Fuerza Armadas de Egipto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerza Armadas de Egipto

Mensaje por nick7777 el Jue Mar 31, 2016 6:56 pm

Hilo de las Fuerzas Armadas Egipcias

La República Árabe de Egipto (en árabe: جمهوريّة مصرالعربيّة Ŷumhūriyyat Miṣr Al-ʿArabiyyah, pronunciado en dialecto egipcio: [Maṣr]), es un país soberano de Oriente Próximo en la parte más occidental del Máshrek. Es un país transcontinental, está ubicado tanto en el extremo noreste de África como en Asia, en la península del Sinaí. Limita con Sudán al sur, con Libia al oeste y con Israel al noreste. Al norte limita con el Mar Mediterráneo y al sureste con el Mar Rojo.
Egipto posee una superficie de 1.002.450 de km2 y una población estimada en 84.600.000 habitantes, la capital es El Cairo.
Egipto se independizo de Gran Bretaña el 28 de febrero de 1922 y se proclamo como república el 18 de junio de 1953.

La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara. El río Nilo cruza el desierto de norte a sur, formando un estrecho valle y un gran delta en su desembocadura en el Mediterráneo. Estas tierras fértiles se hallan densamente pobladas, concentrando la mayor población nacional de África y Oriente Medio. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.

Egipto es predominantemente un país agrícola; y uno de los cultivos de mayor importancia es el algodón, aparte de la actividad agrícola de subsistencia, pues alrededor de 40 % de la fuerza laboral se dedica a las actividades agrícolas o ganaderas. La economía de Egipto se socializó tras la promulgación de una serie de leyes a comienzos de 1961. El patrón de propiedad de la tierra fue muy alterado por el Decreto de Reforma Agraria de 1952, que limitaba las explotaciones individuales a unas 80 hectáreas, cifra revisada en 1961 a cerca de 40 hectáreas, y revisada de nuevo a unas 20 hectáreas en 1969.

Las reformas copiadas del régimen soviético en la materia agrícola dadas en el período 1952-1961 y la construcción con la ayuda comunista de la presa de Asuán, han provocado una revolución agrícola que ha aumentado la producción, y las tierras requisadas por el gobierno se distribuyeron entre los campesinos (fellahin), pero aún hasta hoy siguen existiendo grandes diferencias económicas entre la clase media y los agricultores. Los programas gubernamentales han ampliado las zonas de cultivo mediante la regeneración, el regadío (sobre todo desde la terminación de la presa de Asuán, en 1970), y la utilización de tecnología avanzada, como equipos mecanizados y fertilizantes químicos han hecho aumentar la producción agrícola precedente; pero a su vez estos avances han desencadenado múltiples problemas, sobre todo medioambientales: Al abonarse con productos químicos y no por las crecidas del río, se está afectando el equilibrio biológico de la zona, produciéndose una salinización del suelo y apareciendo nuevas clases de insectos y parásitos.

El rendimiento de las tierras agrícolas de Egipto está entre los más altos del mundo. Egipto es uno de los principales productores mundiales de productos básicos de algodón; la producción anual de fibra de algodón era de unas 300.000 toneladas métricas, a principios de 1990. El clima cálido y la abundancia de agua permiten hasta tres cosechas al año, dando abundantes cosechas agrícolas. En los años 1990 el valor estimado anual de producción en millones de toneladas métricas, como arroz (3,9), tomates (4,7), trigo (4,6), maíz (5,2), caña de azúcar (3,1), patatas (1,Cool  y naranjas (1,7). También se cultiva una amplia variedad de otras frutas y hortalizas.

La principal industria ganadera de Egipto es la cría de animales de carga. El ganado a principios del decenio de 1990 incluía unos 3 millones de cabezas de ganado vacuno, 3 millones de búfalos, 4,4 millones de ovejas, 4,8 millones de cabras, 1,6 millones de asnos, y 40 millones de aves de corral.

Egipto posee importantes yacimientos de petróleo y gas, pero la industria más explotada es el turismo, ya que las pirámides y reliquias de esta civilización milenaria atraen a muchas personas todos los años. Es una de las economías más estables de la región, con un PIB por habitante de 4.274 dólares (datos de OMS para 2004).


Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


Fuerzas militares Egipcias

El inventario de las Fuerzas Armadas incluye equipos de diferentes países alrededor del mundo. Equipos de la antigua Unión Soviética están siendo remplazado progresivamente por el equipo más moderno de Estados Unidos, Francia, y británico; una parte importante de los cuales se construye bajo licencia en Egipto, como el tanque M1 Abrams.

Para reforzar la estabilidad y la moderación en la región, Egipto ha proporcionado asistencia militar y entrenamiento a una serie de naciones de África y árabes. Aunque no es un miembro de la OTAN, Egipto sigue siendo un socio militar y estratégico fuerte y es un participante en el foro Diálogo Mediterráneo de la OTAN. El ejército egipcio es uno de los más fuertes en la región, y le da a Egipto la supremacía regional militar sólo comparable a Israel, además de ser la primera potencia militar en África. Egipto es uno de los pocos países en el Medio Oriente con reconocimiento por satélite.

El inventario de las fuerzas armadas egipcias incluye el equipo de Estados Unidos, Francia, Brasil, el Reino Unido, la antigua Unión Soviética, y República Popular de China. El equipamiento de al antigua Unión Soviética está siendo progresivamente remplazado por moderno equipamiento occidental. Una proporción significativa del mismo es construido bajo licencia en Egipto como el tanque M1A1 Abrams, lo que hace de Egipto el dueño de la segunda cifra más alta de carros de combate principal de última generación en la región después de Israel, y el segundo después de que Siria en el caso de tanques de las generaciones más antiguas. 

La Fuerza Aérea de Egipto o FAE es la rama de la aviación de las Fuerzas Armadas egipcias. En la actualidad, la columna vertebral de la FAE es el F-16. La FAE (aviones y formación de pilotos) es considerada como la fuerza aérea más fuerte en África y una de las más fuertes en el Oriente Medio. El Mirage 2000 es el otro interceptor moderno utilizado por la FAE. La fuerza aérea egipcia tiene 216 aviones F-16 (más 20 en el pedido) lo que la convierta en el cuarto operador más grande de la F-16 en el mundo. Tiene cerca de 579 aviones de combate y 149 helicópteros armados, ya que continúa utilizando modelos extensamente actualizados de MiG-21, F-7 Skybolt, F-4 Phantom, Dassault Mirage V, y C-130 Hercules entre otros aviones. La Fuerza Aérea está en vías de modernización masiva. 

El Comando de Defensa Aérea de Egipto o CDA (en árabe: Quwwat El Diffaa El Gawwi) es el comando militar de Egipto responsable de la defensa aérea. Egipto modeló su Fuerza de Defensa Aérea (ADF) en las defensas antiaéreas de la Unión Soviética, que integra todas sus capacidades de defensa aérea - cañones antiaéreos, lanzacohetes y unidades de misiles, aviones interceptores y radares e instalaciones de advertencia.

Armada Egipcia es la más pequeña de las ramas, es grande para los estándares de Medio Oriente. La marina de guerra egipcia es conocida por ser la más fuerte del continente africano, y la más grande en el Medio Oriente, a pesar del rápido crecimiento de las armadas de otros países de la región.

Algunas unidades de la flota están estacionadas en el mar Rojo, pero el grueso de la fuerza se mantiene en el Mediterráneo. La sede de la Armada y la principal base de operaciones y la formación se encuentran en Ras el Tin, cerca de Alejandría. El actual comandante es el teniente general Mohab Mameesh.

La Armada también controla la Guardia Costera de Egipto. La Guardia Costera es responsable de la protección en tierra de las instalaciones comunes cerca de la costa y la patrulla de las aguas costeras para evitar el contrabando, que cuenta con un inventario que consta de unas treinta y cinco embarcaciones de patrulla de gran tamaño (cada una entre veinte y treinta metros de longitud) y veinte patrulleras costeras de clase Bertram construidas en los Estados Unidos.


Ampliar esta imagen.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3720
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Egipto

Mensaje por nick7777 el Vie Abr 08, 2016 2:40 pm



los egipcios adquirieron los dos portaaeronaves "mistral originalmente destinados a Rusia:llama la atención:¿a donde pretende Egipto proyectar poder militar? scratch

http://miragec14.blogspot.com/2015/09/france-egypt-agree-on-mistral-warship.html

50 helos kamov ka-50 deberían ser adquiridos a Rusia.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3720
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Egipto

Mensaje por nick7777 el Miér Sep 07, 2016 11:35 am

The Mikoyan MiG-29 (NATO reporting name: Fulcrum) fighter jets to be exported to Egypt will be fitted out with advanced infrared search-and-track (IRST) stations and electronic warfare (EW) pods, according to the Izvestia daily.
According to representatives of the defense contractors taking part in executing the contract, Egypt’s MiG-29s will feature the latest OLS-UE IRST capable of not only detecting enemy aircraft by their infrared signature, but also acquiring surface threats, getting their coordinates and showing the imagery on a display in the cockpit.
In addition to the IRST, the MiG-29s ordered by Egypt will be equipped with the PPK targeting pod comprising thermal imager/TV systems and laser rangefinders allowing the employment of not only precision-guided munitions (PGM), e.g. bombs and missiles carrying TV or laser homing heads, but also ‘dumb’ munitions with a circular error probable (CEP) of tens of centimeters.
The OLS-UE and PPK have been developed and manufactured by the same company – Precision Instrument Systems, a subsidiary of the Roscosmos State Corporation.
The Russian Aerospace Force’s (RusAF) fleet of MiG-29s is equipped with IRSTs too, but the latter are rather a means of dogfighting, a RusAF officer says. According to the source, the IRST designed for the Egyptian MiG-29s both feeds TV and IR imagery to a display in the cockpit and, if need be, ‘paints’ the target using the integral laser rangefinder that creates a laser spot invisible to the naked eye but quite visible to homing PGMs.
Another novelty to be supplied to Egypt is the MSP small-size electronic countermeasures (ECM) system from the Axel Berg Central Research Institute. The MSP spoofs the homing heads of guided missiles, e.g. the US-made AIM-130 AMRAAM and AIM-7 Sparrow and French-manufactured MICA-EM.
The work on the MSP has been under way long enough. MiG Corp. has displayed MiG-29s sporting MSPs on their hard-points at MAKS international air shows in the Moscow Region. The RusAF is yet to order the MSP, however.
According to expert Anton Lavrov, the Egyptian version of the MiG-29 turns the old Soviet-built fighter into an up-to-date multirole aircraft capable of standing its ground against the US-made F-16 Fighting Falcon and Swedish-built JAS 39 Gripen. The most radical increase in its capabilities will be that in ground target acquisition and engagement. Carrying the PPK podded sight, the MiG-29M will even surpass the overwhelming majority of the RusAF’s in-service fighters in this respect.
At the same time, according to expert Andrei Frolov, the Russian-Egypt contract is similar to the agreement signed earlier with India for the Sukhoi Su-30MKI (Flanker-H) and MiG-29K/KUB (Fulcrum-D) fighters. At the time, India agreed to fund numerous research and development efforts intended to refine the Russian aircraft that New Delhi was going to acquire. At the time, the Indian money came in really handy for Sukhoi to improve the Su-30 heavily and introduce the then-latest solutions.
After the MiG-29K/KUB carrier-borne fighter had been developed for the Indian Navy, a modified version of the fighter has been bought by the Russian Defense Ministry. Like New Delhi, Cairo is interested in a fighter with maximized capabilities even though some of its systems is not ready yet.
According to Frolov, the IRST and EW equipment implemented in the Egypt-ordered MiG-29Ms may be used in the RusAF’s fighter jets in the future.
The Egypt-placed contract for MiG-29s stipulates at least 50 advanced fighters to the tune of more than $2 billion. MiG Corp. Deputy Director General Alexei Beskibalov said on February 6 this year that the corporation would deliver two MiG-29Ms to the North African country before year-end 2016, while it planned to fulfil the contract before the end of 2020, according to the Izvestia daily.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3720
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Egipto

Mensaje por nick7777 el Miér Sep 07, 2016 5:52 pm



oday, the first shipment of MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) vehicles from the United States arrived in the port of Alexandria for delivery to the Egyptian military. The heavily armored MRAP vehicles are specifically designed to protect soldiers from blasts from Improvised Explosive Devices (IEDs), landmines, and from other types of attacks.
Today’s delivery is the first batch of a total of 762 MRAP vehicles that the United States is transferring to Egypt. This new capability will be used to combat terrorism and promote stability in the region.
Originally designed to support United States military operations in Afghanistan, MRAPs provide enhanced levels of protection to soldiers, and are proven to save lives. The U.S. Embassy Senior Defense Official in Cairo, Major General Charles Hooper, stated, “The delivery of these MRAPs to Egypt provides a crucial capability needed during these times of regional instability and is part of the continuing strong relationship between the U.S. and Egypt.”
This delivery of MRAPs is part of the U.S. Department of Defense’s Excess Defense Articles grant program, in which the vehicles are transferred at no-cost to the Government of Egypt.
This delivery is the most recent step taken by the U.S. government in support of Egypt’s fight against terrorism and is part of a broad range of military cooperation initiatives between the two countries.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3720
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Armadas de Egipto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.