Atlantismo vs Euroasiatismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atlantismo vs Euroasiatismo

Mensaje por Aristócrata15 el Vie Abr 01, 2016 12:58 am

Yo he reflexionado y he analizado antes hondamente este tema. Recientemente el usuario Nick777 lo posteó en el extinto foro Defensa Bolivariana, al leerlo incluso me dieron ganas de registrarme para contribuir, pero de hecho cuando estaba pensando en hacerlo estalló el peo aquél, en fin... nada nos impide traer dicho tema aquí.Atlantismo vs Euroasiatismo el debate geopolítico del Siglo 21.

Se trata de una lucha entre dos bloques de poder por la hegemonía mundia. El bloque liberal-sionista encabezado por Estados Unidos y el Euroasiatico, encabezado por China y Rusia. Este debate interesa de sobremanera a la Nación Venezolana y a su supervivencia. Voy a traer para acá, el post original para servir el debate:

http://sakerlatam.es/rusosfera/putin-e-israel-una-relacion-compleja-y-de-multiples-capas/
avatar
Aristócrata15

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Atlantismo vs Euroasiatismo

Mensaje por vudu 1 el Vie Abr 01, 2016 1:03 am

Si es muy, enriquecedor  ESTADOS UNIDOS en su fase mas guerrerista como nunca antes, quieren estar en todo el mundo.

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Atlantismo vs Euroasiatismo

Mensaje por Aristócrata15 el Vie Abr 01, 2016 1:09 am

Es lo que yo digo. Estados Unidos es el más agresivo de ambos bloques desde todos los puntos de vista... incluso desde el punto de vista Cultural, como bien saben no soy chavista ni comunista, todo lo contrario, pero me pareció que esta canción de rap expresa bien lo que significa Estados Unidos y su hegemonía cultural hoy en día:




 Cómo sea tampoco me parece apropiado venderlo todo a China y Rusia, más bien, lo mejor seria mantener buenas relaciones con esos países pero más de lejitos y estrecha alianza con países en vias de desarrollo como Irán, la India o Corea del Norte que no nos puede sojuzgar de ninguna forma, ni cultural, ni económica, ni nada...
avatar
Aristócrata15

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Atlantismo vs Euroasiatismo

Mensaje por Siant el Vie Abr 01, 2016 1:12 am

El quid del asunto, es que debido a las dimensiones propias del Estado-nación que conocemos como Venezuela, ésta apenas puede actuar como pivote frente a potencias más grandes, como el caso de los Estados Unidos, Rusia y China. Tan sólo observa como Venezuela (de una u otra manera, estemos o no de acuerdo) logró hacer tambalear por momentos el liderazgo de Estados Unidos en América, sin implicar que Venezuela asumiese dicho liderazgo, pero quitándole parte de la preponderancia al gigante del norte. Creo que Venezuela debe orientarse en un rumbo de políticas pragmáticas para la resolución de problemas (internos y externos) donde la premisa fundamental sea el bienestar (en todo orden) de su pueblo.
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Atlantismo vs Euroasiatismo

Mensaje por Aristócrata15 el Vie Abr 01, 2016 1:29 am

Venezuela es un Estado relativamente pequeño, en un mundo donde solo los gigantes de tamaño continente tienen espacio, por ende se hace necesario estrechar lazos, todo clase de lazos, hasta el extremo, con los demás países de América Latina y con España... total, los motivos para estar separados son menores, que los motivos para estar unidos, hay todo un fundamento racial, orgánico, de idiomas y cultural que justifica la unificación.

  Y pues sí, una de las pocas políticas medio acertadas del chavismo fue el giro de timón hacia otras alianzas y socios, lo cual perjudicó (aunque del todo) la posición estadounidense en la región, a la final seguimos dependiendo porque este es uno de los países más globalizados del mundo, la hegemonía cultural estadounidense es un cuchillo que entra en esta mantequilla que es Venezuela, y aún así hay transnacionales gringas operando acá ya sea con el auspicio de Guyana o con el auspicio del gobierno nacional...

 Lo de las políticas pragmáticas es una necesidad y por supuesto el Bien Común, pero yo digo que lo más importante vendría siendo que el país recupere su influencia mundial, el pragmatismo debe ir orientado a ese sentido, a recuperar una influencia global.
avatar
Aristócrata15

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Atlantismo vs Euroasiatismo

Mensaje por Siant el Vie Abr 01, 2016 1:32 am

Bueno, la continuación de la dependencia es un tema ambivalente, pues si bien es difícil romper con ella (y más con el sistema sostenido tras el fin de la IIGM), también hubo demasiada negligencia por parte de la élite gobernante. El tema, como señalas, es que Venezuela se levante y construya tejidos de influencia fuertes alrededor del mundo, valiéndose de ciertas ventajas, bien sean culturales o materiales. 

Saludos.
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Atlantismo vs Euroasiatismo

Mensaje por siberianwolf el Vie Abr 01, 2016 1:46 am

yo soy de los que pienso que no podemos ni deberíamos casarnos con nadie y a la ves ser "panita" de todos, podemos abrir mercados en otras latitudes y hacer nuevos socios, aprovecharnos de cualquier situación, un gobierno serio y responsable no solo debería velar por el bien de su gente, pueblo, ciudadanía o como lo llame cada quien, también debería de velar por aumentar la influencia y el poder en otras naciones que se dejen arrastrar a nuestra red, y no en base al petroleo sino buenas políticas 

una de las cosas que soy escéptico (sobre el vídeo) es que no creo que  absolutamente TODO sea controlado por el lobby  gringo del momento, hay cosas que se dan porque el tema del momento es ese por ejemplo en los vídeo juegos, cuando  cuando hubo el peo con corea del norte por el 2011 o 2012 mas o menos sacaron el juego de homefront una vaina anti coreana hasta decir basta y por eso no invadieron el país, igual en el caso del call of duty inspirado en Venezuela o "confederación" como nos llamaron, a los rusos y los chinos les viven dando martillazos en casi cada uno de los juegos que salen de temática militar "realista"...osea no digo que las ideas no fueran implantadas en las mentes del pueblo estadounidense, esta claro que SI pero lo que yo mantengo es que esa "maquina" se mueve sola y sin mucha intervención de su gobierno

espero que se me haya entendido, a veces soy una cagada redactando o tratando de redactar una idea
avatar
siberianwolf

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/03/2016
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Atlantismo vs Euroasiatismo

Mensaje por Aristócrata15 el Vie Abr 01, 2016 7:33 am

Los videojuegos contienen un sistema de valores, los cuales parten de una visión de la vida. Lógico que el gobierno gringo no hace esos videojuegos, pero esos videojuegos expresan una visión de la vida común con el liberalismo. En realidad, yo me mismo he llegado algunas en ocasiones a disfrutar videojuegos bélicos y en cierta forma me parece que tienen utilidad porque estimulan valores en favor del heroismo y el militarismo, sin embargo, es claro que muchos  por no decir la gran mayoría, comparten la visión de la vida de la democracia liberal, quizás los venezolanos necesitemos otra cosa.

 La parte Cultural es muy importante ... o lo es todo, porque básicamente (y esto lo escribo basandome en los estudios fisiognómicos culturales, de varios grandes: en primer lugar Goethe, en segundo lugar el ecologista volkish Ludwig Klages, en tercer lugar el historiador Oswald Spengler y en cuarto lugar el filosofo y socialista peruano Antenor Orrego) podría decirse que las Culturas humanas son seres vivientes que cumplen un ciclo vital, eso también aplica para las naciones. Nacionalismo, es entender que posiblemente Venezuela sea más que un Estado constituido legalmente y reconocido internacionalmente, es entender que quizás nuestro país pueda considerarse como algo viviente en si mismo, con ritmos cósmicos y orgánicos o que quizás nuestro país sea PARTE de un Todo Viviente.

 El hecho de que sea un Todo Viviente o PARTE de uno, impone la simple pero ardua tárea de ser FIEL a esa Vida Cultural que está allí, regresando a nuestra forma de Ser original y amputando las influencias occidentales que no comulgen con esa forma de ser. Esto significa simplemente que podemos tomar la técnica occidental como los automoviles, pero también podemos amputar su basura, podemos deshacernos de la cultura pro-droga, de la degeneración urbana, etc, etc, etc. A esta conclusión (e influenciado el escritor Ernst Junger) llegó el ideologo de la Revolución Iraní, Jalal Al-e Ahmad cuando escribió su libro ''Occidentalitis: la plaga desde el Este'' donde critica la invasión cultural que se viene ejerciendo, en particular desde el mundo anglosajón y con sello sionista. Claro que alguien podría argumentar que somos Occidentales, pero hoy en día Occidente se ha convertido en sinonimo de liberalismo, lo que si tenemos como Venezolanos, es una influencia cultural de Europa, en especial de España, que constituye, aunado con los elementos indigenas, negros, caribeños que se fundan en un Crisol, dicho Crisol es Venezuela.
avatar
Aristócrata15

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Atlantismo vs Euroasiatismo

Mensaje por vudu 1 el Vie Abr 01, 2016 4:01 pm

Es Que partimos desde una Venezuela, actualmente muy disminuida a nivel cultural, la ideosincracia del VENEZOLANO PROMEDIO ES NEFASTA.....


Tenemos que superar, eso en primer lugar..

_________________
rastrear detectar y destruir infante listo¡¡¡¡¡
avatar
vudu 1
Admin

Mensajes : 1789
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Edad : 41

http://foromilitarvenezlano.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Atlantismo vs Euroasiatismo

Mensaje por Invitado el Vie Abr 01, 2016 8:04 pm

Aristócrata15 escribió:Los videojuegos contienen un sistema de valores, los cuales parten de una visión de la vida. Lógico que el gobierno gringo no hace esos videojuegos, pero esos videojuegos expresan una visión de la vida común con el liberalismo. En realidad, yo me mismo he llegado algunas en ocasiones a disfrutar videojuegos bélicos y en cierta forma me parece que tienen utilidad porque estimulan valores en favor del heroismo y el militarismo, sin embargo, es claro que muchos  por no decir la gran mayoría, comparten la visión de la vida de la democracia liberal, quizás los venezolanos necesitemos otra cosa.

 La parte Cultural es muy importante ... o lo es todo, porque básicamente (y esto lo escribo basandome en los estudios fisiognómicos culturales, de varios grandes: en primer lugar Goethe, en segundo lugar el ecologista volkish Ludwig Klages, en tercer lugar el historiador Oswald Spengler y en cuarto lugar el filosofo y socialista peruano Antenor Orrego) podría decirse que las Culturas humanas son seres vivientes que cumplen un ciclo vital, eso también aplica para las naciones. Nacionalismo, es entender que posiblemente Venezuela sea más que un Estado constituido legalmente y reconocido internacionalmente, es entender que quizás nuestro país pueda considerarse como algo viviente en si mismo, con ritmos cósmicos y orgánicos o que quizás nuestro país sea PARTE de un Todo Viviente.

 El hecho de que sea un Todo Viviente o PARTE de uno, impone la simple pero ardua tárea de ser FIEL a esa Vida Cultural que está allí, regresando a nuestra forma de Ser original y amputando las influencias occidentales que no comulgen con esa forma de ser. Esto significa simplemente que podemos tomar la técnica occidental como los automoviles, pero también podemos amputar su basura, podemos deshacernos de la cultura pro-droga, de la degeneración urbana, etc, etc, etc. A esta conclusión (e influenciado el escritor Ernst Junger) llegó el ideologo de la Revolución Iraní, Jalal Al-e Ahmad cuando escribió su libro ''Occidentalitis: la plaga desde el Este'' donde critica la invasión cultural que se viene ejerciendo, en particular desde el mundo anglosajón y con sello sionista. Claro que alguien podría argumentar que somos Occidentales, pero hoy en día Occidente se ha convertido en sinonimo de liberalismo, lo que si tenemos como Venezolanos, es una influencia cultural de Europa, en especial de España, que constituye, aunado con los elementos indigenas, negros, caribeños que se fundan en un Crisol, dicho Crisol es Venezuela.


El problema es la PLATA, los gringos solos que tienen la plata, para hacer videojuegos, peliculas, revistas, carros etc ... cuando nosotros o otros tengamos plata podriamos hacer nuestras propias manifestaciones culturales

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Atlantismo vs Euroasiatismo

Mensaje por siberianwolf el Sáb Abr 02, 2016 1:00 am

bueno, a mi nunca me a gustado poner como ejemplo de algo "bueno" a algún país arabe, de pana que contra mas escoñetada este esa región hasta el punto de no sacar petroleo PARA MI mejor pero fíjense en Iran, métanse (los que tienen) en shazam y busquen música mas sonada en las regiones y les saldrá iran, PURA música sino irani, por lo menos arabe...muy pocas vainas occidentales, vaina que no sucede en todo el mundo sucede o por lo menos se lo vi a Iran

iran saco un video juego hace un par de semanas y eso significa que deben de tener una industria ya, al menos muy jojota pero la tienen,no falta mucho para que haya una industria de peliculas y musica que se pueda proyectar a occidente...esa gente a sabido como hacer su vaina, supieron como moverse para salir de la palestra mundial como pais cuasi terrorista y con un proyecto de "armas nucleares" para ya no salir a relucir por NADA...ni bueno ni malo

repito esos carajos saben como hacer su vaina, cuando otros paises montan el paro de que pueden atacar con armas nucleares y montan una pataleta con artillería para al fin y al cabo les maten el hambre (corea del norte) y otros que le dan un patatus por que es "amenaza de USA" (venezuela), Iran supo como moverse con maestria...

OJO esta es mi opinion
avatar
siberianwolf

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 29/03/2016
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Atlantismo vs Euroasiatismo

Mensaje por nick7777 el Lun Mayo 02, 2016 10:09 am

EUROPA
14:30 01.05.2016(actualizada a las 14:42 01.05.2016) URL corto
Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa (425)
32890
El presidente de Finalndia, Sauli Niinistö, se ha manifestado en contra del ingreso del país a la Alianza Atlántica.

“Mi posición se fundamenta en que no tenemos ninguna necesidad de cambiar nuestra  política actual (de neutralidad)”, dijo Niinistö, en declaraciones recogidas por la compañía estatal finlandesa de radio y televisión YLE.

El presidente del país escandinavo considera que la cuestión del ingreso a la OTAN debe decidirse en un referéndum y tener el apoyo del pueblo.

Además, Niinistö rechazó las conclusiones de varios expertos de que Finlandia debe tomar la decisión junto a Suecia. A su juicio el proceso de integración a la OTAN es complicado y cada nación debe responder por sí misma. 

Al mismo tiempo, el alto mandatario admitió que los resultados del referéndum en un país pueden inicidir en la opinión pública del otro.

Sauli Niinistö advirtió con respecto a Rusia que el país vecino considera a la OTAN como una amenaza a su seguridad. “Rusia no quiere permitir que esta amenaza se acerque a sus fronteras”, recalcó.

El día 28 de abril el partido del gobierno finlandés publicó un informe que destaca el ingreso conjunto de Finlandia y Suecia a la OTAN como la mejor opción.

Ya en septiembre de 2015 el primer ministro de Finlandia, Juha Sipilä, declaró que Helsinki no pensaba incorporarse a la OTAN. A este respecto la posición de Rusia sobre el tema es muy clara. 

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú responderá a la presunta incorporación de Suecia con medidas técnico-militares en sus fronteras norteñas.

“Una cosa es cuando al norte tienes países neutrales y la otra es cuando tus vecinos son miembros de la OTAN, una organización que en los últimos tiempos proclama el objetivo de contener a Rusia al calificarla de su 'amenaza principal'”, señaló.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20160501/1059224725/presidente-ingreso-finlandia-otan.html#ixzz47PIhzUbl

avatar
nick7777
Admin

Mensajes : 3882
Fecha de inscripción : 27/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Atlantismo vs Euroasiatismo

Mensaje por Siant el Vie Sep 02, 2016 2:07 am

La política exterior e internacional de América Latina y el Caribe deberá apostar necesariamente al "equilibrio interbloques", pues si bien Estados Unidos ha ejercido la hegemonía hemisférica desde finales del siglo XIX, propiciando (en el resto de los países americanos) deseos de equilibrar la balanza de poder, no se puede obviar que hay más lazos que unen a las esferas latina y anglosajona del continente, que a éstas con cualquier otra potencia del espectro euroasiático (e incluso, europeo). Por ello, la visión latinoamericana ha de abrirse a las posibilidades siempre y cuando no olvide el contexto en el cual se mueven sus intereses, que bien pudiendo coincidir en un período de tiempo con los intereses de potencias de ultramar, no tendrían una proyección muy lejana en el tiempo. 
avatar
Siant
Admin

Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 30/03/2016
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Atlantismo vs Euroasiatismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.