Conflicto sirio

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conflicto sirio

Mensaje por vudu 1 el Jue Mar 31, 2016 4:20 pm

DEBATES, sobre conflictos y crisis a nivel mundial..
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1698
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por siberianwolf el Jue Mar 31, 2016 10:11 pm

medio oriente



comienzo montando material, algunos vídeos un pelo viejos y otros mas nuevos junto con un resumen  de la guerra en estos meses





peshmerga destruyeron un apc del ISIS




un pequeño resumen de los combates en palmyra





es todo por ahora
avatar
siberianwolf

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/03/2016
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por vudu 1 el Jue Mar 31, 2016 10:12 pm

Buen aporte, para dar inicio gracias WOLF...

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1698
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por siberianwolf el Vie Abr 01, 2016 1:17 am

hasta hace unos dias en siria

Image

un buratino en siria, no recuerdo cuantos km son "dañados" por cada ojiva de ese monstruo 

Image

según la fuente gente del hezbollah

Image
avatar
siberianwolf

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/03/2016
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Siant el Vie Abr 01, 2016 1:25 am

Estimados, dejaremos este hilo para debatir todo lo concerniente a Siria. 

Gracias a @siberianwolf por sus aportes.

Saludos.
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 01, 2016 11:01 pm

Compatriotas siberianwolf, vudu 1 y Siant, comensemos con las del dia de hoy, cita la página web oficial del Ministerio de Exteriores ruso la declaración de Zajárova, "La reacción de la comunidad internacional a la liberación de Palmira ha sido muy tardía. Da la sensación de que los cogió a todos de imprevisto. Y, por supuesto, no siempre nos pareció adecuada", como que anda iracundos ya que perdieron la oportunidad de hacer lo que querían con con Siria.
"Occidente intenta subestimar el papel de Damasco y Moscú en la liberación de Palmira"


01 abr 2016 10:03 GMT


La prensa británica está promoviendo la idea de que los "ataques aéreos rusos durante la operación de liberación de la ciudad podrían haber causado un daño significativo en los restos históricos".
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, se ha referido a la reacción de la comunidad internacional sobre la liberación de la ciudad siria de Palmira como 'extraña y no siempre adecuada'. De acuerdo con la diplomática, ha habido un intento de subestimar el papel de Damasco y Moscú en la operación.

"La reacción de la comunidad internacional a la liberación de Palmira ha sido muy tardía. Da la sensación de que los cogió a todos de imprevisto. Y, por supuesto, no siempre nos pareció adecuada", cita la página web oficial del Ministerio de Exteriores ruso la declaración de Zajárova.  

La portavoz del Ministerio también ha destacado la particular reacción del Reino Unido a la operación. "Hemos visto un intento de subestimar el esfuerzo antiterrorista de Damasco y Moscú, que apoya el Ejército sirio oficial en la lucha contra los terroristas. Sin atender siquiera a la declaración del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con la que celebró la liberación de Palmira, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico se limitó a decir: 'A pesar de que los esfuerzos contra el Estado Islámico pueden ser bienvenidos, precisamente el régimen [sirio] es el principal responsable del conflicto'".

Además, Zajárova ha afirmado que la prensa británica está promoviendo la idea de que los "ataques aéreos rusos durante la operación de liberación de la ciudad podrían haber causado un daño significativo en los yacimientos y que es un milagro que esto no sucediera". Es decir, no sucedió nada, pero, si hubiera sucedido, podría haber hecho daño. La portavoz se ha referido a esta forma de presentar la situación con "una nueva palabra en el periodismo" más parecida a un "contrato informativo de futuros".

El papel de Moscú en la liberación y la recuperación de Palmira



Mientras tanto, el jefe del departamento operativo principal del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, ha afirmado durante una rueda de prensa que los ataques de la aviación rusa en Palmira estaban dirigidos únicamente contra los terroristas.

"Durante la operación [en Palmira], las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzaron ataques solo contra intereses terroristas. Los principales puestos fortificados y posiciones de artillería del Estado Islámico fueron destruidos con armas guiadas de precisión", cita la agencia TASS la declaración de Rudskói.

"Durante el periodo comprendido entre el 7 y el 27 de marzo la aviación militar rusa realizó 500 vuelos de combate durante la operación de liberación de Palmira y fueron lanzados más de 2.000 proyectiles de alta precisión contra los terroristas del Estado Islámico", ha señalado Rudskói. "Subrayo que ningún objeto histórico de Palmira ha resultado afectado por las acciones de Rusia", añadió.

Cabe señalar también que este jueves las primeras unidades de especialistas rusos han aterrizado en Palmira para realizar el desminado de la histórica ciudad siria. Además Moscú ya ha recibido el borrador del documento de la Unesco sobre la cooperación en la recuperación de la ciudad histórica.

https://actualidad.rt.com/actualidad/203511-occidente-menospreciar-papel-damasco-moscu-palmira
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 01, 2016 11:04 pm

Compatriotas citado por la agencia TASS, "Un segundo grupo de especialistas del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, con modernos sistemas robóticos Urán-6 y vehículos blindados especiales con detectores de minas ha aterrizado en la base de Jmeimim, en la ciudad siria de Latakia", ha comunicado el Ministerio de Defensa ruso, buenos mal que son operaciones colaterales y no pierdan el impulso en la reconquista de los territorios ocupados por el EI.
Segundo grupo de especialistas rusos con robots innovadores llegan a Palmira para desminarla (Video)

01 abr 2016 11:32 GMT

El teniente de las tropas de ingenieros sirias ha anunciado que unidades de ingeniería del Ejército sirio necesitan ayuda de los especialistas rusos para realizar el trabajo de desminado.
"Un segundo grupo de especialistas del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, con modernos sistemas robóticos Urán-6 y vehículos blindados especiales con detectores de minas ha aterrizado en la base de Jmeimim, en la ciudad siria de Latakia", ha comunicado el Ministerio de Defensa ruso, citado por la agencia TASS.

El teniente de las tropas de ingenieros sirias, Qassen Shpib, ha anunciado que unidades de ingeniería del Ejército sirio necesitan ayuda de los especialistas rusos para realizar el trabajo de desminado de viviendas en Palmira. Además, señaló que actualmente está desactivada la mitad de los explosivos en la ciudad, que rondan las 1.230 minas.

Segundo grupo de especialistas rusos con robots innovadores llegan a Palmira para desminar la ciudad
https://www.youtube.com/watch?v=fjb0EhZZjCQ


El Urán-6 es un vehículo blindado ligero que se controla mediante un mando a distancia y abre pasillos de 1,75 metros de ancho en los campos minados. En función del dragaminas, este aparato de 1,4 metros de altura puede pesar entre seis y siete toneladas y superar paredes de hasta 1,2 metros.

El robot se puede manejar desde una distancia máxima de un kilómetro y funciona de manera similar a un tractor que ara la tierra, con la diferencia de que el Urán-6 detona las minas que encuentra en su camino.

Este jueves arribaron a Palmira las primeras unidades de especialistas rusos para realizar el desminado de la histórica ciudad siria.
El 30 de marzo los expertos antiexplosivos rusos se dirigieron a Palmira para desminar la ciudad, recién liberada por el Ejército sirio con apoyo de la aviación rusa de manos del Estado Islámico.

https://actualidad.rt.com/actualidad/203529-especialistas-rusos-robots-aterrizar-palmira
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 01, 2016 11:06 pm

Compatriotas según ha afirmado el canciller ruso Serguéi Lavrov, Estados Unidos está lanzando desinformaciones y especulaciones sobre el progreso de las consultas ruso-estadounidenses sobre el proceso de paz en Siria, acoto "desinformación e intención de dar por real lo deseado", respecto a las declaraciones de que EE.UU. y Rusia supuestamente se han puesto de acuerdo sobre la suerte del presidente sirio Bashar al Assad, con lo que tratan de decir que continúan con su tesis.

Rusia: “EE.UU. desinforma sobre la diplomacia en el asunto sirio”
[size=32] [/size]

01 abr 2016 12:35 GMT

Estados Unidos está lanzando desinformaciones y especulaciones sobre el progreso de las consultas ruso-estadounidenses sobre el proceso de paz en Siria, según ha afirmado el canciller ruso Serguéi Lavrov.

El ministro de Exteriores ruso calificó de "desinformación e intención de dar por real lo deseado", respecto a las declaraciones de que EE.UU. y Rusia supuestamente se han puesto de acuerdo sobre la suerte del presidente sirio Bashar al Assad.

"Hay muchas especulaciones. Creo que se originan en que nuestros socios estadounidenses, de hecho,  tienen la fama de no solamente filtrar el contenido de las negociaciones, sino también de lanzar desinformaciones graves sobre lo que ha sido discutido", dijo Lavrov, citado por RIA Novosti, tras reunirse con su homólogo serbio en Moscú.

Según el canciller ruso, "estas filtraciones desaliñadas y distorsionadas" reflejan la incapacidad de Washington de instar a algunos de sus aliados en dicha región y en Europa a que cumplan con las resoluciones del Consejo de Seguridad y respeten el derecho soberano del pueblo sirio a determinar su propio futuro, incluido en el asunto de quién será su líder.

Subrayó la "incapacidad de EE.UU. de hacer frente a los aliados" que tratan de "presentar ultimatos sobre la dimisión de Al Assad como una condición preliminar para todo lo demás".

"Las filtraciones sobre presuntos acuerdos con [el secretario de Estado de EE.UU.] John Kerry sobre el futuro de Al Assad se hacen para procurar formar el telón de fondo de la opinión pública internacional, embrollar el asunto y arrebatar concesiones en violación de acuerdos ya alcanzados", resumió Lavrov.

La semana pasada John Kerry se reunió en Moscú con Lavrov y con el presidente Vladímir Putin. Tras concluir la reunión, Lavrov declaró que Rusia y EE.UU. alcanzaron varios acuerdos sobre la paz en Siria y la lucha contra del terrorismo, en particular en Oriente Medio y el norte de África. Tanto Lavrov como Kerry reconocieron que las negociaciones fueron productivas y que ambos países van a seguir trabajando juntos para resolver crisis como la de Siria.

https://actualidad.rt.com/actualidad/203537-rusia-eeuu-recurrir-desinformaciones-negociaciones-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 01, 2016 11:10 pm

Compatriotas relata el corresponsal de RT Borís Kuznetsov, Lo que los combatientes del Estado Islámico han cometido con las joyas arquitectónicas de Palmira es terrible. "Muchos monumentos emblemáticos han sido destruidos por completo. Sin embargo, los primeros soldados que entraron en la población afirmaron que respiraron aliviados porque temían ver un escenario mucho peor", con la liberación de Palmira les permitirá desactivar las mismas de la mejor manera para que no sea mas afectada por dicho conflicto.

Imágenes exclusivas: RT muestra el reto de los zapadores tras la devastación yihadista de Palmira
[size=32] [/size]

01 abr 2016 11:12 GMT

El corresponsal de RT Borís Kuznetsov ha investigado qué reto tienen ante sí los especialistas en Palmira y en qué estado han dejado los radicales la perla cultural de Siria.
Lo que los combatientes del Estado Islámico han cometido con las joyas arquitectónicas de Palmira es terrible. "Muchos monumentos emblemáticos han sido destruidos por completo. Sin embargo, los primeros soldados que entraron en la población afirmaron que respiraron aliviados porque temían ver un escenario mucho peor", relata el corresponsal de RT Borís Kuznetsov.

Por desgracia, durante su estancia en la ciudad los yihadistas expoliaron y vendieron ilegalmente en el mercado negro numerosas  antigüedades que hallaron en el lugar. Los robos son una de las fuentes de ingresos más importantes para el grupo terrorista.

"Este anfiteatro es el lugar que vio algunos de los acontecimientos más sangrientos de la presencia de los yihadistas del EI", muestra Kuznetsov mientras camina por su interior. Justo en este lugar era donde los terroristas organizaban las ejecuciones masivas de los prisioneros. Para generar un grado de terror mayor, incluso utilizaban a niños como verdugos. Afortunadamente, ahora todo ha quedado libre de esa presencia macabra.

La ardua tarea del desminado

Para ralentizar la ofensiva y asalto de la ciudad, los yihadistas utilizaron numerosas fogatas y pequeñas minas elaboradas por ellos mismos, con las que sembraron la zona. "Se escuchan explosiones cada diez minutos. Aquí trabajan los zapadores. La buena planificación del ataque ha permitido evitar muchas víctimas", afirma el corresponsal de RT.

"Cuando entramos a la ciudad, el acceso estaba completamente minado. No nos lo esperábamos. Cavaron agujeros en el asfalto, introdujeron minas en su interior y lo cubrieron todo con cemento. Teníamos que volar todo eso. También había minas que los radicales podían activar a distancia: las neutralizamos", ha declarado a RT Qassen Shpib, zapador y teniente de las tropas de ingenieros sirios, añadiendo que hasta el momento han desactivado más de 1.000 minas.

En estas circunstancias, los zapadores rusos que han llegado a Siria son de gran ayuda. Este viernes el segundo grupo de especialistas del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa ha aterrizado en la base de Jmeimim (Latakia) con modernos sistemas robóticos Urán-6 y vehículos blindados especiales con detectores de minas.

El Ejército sirio recuperó el control de Palmira la semana pasada con ayuda de la aviación rusa casi un año después de que la ciudad cayera en manos del Estado Islámico. A lo largo de estos meses los terroristas han destruido varios templos de gran importancia histórica y cultural, saqueando reliquias de miles de años de antigüedad.

https://actualidad.rt.com/actualidad/203538-exclusivas-rt-zapadores-palmira
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 01, 2016 11:12 pm

Compatriotas con la destrucción del tuenel secreto por parte del Ejercito Sirio, les corta a los yihadistas del Estado Islámico la la entrada de suministros como la vía a través de la cual pretendían huir de la sitiada ciudad de Deir ez-Zor, otra ciudad que esta proto a caer.

Una nueva victoria del Ejército sirio deja a los terroristas del EI atrapados en Deir ez-Zor

01 abr 2016 13:33 GMT

El Ejército sirio corta a los yihadistas del Estado Islámico la vía a través de la cual pretendían huir de la sitiada ciudad de Deir ez-Zor al destruir un túnel secreto.

La reconquista de Palmira 

El sábado 27 de marzo, tras una dura y contundente ofensiva, el Ejército sirio recuperó el control de la ciudad de Palmira casi un año después de que los yihadistas del Estado Islámico se apoderasen de ella.

Palmira, una ciudad siria de importancia histórica y simbólica, fue invadida por el Estado Islámico en mayo. Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio había evacuado a la mayoría de sus habitantes y había salvaguardado varios objetos históricos del Museo Central de Palmira. 

https://actualidad.rt.com/actualidad/203546-victoria-ejercito-sirio-dejar-atrapar-terroristas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 01, 2016 11:15 pm

Compatriotas las tropas de ingenieros sirias reconoce que las unidades de ingeniería del Ejército sirio necesitan la ayuda de los especialistas rusos para llevar a cabo las tareas de desminado, donde ello ya han desactivado la mitad de los explosivos de la ciudad y hay en el entorno unas 1.230 minas, por el nuero de minas querían demorar lo mas posible la reconquista de Palmira.

Dramático momento en que los ingenieros sirios detonan minas dejadas por el Estado Islámico (Video)

01 abr 2016 13:55 GMT

El teniente de las tropas de ingenieros sirias reconoce que las unidades de ingeniería del Ejército sirio necesitan la ayuda de los especialistas rusos para llevar a cabo las tareas de desminado.
En el video puede verse cómo los soldados del Ejército sirio detonan explosivos en el marco de la operación de desminado que están llevando a cabo en la ciudad de Palmira. El teniente de las tropas de ingenieros, Qassen Shpib, admite que el Ejército sirio necesita la ayuda de los especialistas rusos para realizar el trabajo de desminado de viviendas en la histórica urbe. Además, señala que se han desactivado la mitad de los explosivos de la ciudad. Hay en torno a 1.230 minas.

"El volumen de daños sufridos por la infraestructura de la ciudad es muy grande, especialmente la electricidad, líneas de comunicaciones telefónicas y sistema de conducciones de agua", reporta el gobernador de la provincia de Homs, Talal al-Barazi. "En estos momentos aguardamos a que los zapadores sirios terminen su trabajo y también estamos a la espera de los amigos rusos, que ayudarán a desminar las carreteras y las viviendas destruidas por los terroristas del EI. Esperemos que este proceso termine pronto y todas las infraestructuras comiencen a funcionar", explica.

Momentos de tensión: el Ejército de Siria detonando minas dejadas por el Daesh en Palmira[size=32] [/size]
https://www.youtube.com/watch?v=keLSlgnBBvA


Este viernes ha aterrizado el segundo grupo de zapadores rusos con tecnologías innovadoras y los modernos sistemas robóticos Urán-6 en la base de Jmeimim, en la ciudad siria de Latakia. El Urán-6 es un vehículo blindado ligero que se controla mediante un mando a distancia y abre pasillos de 1,75 metros de ancho en los campos minados. En función del dragaminas, este aparato de 1,4 metros de altura puede pesar entre seis y siete toneladas y superar paredes de hasta 1,2 metros.

Un día antes, el jueves llegaron a Palmira las primeras unidades de especialistas rusos para realizar el desminado de la histórica ciudad siria.
Además, los zapadores rusos tienen a su disposición vehículos blindados con detectores de minas. Se préve que un grupo de ingenieros militares realice una salida para llevar a cabo el desminado de las infraestructuras y la parte histórica de la ciudad de Palmira. 

El 27 de abril el Ejército sirio recuperó el control de Palmira casi un año después de que los yihadistas del Estado Islámico se apoderaran de la ciudad. Las fuerzas gubernamentales iniciaron el 24 de marzo su ofensiva contra los terroristas en Palmira, un punto estratégico en el camino Damasco-Deir ez-Zor. Al retomar la ciudad, las fuerzas del Gobierno tendrán la oportunidad de retomar Raqa, la llamada 'capital del Estado Islámico'.

https://actualidad.rt.com/actualidad/203552-dramatico-momento-ingenieros-sirios-detonar-bombas-ei-video
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 01, 2016 11:17 pm

Compatriotas informó el Ministerio de Exteriores ruso después de una conversación telefónica entre ambos funcionarios, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y el secretario del Departamento de Estado de EE.UU., John Kerry, están dispuestos a seguir impulsando las negociaciones sirias bajo los auspicios de la ONU, en espera que se enserien los de EEUU por que se contradicen.

Lavrov y Kerry expresan su intención de seguir impulsando las negociaciones sirias

01 abr 2016 19:55 GMT

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y el secretario del Departamento de Estado de EE.UU., John Kerry, están dispuestos a seguir impulsando las negociaciones sirias bajo los auspicios de la ONU, informó el Ministerio de Exteriores ruso después de una conversación telefónica entre ambos funcionarios.

Durante la conversación, Lavrov ha vuelto a llamar la atención sobre el hecho de que la frontera entre Turquía y Siria continúa siendo "permeable" y, según Moscú, es ampliamente utilizada para la infiltración de terroristas de Turquía a Siria.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/203570-lavrov-kerry-impulsar-negociacion-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 01, 2016 11:22 pm

Compatriotas informa el canal de televisión Al Mayadeen, el Ejército sirio ha descubierto una fosa común con cuerpos de civiles en el noreste de la ciudad de Palmira, en la cual yacían los restos de más de 25 personas, la mayoría de ellos mujeres y niños, en espeara que pague los autores materiales como los intelectuales.
Hallan decenas de cadáveres en una fosa común en Palmira
01 abr 2016 20:46 GMT


En la fosa yacían los restos de más de 25 personas, la mayoría de ellos mujeres y niños.
El Ejército sirio ha descubierto una fosa común con cuerpos de civiles en el noreste de la ciudad de Palmira, informa el canal de televisión Al Mayadeen.
Los militares hallaron en la fosa los restos de más de 25 personas, la mayoría de ellos mujeres y niños, presuntamente asesinadas por el Estado Islámico.
Palmira, una ciudad siria de importancia histórica y simbólica, fue invadida por el Estado Islámico en mayo de 2015. Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio había evacuado a la mayoría de sus habitantes y había salvaguardado varios objetos históricos del Museo Central de Palmira.
El Ejército sirio recuperó el control de Palmira la semana pasada con ayuda de la aviación rusa casi un año después de que la ciudad cayera en manos del Estado Islámico. A lo largo de estos meses los terroristas han destruido varios templos de gran importancia histórica y cultural y saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.
https://actualidad.rt.com/actualidad/203573-siria-descubrir-fosa-comun-palmira
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 01, 2016 11:24 pm

Compatriotas asegura el periodista francés Ivan Rioufol en un artículo publicado en el diario 'Le Figaro', asegura que la victoria alcanzada por Damasco y Moscú en Palmira sobre el Estado Islámico ha dejado al descubierto la "debilidad de EE.UU. y sus aliados", o será mas bien complicidad.
Putin ha dado una lección a "las cobardes democracias" de Occidente al liberar Palmira[size=32] [/size]



01 abr 2016 21:12 GMT

Un columnista del diario francés 'Le Figaro' asegura que la victoria alcanzada por Damasco y Moscú en Palmira sobre el Estado Islámico ha dejado al descubierto la "debilidad de EE.UU. y sus aliados".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha dado una lección a "las cobardes democracias" de Occidente al liberar la ciudad siria de Palmira de manos del Estado Islámico, asegura el periodista francés Ivan Rioufol en un artículo publicado en el diario 'Le Figaro'.
"Gracias, Putin", destaca Rioufol, quien además afirma que la operación antiterrorista lanzada por Moscú en el país árabe abrió el camino para que el Ejército sirio pudiera recuperar el control de Palmira.
Rusia, que "se retiró del campo de batalla antes de la liberación de la antigua ciudad", es la gran vencedora de esa simbólica reconquista, y dejó "al descubierto la debilidad de EE.UU. y Francia", comenta el periodista galo.
"La lección de la estrategia de Putin es simple: solo la fuerza hará que la ideología islamista se retire, ya que los terroristas entienden solamente este tipo de lenguaje (…) contra ellos es necesaria una lucha implacable", continúa el columnista.
Moscú "no titubea a la hora de señalar al enemigo de los cristianos que hay que eliminar. Mientras que cuando [el presidente francés] François Hollande habla de 'aniquilar al EI', es tan poco convincente que solo provoca la ira del Estado Islámico, que por su parte promete un apocalipsis y mantiene su palabra", lamenta Rioufol.
Palmira, antigua ciudad patrimonio de la humanidad por la Unesco, fue liberada el pasado domingo por el Ejército sirio con apoyo de la aviación rusa casi un año después de que los yihadistas la capturaran. Los terroristas han destruido varios templos y monumentos y han saqueado reliquias de miles de años de antigüedad de esa importante localidad siria.
https://actualidad.rt.com/actualidad/203575-rusia-putin-leccion-democracias-cobardes-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Siant el Vie Abr 01, 2016 11:24 pm

Los invencibles terroristas están cayendo como moscas. Es necesario, empero, que el Ejército de Siria mantenga la iniciativa.
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por siberianwolf el Sáb Abr 02, 2016 1:53 am




francotirador de DAESH disparando a un kurdo que estaba agueboniado, es interesante que le diera en la pierna y no de una para matarlo, quería sacar a los compañeros del tipo? quizás quería herirlo y matar a otro?



par de pepazos con rpgs, dicen que es un t 64, pero a mi me parece un t 72
avatar
siberianwolf

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/03/2016
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por siberianwolf el Dom Abr 03, 2016 1:30 pm

recomiendo leer este articulo

https://www.funker530.com/propaganda-proves-isis-losing-ground-and-support/
avatar
siberianwolf

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/03/2016
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por vudu 1 el Dom Abr 03, 2016 1:55 pm

Interesantes.... puntos  tratados ahi.

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1698
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por siberianwolf el Dom Abr 03, 2016 2:05 pm

@vudu 1 escribió:Interesantes.... puntos  tratados ahi.

no solo la propaganda esta bajando de calidad (que eso ya es mucho decir) sino que SEGÚN no están recibiendo viveres,sueldo y bonos los combatientes del ISIS....aparte que se ve de pana la falta de apoyo que esta empezando a notarse
avatar
siberianwolf

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/03/2016
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por vudu 1 el Dom Abr 03, 2016 2:44 pm

Bueno..... ese mounstro lo crearon, los perros de la guerra no olviden eso..

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1698
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Abr 04, 2016 11:32 pm

Compatriotas informa la agencia Efe citando al activista Rami Abderraham, Abu Firas al Suri, portavoz del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en territorio sirio, murió este domingo en un bombardeo aéreo junto a su hijo y otros 22 combatientes del Frente y del grupo Yund al Aqsa, otro menos que dirijira  al Frente Al Nusra, con lo que acortaría la llegada de la paz a Siria.
Muere en un ataque aéreo el portavoz del Frente Al Nusra en Siria

4 abr 2016 06:22 GMT


Abu Firas al Suri, portavoz del Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en territorio sirio, murió este domingo en un bombardeo aéreo junto a su hijo y otros 22 combatientes del Frente y del grupo Yund al Aqsa, informa la agencia Efe citando al activista Rami Abderraham.

Abderrahman, presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, grupo de monitoreo de la situación en Siria, precisó que Al Suri falleció en la localidad de Kafar Yalis, ubicada a cuatro kilómetros al norte de la ciudad siria de Idleb. Se desconoce a qué país pertenecían los aviones que realizaron el ataque.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/203728-bombardeo-acaba-vida-portavoz-nusra
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Abr 04, 2016 11:34 pm

Compatriotas opina el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, entrevistado por RIA Novosti, la derrota del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Palmira y la liberación de la ciudad por el Ejército Sirio "ha cambiado el equilibrio de fuerzas" en este país, con lo que abriria la posibilidad de dar un golpe final a la organización terrorista del Estado Islámico, faltaría ver como iria la guerra en la frontera con turquia.
Rusia: "La liberación de Palmira permite acabar con el Estado Islámico"

4 abr 2016 07:50 GMT


La liberacion de la ciudad de Palmira ha dado un giro a la situación en Siria, al abrir la posibilidad de dar un golpe final a la organización terrorista del Estado Islámico, opina el vicecanciller ruso.

La derrota del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Palmira y la liberación de la ciudad por el Ejército Sirio "ha cambiado el equilibrio de fuerzas" en este país, opina el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, entrevistado por RIA Novosti.

Según él, la situación ha cambiado hasta tal punto, que surgió la posibilidad de acabar con el EI.

Sin embargo, varios altos cargos estadounidenses siguen apostando por una línea política que intenta presentar las acciones de Rusia como contradictorias "para los intereses de EE.UU. y otros miembros de la coalición que este encabeza", lamentó el vicecanciller.

"Y es una lástima, ya que en Siria se da una situación ahora que permite la posibilidad de dar un golpe demoledor a las organizaciones terroristas, sobre todo al EI, pero también Frente Al-Nusra y otros", explicó.

Asimismo, el vicecanciller calificó de "obligada" la eventual participación de los kurdos en la siguiente ronda de negociaciones sobre Siria.

https://actualidad.rt.com/actualidad/203730-rusia-liberacion-palmira-permite-acabar-estado-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Abr 04, 2016 11:36 pm

Compatriotas informa RIA Novosti, el Ejército de Siria ha destruido al sur de la ciudad de Alepo una gran fábrica de armas y DE materiales explosivos del Estado Islámico (EI), solo después de que un proyectil de artillería impactara contra el laboratorio dentro de la instalación ilegal, desencadenando una fuerte explosión que casi derribó el edificio, ya no tenían nada que proteger.

El Ejército sirio destruye una gran fábrica de armas del Estado Islámico

4 abr 2016 07:27 GMT

El Ejército de Siria ha destruido al sur de la ciudad de Alepo una gran fábrica de armas y DE materiales explosivos del Estado Islámico (EI), informa RIA Novosti. Cerca de la fábrica fueron hallados fragmentos de minas y de proyectiles caseros.

El combate por el control de la fábrica duró varios días, y los milicianos del EI se retiraron solo después de que un proyectil de artillería impactara contra el laboratorio dentro de la instalación ilegal, desencadenando una fuerte explosión que casi derribó el edificio.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/203731-ejercito-sirio-destruye-fabrica-armas-estado-islamico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Abr 04, 2016 11:37 pm

Compatriotas informa la agencia TASS, cinco toneladas de ayuda humanitaria ruso-siria han sido entregadas a los habitantes de la localidad siria de Kanaya, en la gobernación de Homs, que es objeto de ataques de la organización terrorista Frente Al Nusra, tienen que tomalar definitivamente para abastecerla completamente.

Rusia y Siria suministran 5 toneladas de ayuda humanitaria a la gobernación de Homs

4 abr 2016 08:22 GMT

Cinco toneladas de ayuda humanitaria ruso-siria han sido entregadas a los habitantes de la localidad siria de Kanaya, en la gobernación de Homs, que es objeto de ataques de la organización terrorista Frente Al Nusra, informa la agencia TASS.

Cada residente recibió una bolsa de ayuda humanitaria con pescado en conserva, carne guisada así como dos kilos de arroz, guisantes y frijoles.

https://actualidad.rt.com/ultima_hora/203734-suministrar-5-toneladas-ayuda-humanitaria-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Abr 04, 2016 11:39 pm

Compatriotas coordinador adjunto de las Tropas Terrestres del Ejército de Irán Amir-Ali Arasteh, ha anunciado en declaraciones a la agencia de noticias persa Tasnim que comandos iraníes de la 65ª brigada habían asumido una misión de asesoramiento de las fuerzas sirias, lastima que no son trpas para asi aumentar el ritmo de la retoma de las ciudades que aun están en manos de los terroristas.
Irán despliega un comando en Siria

4 abr 2016 09:52 GMT

Un funcionario militar iraní ha anunciado que un comando de tropas especiales de su país está desplegado en Siria en misión de asesoramiento.

Amir-Ali Arasteh, coordinador adjunto de las Tropas Terrestres del Ejército de Irán, ha anunciado en declaraciones a la agencia de noticias persa Tasnim que comandos iraníes de la 65ª brigada habían asumido una misión de asesoramiento de las fuerzas sirias.

Irán mantiene asesores militares en Siria, donde el Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad combate a varios grupos armados respaldados por algunos países, incluido al grupo terrorista el Estado Islámico, Frente Al Nusra y otras organizaciones extremistas.

La presencia de asesores militares de Irán fue acordada por los Ministerios de Defensa de ambos estados. Sin embargo, Irán no mantiene unidades regulares de sus tropas desplegadas en el país árabe, indica el portal iraní PressTV.

Rusia, aliada de Siria, viene llevando a cabo una campaña aérea contra grupos terroristas en Siria desde septiembre de 2015 a solicitud del Gobierno sirio.

¿Llegó el 'spetsnaz' iraní a rematar al EI?

Con la ayuda de sus aliados, el Gobierno sirio ha sido capaz de arrebatar a los grupos terroristas varias zonas del país, incluida la antigua ciudad de Palmira, que cayó en manos del Estado Islámico en mayo de 2015.

La derrota del Estado Islámico en Palmira "ha cambiado el equilibrio de fuerzas" en este país, opinó este lunes el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

"En Siria se da una situación ahora que permite la posibilidad de dar un golpe demoledor a las organizaciones terroristas, sobre todo al EI, pero también al Frente Al-Nusra y otros", explicó.

https://actualidad.rt.com/actualidad/203737-iran-despliega-siria-comandos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7612
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.