Conflicto sirio

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Sáb Abr 15, 2017 11:54 am

Compatriotas opina en un artículo para RT el politólogo y orientalista Alexánder Sotnichenko, en los últimos diez días, el número de informes sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria se ha incrementado significativamente, y ya han aparecido "propagandistas" que "atribuyen a Al Assad cada vez más delitos sangrientos". Sin embargo advierte, llamando la atención de la comunidad mundial sobre las armas químicas en Siria a Washington podría salirle el tiro por la culata.

Dos situaciones *casi idénticas*
Este jueves, el Estado Mayor de Siria informó de que la coalición internacional liderada por EE.UU. lanzó un ataque contra un almacén de armas químicas del Estado Islámico en Deir ez Zor que habría dejado centenares de muertos. La Defensa rusa de momento no puede corroborar la información, pero se han enviado drones al lugar para monitorear la situación. A su vez, la coalición encabezada por EE.UU. asegura que no es la responsable del ataque aéreo contra el almacén de armas químicas en esa ciudad siria.

Según el analista, "será extremadamente difícil" comprobar esta información y obtener "una imagen objetiva" de lo ocurrido debido a que el área está ahora bajo el control del Estado Islámico, pero ya es posible analizar los efectos mediáticos. En este sentido, Sotnichenko destaca que hay dos situaciones "casi idénticas":

  • Como resultado de ataques aéreos contra objetivos terroristas aparecen informes sobre la muerte en masa de la población a causa de una sustancia tóxica.
  • La parte acusada no puede confirmar ni negar lo ocurrido porque no tiene acceso al lugar.
  • En ambos casos, se destruyó de manera no planificada una instalación con gas venenoso, que como consecuencia del impacto se extiende por la zona.



Dos reacciones muy diferentes
Las diferencias entre ambos incidentes están en la evaluación y la respuesta que ha dado la comunidad internacional, apunta el experto.

  • En el caso de Idlib, EE.UU. lanzó un fuerte bombardeo contra la base aérea siria de Shayrat sin realizar ninguna investigación ni disponer de pruebas de que el Ejército sirio hubiera realizado ataques químicos desde el lugar; también acusó a Moscú de apoyar al Gobierno sirio y exigió la renuncia inmediata de Bashar al Assad.
  • En el caso del presunto ataque aéreo de la coalición, la prensa mundial solo publica las refutaciones del comando de la alianza.


A juicio de Sotnichenko, la cobertura mediática aplica "un doble rasero" que EE.UU. "utiliza hábilmente para su beneficio".Mientras tanto, el politólogo señala que el propio Washington "está muy atento a su política de información" pocas noticias vienen de Mosul y Raqa, donde los civiles están muriendo en masa por los bombardeos y Rusia no tiene en el territorio ocupado por el Estado Islámico sus propios Cascos Blancos, que son quienes suministran la mayor parte de los informes sobre los bombardeos y la muerte de civiles.No obstante, la población de Siria e Irak sigue comunicándose en las redes sociales a pesar de la guerra, y sus mensajes, fotos y videos de los lugares de los hechos pueden ser "un buen material para acusar" a aquellos "que llevan la paz, el progreso y la democracia bajo las alas de bombarderos", concluye el analista.
 

Dos incidentes químicos "casi idénticos" que provocaron dos reacciones mundiales muy diferentes

14 abr 2017 19:57 GMT


Este jueves, el Estado Mayor de Siria informó de un ataque de la coalición contra un almacén de armas químicas del Estado Islámico en Deir ez Zor que habría dejado centenares de muertos.


https://actualidad.rt.com/actualidad/235909-siria-armas-quimicas-reaccion-medios
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Sáb Abr 15, 2017 6:04 pm

Compatriotas estas palabras fueron pronunciadas por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, [url=https://actualidad.rt.com/actualidad/Sergu%C3%A9i Lavrov]Serguéi Lavrov[/url], al término de su encuentro con el canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al Thani. "No se pueden esconder en un tubo de polvo blanco" 700 toneladas de armas químicas. Con su afirmación, el ministro de Exteriores ha hecho referencia a las acusaciones de EE.UU. sobre las "armas químicas" de Saddam Hussein, que sirvieron como excusa para que Washington invadiera Irak en 2003. El entonces secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, mostró un tubo con polvo blanco para demostrar que Bagdad tenía armas de destrucción masiva, pero las armas químicas nunca fueron encontradas en Irak.

El discurso de Lavrov sigue las denuncias del general de brigada Zaher al Sakat, que desertó del Ejército sirio en 2013 y acusa a Damasco de retener parte de su arsenal químico. El jefe de la diplomacia rusa ha indicado que este general desertó el mismo año en que fue alcanzado el acuerdo del desarme químico de Siria. "Sobre la base de ese acuerdo en 2014, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas recibió del Gobierno sirio los datos sobre sus existencias de armas químicas, que fueron verificadas ese mismo año 2014", ha declarado el ministro.

Lavrov ha resaltado que se declaró abiertamente que se destruirían 1.300 toneladas de sustancias químicas en Siria. El canciller ruso se ha preguntado: "¿Por qué ese general, si conocía la existencia de 2.000 toneladas, guardó silencio durante tres años?". El canciller ruso ha expresado que el general "fue estimulado por el palo o la zanahoria". Hablando sobre el ataque de EE.UU del 7 de abril contra la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs), el canciller ruso ha constatado que "el acto de agresión" norteamericano creó "una amenaza" para el avance de una solución pacífica en Siria. Washington empleó como justificación de su acción un supuesto ataque químico que el Gobierno de Damasco habría lanzado el 4 de abril contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib).  

  • Este sábado Sakat ha señalado a 'The Telegraph' que el Gobierno de Al Assad "ha admitido que posee solo 1.300 toneladas" de armas químicas, a pesar de que él sabe que las existencias de Damasco son de "por lo menos 2.000 toneladas".



"No se pueden esconder en un tubo 700 toneladas de armas químicas"

15 abr 2017 14:26 GMT


El canciller ruso desmiente las acusaciones del general de brigada Zaher al Sakat, que desertó del Ejército sirio en 2013 y acusa a Damasco de retener parte de su arsenal químico.


https://actualidad.rt.com/actualidad/235950-esconder-tubo-armas-quimicas-lavrov-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Sáb Abr 15, 2017 6:05 pm

Compatriotas que grande CM, informa la agencia de noticias siria Sana, una explosión cerca de un convoy de autobuses ha dejado un centenar de muertos y más de 130 heridos en las afueras de la ciudad de Alepo. Los terroristas han detonado un explosivo al paso de la caravana de vehículos que estaba evacuando a los civiles de dos localidades de la provincia de Idlib. Según una fuente citada por los medios sirios, se trata de un coche bomba detonado por un atacante suicida. La explosión se ha producido en la localidad de Rashidin, donde el convoy paró antes de llegar al centro temporal para refugiados de Jibrin.

La evacuación de los residentes de las localidades chiíes de Fua y Kefraya se realiza de acuerdo con un acuerdo local entre la oposición armada y las tropas gubernamentales. El viernes un convoy de 75 autobuses llegó a Alepo con unos 5.000 civiles. Fua y Kefraya son los únicos enclaves controlados por el Gobierno en la parte de la provincia de Idlib ocupada por los milicianos. Las dos localidades, de unos 20.000 habitantes en total, se encuentran sitiadas desde 2013. En diciembre del año pasado, poco después de la liberación de Alepo, los rebeldes atacaron y quemaron varios autobuses que debían evacuar a habitantes de esas mismas localidades. Sin embargo, entonces no hubo información de víctimas mortales o heridos.

FUERTES IMÁGENES: Decenas de muertos en una explosión contra un convoy de autobuses cerca de Alepo

15 abr 2017 18:51 GMT


La caravana estaba evacuando a los residentes de las localidades de Fua y Kefraya en el marco de un acuerdo entre combatientes y el Gobierno sirio.


https://actualidad.rt.com/actualidad/235955-muertos-explosion-convoy-autobuses-alepo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Dom Abr 16, 2017 11:48 pm

Compatriotas se ha hecho pública una grabación que captó el momento tras la explosión mortífera que se ha producido este sábado cerca de un convoy de autobuses, que viajaba rumbo a Alepo. En el video se puede observar el área envuelta en humo, donde aparecen decenas de vehículos dañados. Varias personas se ven corriendo y gritando en pánico tras la explosión. Sobre terreno se puede ver cuerpos sin vida y numerosos heridos. La explosión ha dejado más de 70 muertos y 130 heridos en las afueras de la ciudad de Alepo. Los rescatistas han señalado que más de 100 personas han fallecido como resultado de la explosión. Los terroristas han detonado un explosivo al paso de la caravana de vehículos que estaba evacuando a los civiles de dos localidades de la provincia de Idlib. La evacuación de los residentes de las localidades chiíes de Fua y Kefraya se realiza de acuerdo con un acuerdo local entre la oposición armada y las tropas gubernamentales. El viernes un convoy de 75 autobuses llegó a Alepo con unos 5.000 civiles.

 
FUERTE VIDEO: Las secuelas de la explosión que mató a más de 70 personas cerca de Alepo

15 abr 2017 21:13 GMT


Este sábado una fuerte explosión cerca de un convoy de autobuses ha dejado más de 70 muertos y 130 heridos en las afueras de la ciudad siria de Alepo.

للحظات الأولى للتفجير الذي حصل في منطقة الراشدين غرب مدينة حلب،
https://www.youtube.com/watch?v=igiWygzHvSw



https://actualidad.rt.com/actualidad/235982-video-explosion-convoy-alepo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Dom Abr 16, 2017 11:51 pm

Compatriotas el exasesor del jefe del Estado Mayor de la Armada de EE.UU., un experto en tecnología nuclear y profesor Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Theodore Postol, analizó la "evidencia" de la participación del ejército de Bashar al Assad en el ataque químico en Idlib y llegó a la conclusión de que el incidente fue fabricado. Tras estudiar las fotos de la ciudad siria de Khan Shaykhun, el experto ha asegurado que el informe, que justifica el ataque aéreo de EE.UU. contra la base siria de Shayrat, tiene algunas inconsistencias.

"El informe de la Casa Blanca no aguanta ninguna crítica. Sus compiladores se basan en el hecho de que las fotografías del lugar son auténticas. En mi opinión, esto es una suposición muy audaz. A continuación, estas evidencias se interpretan erróneamente, y se sacan conclusiones, que contradicen a las propias declaraciones de los autores", dijo el experto a RT. "Lo más probable es que el informe fue motivado políticamente. Yo diría que ningún funcionario creíble de la Inteligencia de EE.UU. aprobaría tal documento", añadió.

Ignorancia peligrosa o falsificación poco profesional?
Su principal argumento se relaciona con una serie de fotografías del pequeño cráter, donde fue encontrado un recipiente con gas sarín supuestamente lanzado desde un avión. En primer lugar, Postol presta la atención a las fotos de varias personas en el lugar de la caída del supuesto misil con sustancia venenosa. El profesor del MIT cree que si en el lugar donde se tomaron las fotos de verdad hubiera sido encontrado sarín, todas las personas presentes en la imagen recibirían una dosis mortal de gas venenoso o, al menos, incompatible con cualquier actividad física. "El hecho de que estas personas están vestidas de manera tan inapropiada para este tipo de situación significa que ignoran por completo las normas básicas de salvaguardias contra la intoxicación por gas, o que los fotografiados sabían que esta área no fue contaminada seriamente", dijo Postol.

Desde tierra o desde el aire?
El experto también presta la atención sobre el cráter, que se presenta como una huella del ataque aéreo en el informe de la Casa Blanca. Postol afirma que debido al pequeño tamaño de la fosa es imposible determinar el momento de su aparición, y el cráter muy probablemente podía haber sido artificialmente distorsionado para la foto. Además, en una de las fotos el presunto recipiente con gas sarín está medio enterrado en el cráter, mientras que en otras se ve claramente desenterrado y movido a otro lugar.

Basándose a la profundidad del agujero y la posición del recipiente, el experto opina que el artefacto podría explotar en el suelo. Si esta última hipótesis es verdadera, demostrar la culpabilidad de las autoridades sirias se hace imposible, concluye Postol. "Es casi seguro que el recipiente fue puesto en el suelo, y luego fue activado un artefacto explosivo, que se encontraba fuera del recipiente, que terminó con la liberación del gas tóxico", cree Posto.

Cascada de dudas por todo el mundo?
Además del profesor Postol, muchos expertos rusos e internacionales expresaron sus suposiciones acerca de la dramatización del ataque químico en Khan Shaykhun. Así, el jefe de la gestión operativa de las Fuerzas Armadas del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskoi, también ha declarado que muchos factores indican que las imágenes y videos desde el lugar del incidente con posibles armas químicas en Idlib fueron fabricados. "Su autenticidad es muy cuestionable, no solo en nuestro país. Más y más expertos y organizaciones reputadas tienden a creer en la naturaleza fabricada de la grabación del video", dijo. La ONG sueca Médicos por los Derechos Humanos (SWEDHR, por sus siglas en inglés), a su vez, acusó a la organización de los 'cascos blancos' de la falsificación de la prueba del ataque químico.

"Anteriormente también llegaban informes de ataques químicos, supuestamente llevados a cabo por el Gobierno sirio. Pero después de estudiar los materiales que proporcionaron EE.UU. y el Reino Unido, los expertos de la ONU han declarado que no es posible establecer el origen de estas armas", dijo el presidente de la ONG, Marchello Ferrada de Noli. Posteriormente, el canciller ruso, [url=https://actualidad.rt.com/actualidad/Sergu%C3%A9i Lavrov]Serguéi Lavrov[/url], también afirmó que la evidencia de que el incidente con el uso de armas químicas en la provincia de Idlib fue una fabricación solo va multiplicándose. Según el jefe de la diplomacia rusa, la aparición de nuevas publicaciones, que reflejan la opinión de los expertos, dice que "la versión que trató de justificar la acción agresiva (de EE.UU.) del 7 de abril tiene demasiadas inconsistencias y discrepancias". El presidente sirio, Bashar al Assad, por su parte, ha aseverado, hablando en su primera entrevista desde que EE.UU. lanzara 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs, que el supuesto ataque químico fue inventado por EE.UU. para justificar su agresión a Siria, y que los reportajes de medios en torno al supuesto ataque equivalen a noticias falsas.
 



"Fabricado": Profesor del MIT evidencia falsedad del informe de EE.UU. sobre ataque químico en Siria

16 abr 2017 01:56 GMT



El número de expertos rusos e internacionales que expresaron sus dudas acerca de la culpabilidad del Gobierno sirio en el ataque químico de Idlib se está multiplicando cad

Al Assad: "Occidente, sobre todo EE.UU., son cómplices de los terroristas"
https://www.youtube.com/watch?v=CxjRpGAFKfg



https://actualidad.rt.com/actualidad/235992-demostrar-falsedad-informe-ataque-quimico-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Dom Abr 16, 2017 11:53 pm

Compatriotas informa la revista 'The National Interest', el ataque estadounidense contra la base aérea de Shayrat en Siria, ha iniciado una nueva ronda de tensiones entre Rusia y EE.UU. que podría tener graves consecuencias, por lo que es de vital importancia que se reabran los canales de comunicación entre Washington y Moscú. Tras el ataque a la base siria, Rusia suspendió el memorándum suscrito con EE.UU. sobre prevención de incidentes aéreos en Siria, y además decidió reforzar sus defensas antiaéreas en el país árabe. Hasta ahora ambas potencias han tenido cuidado para evitar un enfrentamiento directo entre sí. Sin embargo, en la guerra no se pueden excluir accidentes, como el bombardeo realizado por la Fuerza Aérea norteamericana a las tropas sirias en septiembre del 2016, que dejó decenas de muertos, o el ataque que equivocadamente mató esta semana a 18 milicianos kurdos.


La pregunta más lógica
En cualquier caso, Moscú tiene en Siria los sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf, que a pesar de que sirven en ese país principalmente como un elemento disuasorio, será letal para la aviación estadounidense y de la coalición internacional en caso de que entre en acción, señala el autor del artículo. Por su parte, EE.UU. cuenta con gran experiencia en la destrucción sistemática de la defensa aérea rival, como lo ha demostrado en Irak, Libia o la antigua Yugoslavia. Además cuenta en su arsenal con misiles destinados a engañar o inhabilitar los radares de los sistemas antiaéreos, aunque este armamento no ha sido probado contra los S-400 y se desconoce su efectividad. 'The National Interest' llega a la conclusión de que, en este "complejo juego del gato y el ratón", ni EE.UU. ni Rusia saldrán vencedores en caso de un enfrentamiento directo en Siria. Por esta razón, la pregunta más lógica no es cómo vencer al oponente, sino cómo evitar desencadenar un conflicto entre ambas partes por un accidente, finaliza.

 
¿Cómo terminará para EE.UU. el juego del gato y el ratón con los sistemas rusos S-400 en Siria?




16 abr 2017 03:17 GMT





En la guerra no se pueden excluir accidentes que podrían provocar un enfrentamiento directo entre Moscú y Washington en territorio sirio.


https://actualidad.rt.com/actualidad/235997-eeuu-juego-gato-raton-rusia-s400-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Dom Abr 16, 2017 11:54 pm

Compatriotas en la Red ha aparecido un video del atentado perpetrado este 15 de abril contra un convoy de autobuses en las afueras de Alepo, Siria. El video, publicado por el fotoperiodista sirio Ahmad Makiya a través de su cuenta de Twitter, muestra el momento exacto de la explosión y los segundos previos a esta desde una distancia cercana al origen del estallido. Al menos 126 personas fallecieron como consecuencia del ataque, según reporta Reuters citando al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Sin embargo, la cifra de muertos podría aumentar, según la entidad británica.

El convoy se encontraba en la localidad de Rashidin, donde se detuvo temporalmente antes de continuar su rumbo al centro temporal para refugiados de Jibrin. Entre los 75 autobuses de la caravana había alrededor de 5.000 civiles de dos localidades de la provincia de Idlib, que estaban siendo evacuados en el marco de un acuerdo entre combatientes y el Gobierno sirio. Según una fuente citada por los medios sirios, el atentado se perpetró con un coche bomba detonado por un atacante suicida. Sin embargo, ningún grupo lo ha reivindicado.
 

VIDEO: El momento de la explosión contra una caravana de autobuses cerca de Alepo

16 abr 2017 17:07 GMT


Al menos 126 personas murieron en el ataque, pero la cifra podría aumentar. El convoy estaba evacuando a cerca de 5.000 civiles de la provincia siria de Idlib.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236032-momento-explosion-caravana-autobuses-alepo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Abr 17, 2017 10:17 pm

Compatriotas el atentado mortal con coche bomba contra un convoy de autobuses en el que esperaban decenas de familias para ser evacuadas de las inmediaciones de la ciudad siria de Alepo ha dejado una imagen que está dando la vuelta al mundo. Se trata del fotógrafo sirio Abd Alkader Habak llorando desconsoladamente de rodillas y con la cámara en la mano momentos después del atentado, ocurrido el pasado sábado, en el que fallecieron más de 120 personas, la mayoría niños.

La primera en compartir la fotografía fue la activista Ala'a Shehabi en su perfil de Twitter. "Foto devastadora de Abd Alkader Habak junto al cuerpo carbonizado de un niño por un atentado suicida en Siria", reza el texto que acompaña a la imagen. La fotografía ha sido compartida también por un periodista freelance que muestra otra impactante imagen en la que se puede ver al fotógrafo corriendo con un niño en brazos. "El cámara @AbdHabak, que estaba informando desde Khan Sheikhoun la semana pasada, en la escena de la masacre de hoy. Inolvidable", escribe Omar Ghabra. Otros tuiteros han compartido también imágenes en el que se aprecia al fotógrafo llorando de rodillas a escasos metros del cadáver del pequeño.

"Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan", escribió el propio Abd Alkader Habak en relación al ataque con armas químicas, el pasado 7 de abril, en la localidad siria de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, donde él estaba presente.
 

La imagen de la desolación: un fotógrafo rompe a llorar tras el atentado de Alepo

17 abr 2017 13:06 GMT



Más de 120 personas, la mayoría niños, murieron en el atentado suicida con coche bomba a un convoy de evacuados en Alepo.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236095-imagen-desolacion-atentado-alepo-fotografo-llorando
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Abr 17, 2017 10:22 pm

Compatriotas denuncia en un nuevo artículo para RT el periodista irlandés Bryan MacDonald, el triple ganador del Premio Pulitzer y columnista de 'The New York Times' Thomas Friedman defiende que EE.UU. "se alíe efectivamente con el Estado Islámico en Siria".

  • En su columna, publicada el pasado 12 de abril, Friedman escribe que Trump debe "dejar que el Estado Islámico sea un dolor de cabeza" en Siria para Al Assad, Irán, Hezbolá y Rusia, "de la misma manera que alentamos a los combatientes muyahidines para desangrar a Rusia en Afganistán".
  • En la misma línea, propone "simplemente dejar de luchar contra el Estado Islámico en Siria" y convertirlo en un problema para Irán, Rusia, Hezbolá y Al Assad, y hacerles así "luchar una guerra en dos frentes: con los rebeldes moderados por un lado y con el EI por el otro".
  • Asimismo, asevera que "si derrotamos al EI en Siria ahora, solo reduciremos la presión" sobre Al Assad y los otros actores mencionados y "les permitiremos dedicar todos sus recursos a aplastar a los últimos rebeldes moderados en Idlib".

Friedman, defensor de los bombardeos de Serbia y la guerra en Irak
En opinión de MacDonald, Friedman "parece excitarse" por la perspectiva de una guerra "verla, no participar en ella, por supuesto" y cree que sería más apropiado que 'The New York Times' le dejara expresarlo en "su espacio privado antes que en las páginas del periódico". En este sentido, MacDonald recuerda dos de los llamamientos a la guerra realizados por Friedman en el pasado:

  • Durante la campaña de bombardeos de la OTAN en 1999 contra Yugoslavia, Friedman escribió: "Nos guste o no, estamos en guerra con la nación serbia cada semana que asolen Kosovo, machacaremos y retrotraeremos a su país una década atrás. ¿Que quieren la década de 1950? Podemos mandarlos a los años 50. ¿Quieren 1389? Podemos mandarlos a 1389 también".
  • En 2003, reapareció como "animador de la invasión ilegal" de Irak de George W. Bush y Tony Blair, describiéndola como "una de las cosas más nobles que este país ha intentado jamás en el extranjero".

*Propuesta desquiciada y francamente psicótica*
Ahora, este columnista está "golpeando otra vez los tambores de la guerra", esta vez en Siria, escribe MacDonald, quien califica la propuesta de Friedman de "tan espantosamente pestilente y venenosa que se describe mejor como ántrax escrito", pues lo que hace desde las páginas de 'The New York Times' es explicar cómo EE.UU. debe manipular al Estado Islámico para conseguir sus objetivos en Siria. "Sí, el mismo EI que está tratando de devolver Oriente Medio a una época en torno a 1389, en una extraña simbiosis con su receta para los serbios", subraya el analista.

Según apunta MacDonald citando un artículo de Seth Frantzman para el diario 'Jerusalem Post', su propuesta equivale a decir que EE.UU. "debió haber reducido la presión sobre los nazis para que los soviéticos se desangraran en la década de 1940". Además, en opinión del periodista irlandés, la sugerencia de Friedman "es desquiciada y francamente psicótica", pero "el transgresor real" aquí es 'The New York Times', que "le da su 'imprimátur' a los delirios de un escritor que está claramente enfermo", a la vez que "en el proceso debilita aún más el nombre de lo que una vez fue una respetable cabecera".

?Derrotar al EI? ¿Para qué? Columnista de 'The New York Times' propone a EE.UU. nuevo plan en Siria

17 abr 2017 15:20 GMT


El triple ganador del Premio Pulitzer y columnista de 'The New York Times' Thomas Friedman defiende que Trump debe "dejar que el EI sea un dolor de cabeza" para Al Assad, Irán, Hezbolá y Rusia.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236109-ei-columnista-nyt-friedman-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Lun Abr 17, 2017 10:26 pm

Compatriotas el Gobierno de Japón justificó su apoyo al ataque contra la base aérea siria de Shayrat con la necesidad de "respaldar la determinación" de EE.UU. en la lucha contra la proliferación y uso de armas químicas. Un argumento que, sin embargo, no convence a todos los japoneses, informa TASS. La principal fuerza de la oposición en el Parlamento, el Partido Democrático de Japón, ha recordado que el ataque contra Siria fue realizado sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU y sin que hubiera pruebas irrefutables de que Damasco tenga algo que ver en el incidente químico en Idlib. A su vez, la encuesta de opinión pública realizada entre el 14 y el 16 de abril por parte de la cadena Nippon Television ha mostrado que tan solo el 29,5% de los japoneses apoyan el ataque, que es condenado por un 55,5% de los encuestados.

Apoyo a cambio de presencia militar
El periodista de TASS Vasili Golovnín opina que el apoyo al ataque estadounidense es una especie de "pago" de Japón por el drástico aumento de la presencia militar de EE.UU. en el este de Asia, que, según el Gobierno de Shinzo Abe, "responde plenamente a los intereses de Japón". Tokio se siente solo"por no decir aislado" en la región, señala el periodista explicando que Japón tiene "una relación muy fría" con China, una disputa directa con Pionyang y constantes conflictos con Seúl.

Estos conflictos están relacionados, en primer lugar, con la opinión existente en Pekín y Seúl de que Tokio no quiere "arrepentirse plenamente por los crímenes que el Ejército japonés cometió en la primera mitad del siglo pasado en los territorios ocupados de Asia", como la Masacre de Nankín (China) en 1937 o el conflicto entre Japón y Corea del Sur en torno a las esclavas sexuales en la Segunda Guerra Mundial. En este contexto, Japón considera que el aumento de la presencia militar de EE.UU. como aliado de Tokio en la región "refuerza su posición en las difíciles relaciones con sus vecinos", señala Golovnín.

Una demostración de fuerza *sin precedente*
Además, el periodista subraya que aparte del grupo de ataque del portaaviones nuclear USS Carl Vinson, enviado a las aguas que rodean la Península coreana, en Japón tiene su base el portaaviones estadounidense de propulsión nuclear USS Ronald Reagan. La presencia en el Extremo Oriente de dos grupos navales de este nivel a la vez "es un evento sin precedentes en los últimos años", pero aún más lo será el envío de los portaaviones nucleares estadounidenses al mar de Japón, predice el analista, quien explica que EE.UU. "evitó hacerlo incluso en los años más duros de la Guerra Fría, ya que las operaciones en el mar de Japón afectan directamente a los intereses de Rusia y a los problemas de su seguridad".

Para el periodista, Japón tiene miedo a una guerra en la región, ya que causaría daños a la economía de toda Asia Oriental, pero al mismo tiempo, "parece que a una serie de políticos influyentes en Tokio no le importaría algún ataque limitado contra Corea del Norte" bajo ciertas circunstancias. Y no solo con las fuerzas de la Armada de EE.UU., sino también con sus propias. Japón ya tiene sólidas capacidades militares, pero de momento no posee armas ofensivas, como los misiles balísticos o de crucero. Ahora, en el gobernante Partido Liberal Democrático de Japón "se habla abiertamente" de la necesidad de adquirir este potencial, así como de la posibilidad de llevar a cabo un ataque preventivo contra Corea del Norte si Tokio llega a la conclusión de que Pionyang ha entrado en la etapa final de preparación de un ataque con misiles contra sus intereses, concluye el analista.
 

¿Por qué Japón respaldó el ataque estadounidense en Siria?

17 abr 2017 23:27 GMT



Tokio apoyó el ataque a la base de Shayrat a cambio de la acumulación de fuerzas estadounidenses en la región de Asia Oriental, afirma un analista.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236138-japon-apoyar-eeuu-siria-corea
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 18, 2017 7:35 pm

Pues pareciera que no todo es como parece :


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/338822/eeuu-ataque-siria-sujoi-rusos-derribar-misiles-tomahawk

[size=34]‘Sujoi rusos destruyeron 36 misiles que Trump lanzó contra Siria’[/size]


Rusia asegura que 36 misiles de los 59 lanzados contra la base aérea siria de Al-Shairat fueron destruidos por sus cazas Su-35.
“El hecho de que solo 23 misiles hayan impactado contra la base aérea de Al-Shairat demuestra la destrucción del resto o los fallos técnicos que habrían provocado su pérdida, aunque esta segunda hipótesis es muy improbable”, informó el sábado la agencia de noticias rusa RT.
Citando a fuentes conocedoras del caso, la agencia destaca que “en realidad han sido los cazas Su-35 de Rusia los que alcanzaron los misiles Tomahawk y los destruyeron, gracias a sus modernos radares de reconocimiento de misiles y objetos volantes sobre la tierra y las aguas”.
El hecho de que solo 23 misiles hayan impactado con la base aérea de Al-Ashirat demuestra la destrucción del resto o los fallos técnicos que habrían provocado su pérdida, aunque esta segunda hipótesis es muy improbable”, informa la agencia rusa de noticias RT.
A continuación, agrega que los misiles estadounidenses fueron lanzados por la noche y, por tanto, el fuego producido a consecuencia facilitó su reconocimiento por los Su-35, equipados con rayos de ultravioleta, lo cual aumenta su eficacia.
“Posiblemente, los estadounidenses tenían planeado lanzar 36 misiles Tomahawk instalados en una de sus naves”, añade el informe para después apuntar que el derribo de todos los misiles por aviones de combate rusos hizo añicos todos los planes del país norteamericano.
Una vez destruidos los misiles de la primera nave de EE.UU., prosigue, los pilotos rusos regresaron a sus bases para tareas de reabastecimiento y los estadounidenses aprovecharon la oportunidad para lanzar los 23 misiles desde un segundo navío, los cuales sí alcanzaron sus objetivos en la base aérea de Al-Shairat, en el centro de Siria.
A este respecto, resalta que los pocos daños provocados en el aeródromo militar sirio y la reanudación de sus actividades al día siguiente del ataque corroboran este argumento y el impacto de solo 23 misiles y no todos los 59 misiles lanzados.

Cool Cool
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 18, 2017 7:44 pm

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por nick7777 el Miér Abr 19, 2017 11:07 am

https://www.almasdarnews.com/article/isis-defensive-line-collapses-north-raqqa-kurdish-forces-liberate-six-villages/

[size=44]ISIS defensive line collapses north of Raqqa as Kurdish forces liberate six villages[/size]



DAMASCUS, SYRIA (5:20 P.M.) – The long-awaited battle for Raqqa may very soon begin as the US-backed ‘Syrian Democratic Forces’ (SDF) advanced several kilometers in the northern Raqqa countryside today, seizing a dozen villages and hamlets from ISIS.
As part of stage four of the Euphrates Wrath offensive, units of the YPG-led SDF launched a blitz offensive that saw Kurdish troops seize a large chunk of territory along a road running horizantally north of Raqqa, threatening to cutoff an ISIS bulge in the area.
Effectively, the SDF were able to impose full control over the villages of Jisr Shahin, Al-Ruhayyat, Bir Jarbu, Jaroua, Im Emk and Hitash.
At least a jihadist dozen militants were neutralized, pictures revealed. Seven corpses were recovered by the SDF while others were either wounded or retrieved by ISIS. Meanwhile, new SDF gains were also reported in Tabqa.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por nick7777 el Miér Abr 19, 2017 7:49 pm

AY TRUMP!!!:

http://geopolitico.es/siria-mueve-todos-sus-aviones-de-combate-a-una-base-rusa/

Siria ha movido todos sus aviones de combate a la base aérea rusa de Hmeimim en Latakia tres semanas después de que 59 misiles de crucero Tomahawk estadounidense eliminaran una quinta parte de su fuerza aérea en la base de Shayrat, en represalia por un ataque químico sobre la población civil en Idlib. Así lo ha informado esta noche el Pentágono. El alto mando ruso en Siria tiene su sede en esa base.
Fuentes militares de Debkafile informan de que la fuerza aérea siria operará a partir de ahora bajo la protección rusa y tras el escudo de los sistemas avanzados de defensa aérea S-300 y S-400 sin temor a represalias de Estados Unidos.
Por lo tanto, la respuesta del presidente Vladimir Putin a la llamada de la administración Trump a Moscú de distanciarse del régimen de Assad es un rechazo de plano. En vez de eso Putin está fortaleciendo el apoyo de Rusia al régimen sirio.
El recrudecimiento de la tension militar entre EE.UU. y Rusia pone en riesgo los acuerdos de coordinación operativa que prevalecen entre las fuerzas aéreas de Rusia, los EE.UU. e Israel en los cielos sirios.
Los oficiales del estado mayor operacionales sirios que trabajan en Hmeimim tendrán ahora acceso a los instrumentos de vigilancia avanzados rusos de seguimiento de los movimientos de todas las aeronaves extranjeras que vuelan a través del espacio aéreo sirio.
Los oficiales de inteligencia sirios también estarán cerca de las instalaciones rusas del SIGINT, que la agencia de espionaje ruso GRU ha instalado allí. En otras palabras, por un solo movimiento, los rusos han mejorado sustancialmente las capacidades operativas y de inteligencia de la Fuerza Aérea Siria.
¿Cómo afecta esto al tráfico aéreo entre Siria e Irán que transporta suministros militares iraníes? ¿Dónde van a entregar sus cargas? ¿Se les permitirá a ellos también aterrizar en la base rusa de Latakia? Si lo hacen, evitarán que la fuerza aérea israelí corte el flujo de armas iraníes para Hezbollah. El nuevo movimiento más o menos entierra los acuerdos ruso-israelíes que cubren el cielo de Siria.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 21, 2017 3:44 am

Compatriota nick7777, para complementar, informa la agencia Reuters citando a canales de televisión locales, una fuerte explosión en el distrito Salah al-Din de la ciudad siria de Alepo se ha cobrado la vida de al menos 6 personas y ha dejado más de 30 heridos. El distrito de Salah al-Din se encuentra ubicado en la parte occidental de la ciudad vieja de Alepo, el centro histórico de la ciudad más poblada de Siria antes de la guerra. Esta parte de la ciudad se había constituido en uno de los bastiones de los extremistas en Alepo antes de que fuera recuperada por el Ejército sirio en diciembre del año pasado.

Un combate desigual
Unas 112 personas murieron y otras 130 resultaron heridas el pasado sábado en las afueras de Alepo cuando combatientes terroristas detonaron varias cargas explosivas al paso de un convoy de autobuses que evacuaba a civiles de dos localidades de la provincia de Idlib. Este hecho se produjo en medio de un acuerdo logrado entre las tropas del Gobierno sirio y la oposición armada  para evacuar a civiles de las localidades de Fua y Kefraya. Otro convoy de 75 autobuses y unos 5.000 civiles llegó el pasado viernes a Alepo.
 

Una explosión en Alepo deja al menos 6 muertos y más de 30 heridos

19 abr 2017 13:08 GMT


Una treintena de personas han resultado heridas de diversa consideración, informan medios de comunicación sirios.

Una explosión en Alepo deja al menos 6 muertos y más de 30 heridos
https://www.youtube.com/watch?v=CxCEqX6GYXQ




https://actualidad.rt.com/actualidad/236307-explosion-alepo-dejar-muertos-heridos
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 21, 2017 3:46 am

Compatriotas  que cosas no se los están diciendo en su cara, ha declarado este miércoles el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, Washington "lucha contra el poder político en Siria, no contra el terrorismo", quien ha explicado que con su ataque contra la base aérea siria de Shayrat, EE.UU. ha beneficiado al Estado Islámico. Medvédev ha calificado el ataque estadounidense de "un acto de agresión militar". El primer ministro ruso ha señalado que "todo lo que ha ocurrido recientemente en Siria, incluido el ataque militar de EE.UU., no beneficia a la solución de la situación". En este sentido, Medvédev ha aseverado que una nueva escalada del conflicto en Siria "podría llevar a la destrucción del Estado sirio y a una victoria parcial para los terroristas". "¿Qué pasará ahora? No lo sabemos, pero sé exactamente quién se beneficiará de este acto de agresión: el Estado Islámico, porque en este caso, con esta decisión le han dado vía libre", se ha lamentado el primer ministro.

El incidente en Idlib es una “provocación bien planificada”
Medvedev ha calificado el incidente con armas químicas en Idlib como una "provocación grande y bien planificada" que resultó beneficiosa, entre otros, para la Administración de EE.UU. El primer ministro ha instado a no "colgar etiquetas" sobre el Gobierno de Al Assad antes de que se lleve a cabo "una investigación exhaustiva" del incidente.

  • Según datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), el pasado 4 de abril se cobró la vida de 58 personas. La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria eleva el número de víctimas a 100 muertos entre ellas 25 niños y 15 mujeres y 400 heridos.
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado del país, Rex Tillerson, han atribuido la responsabilidad por el "ataque químico" al Gobierno de Bashar al Assad.
  • En respuesta, el 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs).
  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, tildó el ataque contra la base aérea siria de "acto de agresión con un pretexto inventado" y sostuvo que EE.UU. "no se ha tomado la molestia de mostrar hecho alguno que demuestre el ataque químico en Idlib".

 

"Lo que hizo EE.UU. en Siria es un acto de agresión militar"

19 abr 2017 11:22 GMT


El incidente con armas químicas en Idlib es una provocación "bien planificada" y beneficiosa, entre otros, para la Administración de EE.UU., ha afirmado el primer ministro ruso.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236313-ataque-eeuu-siria-agresion-rusia
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 21, 2017 3:47 am

Compatriotas el uso del agente mostaza por el Estado Islámico en Irak pone de manifiesto que los yihadistas de esta organización terrorista están detrás del ataque químico en la provincia siria de Idlib y no el Gobierno sirio. Así lo aseguró en una entrevista a RIA Novosti el exoficial de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.(CIA) Philip Giraldi. "La afirmación de la Casa Blanca de que solo el Gobierno de Siria podía usar las armas químicas es erróneo", afirmó Giraldi. Según el exoficial, el ataque en Idlib recuerda los ataques perpetrados anteriormente por varios grupos terroristas. El pasado 16 de abril los terroristas del EI atacaron con gas mostaza las posiciones de las fuerzas iraquíes en Mosul donde además de los militares iraquíes también se encontraban asesores estadounidenses y australianos.

“No cabe duda de que no fue un ataque de Al Assad”
Asimismo, varios analistas estadounidenses confirman a RIA Novosti que es de dominio público que los terroristas del EI tienen capacidad de sobra para emplear sustancias tóxicas. El profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) Michael Brenner aseguró que "prácticamente no cabe duda" de que el responsable de aquel ataque químico en Idlib "no fue el Gobierno de Assad". El pasado 4 de abril se produjo un supuesto ataque químico contra la localidad siria de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib. Según las estimaciones de la Casa Blanca y la oposición siria, las fuerzas de Damasco llevaron a cabo este ataque que se cobró las vidas de decenas de personas. Sin embargo, las autoridades sirias niegan rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabilizan del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona. Como represalia al presunto ataque químico y sin prueba alguna de la supuesta autoría de las fuerzas de Al Assad ni investigación al respecto, atacó con 59 misiles de crucero la base aérea siria Shayrat (provincia de Homs), el pasado 7 de abril. Al menos seis militares sirios y varios civiles resultaron muertos en esta ofensiva, la primera acción militar deliberada de EE.UU. en Siria.
 

"El uso de gas mostaza en Irak demuestra que el EI está detrás del ataque químico en Siria"

20 abr 2017 02:11 GMT



"La afirmación de la Casa Blanca de que solo el Gobierno de Siria pudo usar armas químicas es erróneo", ha destacado un exoficial de la CIA.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236380-gas-mostaza-irak-ei-responsable-ataque-quimico-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 21, 2017 3:49 am

Compatriotas siendo un caso de lesa humanidad hay que llegar a la verdad, explicó a la agencia TASS el representante permanente de Moscú ante la OPAQ, Alexandr Shulguín, Rusia ha presentado este miércoles ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) pruebas de que el supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun puede ser un fraude. Las fotos del lugar del supuesto ataque en disposición de las autoridades rusas contradicen a varios videos publicados por la oposición siria, que afirma que fue perpetrado por fuerzas gubernamentales.

Contradicciones
De acuerdo con la OPAQ, en el ataque se empleó gas sarín, que contrae las pupilas. Sin embargo, en las fotos tomadas supuestamente tras el ataque se ve que las pupilas de los menores registrados están dilatadas. "Es la primera inconsistencia", afirma Shulguín. Otra contradicción la constituye el cráter que se produjo por el impacto. Los opositores al Gobierno sirio aseguran que el ataque fue perpetrado con una bomba o un misil, pero las características del agujero hacen pensar que se formó tras estallar sobre la tierra "un pequeño dispositivo explosivo que contenía algunos elementos químicos", de acuerdo con Shulguín. Todo ello muestra la necesidad de llevar a cabo una investigación urgente de este incidente, como insisten Rusia e Irán, remató el representante permanente de Moscú ante la OPAQ.

  • El ataque a Jan Sheijun (provincia de Idlib) se produjo el pasado 4 de abril durante los combates entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, que controlaba la ciudad.
  • La acción se cobró decenas de vidas, entre ellas muchos niños y dejó numerosos heridos.
  • La OPAQ ha concluido este miércoles que fue usado gas sarín, prohibido por sus efectos letales.
  • Moscú opina que la aviación siria bombardeó una fábrica de armas químicas de la oposición armada, que enviaba estas armas a Alepo y a Irak.
  • Washington acusó a Damasco de usar armas químicas y lanzó su primer ataque militar deliberado en Siria para 'castigarlo'.

 

Rusia presenta ante la OPAQ pruebas gráficas de que el ataque de Jan Sheijun puede ser un montaje

20 abr 2017 04:32 GMT


Las fotos en disposición de Moscú tomadas en el lugar del supuesto ataque químico y los videos grabados por la oposición al Gobierno sirio muestran realidades distintas.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236387-rusia-mostrar-opaq-ataque-jansheijun-camelo
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 21, 2017 3:51 am

Compatriotas el Ministerio de Defensa de Rusia ha propuesto a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que explique cómo los Cascos Blancos no se envenenaron con gas sarín en la ciudad siria de Jan Sheijun durante el supuesto ataque con armas químicas. "Si en Jan Sheijun realmente hubo gas sarín, entonces ¿cómo la OPAQ puede explicar [el comportamiento de] los charlatanes de los Cascos Blancos saltando entre los vapores de gas sarín sin medios de protección?", se preguntó Ígor Konashenkov, portavoz del Ministerio ruso. "Esto lo han visto todos. Quisiéramos recibir respuestas claras a todas estas preguntas lo más pronto posible de parte de Ahmet Üzümcü [el director de la organización]". "¿O es que, contrariamente a las conclusiones de los expertos independientes, que consideran absurda esta 'selectividad' de impacto del gas sarín, Üzümcü descubrió su propia tabla periódica?", ironizó el funcionario.

“¿Quién, donde y como tomo las muestras?
El portavoz opina que la declaración del jefe de la OPAQ sobre los resultados de una investigación que supuestamente confirma la presencia de gas sarín o de una sustancia similar en los afectados de la localidad, despierta serias preguntas. Según Konashenkov, "la OPAQ fue creada como una organización internacional objetiva e imparcial para supervisar la aplicación de la Convención sobre Armas Químicas". "En este sentido, la declaración del presidente de la organización, Ahmed Üzümcü, sobre el supuesto empleo de gas sarín en Jan Sheijun plantea grandes preguntas", señaló. El representante del Ministerio ruso subrayó que la OPAQ "tiene una gran responsabilidad", con lo cual todas las declaraciones y conclusiones de la organización deberían ser "constataciones de los hechos", demostrados con métodos y fórmulas científicos, y no "hipótesis motivadas políticamente". Asimismo, Konashenkov ha defendido que las conclusiones de las investigaciones deberían estar disponibles públicamente para poder ser comprobadas por cualquier experto.

En las dos semanas transcurridas desde el incidente en la localidad siria, ningún representante de la OPAQ ha estado el lugar, resaltó Konashenkov. "¿Quién, dónde y cómo tomó las muestras?", se pregunta el funcionario, "¿quién en la OPAQ investigó  tan rápidamente las muestras biológicas, cuando los procedimientos estándar de la organización (...) contemplan un prolongado conjunto de investigaciones?". "Esta precipitada declaración de Üzümcü tendió una trampa a toda la OPAQ", sostuvo Konashenkov, agregando que solo una investigación objetiva realizada en el lugar de los hechos, en Jan Sheijun, ayudará a dilucidar la verdad.
 

Rusia propone que la OPAQ explique cómo los Cascos Blancos no se envenenaron con gas sarín en Siria

20 abr 2017 13:06 GMT


"La declaración del presidente de la organización sobre el supuesto empleo de gas sarín en Jan Sheijun plantea grandes preguntas", señaló el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236414-rusia-explicar-opaq-cascos-blancos-envenenarse-sarin-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 21, 2017 3:52 am

Compatriotas la analista política especializada en Oriente Medio Catherine Shakdam autora del artículo "Sobre la búsqueda de EE.UU. de una guerra global y la venta de Siria al exclusivismo sectario" publicado en la columna editorial Op-Edge recuerda a los que siguen bajo la "impresión fantasmagórica" de que para el bien de Siria lo mejor es cambiar de régimen que "si no fuera por el presidente Al Assad, Siria y con mucha probabilidad toda la región del Levante mediterráneo habría caído bajo el dominio del Estado Islámico". Shakdam alerta que tras el bombardeo de EE.UU. contra una base aérea siria y las acusaciones lanzadas contra el Gobierno de Al Assad de "haber empleado sustancias químicas para deshacerse de milicianos wahabitas", el Estado Islámico "ha vuelto a sus activdades de limpieza religiosa".

"Siria está sangrando, los niños están tumbados boca abajo en el suelo y el mundo todavía discute sobre imágenes, acusaciones e intervencionismo militar contra el único Ejército que ha conseguido mantener la oscuridad a raya", critica la analista. La oscuridad para ella es el "Ejército de la Bandera Negra" del Estado Islámico. Al mismo tiempo, la experta acusa a Occidente de estar convirtiendo Oriente Medio en un "polvorín sectario" y de exhibir una hipocresía que solo redunda en beneficio de los "excluyentes wahabitas". "¿Qué hay de malo en elegir defender un territorio, a la gente y a un sistema de gobierno que rechazan el exclusivismo de wahabismo?", plantea.

La analista va más allá y afirma que la retórica estadounidense se alinea con la de terror, pero "con más sofisticación". "¿Y si la selectiva indignación del señor Trump ante el supuesto y no verificado ataque químico contra un bastión del Estado Islámico fue realmente una táctica para darle al ejército de la organización terrorista la oportunidad de regresar militarmente?", se pregunta Shakdam. A su modo de ver, "EE.UU. está jugando a un sectarismo más pasivo agresivo que abiertamente genocida" y su "intervención militar" en Siria se debe a unos intereses geopolíticos en la región que no se preocupan por "el costo humano" y las consecuencias que esta conlleve.
 

"¿Y si la selectiva indignación de Trump fue una táctica para dar al EI una oportunidad de volver?"

20 abr 2017 14:17 GMT



La "intervención militar" de EE.UU. contra Siria por el supuesto ataque químico en Idlib ha beneficiado a los terroristas, que han iniciado una nueva ola de limpieza religiosa, asegura la analista Catherine Shakdam.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236427-eeuu-guerra-siria-exclusivismo-sectario
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 21, 2017 3:54 am

Compatriotas lo extraño es que lo hubieran aceptado ya que se saben para quien juegan, informó la delegación británica de este organismo, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ha rechazado en votación una propuesta preparada por Rusia e Irán para investigar el supuesto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun. Rusia e Irán propusieron crear una comisión independiente para investigar el incidente del supuesto uso de armas químicas en la provincia de Idlib. Sin embargo, la delegación británica informó a través de su Twitter que "el Consejo Ejecutivo de la OPAQ rechazó por mayoría de votos la propuesta rusa e iraní que trataba de socavar el trabajo de la misión para esclarecer los hechos".


De acuerdo con Tim Edwards, delegado canadiense en la OPAQ, la propuesta recibió 6 votos a favor, 21 votos en contra y 13 abstenciones. Respecto al asunto, el analista internacional Alberto García Watson, recalcó que no tiene sentido que el Gobierno de Al Assad haya perpetrado este supuesto ataque químico cuando incluso algunos de sus detractores planteaban eliminar la exigencia de cambiar el régimen.


  • El 4 de abril, un ataque en la ciudad siria de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, en el que presuntamente se usaron armas químicas, se cobró la vida de decenas de personas.
  • El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, apuntó que "nadie, ni siquiera EE.UU., dispone de una información verificada sobre el uso de armas químicas en Idlib". Asimismo, tachó de "crimen peligroso y terrible" el uso de armamentos de este tipo.


  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado del país, Rex Tillerson, atribuyeron la responsabilidad de un "ataque químico" al Gobierno de Bashar al Assad.
  • El Ejército sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.
  • Según el Ministerio de Defensa de Rusia, la aviación siria llevó a cabo ese día un ataque aéreo en la periferia de Jan Sheijun contra un depósito en el que los terroristas almacenaban armas químicas.

 
 
La OPAQ rechaza la propuesta de Rusia e Irán para investigar el uso de armas químicas en Siria

20 abr 2017 16:17 GMT


Rusia e Irán propusieron crear una comisión independiente para investigar el incidente del supuesto uso de armas químicas en la provincia de Idlib.



La OPAQ rechaza la propuesta de Rusia e Irán para investigar el uso de armas químicas en Siria
https://www.youtube.com/watch?v=lQihpW-ar_c




https://actualidad.rt.com/actualidad/236430-opaq-rechazar-investigar-ataque-armas-quimicas
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 21, 2017 3:56 am

Compatriotas el presidente de Siria, Bashar al Assad, ha negado en una entrevista a RIA Novosti que se produjera un ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) el pasado 4 de abril y afirma que todo se ha tratado de una "provocación" que era necesaria para justificar el ataque sobre la base aérea de Shayrat.  "(Los medios occidentales) afirman en su relato que el ataque tuvo lugar entre las 6:00 y las 6:30 de la mañana. Nosotros a esa hora no realizamos ningún ataque. Así que hay dos opciones: la primera, que el ataque tuviera lugar a mediodía o sobre las 11:30. La segunda opción, en la cual creemos, que se trata de una provocación falsa, que no hubo ningún ataque", explica Assad.

Cascos Blancos, ¿la misma historia de siempre?
"Todo lo que se ve en las fotos y videos se parece a lo que llevamos viendo ya durante un año o dos en los materiales de los Cascos Blancos", afirma el mandatario sirio. Según sus palabras, se demostró en varias ocasiones que las "fotografías de niños supuestamente asesinados en ataques aéreos rusos" resultaron más tarde ser "falsas". "Manchan a un niño con sangre falsa y suciedad todos estos trucos son parte (de su actividad)." Assad cree que fue todo un montaje y que "el ataque estaba planeada de antemano; ellos no querían escuchar, no querían investigar, solo querían llevar a cabo el ataque", sostiene. "Creemos que es una provocación por una razón muy simple: si hubiera habido una fuga de gases o un ataque y hubieran muerto 60 personas como aseguran, ¿cómo es posible que haya continuado la vida en la ciudad? No han evacuado a la población", se pregunta.

Sin respuesta desde la ONU
Asimismo, Assad ha revelado que Siria envió una carta a Naciones Unidas solicitando el envío de una delegación para investigar las acusaciones del presunto ataque químico, pero no ha recibido respuesta alguna y denuncia que EE.UU. y otras naciones occidentales están bloqueando cualquier intento de investigación. "Enviamos formalmente una carta a la ONU en la que pedimos el envío de un grupo de expertos para investigar lo ocurrido en Jan Sheijun", contó el mandatario sirio. "Por supuesto, hasta el momento no ha enviado a nadie porque los países occidentales y EE.UU. impiden la llegada de cualquier delegación", añade. Asimismo, el mandatario sirio sostiene que si los expertos se desplazaran hasta la ciudad siria se darían cuenta de que todas las afirmaciones sobre el supuesto ataque químico son "mentira". "Por eso no envían a nadie", denuncia.

  • El ataque a Jan Sheijun (provincia de Idlib) se produjo el pasado 4 de abril durante los combates entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, que controlaba la ciudad.
  • La acción se cobró decenas de vidas, entre ellas muchos niños y dejó numerosos heridos.
  • La OPAQ ha concluido este miércoles que fue usado gas sarín, prohibido por sus efectos letales.
  • Moscú opina que la aviación siria bombardeó una fábrica de armas químicas de la oposición armada, que enviaba estas armas a Alepo y a Irak.
  • Washington acusó a Damasco de usar armas químicas y lanzó su primer ataque militar deliberado en Siria para 'castigarlo'.

 

Assad: "no hubo ningún ataque químico en Jan Sheijun, se trata de una provocación"

20 abr 2017 16:58 GMT


Assad sostiene que los expertos que lleguen a la ciudad siria de Jan Sheijun se darán cuenta de que todas las afirmaciones sobre el supuesto ataque químico eran mentira.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236437-assad-expertos-ataque-quimico
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 21, 2017 3:57 am

Compatriotas en una entrevista concedida a Euronews, la crisis en Siria provocará al colapso de la hegemonía mundial de EE.UU., ha afirmado el expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad. Al ser preguntado sobre la situación en Siria tras el ataque estadounidense, Ahmadineyad, que ha registrado su candidatura para las próximas elecciones presidenciales del 19 de mayo, ha destacado que Donald Trump"eligió el camino de la guerra" a pesar de "las promesas que hizo a su pueblo". El exmandatario ha aseverado que "esta guerra conducirá sin duda a la caída de la hegemonía estadounidense en el mundo" por "muchas razones", que explicará "en otra ocasión".

“Tenemos que unirnos todos”
Ahmadineyad ha abogado por un pacto entre Irán, EE.UU., Rusia, Arabia Saudita y Turquía. "Todos tenemos que unirnos" para trabajar "en pro de la seguridad, el diálogo y la paz" en Siria, así como para ayudar a cumplir "la voluntad y la soberanía" del pueblo sirio. En este sentido, el expresidente ha instado a respetar la soberanía del país árabe y dejar que su pueblo "elija lo que quiere". Cree que hay que "aceptar su elección", puesto que "nadie, nadie está por encima del pueblo de Siria".

  • En la madrugada del 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde dos destructores en el mar Mediterráneo contra la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs).
  • El blanco del ataque fue la instalación militar desde la que, asegura Washington a pesar de que todavía no han finalizado las investigaciones, las fuerzas del Gobierno sirio lanzaron supuestamente un ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib).
  • Siria calificó el bombardeo estadounidense como un acto de "agresión".

 

Ahmadineyad augura que el conflicto sirio provocará "el colapso de la hegemonía mundial de EE.UU."

20 abr 2017 16:51 GMT



Donald Trump "eligió el camino de la guerra" a pesar de "las promesas que hizo a su pueblo", lamenta el expresidente iraní.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236441-ahmadineyad-colapso-hegemonia-eeuu-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Chaco el Vie Abr 21, 2017 3:59 am

Compatriotas informa el Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Bordov, asesor militar ruso, ha muerto durante el ataque de unos milicianos contra las fuerzas gubernamentales de Siria. Las autoridades rusas aseguran que ese oficial formaba parte de un grupo de asesores militares de ese país que prepara a una unidad del Ejército sirio. Durante esa ofensiva terrorista, Bordov organizó acciones de las tropas sirias para evitar ceder terreno en la zona residencial de esos militares y falleció en el proceso. El Ministerio de Defensa de Rusia ha iniciado los trámites para que a Serguéi Bordov le concedan una condecoración a título póstumo. Ante una presunta noticia difundida por la agencia británica Reuters que indicaba que habían fallecido en Siria dos soldados rusos, el organismo ruso ha desmentido esos datos y ha asegurado que se trata de "desinformación".
 

Muere un asesor militar ruso en un ataque de milicianos en Siria

20 abr 2017 17:55 GMT


El militar ruso que ha muerto en Siria evitó el avance de los terroristas, asegura el Ministerio de Defensa de Rusia.


https://actualidad.rt.com/actualidad/236444-morir-asesor-militar-ruso-ataque-siria
avatar
Chaco
Admin

Mensajes : 7626
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Localización : Ciudad Mariana

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por nick7777 el Vie Abr 21, 2017 9:17 pm

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201704211068573551-damasco-jerusalen-bombardeo/

DAMOSCO (Sputnik) — Israel bombardeó las posiciones del Ejército sirio en la zona de la localidad de Khan Arnabah, en la provincia Al Quneitra, provocando daños materiales, informó una fuente militar siria.

"A las 18.45, los aviones enemigos de Israel lanzaron dos misiles del territorio ocupado contra una posición de nuestro Ejército provocando daños materiales", dijo la fuente citado por la agencia de noticias siria SANA.

Lea más: Por qué Israel está interesado en que la guerra en Siria se prolongue
Al mismo tiempo, el comunicado no precisa si hubo víctimas fatales tras el ataque.
El documento hace hincapié en que el ataque de los aviones israelíes "coincidió con una intención de los terroristas de infiltrar las posiciones del Ejército sirio", así que la fuente responzabilizó a la aviación israelí de "apoyar directamente a las organizaciones terroristas".


© AP PHOTO/ JACK GUEZ
[size]
Siria califica ataque de Israel de una "violación flagrante" del derecho internacional
Los aviones israelíes han realizado una serie de ataques en el territorio de Siria. En su mayoría, se han saldado con daños materiales y no se han reportado aún víctimas entre los militares o civiles sirios.

La parte israelí justifica estos ataques por la necesidad de "prevenir" que el movimiento Hizbulá se haga con armamentos modernos capaces de amenazar militarmente a Israel.
No obstante, Damasco considera todos los ataques de este tipo como agresión a beneficio de los grupos armados que operan en el país árabe.
Lea también: "Israel sigue proporcionando apoyo a los terroristas de Daesh"
[/size]
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3646
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Conflicto sirio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.