Fuerza Armadas de Corea del norte

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por nick7777 el Jue Mar 31, 2016 1:28 pm

Hilo de ls fuerzas armadas norcoreanas
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3876
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por Chaco el Sáb Abr 02, 2016 12:44 am

Compatriotas informa la agencia Yonhap, Corea del Norte ha realizado este sábado otro lanzamiento de un misil balístico, ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa de la República, bueno la República Popular Democrática de Corea continua con las pruebas de sus misiles
Corea del Norte lanza un misil hacia el mar de Japón

01 abr 2016 05:25 GMT


El lanzamiento se ha realizado mientras decenas de líderes mundiales están reunidos en Washington en la Cumbre de Seguridad Nuclear.
Corea del Norte ha realizado este sábado otro lanzamiento de un misil balístico, ha anunciado el portavoz del Ministerio de Defensa de la República, informa la agencia Yonhap.


"El lanzamiento se realizó desde la costa de la provincia de Hamgyong-Namdo hacia el mar del Este [mar de Japón] a las 13:00, hora local", ha especificado el militar.


El tipo exacto del misil se desconoce por el momento, pero se informa de que es balístico.
El lanzamiento se ha realizado mientras decenas de líderes mundiales están reunidos en Washington en la Cumbre de Seguridad Nuclear.
Además, este jueves, el Consejo de Seguridad de la Unión Europea ha ampliado la lista de sanciones contra Corea del Norte, de acuerdo con la resolución que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 2 de marzo, según informa el sitio web del Consejo Europeo.


En esa fecha, las Naciones Unidas aprobaron las medidas más duras de los últimos 20 años contra el país asiático como reacción a las pruebas con misiles y satélites que llevó a cabo Pionyang a principios de febrero.


Pionyang, listo para llevar a cabo un ataque nuclear preventivo







Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte ya habían anunciado que están listas para llevar a cabo un ataque nuclear preventivo "en respuesta a la histeria con la que EE.UU. desencadena una guerra nuclear", declaró el ministro de Exteriores norcoreano en una entrevista concedida a la agencia TASS.


El canciller aseveró que Pionyang continuará ampliando su potencial nuclear en respuesta a las acciones de EE.UU. en la región. "El futuro desarrollo de nuestras fuerzas nucleares dependerá del comportamiento de EE.UU. y del cambio de su relación hacia nuestro país", apuntó.


Washington en alerta: "EE.UU. está al alcance de los misiles norcoreanos"







Corea del Norte cuenta con un misil balístico capaz de alcanzar la parte continental de EE.UU., admitió por su parte el almirante William Gortney, jefe del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.


"Aunque aún no se han realizado pruebas del KN-08, según las estimaciones tiene capacidad para llevar una ojiva nuclear hasta gran parte de la zona continental de EE.UU.", afirmó el alto rango militar citado por la agencia Yonhap.


Además, en febrero pasado Pionyang formó una unidad militar conocida como 'Brigada KN-08' para desplegar misiles balísticos intercontinentales transportables por carretera, según fuentes surcoreanas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/203522-corea-norte-lanzar-misil


Última edición por Chaco el Mar Feb 14, 2017 11:38 pm, editado 1 vez
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por nick7777 el Lun Abr 04, 2016 10:49 am

La República Popular Democrática de Corea (RPDC; en coreano: 조선 민주주의 인민 공화국, Chosŏn Minjujuŭi Inmin Konghwaguk)a ―conocida como Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur, o también llamada ocasionalmente Norcorea para distinguirla de Surcorea― es un país de Asia Oriental.

Ocupa la porción septentrional de la Península de Corea, situada al este de la República Popular China, entre los mares del Japón y Amarillo. Limita al norte con China, al noreste con Rusia, al este con el mar del Japón, al sur con la República de Corea (Corea del Sur o Surcorea) y al oeste con la bahía de Corea y el mar Amarillo.

La península fue gobernada por el Imperio coreano hasta que fue conquistada por Japón después de la Guerra Ruso-Japonesa de 1905. En 1945 ―justo después de la Segunda Guerra Mundial― la península fue dividida en dos zonas, la ocupada por la Unión Soviética y la ocupada por Estados Unidos. En 1948, Corea del Norte rechazó participar en las elecciones celebradas al amparo de las Naciones Unidas, que finalmente crearía dos gobiernos independientes en cada una de las zonas ocupadas. Ambos Estados reclamaban la península entera como territorio propio, lo que los llevaría a la Guerra de Corea en 1950. La firma del armisticio en 1953 terminó con la lucha, y el mismo concluyó en 2013 con la crisis de Corea. Oficialmente los dos países siguen en guerra y todavía no se ha firmado un tratado de paz.

La ocupación militar japonesa de Corea terminó con el fin de la Segunda Guerra Mundial y la rendición de Japón, anunciada el 15 de agosto de 1945. El 8 de agosto, la Unión Soviética rompió el pacto de no agresión que había firmado con Japón en abril de 1941 y procedió a la ocupación de Manchuria, Corea, y las islas de Sajalin y Kuriles. El 10 de agosto de 1941, el gobierno estadounidense, que en ese momento no disponía de tropas desplegadas en la península, ordenó que se delimitasen dos zonas de ocupaciónb y eligió arbitrariamente una demarcación a lo largo del paralelo 38, que fue aceptada de inmediato por los soviéticos.6


Después de tres años en los que fracasaron varios proyectos de unificación, el 15 de agosto de 1948 los estadounidenses crearon la República de Corea en el sur, presidida por Syngman Rhee, un veterano político exiliado en Hawái y opositor a la invasión japonesa de Corea. En respuesta, los rusos reconocieron el 9 de septiembre la República Popular Democrática de Corea, con un gobierno encabezado por Kim Il-sung, que había luchado desde 1932 contra los japoneses,7 quienes lo consideraban uno de los líderes guerrilleros coreanos más populares y peligrosos.8

El gobierno del norte adoptó una forma autocrática y el del sur inició la represión de la guerrilla procomunista y de otros movimientos de izquierda, pero ambos regímenes, una vez retiradas las fuerzas ocupantes, aspiraban por igual a unificar el país bajo su mando. Se sucedieron las provocaciones fronterizas y tanto Rhee como Kim-Il-sung solicitaron apoyo para una invasión, pero estadounidenses y soviéticos se negaron a concederlo en primera instancia, aunque finalmente Stalin le prestó al líder norcoreano un respaldo limitado y condicionado a la aceptación de Mao.9 Mao reaccionó con prudencia y le pidió a Stalin confirmación de la versión de Kim, mientras que este ordenó que se excluyera a los chinos de cualquier planificación militar, lo que incluía ocultarles la misma fecha del ataque.10

La guerra estalló finalmente cuando, en la madrugada del 25 de junio de 1950, el Ejército Popular de Corea atravesó la frontera del paralelo 38 y llegó en solo tres días a las puertas de Seúl. Los estadounidenses consiguieron que se aprobara el 27 de junio, gracias a que la Unión Soviética no ejerció su derecho de veto,c una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en apoyo a la intervención militar internacional, aunque no pudieron evitar el avance de los norcoreanos, que a finales de agosto dominaban casi la totalidad de la península. Sin embargo, después del desembarco de Inchon, el 15 de septiembre, tras las líneas del cansado ejército del norte, los estadounidenses avanzaron rápidamente y tomaron Seúl el día 26 y Pionyang el 19 de octubre, el mismo día que Mao decidió intervenir directamente. El «Ejército de Voluntarios del Pueblo Chino», dirigido por Peng Dehuai, infligió inicialmente graves derrotas a los estadounidenses (hasta el punto de que MacArthur llegó a proponer la utilización armas nucleares) y recuperó Seúl el 4 de enero de 1951. Un mes después los estadounidenses contraatacaron, recuperaron Seúl y avanzaron hacia el paralelo 38, en torno al cual construyeron una línea fortificada de defensa. La guerra entró entonces en una fase de estancamiento, aunque prosiguieron los bombardeos intensivos sobre Corea del Norte, hasta que el 27 de julio de 1953 se firmó en Panmunjom un armisticio, que restauró la frontera del paralelo 38 anterior a la guerra, si bien no concluyó en un tratado de paz definitivo.
Corea fue primeramente dividida por el paralelo 38°, y posteriormente se fijó la Zona desmilitarizada de Corea.

Corea del Norte fue dirigida por Kim Il Sung desde 1948 hasta su muerte, el 8 de julio de 1994. Después, el 8 de octubre de 1997, su hijo Kim Jong-il fue elegido por la Asamblea Popular Suprema como Secretario General del Partido de los Trabajadores Coreanos y en 1998 como presidente de la Comisión Nacional de Defensa y su posición fue declarada como «el cargo más alto del Estado», tras una reforma de la Constitución del país, elaborada en 1972, dejando el cargo de presidente vacante en recuerdo a la memoria de Kim Il-sung.

Geografía


Corea del Norte se encuentra en la mitad norte, a partir del paralelo 38, de la península de Corea. Está bordeada por dosmares, al oeste por el Mar Amarillo y la bahía de Corea; y al este por el Mar del Japón. Su terreno presenta numerosas serranías y montañas, separadas por profundos y estrechos valles. En la costa occidental predominan las llanuras. El punto más alto del país es el pico del Monte Paektu, a 2774 msnm. Entre los ríos más importantes del país se encuentran el Tumen y el Yalu, los cuales forman la frontera natural del norte con la República Popular China.

El clima local es templado, siendo la época con más precipitaciones el verano, durante una estación de lluvias denominada jangma. Los inviernos suelen ser muy fríos e intensos.
Teleférico instalado en el Monte Paektu, la montaña más alta de la Península de Corea.

La ciudad más grande de Corea del Norte es su capital, Pionyang (o P'yŏngyang). Otras ciudades a destacar son Kaesŏng, en el sur; Sinuiju, en el noroeste; Wŏnsan y Hamhung en el este; y Ch'ŏngjin en el noreste.
El territorio de Corea del Norte es considerablemente montañoso, con cordilleras cubiertas por bosques al este, sobre el litoral del Mar del Japón.



Economía

Desde la caída del campo socialista (principalmente los países socialistas de Europa Oriental y la antigua Unión Soviética) el país atraviesa una crónica situación de crisis económica, agravada por los bloqueos a los que le somete la comunidad internacional. Sin embargo, no es posible conocer detalles, pues las organizaciones internacionales que monitorean las actividades comerciales y financieras mundiales no cuentan con datos sobre el país, presentan enormes lagunas en sus informes o análisis con algún tipo de sesgo ideológico (Corea del Norte no es miembro del Fondo Monetario Internacional, y el Banco Mundial no cuenta con datos económicos sobre el país ). Sin embargo, según el World Factbook de la CIA, la muy precaria situación alimentaria de los años 90 no ha cesado.

Apenas el 22,4% de la superficie norcoreana es cultivable. Su principal producto agrícola es el arroz. El 90% de la tierra se trabaja en forma cooperativa. Cuenta con varios recursos minerales como carbón, hierro, zinc, cobre, plomo y manganeso.
Vista de la Torre Juche, uno de los edificios más emblemáticos de Pionyang.

La economía norcoreana se rige a través de un sistema vertical de poder estatal, centralizado en torno al Comité Central del Partido de los Trabajadores Coreanos, en lo que es habitualmente designado como economía de planificación centralizada. Prácticamente la totalidad de las empresas son propiedad del Estado, que a su vez es controlado y dirigido por el Partido, lo que convierte a todos los efectos a Corea del Norte en un Estado socialista. Se destina un elevado número de fondos a la industria pesada, principalmente a la metalurgia, la minería del carbón y el transporte ferroviario. En la agricultura destaca el cultivo de arroz.

El Gobierno norcoreano, sin embargo, se distingue de otros similares por su total adopción del Juche, que es un sistema de administración de recursos (también definido como "filosofía nacional de vida") basado en la autosuficiencia del país, el nacionalismo, y determinados conceptos del budismo y el socialismo. En dicho contexto, la base del comercio consiste en aprovechar al máximo los recursos propios e importar solamente productos indispensables de los que se carece, como por ejemplo, el petróleo.

Desde la década de 1980 se crearon zonas económicas especiales donde se fomenta la inversión extranjera. Sin embargo, esta medida no debe entenderse como un giro hacia una economía de mercado socialista, como algunos analistas han advertido, ya que en ningún momento ha sido acompañado de una privatización de los medios productivos, como sucedió en la República Popular China tras la muerte de Mao en 1976. La Federación General de Sindicatos es la única central obrera del país. Por su parte, la Unión de Trabajadores Agrícolas es el sindicato agrario que agrupa a jornaleros y campesinos.

En 2014 la empresa estatal de minería norcoreana contrató a la empresa británica SRE Minerals Ltd. para concesionarle la exploración minera en busca de metales raros, ya que según un informe de la empresa británica Corea del Norte podría albergar mas metales raros que el resto del planeta. Por el momento se desconoce si el contrato le otorga derechos a SRE Minerals para la explotación y exportacion de tierras raras, o si solo se limita a la exploración dejando la extracción y comercialización en manos del Estado .

Fuerzas armadas
compuestas por 1 127 000 efectivos, según datos de 1993, y otras fuerzas revolucionarias, entre las que se destacan la Guardia Roja de Campesinos, con 3 800 000 efectivos, y las Tropas de Seguridad que dependen del Ministerio de Seguridad Pública y cuentan con 115 000 efectivos.Sus elementos militares se estiman en:

COREA DEL NORTE
Fuerzas Armadas: 1,2 millones de personas
Reservistas: de 5 a 7,7 millones
Tanques: 4.100
Blindados: 2.500
Piezas de artillería: 8.500
Lanzadores de cohetes: 5.100
Morteros: 7.500
Baterías antiaéreas: 11.300

Aviones de combate: 820 (620 operacionales)
Helicópteros: 300

Buques de mando: 3
Buques de guerra y de patrulla: 383
Submarinos, incluidos los de bolsillo: 70
Aerodeslizadores: 135
Buques de desembarco: 130



















avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3876
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por nick7777 el Lun Abr 04, 2016 11:05 am



MIG-29 NORCOREANO







http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2012/05/canon-sph-m1989-corea-del-norte.html
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3876
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por nick7777 el Lun Abr 04, 2016 11:28 am

La República Popular Democrática de Corea (조선 민주주의 인민 공화국, Chosŏn Minchuchu-ŭi Inmin Konghwaguk) esta ubicada en Asia Oriental, limita al Norte y Noroeste con la República Popular China, al Noreste con la Federación Rusa, mientras que al Sur limita con Corea del Sur, del que se encuentra separada por una zona desmilitarizada sobre el paralelo 38º. Corea del Norte tiene una superficie 120.540 km2 y una población estimada en 25.000.000 de habitantes, la capital es Pyongyang.
Estado socialista de partido único con gobierno hereditario, declarado como tal el 9 de septiembre de 1948
Economía
Desde la desintegración del principal aliado y sostén económico de la nación, la Unión Soviética, Corea del Norte vive sistemáticas crisis alimentarias y económicas en general. Antes del final del Siglo XX, cientos de miles de ciudadanos sucumbieron ante la hambruna desatada por falta de alimentos, hoy el problema se apaciguo. 
La economía nor coreana se rige a través de un sistema vertical de poder estatal, centralizado en torno al Comité Central del Partido de los Trabajadores Coreanos, en lo que es habitualmente designado como economía de planificación centralizada. Prácticamente la totalidad de las empresas son propiedad del Estado, que a su vez es controlado y dirigido por el Partido.
Corea del Norte posee riquezas mineras no explotadas en su totalidad como el carbón, hierro, zinc, cobre, plomo y manganeso. Junto a la industria metalúrgica, la minería es la principal fuente de ingresos y da trabajo a la mayor parte de la población activa, que no esta enrolada en el ejercito. El producto bruto interno ronda los 13 billones de u$s mientras que el per cacapita apenas asciende a u$s 500.-

Historia
Corea del Norte es uno de los sitios más aislados del mundo, con severas restricciones en la entrada o salida del país. La prensa es controlada por el Estado y organizaciones de masas, y la ideología Juche, que consiste en no depender de los demás, es la oficial del gobierno.


La historia de Corea del Norte comienza con la ocupación japonesa de la península de Corea, que terminó con el fin de la Segunda Guerra Mundial y la rendición de Japón, anunciada el 15 de agosto de 1945. El 8 de agosto, la Unión Soviética rompió el pacto de no agresión que había firmado con Japón en abril de 1941 y procedió a la ocupación de Manorea y las islas de Sajalin y Kuriles. El 10 de agosto, el gobierno estadounidense, que en ese momento no disponía de tropas desplegadas en la península, ordenó que se delimitasen dos zonas de ocupación y eligió arbitrariamente una demarcación a lo largo del paralelo 38, que fue aceptada de inmediato por los soviéticos.


Después de tres años en los que fracasaron varios proyectos de unificación, el 15 de agosto de 1948 los norteamericanos crearon la República de Corea en el sur, presidida por Syngman Rhee, en respuesta, los rusos reconocieron el 9 de septiembre la República Popular Democrática de Corea, con un gobierno encabezado por Kim Il-sung. Desde ese momento se sucedieron las provocaciones fronterizas y tanto Rhee como Kim-Il-sung solicitaron apoyo para una invasión, pero norteamericanos y soviéticos se negaron a concederlo en primera instancia, aunque finalmente Stalin le prestó al líder norcoreano un respaldo limitado y condicionado a la aceptación de Mao. 


La guerra estalló finalmente cuando, en la madrugada del 25 de junio de 1950, el Ejército Popular de Corea atravesó la frontera del paralelo 38 y llegó en solo tres días a las puertas de Seúl. Los norteamericanos consiguieron que se aprobara el 27 de junio, gracias a que la URSS no ejerció su derecho de veto, una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en apoyo a la intervención militar internacional, aunque no pudieron evitar el avance de los norcoreanos, que a finales de agosto dominaban casi la totalidad de la península. Sin embargo, después del desembarco de Inchon, el 15 de septiembre, tras las líneas del cansado ejército del norte, los norteamericanos avanzaron rápidamente y tomaron Seúl el día 26 y Pionyang el 19 de octubre, el mismo día Mao decidió intervenir directamente. El «Ejército de Voluntarios del Pueblo Chino», dirigido por Peng Dehuai, recuperó Seúl el 4 de enero de 1951. Un mes después los norteamericanos contraatacaron, recuperaron Seúl y avanzaron hacia el paralelo 38, en torno al cual construyeron una línea fortificada de defensa. La guerra entró entonces en una fase de estancamiento, aunque prosiguieron los bombardeos intensivos sobre Corea del Norte, hasta que el 27 de julio de 1953 se firmó en Panmunjom un armisticio, que restauró la frontera del paralelo 38 anterior a la guerra, si bien no concluyó en un tratado de paz definitivo.


Corea del Norte fue dirigida por Kim Il Sung desde 1948 hasta su muerte, el 8 de julio de 1994. Después, el 8 de octubre de 1997, su hijo Kim Jong-il fue elegido por la Asamblea Popular Suprema como Secretario General del Partido de los Trabajadores Coreanos y en 1998 como Presidente de la Comisión Nacional de Defensa y su posición fue declarada como «el cargo más alto del Estado», tras una reforma de la Constitución del país, elaborada en 1972, dejando el cargo de Presidente vacante en recuerdo a la memoria de Kim Il-sung.

Durante el mandato de Kim Jong-il a finales de la década de los años 90 casi un millón de ciudadanos murieron a causa de la hambruna desatada por el fuerte deterioro de la economía del pais.

El 17 de diciembre de 2011 el líder supremo Kim Jong-il falleció mientras realizaba un viaje en tren. Su hijo, Kim Jong-un, que fue designado heredero del gobierno el 28 de septiembre de 2010, asumió las tareas de jefe del Estado.

En febrero de 2013 se desata una crisis internacional luego que el gobierno realizara una prueba de armas nucleares, esto llevo a que Corea del Norte fuera nuevamente sancionada por el Consejo de seguridad de las Naciones Unidas. Durante el año 2014 se efectuaron numerosos lanzamientos de pruebas de misiles sobre el mar de Corea. Como hace mas de 60 años la tensión entre las dos coreas persiste sin un final a corto plazo.

Fuerza de Cohetes Estratégicos (조선인민군 전략로케트군)

(Misiles de corto alcance/SRBM): 24 lanza misiles FROG-7, 30 lanza misiles KN-2 Toksa, 180 Hwasong-5, 100 Hwasong-6, Scud-ER
(Misiles de medio alcance/MRBM): 150 Rodong, BM25 Musudan
(Misiles de largo alcande/ICBM): Taepodong-2
(Misiles de crucero anti buque): 110 KN-1

Según diversos medios internacionales el gobierno Norcoreano dispondría de al menos 12 ojivas nucleares, estimandose que de seguir este ritmo de fabricacion, para el año 2018 Pyongyang contaría con unas 40 ojivas.


























Ejército Popular de Corea Chosŏn inmin'gun (조선인민군)





El ejército dispone de un millón de efectivos y se organiza en 12 cuerpos de ejercito: 


  • 2 Cuerpos de ejercito mecanizados
  • 9 cuerpos de infantería
  • 1 cuerpo de defensa de la capital


Los cuerpos de ejercito disponen de:


  • 1 División de carros de asalto
  • 15 batallones de blindados
  • 4 Divisiones de infantería mecanizada
  • 27 Divisiones de infantería
  • 14 batallones de infantería
  • 1 División de artillería
  • 21 batallones de artillería
  • 9 batallones de lanza cohetes autopropulsados
  • 2 batallones de misiles tácticos
  • 9 Regimientos de ingenieros 
  • 8 batallones de comandos 
  • 17 batallones de reconocimiento
  • 4 batallones de tiradores
















Carros de asalto


2000 Tipo 59/T-55






1000 Ch'ŏnma-ho







500 P'okpung-Ho 








Tipo 82/PT-85







500 PT-76 




Transportes acorazados/blindados


VTT-323 





M-2010




Tipo 63/YW531


100 BTR-80A






1000 BTR-60 






BTR-50P 
GAZ Vodnik

Transportes anfibios APC

GAZ-46

K-61


Vehículos de mando y comunicaciones

 BTR-60PU-12



 Tipo 323

Vehículos de reconocimiento

M2010






M1992/BRDM-2 



avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3876
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por nick7777 el Lun Abr 04, 2016 11:43 am

Artillería autopropulsada 


Cañones/SPA

M-1977/D30
[size]

M-1978 Koksan 170mm
[/size]
[size]


M-1975/M46


[/size]
[size]

M1974 o M1977


[/size]
[size]

M-1974

[/size]
[size]

M-1989 Koksan 170mm


[/size]
[size]


M-1985 o M-1991

[/size]
[size]

M-1985/D30

[/size]
[size]

M-1991/M-1992 Tockchon


[/size]
[size]

M-1991/D-74

[/size]

[size]
Lanza cohetes/MRL
[/size]

BM-11

[size]

YW323/122mm


[/size]
[size]

Tipo-63/YW323

[/size]
[size]

500 BM-24

[/size]



BMD-20MRL




M-1985




[size]

Tipo-63/Sungri-61NA


[/size]
[size]

M-1985

[/size]
[size]

M-1989

[/size]
[size]

M-1991

[/size]
[size]

M-1992


[/size]
[size]

M-1993


[/size]
[size]

Sistemas anti aéreos

500 ZSU-57-2/M-1989 


[/size]
[size]

M-1978
[/size]
[size]

M-1983
[/size]
[size]


M1985
[/size]
[size]

Caza carros


M1992
[/size]
[size]

Morteros SPM

M1992
[/size]
[size]


Vehículos de ingenieros[/size]
BTS-2 ARV


Chonma ARV
323 ARV

AVBL Tatra 813


Vehículos ligeros

Mercedes-Benz Clase G, UAZ-469, Kaengsaeng 68NA/85, BAW BJ2024CJB2, BAW BJ2020SJ, GAZ-69







[size]
Camiones

ZIL-130/131/135, ZIL-151/157, MAZ-7310, 10 WS-51200 TEL, KraZ 255B, KrAZ-260, Ural-375D, Ural-4320, MAZ-543/547, AT-S,  FAW Jiefang CA-30, FAW Jiefang СА1091К2Е2, Hongyan-Steyr, Dongfeng EQ2012, Hongyan CQ260, Shaanqi SX2150, WS51200, MAZ-630308-224, Tatra 813, SR 131 Carpati, Isuzu HTW 11, Kaengsaeng 68, Sungri-58/58KA, Sungri-61/61NA, Sungri-64, Sungri No.2, Taebaeksan 70

[/size]




[size]

Artillería remolcada

(Cañones/obuses): 152mm M-1985, 130mm M-1975

[/size]




[size]

(Lanza cohetes): Tipo 63, BMD-20, BM-13

[/size]


[size]

(Morteros): 10000 120mm M-1938/120mm PM-43 y 160mm M160
[/size]




[size]

Sistemas anti tanque

(Lanza cohetes): RPG-2, RPG-7, Tipo 69, RPO-A
(Misiles): AT-1, 4500 AT-3 Sagger, AT-4 Spigot,  AT-5 Spandrel
(Cañones sin retroceso): 2000 B-10/B-11/SPG-9 


Sistemas de defensa anti aérea

(Misiles de largo alcance): 240 SA-2 Guideline, 30 SA-5 Gammon, 10 KN-06

[/size]


[size]

(Misiles de medio alcance): SA-3 Goa, SA-4 Ganef

[/size]
[size]


(De medio alcance autopropulsados): SA-6 Gainful, 500 SA-17 Gadfly
(De corto alcance autopropulsados): SA-13 Gopher

[/size]
[size]

(MANPADS): SA-14 Gremlin, 500 SA-16 Gimlet

(Cañones): KS-30, 500 KS-19, 400 KS-12, M-1985, S-60, M-1992, 1000 M-1939, M-1992, 1500  ZU-23-2, M-1984, ZPU-4

[/size]
[size]

Armamento ligero

Fusiles de asalto: Tipo 56, Norinco CQ, Tipo 58, Tipo 68, Tipo 88, Tipo 98 
Fusiles de tirador: Zastava M76, Dragunov SVD
Ametralladoras: RPK, Tipo 62, Tipo 73, PKM, RPD, DShKM, KPV, NSV, RP-46
Subfusiles: PPS-43, M3
Escopetas: KS-23
Lanza granadas: AGS-17
[/size]






______________________________________________________
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3876
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por nick7777 el Lun Abr 04, 2016 11:46 am

Marina Popular de Corea (조선인민군 해군)

[size]La marina cuenta con un plantel arpoximado de 45.000 efectivos los cuales operan los medios navales desde 20 bases, ubicadas al Oeste (en el Mar Amarillo) y al Este (sobre el Mar de Japón) del pais:
[/size][list="margin: 0.5em 0px; outline: none; padding-right: 0px; padding-left: 2em;"]

[*]Ch'o-do:
[*]Haeju (principal centro de producción y reparaciones navales)
[*]Kwangyang-ni
[*]Pip'a-got
[*]Sagot 
[*]Sunwi-do
[*]Tasa-ri
[*]Yomju 
[*]Yongwi-do
[*]Ch'aho
[*]Ch'angjon
[*]Mayangdo
[*]Mugyepo
[*]Puam Dong
[*]Puam-ni
[*]Rason
[*]Songjon-Pando
[*]T'oejo-dong
[*]Wonsan
[/list]
[size]
Submarinos

40 SS Clase Sang-O



10 SS Clase Yono 

20 SS Tipo 033 (Romeo)
[/size]
[size]

10 SS Clase Yono

Fragatas/Corvetas


1 FFG Clase Krivak

2 FFG Clase Najin

[/size]
[size]

2 FFG Clase Nampo
[/size]


[size]


4 Corvetas Clase Sariwon 

Patrulleras misilísticas


+ 4 Clase A y B


2 + 1 Clase Nongo


8 Clase Soju /Osa I 

4 Clase Huangfeng 

6 Clase Sohung/Koma 


6 Clase Komar 



Tropederas
6 Clase Shershen 

Clase Sinnam 

142 Clase Sin Hung / Ku Song 


12 Clase P-6 

60 Clase 
Ku Song 
Patrulleras

Clase T


Clase Mayang


13 Clase Taeching I/II


6 Clase Hainan 


3 Clase Chodo


6 Clase Ching-Ju


19 Clase SO-1


13 Clase Shanghai II

18 Clase Sinpo

Clase K-48

54 Clase Chongjin

59 Clase Chaho

Clase Shantou
[/size]

Anfibios
8 LCU Clase Hantae


15 LCM Clase Hungnam

15 LCU Clase Hanchon

LCP Clase Kong Bang I/II/III

195 LCP Clase Nampo

51 Clase Ching Jin

130 Hovercraft Clase Kongbang
Minadores

23 Clase Yukto

Buques auxiliares

2 remolcadores Clase AT/F

1 buque de rescate de submarinos Clase Kowan

1 buque de apoyo a submarinos 

1 buque de apoyo logístico

3 buques de apoyo costero


Sistema de defensa costero

Misiles anti buque
2 regimientos con misiles HY-1 (CSS-N-2)
misiles KN-01

Artillería de costa

(Cañones): 122mm M-1931/37, 130mm M-1992, 152mm M-1937
______________________________________________

Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano (조선인민군 공군)

[size]La Fuerza Aérea Norcoreana dispone de 110.000 efectivos los cuales están distribuidos en 4 Divisiones Aéreas:

[/size]


  • 1er División, cubre el Norte del pais
  • 2da División, responsable de la defensa del Este de la Nación
  • 3er División, tiene a su cargo la defensa del Sur del Pais
  • 8va División, responsable del sector Noreste y del entrenamiento

[size]
Como fuerzas de combate, el arma dispone de:
[/size]


  • 3 regimientos de bombardeo ligero
  • 6 regimientos equipados con J-5
  • 4 regimientos equipados con J-6
  • 6 regimientos equipados con J-7/F-7
  • 1 regimiento equipado con Mig-29
  • 1 regimiento equipado con Mig-23
  • 1 regimiento equipado con Su-7 
  • 1 regimiento equipado con Su-25
  • Varios regimientos con aeronaves de transporte 
  • Varios regimientos con aeronaves de entrenamiento
  • 1 regimiento equipado con helicópteros de ataque
  • Varios regimientos con helicópteros de transporte 


Aeronaves de combate



35 Interceptores monoplaza Mikoyan-Gurevich MiG-29B

[size]


56 interceptores monoplaza Mikoyan-Gurevich MiG-23ML


[/size]
[size]

140 interceptores monoplaza Mikoyan-Gurevich MiG-21PFM/bis
[/size]

40 interceptores monoplaza Chengdu F-7 


[size]

98 interceptores monoplaza Shenyang F-6 

[/size]


[size]

100 monoplazas de ataque Shenyang F-5 

[/size]
[size]

40 bombarderos Ilyushin Il-28/Harbin B-5


40 monoplazas de ataque Nanchang A-5 


32 monoplazas de ataque Sukhoi Su-25K

18 monoplazas de ataque Sukhoi Su-7BMK

[/size]
Aeronaves de entrenamiento



Biplazas de entrenamiento avanzado Mikoyan-Gurevich MiG-29UB

[size]

 6 biplazas de entrenamiento avanzado Mikoyan-Gurevich MiG-21U


4 biplazas de entrenamiento avanzado Sukhoi Su-25UBK

[/size]
[size]

30 biplazas de entrenamiento avanzado Mikoyan-Gurevich MiG-15UTI

[/size]
[size]

180 biplazas de entrenamiento básico Nanchang CJ-6 

[/size]
[size]

12 biplazas de entrenamiento avanzado Aero L-39C


135 biplazas de entrenamiento avanzado Shenyang F-5 

[/size]
Aeronaves de transporte
[size]


3 Ilyushin Il-76MD

[/size]
[size]

2 VIP Ilyushin Il-62M

[/size]
[size]

6 Antonov An-24
[/size]
[size]

300 Antonov An-2 
[/size]


Aeronaves de guerra electrónica
[size]


1 AEW Antonov An-24 
[/size]

Helicópteros
[size]


20 Mil Mi-24D

4 Mil Mi-26 

[/size]
[size]

15 Mil Mi-8T

[/size]


[size]
140 Mil Mi-2 

48 Harbin Z-5
[/size]
[size]

2 Kamov Ka-27


10 Mil Mi-14PL 


54 MD 500D


[/size]
U.A.V.
[size]



MQM-107 

Sky-09 

D-4 


Misiles
(aire-aire): AA-2 Atoll, AA-7 Apex, AA-8 Aphid, AA-10 Alamo, AA-11 Archer, PL-2, PL-5, PL-7

[/size]

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3876
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por nick7777 el Dom Jul 10, 2016 2:23 am



Corea del Norte ha lanzado la mañana de este sábado un misil balístico desde un submarino, informaReuters. Según la información disponible, el lanzamiento se efectuó frente a las costas de la provincia norcoreana de Hamgyong, desde el mar de Japón.
Además se reporta que el misil lanzado fue un Pukkuksong-1, también conocido como KN-11, desde un submarino de la clase Sinpo. Aún se desconocen el rango de alcance y las características técnicas de este misil.
Por su parte, la agencia Yonhap informa que el lanzamiento del misil balístico norcoreano no ha sido exitoso. Fuentes del Estado Mayor surcoreano señalaron que tras el lanzamiento, el misil no pudo continuar con su trayectoria, "lo que significa que la prueba ha fallado".
El lanzamiento norcoreano se ha realizado después de que este viernes EE.UU. anunciara que desplegará el sistema de misiles THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) en Corea del Sur "tan pronto como sea posible".
Leer más
Pionyang: "Si EE.UU. detiene sus maniobras con Corea del Sur, suspenderemos las pruebas nucleares"

El escudo de defensa aérea avanzado deberá reforzar el arsenal de Seúl en medio de la crecientes amenazas nucleares por parte de Pionyang. Se espera que el sistema entre en funcionamiento a finales de 2017.

Antecedentes

A finales del pasado mes de abril, Corea del Sur informó que su vecina del norte había llevado a cabo el lanzamiento de otro misil balístico desde un submarino.
Desde el comienzo del año, Corea del Norte ha intensificado sus actividades militares. Entre ellas, las más importantes son la cuartaprueba de un arma nuclear el 6 de enero y el lanzamiento el 7 de febrero de un satélite con un cohete portador, que según Seúl, puede ser utilizado para un ataque nuclear a una distancia de 12.000 kilómetros.
El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años, como respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con satélite.
https://actualidad.rt.com/actualidad/212637-corea-norte-lanzar-misil-submarino
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3876
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por nick7777 el Dom Oct 16, 2016 6:21 pm

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3876
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por Chaco el Dom Ene 01, 2017 11:45 pm

Compatriotas informa Reuters, "El estudio y desarrollo de los equipamientos de armas de tecnología punta está en progreso activo y la preparación del lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental se halla en su última etapa", dijo este domingo el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, en su discurso televisivo. En el mismo discurso se refirió a su país como a una "potencia nuclear en el Este". El país viene probando sus misiles balísticos durante todo 2016 a un ritmo sin precedentes, recuerda Reuters. El Instituto para la Seguridad Nacional del Servicio Nacional de Inteligencia publicó la semana pasada un informe anual en el que advierte que, después de aumentar "drásticamente" la cantidad de sus ojivas nucleares, Pionyang desarrollará un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar el territorio continental de EE.UU. no más allá de 2020.



Corea del Norte, a punto de probar un misil balístico intercontinental

1 ene 2017 04:51 GMT


El líder norcoreano Kim Jong Un ha declarado este domingo que el país se encuentra en la última etapa de preparación de un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.

https://actualidad.rt.com/actualidad/227428-corea-norte-lanzamiento-misil-balistico-intercontinental
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por Siant el Lun Ene 02, 2017 5:13 pm

¡Buenas tardes! Les remito unas cuantas fotografías aportadas por la agencia Russia Today sobre las fuerzas armadas norcoreanas.

Conozca el poderío militar de Corea del Norte
Este 1 de enero, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció que los preparativos para realizar un ensayo de un misil balístico intercontinental se hallaban "en su última etapa" y se refirió a su país como a una "potencia nuclear en el Este". El país continuó probando sus misiles balísticos durante todo el 2016 a un ritmo que no deja de alarmar a su vecino, Corea del Sur, y a todo el mundo. Descubra qué tan temible es el Ejército norcoreano.


La política de "el ejército primero"("songun" en coreano) fue impulsada por Kim Jong-il tras suceder a su padre al frente de Corea del Norte hace más de 20 años, y da prioridad política y presupuestaria a las Fuerzas Armadas dentro del Estado.


Las Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Corea, son la rama principal del Ejército Popular coreano. Incluye más de 1,2 millones de personas activas y 7,7 millones de reservistas.


Las Fuerzas Terrestres de Corea del Norte son numerosas y están equipadas principalmente con armas pequeñas de la era soviética o copias producidas en Corea del Norte o China.


La Fuerza Aérea posee 563 aviones de combate y 302 helicópteros. Las aeronaves son mayoritariamente de origen soviético (como el MiG-29) y de origen chino.


El país cuenta con una poderosa artillería convencional, con 21.100 piezas. Algunos sistemas, como los lanzadores de cohetes múltiples de 240 milímetros, incluso tienen la capacidad de alcanzar a Seúl.


La fuerza submarina de Corea del Norte cuenta con 72 submarinos y es una de las más grandes del mundo.


Corea del Norte posee 3.500 tanques de guerra y algunos vehículos blindados que son en gran parte copias de modelos soviéticos o son de fabricación china.


El país tiene una proporción enorme de soldados en su población: casi 50 de cada 1.000 personas sirven en el Ejército.


A principios del 2015, el Gobierno norcoreano hizo obligatorio el servicio militar para todas las mujeres que viven en el país.


Conozca el poderío militar de Corea del Norte. (2017). RT en Español. Recuperado el 2 de enero de 2017, a partir de: https://actualidad.rt.com/galerias/227516-poderio-militar-corea-norte
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por Siant el Lun Ene 02, 2017 5:47 pm

Los números exhibidos por las fuerzas norcoreanas —a primera vista— son impresionantes. Sin embargo, cabe preguntarse qué tan efectivos serían sus equipos en un conflicto directo contra Corea del Sur y sus aliados. ¿Podrían organizar una invasión exitosa del extremo sur de la península?, ¿o se quedarían estancadas a medio camino de lograr sus objetivos, gracias a la oposición de las nada despreciables fuerzas surcoreanas?, ¿resistirían un contraataque de los surcoreanos y los estadounidenses o sufrirían otro Incheon (Batalla de Incheon-Operacion Chromite)? Como ven, son muchas interrogantes. Personalmente, considero que la premura con la que trabajan en el programa nuclear se debe principalmente a que sus fuerzas poco a poco dan un paso más a convertirse en reliquias de museo (si es que no lo son ya), y por lo tanto, menos disuasorias. ¿No sería mejor introducir reformas económicas que permitiesen apuntalar la economía mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y el dispositivo militar? 

Saludos
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por vudu 1 el Lun Ene 02, 2017 11:23 pm

En los años cincuenta, en la guerra de.corea HICIERON QUE MC CARTUR, Y DEMAS GENERALES americanos de 5 estrellas BRADLEY estrategas Tensos y pepiaosss  como decimos los militares,   recibieron su PELA Y TUVIERON QUE IR PARA LA RETAGUARDIA, llegando a un ARMISTICIO DEL PARALELO 59...


desde ahi por algo le juegan a respetico, a los norcoreanitos....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por Chaco el Mar Ene 03, 2017 9:51 pm

Compatriota vudu 1, en Corea del Norte pelearon varias naciones hasta Colombia estaba y por el otro lado también estaba China, donde para salvar las apariencias EEUU y los otros fue el armisticio ya que al llegar casi a las fronteras Chinas estos apoyaron el contra ataque de Corea del Norte, creo que sería bueno colocar un tema con los videos históricos de estos hechos para refrescar conocimientos.
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por Siant el Miér Ene 04, 2017 12:45 am

No olvidemos que la intervención aliada no sería la única en producirse. Después de Incheon, los aliados lograrían ocupar prácticamente toda la península sin oposición organizada por parte de los norcoreanos. Sólo la intervención masiva de  un contingente chino (hablamos de un millón de hombres),  evitó que colapsase el frente, quedando estancado en el paralelo 38.
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por vudu 1 el Miér Ene 04, 2017 5:21 pm

Correcto paralelo 38   error mio

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por Siant el Miér Ene 04, 2017 8:11 pm

vudu 1 escribió:Correcto paralelo 38   error mio


No hay problema estimado. Ahora, otro factor que ayudó enormemente a las fuerzas comunistas, fue la oportuna intervención de la VVS en el conflicto, pues ello logró eliminar la supremacía aérea norteamericana. De hecho, siempre serán recordados los míticos duelos entre los MiG-15 de la VVS (Военно-воздушные силы) y los F-86 Sabre de la USAF.
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por vudu 1 el Miér Ene 04, 2017 9:26 pm

Es correcto, los americanos pasaron aceite con los migs.....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por Chaco el Dom Ene 08, 2017 7:45 pm

Compatriotas ellos siguen en su postura si los demás tienen ellos también tienen que tenerlas, según informa la agencia Yonhap, Corea del Norte puede lanzar su misil balístico intercontinental de largo alcance en cualquier momento y en cualquier lugar donde sus líderes elijan. Así lo ha señalado una fuente en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país a la televisión nacional norcoreana. La fuente no identificada también ha afirmado que su país ya ha desarrollado ojivas nucleares estandarizadas. "Estados Unidos continúa denunciando nuestros justos preparativos para lanzar cohetes como una provocación y hablando de sanciones como si un ladrón manejara un palo", ha destacado la fuente diplomática.

Hace unas horas, Thae Yong-ho, exintegrante de la Embajada norcoreana en Londres, que desertó a Corea del Sur a mediados del año pasado, afirmó que Corea del Norte pretende terminar el desarrollo de un misil balístico intercontinental que tiene en su rango de alcance el territorio continental estadounidense y que se espera que las labores se complementen hasta finales de este año o comienzos del 2018.



  • En abril del 2016, los satélites de EE.UU. registraron señales de que Pionyang estaba preparando el lanzamiento desde una plataforma móvil de un misil balístico tipo KN-08 o KN-14 (con alcance superior a 13.000 kilómetros) que puede impactar la costa del Pacífico.


  • El año pasado Pionyang aumentó de modo significativo el número de sus ensayos militares al efectuar dos pruebas nucleares y el lanzamiento de más de 20 misiles balísticos.


  • Corea del Norte había efectuado tres ensayos nucleares en 2006, 2009 y 2013, lo que contrasta con el año pasado, en que fueron realizados dos pruebas nucleares.



Corea del Norte: "Lanzaremos un misil balístico intercontinental en cualquier momento y lugar"

8 ene 2017 13:59 GMT



Desde la Cancillería del país han afirmado que ya han desarrollado ojivas nucleares estandarizadas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/227942-corea-norte-misil-cualquier-momento-lugar
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por Chaco el Mar Feb 14, 2017 11:36 pm

Compatriotas desde el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur han reportado que Corea del Norte ha lanzado un misil balístico, informa la agencia surcoreana Yonhap. El misil fue lanzado en dirección al mar del Japón desde la base aérea de Banghyeon, en la provincia norcoreana Pyongan del Norte, y cayó al agua al cubrir unos 500 kilómetros. El tipo de misil se desconoce y por el momento su trayectoria no ha sido determinada. Los expertos surcoreanos dudan que haya sido un misil balístico intercontinental y tratan de establecer si se trata de una versión modificada del misil balístico Musudan de alcance intermedio o de un Rodong de alcance más corto.

A principios de este año, el líder norcoreano Kim Jong-un declaró que el país se encuentra en la última etapa de preparación de un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental y que el "estudio y desarrollo de los equipamientos de armas de tecnología punta está en progreso activo". Aunque el misil no alcanzó las aguas territoriales de Japón, el secretario general del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga, ha expresado la protesta del Gobierno por el lanzamiento y las "repetidas acciones provocativas" por parte de Corea del Norte, informa Kyodo News. El Gobierno japonés ya ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad nacional tras lo sucedido, informa TASS.

Corea del Norte lanza un misil balístico


12 feb 2017 02:57 GMT


Los militares surcoreanos tratan de determinar el tipo de misil lanzado desde el país vecino en dirección al mar del Japón.


https://actualidad.rt.com/actualidad/230860-corea-norte-misil-balistico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por Chaco el Mar Feb 14, 2017 11:41 pm

Compatriotas el Ministerio de Defensa de Corea del Norte ha publicado un video que muestra el lanzamiento de un nuevo misil balístico el pasado 12 de febrero. Las imágenes registran el momento en que el misil, cuyas características se desconocen, fue lanzado desde la costa oriental de la provincia norcoreana de Pionyang del Norte. El propio líder norcoreano Kim Jong-un asistió a las pruebas. Según las autoridades surcoreanas, el misil cayó a las aguas del mar del Japón tras cubrir unos 500 kilómetros. Aunque el proyectil no alcanzó las aguas territoriales de Japón, el Gobierno nipón condenó el lanzamiento y expresó su protesta. EE.UU., Japón y Corea del Sur han solicitado que se convoque una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el reciente lanzamiento.

Corea del Norte difunde imágenes de las pruebas de su misil balístico (VIDEO)

13 feb 2017 10:45 GMT



Un misil de características desconocidas fue lanzado en dirección al mar del Japón desde la provincia norcoreana de Pionyang del Norte y cayó al mar de Japón tras cubrir unos 500 kilómetros.


Corea del Norte lanza con éxito un nuevo misil balístico
https://www.youtube.com/watch?v=qlhSXOLDbNM



https://actualidad.rt.com/actualidad/230946-corea-norte-imagenes-pruebas-misil-balistico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por nick7777 el Mar Mar 07, 2017 9:28 pm

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39175211

Corea del Norte dio un paso más en su creciente actitud desafiante hacia la comunidad internacional con sus pruebas militares.
De acuerdo con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en la mañana de este lunes, Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos que volaron unos 1.000 kilómetros y cayeron en el Mar del Este, también conocido como Mar de Japón.
Tres de los cuatro proyectiles cayeron en la zona económica exclusiva de Japón, un área de 200 millas náuticas medidas a partir de su costa que le dan ciertos derechos al país en términos de explotación de recursos naturales.
Según Abe, "esto claramente muestra" que el gobierno de Pyongyang "ha entrado en una nueva etapa de amenaza".
Por su parte, el presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo-Ahn, llamó el hecho "una seria provocación" y urgió a un rápido despliegue de un sistema de defensa antimisiles -fabricado por Estados Unidos- que se espera será instalado a fines de este año.
Estados Unidos también expresó indignación por las acciones norcoreanas.
El portavoz interino del departamento de Estado, Mark Toner, dijo en una declaración: "Estados Unidos condena fuertementelos lanzamientos de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) de misiles balísticos esta noche, que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que explícitamente prohíben los lanzamientos que utilizan tecnología de misiles balísticos".

Tal como señala el corresponsal de la BBC en Seúl, el último lanzamiento probablemente tiene el objetivo de demostrar la oposición de Corea del Norte a los ejercicios conjuntos de Corea del Sur y EE.UU., que acaban de comenzar.
Previamente, fuentes militares de Corea del Sur habían informado que su vecino país había lanzado un "proyectil no identificado" a las 7:36 am hora local del lunes (22:36 GMT del domingo), desde una base en la región de Tongchang-ri, cerca de la frontera con China.
Luego, rectificaron que se trataba de "varios misiles" y que los mismos representaban una amenaza más seria que los usuales proyectiles de corto alcance que Corea del Norte suele probar.

  • "No sucederá": las opciones de Trump para evitar que Corea del Norte desarrolle misiles nucleares


La nación asiática liderada por Kim Jong-un tiene prohibido por Naciones Unidas (ONU) hacer cualquier tipo de pruebas de tecnología nuclear o de misiles.
Sin embargo, en los últimos 13 meses Pyongyang hizo dos pruebas nucleares y lanzó más de 20 misiles balísticos.

"Una acción extremadamente peligrosa"

El mes pasado Corea del Norte lanzó un nuevo tipo de misil balístico de fabricación nacional, el cual representó un gran avance en el poderío militar de la nación y, por ende, un desafío para Naciones Unidas y países como Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

  • Más rápido e inteligente: ¿por qué el último lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte es diferente?


"Corea del Sur y Estados Unidos están realizando un análisis en profundidad para recabar más información" sobre este asunto, declaró el gobierno asiático en un comunicado.
Por su parte, el primer ministro japonés afirmó: "Los lanzamientos son claramente una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad (de la ONU). Es una acción extremadamente peligrosa".
Esta es la segunda vez que misiles norcoreanos aterrizan en la zona económica exclusiva de Japón.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3876
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por Chaco el Lun Abr 17, 2017 12:06 am

Compatriotas informa Reuters, Corea del Norte ha presentado por primera vez un misil balístico para submarinos, el Pukkuksong-2, en el marco de la celebración del Día del Sol y el 105 aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte y su 'presidente eterno', Kim Il-sung. Pionyang ha instado este sábado a Washington a que ponga fin a su "histeria militar". En caso contrario, deberá enfrentarse a represalias por parte de Corea del Norte. Las expectativas de que Corea del Norte haga algo provocativo en los próximos días están marcadas con el día más grande del año en el calendario norcoreano, acompañado tradicionalmente por un gran desfile militar y festejos coloridos.


La respuesta a una guerra nuclear
Durante el desfile el vicemariscal norcoreano, Choe Ryong-hae, ha declarado que Corea del Norte responderá con un ataque nuclear a la guerra nuclear provocada por EE.UU. "Si EE.UU. nos provoca le contestaremos inmediatamente con un devastador ataque, con una guerra total para una guerra total, para una guerra nuclear, un ataque nuclear", ha señalado el militar, destacando que el "arma nuclear de Corea del Norte aplastará a EE.UU.".


Escalada de tensiones
El 14 de abril los buques de guerra estadounidenses encabezados por el portaviones USS Carl Vinson  entraron en el Estrecho de Corea rumbo al mar de Japón en una misión disuasoria contra Pionyang. La agrupación naval se encuentra al oeste de la isla sureña japonesa de Kyushu camino de la costa oriental de Corea del Norte, donde se encuentra el polígono de ensayos nucleares de Punggye-ri. El pasado 11 de abril el presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió en una conversación telefónica a su homólogo chino, Xi Jinping, que transmitiera al Gobierno norcoreano que EE.UU. tiene en su arsenal no solo portaaviones, sino también submarinos nucleares.


EE.UU. considera que este sábado el Gobierno norcoreano podría detonar un dispositivo nuclear en un túnel en el sitio de pruebas Punggye-ri. De esta manera, Washington aseguró que está preparado para llevar a cabo un ataque preventivo contra la nación asiática en caso de que tenga la certeza de que Pionyang va a realizar su sexto ensayo nuclear. Ante estas amenazas, Corea del Norte ha asegurado que "destrozará sin piedad" a EE.UU. si este llega a atacarla. "Nuestra reacción más dura contra EE.UU. y sus vasallos se hará de una manera tan despiadada que no permitirá que los agresores sobrevivan", según declararon las fuentes militares citadas por la agencia estatal norcoreana KCNA.

Pionyang presenta por primera vez un misil para submarinos (FOTOS)

15 abr 2017 04:29 GMT


Corea del Norte ha presentado un misil para submarinos durante el desfile en Pionyang.

Corea del Norte muestra su poderío militar en un gran desfile
https://www.youtube.com/watch?v=X_3E5qfK6j0



https://actualidad.rt.com/actualidad/235927-pionyang-presenta-misil-submarinos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por Chaco el Mar Jul 25, 2017 2:08 am

Compatriotas "Anticuada y destartalada, pero que pronto podría controlar armas nucleares": así es descrita la Marina de Guerra de Corea del Norte en 'The National Interest' por el columnista militar Kyle Mizokami, que hace un recuento de los recursos con que según se estima cuenta la fuerza naval del Ejército Popular de Corea, "una de las Marinas más inusuales de Asia". El analista menciona que aproximadamente 60.000 efectivos sirven en la Marina Popular de Corea (MPC) la mitad de los que lo hacen en la Fuerza Aérea una cifra que supone un 5% del total de integrantes del Ejército. Mizokami agrega que según datos de 2001 la Fuerza Naval norcoreana cuenta con entre 810 y 990 naves de fabricación china, soviética o propia, que probablemente se encuentran en funcionamiento hasta hoy en día debido a una falta de fondos para construir nuevos buques.

Cañoneros
Siendo el más pequeño de los tres brazos de las FF. AA., la MPC está mayoritariamente limitada a buques cañoneros de menos de dos toneladas que son "demasiado pequeños para representar una amenaza creíble para la Marina de EE.UU.". Sin embargo, ha sido la flota de cañoneros la que más acción ha visto en la región, habiendo participado en las batallas contra Corea del Sur de Yeonpyeong en 1999 y 2002, y en la de Daecheong en 2009. Pero a pesar de haber infligido daños contra los buques surcoreanos, la MPC contabilizó más bajas humanas y navales que su adversario del Sur. "El hecho de que los norcoreanos ya no hagan provocaciones en el mar casi seguro que es debido a que los buques de Corea del Sur son ahora decisivamente superiores", afirma Mizokami.

Submarinos
Otra parte importante de la MPC es su flota submarina, que contaría con unos 20 submarinos de la clase Romeo suministrados por China, cuatro sumergibles costeros clase Sang-O y 10 minisubmarinos de la clase Yono, derivada de un proyecto iraní. Pero el más importante, según el columnista, es el submarino de diseño original norcoreano Gorae (o Sinpo), del que existiría una solo unidad incorporada en la Armada y que tendría la capacidad de portar misiles balísticos como el Pukguksong-1.

Nuevos buques
En años recientes, la Marina norcoreana ha recibido una serie de buques más novedosos. Entre ellos se cuentan fragatas portadoras de helicópteros los más grandes barcos construidos para la MPC en un cuarto de siglo y  Buques Muy Delgados, un tipo de vehículo acuático capaz de atravesar olas a gran velocidad.  La Marina contaría además con catamaranes de alta velocidad portadores del proyectil subsónico Kumsong-3 de 76 milímetros de calibre, un misil de crucero antibuque probablemente importado de Irán que "es extremadamente peligroso no solo para las flotas de superficie de Corea del Sur, sino también para las de EE.UU.", subraya el autor del artículo.
 
"Una de las más inusuales": esto es lo que debe saber sobre la Marina de Guerra de Corea del Norte

24 jul 2017 01:40 GMT

A pesar de verse eclipsada por los programas nucleares y de misiles, la fuerza naval norcoreana se mantiene a flote.
 
https://actualidad.rt.com/actualidad/245080-inusual-marina-guerra-corea-norte
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por ONYX el Sáb Jul 29, 2017 9:53 am

Corea del Norte mantiene su amenaza al lanzar otro misil balístico
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN JUL 28, 2017






Estados Unidos confirmó este viernes que ha detectado el lanzamiento de un misil balístico norcoreano, que según el Gobierno japonés se dirigió hacia el mar de Japón, y dijo que está evaluando el impacto de esa nueva actividad de Corea del Norte. Se trata de un misil intercontinental que voló unos mil kilómetros antes de caer en el Mar de Japón.
De esta manera, se confirma el segundo lanzamiento de un proyectil norcoreano de ese tipo en menos de un mes.

“El Departamento de Defensa detectó y siguió la pista a un lanzamiento de misil de Corea del Norte hoy hacia las 10.41 hora de Washington(14.41 GMT). Consideramos que fue un misil intercontinental (ICBM), como se esperaba”, afirmó el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis, en un comunicado.

El misil “no presentó una amenaza para Norteamérica”, según el Pentágono, aunque supone la segunda prueba de un ICBM este mes, después del proyectil lanzado el pasado 4 de julio.
El proyectil, cuyo tipo aún no ha sido identificado, es el primero lanzado por el régimen comunista norcoreano desde que probó un misil intercontinental (ICBM) el pasado 4 de julio y podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE), según anunció el Ministerio de Defensa nipón.
El Pentágono está tratando de averiguar si este nuevo misil también tenía alcance intercontinental, algo que hará con la ayuda de imágenes de satélite y mediante una evaluación de la trayectoria del proyectil.
Según anunció hoy el Ministerio de Defensa nipón, el misil se dirigió hacia el Mar de Japón y podría haber caído en aguas de la zona económica exclusiva (ZEE) japonesa, que se extienden a unos 200 kilómetros de las costas del archipiélago.
El nuevo ensayo armamentístico norcoreano también fue detectado por Seúl, lo que ha llevado al Gobierno que lidera Moon Jae In a convocar una reunión de emergencia, según informó la agencia Yonhap.
Se trata del segundo misil intercontinental que lanza en menos de un mes

Tras el ensayo del pasado 4 de julio, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que estaba preparado para “cosas bastante graves” en respuesta a Corea del Norte, aunque su secretario de Defensa, Jim Mattis, matizó que, por el momento, no ve motivos para ir “a la guerra” con Pyongyang.
El mayor temor para Estados Unidos ante una posible escalada bélica con Corea del Norte no son sus misiles de largo alcance, sus submarinos de propulsión diesel o sus viejos cazas soviéticos, sino toneladas de obuses en el lado norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ) que podrían provocar una tragedia en Seúl.
http://epmundo.com/2017/corea-del-norte-mantiene-su-amenaza-al-lanzar-otro-misil-balistico/

ONYX

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 18/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Corea del norte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.