Fuerzas Armadas de Colombia

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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por nick7777 el Mar Feb 20, 2018 10:43 pm

@vudu 1 escribió:Es asi, por eso  se los pongo  y lo peor  que ellos saben  las quejas hasta de los pilotos y aun asi  salen, muchos  a tratar de.imponer unas teorias   ABSURDAS muy  comicas por demas,  puras falacias  y dislates....
lOS FORISTAS narculombitch,confunden sus deseos personales con la realidad,veamos los mitos:

1)los narcoradares culombianos ENSEGUIDA,detectan un su-30 tan pronto este levanta el vuelo:

R = FALSOO!,puede que ellos no la conozcan,pero existe la curvatura de la tierra y el relieve,asimismo los sukos están basados en sitios lejanos de los radares narculombianos,como BAMARI y BARCELONA...los sukos,sobre todo en una misión de ataque,pueden volar a cotas medias y luego sumergirse por debajo del radar culombitch...y hacer desastres.
nota:tampoco un radar funciona 24horas /365 días,COMO PARECEN CREER 
IDIOTAS.

2)las kfeteras son ahora invulnerables al CODAI con los nuevos equipos isarelitas ....

R=  Laughing Laughing :


¿SERÁ QUE LAS KFETERAS narculombitchs están mejor equipadas que los f-16 iSUFa DE ISRAEL? Basketball

3) mito.el radar AESA culombitch tiene más alcance que el radar del suko...y por eso la kfetera verá primero y lanzará primero sus misiles contra el su-30 :
R:mito desmentido por gonzalo jimenez:el kfir culombitch tiene un radar con MENOS! alcance que el APG-66 de nuestro f-16A/B :el su-30 lo ve antes y lo despacha antes.
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por vudu 1 el Mar Feb 20, 2018 10:52 pm

De paso,  los pilotos han dicho  publicamente que esos aviones son urnas voladoras...

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
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http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por nick7777 el Mar Feb 20, 2018 11:01 pm

Padrino López: Es falso que la GNB esté vinculada con la ELN
20 febrero, 2018
ND / foto: @PrensaFanb / 20 feb 2018.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, respondió este martes a las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien asegura que dentro de las filas de la guerrilla del ELN hay presencia de venezolanos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. Esto a propósito de la muerte de dos personas de nacionalidad venezolana a las que les explotó un artefacto cuando lo instalaban en una carretera del municipio del Norte de Santander. Según Santos, estas personas pertenecían a la GNB.
Voy a responder a las autoridades colombianas: esos dos ciudadanos venezolanos que merecen respeto de toda la comunidad internacional y que su familia reclama, no hay registros que hayan estado en la Guardia Nacional Bolivariana, eso es falso completamente, lo desmiento”, dijo Padrino López.
El Ministro pidió un investigación seria y transparente de la presunta actuación de estos dos individuos, al tiempo que solicitaba nuevamente una reunión con su par colombiano, Luis Carlos Villegas “para decirnos las cosas, la realidad de lo que está ocurriendo”, aseguró.
Insiste en que el gobierno colombiano buscar darle un matiz venezolano al ELN. “Eso es un tema de Colombia y ahí no nos metemos”, concluyó.
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por nick7777 el Mar Feb 27, 2018 7:06 pm

https://www.hispantv.com/noticias/colombia/369798/eln-ataque-soldados-muertos-santos

Cinco soldados colombianos han muerto y diez han resultado heridos este martes como consecuencia de un ataque con explosivos realizado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona localizada en la frontera entre Colombia y Venezuela.
“Tenemos cinco hombres nuestros asesinados y 10 heridos. Ellos cumplían una actividad operacional de control de rutas” en una zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, ha declarado el comandante del Ejército colombiano, el general Ricardo Gómez, a W Radio.
El ataque ha tenido lugar mientras los militares colombianos realizaban movimientos tácticos motorizados, vía Tibú Salazar de las Palmas, cuando se activó un artefacto explosivo instalado por los guerrilleros del ELN.
Uno de los heridos, ha dado a conocer Gómez, se encuentra en estado grave y los otros nueve están recibiendo tratamiento médico en un centro hospitalario de la ciudad de Cúcuta.

15 bajas para el enemigo narculombitch...¿quieren guerra?,tomen guerra.








**ojo!,cuidado y no dicen que venezuela está detrás de ello...eso me huele a autoatentado narculombitch,ya se sabe están montando operaciones de falsa bandera.


Comm! Comm! Comm! geek Basketball
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por nick7777 el Mar Mar 06, 2018 8:24 pm

nuevas bajas ocasiona la guerrilla del ELN al narcoejército :



5 menos....
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ONYX el Miér Mar 07, 2018 8:45 am

me alegra

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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ONYX el Mar Mar 20, 2018 12:12 pm

Colombia. Howland (ONU) se despide describiendo las cloacas de un Estado secuestrado

  • [url=https://es.pinterest.com/pin/create/button/?guid=RyUd1W4TWLit-2&url=http%3A%2F%2Fwww.resumenlatinoamericano.org%2F2018%2F03%2F18%2Fcolombia-howland-onu-se-despide-describiendo-las-cloacas-de-un-estado-secuestrado%2F&media=http%3A%2F%2Fwww.resumenlatinoamericano.org%2Fwp-content%2Fuploads%2F2018%2F03%2Ftoddhowland1-700x530.jpg&description=Colombia. Howland (ONU) se despide describiendo las cloacas de un Estado secuestrado]Guardar[/url]







Resumen Latinoamericano / 18 de marzo de 2018 / Paco Gómez Nadal, Colombia Plural
El último informe sobre derechos humanos que firmará Todd Howland es duro. Ni el lenguaje diplomático ni el reconocimiento de ciertos avances pueden esconder la realidad de un Estado y de unas élites incapaces de imaginar/apoyar un país diferente.
Todd Howland, el hasta ahora representante en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), se va del país. Figura clave desde 2012 en los esfuerzos de paz, el equipo que él ha dirigido ha sido protagonista del acompañamiento a las comunidades y su voz ha sido de las más firmes en la denuncia de aquellos grupos o personas que están haciendo todo lo posible para que la construcción de paz en el país se quede en nada.


Este 16 de marzo, Howland iba a presentar el informe anual 2017 sobre la situación de DDHH en el país, pero de manera precipitada, su oficina anunció que deja su cargo y que la discusión pública del informe quedará a la espera de la persona que lo reemplace. Pero el informe, aún en versión sin editar, ya es público y sus 17 páginas son una especie de retrato hablado de un país cuya sociedad civil sufre la indolencia del Estado, la incapacidad de imaginar una nueva forma de hacer las cosas, la ambición de empresas legales e ilegales, la corrupción, la impunidad y la actitud de algunas élites más obsesionadas con la politiquería que con la paz o la calidad de vida de los habitantes. El informe, que será compartido en la 37 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, hace especial hincapié en la Colombia rural donde “la presencia del Estado, únicamente a través de sus fuerzas de seguridad que buscan imponer autoridad a través de la fuerza, no contribuye a generar cambios positivos y sostenibles para las comunidades. La falta de un enfoque de intervención integral del Estado ha llevado a una escalada de violencia en ciertas partes del país”.


Plantea la oficina del Alto Comisionado en Colombia una precaria implementación del acuerdo de paz firmado entre Gobierno y FARC, una ocupación de los territorios abandonados por esa guerrillas por grupos armados relacionados con las economías ilegales, unas comunidades asediadas por esos actores que no han visto llegar al Estado para ocupar los espacios en disputa, una situación crítica para las defensoras y defensores de los derechos humanos en el territorio, una impunidad selectiva que pone en cuestión la voluntad del Estado de poner a las víctimas en el centro del proceso, un Congreso que ha reinterpretado a la baja los acuerdos de paz y… en definitiva, una situación voluble y peligrosa para los civiles.


En buena medida, el informe muestra cómo el Estado sigue sin ser Estado y cómo “ha habido mucha resistencia a la implementación del Acuerdo en varios sectores de la sociedad, incluyendo actores políticos y económicos, instancias legislativas y judiciales, así como funcionarios públicos”.



Asesinatos, ejecuciones e impunidad


“La OACNUDH está extremadamente preocupada por el aumento de asesinatos de defensores de los derechos humanos, incluyendo a líderes sociales y comunitarios, a pesar de los esfuerzos desplegados por el Estado para reducir estos ataques. En 2017, la OACNUDH registró 441 ataques, incluyendo 121 asesinatos. Estos últimos incluyen a 84 defensores de los derechos humanos que ejercían liderazgo, 23 miembros de movimientos sociales y políticos y 14 personas muertas durante las protestas sociales. La OACNUDH también registró 41 intentos de asesinato; 213 amenazas; 61 violaciones de los derechos a la intimidad y la propiedad (entre ellas la toma no solicitada de fotografías y el robo de información); cuatro desapariciones forzadas; y la violación sexual de una mujer activista. (…) El 62 por ciento de los asesinatos ocurrieron en zonas rurales, el 24 por ciento en ciudades cercanas a las anteriores zonas de conflicto y el 14 por ciento en las ciudades principales”.


En informe señala que aunque la mayoría de los asesinatos han sido cometidos por sicarios y eso complica el seguimiento del rastro de los autores reales, “los presuntos autores materiales de los asesinatos fueron principalmente miembros de grupos criminales que posiblemente incluyen a ex miembros o antiguas estructuras de organizaciones paramilitares (54 casos); ex FARC-EP (tres casos); individuos no afiliados a ningún grupo criminal o grupo armado ilegal (19 casos); y miembros de la fuerza pública (tres casos)”. La ONU reconoce que la Fiscalía ha avanzado “significativamente” en la identificación de estos autores materiales, pero los autores intelectuales siguen en la sombra, y se lamenta de que no se hayan evitado estas muertes, algo que habría sido posible “con una respuesta oportuna y coordinada del Estado a la implementación del Acuerdo, priorizando los derechos de la población”.


Especialmente grave parece que, ahora, cuando el Gobierno presume de la paz en foros internacionales, se sigan registrando asesinatos de civiles por parte de la fuerza pública. La oficina del Alto Comisionado “documentó 11 casos de supuestas ejecuciones extrajudiciales en 2017, en Arauca, Bolívar, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Norte de Santander y Tolima. Ocho fueron presuntamente cometidos por miembros del Ejército y tres por la Policía”. Y a esta realidad no ayuda la impunidad enquistada que afecta a los casos actuales y a los miles de ejecuciones extrajudiciales que se amontonan bajo ese eufemismo gerencial de “falsos positivos”. Respecto de los hechos pasados, la OACNUDH dice estar preocupada por “la impunidad selectiva en casos de ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las fuerzas armadas que involucran a Generales, y señala que esto pone en riesgo los derechos de las víctimas a la justicia y a la verdad. La OACNUDH recibió información de presuntas amenazas a víctimas, testigos y funcionarios judiciales que participan en litigios en casos de ejecuciones extrajudiciales. Las personas afectadas por estas amenazas no han interpuesto denuncias formales, indicando que desconfían de las autoridades”. Es más, la ONU no entiende que oficiales de alto rango en la cadena de mando, incluyendo algunos actualmente investigados por varios casos de ‘falsos positivos’, hayan sido “ascendidos en los últimos dos años, en vez de haber sido sometidos a un proceso de depuración que garantice que aquellos que participaron o no actuaron para detener estos crímenes atroces deberían, al menos, ser separados del servicio activo”.


El dibujo de la justicia tradicional y, lo más grave quizá, de la justicia transicional diseñada para el proceso de paz, es muy preocupante. El informe considera que el Sistema Integral de Justicia, Verdad, reparación y No Repetición ha sido peluqueado al extremo: “El Congreso no aprobó el Sistema Integral tal y como había sido conceptualizado y, hasta el momento, su implementación no ha cumplido con las normas internacionales”. Y eso se traduce en decepción y en impunidad, una vez más: “La OACNUDH está sumamente preocupada porque las expectativas generadas por el Sistema Integral en relación con la reducción de la impunidad por las violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario, han sido socavadas por la exclusión de agentes del Estado no militares y de particulares del ámbito de aplicación obligatoria del sistema”. Es decir, la justicia, de existir, será incompleta y no permitirá saber la verdad de lo ocurrido ni identificar a los actores reales del conflicto. Obviamente, el equipo de Howland aprovecha para recordar que es incomprensible que el Congreso prohibiera “el nombramiento de los magistrados que hubieran participado en litigios contra el Estado en casos de presuntas violaciones de los derechos humanos. Esto contradice las normas internacionales y nacionales relacionadas con la independencia de la rama judicial así como el contenido del Acuerdo en relación con los perfiles y las competencias para ser magistrado de la JEP. También se corre el riesgo de estigmatizar a los defensores de derechos humanos en un contexto de aumento en el asesinato de defensores de derechos humanos”.



Acuerdos en pañales


El informe se refiere a todo 2017 y no puede obviar las graves deficiencias en el proceso de reintegración social de los ex guerrilleros y guerrilleras de las FARC. Los menores que han vuelto con sus familias no tienen un acceso razonable a los servicios de salud o educación, pero los adultos que entraron en su momento a las Zonas Veredales, donde “se observaron serias deficiencias, como la falta de agua potable, saneamiento y viviendas habitables. Esta situación puede haber llevado a que algunos ex miembros de las FARC-EP abandonaran estos lugares. OACNUDH observó sobrecostos de alimentos y demoras en la construcción de infraestructura en algunas de las Zonas. Dada la centralización de los contratos, las Zonas no generaron el impacto económico positivo esperado para las comunidades rurales a través de la contratación local , como está previsto en el Acuerdo”.
En general, la ONU constata lo que ya se ha denunciado sin éxito desde diferentes organizaciones: mientras las FARC han cumplido en su mayoría los acuerdos firmados, el Estado ha sido de una tacañería e ineficacia lacerante a la hora de acompañar el proceso de reintegración de sus miembros.


Tampoco parece que haya mucha voluntad en intervenir sobre los territorios abandonados por las FARC-EP y eso está poniendo en riesgo a las comunidades. De hecho, casi un año y medio después de la firma de los acuerdos “aún no están disponibles los recursos anunciados por el gobierno en el marco de la Estrategia de Respuesta Rápida para generar impactos inmediatos en las antiguas zonas de influencia de las FARC-EP”. La lenta respuesta rápida explica mucho de lo que está ocurriendo y la realidad se traduce en que “el vacío de poder que dejaron las FARC-EP después de su desmovilización; la falta de una presencia estatal integral; y demoras en la implementación del Acuerdo permitieron el ingreso de grupos ilegales y grupos criminales a las zonas, los cuales buscaban asumir el control de las economías ilegales aún existentes, provocando un aumento de la violencia”.


Donde debía pactarse la erradicación voluntaria de cultivos para uso ilícito, erradicación violenta y forzada; donde debería producirse una intervención integral del Estado, Ejército y Policía; donde la tierra debería estar siendo restituida a sus propietarios desplazados, la presión de los poderes económicos de “empresas agro-industriales y minero-energéticas”, y gamonales. “Para la implementación de la Reforma Rural Integral prevista en el Acuerdo es crucial la presencia del Estado y las garantías presupuestales necesarias para avanzar en la formalización de la propiedad, la creación de mercados locales, la conectividad, la asistencia técnica, los préstamos y el acceso a servicios públicos”. Pero esta “acción estatal que cree el entorno para lograr la exitosa sustitución de cultivos ilícitos”, no llega.


todo ello salpicado por la politiquería y por la corrupción. Se denuncia en el informe que “uno de los principales obstáculos que enfrenta el Estado para garantizar los derechos económicos, sociales y culturales es la tentación del uso del gasto público en centros poblacionales con el fin de obtener votos en vez de priorizar los recursos para garantizar el acceso y disfrute de derechos básicos de las zonas rurales marginadas y menos pobladas”. De hecho, en 2017 –aunque suene a viejo-, “se observó la falta de compromiso para mejorar el disfrute de derechos de las comunidades por parte de algunos funcionarios públicos – incluso algunos de alto rango – que interponen sus intereses personales y de carrera por encima de los derechos de la población”.


No parece que estas cloacas de corrupción y el secuestro del Estado escandalice a algunos sectores de la élite. “La OACNUDH”, insiste el informe, “observa con preocupación los graves obstáculos a la implementación del capítulo del Acuerdo relacionado con la participación política, debido a los ataques por parte de los sectores políticos interesados en mantener el statu quo político o que tienen alguna otra razón para oponerse al Acuerdo. Es de especial preocupación que el Congreso no haya aprobado las Circunscripciones Especiales de Paz, establecidas en el Acuerdo como un medio para aumentar la participación política de aquellas personas que viven en las zonas afectadas por el conflicto”.


Las recomendaciones que incluye el informe de la oficina del Alto Comisionado suenan a viejo; como sonaban muchos de los puntos del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC-EP que, como insiste la ONU, en materia de derechos humanos solo compilaba lo que ya existía en el marco legal colombiano. El baño de realidad en que sumerge la OACNUDH también es realista porque un año es poco tiempo para ver unas “transformaciones positivas que requieren de más tiempo, ya que resolver los problemas multidimensionales e interrelacionados que han existido por décadas es un proceso complejo”.

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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por nick7777 el Dom Mar 25, 2018 5:37 pm

http://caracol.com.co/emisora/2018/03/24/pasto/1521924976_257605.html

Los guerrilleros activaron un carro bomba en la vía que de Tumaco conduce a Pasto en el momento en que pasaban los uniformados.



Durante la mañana de este sábado las tropas del Batallón de Despliegue Rápido N°4, comprometidas con las operaciones de vigilancia y control militar en la vereda Berlín, municipio de Tumaco, resultaron afectadas tras la activación de un carro bomba por parte de la guerrilla del ELN.

La acción terrorista fue ejecutada por la compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN, al mando de alias “Camilo Pantaloneta”, quienes habían dejado el vehículo abandonado en la vía que conduce de Tumaco a Pasto.
La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules informó que durante esta acción terrorista el soldado profesional Francisco Alberto León Vásquez, lamentablemente falleció tras la gravedad de las heridas. En el lugar resultaron heridos el cabo primero Jeison Andrés González y el soldado profesional Iván Darío Cuastumal, quienes de inmediato fueron evacuados a la ciudad de Pasto, los cuales de acuerdo al parte médico en este momento se encuentran estables.
Las [size=17]Fuerzas Militares rechazaron estos actos terroristas del ELN que, nuevamente, usando medios y métodos de guerra no convencionales, claramente prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, atacaron a las tropas que realizan operaciones militares para la protección de la región y los activos estratégicos de la nación.[/size]
Laughing Laughing Laughing Laughing ...

verdugos pidiendo clemencia.... lol! lol! :[img]http://su 
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por nick7777 el Dom Mar 25, 2018 5:44 pm

OOOTRO MÁS,O MEJOR DICHO,UNO MENOS:

 http://www.dinero.com/pais/articulo/atentado-al-oleoducto-trasandino-deja-un-soldado-muerto-y-dos-heridos/256690

 Un soldado murió y otros dos quedaron heridos este sábado tras un atentado terrorista perpetrado por un grupo armado sin identificar contra el oleoductoTrasandino de Ecopetrol, ubicado en Nariño.
Ecopetrol rechazó el hecho e informó que ocurrió en horas de la mañana, en el kilómetro 222 + 628 del oleoducto, cuando soldados del Batallón de Selva No. 53 “Francisco José González” se desplazaban al sitio para asegurar la zona.
Al conocerse lo sucedido, fue enviado a la zona el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos. De acuerdo con la empresa, los heridos están siendo atendidos en el Hospital Universitario Departamental de Nariño.
“La compañía expresa su solidaridad con la fuerza pública y repudia estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas”, expresó Ecopetrol, por medio de un comunicado.

Además agregó que el atentado provocó una ruptura a la línea de transporte de crudo sin afectación ambiental, pues el ducto en el momento no estaba en operación.
En Nariño delinquen la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las bandas criminales conocidas como Bacrim y que se dedican al narcotráfico, y las disidencias de la hoy desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Wink tongue tongue
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por nick7777 el Dom Mar 25, 2018 5:50 pm

otro menos...

http://caracol.com.co/emisora/2018/03/23/tunja/1521805770_192352.html

Caracol Radio conoció que la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo, ordenó el ataque contra el Ejército en Acandí (Chocó).

CARACOL TUNJA
[size=13]Tunja (Colombia)

23/03/2018 - 06:56 COT[/size]


La víctima es el subteniente Andrés Cortés Díaz, quien falleció en un ataque del clan del golfo en la vereda Tanela del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó.

La unidad militar a la cual pertenecía el oficial, adelantaba el reconocimiento ofensivo de la zona con el propósito de descartar posibles grupos armados sobre el sector. Durante ese desplazamiento, se sostuvo un combate de encuentro que duró aproximadamente 20 minutos.
Durante el enfrentamiento falleció el militar boyacense. Aunque el uniformado recibió los primeros auxilios de forma inmediata e intentaron estabilizarlo, mientras llegaba el apoyo aéreo para su evacuación, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
En medio del combate también resultó herido en su antebrazo derecho el soldado Jonathan Vargas Torres, quien fue llevado a un hospital de Bucaramanga.
[size=17]Caracol Radio conoció que la emboscada contra el Ejército estaría bajo el mando de la subestructura EFRÉN VARGAS GUTIERREZ del grupo armado organizado Clan del Golfo.

El oficial víctima del Clan del Golfo, es hijo de un suboficial del Ejército Nacional, y nació en Chiquinquirá, Boyacá, hace aproximadamente 25 años.
El militar que falleció hacia parte del Batallón de Infantería No 47 Francisco de Paula Vélez, Con sede en San Pedro de Uraba, perteneciente a la Séptima División del Ejército.
El cuerpo del subteniente Cortés Díaz, fue trasladado a la sede de la Brigada 17 en Carepa (Antioquia) y de allí lo trasladan a hasta su lugar de origen, Chiquinquirá (Boyacá), en las próximas horas.
De acuerdo con la Brigada 17, la zona en donde se desataron los combates fue reforzada con más hombres para localizar la estructura criminal culpable del asesinato del oficial.

uno menos...[/size]
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 10, 2018 7:09 pm

Y tal y como lo dijo GONZALO JIMENEZ...no habrá TYPHOON para la FAC,otro embuste más  de erich pinocho saumeth y toledo para los expediente del foro de desinformación militar culombiano. Rolling Eyes ....¿el último embuste?,ya quien sabe :SEGÚN estos genios superdateados,la FAC va  atraer cada modelo-eso sí,"occidental"- quee existe en el mundo...por el narcoforo colombitch,se han presentado fantasías de todo tipo ,desde  mirage 200 hasta geripen,pasando por f-16 y f-35,y terminando con f-15,f-18 y f-35, Razz Razz Laughing Laughing Laughing....solo les falta el F-22 raptor en sus alucinaciones...pero tranquilos..en cualquier momento en un "atentos!",nos presentan un f-22 con las escarapelas culombianas.HAHAHAHAHHAHA...
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por gonzalojimenezm el Miér Abr 11, 2018 8:09 pm

Dentro de un rato saldrán a dar la "exclusiva" (después de leerlo en Jane's, como siempre...
Por allí en un oscuro recoveco de la Red desmentían a todo el que se atreviera a sostener lo que dice el artículo del enlace... y tal como se expresó aquí hace un tiempo, no es una solicitud de la FAC, es un ofrecimiento de Israel (otro dato que contradecian los vecinos)... 
Siempre ha estado claro que todos esos "posibles candidatos a caza de la FAC" eso no eran más que invenciones que algunos ponían al rodar, con el EF-2000 llegaron a afirmar que estaba confirmado por varias vías, si la transacción por los F-16 llega a darse dentro del espacio temporal del gobierno de Santos ya no podrán echarle la culpa al cambio de administración, excusa plausible que preparaban los corresponsales para cuando se estrellara la falacia.
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por nick7777 el Miér Abr 11, 2018 9:02 pm

@gonzalojimenezm escribió:
Dentro de un rato saldrán a dar la "exclusiva" (después de leerlo en Jane's, como siempre...
Por allí en un oscuro recoveco de la Red desmentían a todo el que se atreviera a sostener lo que dice el artículo del enlace... y tal como se expresó aquí hace un tiempo, no es una solicitud de la FAC, es un ofrecimiento de Israel (otro dato que contradecian los vecinos)... 
Siempre ha estado claro que todos esos "posibles candidatos a caza de la FAC" eso no eran más que invenciones que algunos ponían al rodar, con el EF-2000 llegaron a afirmar que estaba confirmado por varias vías, si la transacción por los F-16 llega a darse dentro del espacio temporal del gobierno de Santos ya no podrán echarle la culpa al cambio de administración, excusa plausible que preparaban los corresponsales para cuando se estrellara la falacia.

Erich mitómano saumeth ,y su cómplice toledo han dado primicias falsas una y otra vez con "confirmados" sobre el EFA ,sobre el gripen y sobre cualquier cosa o caza que se les viene a la mente cuando se intoxican con algo etílico o algún producto de la narcocolonia(y no me refiero al café venezolano que compran en Venezuela  y exportan como café colombiano ). Laughing Laughing Laughing...bueno,ahora les tocan las momias netz, Laughing Laughing Laughing
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por nick7777 el Sáb Abr 14, 2018 5:13 pm

La defensa antiaérea siria derribó 71 de 105 misiles "invisibles",pero los narculombichts siguen en negación...pobrecitos, Laughing Laughing
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Noticias Falsas...

Mensaje por gonzalojimenezm el Lun Abr 16, 2018 8:02 pm

El caso de la aviación de caza colombiana (parte 1)

Sí bien en este hilo de discusión del foro se ha tratado sobre varios tipos de equipo como obuses, blindados, artillería reactiva, sistemas antiaéreos y hasta "puentes para buques de desembarco anfibio" (aun da risa este gazapo), existe un caso emblemático y ejemplar, no sólo por el espacio temporal que ha consumido, también por la cantidad de publicaciones que se ha hecho al respecto y la diversidad de modelos anunciados como "confirmados" que al pasar de los años ha ido variando según el gusto o intereses de los redactores de las "noticias".

Es difícil fiarse de la información de unos "corresponsales" que cada cierto tiempo lanzan al ciberespacio notas con sugestivos titulares y aseveraciones "precisas" pero carentes de fuente definida y que con el tiempo se revelan invariablemente como falsas; pareciera ser un intento mediático de orientar la opinión del público colombiano interesado con el objetivo (fallido, por supuesto) de influir de algún modo en las decisiones que pudieran tomar las FFMMCC respecto a la adquisición de material de guerra (se sobrestiman mucho a si mismos en ese aspecto); la único objetivo práctico que pueden perseguir estos "comunicadores" al anunciar como "confirmados" tan amplia variedad de equipos es poder decir luego que ellos acertaron al ser seleccionado alguno finalmente (es como dispararle a un cardumen de peces, no sabes a que pez le apuntas pero eventualmente le darás a alguno).

En el caso de los aviones de combate, según estos "reporteros digitales" ya la FAC debería tener varios modelos de caza en inventario. La profusión de notas de prensa generadas en torno a las supuestas gestiones de compra de aviones de combate se han convertido en una larga novela que lleva ya muchos años y que en ocasiones regala las ocurrencias más disparatadas de sus autores, tómese como ejemplo solo los últimos cinco años: para mediados del año 2.013 se leían en los dos conocidos websites especializados españoles para los que reportan los referidos personajes, algunas noticias que "informaban" lo siguiente: 
Titular del artículo escribió:F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia".
Extracto del artículo escribió:...Fuentes extraoficiales han confirmado..." (la adquisición por parte de Colombia de aviones) "...F-16 del fabricante norteamericano Lockheed Martin... ...que se vería materializada en 2017, año en el que, según estas fuentes, empezarían a llegar las primeras unidades... ...un lote de 12 a 18 aparatos..."
 
Titular del artículo escribió:Colombia... ...Lockheed Martin ofrece a la Fuerza Aérea su simulador de F-16".
Extracto del artículo escribió:...Lockheed Martin, con quien la Fuerza Aérea de Colombia estaría manteniendo avanzadas conversaciones con vistas a la adquisición de un lote de, al menos, 12 F-16, ha ofrecido a Colombia un simulador de vuelo para el avión multirol F-16 Fighting Falcon..."
Titular del artículo escribió:Avanzan las conversaciones para la compra de dos lotes de F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia".
Extracto del artículo escribió:...Por fuentes del sector ha podido confirmarse... ...la adquisición de un primer lote del caza polivalente F-16C/D de la compañía estadounidense Lockheed Martin... ...un lote inicial de diez F-16C y dos F-16D (biplazas), nuevos y luego un segundo lote de este mismo avión, a partir del año 2015..."
Un año después, aun se podía leer sobre los F-16 que compraría la FAC:
Titular del artículo escribió:Los planes de modernización de la Fuerza Aérea de Colombia".
Extracto del artículo escribió:...por fuentes del sector se supo que el gobierno de Colombia había solicitado oficialmente a su homólogo de Estados Unidos mediante una L.O.R o carta de requerimiento de información sobre precios y disponibilidad para la compra de este avión..."
Aunque en estos reportes se usó con profusión el verbo "confirmar" y fueron detallistas al indicar fechas, cantidades, lotes y modelos, parece que estos "comunicadores sociales" habian malinterpretado las intenciones de la FAC; para el 2.015, cuando por otros medios internacionales y por notas de periodistas serios al fin se supo que los rumores alrededor del F-16 se circunscribían a consultas sobre aviones de segunda mano, los "corresponsales", que por años se habían pronunciado en todos los foros latinoamericanos en contra de adquirir aparatos usados, se enfocaron en sembrar matrices antagónicas a tal opción y a comienzos de ese año se leían notas como esta:
Titular del artículo escribió:Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile aconsejan a la Fuerza Aérea de Colombia no comprar aviones F16 de segunda mano".
Extracto del artículo escribió:...Interesada en adquirir aviones Lockheed Martin F16... ...la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha decidido estudiar y aplicar las experiencias de varios usuarios de F16, visitando para ello las bases donde estos están desplegados... ...La Fuerza Aérea Chilena –FACh-, ha sido uno de los destinos de los oficiales comisionados para este fin y según... (nombre del website) ...ha podido constatar, la FACh le habría recomendado a sus homólogos colombianos considerar todas las variables posibles si se deciden en un futuro a comprar aviones F16 de segunda mano debido a algunos problemas técnicos que ha tenido la flota adquirida por Chile..."
Como puede verse, el común denominador de todas estas notas es que no se basan en ninguna fuente, carecen de ellas; la última es particularmente imprecisa, es supuestamente un consejo que "oficiales de la Fuerza Aérea de Chile" dieron a la FAC, pero no señala la identidad de los oficiales, tampoco la de los funcionarios colombianos receptores, no explica si fue una comunicación oficial o si la recomendación fue amparada por un informe técnico derivado de un estudio realizado por algún ente con experticia en la materia.

Es importante acotar que para esa época el discurso fue hábilmente manipulado, sufriendo una metamorfosis que fue orientándose hacia mantener la expectativa de que la FAC estaba buscando aun un caza comprado de fabrica pero de manera más tenue, que pudiera variarse más fácilmente hacia un eventual anuncio de adquisición de material usado, pero manteniendo la modalidad de especificar plazos y cantidades determinadas (y hasta montos de la transacción); así le llego el turno de tomar el protagonismo a un modelo diferente de avión:
Titular del artículo escribió:Pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana prueban en Francia cazas Mirage 2000-5F".
Extracto del artículo escribió:...personal de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) visitó Francia con el fin de observar y probar en vuelo distintas versiones del caza Dassault Aviation Mirage 2000-5F... ...De la visita se ha producido un informe técnico que está en manos del comando de la FAC y que según ha conocido... (nombre del website)..., cuenta con el aval de la embajada Francesa en el país. Este medio también ha sabido de fuentes implicadas en el asunto que de darse una eventual negociación, las aeronaves estarían dotadas de sistemas que se adecuarían a las necesidades estratégicas y tácticas colombianas.
Titular del artículo escribió:Francia ofrece a Colombia 18 cazas Mirage 2000-5F por 500 millones"
Extracto del artículo escribió:... El gobierno colombiano ha recibido una oferta francesa para adquirir aviones polivalentes Dassault Aviation Mirage 2000-5F procedentes de inventarios de la Fuerza Aérea de ese país (Armeé de L´air)... ...La oferta, revelada por fuentes del sector, contempla un total de dieciocho unidades por un monto aproximados a los 500 millones de dólares. De esa cantidad, 350 millones corresponden al coste de las dieciocho aeronaves, y los restantes 150 millones al valor del paquete logístico..."
Pero una indagación más profunda sobre esta noticia, realizada por la revista digital francófona "Air&Cosmos", produjo un contundente desmentido por parte de L'Armée de l'Air (Ejército del Aire, denominación de la Fuerza Aérea de Francia):
Titular de Air&Cosmos escribió:Des Mirage 2000-5 français pour la Colombie: L'Armée de l'Air dément.
(Traducción: Los Mirage 2000-5 franceses para Colombia: El Ejército del Aire desmiente.)
En ese momento los corresponsales se dieron cuenta de que no podían seguir impulsando esa especie y desde allí decidieron ir sacando al Mirage 2000-5F del cuento, nombrando cada vez menos a ese caza hasta hacer completo mutis sobre el asunto. 
Estas notas eran eventualmente reforzadas por otras que señalaban presuntas amenazas externas inminentes que explotaban los impases diplomáticos internacionales del momento, como es el caso del diferendo por la delimitación de áreas marinas y submarinas colombo-nicaragüense:
Titular del artículo escribió:La Fuerza Aérea Colombiana prioriza la adquisición de su nuevo avión de superioridad aérea atenta a la posible llegada de aviones Mig-29 a Nicaragua"
Extracto del artículo escribió:...Según nos confirman fuentes del sector, la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) habría solicitado prioridad al gobierno nacional en la adquisición del nuevo avión de superioridad aérea con el fin de crear una fuerza disuasiva creíble en respuesta a la probable llegada de aviones Mikoyan Mig-29 a Nicaragua, los cuales arribarían desde Rusia y en lote de, posiblemente, 8 unidades. Estarían llegando al país centroamericano en el segundo semestre del 2016..."
Cómo se ve, la osadía llegaba al punto de asegurar, con fechas y cantidades, hasta las adquisiciones de otros países ¿será que también tienen "fuentes del sector" en el Ministerio de Defensa Nicaragüense? ¿o será que un célebre excorresponsal-espía con residencia obligada y permanente en esa nación les reportaba desde allá? Por cierto, como era de esperarse, la información sobre los MiG-29 también resultó falsa.

Otra forma en la que se trató de orientar a la opinión pública fue vilipendiando a la Fuerza Aérea Colombiana al presentarla como una institución con una profunda crisis interna mediante el anuncio de huelgas de pilotos que en la realidad eran inexistentes, todo para subrayar el apremio y urgente necesidad de adquirir los cazas: 
Titular del artículo escribió:Pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia se niegan a pilotar el “Kfir” por los reiterados problemas del avión"
Extracto del artículo escribió:...Debido a los constantes incidentes que se registran durante los vuelos que realizan los aviones “Kfir” C10 y C12 de la FAC, al menos 10 pilotos del Ala de Combate del escuadrón 111 han tomado la iniciativa de “colgar los cascos” para pedir la baja de este equipo..."
Este tipo de notas no sólo expresa poco respeto hacia la FAC, también revela un profundo desconocimiento de la disciplina castrense imperante en cualquier organización militar... amigo lector informado y aficionado de estos temas: ¿que cree Ud. que pudiera pasarle a un piloto de combate que "cuelgue el casco"? ¿podría seguir con su carrera militar? ¿no habría medidas punitivas? ¿es esto creible? 
Desde esa última nota y en sutil forma comenzó a anunciarse la posibilidad de otro caza diferente:
Extracto del artículo escribió:...un proceso en el que se barajan tres alternativas: el F-16 de la Lockheed Martin, el Mirage 2000-5 de la francesa Dassault y el Saab Gripen C de fabricación sueca..."
Pero sobre el extraño episodio del "Gripen" se disertará más adelante, mientras tanto, vease el regreso del F-16 "Fighting Falcon" a mitad del 2.015 como protagonista de esta novela.
Titular del artículo escribió:Colombia negocia la compra de doce F-16 A/B Netz de segunda mano a Israel"
Extracto del artículo escribió:...El Gobierno colombiano, a través de su embajada en Tel Aviv, ha solicitado a Israel información sobre el estado y la disponibilidad de venta del avión de combate Lockheed Martin F-16 A/B Netz (Halcón) de la Fuerza Aérea de esa nación, la Heyl Ha'Hvir... ...La solicitud se realizó durante la primera quincena del presente mes de junio -por medio de la agregaduría cultural-..."
¡¿Cómo...!?
¿Es que la embajada de Colombia en Israel no tiene un agregado militar? ¿Colombia no tiene una misión militar en un país que se a convertido en uno de sus principales proveedores de material de guerra? Galil, Kfir (y su soporte técnico), Spike, Derby, Spice, Phyton, Griffin, Hermes 450/900, Nimrod, Arava, helicópteros de segunda mano repotenciados, cascos Anvis/Hud-24, equipo EL/I-3120 CMM a bordo de los CN-235, Litening, RecceLite, Samson Mini, SandCat, simuladores, etc. (la lista es mucho más larga) ¿No son todas estas armas, equipos y servicios de origen israelí? ¿"Cómo así" que "agregaduría cultural"? una afirmación así solo revela el laxo conocimiento que el redactor exhibe sobre los procesos y procedimientos de las requisiciones de equipo militar.
En esta misma "noticia" el propio autor reconoce que adolece de fuente oficial:
Extracto del artículo escribió:...(el sitio web)... contactó a la representación diplómatica colombiana en Israel consultándole especificamente sobre este tema sin obtener, a la fecha, respuesta alguna..."
Entonces... ¿De donde obtuvo la información? ¿es un rumor de pasillo? ¿le dijo "un amigo de un amigo"? Aún asi, se siguió insistiendo en la misma versión:
Titular del artículo escribió:Israel pone a disposición de Colombia doce F-16 Netz".
Extracto del artículo escribió:...Israel entregó a Colombia a mediados del presente mes un listado con los números de matrícula de doce de sus aviones Lockheed Martin F-16 A/B Netz, que estarían disponibles para su eventual negociación y venta... ...Si efectivamente Colombia se decidiera por su adquisición, estas aeronaves serían entregadas en un período de 12 a 24 meses, luego de realizarles los correspondientes trabajos de modernización y adaptación ofrecidas, solicitadas y acordadas..."
Nótese la inconsistencia entre las dos notas (que son del mismo redactor), en una dice que fue la FAC la que solicito información, en la otra dice que fue Israel que presentó una oferta, a pesar de lo contenido en esta segunda nota, el propio redactor ha manifestado en la Red que es falso que fuera un ofrecimiento de los israelíes y que fue Bogotá la que hizo el requerimiento. De paso, en esa misma segunda nota el corresponsal confiesa haber sido desmentido por la propia Fuerza Aérea Colombiana:
Extracto del artículo escribió:...(el sitio web)... contacto a la Fuerza Aérea Colombiana para conocer su opinión frente a esta información, obteniendo como respuesta que '...respecto a este tema, ni la Fuerza Aérea ni el Gobierno Nacional han tenido acercamientos para la adquisición de estas aeronaves...' ...".
¿No es eso un desmentido de su primera nota sobre los "Netz"? Pues a pesar de ello, en varios espacios de la Red (incluso en dominios europeos) el autor contradice su propia publicación aseverando agresivamente que es una calumnia que otros señalen que él ha sido desmentido por algun ente estatal, no obstante, la Cancillería de la República de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana informaron en forma oficial y en voz de sus representantes autorizados que el estado colombiano no estaba interesado en ese momento en adquirir aviones usados de Israel, a proposito, en una declaración a W Radio en junio de 2.015, un portavoz de la FAC declaró que esa noticia ha tenido su origen en:
FAC escribió:...gente que busca un beneficio haciendo sonar estas negociaciones...”
Esta expresión en forma exacta fue agregada con desfachatez por el corresponsal en cuestión en una de sus notas de prensa aunque bien supo que se refería precisamente a su persona, pues tal declaración del vocero de la FAC se realizó en el marco de un programa radial en el que el mismo corresponsal era el entrevistado del día; por cierto, la FAC fue la segunda fuerza aérea en desmentirlo hasta ese momento en lo referente a la adquisición colombiana de un caza, si contamos la refutación de L'Armeé de l´air.

Por el momento, se colocará de nuevo en pausa al F-16 para observar un giro interesante en los acontecimientos: con motivo de un evento promocional de la industria internacional que tuvo lugar en Colombia, uno de los corresponsales a los que se refiere este comentario supo del interés de SAAB en promocionar su caza "Gripen" en la región con ocasión del "roll out" del primer aparato de la versión "Evolution" y que se estaba invitando a periodistas pertenecientes a la prensa regular especializados en la fuente militar al evento.

Acto seguido se presentó en el stand de la empresa y luego de presentarse a si mismo como un importante "periodista", corresponsal de un website europeo y consultor e investigador colombiano en temas y asuntos de defensa, seguridad, geopolítica y políticas de gobierno, con una maestría "con énfasis en políticas de defensa y seguridad" (un remoquete en realidad inexistente en la totalidad de la oferta de estudios de postgrado disponible dentro de la República de Colombia, como cualquiera puede indagar, ver nota), se agenció un puesto en la "excursión".

Todo sucedió no sin antes hacer un dedicado trabajo de convencimiento usando cifras del website para demostrar su audiencia (sin precisar que correspondían al total de visitas al sitio y no a las pocas vistas de sus notas) y comprometerse con escribir varias reseñas favorables al avión de SAAB (como en efecto hizo, rayando en el palangrismo), así pues, luego de esa alta dosis de "viveza criolla" (como llaman en su tierra), de unas apuradas gestiones para regularizar sus documentos para el viaje y de turismo interesado, comenzó a figurar mediáticamente el "Gripen" como opción para la FAC sin que esa fuerza hubiera considerado realmente esa aeronave; nunca lo hizo, como confesaría luego el mismo corresponsal en un sitio de la Red.

Como ya se está haciendo un poco largo el post, se corta aquí para luego traer la continuación de esta cronología, donde se verá como siguió el cuento del "Gripen", la aparición en escena del "Typhon" en la novela y otras señas sobre los cazas que ya se han nombrado... "atentos"...  (risas).

Nota: Ninguna de las concepciones curriculares que sirven de base a la organización de los estudios superiores a nivel mundial, a saber: academicista, tecnológica, humanista, sistémica y el materialismo dialéctico; permite la denominación de los estudios de postgrado usando tales recursos hermenéuticos, si una maestría hace énfasis en un tema entonces es sobre ese tema, en consecuencia seria "Maestría en Defensa y Seguridad" o "Maestría en Estudios Políticos", nunca "Maestría en Estudios Políticos con énfasis en Defensa y Seguridad", al menos no si se trata de una universidad reconocida (seguro no se trata de la universidad de la cocina o de la universidad del zapatero), por consiguiente, la aseveración de haber cursado tales estudios es absolutamente falsa, cualquiera puede hacer una consulta a la universidad y enterarse, invito a los interesados a hacerlo.
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por nick7777 el Lun Abr 16, 2018 8:45 pm

presumo que El "co-irresponsa(ble)l  y secuaces ,son los payasos que menciona gonzalojimenez ,que viven inventándose adquisicones de cazas distintos cada dos-tres meses.... Laughing Laughing

debería llamarse el club de pinocho esos web sites....
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ONYX el Mar Abr 17, 2018 10:22 am

@nick7777 escribió:presumo que El "co-irresponsa(ble)l  y secuaces ,son los payasos que menciona gonzalojimenez ,que viven inventándose adquisicones de cazas distintos cada dos-tres meses.... Laughing Laughing

debería llamarse el club de pinocho esos web sites....

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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por nick7777 el Mar Abr 17, 2018 6:48 pm

@gonzalojimenezm escribió:
El caso de la aviación de caza colombiana (parte 1)
Sí bien en este hilo de discusión del foro se ha tratado sobre varios tipos de equipo como obuses, blindados, artillería reactiva, sistemas antiaéreos y hasta "puentes para buques de desembarco anfibio" (aun da risa este gazapo), existe un caso emblemático y ejemplar, no sólo por el espacio temporal que ha consumido, también por la cantidad de publicaciones que se ha hecho al respecto y la diversidad de modelos anunciados como "confirmados" que al pasar de los años ha ido variando según el gusto o intereses de los redactores de las "noticias".
Es difícil fiarse de la información de unos "corresponsales" que cada cierto tiempo lanzan al ciberespacio notas con sugestivos titulares y aseveraciones "precisas" pero carentes de fuente definida y que con el tiempo se revelan invariablemente como falsas; pareciera ser un intento mediático de orientar la opinión del público colombiano interesado con el objetivo (fallido, por supuesto) de influir de algún modo en las decisiones que pudieran tomar las FFMMCC respecto a la adquisición de material de guerra (se sobrestiman mucho a si mismos en ese aspecto); la único objetivo práctico que pueden perseguir estos "comunicadores" al anunciar como "confirmados" tan amplia variedad de equipos es poder decir luego que ellos acertaron al ser seleccionado alguno finalmente (es como dispararle a un cardumen de peces, no sabes a que pez le apuntas pero eventualmente le darás a alguno).
En el caso de los aviones de combate, según estos "reporteros digitales" ya la FAC debería tener varios modelos de caza en inventario. La profusión de notas de prensa generadas en torno a las supuestas gestiones de compra de aviones de combate se han convertido en una larga novela que lleva ya muchos años y que en ocasiones regala las ocurrencias más disparatadas de sus autores, tómese como ejemplo solo los últimos cinco años: para mediados del año 2.013 se leían en los dos conocidos websites especializados españoles para los que reportan los referidos personajes, algunas noticias que "informaban" lo siguiente: 
Titular del artículo escribió:F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia".
Extracto del artículo escribió:...Fuentes extraoficiales han confirmado..." (la adquisición por parte de Colombia de aviones) "...F-16 del fabricante norteamericano Lockheed Martin... ...que se vería materializada en 2017, año en el que, según estas fuentes, empezarían a llegar las primeras unidades... ...un lote de 12 a 18 aparatos..."
 
Titular del artículo escribió:Colombia... ...Lockheed Martin ofrece a la Fuerza Aérea su simulador de F-16".
Extracto del artículo escribió:...Lockheed Martin, con quien la Fuerza Aérea de Colombia estaría manteniendo avanzadas conversaciones con vistas a la adquisición de un lote de, al menos, 12 F-16, ha ofrecido a Colombia un simulador de vuelo para el avión multirol F-16 Fighting Falcon..."
Titular del artículo escribió:Avanzan las conversaciones para la compra de dos lotes de F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia".
Extracto del artículo escribió:...Por fuentes del sector ha podido confirmarse... ...la adquisición de un primer lote del caza polivalente F-16C/D de la compañía estadounidense Lockheed Martin... ...un lote inicial de diez F-16C y dos F-16D (biplazas), nuevos y luego un segundo lote de este mismo avión, a partir del año 2015..."
Un año después, aun se podía leer sobre los F-16 que compraría la FAC:
Titular del artículo escribió:Los planes de modernización de la Fuerza Aérea de Colombia".
Extracto del artículo escribió:...por fuentes del sector se supo que el gobierno de Colombia había solicitado oficialmente a su homólogo de Estados Unidos mediante una L.O.R o carta de requerimiento de información sobre precios y disponibilidad para la compra de este avión..."
Aunque en estos reportes se usó con profusión el verbo "confirmar" y fueron detallistas al indicar fechas, cantidades, lotes y modelos, parece que estos "comunicadores sociales" habian malinterpretado las intenciones de la FAC; para el 2.015, cuando por otros medios internacionales y por notas de periodistas serios al fin se supo que los rumores alrededor del F-16 se circunscribían a consultas sobre aviones de segunda mano, los "corresponsales", que por años se habían pronunciado en todos los foros latinoamericanos en contra de adquirir aparatos usados, se enfocaron en sembrar matrices antagónicas a tal opción y a comienzos de ese año se leían notas como esta:
Titular del artículo escribió:Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile aconsejan a la Fuerza Aérea de Colombia no comprar aviones F16 de segunda mano".
Extracto del artículo escribió:...Interesada en adquirir aviones Lockheed Martin F16... ...la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha decidido estudiar y aplicar las experiencias de varios usuarios de F16, visitando para ello las bases donde estos están desplegados... ...La Fuerza Aérea Chilena –FACh-, ha sido uno de los destinos de los oficiales comisionados para este fin y según... (nombre del website) ...ha podido constatar, la FACh le habría recomendado a sus homólogos colombianos considerar todas las variables posibles si se deciden en un futuro a comprar aviones F16 de segunda mano debido a algunos problemas técnicos que ha tenido la flota adquirida por Chile..."
Como puede verse, el común denominador de todas estas notas es que no se basan en ninguna fuente, carecen de ellas; la última es particularmente imprecisa, es supuestamente un consejo que "oficiales de la Fuerza Aérea de Chile" dieron a la FAC, pero no señala la identidad de los oficiales, tampoco la de los funcionarios colombianos receptores, no explica si fue una comunicación oficial o si la recomendación fue amparada por un informe técnico derivado de un estudio realizado por algún ente con experticia en la materia.
Es importante acotar que para esa época el discurso fue hábilmente manipulado, sufriendo una metamorfosis que fue orientándose hacia mantener la expectativa de que la FAC estaba buscando aun un caza comprado de fabrica pero de manera más tenue, que pudiera variarse más fácilmente hacia un eventual anuncio de adquisición de material usado, pero manteniendo la modalidad de especificar plazos y cantidades determinadas (y hasta montos de la transacción); así le llego el turno de tomar el protagonismo a un modelo diferente de avión:
Titular del artículo escribió:Pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana prueban en Francia cazas Mirage 2000-5F".
Extracto del artículo escribió:...personal de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) visitó Francia con el fin de observar y probar en vuelo distintas versiones del caza Dassault Aviation Mirage 2000-5F... ...De la visita se ha producido un informe técnico que está en manos del comando de la FAC y que según ha conocido... (nombre del website)..., cuenta con el aval de la embajada Francesa en el país. Este medio también ha sabido de fuentes implicadas en el asunto que de darse una eventual negociación, las aeronaves estarían dotadas de sistemas que se adecuarían a las necesidades estratégicas y tácticas colombianas.
Titular del artículo escribió:Francia ofrece a Colombia 18 cazas Mirage 2000-5F por 500 millones"
Extracto del artículo escribió:... El gobierno colombiano ha recibido una oferta francesa para adquirir aviones polivalentes Dassault Aviation Mirage 2000-5F procedentes de inventarios de la Fuerza Aérea de ese país (Armeé de L´air)... ...La oferta, revelada por fuentes del sector, contempla un total de dieciocho unidades por un monto aproximados a los 500 millones de dólares. De esa cantidad, 350 millones corresponden al coste de las dieciocho aeronaves, y los restantes 150 millones al valor del paquete logístico..."
Pero una indagación más profunda sobre esta noticia, realizada por la revista digital francófona "Air&Cosmos", produjo un contundente desmentido por parte de L'Armée de l'Air (Ejército del Aire, denominación de la Fuerza Aérea de Francia):
Titular de Air&Cosmos escribió:Des Mirage 2000-5 français pour la Colombie: L'Armée de l'Air dément.
(Traducción: Los Mirage 2000-5 franceses para Colombia: El Ejército del Aire desmiente.)
En ese momento los corresponsales se dieron cuenta de que no podían seguir impulsando esa especie y desde allí decidieron ir sacando al Mirage 2000-5F del cuento, nombrando cada vez menos a ese caza hasta hacer completo mutis sobre el asunto. 
Estas notas eran eventualmente reforzadas por otras que señalaban presuntas amenazas externas inminentes que explotaban los impases diplomáticos internacionales del momento, como es el caso del diferendo por la delimitación de áreas marinas y submarinas colombo-nicaragüense:
Titular del artículo escribió:La Fuerza Aérea Colombiana prioriza la adquisición de su nuevo avión de superioridad aérea atenta a la posible llegada de aviones Mig-29 a Nicaragua"
Extracto del artículo escribió:...Según nos confirman fuentes del sector, la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) habría solicitado prioridad al gobierno nacional en la adquisición del nuevo avión de superioridad aérea con el fin de crear una fuerza disuasiva creíble en respuesta a la probable llegada de aviones Mikoyan Mig-29 a Nicaragua, los cuales arribarían desde Rusia y en lote de, posiblemente, 8 unidades. Estarían llegando al país centroamericano en el segundo semestre del 2016..."
Cómo se ve, la osadía llegaba al punto de asegurar, con fechas y cantidades, hasta las adquisiciones de otros países ¿será que también tienen "fuentes del sector" en el Ministerio de Defensa Nicaragüense? ¿o será que un célebre excorresponsal-espía con residencia obligada y permanente en esa nación les reportaba desde allá? Por cierto, como era de esperarse, la información sobre los MiG-29 también resultó falsa.
Otra forma en la que se trató de orientar a la opinión pública fue vilipendiando a la Fuerza Aérea Colombiana al presentarla como una institución con una profunda crisis interna mediante el anuncio de huelgas de pilotos que en la realidad eran inexistentes, todo para subrayar el apremio y urgente necesidad de adquirir los cazas: 
Titular del artículo escribió:Pilotos de la Fuerza Aérea de Colombia se niegan a pilotar el “Kfir” por los reiterados problemas del avión"
Extracto del artículo escribió:...Debido a los constantes incidentes que se registran durante los vuelos que realizan los aviones “Kfir” C10 y C12 de la FAC, al menos 10 pilotos del Ala de Combate del escuadrón 111 han tomado la iniciativa de “colgar los cascos” para pedir la baja de este equipo..."
Este tipo de notas no sólo expresa poco respeto hacia la FAC, también revela un profundo desconocimiento de la disciplina castrense imperante en cualquier organización militar... amigo lector informado y aficionado de estos temas: ¿que cree Ud. que pudiera pasarle a un piloto de combate que "cuelgue el casco"? ¿podría seguir con su carrera militar? ¿no habría medidas punitivas? ¿es esto creible? 
Desde esa última nota y en sutil forma comenzó a anunciarse la posibilidad de otro caza diferente:
Extracto del artículo escribió:...un proceso en el que se barajan tres alternativas: el F-16 de la Lockheed Martin, el Mirage 2000-5 de la francesa Dassault y el Saab Gripen C de fabricación sueca..."
Pero sobre el extraño episodio del "Gripen" se disertará más adelante, mientras tanto, vease el regreso del F-16 "Fighting Falcon" a mitad del 2.015 como protagonista de esta novela.
Titular del artículo escribió:Colombia negocia la compra de doce F-16 A/B Netz de segunda mano a Israel"
Extracto del artículo escribió:...El Gobierno colombiano, a través de su embajada en Tel Aviv, ha solicitado a Israel información sobre el estado y la disponibilidad de venta del avión de combate Lockheed Martin F-16 A/B Netz (Halcón) de la Fuerza Aérea de esa nación, la Heyl Ha'Hvir... ...La solicitud se realizó durante la primera quincena del presente mes de junio -por medio de la agregaduría cultural-..."
¡¿Cómo...!?
¿Es que la embajada de Colombia en Israel no tiene un agregado militar? ¿Colombia no tiene una misión militar en un país que se a convertido en uno de sus principales proveedores de material de guerra? Galil, Kfir (y su soporte técnico), Spike, Derby, Spice, Phyton, Griffin, Hermes 450/900, Nimrod, Arava, helicópteros de segunda mano repotenciados, cascos Anvis/Hud-24, equipo EL/I-3120 CMM a bordo de los CN-235, Litening, RecceLite, Samson Mini, SandCat, simuladores, etc. (la lista es mucho más larga) ¿No son todas estas armas, equipos y servicios de origen israelí? ¿"Cómo así" que "agregaduría cultural"? una afirmación así solo revela el laxo conocimiento que el redactor exhibe sobre los procesos y procedimientos de las requisiciones de equipo militar.
En esta misma "noticia" el propio autor reconoce que adolece de fuente oficial:
Extracto del artículo escribió:...(el sitio web)... contactó a la representación diplómatica colombiana en Israel consultándole especificamente sobre este tema sin obtener, a la fecha, respuesta alguna..."
Entonces... ¿De donde obtuvo la información? ¿es un rumor de pasillo? ¿le dijo "un amigo de un amigo"? Aún asi, se siguió insistiendo en la misma versión:
Titular del artículo escribió:Israel pone a disposición de Colombia doce F-16 Netz".
Extracto del artículo escribió:...Israel entregó a Colombia a mediados del presente mes un listado con los números de matrícula de doce de sus aviones Lockheed Martin F-16 A/B Netz, que estarían disponibles para su eventual negociación y venta... ...Si efectivamente Colombia se decidiera por su adquisición, estas aeronaves serían entregadas en un período de 12 a 24 meses, luego de realizarles los correspondientes trabajos de modernización y adaptación ofrecidas, solicitadas y acordadas..."
Nótese la inconsistencia entre las dos notas (que son del mismo redactor), en una dice que fue la FAC la que solicito información, en la otra dice que fue Israel que presentó una oferta, a pesar de lo contenido en esta segunda nota, el propio redactor ha manifestado en la Red que es falso que fuera un ofrecimiento de los israelíes y que fue Bogotá la que hizo el requerimiento. De paso, en esa misma segunda nota el corresponsal confiesa haber sido desmentido por la propia Fuerza Aérea Colombiana:
Extracto del artículo escribió:...(el sitio web)... contacto a la Fuerza Aérea Colombiana para conocer su opinión frente a esta información, obteniendo como respuesta que '...respecto a este tema, ni la Fuerza Aérea ni el Gobierno Nacional han tenido acercamientos para la adquisición de estas aeronaves...' ...".
¿No es eso un desmentido de su primera nota sobre los "Netz"? Pues a pesar de ello, en varios espacios de la Red (incluso en dominios europeos) el autor contradice su propia publicación aseverando agresivamente que es una calumnia que otros señalen que él ha sido desmentido por algun ente estatal, no obstante, la Cancillería de la República de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana informaron en forma oficial y en voz de sus representantes autorizados que el estado colombiano no estaba interesado en ese momento en adquirir aviones usados de Israel, a proposito, en una declaración a W Radio en junio de 2.015, un portavoz de la FAC declaró que esa noticia ha tenido su origen en:
FAC escribió:...gente que busca un beneficio haciendo sonar estas negociaciones...”
Esta expresión en forma exacta fue agregada con desfachatez por el corresponsal en cuestión en una de sus notas de prensa aunque bien supo que se refería precisamente a su persona, pues tal declaración del vocero de la FAC se realizó en el marco de un programa radial en el que el mismo corresponsal era el entrevistado del día; por cierto, la FAC fue la segunda fuerza aérea en desmentirlo hasta ese momento en lo referente a la adquisición colombiana de un caza, si contamos la refutación de L'Armeé de l´air.
Por el momento, se colocará de nuevo en pausa al F-16 para observar un giro interesante en los acontecimientos: con motivo de un evento promocional de la industria internacional que tuvo lugar en Colombia, uno de los corresponsales a los que se refiere este comentario supo del interés de SAAB en promocionar su caza "Gripen" en la región con ocasión del "roll out" del primer aparato de la versión "Evolution" y que se estaba invitando a periodistas pertenecientes a la prensa regular especializados en la fuente militar al evento.
Acto seguido se presentó en el stand de la empresa y luego de presentarse a si mismo como un importante "periodista", corresponsal de un website europeo y consultor e investigador colombiano en temas y asuntos de defensa, seguridad, geopolítica y políticas de gobierno, con una maestría "con énfasis en políticas de defensa y seguridad" (un remoquete en realidad inexistente en la totalidad de la oferta de estudios de postgrado disponible dentro de la República de Colombia, como cualquiera puede indagar, ver nota), se agenció un puesto en la "excursión".
Todo sucedió no sin antes hacer un dedicado trabajo de convencimiento usando cifras del website para demostrar su audiencia (sin precisar que correspondían al total de visitas al sitio y no a las pocas vistas de sus notas) y comprometerse con escribir varias reseñas favorables al avión de SAAB (como en efecto hizo, rayando en el palangrismo), así pues, luego de esa alta dosis de "viveza criolla" (como llaman en su tierra), de unas apuradas gestiones para regularizar sus documentos para el viaje y de turismo interesado, comenzó a figurar mediáticamente el "Gripen" como opción para la FAC sin que esa fuerza hubiera considerado realmente esa aeronave; nunca lo hizo, como confesaría luego el mismo corresponsal en un sitio de la Red.
Como ya se está haciendo un poco largo el post, se corta aquí para luego traer la continuación de esta cronología, donde se verá como siguió el cuento del "Gripen", la aparición en escena del "Typhon" en la novela y otras señas sobre los cazas que ya se han nombrado... "atentos"...  (risas).
Nota: Ninguna de las concepciones curriculares que sirven de base a la organización de los estudios superiores a nivel mundial, a saber: academicista, tecnológica, humanista, sistémica y el materialismo dialéctico; permite la denominación de los estudios de postgrado usando tales recursos hermenéuticos, si una maestría hace énfasis en un tema entonces es sobre ese tema, en consecuencia seria "Maestría en Defensa y Seguridad" o "Maestría en Estudios Políticos", nunca "Maestría en Estudios Políticos con énfasis en Defensa y Seguridad", al menos no si se trata de una universidad reconocida (seguro no se trata de la universidad de la cocina o de la universidad del zapatero), por consiguiente, la aseveración de haber cursado tales estudios es absolutamente falsa, cualquiera puede hacer una consulta a la universidad y enterarse, invito a los interesados a hacerlo.


Acá,para que nos e pierda.. Wink
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por nick7777 el Miér Abr 18, 2018 8:49 pm

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¡Que inteligencia!...

Mensaje por gonzalojimenezm el Vie Abr 20, 2018 6:36 pm

A finales del año pasado surgió en los medios colombianos serios un tema muy espinoso pero importante, el aparato militar de inteligencia de las Fuerzas Militares Colombianas se reveló descarrilado, inefectivo y plagado de irregularidades; no se trataba exclusivamente del aspecto militar sino de la utilidad funcional del Comando Conjunto de Inteligencia, órgano adscrito al Comando General de las Fuerzas Militares; según lo que detallaba una importante revista semanal (y como replicaron varios medios electrónicos en su momento) no sólo no se estaba produciendo información útil aprovechable, los propios colombianos se saboteaban a si mismos generando información falsa con fines diversos que iban desde el simple peculado doloso y de uso, hasta la utilización de datos con fines políticos, pasando por la forja de documentos y pago de contratos ficticios.

Una particularidad observable al revisar la información que se ha hecho pública es la generalización de la corrupción, que no sólo implica a los niveles jerárquicos altos, sino que impregnaba también los escalafones básicos de la estructura y además no se circunscribía solo a la actividad del espionaje, contraespionaje, reconocimiento e información, también era extensiva a las facetas orgánica y de funcionamiento general, el gasto, la administración y el mantenimiento.

Los problemas enumerados por estas publicaciones neogranadinas reflejaban entre otras cosas que cualquier simple funcionario podía sencillamente "inventarse un espía" anónimo como supuesta fuente de inteligencia y luego dar rienda suelta a su imaginación para idear cualquier cuento que le pareciera que puediera ser de interés para los superiores, conseguir a alguien que "le pusiera una huella y le firmara los documentos" (pagaban hasta 20.000 pesos en la frontera a cualquiera con cedula venezolana por hacerlo) y así solo quedaba recibir un estipendio con el que se supone mantendría interesado al ficticio informante. Para mantener el flujo de dinero tendría que inventarse con posterioridad y a intervalos temporales regulares nuevos cuentos que sirvieran de continuación al original o que variaran el giro de los acontecimientos para hacerlos más interesantes y poder pedir sumas mayores... ¿Qué les parece?

Por supuesto, esta situación generó una proliferación de falsos "agentes encubiertos" que presuntamente operaban en Venezuela y que "filtraban información sensible sobre planes militares" de la FANB, resultando en situaciones tan pintorescas como el enriquecimiento de la novia de un oficial de inteligencia colombiano que hacian pasar por hija de un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana a la que se llegó a pagar 10, 15 y hasta 30 millones de pesos colombianos (unos US$ 10.000,oo) por cada informe entregado, señor lector: ¿puede Ud. imaginarse las cosas que hubieron de contener sus reportes para justificar su costo?... pues, información sobre un supuesto plan "centauro negro".

Sin embargo hubieron "espias" ficticios que llegaron a cobrar hasta 200 millones por datos que sus "agentes controladores" sacaban de internet; unos 20 mil millones de pesos fueron desviados por este método.

La cosa no terminaba allí, usando la mala práctica administrativa de incluir el gasto corriente dentro del rubro de "gastos reservados" para evitar que sean sujetos a control posterior por medio de auditoría contralora (la versión colombiana de lo que vendrían siendo en Venezuela las categorías presupuestaria de "Gastos de defensa y seguridad del Estado" 4.51.01.08.00 y "Asignaciones no distribuidas de la Asamblea Nacional" 4.52.01.01.00, más comúnmente conocidas como "partidas secretas"), se pagaba una y otra vez por reparaciones inexistentes de vehículos y se hacían otras erogaciones por el estilo.

Al parecer, entre las múltiples fallas y el desorden del servicio de inteligencia, documentos ultrasecretos terminaron en poder de la oposición interna para fines políticos, algunos para ser usados como instrumento extorsivo; por si fuera poco, la plataforma de inteligencia se uso para espiar a militares y civiles honestos que manifestaron en algún momento su disconformidad con las irregularidades y que representaban una amenaza para quienes eran usufructuarios de las malas prácticas; a cualquier denunciante se le "premiaba" con inmediato traslado a destinos remotos e insignificantes con responsabilidades por debajo de su nivel jerárquico (unos doce uniformados sufrieron tal castigo).

También se dijo que parte del presupuesto del ente fue usado para pagar a los abogados de los militares implicados en los casos de "falsos positivos" o como caja chica de algunos generales y oficiales (se trata de cientos de millones de pesos al mes) y se llegó a afirmar que algún colombiano vendió información a agentes venezolanos.

A pesar de que el escándalo mediático fue de moderado a fuerte, también fue bastante breve y ya para las ultimas semanas de diciembre todo se apagó; el que escribe, en una manifestación de curiosidad natural comenzó a buscar más información en la Red y otras fuentes pero parece que una instancia superior le dio un parón a todo eso y el tema sencillamente desapareció del ciberespacio y también de las páginas de la prensa no digital; causó extrañeza al autor de estas líneas que en los foros sobre militaría de América Latina no se tocara el tema más allá de alguna aislada reproducción de una nota de la revista "Semana", los cibernautas colombianos hicieron completo silencio sobre el asunto (especulo que por indignación o vergüenza ajena y no por apoyo cómplice ante los acontecimientos).

El 15 de este mes, después de cuatro meses de hermetismo, de nuevo la prensa vuelve a denunciar las irregularidades con mayor precisión y hasta nombres, montos y ubicaciones, señalando la detención de 18 implicados.

El pasdo 18 de abril, sorprende una nota de "Semana" en la que el ministro de defensa colombiano, Luis Villegas, anuncia la eliminación del Comando Conjunto de Inteligencia de las FFMMCC, la circunstancia presentada como sustentación de la decisión es un proceso de reorganización del Comando General de las Fuerzas Militares; se detallan algunas razones de tal reorganización y el ministro al parecer mencionó las denuncias que la prensa hizo en diciembre pasado, anunció el "reentrenamiento de personal más cualificado" (¿implica remoción del actual?), así como la realización con mayor frecuencia de pruebas de fiabilidad y de contrainteligencia de su personal (un reconocimiento implícito de los problemas en esa área), también avisó la suspensión de los pagos por "gastos reservados"... parece que los "espías" de mentiritas tendrán que ajustarse el cinturón (risas).
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por nick7777 el Sáb Abr 21, 2018 1:14 pm

rabbit rabbit rabbit
@gonzalojimenezm escribió:
A finales del año pasado surgió en los medios colombianos serios un tema muy espinoso pero importante, el aparato militar de inteligencia de las Fuerzas Militares Colombianas se reveló descarrilado, inefectivo y plagado de irregularidades; no se trataba exclusivamente del aspecto militar sino de la utilidad funcional del Comando Conjunto de Inteligencia, órgano adscrito al Comando General de las Fuerzas Militares; según lo que detallaba una importante revista semanal (y como replicaron varios medios electrónicos en su momento) no sólo no se estaba produciendo información útil aprovechable, los propios colombianos se saboteaban a si mismos generando información falsa con fines diversos que iban desde el simple peculado doloso y de uso, hasta la utilización de datos con fines políticos, pasando por la forja de documentos y pago de contratos ficticios.
Una particularidad observable al revisar la información que se ha hecho pública es la generalización de la corrupción, que no sólo implica a los niveles jerárquicos altos, sino que impregnaba también los escalafones básicos de la estructura y además no se circunscribía solo a la actividad del espionaje, contraespionaje, reconocimiento e información, también era extensiva a las facetas orgánica y de funcionamiento general, el gasto, la administración y el mantenimiento.
Los problemas enumerados por estas publicaciones neogranadinas reflejaban entre otras cosas que cualquier simple funcionario podía sencillamente "inventarse un espía" anónimo como supuesta fuente de inteligencia y luego dar rienda suelta a su imaginación para idear cualquier cuento que le pareciera que puediera ser de interés para los superiores, conseguir a alguien que "le pusiera una huella y le firmara los documentos" (pagaban hasta 20.000 pesos en la frontera a cualquiera con cedula venezolana por hacerlo) y así solo quedaba recibir un estipendio con el que se supone mantendría interesado al ficticio informante. Para mantener el flujo de dinero tendría que inventarse con posterioridad y a intervalos temporales regulares nuevos cuentos que sirvieran de continuación al original o que variaran el giro de los acontecimientos para hacerlos más interesantes y poder pedir sumas mayores... ¿Qué les parece?
Por supuesto, esta situación generó una proliferación de falsos "agentes encubiertos" que presuntamente operaban en Venezuela y que "filtraban información sensible sobre planes militares" de la FANB, resultando en situaciones tan pintorescas como el enriquecimiento de la novia de un oficial de inteligencia colombiano que hacian pasar por hija de un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana a la que se llegó a pagar 10, 15 y hasta 30 millones de pesos colombianos (unos US$ 10.000,oo) por cada informe entregado, señor lector: ¿puede Ud. imaginarse las cosas que hubieron de contener sus reportes para justificar su costo?... pues, información sobre un supuesto plan "centauro negro".
Sin embargo hubieron "espias" ficticios que llegaron a cobrar hasta 200 millones por datos que sus "agentes controladores" sacaban de internet; unos 20 mil millones de pesos fueron desviados por este método.
La cosa no terminaba allí, usando la mala práctica administrativa de incluir el gasto corriente dentro del rubro de "gastos reservados" para evitar que sean sujetos a control posterior por medio de auditoría contralora (la versión colombiana de lo que vendrían siendo en Venezuela las categorías presupuestaria de "Gastos de defensa y seguridad del Estado" 4.51.01.08.00 y "Asignaciones no distribuidas de la Asamblea Nacional" 4.52.01.01.00, más comúnmente conocidas como "partidas secretas"), se pagaba una y otra vez por reparaciones inexistentes de vehículos y se hacían otras erogaciones por el estilo.
Al parecer, entre las múltiples fallas y el desorden del servicio de inteligencia, documentos ultrasecretos terminaron en poder de la oposición interna para fines políticos, algunos para ser usados como instrumento extorsivo; por si fuera poco, la plataforma de inteligencia se uso para espiar a militares y civiles honestos que manifestaron en algún momento su disconformidad con las irregularidades y que representaban una amenaza para quienes eran usufructuarios de las malas prácticas; a cualquier denunciante se le "premiaba" con inmediato traslado a destinos remotos e insignificantes con responsabilidades por debajo de su nivel jerárquico (unos doce uniformados sufrieron tal castigo).
También se dijo que parte del presupuesto del ente fue usado para pagar a los abogados de los militares implicados en los casos de "falsos positivos" o como caja chica de algunos generales y oficiales (se trata de cientos de millones de pesos al mes) y se llegó a afirmar que algún colombiano vendió información a agentes venezolanos.
A pesar de que el escándalo mediático fue de moderado a fuerte, también fue bastante breve y ya para las ultimas semanas de diciembre todo se apagó; el que escribe, en una manifestación de curiosidad natural comenzó a buscar más información en la Red y otras fuentes pero parece que una instancia superior le dio un parón a todo eso y el tema sencillamente desapareció del ciberespacio y también de las páginas de la prensa no digital; causó extrañeza al autor de estas líneas que en los foros sobre militaría de América Latina no se tocara el tema más allá de alguna aislada reproducción de una nota de la revista "Semana", los cibernautas colombianos hicieron completo silencio sobre el asunto (especulo que por indignación o vergüenza ajena y no por apoyo cómplice ante los acontecimientos).

affraid
El 15 de este mes, después de cuatro meses de hermetismo, de nuevo la prensa vuelve a denunciar las irregularidades con mayor precisión y hasta nombres, montos y ubicaciones, señalando la detención de 18 implicados.
El pasado 18 de abril, sorprende una nota de "Semana" en la que el ministro de defensa colombiano, Luis Villegas, anuncia la eliminación del Comando Conjunto de Inteligencia de las FFMMCC, la circunstancia presentada como sustentación de la decisión es un proceso de reorganización del Comando General de las Fuerzas Militares; se detallan algunas razones de tal reorganización y el ministro al parecer mencionó las denuncias que la prensa hizo en diciembre pasado, anunció el "reentrenamiento de personal más cualificado" (¿implica remoción del actual?), así como la realización con mayor frecuencia de pruebas de fiabilidad y de contrainteligencia de su personal (un reconocimiento implícito de los problemas en esa área), también avisó la suspensión de los pagos por "gastos reservados"... parece que los "espías" de mentiritas tendrán que ajustarse el cinturón (risas).

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¿inteligencia?...

Mensaje por gonzalojimenezm el Lun Abr 23, 2018 2:44 pm

Pregunto: ¿Qué tan efectivo desde el punto de vista militar puede ser el uso de información de inteligencia obtenida por medio de organismos como el del escándalo?
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por nick7777 el Lun Abr 23, 2018 6:28 pm

@gonzalojimenezm escribió:
Pregunto: ¿Qué tan efectivo desde el punto de vista militar puede ser el uso de información de inteligencia obtenida por medio de organismos como el del escándalo?
Lo que ´pienso es que puede ser otro falso positivo narculombitch....en su guerra interna ,los colocos han sido capaces de desarrollar operaciones complejas que señalan un indudable buen desempeño de su dispositivo de inteligencia militar,claro,hay que recordar siempre,para no sobreestimarlo nunca ,quien es el amo del perro(yo mejor diría BAGRE Laughing ) :el amo del perro (o bagre, Razz )es ni más ni menos que el sionismo anglosajón ,campeón de las operaciones de bandera falsa y expertos en guerra sucia....la histórica costumbre de  gringos e israelies de meter sus narices en los asuntos de diversos países,ha conllevado  a una hipertrofia de esos organismos de inteligencia , tanto en procedimientos como en tecnologías y equipos ,y me refiero no solo a los organismos de inteligencia del amo, sino también  los análogos de sus colonias vasallas ,así que yo,no pecaría de confiado y entendería que el enemigo no son las inermes ,lacayas ,arrastradas y alcahuetas narcofuerzas miltares colombitchs,no...sino el poder que las dirige desde la metropoli .

Más plausible si es,que ahora,el amo perciba,dada su urgencia en destruir Venezuela,que el perro desdentado que azuza,no tiene chance contra la FANB ,e intenten dirigir personalmente ,las operaciones de inteligencia y contrainteligencia contra nosotros. Wink
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por nick7777 el Jue Mayo 03, 2018 11:13 pm

Los narculombitch se creen que con misiles mistral pararán otomats venezolanos...pero fragatas de mejor armamento antimisil(crotale antimisil),no pudieron interceptar un misil C-802 como los que está por recibir Venezuela.... Laughing,me refiero a la fragata clase madina impactada por un c-802 yemení....y a la corbeta hanit israelí ,también impactada por un antibuque..suerte pues..
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Programa satelital colombiano

Mensaje por gonzalojimenezm el Vie Mayo 11, 2018 8:06 pm

Se espera que a mediados de este mismo año se realice el lanzamiento de un nanosatélite de observación a tierra colombiano operado por la empresa danesa Gomspace A.S. por cuenta de la Fuerza Aérea Colombiana; luego de uno más de muchos retrasos ya que lo último que se había anunciado era que el lanzamiento se llevaría a cabo el pasado mes de marzo. La empresa ha manejado todo el proyecto, desde la construcción y diseño del artificio y su preparación para ser lanzado hasta la instalación de la estación terrena de control luego de que la colombiana Sequoia Space quedara fuera del juego; debido a eso, el programa ha tenido grandes tropiezos y retrasos, múltiples razones se han señalado, entre las cuales se encuentra que la participación de la empresa privada ha condicionado la operación para sea lo más rentable posible para ese ente, privando este criterio sobre el interés nacional de Colombia, lo que a su vez ha resultado en el cambio del sitio de lanzamiento de Kazajstán a India e incluso se habla de un nuevo cambio a otro país con esa capacidad. Los costos se han elevado y ya casi rebasan el umbral de practicidad costo-beneficio; la fase previa al lanzamiento ya ha consumido más tiempo que el que será operativo el artefacto. Personal de la FAC esta haciendo actualmente los cursos de capacitación necesarios para poder trabajar con Gomspace A.S., se dice que de las 100 personas capacitadas solo cinco obtendrán el trabajo. El nanosatélite se llama FacSat-1 y portará una cámara de mediana resolución (30 metros por pixel), su volumen es de poco más de tres litros y se espera que su vida útil sea de tres años. Otro satélite (FacSat-2) estaba previsto originalmente para su lanzamiento en 2.019 pero aun hoy no ha pasado de la fase de preparación del proyecto, por lo que cabe esperar que también sufra retraso, este tendría algo más de capacidad y su volumen sería de unos seis litros. Hasta ahora no se sabe nada sobre el satélite de comunicaciones que se planteó hace ya algunos años. Así marcha el programa espacial colombiano.
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Re: Fuerzas Armadas de Colombia

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