Fuerzas Armadas de España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerzas Armadas de España

Mensaje por nick7777 el Jue Mar 31, 2016 12:48 pm

Hilo de las fuerzas armadas españolas.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3626
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Ildefonso Machuca el Sáb Abr 02, 2016 12:20 pm

un articulo sobre el accidente del A400M en Sevilla y de como marcha EADS y el programa A400M


el PDF... http://adf.ly/1Wfosz

agur
avatar
Ildefonso Machuca

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Ildefonso Machuca el Miér Abr 20, 2016 5:02 pm

bueno... una mala historia...

http://politica.elpais.com/politica/2016/04/19/actualidad/1461092122_199294.html

El retraso del submarino S-80 cuesta 130 millones de euros
Es el precio de someter a una profunda revisión a los tres submarinos todavía en servicio para prolongar su vida operativa


ElPais - Miguel González - Madrid 20 ABR 2016 - 10:25 CEST
Submarino Galerna (S- 71) clase Agosta de la Armada Española. Gonzalo García Galán
MÁS INFORMACIÓN

    Un submarino con sobrepeso

Aún no se sabe cuánto costará el nuevo submarino español, rebautizado como S-81 Plus, pero sí se conoce cuál será el coste de su retraso, provocado por sus defectos de diseño (entre otros, un sobrepeso de 75 toneladas): unos 130 millones de euros. Ese es el precio de someter a una profunda revisión a los tres submarinos todavía en servicio para prolongar su vida operativa hasta que lleguen sus sustitutos. A punto de concluir la gran carena del Tramontana (S-74), por 43 millones, la Armada planea ya repetir la operación con el S-71 y el S-73.

El submarino es un “arma estratégica” —en palabras del jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz Delgado— que España no debe perder. De los ocho sumergibles que tenía en los años ochenta, ya sólo quedan tres, lo que ha obligado a declinar algunas peticiones de la OTAN.

Pero el retraso de la nueva serie S-80 —inicialmente estaba previsto que el primero, el Isaac Peral, se entregase en 2012 y ahora se apunta a 2018 o 2020— amenaza con dejarlos en dique seco. Y ello no solo implica perder una capacidad tecnológica y militar, sino también el adiestramiento de las tripulaciones, que cuesta todavía más recuperar.

Para que puedan seguir navegando en condiciones de seguridad, deben someterse a una exhaustiva revisión, denominada gran carena, que se prolonga durante 18 meses e implica desmontarlos por completo.

La Armada contrató el año pasado con el astillero público Navantia una gran carena no prevista del Tramontana por 42,9 millones de euros, a punto de concluir, y ya planea repetir la operación con el Galerna (S-71) y el Mistral (S-73) en 2017 y 2018.
Cuatro carenas

Normalmente se realizan cuatro grandes carenas a lo largo de la vida de un submarino, pero la Armada se propone hacer una quinta antes de darlos de baja. Estas obras permitirían prolongar sus tres décadas de servicio en cuatro o cinco años más, lo que serviría de puente hasta la llegada de los nuevos S-80, aunque no está garantizado.

A principios de este mes, Navantia concluyó el casco resistente del S-81 Plus, así llamado porque hubo que alargarlo para compensar el sobrepeso, tras realizar un completo rediseño para el que se contrató a la firma estadounidense Electric Boat, por 14 millones. Pero hasta este verano no está previsto que se realice la denominada Critical Design Review (CDR), que permitirá certificar definitivamente el diseño del submarino. Defensa ha ordenado a Navantia que aparque los trabajos de construcción de los otros tres sumergibles y se centre en la primera unidad, el S-81 Plus. Solo entonces se podrá fijar el número de unidades, el coste final del programa y el calendario de entregas. Y eso obligará a modificar la actual orden de ejecución, equivalente al contrato.

El sobrepeso es el problema más aparatoso del nuevo submarino, pero no el único. La integración de un sistema de propulsión AIP (independiente del aire) también ha generado múltiples complicaciones, pero la Armada se resiste a renunciar al mismo, porque un submarino con motor diésel-eléctrico convencional nacería ya obsoleto. Aunque Defensa mantiene formalmente el presupuesto inicial del programa S-80 (2.135 millones de euros), los expertos dan por sentado que este dinero sólo llegará para el primer submarino y habrá que buscar más fondos (aunque no sean tan caros, una vez certificado el diseño) para los restantes.

El mayor fiasco de la industria militar española no ha sido objeto de un debate monográfico en el Parlamento ni de exigencia de responsabilidades. En su último comunicado sobre el S-80, el pasado 16 de abril, Defensa deslizaba sutilmente la responsabilidad hacia el Gobierno del PSOE, al atribuir los “graves retrasos” del proyecto a su “alta componente tecnológica” y a la “falta de un socio tecnológico de referencia”. Fue en 2010 cuando Navantia rompió su colaboración con la firma francesa DCNS, convencida de que no la necesitaba para diseñar un submarino de nuevo cuño.


y es que la sobervia autosuficiencia de NAVANTIA aunado a una evidente mala asesorñia tecnica y una peor ejecución del proyecto y su obra, habrían sido la causa de este "desastre" ya no solo por los 130 millones de euros "extras" que la armada deberá pagar por mantener un arma submarina obsoleta (los GALERNA) ni tampoco por el evidente sobrecosto que tendrán las unidades construidas y/o por construir, debido a los trabajos extras necesarios, materiales y el retraso en la entrega ya de 4 años...

SI NO POR LA MALA REPUTACIÓN que el proyecto tendrá sobre el resto de actividades de NAVANTIA, a pesar de los exitos registrados con los buques australianos BPE y las fragatas noruegas... confirmando que los "pelones" con los HOBART australianos debidos a una mala coordinación del proyecto tendrían un origen mas que justo y razonable... PERO LO PEOR... el mercado internacional tenia la mirada puesta en estos subs que representaban una IMPORTANTE Y VALIOSA competencia a otros desarrollos que a dia de hoy estan concluidos y estan en la palestra comercial... mientras que el ISAAC PERAL hoy renombrado PLUS (buen y acertado re-nombre por cierto), solo quedará como un mal experimiento para la tecnologia naval española precursora si se quiere en el arma submarina...

agur
avatar
Ildefonso Machuca

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Ildefonso Machuca el Sáb Abr 23, 2016 5:12 pm

bueno... por que no todo es malo en NAVANTIA...

aqui dos de sus productos "estrella"...

articulo revista Ingenieria Naval describiento por completo el BAC CANTABRIA
bajar PDF... http://adf.ly/1ZkT8V

y otro articulo de la revista Ingenieria Naval describiendo el BAM
bajar PDF... http://adf.ly/1ZkTOO

que lo disfruten

agur
avatar
Ildefonso Machuca

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 02/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Chaco el Miér Oct 12, 2016 8:25 pm

Compatriota así se celebra el Día de la Resistencia Indígena:
Desfile militar en Madrid por el Día de la Fiesta Nacional [EN VIVO]
https://www.youtube.com/watch?v=VTPn2sH2Vko
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Chaco el Lun Ene 09, 2017 10:05 pm

Compatriotas el informe del año 2015 publicado por el Observatorio de la vida militar en España advierte que la Justicia militar del país archivó el 76% de las 174 denuncias por acoso sexual o laboral dentro de las Fuerzas Armadas presentadas entre 2004 y 2015. "Esos datos no pueden ser reales, están maquillados", cita 'El diario' a Antonio Suárez-Valdés, especialista en Derecho penal militar. Según él, más del 80% de estas denuncias son archivadas debido al opaco sistema de investigación vigente. El Observatorio advierte de que de 174 denuncias solo 22 han acabado en condena, mientras que el resto de los casos acabaron en nada. El organismo sacó esa conclusión tras llevar a cabo un análisis de los datos, aunque no precisa cuántas denuncias fueron presentadas cada año en particular.

Según el informe, de las 174 denuncias 110 fueron archivadas después de la fase de diligencias previas (cuando se investiga si los hechos son constitutivos de delito), mientras que otros siete casos se remitieron a la autoridad disciplinaria. Éstos últimos se dejaron en manos de los superiores de los soldados denunciados, que decidieron si había o no sanción. El Observatorio de la vida militar fue creado el 14 de enero de 2014 por un mandato de la Ley Orgánica de la Defensa Nacional "como consecuencia del acuerdo que se produjo entre los diferentes grupos parlamentarios", según se precisa en el sitio oficial del organismo. "Se crea en la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas como órgano colegiado, de carácter asesor y consultivo, adscrito a las Cortes Generales, para el análisis permanente de la condición de militar y de la forma con que el Estado vela por los intereses de los miembros de las Fuerzas Armadas", explica el sitio.

La Justicia militar de España desestima el 76% de las denuncias por acoso en las Fuerzas Armadas

9 ene 2017 09:26 GMT



La mayoría de las denuncias por acoso sexual o laboral por parte del Ejército presentadas entre 2004 y 2015 fueron anuladas, según un informe del Observatorio de la vida militar.


https://actualidad.rt.com/actualidad/227988-justicia-militar-acoso-ejercito
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7531
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de España

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.