Fuerzas Armadas de Brasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por nick7777 el Jue Mar 31, 2016 11:21 am

Hilo de la fuerza armada brasileña.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por nick7777 el Lun Abr 04, 2016 12:12 pm

La República Federativa del Brasil (República Federativa do Brasil), se ubica en el sub continente de América del Sur, su superficie abarca un total del 47% del territorio sudamericano, tiene una superficie de 8.515.767 km2 (es el quinto país a nivel mundial por extensión territorial), limita al Norte con Venezuela, Guyana, Guyana Francesa y Suriname, al Noroeste con Colombia, al Oeste, con Bolivia y Perú; al Sudeste con Paraguay y Argentina y al Sur con Uruguay. Brasil tiene una linea costera sobre el Océano Atlántico de 7491 km. Del total territorial, 3.600.000 km2 estan ocupados por la selva amazónica. El país tiene una población estimada en 204.000.000 de habitantes (5ta a nivel mundial).

República Federativa de habla portuguesa, declarada el 7 de septiembre de 1822, la capital es Brasilia.

Economía


Sexta economía a nivel mundial, segunda del continente americano, detrás de los Estados Unidos, con un fuerte desarrollo industrial, agrícola y de servicios. Con una economía en pleno y constante crecimiento, exporta a todo el mundo, alimentos, maquinarias, automotores, aeronaves, textiles, calzados, soja, minerales, maderas. 
Las fuertes inversiones en el sector petrolero lograron la autosuficiencia en el año 2006, según ultimas estimaciones Brasil poseería una de las reservas de crudo mas grandes del planeta, siendo la empresa Petrobras, una de las mas importantes del globo.
Entro otros productos, Brasil es el primer exportador de carnes, primer productor mundial de café, segundo productor de soja y tercer exportador de aeronaves comerciales. El producto per capita asciende a unos u$s 12.000.
Historia
Cuando los primeros portugueses llegan a Brasil observaron que la región estaba habitada por cientos de diferentes tribus. Se estima que los primeros pobladores se instalaron en la región de las montañas de Minas Gerais hace mas de 10.000 años. En la cuenca amazónica fue encontrada la cerámica mas antigua encontrada en occidente con unos 8000 años de antigüedad.

Dado que no se desarrollo ninguna civilización permanente y que la zona fue habitada por tribus semi-nómadas sin registros de escrituras o construcciones, es muy poco lo que se conoce de la historia de Brasil antes de la llegada de los europeos en el año 1500.



A la llegada de los primeros portugueses existían en la región mas de 2.000 tribus, a su arribo no solo trajeron su cultura sino también sus enfermedades, desconocidas en la zona, es así como el sarampión, la viruela, la tuberculosis y la gripe diezmaron las poblaciones indígenas, algunas prácticamente desaparecieron.

Hay quienes afirman que la costra de Brasil fue descubierta por el navegante español Vicente Yáñez Pinzón, quien supuesta mente llego a la actual Pernambuco el 26 de enero de 1500. Pero son los portugueses quienes reclaman para si el territorio luego de que arribara una flota comandada por Pedro Álvares Cabral en abril del 1500.



Para colonizar la nueva tierra Portugal dividió a Brasil en franjas de terreno que fueron donados a los nobles portugueses que respondían al rey, estos eran a su vez responsable de la ocupación de la tierra. Este sistema fue un fracaso y se lo dejo de lado al poco tiempo. Se dice que el nombre de Brasil proviene del nombre de un árbol de considerables dimensiones y que fue casi exterminado, como resultado de la sobre explotación.

A partir del siglo XVII, se extiende el cultivo de la caña de azúcar, a lo largo de la costa noreste convirtiéndose en la base de la economía brasileña. Dado que no pudieron domesticar a los nativos para que trabajaran en la producción de caña, los colonos portugueses importaron del continente africano a cientos de miles de esclavos negros.

El 7 de junio de 1494, España y Portugal firman el tratado de Tordesillas , luego ampliado por el tratado de Zaragoza en 1529, por el que dividieron el nuevo mundo, Portugal afirmaba su poder en Brasil.

El interés en Europa por las riquezas de la nueva tierra trajo con sigo que otras coronas quisieran asentarse en el nuevo mundo, colonos franceses intentaron hacer pie en el actual Río de Janeiro entre 1555 y 1567 y en el actual São Luís, desde 1612 a 1614. También arribaron los jesuitas quienes se establecen en Sao Paulo e iniciaron la evangelización de los nativos. Estos ayudaron posteriormente a los portugueses en la expulsión de los franceses.
Los Holandeses hicieron su arribo en 1604, cuando saquearon la ciudad de Bahía y capturaron Salvador. Entre los años 1630 y 1654, los holandeses se establecieron en el Noreste, pero no se aventuraron en el interior. Los colonos de la Compañía de la India Occidental holandesa en Brasil estaban en un constante estado de sitio, después de varios años de guerra los holandeses se retiraron, hecho acaecido en 1661.

Otro problema con el que debió luchar la corona portuguesa fue la rebelión de los esclavos que abandonaban las plantaciones. En su huida miles de esclavos negros convergieron en Palmares donde se asentaron y formaron una nueva comunidad que fue destruida por tropas gubernamentales a fines del siglo XVII.

En 1808, la corte portuguesa, huyendo de la invasión napoleónica de Portugal huye, en una flota escoltada por la marina inglesa, hacia Brasil y se establece en Rio de Janeiro, desde allí, el rey portugués gobernó su imperio durante 15 años.

Cuando el rey João VI de Portugal abandonó Brasil para volver a Portugal en 1821, su hijo mayor, Pedro, se quedó en su lugar como regente de Brasil. Un año más tarde, Pedro declaró inicio la Guerra de la Independencia e instituyó una monarquía constitucional en Brasil asumiendo como el emperador Pedro I de Brasil.
El 10 de diciembre de 1825 estalla entre el imperio y las Provincias Unidas del Rio de la Plata, la guerra por la Banda Oriental, la derrota en Ituzaingó donde el ejercito imperial es detenido en su avance el 20 de febrero de 1827 produce un estancamiento del conflicto que desemboca el 27 de agosto de 1828 tras la mediación del Imperio Británico, en la independencia de la República Oriental del Uruguay.

Después de su abdicación en 1831, se fue a Portugal dejando a su hijo de apenas cinco años de edad, al mando del reino, hasta 1840, Brasil fue gobernado por regentes, y luego cumplida su mayoría de edad, asumió como el emperador Pedro II.

Un nuevo conflicto estalla el 18 de agosto de 1851, el imperio aliado de Justo José de Urquiza y de Entre Rios y Corrientes, ayudo al derrocamiento de Juan Manuel de Rosas, al mando de la Confederación Argentina, tras la batalla final, el 3 de febrero de 1852.

El 10 de agosto de 1864, Brasil interviene una vez mas en un conflicto regional, esta vez se inmiscuyo en la guerra civil de Uruguay, del lado del partido colorado, alcanzado la victoria el 20 de febrero de 1865.

En ese mismo año Brasil interviene en la peor guerra del sub continente, aliados de Argentina y Uruguay, enfrento al Paraguay, gobernado por Francisco Solano López. La guerra culmino en 1870, con la victoria aliada, pero con un saldo nefasto, casi medio millón de victimas fatales, de los que mas de 300.000 eran paraguayos.


Pedro II gobernó hasta el 15 de noviembre de 1889, cuando fue derrocado por un golpe de Estado que abolió la monarquía e instituyó la república en Brasil. El golpe fue encabezado por el general Deodoro da Fonseca, tras el cual, se convirtió en presidente. El nombre del país cambio por el de República de los Estados Unidos del Brasil, este se mantuvo hasta 1967 cuando se reemplazó por el de República Federativa del Brasil.

Después de 1894, la presidencia de la república fue ocupada por los productores de café (oligarquías) de São Paulo y Minas Gerais, alternativamente. Esta política se llamó Política del Café com leite.


Entre 1893 y 1926 varios movimientos, civiles y militares, sacudieron el país. Durante la Primer Guerra Mundial, Brasil se convirtió en la única nación sudamericana en inmiscuirse en la misma, luego del compromiso firmado con las fuerzas aliadas por el presidente Venceslau Brás. Brasil desplegó sus navíos en tareas anti submarinas y de patrulla en el Océano Atlántico.

Getúlio Vargas encabezó una junta militar que había tomado el poder en 1930 y seguiría gobernando hasta 1945 con el apoyo del ejército brasileño, este periodo se caracterizó por un fuerte crecimiento y el desarrollo industrial y agrícola. En la parte política enfrentó dos intentos de golpes de estado, uno en 1935 y otro en 1938.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Brasil se unió a las fuerzas aliadas, participo con su marina en la Batalla del Atlántico y con medios terrestres y aéreos, en la campaña italiana. En los años ´50 fuerzas brasileras encuadradas dentro del esfuerzo de Naciones Unidas, participaron en la misión de paz tras la crisis del Canal de Suez.


En la década de 1950 Vargas gobernó elegido democrática mente, hasta que fue sucedido por Juscelino Kubitschek quien gobernaría Brasil entre 1956 y 1961, en este periodo la nación experimento un importante auge económico, además en esos años, se traslado la capital del país de Rio de Janeiro a Brasilia.

La crisis desatada en lo interno en 1964 desemboca en un golpe de estado patrocinado por el gobierno de Estados Unidos y entre otros civiles, por el gobernador de Minas Gerais, José Pinto.
Ese año asume el poder Humberto de Alencar Castelo Branco que gobernaria hasta su muerte en un accidente de aviación en julio de 1967, su reemplazo fue el general Arturo da Costa e Silva, presidente de Brasil hasta su muerte en octubre de 1969. Tras unos meses de gobierno encabezado por una junta militar asume el poder hasta marzo de 1974 Emílio Garrastazu Médici.


La dictadura militar puso en práctica políticas económicas neoliberales que al principio llevo a un intenso crecimiento económico pero en los últimos años de la dictadura había dejado la economía en ruinas. Miles de ciudadanos fueron encarcelados, torturados y muertos en ese periodo, por motivos políticos relacionados con los movimientos guerrilleros que actuaron entre 1968 y 1973.


Entre 1974 y 1979, otro militar, Ernesto Beckmann Geisel estuvo en el poder. en este gobierno se produce un distanciamiento en las relaciones entre Brasil y Estados Unidos tras el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China. Geisel fue sucedido en el cargo en 1979 por João Baptista de Oliveira Figueiredo, este debió afrontar una dura crisis económica, Figueiredo allanó el camino para el retorno de la democracia al gigante americano, convoco a elecciones generales en las que es elegido como presidente Tancredo Neves, lamentablemente fallece antes de asumir el cargo siendo reemplazado en el cargo por su compañero de formula y vicepresidente electo, José Sarney. Sarney estuvo en el cargo hasta el 14 de marzo de 1990. Tras las elecciones de ese año resulta electo Fernando Collor de Mello quien es destituido en 1992 tras imputarle graves cargos de corrupción. Durante su corto periodo de gobierno, Collor de Mello inicio un programa de privatizaciones y de libre comercio, tras ser destituido asumió el máximo cargo de la nación, Itamar Franco, este cumplió su mandato y fu sucedido en el cargo por el hasta entonces ministro de economía, Fernando Henrique Cardozo, quien venció en las elecciones generales de octubre de 1994, reelecto en 1998, Cardozo sorteo varias crisis financieras y para muchos, allano el camino para convertir a Brasil en una potencia económica e industrial, proceso ratificado tras la asunción en el poder en Luiz Inácio Lula da Silva, líder del Partido dos Trabalhadores (PT) en 2002.



Las transformaciones encabezadas por Lula, cuyo gobierno fue salpicado al principio por escándalos de corrupción  permitieron a Brasil reducir la desigualdad social, la pobreza, el desempleo y la dependencia de los recursos externos, como el petróleo, estos logros permitieron a Lula ser reelecto en el cargo en el año 2006. En su segundo mandato se reafirmo el crecimiento económico de Brasil convirtiendo a la nación sudamericana en un importante actor a nivel internacional.

Lula fue sucedido en el año 2011 por la candidata del PT Dilma Rousseff.


Defensa

Las Fuerzas Armadas Brasileras (Forças Armadas Brasileiras) estan integradas por el Ejército y su Comando de Aviación, la Marina y sus brazos, la Aviación Naval y el Cuerpo de Infantería y la Fuerza Aérea.

Durante su historia, las milicias brasileras tomaron parte en el desalojo de los invasores holandeses en 1648, considerado el año de la creación del ejército nacional, en la expedición militar contra la Guyana Francesa de 1809, durante el conflicto de la Banda Oriental, entre 1816 y 1820, en la guerra de la Independencia de Brasil entre 1822 y 1824, el la guerra Cisplatina entre 1825 y 1828, en el aplastamiento de los movimientos secesionistas del sur del pais entre 1835 y 1845; durante la intervención que desemboco en el derrocamiento de Juan Manuel de Rosas en 1852; en la guerra civil uruguaya entre 1864 y 1865; en la guerra de la triple alianza contra Paraguay entre 1864 y 1870; durante la sublevación de la Armada brasilera entre 1893 y 1894; durante los levantamientos guerrilleros entre 1912 y 1916; durante la Primer Guerra Mundial, entre 1917 y 1918; en la revolución de 1932 y en la Segunda Guerra Mundial entre 1942 y 1945.

Mas recientemente, fuerzas militares brasileñas participaron y aun lo hacen, en misiones de mantenimiento de la paz bajo bandera de las Naciones Unidas, en Angola (entre 1995 y 1997), Timor del Este (en 1999) y actualmente en Haití, con fuerzas desplegadas desde en año 2004. Desde mediados del Siglo XX las fuerzas armadas se han suplido y cada vez en mayor cantidad, con elementos desarrollados y fabricados por industrias nacionales, vehículos de combate, aviones, buques, misiles, municiones, armas cortas, etc. son parte de un abanico de productos que Brasil exporta en todo el mundo, transformando a la industria de defensa en uno de los principales proveedores de divisas del gobierno central.


Ejército brasilero (Exército Brasileiro)

El ejército cuenta en la actualidad con 190.000 efectivos a los que se suman hasta 1.340.000 de la reserva. 

El arma tiene su cuartel general y de operaciones en la capital de la nación, Brasilia. El pais esta dividido en 8 comandos militares, cada uno con su cuartel general, a saber:



  • Comando Militar del Este (Commando Militar do Leste; ) con cuartel en Rio de Janeiro, responsable de las operaciones de la 1er y 4ta región militar.
  • Comando Militar del Sudeste (Commando Militar do Sudeste; CMSE) con cuartel general en Sao Paulo, responsable de las operaciones de la 2da región militar.
  • Comando Militar del Sur (Commando Militar do Sul; CMS), con cuartel general en Porto Alegre, responsable de las operaciones de la 3er y 5ta región militar. 
  • Comando Militar del Noreste (Commando Militar do Nordeste; CMN), con cuartel general en Recife, responsable de las operaciones de las 6ta, 7ma y 10ma regiones militares.
  • Comando Militar del Oeste (Commando Militar do Oeste; CMO), con cuartel general en Campo Grande, responsable de las operaciones de la 9na región militar.
  • Comando Militar de Planalto, con cuartel general en Brasilia, responsable de las operaciones de la 11va región militar.
  • Comando Militar del Amazonas, con cuartel general en Manaus, responsable de las operaciones de la 12va región militar.
  • Comando Militar del Norte, con cuartel general en Belem, responsable de las operaciones de la 8va región militar.

[size]

Las fuerzas militares están agrupadas en :
[/size]

  •  1 brigada de paracaidistas.
  • 1 brigada de Operaciones Especiales,.
  • 1 brigada aerotransportada de asalto.
  • 3 batallones de infantería ligera.
  • 1 regimiento de caballería mecanizada
  • 1 Brigada de infantería para protección de fronteras con 3 batallones de infantería.
  • 6 Brigadas de caballería mecanizada.
  • 8 Brigadas de caballería mecanizada con vehículos sobre ruedas
  • 6 Brigadas de infantería de jungla.
  • 5 Brigadas de infantería ligera, motorizadas.
  • 1 Brigada de infantería de montaña
  • 4 Brigadas de artillería
  • 4 Brigadas de ingenieros
  • 2 Brigadas de artillería anti aérea.
  • 1 Comando de Aviación 

[size]
Vehículos del ejército

348 carros de asalto MBT Leopard 1A1/1A5










91 carros de asalto MBT M60A3 Patton 






408 vehículos de reconocimiento armados EE-9 Cascavel



223 transportes acorazados de tropas APC EE-11 Urutu


86 + 2000 vehículos de combate de infantería IFV/APC VBTP-MR Guarani 






584 transportes acorazados de tropas APC M-113B/C 






[/size]
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por nick7777 el Lun Abr 04, 2016 12:32 pm

Artillería autopropulsada
-50 cañones autopropulsados SP M-108AP



76 cañones autopropulsados SP M-109A3/A5


36 sistemas anti aéreos autopropulsados Gepard 1A2

+18 vehículos anti aéreos autopropulsados Pantsir-S1 con misiles anti aéreos SA-22


20 lanza cohetes autopropulsados MRL ASTROS II 






100 lanza cohetes autopropulsados MRL AV-SS 12/36


60 lanza cohetes autopropulsados MRL ASTROS HAWK 

Vehículos de ingenieros

14 carros de recuperación ARV M-578 


7 carros de recuperación ARV Bergepanzer 2 






16 puentes MLSB Mabey

Vehículos anfibios lanza puentes M3 Amphibious Rig 





2 carros lanza puentes BLAV Biber 






6 carros de ingenieros AEV Pionierpanzer 2 Dachs
Artillería anti aérea

38 cañones anti aéreos de 35 mm con radar SABER M-60 Oerlikon GDF-001
24 cañones anti aéreos de 40 mm con radar SABER M-60 Bofors L/70



120 lanza misiles anti aéreos portátiles MANPADS Igla SA-18
24 lanza misiles anti aéreos portátiles MANPADS Igla SA-24


Artillería remolcada

95 cañones de 155 mm M114
36 cañones de 105 mm L118 
63 cañones de 105 mm OTO Melara Mod 56 
213 cañones de 105 mm M101 
19 cañones de 105 mm M102


100 + 500 morteros de 120 mm M2 RAIADO
715 morteros de 81 mm M936 AGR
453 Morteros de 81 mm L16
1050 morteros de 60 mm M949 AGR


Sistemas anti tanque

194 cañones sin retroceso de 106 mm M40
149 cañones sin retroceso de 84 mm Carl Gustav
1500 lanza cohetes de 84 mm AT4
+700 lanza cohetes de 84 mm ALAC


18 sistemas lanza misiles anti tanque ERYX
12 sistemas lanza misiles anti tanque MILAN
48 sistemas lanza misiles anti tanque MSS-1.2 


Vehículos ligeros

+2000 +1000 Agrale Marruá 
200 Gaucho 
-318 Willys Jeep
Toyota Hilux 
Mitsubishi Pajero Sport
941 Land Rover Defender 
960 Toyota Bandeirante 
750 JPX Montez
115 Engesa E-4/EE-12
+10 Chivunk
30 M-Gator

Camiones

M8 Octupus
585 Mercedes-Benz L-1519
1810 Mercedes-Benz L-1214
1567 + 740 Mercedes-Benz Atego 1720A 
162 Mercedes-Benz Axor 2544 
138 Unimog 4x4
50 Engesa EE-15
200 Engesa EE-25
90 Engesa EE-50
85 UAI-Terex M1-50
4400 + 5000 Volkswagen Worker 
+890 Volkswagen Constellation
-600 Ford Cargo
-400 M35
Volvo N L10 
55 Iveco Trakker

Patrulla de rios



2 lanchas de patrulla fluvial Clase LPR-40
4 lanchas de patrulla fluvial Clase MRCD-1200
8 lanchas de patrulla fluvial Clase Guardian 25

Armamento ligero

Fusil de asalto: IMBEL M964 FAP, M964 FAL, M964A1 Para, M40, IMBEL MD2, IMBEL IA2, Taurus Tavor TAR-21
Sub fusil: Taurus MT-12, Heckler & Koch MP5
Fusil de tirador: Barrett M82, PGM 338, Heckler & Koch PSG1, SIG-Sauer SSG 3000, M24
Escopetas: Benelli M4, Mossberg 590, Fz. .308 IMBEL AGLC
Ametralladoras: FN M2HB, FN MAG, FN Minimi, MG 3
Lanza granadas: Milkor MGL, M79

Comando de Aviación del ejército (Comando de Aviação do Exército)



Cuerpo de aviación creado el 3 de septiembre de 1986, se encuentra organizado de la siguiente manera:



  • Comando de operaciones de la aviación del ejército, tiene su cuartel general en Taubate (Sao Paulo)
  • Comando de logística de la aviación del ejército, con cuartel en Brasilia

[size]
Los medios operativos estan distribuidos en 6 unidades o batallones de aviación:
[/size]

  • 1er Batallón de Aviación del Ejército (1º Batalhão de Aviação do Exército (1º BAvEx)) basado en Taubaté
  • 2do Batallón de Aviación del Ejército (2º Batalhão de Aviação do Exército (2º BAvEx)) basado en Taubaté
  • 3er Batallón de Aviación del Ejército (3º Batalhão de Aviação do Exército (3º BAvEx)) basado en Campo Grande.
  • 4to Batallón de Aviación del Ejército (4º Batalhão de Aviação do Exército (4º BAvEx)) con base en Manaus.
  • Batallón de reparaciones y suministros (Batalhão de Manutenção e Suprimento de Aviação do Exército) basado en Taubaté.
  • Centro de instrucción (Centro de Instrução de Aviação do Exército e a Base de Aviação) basado en Taubaté.

[size]
Helicópteros den ejército

19 helicópteros de exploración y utilitarios Eurocopter AS 550 Fennec


16 helicópteros de exploración, de entrenamiento y utilitarios Helibras HB 350


34 helicópteros de transporte Helibras (AS565K) HM-1 Pantera


4 helicópteros de transporte Sikorsky S-70 Black Hawk


2 + 14 helicópteros de transporte Eurocopter EC 725


8 helicópteros de transporte Eurocopter AS532UE Cougar 


U.A.V.


+3 UAV VANT VT-15



[/size]
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por nick7777 el Lun Abr 04, 2016 1:13 pm

Marina brasilera (Marinha do Brasil)


La fuerza naval mas importante de Sudamérica y segunda a nivel continental, fue creada en el año 1822. Hoy la marina dispone de 60.000 efectivos de los cuales, 15.000 integran en cuerpo de infantería naval. Desde su creación tomo parte en todos los conflictos en los que Brasil estuvo involucrado y hoy, despliega sus medios en apoyo a las Naciones Unidas, en Haiti y el Líbano.



Es de notor, que como las otras armas, la armada se suple, en su gran mayoría, de buques fabricados en Brasil, algunos bajo licencia como los submarinos y otros netamente de concepción nacional.

La fuerza naval, responsable de la custodia de los mas de 7400 km de linea costera, esta organizada en dos grandes comandos:


[list="margin: 0.5em 0px; outline: none; padding-right: 0px; padding-left: 2em;"]
[*]Comando de Operaciones Navales (Comando de Operações Navais) integrado por:
[/list]



  • Comando de la fuerza de superficie (Comando da Força de Superfície)
  • Comando de la fuerza de submarinos (Comando da Força de Submarinos)
  • Comando de Aviación naval (Comando da Força Aeronaval)
  • Comando de la 1er división (Comando da 1ª Divisão da Esquadra)
  • Comando de la 2da División (Comando da 2ª Divisão da Esquadra)


[list="margin: 0.5em 0px; outline: none; padding-right: 0px; padding-left: 2em;"]
[*]Comando de Infantería de Marina (Comando Geral do Corpo de Fuzileiros Navais)
[/list]
Bases navales


  • Base Naval de Rio de Janeiro, principal asentamiento de la marina brasilera, en ella se encuentran, la base de submarinos (Base Naval Almirante Castro e Silva), la de la flota de superficie, la base de la Aviación Naval (Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia), las bases de la Infantería de Marina (Base de Fuzileiros Navais da Ilha do Governador), (Base de Fuzileiros Navais da Ilha das Flores) y la )Base de Fuzileiros Navais do Rio Meriti), ademas en Rio de Janeiro se ubica el astillero central de la fuerza, (Arsenal da Marinha do Rio de Janeiro).
  • Base Naval de Bahía.
  • Base Naval de Rio Grande do Norte, integrada por la (Base Naval de Natal) y la (Base Naval Almirante Ary Parreiras).
  • Base Naval de Pará.
  • Base Naval de Mato Grosso do Sul, base de operaciones de la flota fluvial y de los medios aéreos que la acompañan (Base Fluvial de Ladário").
  • Base Naval de Rio Grande.
  • Estación Naval do Rio Negro (Amazonas).


Buques de la Marinha do Brasil

Portaaviones
1 portaaviones Clase Clemenceau




BNS A12 São Paulo



Submarinos
5 submarinos de ataque diésel-eléctricos Type 209-1400 (Tupi)

BNS S30 Tupi
BNS S31 Tamoio
BNS S32 Timbira
BNS S33 Tapajó
BNS S34 Tikuna

4 submarinos de ataque diesel-eléctricos Clase Scorpène, a incorporarlos a partir del año 2015/2016, construidos en Brasil

BNS S40 Riachuelo
BNS S41 Humaitá
BNS S42 Tonelero 
BNS S43 Angostura

1 submarino de ataque nuclear SSN Clase Alvaro Alberto, a construirlo en Brasil con asistenaci francesa, prevista su incorporación en el año 2024

Fragatas
6 fragatas misilísticas FFG Niteroi, equipadas con misiles anti buque MM40 Exocet y anti aéreos Aspide

BNS F40 Niterói
BNS F41 Defensora
BNS F42 Constituição
BNS F43 Liberal
BNS F44 Independência
BNS F45 União



3 fragatas misilísticas FFG Tipo 22 equipadas con misiles anti buque MM40 Exocet y anti aéreos Sea Wolf 

BNS F46 Greenhalgh
BNS F48 Bosísio
BNS F49 Rademaker    




Corvetas
4 corvetas misilísticas Clase Inhaúma equipadas con misiles anti buque MM40 Exocet

BNS V30 Inhaúma
BNS V31 Jaceguai
BNS V32 Júlio de Noronha
BNS V33 Frontin Brazil 


1 corveta misilística Clase Barroso equipadas con misiles anti buque MM40 Block 3 Exocet

BNS V34 Barroso



Guerra de Minas
6 caza minas Clase Aratu, construidos en Alemania

BNS M15 Aratu
BNS M16 Anhatomirim
BNS M17 Atalaia
BNS M18 Araçatuba
BNS M19 Abrolhos
BNS M20 Albardão



3 patrulleras costera/cazaminas Clase Bracuí/River construidas en Gran Bretaña

BNS P60 Bracuí
BNS P61 Benevente
BNS P62 Bocaína
BNS P63 Babitonga






Anfibios
1 buque de asalto anfibio Clase Ceará construido en EE.UU.

BNS G30 Ceará 



2 buques de desembarco de tanques LST Clase Round Table construidos en Gran Bretaña

BNS G25 Almirante Sabóia
BNS G29 Garcia D'Avila



1 buque de desembarco de tanques Clase Newport/Mattoso Maia

BNS G28 Mattoso Maia ex USS Cayuga






Monitores fluviales
1 monitor/cañonero Clase Parnaíba


BNS U17 Parnaíba



Corvetas de patrulla oceánica OPV
3 OPV Clase Amazonas construidas en Gran Bretaña, entregadas en 2013

BNS P120 Amazonas
BNS P121 Apa
BNS P122 Araguari



2 OPV Clase Imperial Marinheiro construidas en Holanda

BNS V15 Imperial Marinheiro
BNS V19 Caboclo



3 + 4 OPV Clase Macaé construidas en Brasil y Francia, comisionadas a partir del año 2009

BNS P70 Macaé
BNS P71 Macau
BNS P72 Maracanã
BNS P73 Maragogipe
BNS P74 Miramar
BNS P75 Mangaratiba
BNS P76 Mostardas






Patrulleras
12 patrulleras costera Clase Grajaú construidas en Brasil

BNS P40 Grajaú
BNS P41 Guaíba
BNS P42 Graúna
BNS P43 Goiana
BNS P44 Guajará
BNS P45 Guaporé
BNS P46 Gurupá
BNS P47 Gurupi
BNS P48 Guanabara
BNS P49 Guarujá
BNS P50 Guaratuba
BNS P51 Gravataí 




3 patrulleras fluviales Clase Roraima

BNS P30 Roraima
BNS P31 Rondônia
BNS P32 Amapá








2 patrulleras fluviales Clase Pedro Teixeira

BNS P20 Pedro Teixeira
BNS P21 Raposo Tavares







6 patrulleras fluviales Clase Piratini 

BNS P10 Piratini
BNS P11 Pirajá
BNS P12 Pampeiro
BNS P13 Paratí
BNS P14 Penedo
BNS P15 Potí 







6 patrulleras de alta velocidad Clase Marlin

BNS LP01 Marlim
BNS LP02 Barracuda
BNS LP03 Dourado
BNS LP04 Albacora
BNS LP05 Anequim
BNS LP06 Tucunaré 
Buques de apoyo y auxiliares
1 buque tanque AOR Clase Gastao Motta

BNS G23 Almirante Gastão Motta
1 buque tanque Clase Marajó

BNS G27 Marajó 


1 buque tanque fluvial Clase Potengi

BNS G17 Potengi

1 transporte de tropas fluvial Clase Paraguassú 

BNS G15 Paraguassú 

1 transporte de tropas fluvial Clase Pará 

BNS U15 Pará


1 transporte de tropas fluvial Clase Piraim 

BNS U29 Piraim

4 buques balizadores Clase Comandante Varella

BNS H18 Comandante Varella
BNS H19 Tenente Castelo
BNS H20 Comandante Manhães
BNS H25 Tenente Boanerges 





1 buque de salvamento Clase Sirius

BNS H21 Sirius


1 buque balizador Clase Faroleiro Mário Seixas 

BNS H26 Faroleiro Mário Seixas




1 buque balizador Clase Almirante Graça Aranha

BNS H34 Almirante Graça Aranha 

3 buques oceanográficos Clase Argus 

BNS H35 Amorim do Valle
BNS H36 Taurus
BNS H37 Garnier Sampaio 




1 buque oceanográfico Clase Cruzeiro do Sul 

BNS H38 Cruzeiro do Sul






1 buque oceanográfico Clase Antares

BNS H40 Antares











1 Rompehielos Clase Almirante Maximiano

BNS H41 Almirante Maximiano

1 Rompehielos Clase Ary Rongel 

BNS H44 Ary Rongel 






1 buque de rescate de submarinos Clase Felinto Perry

BNS K11 Felinto Perry







3 buques de apoyo y patrulla Clase Triunfo

BNS R21 Tritão
BNS R22 Tridente
BNS R23 Triunfo 

2 buques de apoyo y patrulla Clase Almirante Guilhem 

BNS R24 Almirante Guilhem
BNS R25 Almirante Guillobel 







3 buques auxiliares Clase Aspirante Nascimento

BNS U10 Aspirante Nascimento
BNS U11 Guarda-Marinha Jansen
BNS U12 Guarda-Marinha Brito
1 buque auxiliar Clase Almirante Hess

BNS U30 Almirante Hess 
1 buque auxiliar Clase Aspirante Moura

BNS U14 Aspirante Moura 
1 buque hospital fluvial Clase Doutor Montenegro

BNS U16 Doutor Montenegro 

2 buques hospital fluvial Clase Oswaldo Cruz 

BNS U18 Oswaldo Cruz
BNS U19 Carlos Chagas 


1 buque hospital fluvial Clase Tenente Maximiano 

BNS U28 Tenente Maximiano



1 buque escuela a velas Clase Cisne Branco

BNS U20 Cisne Branco

1 buque escuela Clase Niteroi

BNS Brasil (U27)



avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por nick7777 el Lun Abr 04, 2016 1:44 pm

Cuerpo de Infantería de Marina (Corpo de Fuzileiros Navais; CFN)


Unidad creada en 1808, cuenta actualmente con 15.000 efectivos, durante su historia tomo parte en la guerra de la independencia, en la guerra con la Argentina, en la guerra con el Paraguay y en la primer y segunda guerra mundial.
Hoy el arma tiene su cuartel general en la Fortaleza de São José, Ilha das Cobras, Rio de Janeiro y se organiza en:

  • 1er División Anfibia (Divisão Anfíbia (DivAnf), integrada por el batallón de comando y control y por tres batallones de infantería, los Nº1 Riachuelo, Nº2 Humaita y Nº3 Paissandu. La división cuenta además con un Batallón de artillería, uno de vehículos blindados y uno de Defensa Anti Aérea.
  • División de refuerzos, integrada por el batallón de ingenieros Ne1, el de logística Nº1, el batallón de vehículos anfibios, una compañía de policía y una de apoyo a los desembarcos.
  • Comando de tropas de desembarco, con cuartel general en Duque de Caxias
  • Batallón de operaciones especiales.


Equipos del CFN


Vehículos


18 carros de combate ligeros SK-105A2S Kürassier



25 transportes acorazados de tropas APC M113A1/A1G



2 vehículos de mando y control M577A1



2 porta morteros autopropulsados M125A1



2 carros de recuperación ARV XM808



30 transportes acorazados de tropas APC Mowag Piranha IIIC 8x8


1 transporte blindado Bandvagn 206


50 transportes anfibios de tropas AAV-7A1/LVTP-7A1




Lanza cohetes autopropulsados Astros II  





Vehículos de ingenieros


2 vehículos anfibios de recuperación ARV LVTR-7A1


1 carro de recuperación  SK-105/4KH7FA



Vehículos ligeros

400 Agrale Marruá
250 Land Rover Defender
270 Toyota Bandeirante
Camiones

228 Unimog
200MBB 1720
122MBB 1725/42
MBB LAK1418
Volvo NL 

Artillería remolcada

8 cañones de 155 mm M114
18 cañones de 105 mm L118

6 morteros de 120 mm Soltam K6
18 morteros de 81 mm M29
Morteros de 60 mm Brandt  

Sistemas anti aéreos


6 cañones anti aéreos de 40 mm Bofors L70  


24 lanza misiles anti aéreos portátiles Mistral
12 lanza misiles anti aéreos portátiles MBDA RBS 70

Sistemas anti tanque


Lanza cohetes AT4 
Lanza cohetes IMBEL ALAC 

16 lanza misiles anti tanque RB-56 BILL
24 lanza misiles anti tanque  MSS-1.2 

Armamento ligero


Fusil de asalto: M16A2, IMBEL IA2, M4
Sub fusil: Taurus MT-12, Mini Uzi
Fusil de tirador: Parker Hale M85  
Ametralladoras: FN M2HB, FN MAG, FN MINIMI 
Lanza granadas:  MK19 Mod3 

Aviación Naval Brasilera (Aviação Naval Brasileira AvN)


Brazo aeronáutico de la Marina Brasileña, opera todos los medios aéreos de los que dispone el arma, desde bases en tierra, en los buques y a bordo del buque insignia de la flota, el portaaviones Sao Paulo.

La Aeronáutica Naval fue creada en 1916, pero tras la fundación de la Fuerza Aérea en 1941, esta absorbió todos los elementos aéreos de ala fija de la armada. Recién tras la adquisición de los A-4KU, la armada recupero su autonomía en el manejo aviones.

Aeronaves en servicio



Aviones de transporte y abastecimiento en vuelo



+4 Aeronaves Grumman KC-2 Trader ex C-1A transformados en abastecedores embarcados, a recibirlos a partir del 2014


Aviones combate



11 caza bombarderos monoplaza Douglas A-4 Skyhawk (AF-1) equipados con misiles aire-aire AIM-9H y MAA-1B



Aviones de entrenamiento


3 biplazas de entrenamiento avanzado Douglas TA-4 Skyhawk (AF-1A)



Helicópteros


12 helicópteros embarcados anti submarinos Westland Super Lynx (AH-11A) equipados con misiles anti buque Sea Skua






4 helicópteros embarcados anti submarinos Sikorsky SH-3A/B Sea King equipados con misiles anti buque Exocet








4 helicópteros embarcados anti submarinos Sikorsky Sikorsky S-70B Seahawk equipados con misiles anti buque Penguin



25 helicópteros utilitarios Helibras HB-350B



4 helicópteros de transporte AS332 Super Puma





2 helicópteros de transporte AS532 Cougar equipados con misiles anti buque Exocet



2 + 14 helicópteros de transporte EC 725 Cougar 

16 helicópteros utilitarios y de entrenamiento Bell 206 









Fuerza Aérea Brasilera (Força Aérea Brasileira, FAB)


La Fuerza Aérea nace como arma independiente en el año 1941, desde entonces participo contra los movimientos secesionistas del Sur (guerra del Contestado entre 1912 y 1916), en la revolución de los Tenientes entre 1922 y 1927, en la Guerra de la Constitución (1932), tomo parte durante la II Guerra Mundial en el teatro de operaciones de Italia, participo contra los movimientos guerrilleros (entre 1972 y 1974) y en la actualidad realiza tareas de patrulla y derribo de aeronaves ilegales.
Hoya la FAB dispone de unos 70.700 efectivos, es la fuerza aérea mas grande de Sudamérica, divide sus efectivos en Grupos Aéreos, a saber:

  • Grupo de Defensa Aérea (Grupo de Defesa Aérea (GDA))
  • Grupo de Transporte (Grupo de Transporte (GT))
  • Grupo de Aviación (combate, reconocimiento, SAR, etc.) (Grupo de Aviação (GAv))
  • Grupo de Aviación de caza (Grupo de Aviação de Caça (GAvCa))
  • Grupo de Transporte de tropas (Grupo de Transporte de Tropas (GTT))
  • Grupo de calibración e inspección (Grupo Especial de Inspeção em Vôo (GEIV))
  • Grupo de Ensayos de vuelo (Grupo Especial de Ensaios de Vôo (GEEV))
  • Grupo de Transporte VIP (Grupo de Transporte Especial (GTE))

Bases Aéreas de la FAB:

[list="margin: 0.5em 0px; outline: none; padding-right: 0px; padding-left: 2em;"]
[*]Base Aérea de Anapolis
[*]Base Aérea de Belem
[*]Base Aérea de Boa Vista
[*]Base Aérea de Brasilia
[*]Base Aérea de Campo Grande
[*]Base Aérea de Canoas
[*]Base Aérea de Florianopolia
[*]Base Aérea de Fortaleza
[*]Base Aérea de Manaus
[*]Base Aérea de Natal
[*]Base Aérea de Recife
[*]Base Aérea de Porto Velho
[*]Base Aérea de Rio de Janeiro (Galeao, Santa Cruz y Afonsos)
[*]Base Aérea de Salvador
[*]Base Aérea de Santa María
[*]Base Aérea de Santos
[*]Base Aérea de Novo Progresso
[*]Base Aérea de Sao Gabriel da Cachoeira
[/list]
Aeronaves de la FAB


Aeronaves de combate




-10 monoplazas interceptores Dassault Mirage 2000C equipados con misiles aire-aire R550 Magic y Super 530 






51 monoplazas interceptores Northrop F-5E Tiger II (F-5EM) equipados con misiles anti radar MAR-1 y  misiles aire-aire MAA-1A Piranha, MAA-1B, Derby, Python y A-Darter



51 monoplazas de ataque táctico y caza AMX International AMX (A-1M) equipados con misiles anti buque MAN-1 y anti radar MAR-1 y misiles aire-aire A-Darter, MAA-1A Piranha y MAA-1B









31 biplazas de ataque ligero Co-In Embraer A-29A Super Tucano equipados con misiles aire-aire MAA-1A Piranha y MAA-1B



Aeronaves de entrenamiento




66 biplazas de entrenamiento avanzado Embraer A-29B Super Tucano



-2 biplazas de entrenamiento avanzado Dassault Mirage 2000B 



6 biplazas de entrenamiento avanzado Northrop F-5F Tiger II (F-5FM)


8 biplazas de entrenamiento avanzado AMX International AMX (A-1B)


105 biplazas de entrenamiento Embraer Tucano T-27





83 biplazas de entrenamiento básico Neiva T-25 Universal 




Aeronaves de re-abastecimiento y transporte


+28 aeronaves de re-abastecimiento y transporte táctico EMBRAER KC-390




-4 aeronaves de re-abastecimiento en vuelo y transporte Boeing KC-137 Stratoliner 






2 aeronaves de re-abastecimiento en vuelo y transporte Lockheed KC-130H Hercules


Aeronaves de búsqueda y rescate SAR




3 aeronaves SAR Lockheed SC-130E Hercules

4 aeronaves SAR Embraer EMB 110 SC-95B Bandeirante



Aeronaves de transporte




16 aeronaves de transporte táctico Lockheed C-130E/H Hercules


78 aeronaves de transporte ligero Embraer EMB 110 C-95C Bandeirante


12 transportes tácticos EADS/CASA C-295 



1 transporte VIP Airbus A319 (VC-1A)



2 transportes VIP Embraer 190 (VC-2)



4 transportes VIP Embraer Legacy 600 (VC-99B)


14 aeronaves de transporte ligero Embraer EMB 120 Brasilia (C/VC-97) 



7 aeronaves de transporte ligero Embraer ERJ 145 (C/VC-99) 



29 aeronaves de transporte ligero/utilitarios Cessna 208 Caravan (C-98)



13 aeronaves utilitarias EMB-810C Seneca (U-7)


Aeronaves de guerra electrónica y reconocimiento




5 aeronaves de vigilancia electrónica AE&W Embraer R-99A 





3 aeronaves de comunicaciones y mando ELINT Embraer R-99B 






2 aeronaves de guerra electrónica EW Embraer EMB 110 EC-95 Bandeirante



5 aeronaves de reconocimiento Embraer EMB 110 RC-95 Bandeirante

4 aeronaves de comunicaciones SIGINT Hawker 800 (EU-93A)



4 aeronaves de reconocimiento fotográfico Learjet 35 




Aeronaves de patrulla marítima




12 aeronaves de patrulla marítima Embraer EMB P-95A/B


7 + 2 aeronaves de patrulla marítima Lockheed P-3M/BR Orion equipados con misiles anti buque AGM-84 Harpoon 




Helicópteros


12 helicópteros de ataque Mil Mi-35 (AH-2) equipados con misiles anti tanque 9M120 Ataka-V y 9K114



15 + 1 helicópteros de transporte SAR Sikorsky UH-60L Black Hawk 



8 helicópteros de transporte Eurocopter AS332 Super Puma




31 helicópteros utilitarios y de entrenamiento Helibras HB-350B 

-26 helicópteros de transporte Bell UH-1H Iroquois




3 helicópteros de transporte Bell 205


4 + 14 helicópteros de transporte Eurocopter EC 725 



2 helicópteros de transporte VIP Eurocopter EC 135 


U.A.V.


+4 U.A.V. Elbit Hermes 450 


___________________________________________________________________________

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por vudu 1 el Lun Abr 04, 2016 2:02 pm

Brasil  otra de nuestras HDC....  OJO

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por nick7777 el Lun Abr 04, 2016 2:19 pm



cazas f-5 BRASILEROS



BLACKHAWK BRASILEÑO.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por nick7777 el Lun Abr 04, 2016 2:23 pm

APORTE DE CHACO :

Compatriotas la Armada de Brasil recibe buque hidroceanográfico 'Vital de Oliveira' H-39 el cual fue construido en China, el cual también cuenta con submarino robotizado, se acuerdan que cuando se estaba en la contratación con España se planteo la construcción también de unidades de este tipo para nuestra Armada, considera que esta también podría ser una opción válida para nosotros.  "










http://defence.pk/threads/chinese-made-weapons-exports-to-foreign-ountries.273332/page-39

Navio Vital de Oliveira 


ChacoModerador


Mensajes: 2722
Fecha de inscripción: 08/04/2014
Edad: 58
Localización: Santa Ana de Coro



avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por nick7777 el Jue Dic 29, 2016 6:35 pm

http://www.infodefensa.com/latam/2016/12/27/noticia-ejercito-brasileno-recibe-segundo-sistema-astros.html

El Ejército de Brasil está desarrollando los primeros misiles nacionales de alcance en el rango de 300 kilómetros y con la capacidad de hacer navegación inteligente hasta sus blancos. La carga explosiva queda entre 150 kilos y 200 kilos. El programa de construcción del AV-TM es parte del sistema de artillería Astros 2020, una de las siete prioridades estratégicas en el proceso de modernización de la Fuerza Terrestre.

El contrato para el desarrollo del misil fue firmado el día 29 de noviembre en el Mando del Ejército, en Brasilia. Una ceremonia discreta. La empresa, dueña del proyecto, es la Avibrás Aeroespacial. El paquete completo de la inversión en el Astros 2020 es evaluado en R$ 1,246 bilhão. El coste, sólo de la fase de desarrollo del AV-TM, será de R$ 195 millones. Según Sami Hassuani, presidente de la Avibrás, todas las etapas del emprendimiento estarán íntegramente cumplidas hasta 2018, "pero, el primer lote, será entregue al Ejército ya en 2016". En nota, el Mando del Ejército informó que en el periodo de 2011 y 2012 aplicó, directamente en el plan, R$ 220 millones.

Hassuani cree en las posibilidades del producto en el mercado internacional. Él estima que sólo clientes tradicionales del arreglo actual del Astros, como Arabia Saudí, Malasia y la Indonesia, representad "encomiendas en la escala de US$ 2 bilhões" a los cuales "se suman nuevos negocios potenciales en la línea de US$ 3,5 bilhões hasta 2022".

La primera versión del misil fue creada en 1999 y presentada en 2001, en la condición de munición alternativa y avanzada del lançador múltiple de cohetes. Al largo de los últimos diez años, la arma pasó por constante perfeccionamiento. El dibujo actual es moderno, más compacto y dispensa las alas retráteis de la configuração original. El misil mide 4,5 metros y utiliza materiales compuestos. El motor de aceleración usa combustible sólido y es usado en el lanzamiento. Durante el vuelo de crucero, subsônico, el AV-TM tiene el comportamiento de una pequeña aeronave - la propulsión es hecha por una turbina , construida también por la Avibrás.

En el límite. El sistema está en el límite del Régimen de Control de Tecnología de Misiles, el MTCR, del cual lo Brasil es signatário. El régimen pretende contener la proliferação de esa clase de equipamiento militar con rayo de acción por encima de 300 kilómetros y ogivas de 500 kilos. En los términos del acuerdo multinacional, los 34 participantes - entre los cuales, Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia y Francia, todos potencias nucleares - asumen que cada Estado debe establecer la política nacional de exportación de los vectores de ataque no tripulados. En 1992 el MT-CR pasó a considerar todas las armas de destrucción masiva. "El AV-TM está rigurosamente dentro de la distancia fijada y, de forma bien clara, con folga en el peso", explica Sami Hassuani.

En consonancia con exposición del coronel Geraldo Antonio Diniz Blanco, en seminario del Ministerio de la Defensa, en 2011, "ser parte del MTCR implica el grave compromiso de no permitir la proliferação de la tecnología de misiles a partir de su territorio". Para Diniz Blanco, sin embargo, eso no impide el desarrollo de las tecnologías de misiles, propias o de asociación con otro Estado".

El Mando del Ejército destaca que el Astros 2020 y la plataforma para que la Fuerza haya apoyo de fuego de largo alcance con elevados índices de precisión y letalidade". La navegación del AV-TM es hecha por una combinación de caja inercial y un GPS. El misil hace acompañamiento del terreno con un sensor electrónico corrigiendo el curso en conformidad con las coordenadas almacenadas a bordo. Su objetivo ideal es una instalación estratégica - refinerías, fábricas geradoras de energía, centráis de telecomunicaciones, concentraciones de tropa, depósitos, puertos, bases militares, complejos industriales.

"Aún no tiene el radar necesario para buscar blancos móviles; eso puede venir a ser incorporado, claro, en una serie especial", destaca Sami Hassuani. Ese recurso permitirá otras hazañas , - por ejemplo, un disparo múltiple contra una flota naval, liderada por uno porta-aviones, navegando a hasta 300 kilómetros del litoral, eventualmente amenazando las provincias petrolíferas en alto-mar.

Cohete. El Astros 2020 tendrá aún un nuevo, - menos sofisticado, pero más barato - tipo de munición, el cohete guiado SS-AV-40, para llegar a 40 kilómetros con precisión y poco "espalhamento", evitando la dispersión en relación al punto de impacto con recursos electrónicos de dirección I - sin embargo, incapaz de navegar y buscar el área del objetivo. El Ejército destinó R$40 millones al proyecto. Cada batiría del sistema es compuesta por seis carretas lançadoras apoyadas por seis remuniciadoras, un blindado de mando, un coche-radar de tiro, un vehículo-estación meteorológica y uno de mantenimiento (vea gráfico). El misil AV-TM es disparado dos a dos. El SS-30 en salvas de 32 unidades, el SS-40, de 16; los SS-60 y SS-80 de tres en tres. El grupo se desplaza a 100 km/hora en carretera semipreparada y necesita de sólo 15 minutos de preparación antes del lanzamiento. Cumplida la misión, deja el local deslocando-si para otro punto de la acción, antes que pueda ser detectado.

La serie 2020 opera los mismos cohetes regulares del Astros-2, dos de ellos, el SS-60 y el SS-80, son dotados de cabezas de guerra de 150 kg de alto explosivo, o cerca de 70 granadas independientes. El conjunto electrónico es de la sexta generación. Mejora la exatidan del disparo y permite a integração de


avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por nick7777 el Miér Feb 22, 2017 8:32 pm

se echa para atrás la adquisición del pantsyir s-1 en brasil...excelente!: Wink

Brazil abandons Pantsir-S1 acquisition

Victor Barreira, Istanbul - IHS Jane's Defence Weekly 

06 February 2017

After several years of negotiations with Russian authorities, Brazil decided to cancel plans to buy three batteries of the KBP Pantsir-S1 (SA-22 'Greyhound') medium-range self-propelled air defence system, according to local reports.

As of this writing, the Brazilian Ministry of Defence had not responded to questions regarding the decision.

Each Brazilian military service was to receive one battery. No explanation for the decision was given, but sources told Jane's the price, government leadership changes in Brazil, and technical issues appear to have been factors.

Brazilian and Russian officials in early 2013 agreed upon a blueprint for Brazil to buy the Pantsir-S1s and two batteries of KBP Igla-S (SA-24 'Grinch') man-portable air defence systems.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por nick7777 el Vie Feb 24, 2017 6:06 pm

Brazil orders new 6x6 armoured carriers

Victor Barreira, Istanbul - IHS Jane's Defence Weekly 

21 November 2016

The Brazilian Army's Logistics Command (CoLog) will award Iveco Latin America a contract for 1,580 serial production VBTP-MR Guarani 6x6 amphibious armored vehicles on 22 November, the service's Projects Management Office told IHS Jane's .






The first VBTP-MR Guarani 6x6 amphibious armoured vehicles were officially commissioned in March 2014 but have since received several improvements. (Victor Barreira)

The fleet, to be delivered from 2016-35, will comprise troop transport, communications, command post, ambulance, and 120 mm mortar vehicles. CoLog is buying the platforms in batches of 723, 547, 275, and 35 vehicles, as well as associated equipment and services totalling BRL5.9 billion (USD1.76 billion). Several will be armed with manned protected weapon mounts and ARES Aeroespacial & Defesa's REMAX and UT-30BR remote weapon stations.

The acquisition is part of Army Strategic Project Guarani (PEE Guarani) and is to complement 203 vehicles previously delivered via separate contracts.

In standard configuration the 6x6 features a 383 hp FPT Industrial Cursor 9F2C engine; ZF Friedrichshafen 6HP602S automatic transmission; Bosch Rexroth A2FM80 water propellers; Harris Falcon III radio with integrated GPS; Thales SOTAS intercom; a battle management system featuring Geocontrol CTM1-EB displays and SGB software from army's Software Development Center; Téléflow central tyre-inflation system, Aero Sekur NBC protection system; Martec automatic fire sensing and suppression system; driver's digital dashboard; CANBUS type 24V electric system; shock absorbing seats; Orlaco Products driver's cameras; Euroar air conditioning system; Hutchinson runflat system; Dana drive axles; Iveco transfer case and suspension; a mine and ballistic protection suite; and provision for ballistic add-on armour.



https://thaimilitaryandasianregion.wordpress.com/2016/01/07/vbtp-mr-guarani-6x6-amphibious-armoured-vehicles/






VBTP-MR Guarani 6×6 amphibious armoured vehicles – Brazil

Leave a reply

The VBTP-MR Guarani (Portuguese > Viatura Blindada Transporte de Pessoal – Média de Rodas; “Vehicle Armored Personnel Carrier – Medium Wheeled Type”) is a 6×6 armoured personnel carrier developed by Iveco and the Brazilian Army as part of its “URUTU-III” modernisation program aimed to replace all EE-11 Urutu by 2015. The VBTP-MR is based on a 6×6 version of Iveco’s Superav armoured personnel carrier. In the program there’s also the Brazilian Companies IMBEL (Communications), the ELBIT (Armaments), the Usiminas and the Villares (development of national ballistic structural steel).
VBTP with UT30-BR by Elbit Systems with a a Mk44 Bushmaster II cannon and a 7.62mm machine gun; it should also be able fire anti-tank guided missiles.Standard turret by with (.50 machine gun)
[size]
In 1999 the Brazilian Army issued a request (ROB #09/99) for a new family of armored fighting vehicles with amphibious capabilities able to replace the EE-9 Cascavel and EE-11 Urutu developed in the seventies. The main feature of this new family should be its modular design, allowing the incorporation of different turrets, weapons, sensors and communications systems onto the same carriage. The development program also include a communications version, an ambulance version and different fire support versions, armed with large calibre mortar and gun systems.
[/size]
EE-9 Cascavel with 90mm cannon EE-11 Urutu
[size]
The Brazilian Army has signed with Iveco a contract worth about €2.5 billion for supplying armoured personnel carriers of the VBTP-MR model. The vehicles will replace the old Urutu armoured vehicle employed today by the Brazilian armed forces. The contract covers the delivery of 2,044 vehicles and logistical support for a period of 20 years. Deliveries are expected to begin in 2012, and continue for 18 years.

Brazil orders additional 215 REMAX remote weapon stations: Here

Versions
Currently, the VBTP-MR comes in different variants and versions:

[/size]

  • VBTP Standard;
  • VBCI (with 30mm turret);
  • VBE / CP (command post);
  • VBE / Mort (mortar carrier, possibly 120mm);
  • VBE / Recon (105 mm cannon)
  • VBE / CDT (fire control);
  • VBE / Communications / Command and Control;
  • VBE / Workshop;
  • VBE / Relief;
  • VBTE / Ambulance

[size]

The requirements for the VBTP-MR VBCI included an ELBIT remote control turret, equipped with a Mk44 Bushmaster II cannon and a 7.62mm machine gun; it should also be able fire anti-tank guided missiles. This turret, capable of 360 degree swivel and elevation / depression of -15 to +60 degrees, was chosen by the Brazilian Army on a selection made from among four companies. It is expected to manufactured in Brazil. The firing system has a laser rangefinder, vision and fire control by day/night thermal vision, double shot of command (commander and gunner of the car, with precedence for the later), automatic target tracking system, and hunter killer smoke launchers.
[/size]
ELBIT remote control turret, equipped with a Mk44 Bushmaster II cannon and a 7.62mm machine gun; it should also be able fire anti-tank guided missiles.
[size]
A significant aspect of this vehicle is that the turret is equipped with weapons sights and it is stabilized in two axes, allowing firing on the move with very high probability of hit within the first shot. Future needs will determine what kind of instruments will equip the turret, possibly after the vehicle enters service.
[/size]
Mk44 Bushmaster II cannon
[size]
Some speculate that that the VBE / CP version will fashion a battle management system. The first level at which information must flow in a bidirectional way, what is known as “situational awareness”, refers to the tactical commander.

The distress (probably the VBCI) and recognition models are planned to have an 8×8 drive train.

Armament
The Guarani can be fitted with a variety of remote-controlled weapon stations. It might be fitted with remotely controlled 7.62-mm, 12.7-mm machine guns or 40-mm automatic grenade launcher. One of the variant order by the Brazilian Army will be equipped with an UT30 turet, armed with a 30mm gun and 7.62 mm coaxial machine gun. This remote controlled weapon station is being delivered by Elbit’s Brazilian subsidiary, AEL Sistemas, which received a $260 million framework contract to supply ‘a few hundred’ UT30 turrets for the project.
[/size]

  • UT-30BR turret by Elbit Systems, which will be produced in Brazil by AEL Sistemas S.A (Aeroeletronica). (30 mm autocannon)

[size]

[/size]

  • REMAX turret by Ares Aeroespacial e Defesa S.A. and CTEx. (.50 machine gun)

[size]

REMAX turret


REMAX is a remote controlled weapon station, fully stabilized, for 12.7 mm and 7.62 mm machine guns, designed under the requirements of the Brazilian Army.
The stabilization of lines of sight and shooting allows a precise shot even in moving conditions of the vehicle and target.
It can be installed on armoured vehicles used in combat, border patrol missions, peacekeeping operations and law and order keeping missions. 
The system can be operated remotely by an operator who is inside the vehicle.


 
Machine Gun Type
M2HB 12.7mm 
MAG 7.62mm

Additional Weapon
Smoke Grenade Launchers76mm x 4 tubes
Optical Sensors
Day Camera 
CCD 
FOV: 42° to 1.6° 
Resolution: 780 x 625 pixels

Thermal Camera 
Uncooled, 8 -12µm 
FOV: 4.6° and 14.3° 
Resolution: 640 x 480 pixels

Laser range finder
Type: Class 1M Eye safe 
Wavelenght: 1.54µm

Motion Range
Alcance: 50m a 5km ±5m (Alvo OTAN) 
Azimute: N x 360° 
Elevação: -20° a +60° 
Range: 50m to 5km ±5m (NATO Target)

Angular Maximum Speed
Traverse: 45°/sec
Stabilization Accuracy
2 mrad (1σ)
Weight
Above roof: 217 kg 
Below roof: 42 kg

Turret Height
863mm

Specification  ares.ind.br

[/size]

  • possibly a 120 mm mortar (mortar version)


ELbit Systems’ CARDOM mortar system is marketed in Brazil by Elbit Systems’ subsidiary ARES, as an optional weapon system for the VBTP-MR family. Defense-Update


  • possibly a 105 mm cannon (reconnaissance version)


Oto Melara’s  105 mm modular HITFACT turrets


  • possibly a 120 mm cannon (tank-killer version)


Oto Melara’s  120 mm modular HITFACT turrets
[size]
Export
Compared to the model in use today by the Brazilian Army, the new project brings advantages such as upgraded armor protection, increased mobility, increased range, independent hydropneumatic suspension, increased protection against mines, better ergonomics, air conditioning, brake system with double disc and ABS, GPS, automatic detection and extinguishing of fire, night operation capability as standard and laser detection system.

According Waldemir Cristino General Romulo, Military Project Manager, there is an interest in exporting the VBTP-MR to other markets, because Brazil has already sold vehicles to Latin America, Africa and Asia-Pacific in the past. The Argentine Army expressed interest in an 8×8 version. Armies also from Chile, Colombia and Ecuador showed interest in the Guarani.

First orders

On the 26 November 2009, the Brazilian Defence Minister, Nelson Jobim, announced that President Lula had authorized the start of production for 2044 new vehicles with the new name Guarani, formerly known as Urutu III. According to him the new vehicle would replace the entire mobility system of the Brazilian Army. Also according to the minister, $6 billion would be invested in construction for the Guarani over 20 years. It was predicted that the first vehicle would be ready in 2010 and 16 vehicles would be tested by 2011. From 2012 on, the actual production would begin.

The army commander, General Enzo Martins Peri, signed the contract for the manufacture of vehicles in 18 December 2009. The examinations would be held at Army’s test range (CAEx), located in Barra de Guaratiba, west of Rio de Janeiro state. The tests would examine the vehicle durability, ergonomics and armour in situation such as landmine explosions.



Only on 7 August 2012, the Brazilian Army signed a contract to produce 86 Guarani. The order was completed by December 2012.



In March 2014 the 33rd Motorized Infantry Battalion of the 15th Mechanized Infantry Brigade will receive the first 13 vehicles. It will be the first regular army unit to be issued the new vehicle. It will be part of trials using the initial 86 vehicles to figure out doctrine for its use in service.

The Guarani is motorised with a PFT diesel engine 383hp coupled to a ZF fully automatic transmission, which will give a maximum road speed of 100km/h and an maximum range of about 600km.

Operators



Map of VBTP-MR operators in blue

Current operators


[/size]

  •  Lebanon




  •  Brazil

    • Brazilian Army: 200+, Deliveries started in December 2012 four pre-series and 50 purchased. 86 units were ordered in December 2012, with 2,044 units of the 6×6 variant total ordered (finish by 2030).





Proposal for a 90 mm cannon   The Iveco VBTP-MR was displayed at LAAD with two new add-on counter-RPG protection – the Flexfense and Hybrid, Hybrid Slat Fence (HSF) developed by Plasan. Photo: Noam Eshel, Defense-UpdatePlasan’s new Ultra Flex add-on armor includes the Hybrid Slat Fence (HSF) skirts developed by Plasan and produced in Brazil by All Tec composite materials. Photo: Noam Eshel, Defense-Update
[size]

Source: defense-update.com/wikipedia.org/tanknutdave.com/ armyrecognition.com/focus21xpg.wordpress.com

Updated Jan 06, 2017
[/size]
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por nick7777 el Vie Feb 24, 2017 7:45 pm

Brazilian Army updates air defence organisation

Victor Barreira, Istanbul - IHS Jane's Defence Weekly 

10 January 2017






The Brazilian Army's main anti-aircraft weapons are the Gepard 1A2 gun system and RBS 70, Djigit, and 9K338 Igla-S missile systems, and L/70 and Oerlikon GDF-001 towed gun systems. The Djigit and RBS 70 are pictured. Source: Victor Barreira 

The Brazilian Army's 12th Jungle Anti-Aircraft Artillery Group (12th GAAAe Sl), based in Manaus, will amalgamate the 1st Anti-Aircraft Artillery Brigade (1st Bda AAAe) of Garujá (State of São Paulo) in 2018, according to an official document viewed by IHS Jane's.

Other notable moves, in line with Army Strategic Plan 2016-19, include in 2017 transforming 3rd Anti-Aircraft Artillery Battery (3rd Bia AAAe) of Uruguaiana, State of Rio Grande do Sul, into the 9th Anti-Aircraft Artillery Group (9º GAAAe) and relocating the unit to Três Lagoas, State of Mato Grosso do Sul.

The 14th Anti-Aircraft Artillery Battery (14th Bia AAAe) in Olinda, State of Pernambuco, was officially deactivated on 20 December 2016 to form the 12th Jungle Anti-Aircraft Artillery Group (12º GAAAe Sl) in Manaus, State of Amazonas, equipped with 9K338 Igla-S and RBS 70 missile systems.

The 11th Self-propelled Anti-Aircraft Battery (11th Bia AAAe AP) with its Gepard 1A2s self-propelled anti-aircraft gun systems, which is part of the 5th Armoured Infantry Brigade (5th Bda Inf Bld), moved to Rio Negro, State of Paraná, from Ponta Grossa.
The army has also conducted a study for potentially establishing an Anti-Aircraft Defence Command.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por vudu 1 el Lun Mar 06, 2017 8:02 pm

Brasil, OFICIALMENTE  RETIRO DEL SERVICIO ACTIVO SU PORTAAVIONES..

SAO PAULO.. 

Muy costoso, era repotenciarlo y mantenerlo muy pretenciosos los brasileros con esa embarcación adquirida en el 2000 a francia.. vivia malo hasta que lo retiraron se perdio ese realero que haran con los aviones que operaban?? Pal retiro imagino.

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por nick7777 el Lun Mar 06, 2017 8:31 pm

vudu 1 escribió:Brasil, OFICIALMENTE  RETIRO DEL SERVICIO ACTIVO SU PORTAAVIONES..

SAO PAULO.. 

Muy costoso, era repotenciarlo y mantenerlo muy pretenciosos los brasileros con esa embarcación adquirida en el 2000 a francia.. vivia malo hasta que lo retiraron se perdio ese realero que haran con los aviones que operaban?? Pal retiro imagino.

No señor:todos esos aviones están activos,y siguen siendo unos hipotéticos vectores enemigos.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por vudu 1 el Lun Mar 06, 2017 8:41 pm

BUEHH pero ya no hay portaavión...   SIGAN de aspirantes a imperialistas jejejeje

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por nick7777 el Dom Jul 23, 2017 10:12 pm

Fuerzas armadas brasileñas en ejercicios de defensa aérea:








http://www.infodefensa.com/latam/2017/07/19/noticia-operacion-escudo-vision-nocturna-infiltracion-fuerzas-especiales.html
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por vudu 1 el Mar Jul 25, 2017 10:26 am

que equipos son esos?????

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por vudu 1 el Mar Jul 25, 2017 10:27 am

a ya si los bofors aqui tenemos todavia en reserva

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por vudu 1 el Mar Jul 25, 2017 11:02 am

pasaron a reserva, dado que se resindio el contrato con esa empresa no entregaron unos lanzadores y misiles en 2011 llegaron los ultimos.....

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por nick7777 el Miér Ago 23, 2017 8:19 pm










EL NUEVO KC-390,se comenzarán las entregas de 28 aviones en 2018.
avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerzas Armadas de Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.