-30D  






Lanza puentes SPRAT


Lanza puentes EFA




Transportes anfibios lanza puentes EPT




Puentes flotantes PFM


Gruas pesadas GPL




Camiones

1000  TRM 10000 
TRM 2000
Scania
Renault VTL
5500 Renault GBC 180 
ACMAT VLRA










Vehículos ligeros

13500 Peugeot P4
550 Land Rover Defender 
Vehículos ligeros VPS




Artillería remolcada

73 cañones de 155 mm TRF1
92 morteros de 120 mm RTF1
Morteros de 81 mm LLR




Sistemas anti tanque

Misiles anti tanque APILAS
492 lanza misiles anti tanque ERYX



540 lanza misiles anti tanque MILAN




76 lanza misiles anti tanque FGM-148 Javelin





Lanza cohetes AT4 CS




Sistemas anti aéreos

226 lanza misiles anti aéreos portátiles MANPAS Mistral




Cañones anti aéreos de 20 mm Mle F2


Armamento ligero

Fusil de asalto: FAMAS 5.56 mm, SIG 550, HK416, HK G36E, M4 & CAR15 y M16, HK G3, HK417
Fusil de tirador: FR-F2, FRG2, PGM Ultima Ratio, PGM Hécate II, Sako TRG-42
Sub fusiles: MAT-49, HK MP5, HK UMP, Mini UZI
Lanza granadas: LGI Mle F1
Ametralladoras: FN Minimi, ANF1, FN MAG, M2








Cuerpo de Aviación del Ejercito Francés



Aviones de transporte y utilitarios



5 aeronaves utilitarias y de entrenamiento Pilatus PC-6 




8 transportes ligeros y utilitarios SOCATA TBM 




Helicópteros



39 + 41 helicópteros de ataque Eurocopter Tiger 





68 helicópteros de transporte NHIndustries NH90 





92 helicópteros de transporte Aérospatiale SA330 Puma 





14+ helicópteros de transporte y CSAR Eurocopter Caracal 






23 helicópteros de transporte Eurocopter Cougar 

179 helicópteros utilitarios y de reconocimiento Aérospatiale Gazelle 





18 helicópteros de entrenamiento Eurocopter Fennec 





U.A.V.



12 UAV de reconocimiento Crecerelle 


54 UAV tácticos CL-289


18 UAV tácticos Sperwer
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Francia

Mensaje por nick7777 el Miér Abr 20, 2016 5:03 pm

Marina Nacional Francesa (Marine Nationale)

Creada en 1624, es una de las mas antiguas fuerzas navales activas, fundamental en la creación del Imperio Trances en los Siglos XVIII y XIX. Hoy la fuerza naval cuenta con 38.600 efectivos, opera desde bases navales ubicadas en Toulon, Brest, Cherbourg, Ile Longue en el territorio continental, ademas posee bases en Fort de France, Degrad des Cannes, Port des Galets, Noumé y Papeete, en los territorios de ultramar y desde bases navales en los Emiratos Árabes Unidos, Senegal y Djibouti.

Las Fuerzas Navales están distribuidas en 4 Fuerzas:



  • La Fuerza de Acción Naval, (Force d'Action Navale) agrupa a todos los medios de superficie de la marina

  • La Fuerza de Submarinos (Forces Sous-marines) que agrupa a todos los medios sumergibles

  • La Fuerza Aeronaval (Aeronavale) controla todos los medios aéreos tanto embarcados como no

  • La Fuerza de Fusileros Navales (Fusiliers Marins)







La Fuerza de Acción Naval, con cuartel general en Toulon, esta integrada por unos 12.000 efectivos y un centenar de buques los que están divididos en siete categorías:

1 - Grupo Aeronaval con el portaaviones Charles De Gaulle como buque insignia
2 - Grupo Anfibio
3 - Grupo de Fragatas misilísticas
4 - Grupo de caza minas y minadores
5 - Grupo de buques de patrulla
6 - Grupo de buques de apoyo y auxiliares
7 - Grupo de buques hidrográficos y oceanográficos

La Fuerza de Submarinos esta integrada por 3.300 efectivos y divide sus elementos en dos grupos:


1 - Fuerza de submarinos oceánicos estratégicos SSBN, con base en Longue, tiene bajo su mando los sumergibles nucleares equipados con misiles balísticos.
2 - Fuerza de submarinos nucleares de ataque SSN  con base en Toulon 


La Fuerza Aeronaval o Aviación Naval tiene su origen en el año 1910, adopto su actual nombre (Aviación Naval - Aviation Navale) el 19 de junio de 1998, cuenta con 6800 efectivos y opera desde cuatro bases aéreas en el continente, ademas de todos los buques de la marina incluido el portaaviones De Gaulle. Su base central esta en Toulon. 
Las aeronaves estan distribuidas en flotillas:

1 - 1F a 10F, operan las unidades anti submarinas y AWACS embarcados y desde la base de Lann Bihoue

2 - 11F a 20F, opera las aeronaves de combate, embarcados y desde la base de Landivisiau
3 - 21F a 30F, opera las aeronaves de patrulla marítima desde las bases de Lann Bihoue, Tahiti, Djibouti y Noumea
4 - 31F a 39F, dispone de los escuadrones de helicópteros que operan embarcados y desde las bases de Hyeres, Lanveoc, Tahiti, Cherbourg, La Rochelle y Paris.

5 - Escuadrillas 1S a 19S, con base en Hyeres, opera con los escuadrones de comunicaciones
6 - Escuadrillas 20S a 29S, con base en Lanveoc, dispone de helicópteros
7 - Escuadrillas 50S a 59S opera con los escuadrones de entrenamiento

La Fuerza de Fusileros Navales dispone de 1800 efectivos y se encargan de la protección de las bases navales

Buques de la Marina Francesa

Submarinos:

4 submarinos oceanicos nucleares estratégicos SSBN Clase Triomphant comisionados entre 1997 y 2010, equipados con 16 misiles nucleares balísticos SLBM M45 o M51

S616 Triomphant
S617 Téméraire
S618 Vigilant
S619 Terrible










+ 6 submarinos de ataque nuclear SSN Clase Barracuda a comisionar a partir del 2017

S... Suffren
S... Duguay-Trouin
S... Tourville

6 submarinos de ataque nucleares SSN Clase Rubis comisionados entre 1983 y 1989, equipados con misiles anti buque Exocet SM39

S601 Rubis
S602 Saphir
S603 Casabianca
S604 Émeraude
S605 Améthyste
S606 Perle













Portaaviones:

1 portaaviones nuclear Clase Charles de Gaulle comisionado en 2001, con capacidad para transportar hasta 40 aeronaves Rafale M, Super Étendard, E-2C Hawkeye, SA365 Dauphin, EC725 Caracal y AS532 Cougar

R91 Charles de Gaulle








Destructores:

2 destructores misilísticos de defensa anti aérea Clase Horizon, comisionados en 2008 y 2009, equipados con misiles anti aéreos Aster 15 y Aster 30, anti buque Exocet MM-40 Block3

D620 Forbin
D621 Chevalier Paul







destructores misilísticos de defensa anti aérea Clase Cassard equipados con misiles anti aéreos Standard SM-1MR y anti buque MM40 Exocet

D614 Cassard
D615 Jean Bart







2 + 6 destructores misilísticos multipropósito Clase FREMM Aquitaine, comisionados a partir del 2012, equipados con misiles anti aéreos Aster 15 y Aster 30, anti buque Exocet MM-40 Block3 y de crucero SCALP Naval

D650 Aquitaine
D651 Normandie
D652 Provence
D653 Languedoc
D654 Auvergne
D655 Alsace
D656 Bretagne
D657 Lorraine



destructores misilísticos Clase Georges Leygues comisionadas a partir de 2010, equipados con misiles anti aéreos Crotale Navale y Simbad/Mistral y anti buque Exocet MM-40 Block3

D641 Dupleix
D642 Montcalm
D643 Jean de Vienne
D644 Primauguet
D645 La Motte Picquet
D646 Latouche-Tréville














Fragatas

5 Fragatas misilísticas Clase La Fayette comisionadas a partir del 2002, equipadas con misiles anti aéreos Crotale Naval y anti buque Exocet MM-40 Block3

F710 La Fayette
F711 Surcouf
F712 Courbet
F713 Aconit
F714 Guépratte













6 Fragatas de patrulla marítima Clase Floréal comisionadas a partir de 1992 equipadas con misiles anti buque Exocet MM-38

F730 Floréal
F731 Prairial
F732 Nivôse
F733 Ventôse
F734 Vendémiaire
F735 Germinal












9 corvetas/avisos Clase D'Estienne d'Orves, equipadas con misiles anti buque Exocet MM-38

F789 Lieutenant de vaisseau Le Hénaff
F790 Lieutenant de vaisseau Lavallée
F791 Commandant L'Herminier
F792 Premier-Maître L'Her
F793 Commandant Blaison
F794 Enseigne de vaisseau Jacoubet
F795 Commandant Ducuing
F796 Commandant Birot
F797 Commandant Bouan













Buques de asalto anfibio:


3 buques de asalto anfibio y porta helicópteros LHD Clase Mistral, comisionados dos en 2006 y uno en 2012

L9013 Mistral
L9014 Tonnerre
L9015 Dixmude







- 1 buque de asalto anfibio LPD Clase Foudre ( adar de baja a fines de 2013)

L9012 Siroco




2 buques de asalto anfibio LST Clase BATRAL

L9032 Dumont D'Urville
L9034 La Grandière





Guerra de minas

11 caza minas costeros Clase Eridan comisionados a partir de 1981

M641 Eridan
M642 Cassiopée
M643 Andromède
M644 Pégase
M645 Orion
M646 Croix du sud
M647 Aigle
M648 Lyre
M650 Sagittaire
M652 Céphée
M653 Capricorne


















4 caza minas Clase Vulcain

M611 Vulcain
A613 Achéron
M614 Styx
M622 Pluton





3 caza minas costeros Clase Antares, comisionados entre 1993 y 1995

M770 Antarès
M771 Altaïr
M772 Aldébaran





Buques de patrulla

1 buque de patrulla oceánica OPV Clase Albatros

P681 Albatros



1 buque de patrulla oceánica OPV Clase Gowind

P725 Adroit 



1 buque de patrulla oceánica OPV Clase Malin

P701 Malin




1 buque de patrulla Clase Laperouse, comisionado en 1991

P675 Arago




1 buque de patrulla Clase Fulmar


P740 Fulmar



4 patrulleras costera Clase L'Audacieuse 

P684 La Capricieuse
P686 La Glorieuse
P687 La Gracieuse
P688 La Moqueuse 








3 buques de patrulla oceánica OPV Clase Flamant

P676 Flamant
P677 Cormoran
P678 Pluvier 








2 patrulleras costera Clase Athos

A712 Athos
A713 Aramis 




Buques de apoyo logístico


4 buques de apoyo logístico AOR Clase Durance

A607 Meuse
A608 Var
A630 Marne
A631 Somme 










Buques auxiliares, de apoyo y de inteligencia


1 buque de seguimiento de misiles Clase Monge

A601 Monge 

1 buque de apoyo Clase Alize, comisionado en 2005

A645 Alize

1 buque de comunicaciones e inteligencia Clase Dupuy de Lome
A759 Dupuy de Lôme 

1 buque de apoyo y comando de caza minas Clase Thetis, comisionado en 1988

A785 Thetis




Oceanográficos e Hidrográficos

1 buque oceanográfico Clase Pourquoi pas? comisionado en 2004

Pourquoi pas?




1 buque oceanográfico y de salvamento Clase Beautemps-Beaupré

A758 Beautemps-Beaupré




3 buques hidrográficos Clase Laperouse comisionados en 1988

A791 Lapérouse
A792 Borda
A793 Laplace






1 buque de apoyo Clase Rari

A635 Revi 

2 rompehielos Clase Tenace, construidos en Alemania, comisionados en 1976
A664 Malabar
A669 Tenace

2 buques de salvamento Clase UT507 comisionados en 1978

Abeille Flandre
Abeille Languedoc

2 buques de salvamento Clase UT515 comisionados en 2005

Abeille Bourbon
Abeille Liberté 


1 buque de apoyo y control de contaminación Clase UT710
Argonaute Jason
1 buque de apoyo y control de contaminación Clase UT711

Alcyon Ailette




Buques escuela


8 buques escuela Clase Leopard

A748 Léopard
A749 Panthère
A750 Jaguar
A751 Lynx
A752 Guépard
A753 Chacal
A754 Tigre
A755 Lion





2 buques escuela Clase Glycine, comisionados en 1992

A770 Glycine
A771 Églantine





2 buques escuela Clase Paimpolaise

A649 Étoile
A650 Belle-Poule





_________________________________________



Gendarmería Marítima (Maritime Gendarmerie)



Componente naval de la Gendarmería francesa cuyo jefe máximo es el jefe del estado mayor de la Armada. La Gendarmería Marítima dispone de unos 1.100 efectivos y realiza tareas de policía en puertos y de patrulla costera.



Buques de la Gendarmería Marítima



1 patrullera costera Clase Trident

P671 Glaive



2 patrulleras costera Clase Geranium

P720 Géranium
P722 Violette


2 patrulleras costeras clase Jonquille

P721 Jonquille
P723 Jasmin


24 patrulleras costeras clase Vedette
P601 Elorn
P602 Verdon
P603 Adour
P604 Scarpe
P605 Vertonne
P606 Dumbéa
P607 Yser
P608 Argens
P609 Hérault
P610 Gravona
P611 Odet
P612 Maury
P613 Charente
P614 Tech
P615 Penfeld
P616 Trieux
P617 Vésubie
P618 Escaut
P619 Huveaune
P620 Sèvre
P621 Aber Wrac'h
P622 Esteron
P623 Mahury
P624 Organabo




2 patrulleras costeras clase Petulante
P778 Reseda
A789 Melia

8 patrulleras costeras clase Pavois
P692 Pavois
P693 Ecu
P964 Rondache
P695 Harnois
P696 Haubert
P697 Heaume
P698 Brigantine
P699 Gantelet

____________________________________________
  
Aeronaves de la Aviación Naval


Aeronaves combate



24 + 22 caza bombarderos monoplazas Dassault Rafale M (F1/F3) equipados con misiles aire-aire MICA y Magic II y en un futuro Meteor, misiles aire-superficie Apache, Storm Shadow-SCALP EG, AASM-Hammer, AS-30L, anti-buque AM 39-Exocet, nucleares ASMP-A






25 caza bombarderos mono plaza Dassault-Breguet Super Étendard equipados con misiles aire-aire MICA y Magic II, misiles aire-superficie Apache, AS-30L, anti-buque AM 39-Exocet








Aeronaves de vigilancia electrónica y AWACS



3 aviones AEW&C Grumman E-2C Hawkeye 




Aeronaves patrulla marítima y reconocimiento



15 aeronaves de patrulla marítima Atlantique II 




5 aeronaves de vigilancia y reconocimiento Dassault Falcon 200MPA 

5 + 3 aeronaves de transporte VIP y reconocimiento Dassault Falcon 50M




6 aeronaves de comunicaciones Dassault Falcon 10MER




Aeronaves de entrenamiento



11 aeronaves de transporte ligero y entrenamiento Embraer EMB 121 Xingu 





7 aeronaves de entrenamiento básico Mudry CAP 10

7 aeronaves de entrenamiento básico Rallye 100ST 

+ 3 aeronaves de entrenamiento básico Cirrus SR20 



Helicópteros



22 helicópteros anti submarinos Westland Lynx MK.2




8 + 20  helicópteros amti submarinos y SAR NH90 Caiman 




16 helicópteros de transporte y SAR Eurocopter AS565 Panther 




11 helicópteros SAR Eurocopter SA 365 Dauphin 





2 helicópteros SAR Eurocopter EC225 

22 helicópteros utilitarios Aérospatiale Alouette III SA316/319




U.A.V.



1 UAV de vigilancia Schiebel S-100 Serval

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Francia

Mensaje por nick7777 el Jue Abr 21, 2016 4:38 pm

Fuerza Aérea Francesa (Armée de L´Air ALA)

Creada en 1909 como parte del ejército francés  convertida en arma independiente en 1933, tomó parte en todas las contiendas militares que Francia disputo dese 1909 hasta la fecha. Hoy el Armee de l´Air dispone de unos 47.530 efectivos y mas de 650 aeronaves desplegadas en el territorio continental y en diversas bases del exterior.

La Fuerza esta organizada de la siguiente manera:




  • Comando Central, dependiente del poder ejecutivo galo, done el presidente es el jefe de las Fuerzas Armadas, el Primer Ministro el responsable de la defensa nacional y el Ministerio de Defensa el responsable de ejecutar las políticas de defensa.
  • Comando Aéreo Estratégico o CFAS Commandement des Forces Aériennes Stratégiques, es uno de los dos pilares de la fuerza nuclear francesa, opera con los escuadrones  e aviones de ataque nuclear Mirage 2000N con sus misiles ASMP y del escuadrón de re-abastecimiento en vuelo.
  • Comando de operaciones, basado en Lyon y en Paris CDAOA
  • Comando de logística CSFA, basado en Bourdeaux, responsable del apoyo logístico y técnico
  • Comando e instrucción, CEAA
  • Brigada de Seguridad, BAFSI (Brigade Aérienne des  orces de Sécurité et d'Intervention), responsable de las tareas de seguridad en las bases aéreas  descontaminación NBQ y del cuerpo de paracaidistas.


Bases Aéreas:


  • BA 117 Paris, Cuartel General de la fuerza
  • BA 102 Dijon
  • BA 105 Évreux, Sede del comando de operaciones 
  • BA 107 Villacoublay, sede de la unidad de transporte y de helicópteros
  • BA 110 Creil, base de los transportes estratégicos BA 113 Saint-Dizier
  • BA 116 Luxeuil
  • BA 123 Orléans 
  • BA 133 Nancy Ochey 
  • BA 217 Brétigny
  • BA 279 Châteaudun
  • BA 702 Avord airbase. sede del comando estratégico CFAS 
  • BA 705 Tours, escuela de vuelo
  • BA 901 Drachenbronn. Centro de vigilancia por radar
  • BA 921 Taverny. empleada por el CFAS 
  • DA 273 Romorantin
  • DA 922 Doullens
  • BA 101 Toulouse 
  • BA 106 Mérignac
  • BA 115 Orange airbase.
  • BA 118 Mont de Marsan
  • BA 120 Cazaux airbase
  • BA 125 Istres airbase. CFAS 
  • BA 126 Ventiseri-Solenzara 
  • DA 277 Varennes-sur-Allier.
  • BA 278 Ambérieu 
  • BA 701 Salon de Provence
  • BA 709 Cognac
  • BA 721 Rochefort-Saint-Agnant
  • BA 942 Lyon Mont-Verdun
  • DA 204 Mérignac



Bases en el exterior


  • BA 160 Dakar
  • BA 181 Réunion
  • BA 188 Djibouti
  • BA 190 Polinesia Francesa
  • BA 365 Martinica
  • BA 367 Guyana Francesa
  • BA 376 Nueva Caledonia
  • BA 104 Abu Dhabi


 Aeronaves de la ALA



Aviones de combate



44 + 152 caza bombarderos monoplaza Dassault Rafale C, equipados con misiles aire-aire MICA y Magic II y en un futuro Meteor, misiles aire-superficie Apache, Storm Shadow-SCALP EG, AASM-Hammer, AS-30L









34 biplazas caza bombarderos  Dassault Rafale B, equipados con misiles aire-aire MICA y Magic II y en un futuro Meteor, misiles aire-superficie Apache, Storm Shadow-SCALP EG, AASM-Hammer, AS-30L




64 interceptores monoplaza Dassault Mirage 2000C/-5F, equipados con misiles aire-aire MICA y Magic II y en un futuro Meteor,







61 biplazas de ataque Dassault Mirage 2000D, quipados con misiles aire-aire Magic II y misiles aire-superficie Apache, Storm Shadow-SCALP EG, AASM-Hammer, AS-30L




34 biplazas de ataque nuclear Dassault Mirage 2000N, equipados con misiles aire-aire MICA y Magic II y nucleares ASMP-A




Aviones de entrenamiento avanzado



6 biplazas de entrenamiento avanzado Dassault Mirage 2000B




Aviones de entrenamiento



72 biplazas de entrenamiento avanzado Dassault/Dornier Alpha Jet 





23 entrenadores avanzados de tripulaciones Embraer EMB 121 Xingu 





18 biplazas de entrenamiento básico Jodel D.140 





34 biplazas de entrenamiento Socata TB 30 Epsilon 





18 biplazas de entrenamiento básico Grob G-120




13 + 7 biplazas de entrenamiento básico Cirrus SR20/22






3 monoplazas de entrenamiento acrobático Walter Extra 300 





Aviones de reconocimiento y guerra electrónica



13 monoplazas de reconocimiento táctico Dassault Mirage F-1CR




4 aeronaves de alerta temprana AEW&C Boeing E-3F Sentry




2 aeronaves de vigilancia electrónica ELINT Transall C-160 Gabriel





Aviones de transporte y abastecimiento en vuelo



14 transportes estratégicos y abastecedores en vuelo Boeing KC-135F Stratotanker 




+ 12 transportes estratégicos y abastecedores en vuelo Airbus A330 MRTT


Aviones de transporte



1 + 50 transportes tácticos Airbus A400M Atlas




27 transportes tácticos EADS/CASA CN-235  





14 transportes tácticos Lockheed C-130H/H-30 Hercules  





38 transportes tácticos Transall C-160 




2 transportes estratégicos/VIP Airbus A340-200 





3 transportes estratégicos/VIP Airbus A310-300




5 transportes ligeros DHC-6-300 Twin Otter




15 transportes ligeros/utilitarios/VIP Socata TBM 700




1 transporte presidencial VIP Airbus A330-200




2 transportes VIP Dassault Falcon 7X




2 transportes VIP Dassault Falcon 900  






2 transportes VIP Dassault Falcon 50  




Helicópteros



12 + 5 helicópteros de transporte y SAR Eurocopter EC725 Caracal 





10 helicópteros de transporte y SAR Eurocopter AS532 Cougar
 




26 helicópteros de transporte Aérospatiale SA330 Puma






40 helicópteros utilitarios Eurocopter AS555 Fennec  





U.A.V.



4 UAV de reconocimiento EADS/IAI Harfang



Sistema anti aéreos


12 sistemas anti aéreos autopropulsados con misiles Crotale


avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Francia

Mensaje por nick7777 el Sáb Jul 16, 2016 6:42 pm








avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Francia

Mensaje por nick7777 el Sáb Dic 10, 2016 6:53 pm







avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Francia

Mensaje por nick7777 el Vie Mayo 19, 2017 7:19 pm

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Francia

Mensaje por Chaco el Vie Jul 28, 2017 12:04 am

Compatriotas aquí les dejo el Desfile del Día Nacional de Francia, de este 14 de julio  de 2917, donde estuvo presente su presidente Macro y Trump:
 

FULL. President Trump to attend French National Day Parade with President Macron. 14 juillet 2017
https://www.youtube.com/watch?v=REJiqReYu2s
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Francia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.