Blindados a orugas del Ejército

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Re: Blindados a orugas del Ejército

Mensaje por Chaco el Lun Sep 10, 2018 1:24 am

Compatriota alfhabravo, para aclarar conceptos en lo referente a los VCI y visualizar nuestra presente como futuras capacidades con estos medios:
 
Un vehículo de combate de infantería (VCI), también conocido por sus siglas en inglés IFV (Infantry Fighting Vehicle), es un tipo de Vehículo Blindado de Combate utilizado para transportar Infantería a la batalla y proporcionarle fuego de apoyo. El IFV desempeña un papel más importante en las operaciones de combate que incluso el Tanque de Guerra que sirve a su lado.
Los vehículos de combate de infantería son similares a los Transportes Blinados de Personal (APC), diseñados para transportar entre cinco y diez soldados con su equipo. Los IFV se diferencian de los APC —vehículos blindados puramente de transporte, solo con armamento defensivo— porque están diseñados para proporcionar fuego de apoyo directo a la infantería que transportan y por tanto suelen disponer de un armamento significativamente más potente. Los IFV también cuentan habitualmente con un mejor blindaje y ranuras de disparo que permiten que la infantería pueda disparar sus armas personales mientras van a bordo.
 
Los IFV generalmente están armados con un cañón automático de 20 a 40 mm de calibre, ametralladora de 7,62 mm y en algunos casos con misiles antitanque y/o misiles tierra-aire. A pesar de disponer de armamento y blindaje bastante inferior a un Tanque de Guerra cuando están armados con misiles antitanque como el TOW estadounidense o el Bastion soviético suponen una gran amenaza para los tanques.
 
Aunque la mayoría de los IFV suelen ser de tracción por orugas, en esta categoría también entran vehículos de ruedas, como el LAV III por ejemplo.
 
Historia
Las potencias occidentales se vieron sorprendidas cuando en 1967 la Unión Soviética desfiló el primer vehículo de combate de infantería diseñado para tal propósito, el BMP-1. El BMP tenía un perfil muy bajo y estaba armado con un cañón de anima lisa 2A28 Grom de 73 mm y un misil antitanque 9K11 Malyutka (AT-3 Sagger).
 
Su blindaje frontal con una pronunciada inclinación ofrecía protección completa contra la ametralladora pesada Browning M2 de 12,7 mm estándar de la OTAN y protección parcial contra el cañón Oerlikon de 20mm en un arco frontal de 60 grados; mientras que su cañón y su misil antitanque eran una amenaza para los APC e incluso para los carros de combate de la OTAN.
 
El primer IFV producido en masa fue el Schuyzenpanzer 12-3 de Alemania Occidental que prestó servicio en la Bundeswehr desde 1958 hasta principios de los años 1980. El SPz 12-3 montaba un cañón automático de 20 mm en una pequeña torreta y podía transportar a cinco soldados de infantería mecanizada.
 
Desde entonces, todas las potencias militares importantes han desarrollado o adoptado vehículos de combate de infantería. Algunos de estos diseños son los Mander y Puma alemanes, el ZBD-97 chino, los BMP-2 y BMp-3 soviéticos, el Abhay IFV indio, el BVP M-60 yugoslavo, el LAV III canadiense, el FV510 Warrior británico, el M2 Bradley estadounidense, el ASCOD Pizarro austro-español, el Dardo italiano, el Ratel sudafricano, el AMX-10P francés, el Combat Vehicle 90 sueco, el YPR-765 neerlandés y el TAM VCTP argentino
 
Vehículo de combate de infantería (VCI)
https://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_de_combate_de_infanter%C3%ADa
 
Compatriotas dentro de esta categoría se tienen los siguientes:
 
-       BMP-3, con 300 unidades.
 
 
Honor a su autor.
 
-       AMX-VCI M-56 (esta sería la designación original) hay que recordar que CEMABLIN está realizado la modernización de dichas unidades, con un cañón de 30 mm. y 1 ametralladora pesada, ahora cuantas unidades se llevaran a este estándar no se sabe, pero es claro que contribuirían con VCI para el Ejército.
 

El Vehículo Blindado AMX-13M56 VCI del Ejército Bolivariano

http://www.fuerzasmilitares.org/opinion/6279-amx-vci-venezuela.html
 
 

Honor a su autor.
 
Aunque no están en dicha categoría en nuestro caso los Tanques Ligeros, que poseemos también pueden aportar en este renglón, por las posibilidades de ser utilizados en frentes de baja concentración e intensidad y donde no estén MBT, donde por su movilidad se pueden desplegar en áreas montañosas.
 

Tanques Ligeros
Un carro de combate ligero o tanque ligero es un tipo de Carro de combate inicialmente diseñado para movimiento rápido, y en la actualidad empleado principalmente en conflictos de baja intensidad. Los primeros tanques ligeros generalmente estaban armados y blindados de forma similar a un automóvil blindado, pero usaban orugas con el fin de proporcionar una mejor movilidad a través del campo.
 
El carro ligero era un elemento importante de los arsenales previos a la Segunda Guerra Mundial, donde se esperaba que pudiera ser usado para romper las líneas enemigas. Durante ese período se desarrollaron numerosos diseños de tanques pequeños y tanquetas conocidos por distintos nombres, incluyendo coche de combate y tanque crucero. Esos diseños eran útiles en una época en la que la infantería no disponía de armas antitanques efectivas, pero en gran parte fueron obligados a abandonar el campo de batalla con la llegada de nuevas armas.
 
Desde entonces el carro de combate ligero viene siendo usado en una serie de funciones de "baja intensidad" incluyendo más bien misiones de apoyo de fuego, exploración y reconocimiento que de combate. Muchas fuerzas armadas ya no adquieren tanques ligeros o sólo los despliegan en ámbitos especializadas como la guerra anfibia o aerotransportada. Sin embargo, en esos roles han sido ampliamente reemplazados por vehículos de ruedas que montan armas similares.
 
Compatriotas dentro de esta categoría se tienen los siguientes:
 
-      AMX-13C.90V, con 36 unidades.
 


Honor a su autor
 
-       Scorpion 90FV-101, con 78 unidades..
 
 
Honor a su autor


Con lo que contaríamos 114 unidades de este tipo con lo que sería más que suficiente, como podrán recordar todas esta unidades fueron actualizadas y repotenciadas por CEMABLIN
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Re: Blindados a orugas del Ejército

Mensaje por alfhabravo el Lun Sep 10, 2018 4:11 pm

no eran 125 bmp 3 ? scratch
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Re: Blindados a orugas del Ejército

Mensaje por alfhabravo el Lun Sep 10, 2018 4:44 pm

y por supuesto ese nuevo acompañante a futuro, Very Happy
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Re: Blindados a orugas del Ejército

Mensaje por Chaco el Miér Sep 12, 2018 6:21 pm

Compatriota alfhabravo, partiendo del video donde comenzó esta disertación, partiendo dicho orden tenemos los siguientes, de los que podríamos alistar por su procedencia y visualizar los costos de adquisición como lo más idóneos para EJB:
 
1.- BMP-3 en el lugar n° 9.y nosotros utilizamos la variante BMP-3M.
Este ya lo tenemos alistado y sabemos sus características técnicas.
 
El BMP-3 es un vehículo de combate de infantería soviético/ruso diseñado a comienzos de los ochenta e introducido a fines de la misma década. Entró en servicio en 1987 y fue mostrado públicamente por primera vez en 1990 en una exhibición de armamento militar. Es la tercera y hasta ahora última versión de la exitosa serie de vehículos rusos BMP (en ruso, Боевая Машина Пехоты; Boyevaya Mashina Pekhoty, que significa literalmente “Vehículo militar de Infantería”). Se construyó con la intención de reemplazar al BMP-2, pero hasta ahora no lo ha logrado; solamente opera en fuerzas especiales y elite del Ejército Ruso.
 
Además de Rusia, se encuentra en servicio en otros 8 países, siendo los Emiratos Árabes Unidos el mayor operador del vehículo después del constructor, y el más reciente y ahora más numeroso es Venezuela, quien ha adquirido 300 unidades. A diferencia de los modelos que le preceden, tiene un diseño totalmente nuevo; el chasis de acero ha sido reemplazado por uno de aluminio, el cañón principal de 100 mm combina potencia y precisión (cualidades que se hallaban separadas en los dos BMP anteriores), el nuevo motor más potente se ubica en la parte trasera y no al frente, y además incorpora sistemas de defensa activos y pasivos de última generación, los cuales fueron incluidos por las experiencias vividas en campañas como la de Afganistán o la más reciente en Chechenia.
 
La finalidad del BMP-3 es ambivalente, ya que en teoría se trata de un VCI cuyo rol es el transporte de tropas al campo de batalla, pero su gran potencia de fuego en relación con otros vehículos lo aproxima más a un tanque ligero. En la actualidad, existe una tendencia dentro de los ejércitos de usar este tipo de vehículos en el rol de reconocimiento dado el alto costo de desarrollar un tanque ligero dedicado. El BMP-3, al igual que los tanques ligeros por su escaso blindaje, están diseñados para operar en grupos donde tanques más pesados puedan penetrar las líneas de defensa enemigas, para luego aprovechar su movilidad y potencia de fuego. Los rusos han sacado una nueva versión del BMP designada BMP-T que le asigna un rol exclusivo de soporte de fuego ya que no ofrece capacidad de transporte y además es más especializado en combate urbano.
 
Historia de su desarrollo
Hacia 1980, las autoridades rusas plantearon la necesidad de equipar a las fuerzas de infantería terrestre y aerotransportada con un nuevo vehículo ligero de transporte de personal, que tuviese un mayor poder de fuego que los vehículos en servicio de la época. También se propuso protegerlo de las amenazas contra las que eran vulnerables los BMP-1 y BMP-2, ya sea mediante la incorporación de nuevo blindaje o sistemas de defensa activos y/o pasivos. Los recientes conflictos bélicos pusieron en evidencia las falencias en la precisión, potencia del armamento y coraza de los vehículos que el Ejército Rojo operaba, razón por la cual se empezó a pensar en un posible reemplazante a largo plazo para el parque de transportes blindados.
 
El diseño del Obiekt 688M o BMP-3 se remonta al año 1975, cuando se estaba probando el Obiekt 685, un prototipo de tanque ligero armado con un cañón principal 2A48-1 de 100 mm. Este vehículo nunca entró en producción masiva, pero su casco equipado con un nuevo motor fue utilizado para el proyecto Obiekt 688, que consistía en la fabricación de un moderno VCI de nueva generación que sería diseñado por la oficina de A. Blagonravov.
 
La configuración del armamento del Obiekt 688 (un cañón montado exteriormente de 30 mm y un lanzador doble de misiles antitanque “Konkurs” AT-5 “Spandrel”) fue rechazada y en su lugar fue instalado el nuevo sistema de armas 2K23. El resultado fue el Obiekt 688M, el cual fue desarrollado de principios a mediados de los ochenta, y que entró oficialmente en servicio en 1987 en el entonces Ejército Rojo Soviético.
 
Diseño
Para dar respuesta a la solicitud de mayor potencia de fuego, al nuevo VCI le fue colocado en al torreta el sistema de armas 2K23 que mantiene la configuración del artillero y comandante dentro de la misma como en el BMP-2, mientras que el conductor se ubica justo delante de éstos, en el centro del frente del chasis. A cada lado del mismo se encuentran dos puestos destinados a los ametralladores equipados con unas PKT de 7,62 mm y 2.000 proyectiles para cada una, sentándose el resto de soldados (cinco) en la zona trasera sobre el motor. Aparte del armamento que llevan los soldados transportados, se suele llevar a bordo un RPG-7, cinco RPG-18, tres misiles antiaéreos portátiles Strela-3 o Igla, y diez granadas de mano F-1.
 
El 2K23 también incluye cargador automático, computadora balística 1V539, sistema estabilizador 2E52-2, buscador láser de distancia 1D16-3, y un dispositivo de visión y guiado 1K13-2 y un visor PPB-1, los dos para el artillero. Por su parte, el comandante tiene a su disposición un sistema de visón óptica combinado 1PZ-10, sistema de visión diurno y nocturno TKN-3MB y un IR OU-3GA2.
 

Movilidad

A diferencia de los dos modelos anteriores, el BMP-3 incorpora un nuevo y más potente motor, el diésel UTD-29M de 500 caballos. Este motor es el que equipa a la mayoría de las unidades, ya que los prototipos iniciales utilizaban la versión simple del UTD-29 de 450 hp; además existe una versión mejorada del vehículo; el BMP-3M, que lleva un UTD-32 de 660 hp.
 
El cambio de la planta motriz vino acompañado con el cambio de la ubicación de la misma, a la parte trasera del vehículo. Para permitir que los soldados transportados se mantuviesen en el mismo lugar y pudiesen salir por la retaguardia del BMP-3, el UTD-29M tiene un diseño muy chato le que permite alojarse por debajo del compartimiento de tropa sin reducir el tamaño de este último.
 
También fue sustituido el sistema de conducción por otro más moderno y se le ha agregado un nuevo sistema de navegación acuática que consiste en 2 impulsores axiales de propulsión a chorro accionados por el propio motor del BMP-3 que sustituyen a las orugas en este medio y mejoran mucho la movilidad en el agua.
 

Protección


Otro cambio significativo fue el reemplazo del viejo casco que compartían sus predecesores por uno totalmente nuevo de aluminio laminado, proporcionándole un poco más de protección que el blindaje de acero que utilizaban los BMP anteriores. Además, el aluminio disminuye notablemente el peso del vehículo ofreciendo una relación potencia/peso más alta (27 caballos por tonelada) y aumenta la ya de por sí muy buena velocidad y agilidad del mismo.
 
A pesar de que todavía se está testeando, a algunos BMP-3 se les está equipado con el revolucionario sistema de defensa activa ARENA que ofrece una gran protección contra misiles, cohetes y granadas autopropulsadas. Básicamente funciona mediante la detección de la amenaza por medio de un radar, que toma los datos de la distancia, velocidad, dirección y ángulo de trayectoria del objeto, y los pasa a una computadora, desde donde se da automáticamente la orden de disparar unas municiones desde unos pequeños silos que se encuentran montados alrededor de la torreta. La descarga de éstas se realiza a una distancia en donde se pueda destruir o dañar seriamente a la amenaza e impedir que ésta impacte sobre el vehículo.
 
Como defensas pasivas, además de los clásicos lanzafumígenos y generadores de humo, incorpora un sistema de refrigeración de gases de escape con el fin de reducir la firma infrarroja del blindado. Como última medida defensiva el blindaje incorpora refuerzos de acero en zonas vitales y posee un doble suelo para minimizar los efectos de las minas antitanque.
 
Cabe mencionar que este VCI está realmente protegido contra una gran cantidad de amenazas, ya que se le incorporaron muchos nuevos sistemas de defensa que sus antepasados no poseían y que en gran medida ayudan a la supervivencia del vehículo debido a que su ligero blindaje no puede soportar ataques de armas que se consideran livianas y que otros vehículos de transporte del mismo tipo si son capaces de aguantar. De este modo, gracias a los avances rusos en la electrónica el BMP-3 se convierte en un rival difícil de abatir sin tener que gastar una cara y pesada armadura, que además lo harían más lento y menos maniobrable.
 

Armamento


Gran cantidad de especialistas en la materia se sorprenden de lo desequilibrado del BMP-3 en cuanto a su armamento, siendo exagerado para un transporte de tropas. Como arma principal cuenta con el cañón convencional de ánima rayada 2A70 de 100 mm, el cual está estabilizado en 2 ejes. Éste dispone de un sistema de tiro computarizado y dispara proyectiles HE de fragmentación (Carga un total de 40, llevando 22 en el cargador), obteniendo un radio de alcance muy superior al Grom del BMP-1 y mucho más letal que el 2A42del BMP-2.
 
Una novedad importante es que este cañón también hace las veces de lanzamisiles, equipándose en el vehículo el misil 9M117 Bastion (AT-10 “Stabber” según la designación OTAN), especialmente diseñado para ser disparado a través de cañones. Este sistema permite al artillero disparar y recargar el misil sin necesidad de exponerse y tampoco expone al propio sistema al fuego de armas ligeras como ocurría en el BMP-2. Este novedoso misil sustituye el comando a través de cable (utilizado en los anteriores) por el de guía láser, mucho más preciso y eficaz, siendo capaz de derribar helicópteros a baja cota. Para ello el BMP-3 tiene instalado un iluminador láser. Con un alcance de 4.000 metros, el AT-10 incorpora de serie las cargas en tándem para poder penetrar los blindajes reactivos. 8 de estos misiles pueden ser llevados en el interior del vehículo en configuración normal sin tener que reducir la carga de proyectiles de las demás armas o de las tropas transportadas.
 
Fijado al 2A70, se encuentra el 2A72 de 30 mm. Dada la satisfactoria experiencia con el cañón de 30 mm obtenida en el BMP-2 se decidió la inclusión del mismo aumentando en gran medida el abanico de posibles blancos a abatir y gozando de nuevo de una gran capacidad de movimiento y elevación (hasta 60º en vertical). Para esta arma están disponibles las municiones AP y HE.
 
Finalmente también se incluye la clásica ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm con 2000 balas y existe la posibilidad de adaptarle también un lanzagranadas automático de 30 mm. En cuanto a los visores, se mantienen algunos del BMP-2, ya que mientras la tecnología occidental en este campo evolucionó notablemente, la soviética se quedó algo estancada. Por ello, algunos países que han comprado el BMP-3, entre las clásicas modificaciones, han sustituido o complementado éstos con óptica occidental, como por ejemplo los Emiratos Árabes Unidos, que reemplazaron el visor térmico original por el “Namut”, fabricado por la firma francesa SAGEM.
 
Variantes:

Rusia

·         BMP-3 – Versión básica, con el sistema de armas 2K23.
·         BMP-3M - Versión mejorada del BMP-3 por KBP y Kurganmashzavod, siendo reemplazados el motor y la torreta. El primero ha pasado a ser un UTD-32 de 660 caballos, aumentando la ya famosa movilidad que posee este vehículo. Las mejoras en el sistema de armas pasan por un nuevo control computarizado de tiro, dotándolo de una gran precisión; además se le ha agregado una nueva mira de disparo BZS1 con visión térmica SAGEM, iluminador láser incorporado y un nuevo sistema de carga automática de la munición. Por su parte, el comandante cuenta con un nuevo periscopio TKN-AI que incorpora un iluminador láser propio. El cañón principal podrá disparar un nuevo proyectil guiado por láser y nueva munición HE de fragmentación, mientras que el cañón de 30 mm puede cargar además de la AP y la HE, la nueva ADSPS. Finalmente el blindaje ha sido mejorado y es capaz de resistir proyectiles AP de 12,7 mm a una distancia de 50 metros. Una variante experimental incluye blindaje reactivo. Además existe gran variedad de equipamiento en los modelos M; algunos fueron equipados con blindaje adicional, sistemas de protección Arena-E o Shtora-1, aire acondicionado, etcétera. La última versión, también conocida como BMP-4, está provista de una torreta "Bakhcha-U" del BMD-4; esta nueva variante entró en estado de ensayos en 1999.
·         BMMP (bojevaya mashina morskoj pekhoti) - Versión especializada para la infantería de marina, equipada con la torreta del BMP-2.
·         BMP-3K (komandnyi) – Versión de comando; incluye radios adicionales R-173 y un sistema de navegación mejorado TNA-4-6. Se ha renovado el equipo de sensores ópticos e iluminador láser sustituyéndolos por otros mucho más avanzados que permiten rangos de detección y adquisición mucho mayores (del orden de 10 km). La tripulación es de 6 personas, siendo 3 de éstos personal transportado.
·         BMP-3F – Versión naval, equipada con sistemas de navegación acuática, de flotabilidad y de alta precisión de fuego desde el mar. Puede soportar siete horas navegando en el agua.
·         BRM-3K "Rys" (Obiekt 501) (boyevaya razvedivatel'naya mashina) – Variante de reconocimiento con visor térmico 1PN71 (3,7x/11x, rango 3 km), intensificador de imagen de segunda generación 1PN65 (7x, 1,2-1,5 km de alcance), radar de vigilancia 1RL-133-1 ("TALL MIKE") (alcance 3 km hombre, 12 km vehículo), computadora 1V520 y sistema de navegación TNA-4-6. El armamento solamente consiste en el cañón automático de 30 mm estabilizado 2A72 (600 balas) y una ametralladora coaxial de 7,62 mm (2000 balas). El peso en orden de combate es de 19 toneladas y la tripulación es de 6 hombres.
·         BREM-L "Beglianka" (Obiekt 691) (bronirovannaya remontno-evakuatsionnaya mashina) – Vehículo blindado de recuperación.
·         9P157 "Krizantema-S" – Versión antitanque armada con dos misiles supersónicos 9M123 Khrizantema(AT-15).
·         9P162 "Kornet-T" – Versión antitanque armada con el sistema de misiles 9M133 Kornet (AT-14).
·         2S31 Vena – Vehículo blindado de artillería armado con un mortero de 120 mm. Está equipado con sistemas automáticos de control de tiro digital, de navegación, y de reconocimiento y adquisición de blancos mediante dispositivos ópticos/electrónicos. El peso total del vehículo es de 19,5 toneladas.
·         DZM "Vostorg-2" (dorozhno-zemlerojnaya mashina) – Prototipo de vehículo de combate para ingenieros con excavadora.
·         UR-93 (ustanovka razminirovaniya) – Prototipo de vehículo barreminas.
·         UNSh (unifitsirovannyj shassi) – Chasis básico para variantes especializadas.
·         KhTM (khodovoj trenazhor) – Vehículo de entrenamiento de conducción.
·         Hermes' – Prototipo de vehículo de defensa antiaérea equipado con misiles de alta velocidad y sistemas de radar incorporado.
 

China


-       ZBD-97 - Versión China del BMP-3, incorpora una torreta "Bakhcha-U" de fabricación local, un nuevo compartimento para la tropa, el motor va situado en la parte delantera, su blindaje está fabricado en acero y el chasis es diferente para dotarlo de capacidad anfibia.


 
https://es.wikipedia.org/wiki/BMP-3
 
 
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2. ZB-04 o ZBD-97/Type 97/ZBD-2000, en lugar n° 9-
Hay que recordar que nosotros utilizamos la versión ZBD-04 IFV y la mejor es la ZBD-04A IFV.
 
El ZBD-97/Tipo 97/ZBD-2000 es un blindado de transporte de tropas chino muy semejante a su contraparte rusa. Este monta una torreta similar al diseño de la del BMP-3, pero con acusadas diferencias en sus armas y en el propio chasis; que es diferente, ya que monta el motor en el frente, y el compartimiento de tropas atrás. El ZBD-04 está altamente basado en este diseño, pero con diferencias en los sistemas de armas embarcados.
 
Historia
El ZBD-97, o mejor conocido por su nombre de fábrica; el Type 97, ha sido entregado al servicio en el EPLCh desde el año 2006, en las brigadas de medios mecanizados en las regiones militares de Cantón y Nanjing. Se sabe que en el momento hay variantes disponibles y en servicio como el Transporte blindado de personal (TBP), un Vehículo de recuperación blindado(VRB), y una variante portamortero. El modelo ZBD-04 de combate de infantería está basado en el ZBD-97, pero está específicamente adaptado al combate en entornos agrestes y/o urbanos.
 
Diseño

Aspecto exterior

En sus líneas externas no es muy diferente del BMP-3 del que toma sus componentes de diseño básicos, pero que se creen muy usados; y del que mejora un aspecto que el blindado ruso aún está en estudio, y es el de poder operar en modo anfibio; para ello cuenta con dos hidrojets en la parte posterior del casco; aparte de dos bombas de evacuación de agua propulsantes, y del que sólo salen al ser accionados, y de no contar a su vez de un afuste en el que se montan dos ametralladoras en dúo para su defensa anti-aérea.
 

Aspecto interior

El ZBD-97 tiene en su habitáculo de comando a tres tripulantes (un comandante, el conductor y el artillero) y en su habitáculo de tropa puede albergar siete soldados con todo su equipamiento. El comandante y el artillero van sentados en la torreta, que está localizada en el medio del casco, y que cuenta solamente con dos asientos; y el conductor junto a un pasajero van situados en un asiento de tipo tándem a la izquierda del habitáculo del motor, al frente a la derecha del casco. Seis soldados se pueden alojar en el compartimiento de tropa atrás del casco. El blindado dispone de troneras para el fuego de armas de la infantería en su interior, ubicadas a la derecha del casco, y en las puertas de salida, permitiendo a los hombres en su interior el disparar hasta ametralladoras, incluso en movimiento.
 
Descripción

Armamento

El armamento principal del ZBD-97 es un cañón con doble estabilizador semi-automático del calibre 100mm estriado, y con capacidad de disparar misiles, municiones HE-FRAG y la copia china del misil 3UBK10. El rango efectivo de la munición HE-FRAG está estimado en 4000m, con una tasa de fuego de 10 disparos/minuto.
 
El misil 3UBK10 consta de un sistema de guía láser y una carcasa contenedora. Este misil es usado como parte de sistema portátil Bastion (Código de la OTAN: AT-10 Stabber). Así como puede ser apuntado a vehículos blindados o a fortificaciones, el misil puede también ser disparado contra helicópteros u otra aeronave en vuelo bajo. El misil tiene un rango efectivo de entre 100 a 4000m. Las probabilidades de acierto del mismo se sitúan entre el 70 al 80% y su capacidad de penetración de blindajes es de hasta 600mm. Este sistema carga hasta ocho misiles dentro de la torreta para su uso en la lanzadera.
 
El sistema de armas secundarias incluye un cañón del calibre 30 mm., coaxial y automático; contando con 500 proyectiles. Este cañón puede disparar entre munición AP y municiones HE-FRAG. La tasa de fuego es de 300 tiros/minuto y el alcance efectivo es de 1500 a los 2000m. Como en el BMP-3, el ZBD-97 dispone a su vez de dos ametralladoras calibre 7.62mm coaxiales al cañón o en un mini afuste localizado en la izquierda tanto del cañón principal como en el techo, pero éste no dispone de las dos de calibre 7.62mm que si dispusieron en su par ruso, el BMP-3.
 

Protección y blindaje


Se cree que el ZBD-97 esté equipado con un sistema de protección colectivo del tipo NBQ, compuesto de un filtro de aire situado en la derecha de la torreta. Aparte hay dispuestos tres tubos lanzagranadas fumígenas en cada lado del casco de la torreta. El vehículo no dispone del sistema de protección activa ARENA-E, del que si dispone la última versión del BMP-3, pero se puede dotar con un sistema disponible de diseño local de contramedidas.
 

Sistemas de observación y de control de tiro


Los sistemas de observación en el ZBD-97 se cree que son los mismos que se montan en el BMP-3. En la cubierta del conductor hay a su alcance tres periscópios, con el periscopio del centro siendo abatible para reemplazarlo por un intensificador de imágenesde capacidad nocturna. Dos lámparas frontales le proveen al blindado la iluminación requerida para su avance, y están localizadas en el blindaje frontal del casco. El artillero dispone de una mira principal y de un sistema combinado de intensifcadores de imágenes diurno/nocturno y de miras, aparte de un sistema de visión diurna que se opera en modo de espera. El comandante dispone de miras diurnas y de una combinación de sistemas de intesificadores de imágenes de modo nocturno. El sistema de control de tiro incluye una computadora balística, un estabilizador para el cañón electro-mecánico y una lámpara con luz láser para el marcado de blancos.
 
 
 
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Re: Blindados a orugas del Ejército

Mensaje por Chaco el Miér Sep 12, 2018 6:30 pm

3.- TULPAR (OTORAR) en 6 ligar
Tulpar es un vehículo de combate de infantería pesado Turco diseñado por el fabricante automotriz Otokar, con sede en Sakarya. Lleva el nombre del Tulpar , un caballo alado en la mitología turca .
 
El vehículo ha sido diseñado para aumentar la nueva generación de Altay MBT de Turquía en las operaciones y para transportar de forma segura a la infantería a las líneas de frente mientras proporciona soporte de fuego para otras unidades blindadas. El IFV también está disponible en variantes como reconocimiento, comando y control, transporte de personal, mortero, recuperación, sistema de lanzamiento de cohetes, defensa aérea, ambulancia y vehículos antitanques.
 
Antecedentes
Aunque el TSK no ha publicado formalmente un requisito inmediato para un nuevo vehículo de combate de infantería, Otokar ha comenzado el desarrollo de Tulpar junto con el Altay . De hecho, Tulpar fue diseñado por el mismo equipo que desarrolló Altay. Después de una etapa de diseño y desarrollo de 3 años, Tulpar finalmente se dio a conocer al público en 2013 en la feria internacional de defensa IDEF en Estambul.
 
Diseño 
Tulpar fue diseñado para el doble papel de proporcionar apoyo de fuego a los tanques de batalla principales amistosos y transportar de manera segura a las tropas en un entorno de alta amenaza. La resistencia contraartefactos explosivos improvisados ( IED) , minas pequeñas y una alta protección balística para su tripulación se encuentran entre los criterios de diseño de alta prioridad. Tulpar también es totalmente conectable en red con Altay MBT y otras unidades.
 
En su forma básica, el Tulpar proporciona protección contra armas pequeñas ( STANAG 4569 nivel 2), pero puede actualizarse con blindaje compuesto que proporciona protección contra proyectiles de 25 mm (STANAG 4569 nivel 5). [2] Tulpar presenta una armadura modular . Esto permite que el centro de mantenimiento intercambie rápidamente cualquier panel de armadura dañado y también hace que el IFV sea fácilmente actualizable para una mayor protección contra proyectiles de mayor calibre. Los clientes de exportación de Tulpar pueden decidir qué nivel de protección se desea en función de su entorno de amenaza específico, terreno y configuración de IFV.
 
Otokar planea instalar un sistema de exterminio en las futuras variantes de Tulpar. El vehículo está completamente protegido NBC.
 

Movilidad




Tulpar está propulsado por un motor diesel V8 de 810 hp y 15,7 litros refrigerado por agua, turboalimentado y que impulsa una transmisión automática de 32 velocidades. La suspensión viene de serie con un amortiguador hidráulico y puede transportar hasta 45 toneladas en el casco. La velocidad máxima de Tulpar es de 70 km / hy el rango económico es de 600 km.
 

Armamento 




Tulpar de Otokar está equipado con el sistema de torreta Mızrak-U armado con un cañón automático de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. La torreta MIZRAK contará con un misil antitanque Umtas .




 

Conciencia Situacional 




La tripulación de Tulpar disfruta de una conciencia situacional diurna y nocturna de 360 ​​grados gracias a una serie de sensores electro-ópticos ubicados en el Casco y la Torreta.
 
Variantes

Tulpar IFV 

Modelo básico de IFV como se describe arriba.
 

Tulpar-S

Presentado por primera vez en IDEF 2015, el Tuplar-S es significativamente más ligero (15 toneladas), más corto y más estrecho que el Tulpar. [3] Es una plataforma de vehículo multi propósito que conserva las características básicas del estándar Tulpar-IFV y ha sido diseñada para ser tanto una plataforma ligera como anfibia. Al igual que el Tupar IFV, el Tulpar ha sido diseñado para ser modular y se puede configurar para una variedad de funciones con una variedad de plataformas de armas.
 
En la configuración RCT armada con ATGM, la Tulpar-S presenta una tripulación de tres personas (conductor, comandante y artillero), con espacio para dos desmontajes. En su versión de vehículo blindado, el vehículo también contará con tripulación de tres personas pero con espacio para ocho desmontados 
 
https://en.wikipedia.org/wiki/Tulpar_(IFV)
 
 
Honor a su autor.


 
4.- KURGANET-25 en 5 lugar
La Kurganets-25 (en ruso: Курганец-25) es una plataforma modular de seguimiento de 25 toneladas que se está desarrollando para el ejército ruso. Los Kurganets-25 evolucionarán en varios modelos, reemplazando gradualmente BMP, BMD, MT-LB y otros tipos de plataformas blindadas de seguimiento. [3] Los Kurganets-25 tendrán una armadura modular que se puede actualizar para amenazas específicas.
 
Las variantes Kurganets-25 IFV y APC se vieron por primera vez en público (inicialmente con la torreta y el armamento principal envuelto) durante los ensayos para el Desfile del Día de la Victoria en Moscú 2015. Si las pruebas preliminares y estatales van bien, la producción en serie podría comenzar en 2016. 
 
Diseño
El Kurganets-25 está diseñado para llevar la flota de transportes de tropas de seguimiento ruso al estándar con diseños occidentales como el estadounidense M2 Bradley y el Guerrero británico, que superó a sus homólogos soviéticos de la serie BMP de la Guerra Fría , mientras que es más ligero que el T-15 "pesado IFV "basado en el chasis del tanque Armata Universal Combat Platform. Hay dos versiones del vehículo: un vehículo de combate de infantería fuertemente armado que transporta de 6 a 7 soldados; y un APC ligeramente armado con 8 tropas. Otras variantes propuestas para los Kurganets incluyen una ambulancia blindada, un portador de mortero Vasilek de 82 mm, un vehículo antitanque, un vehículo blindado de recuperación, un vehículo de reconocimiento, un vehículo de comando y un vehículo blindado de ingeniería. El vehículo representa una desviación de los diseños tradicionales rusos de bajo perfil, con un piso más alto más adecuado para el combate montado en lugar de transporte de tropas, que también proporciona un mejor IED y protección minera. Mientras se espera que el T-15 se despliegue con tanques T-14 en formaciones blindadas, las plataformas Kurganets-25 equiparán unidades mecanizadas. 
 

Armamento

El Kurganets-25 IFV presenta la torreta de control remoto Bumerang-BM con su cañón automático 2A42 de 30 mm, una ametralladora coaxial PKT de 7,62 mm y un banco de dos misiles guiados antitanque Kornet-EM en cada lado. La variante Kurganets-25 APC tiene un MG RWS de 12,7 mm en lugar de la torreta Bumerang-BM.
 
Se planea una versión SPAAG con una pistola de 57 mm y una Kurganets-25 SPG con 125 mm. 

Movilidad




El Kurganets-25 pesa 25 toneladas. Esto permite que los Kurganets-25 sean lo suficientemente ligeros como para ser móviles en el agua. La velocidad máxima del vehículo es de 80 km / h en tierra y de 10 km / h en agua. Las variantes IFV y APC tienen un motor montado en la parte delantera potencia de 800 hp. 
 

Protección




El IFV Kurganets-25 tiene una cobertura de 360 ​​grados desde sus tubos lanzadores del sistema de protección activa . Este APS es más pequeño que el que se encuentra en el T-14 Armata y T-15, pero al igual que el T-15, está conectado cerca de la parte superior del casco. Un sistema de detección de proyectiles de dos partes se coloca en varios lugares en el casco y la torreta. La variante Kurganets-25 APC, cuando se reveló en el Desfile del Día de la Victoria en Moscú 2015, tenía un sistema APS reducido que solo estaba conectado a la torre. La variante APC no tenía tubos APS conectados al casco.
 

Ergonomía y tripulación




Según el primer vicepresidente y copropietario de Concern Tractor Plants, Albert Bakov, el Kurganets-25 usa una consola similar a un gamepad de Sony PlayStation . Es más amplio que las generaciones anteriores de APC e IFV rusos. Además, el motor ubicado en la parte delantera aumenta la comodidad de la tripulación y la facilidad de acceso.
 
https://en.wikipedia.org/wiki/Kurganets-25


 
Honor a su autor




 
5.- T-15 ARMATA BMP en 1 lugar
 
El T-15 Armata ( ruso : T-15 Армата ), con designación industrial "Objeto 149", es un vehículo de combate de infantería pesada ruso visto por primera vez en público (inicialmente con su torreta cubierta) en 2015 durante los ensayos del Desfile del Día de la Victoria de Moscú. Se espera que el T-15 reemplace las plataformas basadas en BMP-2 y MT-LB de las Fuerzas terrestres rusas .
 
Antecedentes
El concepto de vehículo de combate de infantería se concibió en la década de 1960 durante la Guerra Fría , donde se esperaba que el enfrentamiento entre los países del Pacto de Varsovia y OTAN estuviera dominado por tanques, por lo que la infantería necesitaba transporte para mantener el ritmo de avance y armamento para luchar contra tanques. y armadura para soportar ametralladoras y fuego de artillería; la Unión Soviética creó el BMP-1 / BMP-2 y los Estados Unidos el M2 Bradley . Si bien los IFV proporcionaron a las tropas una mayor potencia de fuego montada, la cantidad de cohetes antitanque y misiles guiados hacían poco práctico y antieconómico protegerlos de tales armas. Después de la Guerra Fría, en lugar de maniobrar la guerra, la mayoría de los combates tuvieron lugar en áreas urbanas, como las batallas de Rusia contra Grozny. Si bien se podrían tolerar grandes pérdidas en una guerra de superpotencias, las emboscadas insurgentes con armas antitanque matando fácilmente escuadrones enteros a la vez al destruir su IFV se han vuelto inaceptables. En un esfuerzo por transportar a los transportistas de tropas mejor protegidos, algunos países han experimentado con la conversión de los cascos de los tanques para llevar a cabo los desmontes.
 
El ruso T-15 se basa en el casco del tanque T-14, con su motor reubicado al frente para acomodar un compartimiento de pasajeros en la parte trasera, que agrega el motor como un tipo de escudo contra impactos frontales; la capacidad de pasajeros se estima entre siete y nueve efectivos. Con 48 toneladas, el vehículo es un poco más pesado que el tanque de batalla principal T-90 . Tiene varias características, que incluyen una cuchilla de trinquete incorporada y numerosas cámaras y sensores del T-14.
 
Diseño

Armamento 




El T-15 presenta la torreta de control remoto Bumerang-BM (Época) con su cañón automático 2A42 de 30 mm, un PKT coaxial de 7.62 mm y un banco de dos misiles guiados antitanque Kornet-EM en ambos lados. También está en desarrollo la torreta remota AU-220M Baikal que cuenta con un cañón semiautomático de 57 mm y el misil antitanque Ataka 9M120.
 

Movilidad 




Al igual que el T-14, el T-15 se basa en la plataforma de combate universal Armata, pero a diferencia del T-14 tiene su motor en la parte delantera. [5] Está propulsado por un motor diésel multifuel de nueva generación de 1.500 hp acoplado con una transmisión automática hidromecánica, tiene un peso de combate de aproximadamente 48 toneladas, una velocidad máxima de 65-70 km / h (40-43 mph) , un rango operacional de 550 km (340 mi), y una relación potencia-peso de más de 30 hp / t. 
 

Protección 




Al igual que el T-14, el T-15 está protegido por armadura reactiva y el sistema de protección activa Afganit ( ruso : Афганит ). Mientras que el T-14 tiene sus tubos de lanzamiento de Afganit en la base de su torreta, el T-15 los tiene alineados a lo largo de los lados superiores de su casco. Utiliza cuatro lanzadores soft-kill para desplegar granadas de humo que interrumpen los sistemas de guía visuales e infrarrojos , y cinco tubos de lanzamiento duro en la parte superior del casco, en comparación con los diez tubos de endurecimiento del T-14 en la torreta se vuelve automáticamente para enfrentar una amenaza. El T-15 tiene "un nivel de protección de blindaje sin precedentes", que incluye una armadura de acero pasivo y de placa de cerámica mejorada y una armadura de armadura de slat en la parte trasera. Se alega que su nuevo Malakhit (Malachite) ERA protege contra ATGM como el FGM-148 Javelin y Missile Moyenne Portée (MMP) y tanques de 120 mm como el alemán DM53 / DM63 y el americano M829A3 APFSDS . Además de APS de difícil eliminación y desactivación suave, el desarrollador utiliza una pintura especial que reduce significativamente la firma de infrarrojos del vehículo. El piso está reforzado con una armadura adicional para protección contra minas y contra IED , y tiene un sistema de bloqueo para detonar minas antitanque controladas por radio. El T-15 tiene un sistema de protección NBC 

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Re: Blindados a orugas del Ejército

Mensaje por Chaco el Miér Sep 12, 2018 6:33 pm

Para este nivel ya tenemos toda la teoría escrita, como analizadar, ahora para que los veamos en video y comparar al unísono y no dispersos:
 
-       BMP-3
BMP 3M
https://www.youtube.com/watch?v=XHPxFVxPCBg
 




-       ZB-04 o ZBD-97/Type 97/ZBD-2000
ZBD-04 ZBD 97 armoured infantry fighting vehicle China PLA Chinese Army Recognition
https://www.youtube.com/watch?v=RcNxHHZzKtw
 




-       TULPAR (OTORAR)
OTOKAR - Tulpar IFV 1080P
https://www.youtube.com/watch?v=MGhKvgzhlwg
 




-       KURGANET-25
Kurganets-25 Infantry Fighting Vehicle, Russia
https://www.youtube.com/watch?v=j159VkoioTg
 




-       T-15 ARMATA BMP
Russia T-15 BMP Armata AIFV Armoured Infantry Fighting Vehicle
https://www.youtube.com/watch?v=ZkDD8xKaItc


 
Compatriotas en el caso de los Vehículo de Combate de Infantería (VCI), como nos podemos dar cuenta ya tenemos alistados a los BMP-3M y los ZBD-04 IFV, como nos podemos dar cuenta los planificadores de la FANB, han tenido buen tino en alistar esta unidades con muy buenas prestaciones y acordes a la exigencias presentes, con un muy buen número de unidades, que por ahora cubren nuestras necesidades y generan capacidad disuasoria. Donde tendría que agregar que dichas compras se realizaron con desembozos no tan onerosos.
 
Ahora en el caso del TULPAR, como por ahora no necesitaríamos más unidades de VCI, donde habría que esperar aun futuro, donde no sabríamos si la situación con Turkia continuaría de la misma manera, o si en el equipamiento de dicha unidad existan componentes vetables para nosotros.
 
En lo referente al KURGANET-25, por el momento no necesitaríamos más VCI, habría que esperar a ver si la situación en nuestro entorno cambia o continua igual, de cambiar el equipamiento de nuestras posibles situaciones de conflicto, donde sería el KURGANET-25 y el T-90SM o el T-15 ARMATA BMP y T-14 ARMATA, como la situación económica, es claro que todo esto deberá estar en revisión permanete de nuestro entorno como situación económica.
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Re: Blindados a orugas del Ejército

Mensaje por nick7777 el Miér Sep 12, 2018 8:31 pm

A ver,se necesitan más VCI,APC ,AFV y tanques,con brasil al lado,y los gringos pendientes,eso nunca está demás,yo abogo por la creación de al menos 3 brigadas blindadas más:1 dependiente de la 5ta div de infantería de selva,1 1 dependiente de la 9na div y 1 brigada independiente basada en guárico,esto constituiría un cinturón de núcleos acorazados para operaciones defensivas y de contraataque ,claro,eso implica DUPLICAR cuantitativamente los números actuales de unidades operativas...elementos blindados tipo AFV,(por ejemplo,vehículos dotados de cañones de asalto con gran poder de fuego,como los blindados chinos sobre chasis de ruedas con cañón de 105 mm,los vehículos sobre orugas rusos con cañón de 125 mm y de 57 mm),sin ser tanques,proporcionan fuego de apoyo de tanques contra fuerzas invasoras y rebeldes,a una fracción del costo de los tanques,preservando estos para las acciones donde son más idóneos los mismos. Esos mismos vehículos pueden cumplir funciones de reconocimiento.Digamos que se pueden emplear 2 "cañonesde asalto" por cada tanque,creando el mismo poder de fuego que con 3 tanques a un coste total de menos de 2 tanques.







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Re: Blindados a orugas del Ejército

Mensaje por vudu 1 el Jue Sep 13, 2018 10:54 am

Recuerden, que la planificación de defensa  de un pais, es en fases  lógicas  y con un presupuesto.

Aqui  solo  deseamos cosas, y en otras sugerimos..

Jejeje   no sean  tan caprichosos

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rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
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Re: Blindados a orugas del Ejército

Mensaje por nick7777 el Jue Sep 13, 2018 12:39 pm

@vudu 1 escribió:Recuerden, que la planificación de defensa  de un pais, es en fases  lógicas  y con un presupuesto.

Aqui  solo  deseamos cosas, y en otras sugerimos..

Jejeje   no sean  tan caprichosos
Si,si,pero ,teniendo al imperio + lacayos como enemigo,esas 3 brigadas blindadas son lo menos que se puede desear.
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Re: Blindados a orugas del Ejército

Mensaje por Chaco el Jue Sep 13, 2018 9:45 pm

Compatriotas nick7777 y vudú 1, hay que recordar que las unidades blindadas compuestas por MBT, VCI, AFV y ACP, donde ya en  mis publicaciones podemos ver los diferente sistemas de armas que comprenden dichas unidades blindadas la cuales cumplen funciones específicas en el capo de batalla, donde todas se apoyan unos a otros.
 
Su empleo es áreas planas con pocas elevaciones, para explotar las capacidades de las unidades blindadas y tomar lo más pronto posible la mayor parte de territorio y consolidar su defensa, su utilización en áreas montañosas es muy engorroso por las emboscadas con antitanques y se debe recurrir más al despliegue de tropas aledañas para su apoyo..
 
Donde se le complica la situación por su peso y tamaño, en áreas boscosas (como al sur de nuestro país) y en invierno donde los llanos es impracticable la utilización de blindados invierno
 
Pienso particularmente que nuestros planificadores actuaron muy bien en el alistamiento de las nuevas unidades blindadas como la actualización de las anteriores, donde ahora se tiene un mayor número de unidades blindadas y se han transformado de Batallones de Infantería a Batallones de Infantería Mecanizada (en mi ciudad se dio), no es lo mismo que Infantes luchen contra Infantes, que luchen contra Blindados.
 
Donde podríamos decir que se duplico el número de unidades Blindadas, con lo cual nos permitiría disuadir nuestras hipótesis de conflicto, en la ecuación de los planificadores no estaba que se iba a antojar una potencia donde aquí no hay tu tia tendríamos que convertirnos también en potencia, el detalle esta en los recursos y como aumentamos la población y los recursos.
 
Donde habría que duplicar todos los blindados y cambiar los todos por las nuevas versiones rusas: ACP (Bumerang), VCI (KURGANET-25 y T-15 ARMATA BMP), MBT (T-14 ARMATA) y los AMX-30VE y T-72B1 dejarlos como taque ligeros, lo más nuevo en artillería pesada, antiaérea, misilistica y antitanque, como helos artillados y mas aviones de ataque a superficie, siendo claro que por el mismo orden de ideas habría que hacer con AMB y ARB
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Re: Blindados a orugas del Ejército

Mensaje por nick7777 el Jue Sep 13, 2018 10:40 pm

ARMATA ES CARÍSIMO,DE HECHO LOS RUSOS PUEDEN LIMITAR SU NÚMERO...ALGO COMO LO OCURRIDO CON EL F-22...no,blindados como el kurganets son igualmente caros y costosos,con una sofisticación solo necesaria en el teatro europeo...lo nuestro,gracias a dios no requiere de blindados tan caros y nuevos(falta de repuestos baratos y fáciles de conseguir...por ejemplo,BMP-3 y de amx.13 hay de sobra en el mundo ),nosotros podemos conseguir de los rusos BMPs a muy buen precio,de los chinos,más VN-1,entre otros,y así..).
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Re: Blindados a orugas del Ejército

Mensaje por alfhabravo el Vie Sep 14, 2018 5:39 pm

no se preocupen ,que seguuuuro se veran unos nenes de estos por el ejercito y algun compañero mas
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Re: Blindados a orugas del Ejército

Mensaje por alfhabravo el Vie Sep 14, 2018 5:41 pm

infanteria de selva o  aerotransportada Wink
ya estuvieron los chinitos bendiendonos el kit completo Twisted Evil
uuuuuffff  Shocked
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Re: Blindados a orugas del Ejército

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